Street Fighter 30th Anniversary Collection reúne 12 juegos clásicos de la serie en consolas y PC

1, 2, 3
Durante la Capcom Cup que se está celebrando en Anaheim (California) Capcom ha anunciado Street Fighter 30th Anniversary Collection, un recopilatorio que reunirá en una sola entrega los 12 títulos clásicos de esta histórica saga de juegos de lucha. La colección estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (vía Steam) en mayo de 2018 por 39,99 dólares.

El lanzamiento de Street Fighter 30th Anniversary Collection es una de las formas que Capcom tiene de celebrar los 30 años de la franquicia, que durante todos estos años ha conseguido vender más de 40 millones de unidades. Según los datos ofrecidos por la compañía japonesa, la serie Street Fighter ha creado más de 60 personajes y entregado un total de 80 títulos en múltiples plataformas desde que se estrenara en los arcades en agosto de 1987.

Los 12 juegos que incluye Street Fighter 30th Anniversary Collection son los que van desde el original Street Fighter (1987) hasta Street Fighter III: Third Strike (1997). Es decir, todas las entregas anteriores a Street Fighter IV a excepción de de los títulos que componen la serie Street Fighter EX (juegos de lucha en 2D pero con gráficos 3D). La lista completa es la siguiente:

  • Street Fighter
  • Street Fighter II
  • Street Fighter II: Champion Edition
  • Street Fighter II: Hyper Fighting
  • Super Street Fighter II
  • Super Street Fighter II: Turbo
  • Street Fighter Alpha
  • Street Fighter Alpha 2
  • Street Fighter Alpha 3
  • Street Fighter III
  • Street Fighter III: 2nd Impact
  • Street Fighter III: 3rd Strike

El juego en línea estará habilitado en Street Fighter 2, Street Fighter 2 Turbo, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter 3: Third Strike, permitiendo a los jugadores luchar en partidas clasificatorias o en combates casuales. También existirán salas de espera donde hasta cuatro jugadores podrán esperar su turno para luchar contra la CPU y tablas de clasificación para cada uno de los juegos.

Para recordar los 30 años de la saga Street Fighter 30th Anniversary Collection añade un museo con una colección de arte conceptual, documentos y hechos poco conocidos de todos los juegos; una cronología interactiva para viajar en el tiempo y ver cómo ha evolucionado la serie durante este tiempo; biografías de los personajes para conocer su historia y personalidad (a Chun-Li le gustan los crepes); un reproductor para escuchar la música de la saga; y la posibilidad de guardar la partida y no perder el progreso en los 12 juegos.

Fuente: Capcom
El que tendrá online es el Super Street Fighter II Turbo, no el Turbo a secas
Cae para Switch y Steam [beer]
Street fighter pack de refritos. Croquetas, calamares, empanadillas y patatas.
yo lo deje hace 22 años el ultimo street fighter, el 2 en recreativas, ya no he vuelto a jugar a mas, visto uno , vistos todos, me parecen clones
Refritos, refritos y más refritos. Por eso mismo yo no tengo pensado pillar ningún juego en mucho tiempo xq no hay ningún juego que me llame en mucho tiempo. Y menos estos refritos a 40 €.
Posiblemente caiga para pc o para Switch ...
Esto aqui es un poco ser mal pensado: "Es decir, todas las entregas anteriores a Street Fighter IV a excepción de de los títulos que componen la serie Street Fighter EX (juegos de lucha en 2D pero con gráficos 3D)"... Y el Mortal Kombat que sacaron de la pelicula de Van Damme, como que nos hemos olvidado?. Ese truño incluso supera a los EX en ser de lo peor de la serie junto al modelo de arcade del uno que los botones eran gigantes
https://www.youtube.com/watch?v=iGav4TMW1mI
pues 40 €urazos por algo que puedes jugar con el móvil... Android TV, pc ( emuladores ) . No lo veo no.
40 pavazos y a esperar más de 5 meses por un mame.....
¿Y porque no traen online todas las versiones? ¿cuesta mucho? ahh vale , que van a copiar el mismo online de las versiones antiguas de ps3/xbox360..... ahí ahí , tu si que sabes Capcom.
Si todavia lo hubiesen sacado estas navidades a 14,90€ en plan sorpresa por el aniversario de la saga y tal pues......
Es curioso que ha sido el 30 aniversario de Sf este año y sacan la version arcade de Sfv y este emulad... ejem recopilatorio para 2018 , se nota que trabajan a pleno rendimiento en Capcom para tener sus productos en fecha.

Por cierto el Sf Alpha 3 Upper lo dejamos para otro recopilatorio más adelante ¿no? (Espero que no venga como dlc.....)
Me llamaba la atención tenerlos en Switch, pero por 40 pavos y teniéndolos todos en la recreativa... [+risas]
alagar7101 escribió:Street fighter pack de refritos. Croquetas, calamares, empanadillas y patatas.


[qmparto]
Pues va a caer, todo sea por no tener que cambiar de plataforma para jugar a los Zero y al Third con los colegas cuando hay quedada. [beer]
40 pavos, con dos huevazos.
40€ por un juego al que no va a jugar nadie online después de la primera semana. Buena inversión [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
silfredo escribió:Esto aqui es un poco ser mal pensado: "Es decir, todas las entregas anteriores a Street Fighter IV a excepción de de los títulos que componen la serie Street Fighter EX (juegos de lucha en 2D pero con gráficos 3D)"... Y el Mortal Kombat que sacaron de la pelicula de Van Damme, como que nos hemos olvidado?. Ese truño incluso supera a los EX en ser de lo peor de la serie junto al modelo de arcade del uno que los botones eran gigantes
https://www.youtube.com/watch?v=iGav4TMW1mI


Nunca tuve conocimiento de esa edición del juego. Después de ver ese vídeo me parece normal que sea un juego del que no se ha llegado a hablar mucho. Aunque tampoco tenemos que poner en duda la capacidad de los desarrolladores de encender las freidoras y resucitar cosas viejas para sacarles unos eurillos. Tratándolo de rareza bien puede hacerse un pico con él.
Técnicamente el Mame es para conservar y no piratear, pero luego algunos se aprovechan de ello, con las raspberry pi y pcs, ahora bien... es una cuestión moral: ¿Compro un grupo de roms por un precio?, o ¿Pirateo?, personalmente yo tengo varias colecciones piratas, pero siempre que puedo comprar roms lo hago, tengo la colección de Megadrive en Steam, junto a la de Disney Afternoon y los Megaman. No me siento sucio al reconocer que he pirateado, sin embargo creo que es bueno de alguna manera premiar a esas empresas, cuando sacan un producto vintage.
Sale en Switch... vaya gracia les debe de hacer a los que se hayan pillado el Ultra Street Fighter hace poco al precio que salió... [+risas]
evilquake escribió:Técnicamente el Mame es para conservar y no piratear, pero luego algunos se aprovechan de ello, con las raspberry pi y pcs, ahora bien... es una cuestión moral: ¿Compro un grupo de roms por un precio?, o ¿Pirateo?, personalmente yo tengo varias colecciones piratas, pero siempre que puedo comprar roms lo hago, tengo la colección de Megadrive en Steam, junto a la de Disney Afternoon y los Megaman. No me siento sucio al reconocer que he pirateado, sin embargo creo que es bueno de alguna manera premiar a esas empresas, cuando sacan un producto vintage.


Son formas y formas de verlo. Yo no soy ejemplo de coherencia en ese sentido, hay juegos por los que he pagado varias veces siendo roms o ports pelados, sin más, y otros juegos que no he querido volver a recomprar para tenerlos en una plataforma distinta aunque me gustasen en la original (por ejemplo, el LA Noire que me parece un juegazo pero ya me lo pasé al 100% en la PS3, y no me aporta nada tenerlo ahora en la PS4 o One).

Yo también he sido muy pirata cuando no tenía ni un duro, y poco a poco voy comprando los juegos que me gustaron tanto en Steam como en consolas. Ahora bien, hay casos y casos.

Por mi parte, ya le he pagado varias veces a Nintendo (la última con la NES mini) y no pienso volver a darles dinero para que me saquen el Super Mario World tal cual en la VC de Switch o de su siguiente consola. Y he cogido este ejemplo porque probablemente es el juego más mítico para mí y el que me he pasado más veces sin duda, no soy un hater de Nintendo sino más bien un nintendero desde pequeñajo.

Considero que puede ser aceptable recompensar varias veces el trabajo de la empresa si se curran modos extra, mejoras gráficas o de control, etc. Pero si me van a poner el juego tal cual, con una vez basta (en mi opinión, por supuesto).

@Silfredo Capcom hace ya mucho que ha dado de lado a ese juego y a la película, hacen como si no existieran. Cierto que la peli es una mierda, pero yo voy a reconocer que me divertí con ella cuando la ví de chaval. Sólo por Van Damme en plena forma y la "güenorra" de Kylie, ya merecía la pena la entrada... O no. XD XD

PD: Será que voy para viejuno, pero Ming-Na Wen me parece que está más buena ahora de May en Agentes de SHIELD que de aquella como Chun-Li.
silfredo escribió:Esto aqui es un poco ser mal pensado: "Es decir, todas las entregas anteriores a Street Fighter IV a excepción de de los títulos que componen la serie Street Fighter EX (juegos de lucha en 2D pero con gráficos 3D)"... Y el Mortal Kombat que sacaron de la pelicula de Van Damme, como que nos hemos olvidado?. Ese truño incluso supera a los EX en ser de lo peor de la serie junto al modelo de arcade del uno que los botones eran gigantes
https://www.youtube.com/watch?v=iGav4TMW1mI


Pues a mi el juego (Street Fighter The Movie) no me parece "mal juego", es decir, estéticamente es horrible... si..., pero lo que es jugarlo, no esta mal... [+risas]
Por cierto, a mi me huele que algún día habrá pack de juegos Street Fighter en 3D, al tiempo...
Capcom queriendo ganar sin trabajar, no importa cuando leas esto.
pura mierda .. .. refritos y mas refritos...40€ por algo que en pc lo emulas perfectamente ... en fin sigue asi Capcom
Pues que no vengan las versiones de ex plus alpha de arika a mi me toca los cojones, asi de claro lo digo. Me encantan esos street fighter al igual que muchos otros de la saga. Ademas con motivo del ex plus 4 que estan desarrollando los de arika independientemente de capcom hubiera sido un buen tributo implementarlos al pack, pero como no fue desarrollado por capcom o no fue canonico pues pasando. Cada jugada de capcom desde hace ya un par de años solo me produce rechazo hacia la misma compañia por sus politicas y refritos.
Que buena pinta , seguro que cae
40€ por 40 versiones de 3 juegos, si yo se quien me dice, pero es que no ha venido hoy, de verdad :-|

Coñas a parte, el 3 es de mis favoritos, para gustos, ya se sabe xD
Akomander escribió:Sale en Switch... vaya gracia les debe de hacer a los que se hayan pillado el Ultra Street Fighter hace poco al precio que salió... [+risas]

Por 3 euros está de oferta en el bazar español la versión de 360 esta semana.
Olé, olé y olé esa gente buena de Capcom y la ley del mínimo esfuerzo.
Y conociendo a Capcom "Hyper Street Fighter II: Anniversary Edition" no fue omitido sino que sera lanzado como DLC
alagar7101 escribió:Street fighter pack de refritos. Croquetas, calamares, empanadillas y patatas.

Eso mismo he pensado yo. [+risas]
Yeah en Switch, pa la saca.
pasnake escribió:yo lo deje hace 22 años el ultimo street fighter, el 2 en recreativas, ya no he vuelto a jugar a mas, visto uno , vistos todos, me parecen clones


Me da que se podría aplicar tu logca a cualquier juego de cualquier género xddddddd. Ni son clones y ni siquiera se parecen. Pero ok
chachin2007 escribió:
silfredo escribió:Esto aqui es un poco ser mal pensado: "Es decir, todas las entregas anteriores a Street Fighter IV a excepción de de los títulos que componen la serie Street Fighter EX (juegos de lucha en 2D pero con gráficos 3D)"... Y el Mortal Kombat que sacaron de la pelicula de Van Damme, como que nos hemos olvidado?. Ese truño incluso supera a los EX en ser de lo peor de la serie junto al modelo de arcade del uno que los botones eran gigantes
https://www.youtube.com/watch?v=iGav4TMW1mI


Pues a mi el juego (Street Fighter The Movie) no me parece "mal juego", es decir, estéticamente es horrible... si..., pero lo que es jugarlo, no esta mal... [+risas]
Por cierto, a mi me huele que algún día habrá pack de juegos Street Fighter en 3D, al tiempo...


Street fighter the movie la compré en su día en vhs y vaya cara se me quedó despues de verla de lo mala que es (para mí).El juego lo jugué en un salón recreativo y .....mejor no comentar nada xd.Del street fighter ex,recuerdo jugarlo muy poco en la psx,era un juego lentísimo,a parte que prefería los 2d
Pd:street fighter no es el único del cual sacan recopilatorios,sin mencionar otra compañía, tenemos los megaman
La verdad que mola bastante, acabará cayendo.
Interesante, interesante lo del online de algunas versiones... [tadoramo]
Refritada, si. Pero jugarlo en Switch molara y bastante...
Hasta sería de los pocos digitales que compraria, para tenerlo siempre a mano... en modo portatil, claro!
A mí me hace ilusión por el hecho de que sea oficial, todo reunido en un pack e instalable para PC.

Pero no voy a engañaros...por ese precio, caerá Sparrow version para PC.
Buena lista sin duda, con CASI todo lo antiguo:

Me faltarían Street Fighter EX, EX PLUS y EX PLUS ALPHA por lo curiosos y denostados que están en su bizarro intento de competir contra Tekken, porque tienen personajes únicos en la saga (y por el factor nostálgico de jugarlo en recreativa).

Imagen

Y sobre todo, me falta el Street Fighter Alpha 3 MAX de PSP porque tenía más personajes que el propio Alpha 3.

Imagen

Y si no fueran rancios, habría cabido Ultra Street Fighter 4, porque los juegos 2D comparten sprites, comandos... y no deberían ocupar tanto.

Y si Capcom tuviera lo que tiene que tener, le metería un soporte GGPO a todos para juego online, como en sus conversiones de Final Fight Double Impact o en Chronicles of Mystara.

De todas formas, compra segura.

PD: Edito que con la leche del Online se me ha ido el santo al cielo. También podrían haberse estirado y haber metido el Super Street Fighter II HD Remix de Xbox 360 y el Ultra Street Fighter 2: The Final Challengers de Switch y ya hubiera sido la leche.

Con esos 19 juegos sí que tienes completa toda la historia de Street Fighter.

A ver si los cerdos de Disney se animan y permiten la vuelta de los Marvel vs Capcom a los Bazares (Origins, McV, MvC 2 y MvC3).
40 dolares, buena hostia. bueno son 12 juegos... y es street fighter, habrá que esperar a alguna oferta o sacrificar 40€.
yo me lo pillaria en pc si fuese fisico,digital paso.
porque es muy tentador tenerlos todo en un disco
Cae fijo, lo que no se si será en físico o digital, pero llevar todos los sf en mi switch es un lujo que no puedo dejar pasar
Lo que más me preocupa de este pack ya no es el precio, que me parece abusivo y encima esta gente no es de los que bajan los precios fácilmente, sino lo que ocurrirá con el formato 4:3. Veo ese vídeo y veo que por los borden salen cosas horribles. Puede ser del trailer o puede ser sea así y aparte te dejen configurarlo para que se vea en negro, pero si la única opción es que se vea ese horror a los lados, yo no me lo pillo ni triloco.
Lo de Capcom es de traca... [carcajad] Menuda tomadura de pelo...y seguro que después de este anuncio ya ni se dignarán a hacer retrocompatibles los SF2 y SSF2 Turbo HD Remix de 360 en One...total para qué molestarse si podemos sacar más cuartos... ZzzZZ Se lo pueden meter por donde amargan los pepinos... [poraki]
Otro recopilatorio hecho con desgana por Capcom.

Hubiera sido la oportunidad perfecta para haber incluido TODO lo editado hasta la fecha (incluido EX, rarezas como la versión de la película de imagen real o la de animación, la versión HD de ps3/360/Switch, las versiones de SFIV y el SFV) en una caja de lujo. Esto es lo mismo que han ido sacando en cada generación de consolas desde la época de psx, aunque al menos el SFIII está menos visto.
Yo me compre el otro dia el Ultra Strifa II de la switch XD
el Street Fighter III: 2nd Impact tenía panoramico real, pero por el trailer no parece que lo dejen activado.
ahomaru escribió:pues 40 €urazos por algo que puedes jugar con el móvil... Android TV, pc ( emuladores ) . No lo veo no.

+1
100 respuestas
1, 2, 3