Street Fighter 6 supera el millón de unidades vendidas

Capcom es una de las pocas compañías que comparte sin problema alguno las unidades vendidas de sus juegos, así que no ha tenido ningún reparo a la hora de revelar que Street Fighter 6 ha superado el millón de unidades despachadas tres días después de ponerse a la venta en PS4, PS5, Xbox Series y PC (Steam). La franquicia Street Fighter compuesta por 95 títulos entre todas las versiones y plataformas acumula más de 50 millones de copias vendidas.

Debido al auge del formato digital y el crecimiento de la industria del videojuego, es difícil comparar las ventas de un juego de 2023 con uno lanzado hace diez años o más. Como referencia, podemos anotar que Street Fighter IV (2009) distribuyó 2 millones de copias en una semana y llegó a los 3 millones en mes y medio, mientras que Super Street Fighter IV (2010) se conformó con una tirada inicial de un millón de unidades. Por su parte, Street Fighter V (2016) tardó un mes en colocar 1,4 millones de copias y actualmente suma 7 millones de copias despachadas, más que cualquier otro juego de lucha de Capcom.

Capcom espera que Street Fighter 6 termine siendo el juego más vendido de la saga. El objetivo del editor japonés es que el título de lucha concluya su vida útil despachando 10 millones de copias para igualar otros éxitos recientes de la compañía como Resident Evil, cuyas últimas entregas como Resident Evil VII o el remake de Resident Evil 2 han rondado esta cifra. Los títulos de Capcom suelen vender muy bien a lo largo del tiempo, así que nadie debería descartar que Street Fighter 6 consiga cumplir con su ambicioso objetivo de ventas. Además, se trata de un juego de lucha que recibirá contenido y soporte durante años.

Mientras Street Fighter 6 sigue vendiendo copias, Capcom trabaja en la hoja de ruta poslanzamiento que incluye la entrega de cuatro luchadores adicionales: Rashid, A.K.I., Ed y Akuma, que estarán disponibles entre el verano de 2023 y la primavera de 2024. Todos ellos están incluidos en el Year 1 Character Pass que tiene un precio 29,99 euros. También se puede adquirir junto al juego por 84,99 euros en PC y 94,99 euros en consola.
Nada que objetar para un buen juego de lucha. Esperemos tenga la misma dedicación que el 5 y esté varios años en activos. Espero con ganas nuevos personajes originales, y la vuelta de alguno clásico. Sakura sería buena incorporación. Se adaptaría bien al estilo juvenil del juego
Hoy en día, con la cantidad de gente que juega a videojuegos, vender 1 millón de copias para un juego con mucha publicidad detrás no es tanto logro.
Me parece hasta poco , con el boom que se le ha dado hasta su salida. Ademas todos sabemos que esto no termina aqui sin sus correspondientes "ediciones especiales".
Es juegazo y súper bien optimizado. Con una 3060ti lo muevo a 4K sin mucho sacrificio gráfico.
95 euricos.

Para vosotros, impacientes ratataaaa
Pistu escribió:Es juegazo y súper bien optimizado. Con una 3060ti lo muevo a 4K sin mucho sacrificio gráfico.


Funciona a 60fps y 1080p hasta en una GTX 960 de 4GB, eso si en low, pero aun asi
el motor de capcom es como el motor de doom es magia negra.
yo en play lo estoy disfrutando
Pistu escribió:Súper bien optimizado. Con una 3060ti lo muevo a 4K sin mucho sacrificio gráfico.

Estás de coña no?

Si no mueves un juego de lucha sobradamente a 4k con una 3060ti, apaga y vamonos.
borre escribió:95 euricos.

Para vosotros, impacientes ratataaaa

Pues a mi me a costado 40€ por ser impaciente [+risas]

Juegazo que estoy disfrutando mucho

El modo world tour una maravilla
Igual que con los usuarios concurrentes, se está dando mucho bombo a las cifras de este juego, cuando lo cierto es que comparadas con otros son bastante discretas. Imagino que los juegos de lucha después de todo no reciben tanta atención.

Por ejemplo, el año pasado salió Outriders y Square-Enix lo consideró un fracaso, cuando de salida alcanzó casi el doble de usuarios concurrentes en Steam, siendo una nueva IP que además salía en GamePass.
No me gustan los juegos de lucha, pero este incluso estéticamente.... No sé qué pasa con ciertos juegos últimamente con tanto cartoon y luces chillonas de neon. Dicen que es por enfocarlo al tema "juvenil", supongo que ahora ya desde pequeños bombardean con "lucecitas gamer" por todos lados y ya se transladan a los juegos por lo visto....
Manny Calavera escribió:
Pistu escribió:Súper bien optimizado. Con una 3060ti lo muevo a 4K sin mucho sacrificio gráfico.

Estás de coña no?

Si no mueves un juego de lucha sobradamente a 4k con una 3060ti, apaga y vamonos.



Te sorprenderás, pero el 5 me pegaba unas rascadas importantes
Una copia de Xbox es mía 😂
A este paso en SF10 necesitarás un ultrapanorámico sólo para que quepa el tupe de Guile. [qmparto]
Me alegro.
Yo me espero a que baje o a una edición más completa.
Prisa ninguna [360º]
Los de los trajes originales de pago me ha terminado de matar. El RE engine es de lo mejor que hay ahora en cuanto a rendimiento, si no lo mejor.
Tengo ganas de catarlo, pero hay tanto juego en mi backlog que me esperaré a la versión pre-pre-definitiva en un par de añitos. En cualquier caso, que SF venda bien siempre es buena noticia. :)

Un saludo,
Sale en PS4 normal pida poco, y pocas ventas...
la verdad que yo era exceptico despues de que el SFV no me gustara nada.

Ahora estoy enganchadisimo, menudo juegazo se han marcado.
No me lo puedo creer que nadie lo haya dicho todavía.

Yo me esperare a la super mega champions arcade Edition para jugarlo.
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