'Streaming' en la distribución online de videojuegos

ImagenLa distribución online de videojuegos es una tendencia que se irá consolidando en los próximos años, pero actualmente cuenta con algunas desventajas frente a la distribución física tradicional. Una de ellas es el tiempo de espera necesario para descargar el juego completamente y poder instalarlo, demasiado elevado con los juegos de nueva generación que ocupan ingentes gigabytes.

Para minimizar este problema, una compañía británica ha desarrollado un sistema que aplica a los videojuegos lo que ya se hace con música y películas: comenzar a jugar tras descargar una parte mínima, bajándose en segundo plano el resto de contenidos que todavía no vayamos a necesitar. Como ejemplo han demostrado que el juego Tomb Raider Legend, con 7.2GB de peso total, puede empezar a jugarse tras descargar los primeros 652MB.
Larga vida al formato físico!!!

Q sea una opción la distribución OnLine, no imposición... :o

(Primer?) xDDD
pues como no nos aumenten la velocidad..
Gonie escribió:pues como no nos aumenten la velocidad..


pues según la nuevas leyes que quieren implantar sobre emule, etc... jugar streaming con linea de 56k tiene que ser la leche!! porque mucha gente se va a pasar a los 56k casi... ;)
Si tubieraos una conexion adsl como la de los chinos (Gbit/s) no necesitariamos streaming XDD
Este sistema viene bien en juegos que no son principalmente online, pero ya me dirás como juegas al World of Warcraft o Warhammer Online (x ejemplo), si mientras estas conectado al servidor, te estas bajando los XXGb restantes de juego... juas!

Lo que si tendrian que hacer es abaratar los costes, que por ahi he visto algun juego en este tipo de formatos que apenas eran 5-10€ más barato que ir a la tienda y comprar la caja con todo... :(
Pues yo si pago por algo eso tiene que ser físico.

No he pagado nunca (o casi nunca) algo que no sea físico
AzureusPT escribió:Este sistema viene bien en juegos que no son principalmente online, pero ya me dirás como juegas al World of Warcraft o Warhammer Online (x ejemplo), si mientras estas conectado al servidor, te estas bajando los XXGb restantes de juego... juas!

Lo que si tendrian que hacer es abaratar los costes, que por ahi he visto algun juego en este tipo de formatos que apenas eran 5-10€ más barato que ir a la tienda y comprar la caja con todo... :(


Cuando estás jugando al Guild Wars (juego online), se va descargando conforme juegas, y sin apenas notarse. El World of Warcraft tiene algo similar, porque empecé a jugarlo sin haber descargado prácticamente nada. Ambos juegos tienen más de 3Gb de datos en su totalidad.

La propuesta es de lo más acertada y lógica. Ir jugando mientras se va descargando. La descarga irá más rápida que nosotros avanzando en las distintas fases, así que no debería haber problema. Y si lo hay por una conexión de Internet mala, pues a esperar a que salga en formato físico. Pero vamos, la tendencia claramente es a la descarga.


Salu3
Es muy cómodo lo de descargar un juego, la verdad es que es una gran idea.
Gracias por la noticia.
manu_avar está baneado por "troll"
SERGIOKILLO escribió:Si tubieraos una conexion adsl como la de los chinos (Gbit/s) no necesitariamos streaming XDD


Ojala fuese ASiiii

MM que rapido el por*o se me bajaría XD
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Bueno, si no inventan una cosa, inventan otra.

Se nota que quieren quitar el formato físico.

Espero que no.
Pero esto ya lo hacia el guild wars desde hace unos cuantos añitos...

Recuerdo bajarme un archivo pequeño y empezar a jugar enseguida, y de fondo se descargaba el resto.

Salu2
Han descubierto la rueda, nuestra vida ya nunca sera lo mismo.

Fuera bromas, esta bien para saciar a los impacientes aunque he de decir que ersonalmente no me hacen mucha gracias las descargas digitales, pierdes muchas opciones como cambiar, vender, prestar y como no, copiar.
Pues vaya mierda: si ya nos quejabamos de las pantallas de carga porque duran, aquí puede que dure unas cuantas horas hasta que puedas jugar a la siguiente fase [+risas]

La verdad es que no me preocupa mucho lo que hagan: soy de la vieja escuela y a mi o me venden el medio físico o se pueden meter el juego por el culo, que yo no paso por ese aro, así de claro.

Y si encima requiere que yo tenga que mejorar mi conexión para descargar mejor, pues más aun [poraki]
Me sigo quedando con el formato físico. Por lo menos los juegos de xbox360
¿Por que? Simple, yo compro el juego físico y lo puedo jugar en mi casa, en casa de mi hermano, de mi amigo, de mi novia, etc... Si lo compras via "descarga/stream o como quieran llamarlo" solo lo puedo jugar en mi casa.
Ya me pasó que compre unas canciones para el LIPS y solo las puedo jugar en MI consola, si pongo mi disco duro en la consola de los colegas te dice que no(y te obliga a descargar otra vez el contenido, pero si no hay linea de internet te comes los mocos), has pagado por una cosa y no la puedes utilizar cuando quieras ni donde quieras... Así que seguiré con el formato físico siempre.

Para mi la compra por stream(la compra por descarga, vamos sea stream o no) tiene más inconvenietes que ventajas.
Espero que las descargas online nunca se impongan como el único método sino que sean una alternativa.
No las rechazo pero prefiero el formato físico. Tengo algún juego que otro que me he descargado, como el burnout paradise y... no es lo mismo. Prefiero lo físico.
posaderax escribió:Me sigo quedando con el formato físico. Por lo menos los juegos de xbox360
¿Por que? Simple, yo compro el juego y lo puedo jugar en mi casa, en casa de mi hermano, de mi amigo, de mi novia, etc... Si lo compras via "descarga/stream o como quieran llamarlo" solo lo puedo jugar en mi casa.
Ya me pasó que compre unas canciones para el LIPS y solo las puedo jugar en MI consola, si pongo el mi disco duro en la consola de los colegas te dice que no(y te obliga a descargar otra vez el contenido, pero si no hay linea de internet te comes los mocos), has pagado por una cosa y la puedes utilizar cuando quieras y donde quieras... Así que seguiré con el formato físico siempre.


Es que si te fijas un poco, la idea del contenido Online es que ellos mejoran su cuenta de resultados, no la comodidad del usuario.

Para mí lo cómodo sería que te saquen un disco con un buen pack de canciones, no que te vendan canciones sueltas a un precio mayor (aunque alguien diga que no, es que si: solo hay que ver el precio de las canciones que se venden Online en relación a un CD), tengas que perder tu tiempo en descargarlas y que luego te suponga otro tipo de inconvenientes como los que mencionas (solo porque a la compañía lo que le conviene es que tu no le puedas pasar esas canciones a un colega, no porque te beneficie a ti)
Si este es el futuro de los videojuegos que paren que me bajo en esta generación.
Yo no me opongo a la venta por internet de contenidos/juegos como opción pero está claro que el mercado lo quieren encaminar a que sea la única opción y por ahí, amiguitos de la pela, yo no paso. Se siente.


Un saludo.
Si es un sistema como el Steam de Valve, me parece una idea cojonuda. Con las actuales conexiones cuanto tienes que esperar para descargar 700MB, ¿30 minutos? Eso con cualquier conexión a 3MB se consigue, los que tengan una línea de 56k simplemente no lo interarán porque es inviable, los que usen este tipo de servicio serán los que tengan banda ancha, los clientes que tengan 56k simplemente no estarán comtemplados como clientes potenciales. Si te garantizan que tendrás el juego descargable desde cualquier consola, sin que el juego caduque y sin límite de descargas desde diferentes consolas, tal y como se hace en el steam de PC, sin duda alguna es el futuro.
Todo depende de lo que estemos hablando.

Si por ejemplo el juego físico me vale 60 € y si me lo bajo por internet me lo cobran a 30€ o 25 ( ahorrandoles costes de producción, empaquetado y distribución) .... todos ganamos. Lo jodido es q te siguen cobrando lo mismo por no tenerlo en formato físico con las desventajas que algún compañero ha comentado.

Otra opción es que lo compres, te lo puedas bajar ( por si eres un impaciente) y ya que te lo van a cobrar igual que te llegue en unos dias en formato físico a casa.

Lo jodido es que todos estos de las industrias, tienen tanto miedo a que la gente les haga pirulas que en lugar de confiar en el usuario final y dejarles baratitas las cosas para que no las pirateen..... se gastan burradas en sistemas anticopia etc... que los "piratas" se siguen saltando a la torera y que solo perjudican el precio del producto ( HAce no mucho, el sobre coste de un sistema anticopia o de distribucion DRM implicaba el 40% del precio de producción del producto que no es moco de pavo).

Para poner un ejemplo trasladado a música, El ulimo disco de Amaral, lo podias comprar en formato digital por 8 euros a la salida y te ofrecian el disco en formato AAC y Mp3 , con posibilidad de descargártelo 3 veces y sin DRm, ademas llevaba contenidos extras , y cada 2 x3 recibes mails con mas contenidos extras , noticias, descuentos para conciertos etc... Eso es una buena manera de adaptarse. Pues gracias a eso , yo regalé el disco a 3 personas ( por que permitia regalarlo) pagando las 3 veces . Si uno hace las cosas bien, al final es recompensa.

A quien se le ocurriria "piratear" un juego si te lo vendieran en formato no físico por 12€-20€ original ....
Con este sistema adios a la segunda mano y por supuesto a tirar de tarjeta de credito no gracias :(
HIRO2000 escribió:
Gonie escribió:pues como no nos aumenten la velocidad..


pues según la nuevas leyes que quieren implantar sobre emule, etc... jugar streaming con linea de 56k tiene que ser la leche!! porque mucha gente se va a pasar a los 56k casi... ;)


Pues ya ves si ponen la leyes "tontas" para P2P, no creo que es dificil saltarselo, pero bueno, y sobre el tema, a mi me parece buena idea, pero vamos como el formato con su cajetica, libretos, etc no hay nada igual.
"Como ejemplo han demostrado que el juego Tomb Raider Legend, con 7.2GB de peso total, puede empezar a jugarse tras descargar los primeros 652MB."

Pues que queréis que os diga, yo no le empezaría a jugar ni que se pudiera a los 2 Mb.
Eso ya lo hace steam, no es para nada nuevo.

No me voy a meter en la pelea retail vs download, pero yo daría mi voto al retail con un sistema de actualizaciones en pan steam (sorry :D)

Eso si, a los DLC (contenidos descargables previo desembolso economico) QUE LES DEN POR EL P*** CULO!
Espero que la futura destribución online de los videojuegos sea
una alternativa más al formato físico y no una imposición, porque si no... [buaaj]
Virusaco escribió:Cuando estás jugando al Guild Wars (juego online), se va descargando conforme juegas, y sin apenas notarse.
De eso nada majo. En Guild Wars salvo que hagas un -image y lo descargues todo antes de arrancar, estarás cada vez que entres en una nueva zona (instancia) descargando y/o actualizando el mapa del juego. De "conforme juegas" nada. Si te quedas en el pueblo inicial no se va a descargar nada. Vale que es poco tiempo, pero atravesando 5 zonas y esperar por cada una te vas a tragar las cargas.

Y en cuanto a la noticia, está claro que tendrán que ver unos cuantos factores:

- Si deja de haber p2p (al menos como ahora), a ver que servicio nos ofrecen de descarga
- Las descargas deberían ser pequeñas para nuestras conexiones de cromañón
- El precio es notablemente meno. Por 5€ más vamos al C.I. al MM, al Carre4, GAME, GS, etc y lo tenemos con libretitas, cd físico y demás.
- Sistemas de pago alternativos (no todo el público tiene tarjeta de crédito/debito).

Como experiencia personal, y comentando lo de arriba de Guild Wars. Tengo compradas varias cuentas con libritos, su CD, su cajita, etc y alguno también comprado online. Y la verdad es que cuando lo "tienes" notas que falta "algo" . Está muy bien si quieres comprarte otra cuenta o tal, por el ahorro que puede tener... pero si es mismo precio y tal... pues ... psss.

¿Y qué pasa con la edición coleccionista que se lleva ahora tanto? ¿Te darán un par de pixeles dorados más? Porque no creo que te manden el libro de arte conceptual, los pines.. etc por correo a casa...

¿Y cuando formatees que? ¿Te bajas otra vez los 7 GB a cachitos no?
Yo pago dinero por cosas tangibles.
Por derechos de acceso sobre unos datos que las compañias en sus vaivenes no pueden garantizar a perpetuidad NO.

Un saludo
Y todos a comprar discos duros de tamaños desorbitados, a precios mas desorbitados aun (sino solo hay que mirar el de 120 Gb de XBOX)
la edicion coleccionista sera la version fisica (muy triste pero me da que sera eso) y le veo una cosa guay a este tema, ir a casa del colega, cargar tu perfil, y jugar a tus juegos, por lo menos a mi me la come ir con juegos por la calle, pero vamos, que sigo prefiriendo el formato fisico, lo suyo seria que al comprar el fisico tuvieras derecho al descargable pero eso supongo que seria inviable.

yo es que creo que hasta las consolas dejaran de ser aparatos extras.
Pues yo opino como algunos han comentado, si siguiese el sistema que se utiliza en Steam, que puedas utilizar el juego en diferentes pc, simplemente poniendo tu usuario y contraseña, a mi me parece genial.

Cosas buenas, tiene muchas, precios para mi, la mas importante e incluso que salgan antes de tiempo y que estas aburrido un día y dices , me voy a pillar un juego, un dia de fiesta a las 3 de la mañana xD

Lo que si seria una putada que empezaran el hacking de cuentas, imaginate, que tengas 15 juegos y que por despiste o vete a saber venga un listo y te haga zasca y a volar, te quitan tus 15 juegos xDDDD , aparte de lo bien que quedan en la estanteria los juegos.


Saludos
escufi escribió:
A quien se le ocurriria "piratear" un juego si te lo vendieran en formato no físico por 12€-20€ original ....


Por desgracia amigo mio,hay muchisima gente que hasta le duele pagar 0,30€ por un DVD
Mucha gente no pagaria ese precio,es una pena si, pero es la realidad
Yo paso de comprar juegos así, está bien para bajarte un juego del live arcade y poco más, jamás compraría un juego así :D
Ragnagard escribió:
Virusaco escribió:Cuando estás jugando al Guild Wars (juego online), se va descargando conforme juegas, y sin apenas notarse.
De eso nada majo. En Guild Wars salvo que hagas un -image y lo descargues todo antes de arrancar, estarás cada vez que entres en una nueva zona (instancia) descargando y/o actualizando el mapa del juego. De "conforme juegas" nada. Si te quedas en el pueblo inicial no se va a descargar nada. Vale que es poco tiempo, pero atravesando 5 zonas y esperar por cada una te vas a tragar las cargas.


Te debo llevar la contraria. El puntito verde de la esquina inferior derecha, a veces, muestra un pequeño rayito. Ese rayo indica que está descargando contenido.

El juego se va descargando mientras juegas, por supuesto, teniendo la base, como son los menús, habilidades, etcétera. Los mapas se van descargando mientras estás en otros. Nada más empezar a jugar (si no haces el -image), los cambios de mapa serán horribles, pero el tiempo notarás que se va normalizando conforme juegas.



En cuanto al tema de las descargas. A mí no me desagrada demasiado. Opino que el equivalente físico debe existir, pero se cambiarán los papeles. El físico será lo que ahora la descarga... el raro.
También la cosa debe avanzar demasiado. Igual que se habla de ese "streaming", deberíamos tener otros privilegios y servicios, como la trasporabilidad y la grabación en un formato físico.

Igual que Ragnagard, yo también tengo todos los capítulos del GW :), y uno de ellos comprado como descarga. Falta el disco y los menús... realmente no es lo mismo. Pero al menos la oferta que pusieron me salió reentable.


Salu3
No me convence. Ya lo dijo el forero que estrenó el hilo: la descarga online, como opción, estupendo. Yo necesito tener el juego en formato físico.
Yo hace poco empece a usar la plataforma Steam para descargar juegos para PC.
La verdad es que en mi vida he comprado un juego de PC, actividad que en consola ha cesado con la actual generacion que llebo 35 juego ORIGINALES comprados.

Bueno, pues me parece una idea cojonuda.
Me decidi a pillar el GTR evolution ya que me había comprado el G25. Tarde prácticamente 2 horas en estar jugando online, menos de lo que tardaría si me decido a ir a comprarlo físicamente a la tienda, llegara a mi casa y ponerlo a instalar.
Te da la opcion de hacer un backup del juego, con lo que lo puedes grabar en un DVD y llebartelo a casa de algun amigo, hacer loggin en su equipo en steam y a jugar...

Estoy pensado en adquirir del mismo modo el Unreal Tournament 3. Fui un gran viciado al 2004.

Saludos.
Virusaco escribió:
Ragnagard escribió:
Virusaco escribió:Cuando estás jugando al Guild Wars (juego online), se va descargando conforme juegas, y sin apenas notarse.
De eso nada majo. En Guild Wars salvo que hagas un -image y lo descargues todo antes de arrancar, estarás cada vez que entres en una nueva zona (instancia) descargando y/o actualizando el mapa del juego. De "conforme juegas" nada. Si te quedas en el pueblo inicial no se va a descargar nada. Vale que es poco tiempo, pero atravesando 5 zonas y esperar por cada una te vas a tragar las cargas.


Te debo llevar la contraria. El puntito verde de la esquina inferior derecha, a veces, muestra un pequeño rayito. Ese rayo indica que está descargando contenido.

El juego se va descargando mientras juegas, por supuesto, teniendo la base, como son los menús, habilidades, etcétera. Los mapas se van descargando mientras estás en otros. Nada más empezar a jugar (si no haces el -image), los cambios de mapa serán horribles, pero el tiempo notarás que se va normalizando conforme juegas.


Y yo me uno Ragnagard, y te llevo la contraria, por lo menos en GW1 y GW Factions que es alos que e jugado desde el primer dia de salida, el juego cuando juegas por primera vez cada vez que pasas de zona se descarga el contenido y te tienes que esperar, nada de jugar de mientras... como digo en GW y GW Factions, lo mismo en apartir de factions de pusieron como tu dices, pero principalmente primero descargas, esperas y juegas


Referente al post de la noticia, me parece una buena idea si cuesta mas barato y no tienes una tienda cerca, pero solo como una opcion, nada de eliminar el formato fisico, porque donde este el dvd/br con su cagita y manual que se quite todo, ademas que pa eso pagamos 60€, ¿o que quieren los listos, cobrarnos 60€ por no fisico? anda y que se den caramonazos en la cabeza
Anda que no se lo montan bien estos, si al final imponen el formato de descarga, cosas como la paridad euro=dollar, el retraso en la salida de los juegos, la no traducción de juegos en tu idoma y un largo etc que sufrimos hoy en día, serán meras anécdotas, que contaremos en plan de risa cuando nos reunamos con los colegas a tomar unas cervezas, comparado con la cantidad de baselina que vamos a necesitar para que nuestros rectos puedan digerir semejante sodomización.

Para empezar la idea la tienen mas que clara, que sea el único formato que exista, porque representaría más beneficios para las empresas y ninguna ventaja para el usuario (tener antes el juego? hoy en día se pueden jugar a los juegos una semana antes de su salida oficial y luego si te gusta te lo compras, así que si vamos por ahí ni en eso es una ventaja). No esperéis que bajen el precio de los juegos porque todo esto va orientado a sacar más beneficios no a mejorar el trato a los usuários, la prueba la tenéis que ahora mismo os vende el juego en formato físico a medio hacer y si lo queréis completo a pagar los extras online, cuando deberían de ser gratuitos ya que te has gastado 70 napos. Luego adiós a la segunda meno y a prestar o poder llevarte el juego a casa de un colega, si lo queréis jugar en otro sitio a pagar, todo orientado a sacarnos más aun la pasta.

Pero en fin, si todo el mundo recibe con los brazos abiertos estas medidas y apoyan con sus compras este formato de venta, lo dicho espero que la baselina vaya barata, yo lo tengo claro me dedicaré a otro hobby a mi no me la clavan estos listos. Yo por solidaridad con el resto de usuários no compro ni un extra ni medio de un juego online, para que este sistema realmente no llegue a imponerse.
Distribución online --> adiós a la compra venta.
¿Qué pasa si no te gusta el juego?
Ya no podrías cambiárselo a un colega, o por internet, ni cambiarlo o venderlo a una tienda de CV de 2ª mano...
Bajo mi punto de vista, mejor que no quiten el formato físico.
y cuanod lo quieras vender le mandas el hd al chaval o le passas la clave no?

vas al cas converters y le dices no mira, te traigo un pass que vale el juego 30€ xDDDDDDDDDDD
Pues yo lo veo bien

Descarga digital via internet :
- Se acabaron los fallos de lectura
- Mayor acceso de lectura/escritura asi facilitandote las cargas con optimizacion a ello
- Siempre tienes opcion a descargartelo e instalartelo con un juego en formato fisico al final se acaba rayando o dando problemas en la consola
- Los costes son menores asi que el precio deberia de ser menor
- Siempre en stock (Siempre que haya los servers activos)

¿Donde veis los inconvinientes al respecto con el formato fisico? Que en cada consola hay que descargarselo de nuevo para jugar y si no tiene internet te jodes

¿Pero quien no tiene internet a estas alturas? y no me vale como excusa es que vivo en un sitio rural y no hay adsl ni cable , hay alternativas baratas como Wimax/lmds 1Mbps/1mbps por 39€ o Satelite 512kbps/512kbps por 59€ al mes.

Al contrario veo mas a favor que en contra si se informa de todas sus posibilidades.

Salu2.
No mola....yo kiero cosas ke pueda tocar
Yo pienso que esto va a costar implantarse bastate tiempo, que a la larga lo implantan, pues a otro hobby, hay que ver la crisis l oque hace, como me encuentre a la crisis, os prometo, le parto las dos piernas, a ver si tiene cohones de volver.
MaXiMu escribió:Pues yo lo veo bien

Descarga digital via internet :
- Se acabaron los fallos de lectura
- Mayor acceso de lectura/escritura asi facilitandote las cargas con optimizacion a ello
- Siempre tienes opcion a descargartelo e instalartelo con un juego en formato fisico al final se acaba rayando o dando problemas en la consola
- Los costes son menores asi que el precio deberia de ser menor
- Siempre en stock (Siempre que haya los servers activos)

¿Donde veis los inconvinientes al respecto con el formato fisico? Que en cada consola hay que descargarselo de nuevo para jugar y si no tiene internet te jodes

¿Pero quien no tiene internet a estas alturas? y no me vale como excusa es que vivo en un sitio rural y no hay adsl ni cable , hay alternativas baratas como Wimax/lmds 1Mbps/1mbps por 39€ o Satelite 512kbps/512kbps por 59€ al mes.

Al contrario veo mas a favor que en contra si se informa de todas sus posibilidades.

Salu2.

- Se acabaron los fallos de lectura
--> Hasta que el disco duro pete con todo lo que hay dentro (que j*d* más).

- Mayor acceso de lectura/escritura asi facilitandote las cargas con optimizacion a ello

--> Eso ya lo tenemos ahora (por ejemplo, con la nueva experiencia XBOX). Así lo tengo todo: formato físico y experiencia de juego en disco duro.

- Siempre tienes opcion a descargartelo e instalartelo con un juego en formato fisico al final se acaba rayando o dando problemas en la consola

--> No sé como trataréis los discos, pero yo guardo cientos de juegos originales y están como el primer día (al menos los que me he comprado nuevos).

- Los costes son menores asi que el precio deberia de ser menor

--> ¿Has entrado alguna vez en la Playstation Store? Si valen igual o más que en formato físico. Además al no haber competencia, supone el monopolio exclusivo en el control de los precios. Ya no valdrá eso de decir: "me voy al Mediamark, que estará diez euros más barato".

- Siempre en stock (Siempre que haya los servers activos)

--> Tú mismo te respondes: hasta que a ellos les de la gana, después ajo y agua.

Por no hablar de otros problemas, como el límite de capacidad de discos duros, etc. Yo, por ejemplo, tan sólo en XBOX 360 tengo sobre 70 juegos originales (y más de 100 en PS2). Ya me dirás como meto eso en un disco duro de 120 gigas ( y aunque fuera un Tera). Los juegos cada vez piden más megas de capacidad y los discos duros se llenan enseguida. Prefiero estar como ahora, instalo lo que voy jugando y tengo guardadito lo que ya me he pasado, con su disco, con su cajita y con sus instrucciones.

La descarga está bien para juegos "pequeños", tipo Castle Crashers, Flower, etc, pero para "grandes" juegos, no.

Además, está el valor añadido que genera para el coleccionista la caja y las instrucciones, porque yo sí considero que una buena presentación sí crea valor añadido al juego. ¿A quién no le gusta desprecintar un juego nuevo, oler y ojear las instrucciones a todo color, disfrutando de las ilustraciones y seriegrafiado del disco?

Por no hablar de la porquería esa llamada DRM y demás que nos colarán con calzador, restringiendo nuestros derechos, como poder poder tu juego en dos consolas aunque ambas sean de tu propiedad o no poder deshacerte de él si es una porquería.
Pagar los juegos a precios astronómicos sólo tiene un aliciente, poder coleccionarlos. De que nos sirve pagar lo mismo para que sólo ganen ellos?

No se pueden revender
No se pueden prestar
No es lo mismo coleccionarlos
...

Donde está la ventaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Snake_Eyes escribió:Larga vida al formato físico!!!
Tiene pros y contras... igualmente, debería ser una opción, y deberían mejorar bastante las conexiones tercermundistas que tenemos, que la resta del mundo goza de conexiones de 100 megas de bajada, mientras que nosotros solo tenemos 6 (eso de ke tenemos 20 megas es falso).
Espero que los formatos fisicos terminen desapareciendo ya que traen mas problemas que otra cosa.

Es cierto que a muchos les gusta el tener una caja de plastico con sus correspondientes cosas ya sean ediciones coleccionista o la simple con su manual pero a la hora de comodidad la distribucion online es la ganadora sin duda por muchisimas razones como el simple motivo de no depender de un lector el cual esta claro q es la parte mas delicada de una consola sin mencionar que no tenemos que estar preocupados por el estado de los discos ect...

El dia que saquen una consola con una especie de STEAM sere feliz.
Esto no esta mal si tienes una buena conexion.
- Que haya microsoft que no deje utilizar discos duros no oficiales en xbox360 no quiere decir que en ps3 y PC se pueda poner uno cualquiera de mayor capacidad a tu gusto y uno de 500GB asequiblemente con una buena cache 32Mb , pero ahí la culpa es de microsoft no del metodo a lo que se puede ofrecer mediante internet

- Sobre las instalaciones de los juegos con la nueva experiencia XNE en xbox360 , se pueden instalar sí pero no estan optimizados ni mucho menos ni esta contado para todos los juegos vease crackdown no se permite su instalacion , halo 3 las cargas de los mapas son mas largas debido a que el juego vuelca al disco duro como cache virtual y hay muchos juegos que su experiencia es peor al debido no estar preparados como uso de disco duro que tienen su comportamiento extraño ¿Que pasaria sí se aplicase el disco duro como arranque principal en el desarollo del juego ? ya te digo que la cosa cambiaria y de paso optimizarian más las cargas y los errores de sincronizacion al cargar las texturas ,porque lo que hace la XNE Es un parche sin tener encuenta al juego que estas jugando es algo a medias ¿Quizá en la x720 o ps4 veamos esto ? Posiblemente bien echo pero hasta ahora no tomes eso como solucion global

- Sobre los errores de lectura ya te digo que tanto en está generacion (xbox360 y ps3) Sobre todo debes de tener suerte en darte "error disco sucio o dañado y se jodio la partida" a reiniciar la consola xD , en la anterior generacion no sucedia tanto que yo haya visto con frecuencia , si no no estaria tanto en contra de la lectura formato fisico

- He entrado tanto a store como xbox live si ponen esos precios es porqué la gente los paga y el negocio es la pela ¿Pero has utilizado el Steam de PC? cada por tres hay ofertas y aparte que el precio en el steam acostumbra ser algo más barato no mucho debido a los cambios que han habido pero normalmente vale la pena pillar el juego desde ahí

Pero yo soy d'esos que firmaria por tener un sistema tipo steam Con las mismas facilidades y garantia sin problemas de DRM

Salu2.
tarde o temprano se impondran las descargas, el tamaño de discos duros empezara a subir con las memorias flash, las lineas de internet en 4 años como mucho a 100mbps...

Yo no creo ni que el blue-ray consigue consolidarse, o siendo optimista será el ultimo formato físico, ser realistas!

A todos nos cuesta acostumbrarnos a no tener algo físico, y más a los fanaboy.... Pero aparte de estos casos, tienda virtual es importante, sino mirar el exito de itunes, iphone, y que todas las consolas tienen una tienda...

PD A mi me da palo ir al centro comercial hacer cola... p
91 respuestas
1, 2