Street Fighter 6 presenta al nuevo personaje A.K.I. y una colaboración con las Tortugas Ninja

Al igual que Tekken 8 y Mortal Kombat 1, Street Fighter 6 también ha aprovechado el EVO 2023 para anunciar novedades. En su caso, Capcom ha presentado con un teaser tráiler a A.K.I, un nuevo personaje que estará disponible en otoño, y revelado una colaboración con las Tortugas Ninja, que aparecen de nuevo en nuestras vidas gracias al próximo estreno de Ninja Turtles: Caos Mutante, una película animada que llegará a los cines españoles el 25 de agosto.

A.K.I. es un personaje totalmente nuevo dentro de la saga Street Fighter y tras ver el teaser tráiler con el que se ha mostrado no deja de ser un misterio. Nos encontramos ante una luchadora de origen chino con una piel blanca muy pálida y un traje de cuero negro con ribetes rojos y un aire asiático. De su diseño destacan las largas uñas y un cabello blanco cuyo corte le ahorra la pamela si tiene que ir a una boda. No hay detalles sobre su personalidad, pero todo parece indicar que A.K.I. no sería el personaje con la cabeza más bien amueblada del juego.

Si todo va según lo previsto, A.K.I. estará disponible en otoño y será el segundo personaje adicional de Street Fighter 6 tras el debut de Rashid el pasado 24 de julio. Más adelante será el turno de Ed, que se incorporará a finales de 2023 tras su aparición en Street Fighter V, y Akuma al que se espera durante la primavera de 2024. Estos son los cuatro luchadores que forman parte del Character Pass (Temporada 1) que se vende por 29,99 euros


Respecto a la colaboración entre Street Fighter 6 y las Tortugas Ninja o Teenage Mutant Ninja Turtles (TMNT), a partir del 8 de agosto los jugadores del título de lucha “podrán dar estilo a sus avatares personalizados con el nuevo equipo y emoticonos de las TMNT, aplicar nuevos y divertidos títulos, enviar sellos de las TMNT al chat, personalizar el fondo de pantalla del móvil y los marcos de la cámara de juego”, explica Capcom. También será posible convertir el avatar personalizado del World Tour y del Battle Hub en una Tortuga Ninja.

La cooperación con las Tortugas Ninja es la segunda colaboración de marca dentro de Street Fighter 6 tras la realizada con Onitsuka Tiger, una compañía de material y ropa deportiva japonesa propiedad de ASICS, en el lanzamiento del juego. Street Fighter 6 ha vendido más de 2 millones de copias desde su debut en PS4, PS5, Xbox Series y PC (Steam).
30 pavos... ya empezamos.
Soy un pollavieja. El diseño me parece horrendo, pero igual a la juventud le mola, no sé. Todo lo relacionado con SF6 lo veo como si no fuese conmigo.

Siempre me quedarán todos los anteriores, hasta el Third Impact.
Vaya con las tortugas ninja la de dinero que se están gastando en publicidad para aparecer en todas partes. Sobre el personaje nuevo pues me parece horrible ese diseño que curiosamente me recuerda a Voldo del Soul Edge por algún movimiento que ha realizado en el vídeo.
30 eurazos por 4 personajes... Pasando.
Recuerden que los DLC son para mantener la comunidad viva [hallow].
doblete escribió:Recuerden que los DLC son para mantener la comunidad viva [hallow].


Y la cuenta activa..... [+risas]

Kowabunga!!!! [+risas]
Yo seguiré jugando al Street Fighter V, que ya tiene incluido a Akuma y además está gratis en el plus.
Vaya video promocional... esto se les va de las manos. [facepalm]
St. Anger escribió:Soy un pollavieja. El diseño me parece horrendo, pero igual a la juventud le mola, no sé. Todo lo relacionado con SF6 lo veo como si no fuese conmigo.

Siempre me quedarán todos los anteriores, hasta el Third Impact.


La segunda iteración era el 2nd Impact, pero la tercera se llamó el 3rd Strike. De hecho el Third Impact es lo de Evangelion jeje
Pero en todo caso, un poco pollavieja si que el juego es de 1999 XD XD
Es que esto tiene 0 esencia de Street Fighter.

El SF4 a mi si me dio como la sensacion de ser el salto a las 3D que mantenia la escencia. Esto no.

A parte el video promocional ese me ha dado grima, esta tan mal hecho...
a ver, pongo en spoiler el cacao mental que tenía ahora en la cabeza... por que os lo ahorréis.

Quería hacer un ejercicio comparativo con Tekken / Street Fighter en cuanto a precios... (ladrillaco incoming)

Tekken 7
El juego base (según steam, 39.99€ precio original)
Roaster base: 36 personajes: Akuma, Alisa, Anna, Armor King, Asuka, Bob, Bryan, Claudio, Devil Jin, Dragunov, Eddy, Eliza, Fahkumram, Feng, Ganryu, Geese, Gigas, Heihachi, Hwoarang, Jack-7, Jin, Josie, Julia, Katarina, Kazumi, Kazuya, King, Kuma, Kunimitsu, Lars, Law, Lee, Lei, Leo, Leroy, Lidia, Lili, Lucky Chloe, Marduk, Master Raven, Miguel, Negan, Nina, Noctis, Panda, Paul, Shaheen, Steve, Xiaoyu, Yoshimitsu, Zafina


Seasson Pass 1: 24.99€ (tienda oficial de Bandai Namco)
Contiene 2 personajes: Geese y Noctis
precio promedio de personaje: 12.5€

Seasson Pass 2: 29.99€
Contiene 6 personajes: Anna, Armor King, Julia, Lei, Marduk, Negan
Precio promedio de personaje: 5€

Season Pass 3: 24.99€
Contiene 3 personajes: Ganryu, Leroy, Zafina
Precio promedio de personaje: 8.33€

Seasson Pass 4: 14.99€
contiene 2 personajes: Kunimitsu, Lidia
Precio promedio de personaje: 7.5€


y Eliza se puede comprar por separado (aunque se incluía en pre-orders): 4.99€ (precio original steam)

Precio Promedio de personaje de Seasson Pass (general): 7.14€

No hay mas DLC.

Roaster total: 50

sumando todo, juego y DLC: 139.94€ (sin comprar ediciones que incluyen dlc ni nada)


Street Fighter V
El juego base (según steam 39.99€ precio original)
Base roaster: 16 personajes: Birdie, Cammy, Chun-Li, Dhalsim, F.A.N.G., Karin, Ken, Laura, M. Bison, Nash, Necalli, R. Mika, Rashid, Ryu, Vega

Seasson 1: 29.99€ (precio lanzamiento)
Contiene 6 personajes: Alex, Balrog, Guile, Ibuki, Juri, Urien

Seasson 2: 29.99€
contiene 6 personajes: Abigail, Akuma, Ed. Kolin. , Menat, Zeku

Seasson 3: 29.99€
contiene 6 personajes: Blanka, Cody, Falke, G, Sagat, Sakura

Seasson 4: 29.99€
contiene 6 personajes: E. Honda, Gill, Kage, Lucia, Poison, Seth

Seasson 5: 29.99€
contiene 6 personajes: Akira, Dan, Eleven, Luke, Oro, Rose

No hay mas DLC (se canceló el 6)

Precio promedio de personaje en cada seasson pass: 5€

Roaster total: 46

Sumando todo, juego y DLC: 189.94€


aunque los personajes pueden ser mas "económicos" de Street Fighter V, el problema es que son muchos (30 en totoal) y por tanto aquí se va el precio.

En tekken 7, tenemos en total 14 personajes extra.

Para mi, el problema mas grande que tuvo Street Fighter 5, fué el chop demasiado descarado de personajes para hacer caja. Tekken también hace lo mismo, pero creo que el presentarte de base 36 personajes ya te da una variedad muy grande en el juego y compensa mas (desde mi punto de vista), y luego es mas fácil decidir si quieres comprar o no los personajes que te faltan. en el caso de Street Fighter, esa falta de personajes en el juego base me resulta un incordio puesto que siento que no hay variedad y me veo casi obligado a tener que comprar algunos mas para completar el roaster.

ahora un poco de divagaciones...

En tekken 8 ya han anunciado que el roaster inicial será mayor que cualquiera de las ediciones anteriores del juego, por lo que mínimo serán 37 jugadores de salida.

Street fighter 6 sale con 18 luchadores, y supongo que se acercará a los números del 5 en roaster final... pero según la información que leo, tenemos que el primer Steasson Pass tendrá 4 luchadores (Rashid, Ed, Akuma y AKI)... para mantener precios similares este seasson pass debería costar 20€ (5€ por personaje)... pero si lo ponen a 29,99€ como el primer Seasson del SF5... pues mal vamos (serían 7,5€ por personaje), con lo que el precio final... suponiendo un roaster final de los mismos 46 luchadores de SF5 serían:

Considerando personajes a 7.5€(Seasson pass a 29.99€)
39.99€ juego base
210€ total DLCs (28 personajes a 7.5€)
249.99€ el juego completo (46 personajes).

Considerando personajes a 5€(Seasson pass a 20€)
39.99€ juego base
140€ total DLCs (28 personajes a 5€)
179.99€ el juego completo (46 personajes).


y en tekken 8 (ya que estamos) suponiendo los mismos precios...
asumiendo unos 50 luchadores también voy a considerar la misma cantidad de personajes extra (que se incluyen en los seasson pass... si, ya se que esto hará incluso mas cara la proyección) que son 14 personajes:14*6.8€ (promedio general) : 95.2€ (95 redondeando)

por lo que
60€ Juego base (asumiendo un precio de juego estándar de salida)
99.96€ (4 seasson pass, 14 personajes)
159.96€ el juego completo (posibleente mas de 50 personajes en total)


todo esto es para decir que ojalá Street Fighter copiase el modelo de Tekken, lanzando el juego base con la gran mayoría de personajes, y que los dlc aunque fuesen mas caros, pero que ya permitiesen a los jugadores decidir si comprarlos por que quieren, y no por que necesiten tener mas personajes por que el roaster base es muy pequeño.
No me gusta nada este personaje, demasiado oscuro para mi gusto.
En cuanto a la colaboración con las Tortugas Ninja, ahí voy a estar día 1 XD

Tortuga Ninja escribió:Menos mal que no han metido a las tortugas como personajes jugables porque ya me iban hacer comprar el juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De algún modo están XD

Todo lo estético, en cuanto a diseño inspirado en el grafiti y demás, es una auténtica basura. Pero superado eso, el modelado de los personajes es el que debió ser en SFIV y V y los combates son muy divertidos. Compré el juego con el primer pack de personajes en Instant Gaming con cierta reticencia, pero la verdad es que no me arrepiento para nada.
DeSi-DS escribió:No me gusta nada este personaje, demasiado oscuro para mi gusto.
En cuanto a la colaboración con las Tortugas Ninja, ahí voy a estar día 1 XD

Tortuga Ninja escribió:Menos mal que no han metido a las tortugas como personajes jugables porque ya me iban hacer comprar el juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De algún modo están XD



O sea están como skin?

Sorry pero no tengo el juego
Hice bien guardándome los leuros para el MK1
Pero ¿las tortugas no son un simple skin? Si en el vídeo ponía COSTUME y luego COSMETICS (el antifaz). O sea, que no tendrán moveset propio, ¿no? Qué pereza da ver a una tortuga haciendo ShoRuyKens como se ve en ese vídeo.
A ver, que os estáis liando y la noticia viene de la nota de prensa que tampoco es muy concisa.

Las Tortugas Ninja son una SKIN para tu personaje del modo World Tour y el Battle Hub. En ambos modos de SF6, puedes llevar las pintas que quieras con el moveset de un luchador asignado. Supuestamente, la colaboración con TMNT es para las skins solamente, para llevarlas por fuera del escenario del combate. Lo que pasa es que en el modo World Tour hay encuentros esporádicos por la calle y de ahí las imagenes de combate. Por eso decía que de algún modo están.

Imagen

Imagen
Pararegistros escribió:Pero ¿las tortugas no son un simple skin? Si en el vídeo ponía COSTUME y luego COSMETICS (el antifaz). O sea, que no tendrán moveset propio, ¿no? Qué pereza da ver a una tortuga haciendo ShoRuyKens como se ve en ese vídeo.

Las tortugas son un skin de cuerpo completo pero solo para el avatar.

Exactamente lo mismo que el de blanka peluche.

Y luego aparte están los cosméticos sueltos como los antifaces.

No creo que tengan moveset completo pero quien sabe.
INCUBUS escribió:30 pavos... ya empezamos.

Serán pay2win ? Pq entonces hay peña que paga lo que haga falta ...
-Dyne- escribió:
St. Anger escribió:Soy un pollavieja. El diseño me parece horrendo, pero igual a la juventud le mola, no sé. Todo lo relacionado con SF6 lo veo como si no fuese conmigo.

Siempre me quedarán todos los anteriores, hasta el Third Impact.


La segunda iteración era el 2nd Impact, pero la tercera se llamó el 3rd Strike. De hecho el Third Impact es lo de Evangelion jeje
Pero en todo caso, un poco pollavieja si que el juego es de 1999 XD XD


Pues si 😅
el vídeo es horrible, da hasta grima por momentos, en fin...
@darthbender

La tipa se supone que es de S.I.N, como F.A.N.G.

Técnicas y estética parecidas.
St. Anger escribió:Soy un pollavieja. El diseño me parece horrendo, pero igual a la juventud le mola, no sé. Todo lo relacionado con SF6 lo veo como si no fuese conmigo.

Siempre me quedarán todos los anteriores, hasta el Third Impact.

Me pasa lo mismo... no se si es que los juegos de ahora son todos una mierda, que solo sirven de sacacuartos o yo me estoy haciendo mayor.
Totalmente de acuerdo.
Más que un teaser es la cinemática del modo world tour en el que el avatar tiene una interacción con Aki. El diseño mola, pero habrá que ver su estilo de lucha.
La verdad que puntazo! Me gusta mucho, eso si. Se veía venir el tema de los nuevos personajes y skin de estos. 30€ y eso que es el primero para este Street Fighter 6 X-D
Entro en la noticia ... leo la noticia, ... veo el video ... y paso a comentar. Que es esta puta mierda? Es decir ... el video es en tiempo real, OK, pero en serio ... vaya mierda técnicamente ... no se la verdad, desde luego, no me gusta nada de nada todo lo relacionado con este juego, y gráficamente me parece un ñordo importante.
esta gente sabe explotar al máximo este juego. Yo personalmente me quedé en el street fighter2 de supernes, y si he jugado a lo siguientes ha sido de forma gratuita. Como empresa están haciendo las cosas bien, es una máquina de hacer dinero sin corazón
Yo creía que Yuri estaba loca, pero esta tía le gana con creces [carcajad]
ahomaru escribió:
St. Anger escribió:Soy un pollavieja. El diseño me parece horrendo, pero igual a la juventud le mola, no sé. Todo lo relacionado con SF6 lo veo como si no fuese conmigo.

Siempre me quedarán todos los anteriores, hasta el Third Impact.

Me pasa lo mismo... no se si es que los juegos de ahora son todos una mierda, que solo sirven de sacacuartos o yo me estoy haciendo mayor.
Totalmente de acuerdo.


Es verdad, antes las máquinas arcade no tenían dificultades excesivas para extender el tiempo de juego de forma artificial y al mismo tiempo hacer que te dejases en intentar pasártelo una sola vez ni se sabe de dinero. Eso sí que no eran sacacuartos [fies]
supremegaara escribió:
ahomaru escribió:
St. Anger escribió:Soy un pollavieja. El diseño me parece horrendo, pero igual a la juventud le mola, no sé. Todo lo relacionado con SF6 lo veo como si no fuese conmigo.

Siempre me quedarán todos los anteriores, hasta el Third Impact.

Me pasa lo mismo... no se si es que los juegos de ahora son todos una mierda, que solo sirven de sacacuartos o yo me estoy haciendo mayor.
Totalmente de acuerdo.


Es verdad, antes las máquinas arcade no tenían dificultades excesivas para extender el tiempo de juego de forma artificial y al mismo tiempo hacer que te dejases en intentar pasártelo una sola vez ni se sabe de dinero. Eso sí que no eran sacacuartos [fies]

por no hablar del que third impact es la tercera version del street fighter 3

nos reimos mucho de eso de que a ver cuando sacan ya version super arcade edition game of the year con todos los DLCs, pero este genero en japon siempre ha pecado de eso

para los amantes del genero, la nueva realidad es una ventaja ya que mejor gastarse 30€ al año en los nuevos luchadores a que sean 60€ por cada version nueva, en este caso es una situacion donde ambos ganan

para los que simplemente les gusta, es una mierda porque va a dificultar el comprarte de oferta el juego con todos los luchadores por 20€ hasta que no haya salido la siguiente generacion, en este situacion, ya no eres su publico objetivo
31 respuestas