'Streaming' en la distribución online de videojuegos

Es un invento muy bueno, solo cabe esperar que no haya corrupcion de datos.
A mi de todo esto siempre me surgen las mismas duda:

1- Seguirán con la conversión 1$ = 1€??
2- Como prestarselo al vecino o mi hermano que tiene la ps3??
3- La capacidad del disco duro es limitada te obligaría en un momento dado ampliar la original, eso o borrar el juego y meter otro y punto pelota. Algún enterado de sony estará diciendo (te j0d€s)
4- Las conexiones sobre todo el modo online mientras juegas-descargas estará bien si tienes buen ancho de banda y el servidor no tiene un ping de 500 o mucho más, ya pasa alguna vez que te empiezas a descargar un tema de menú y se tira la vida, y tengo 20mb de jazztel (supuestamente). jajaja
5- Se supone que el precio descenderia mucho, he visto algún juego que venden online que no te ahorras casi nada a uno físico.
6- Tendrían que dar la posibilidad de poder exportarlo algún sitio físico, con esto podriamos solucionar el punto 2. (yo pago pero se lo dejo a quien yo quiera, o por lo menos un sistema de licencias, es decir, 3 o 5 consolas podrían instalar el juego como mínimo).

No se me ocurren más pero vamos que el futuro podrá ser este, pero que sea un buen futuro no lo veo yo tan claro, al final el que siempre paga y pierde el usuario.

Saludos.
Pues me parece bien, para los que tengan una concexion media, aun asi los precios se me hacen casi igual que el formato fisico, como ya comentaron.
Otros que han descubierto america :-| :-| hace 4 años GuildWars por ejemplo te puedes bajar el instalador, se conecta a internet y empieza a bajar lo estrictamente necesario (500 mb aprox), y mientras estas jugando se va descargando las areas colindantes, asi hasta tener el juego completo (4,5 gb)

Menos echarse flores, que ya estaba inventado.
Larga vida al formato físico. XD
Pues mas opcion a la hora de comprar...
dybite escribió:A mi de todo esto siempre me surgen las mismas duda:

1- Seguirán con la conversión 1$ = 1€??
2- Como prestarselo al vecino o mi hermano que tiene la ps3??
3- La capacidad del disco duro es limitada te obligaría en un momento dado ampliar la original, eso o borrar el juego y meter otro y punto pelota. Algún enterado de sony estará diciendo (te j0d€s)
4- Las conexiones sobre todo el modo online mientras juegas-descargas estará bien si tienes buen ancho de banda y el servidor no tiene un ping de 500 o mucho más, ya pasa alguna vez que te empiezas a descargar un tema de menú y se tira la vida, y tengo 20mb de jazztel (supuestamente). jajaja
5- Se supone que el precio descenderia mucho, he visto algún juego que venden online que no te ahorras casi nada a uno físico.
6- Tendrían que dar la posibilidad de poder exportarlo algún sitio físico, con esto podriamos solucionar el punto 2. (yo pago pero se lo dejo a quien yo quiera, o por lo menos un sistema de licencias, es decir, 3 o 5 consolas podrían instalar el juego como mínimo).

No se me ocurren más pero vamos que el futuro podrá ser este, pero que sea un buen futuro no lo veo yo tan claro, al final el que siempre paga y pierde el usuario.

Saludos.


1. Posiblemente si, ya que el steam lo hace
2. No puedes
3. Pues borras el juego y cuando te apetezca jugarlo de nuevo te lo vuelves a bajar sin coste alguna, vamos como se hace ahora, aparte al menos en Sony te compras el disco duro que a ti mas te guste no como en otras que solo son su periférico que cuesta casi 3 veces mas que uno normal.
4. Tengo Telefonica y sus 6 megas, ni tengo problemas de ping (aunque claro todo podria mejorar) ni problemas de velocidad.
5. Es cierto aunque hay a veces que el Steam hace ofertas muy irresistibles, ese bioshock a 5 euros fue caído del cielo.
6. Hay algo parecido en la PS3 pero no lo puedes llevar de una consola u otra, pero en la otra si que te puedes logear y bajarte el juego y jugar como si fuera en la tuya propia.

Yo al menos viendo lo visto, prefiero la descarga, menos espacio, mas comodo, sin problemas de stock, tenerlo en el mismo dia ya no mas esperas.... etc etc.

Al menos para mi sus virtudes son mejores que sus fallos.

Saludos.
El Half Life ya hacia eso, te baja apenas unos megas y zas, ya estas jugando, no se como lo hacia XD

Yo tambien soy de los que prefiere el formato físico. De hecho una gran idea seria poder comprar el juego online y que despues tengas la opción de que te envien el juego físico. Se acabaria con los intermediarios y todos contentos.
Markuf escribió:Pues yo si pago por algo eso tiene que ser físico.

No he pagado nunca (o casi nunca) algo que no sea físico

No has ido nunca al cine? XD

Bromas aparte, parece un buen método para distribuir los juegos más rápidamente de modo global, así no habrá que esperar para disfrutas un juego (si está sin traducir) e incluso habrá más acceso a juegos "de importación".
En relación a los precios:

- Desde el punto de vista de los peceros, lógicamente es una gran ventaja porque al ser un sistema abierto aparecen tiendas como steam u otras que tienen precios irrisorios en general.

- Para las consolas me queda la duda de cómo van a hacer para distribuir los juegos porque si hay que pasar por el dash de la consola sí o sí, para que van a necesitar Microsoft, Sony y Nintendo distribuidores externos. ¿Nos quedamos sin competencia?

A ver como evoluciona todo esto, aunque sabemos que el formato físico tenderá a desaparecer, más tarde que temprano debido a las infraestructuras de ciertos países en temas de comunicaciones.
a mi me parece que lo ideal es la convivencia del formato fisico y el digital
me gusta Steam, es muy comodo y si sabes esperar en las ofertonas tienes Bioshock por 5€, Portal por menos de 4€, World of Goo 5€...
eso si porfavor matar al SECUROM, ahora Mass Efect esta a 20€ y paso de pillarlo por sus absurdas limitaciones (tanto fisico como digital)

y para juegos selectos nada como una buena edicion coleccionista fisica...(ese Starcraft 2..)
Yo lo veo veo bien, pero si el precio que se paga por un juego es casi el mismo que por uno fisico prefiero pagar el fisico, solo lo compraria online si solo existiera en ese formato y en ese caso se me enviarn a mi casa los manuales del juego (odio leer pdfs) o si el precio fuera lo suficientemente competitivo (% descuento mayor del 60 % con respecto al fisico )
sentinel_ escribió:Yo lo veo veo bien, pero si el precio que se paga por un juego es casi el mismo que por uno fisico prefiero pagar el fisico, solo lo compraria online si solo existiera en ese formato y en ese caso se me enviarn a mi casa los manuales del juego (odio leer pdfs) o si el precio fuera lo suficientemente competitivo (% descuento mayor del 60 % con respecto al fisico )


No te preocupes que para entonces ya leeras tus pdf en un e-book.
;)
¿Pero esto no lo hace ya Steam?
Juraría que cuando instalé el Half Life 2, se descargó un trozo, a partir del cual me dejó entrar al juego, y ya entonces continuó descargando el resto mientras estaba jugando.
Que hagan lo que quieran con este tipo de negocio, pero como me impongan consolas en las cuales el formato fisico me le manden a paseo, como especulaban que fuera a ser la proxima supuesta psp2, la cual se iba a basar en los juegos descargados de la tienda store, les van a dar un poco bastante por saco.

Donde esten los juegos en formato fisico que se dejen de inventos.
Cleveland (totalmente deacuerdo contigo) no hay que ser muy pitoniso para darse cuenta de todo lo que has dicho, simplemente viendo como se comporta y se ha comportado la industria con los consumidores, con ser un poquito espabilado los ves venir a kilómetros. Eso si, como siempre habrá gente que se pondrá en mitad de la vía y esperará con los brazos abiertos a que le pase el tren de mercancias por encima y todo esto con una inmensa sonrisa en el rostro.
Yo tengo claro que tarde o temprano la distribución de los juegos será así. Empezó iTunes con el iPod, ha seguido con el Arcade de la 360 y luego la PSN y seguro que les interesa alargar esta generación para que la siguiente sea enteramente por descarga. Lástima que en un país del "primer mundo" seamos tan del tercer mundo en temas tecnológicos...

De hecho ya tengo una videoconsola que funciona enteramente en base a descargas: el iPhone (o el iPod Touch más barato para quien no quiera teléfono ni contrato). La verdad que las portátiles ahora mismo ya podrian funcionar así, y dentro de 3 años las conexiones habran avanzado lo suficiente para hacerlo con las de sobremesa(menos en España...).
Es ‘buena idea’… digamos mientras este por lo menos un 50% mas barato, que se supone que es en lo que aumenta por exportación, producción, etc.

Pero si esta casi el mismo precio, como que no. He comprado juegos online, pero son algo sencillo, no como un juego de 360 o PS3, los cuales están algo pesaditos… no me imagino bajar el Metal Gear, jajajaja, estar esperando tanto tiempo para poder descargarlo por completo.

Y no creo que aumenten tan rápido o así de fácil la conexión de Internet, esto sin bajar el precio.

A fin de cuentas es una idea la cual tiene todas las de perder, y mas con la salida del blue-ray y las mejoras que han tenido las unidades externas como la USB y DD portátiles… yo opto mas que el formato de CD, DVD y BLUE-RAY, desaparezcan por las unidades externas.

O la otra es que descarguemos el producto y lo podamos llevar libremente en una unidad externa, jajajaja, se puede una hacer ilusiones.

Bueno, quizás algún día solo podamos jugar cosas que descarguemos de Internet, pero esto será dentro de unos cuantos años por no decir lustros.
Si bajaran los precios seria interesante, pero si no... te cierras la puerta a la venta de segunda mano el dia que te canses :S
dark ayumi escribió:Es ‘buena idea’… digamos mientras este por lo menos un 50% mas barato, que se supone que es en lo que aumenta por exportación, producción, etc.

Pero si esta casi el mismo precio, como que no. He comprado juegos online, pero son algo sencillo, no como un juego de 360 o PS3, los cuales están algo pesaditos… no me imagino bajar el Metal Gear, jajajaja, estar esperando tanto tiempo para poder descargarlo por completo.

Y no creo que aumenten tan rápido o así de fácil la conexión de Internet, esto sin bajar el precio.

A fin de cuentas es una idea la cual tiene todas las de perder, y mas con la salida del blue-ray y las mejoras que han tenido las unidades externas como la USB y DD portátiles… yo opto mas que el formato de CD, DVD y BLUE-RAY, desaparezcan por las unidades externas.

O la otra es que descarguemos el producto y lo podamos llevar libremente en una unidad externa, jajajaja, se puede una hacer ilusiones.

Bueno, quizás algún día solo podamos jugar cosas que descarguemos de Internet, pero esto será dentro de unos cuantos años por no decir lustros.


Los juegos en Blu-Ray estan inflados. Para usar todo el espacio en vez de optimizar el juego y comprimir texturas, etc. cómo hasta ahora lo que hacen es meter todo tal cual. Así un juego de 30 gigas en blu-ray puede caber perfectamente en un dvd en 360 y ser el mismo juego con los mismos contenidos. Incluso suele ser mejor comprimido porque tarda menos a cargar...
por mi si quitaran el soporte físico a cambio de poner los juegos mas baratos, adelante.
Cleveland escribió:etc...


Algo off topic pero ya que estamos

Si te informas bien en la actualidad puedes disponer conexion satelite mensualmente lo único es su instalacion 150€

Aunque solo són 512kbps por 59€ que ya es suficiente para descargarte un juego d'este tipo si no eres muy impaciente

O Tienes Wimax 1Mb simetrico por 39€ y en malaga se estan haciendo pruebas de momento de 9Mb con el estandard de protocolo 802.16-e que puede llegar hasta los 70mbps teoricos perfectamente sin hacer mas inversion

En 13horas a una media de 70Kb/s que seria aproximado unos 640kbps en bajada te bajas un DVD de 3,5GB aproximadamente

Sin ir más alla en los sitios rurales que es más eso que sin disponer de banda ancha .

adsl 6mb/320kbps la mayoria de un pueblo pequeño con central cerca lo soporta sin dificultad , salvo el par y otras diferencias de antiguedad de la linea y si pasas por tramo directo o no

que en españa en conexiones no va tant mal como lo pintan otra cosa es que la mayoria de empresas de cable y adsl ofrezcan una subida de culo pero eso no quiere decir que haya sitios donde FTTH o adsl o el mismisimo wimax con una subida decente y el wimax no conozco en casi ningun sitio que no haya cobertura positiva para poderlo instalar .

Aun así aqui lo que importa es la bajada no la subida y bajada hay mas que suficiente
Sigo prefiriendo el formato físico. Si al menos te diesen opcion a bajarte las ISOz... [fumando]
PussyLover escribió:Sigo prefiriendo el formato físico. Si al menos te diesen opcion a bajarte las ISOz... [fumando]


Steam te deja ,una vez bajado el juego, grabártelo en formato físico con todas las actualizaciones que han salido hasta el momento. Incluso si el juego ocupa un dvd de doble capa, te permiten partirlo de manera que se pueda grabar en varios dvds o incluso en cds.
Yo ahora no tengo internet en casa... me jodo entonces?

Además, que con la mierda de conexiones esto no será posible hasta décadas, y para entonces el tamaño de los juegos también habrá crecido a cascoporro... Así que en españa, esto es un poco imposible...

[bye]
esto ya se hace con Guild Wars desde hace muuuuchos años.
Y que pasa con la gente que no puede disponer de internet (ya sea por motivos de cobertura, o economicos)?. Me parece bien, como alternativa, pero espero que no se acabe el formato fisico.
Eso si, bien pensado, es una buena medida antipirateria...
pablosegurila escribió:Y que pasa con la gente que no puede disponer de internet (ya sea por motivos de cobertura, o economicos)?. Me parece bien, como alternativa, pero espero que no se acabe el formato fisico.
Eso si, bien pensado, es una buena medida antipirateria...


Pues como en las consolas y los videojuegos,todo esto es un "LUJO" quien no se lo pueda permitir pues no se lo puede permitir y ya está, si yo no pudiera permitirme tener conexión, me iria a un ciber media horita por 0,30€ o yo que sé como estará,hacer mis cositas y postear un par de hilos y santas pascuas...

Y sobre el tema principal, a mi me parece genial y mas si vas a casa de algun colega con tu "COPIA DE SEGURIDAD" nunca mejor dicho, lo instalas pones tus datos en el steam y a jugar.. claro está que esto deberia ir MUY poco a poco

Yo me registré y estoy por pillar algun juego, que o no encuentro en tienda fisica o es una ofertaza..
y como dice uno mas arriba, es fin de semana,no sabes que hacer, tienes todos tus juegos pateados ¿que haces? pues si quiere y son las 5 de la mañana, te compras un juego y ala a disfrutar...
NO GRACIAS!!!!

Solo le veo desventajas, esto es otra forma de sacarnos el dinero, ¿pagar por un juego no fisico?, no me gusta, se abaratan los costes para ellos pero nosotros no podemos llevarnos el juego, tener que borrar juegos para jugar otros, juegos sin terminar para que te saquen constantes capitulos los cuales pagaras, bah, no me gusta nada, y que conste que he comprado por Steam y es muy comodo, pero para la consola....

_saludos
fulgury escribió:NO GRACIAS!!!!

Solo le veo desventajas, "MIRATE BIEN LO QUE PUEDE OFRECERTE" esto es otra forma de sacarnos el dinero,"POR DESGRACIA, EN ESTA VIDA,CASI TODO LO MUEVE EL DINERO" ¿pagar por un juego no fisico?, Si tienes la 360 y compras un ARCADE QUE HACES?no me gusta, "SOBRE GUSTOS LOS COLORES" se abaratan los costes para ellos pero nosotros no "EN ESO HABRIA QUE ESPERARNOS ,SI BAJARAN LOS PRECIOS DE LOS JUEGOS DESCARGABLES ALMENOS UN 40/50%, RECORDAR QUE QUIEN SE LLEVA EL TROZO DE PASTEL MAS PEQUEÑO SON LOS DESARROLLADORES" podemos llevarnos el juego, "TE LO PUEDES GRABAR EN FORMATO FISICO" tener que borrar juegos para jugar otros, "HAY HDD'S MUY GRANDES EN EL MERCADO" juegos sin terminar para que te saquen constantes capitulos los cuales pagaras," EN ESO ESTOY DEACUERDO" bah, no me gusta nada, y que conste que he comprado por Steam y es muy comodo, pero para la consola....HAY QUE ESPERAR PARA ESOS SISTEMAS,ESPEREMOS QUE SEA FACTIBLE COMO EN PC

_saludos
MaXiMu escribió:
Cleveland escribió:etc...


Algo off topic pero ya que estamos

Si te informas bien en la actualidad puedes disponer conexion satelite mensualmente lo único es su instalacion 150€

Aunque solo són 512kbps por 59€ que ya es suficiente para descargarte un juego d'este tipo si no eres muy impaciente

O Tienes Wimax 1Mb simetrico por 39€ y en malaga se estan haciendo pruebas de momento de 9Mb con el estandard de protocolo 802.16-e que puede llegar hasta los 70mbps teoricos perfectamente sin hacer mas inversion

En 13horas a una media de 70Kb/s que seria aproximado unos 640kbps en bajada te bajas un DVD de 3,5GB aproximadamente

Sin ir más alla en los sitios rurales que es más eso que sin disponer de banda ancha .

adsl 6mb/320kbps la mayoria de un pueblo pequeño con central cerca lo soporta sin dificultad , salvo el par y otras diferencias de antiguedad de la linea y si pasas por tramo directo o no

que en españa en conexiones no va tant mal como lo pintan otra cosa es que la mayoria de empresas de cable y adsl ofrezcan una subida de culo pero eso no quiere decir que haya sitios donde FTTH o adsl o el mismisimo wimax con una subida decente y el wimax no conozco en casi ningun sitio que no haya cobertura positiva para poderlo instalar .

Aun así aqui lo que importa es la bajada no la subida y bajada hay mas que suficiente


¡Vaya! ¡Yo vivía en Futurama y no lo sabía! Nada, nada, mañana me voy a solicitar la conexión vía satélite (wow! 512kbps), con dos huevos, sin reparar en gastos...

Lo que importa es la bajada y no la subida, me dices. Oye, pues a mí me interesa ambas tasas. Sí, ya, para bajar un juego comprado me va bien con lo que tengo, oki, pero que subiendo un vídeo pestoso de 10 ó 12 megas a mi blog me de tiempo a tomar hasta un café, resulta incluso descorazonador.

Mira, en mi calle, como es una hilera de casas antiguas, Ono por ejemplo, que era una buena opción para mí, ni llega (no les interesa), eso para empezar. Y luego, aunque tuviéramos en este país un acceso a Internet balanceado entre calidad y precio (que no es así, por mucho que te empeñes), seguiría sin interesarme este rollo de la venta virtual de un juego. Sobre todo porque comprando de esta forma estaría aportando mi granito de arena para favorecer un escenario y maneras de hacer las cosas que me ponen bastante en guardia: juegos con limitaciones, incompletos, vendidos por capítulos, con supuestos contenidos aparte, en fin, todo lo que se perfila (y que ya viene siendo) como lo que yo llamo el timo del ciberprimo.

Además, qué manía con dar por sentado que "A estas alturas, quien no tiene Internet es porque no quiere" (no cito a nadie: entrecomillo por ser una frase común). Que Internet es un lujo, no me canso de repetirlo. Que no es como el agua corriente o el retrete. Y se dará mucho el caso de gente que pueda pillarse un juego de Pc o una Xbox360 Arcade y de vez en cuando algún juego, pero hasta ahí llega su presupuesto para el ocio electrónico, e Internet ni se lo plantean.
Que yo sepa nadie se queja de lo que ocupan los juegos y lo que tardan en bajar cuando enchufa el bittorrent o el emule para ponerse el parche en el ojo. Por lo tanto creo que poner como pega el tiempo de descarga como un perjuicio lo veo algo absurdo, más cuando en breve tendremos 6mg de descarga como mínimo, lo que da un tiempo de bajada de aproximadamente 1 hora, que es lo que tardas en ir al centro comercial más cercano, elegir el juego , hacer cola para pagar y salir a tu casa, con el gasto de gasolina etc...
Yo veo de pm este sistema pero OJO!, como me quieran soplar más de 30€ por un juego en versión digital lo tienen claro.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Yo lo veo genial, es más, hace tiempo que el formato fisico debería de haber desaparecido, así los millones de Jack Sparrow que hay por el mundo se tendrían que dedicar a jugar a las canicas.

Eso si, con un precio por lo menos la mitad más barato de lo que cuesta hoy en dia (el cine genera menos ganancias y las pelis no se venden a 70€)
Rebajando también el precio de los HD que son de disparate a parte de la capacidad que deberían ser de 500gb por lo menos.
Ah y en vez de comprar el juego se comprase una licencia para poder revenderla a otros usuarios.

Esto siempre supondría tener conexión a internet, pero se solucionaría de una vez por todas el tema del pirateo, y el gasto en crear anti-copy.

Y el que diga es que antes de comprar un juego lo pido prestao pa probarlo... pues que se descargue la demo o vaya a casa del colega que no cuesta nada xD
Hola a todos

A mi también me parece genial. Y no creo que sea muy dificil de implementar, al contrario, menos gastos en anticopys e historias.

Conexión a internet tenemos, la consola,.... pues alé, a jugar y a gastar €€€€

Si reducen el precio del juego, bastante, seguro que mucha más gente lo compraría, además, que los lanzamientos de los juegos pueden ser a nivel mundial y es mucho más cómodo comprarlo desde casa que arriesgarse a pedirlo a una tienda online de a saber dónde, a saber si llega a casa bien,....etc.

Eso si, que le digan a los de Sony que se olviden de seguir creando formatos fisicos con los que dominar el mundo [poraki]


Salu2
AzureusPT escribió:Este sistema viene bien en juegos que no son principalmente online, pero ya me dirás como juegas al World of Warcraft o Warhammer Online (x ejemplo), si mientras estas conectado al servidor, te estas bajando los XXGb restantes de juego... juas!


De eso nada.
Para jugar al WOW hay que tener instalado el juego,las expansiones (si esta la cuenta actualizada a ellas) y todos los parches hasta el útimo aparecido.Vamos hay que tener todo instalado salvo segun el caso las expansiones.

Lo único que tiene es que cuando va a salir un parche gordo se empieza a descargar en segundo plano mientras se juega en 2-4 semanas antes de la salida del parche.Pero dicho parche no se puede instalar y cuando finalmente haya que instalarlo quien no se lo haya bajado entero tendra que acabar de bajarlo antes de poder seguir jugando.
Es lo que pasa en estos momentos con el 3.1 Ya se baja parte del parche mientras se juega pero aun no se puede instalar
#0 No es nada nuevo, con guildwars ocurria algo parecido. Conforme ibas entrando a areas nuevas se te iba descargando las texturas y descompriendo los ficheros.
yeye2 escribió:Por lo tanto creo que poner como pega el tiempo de descarga como un perjuicio lo veo algo absurdo, más cuando en breve tendremos 6mg de descarga como mínimo

Ajajajaja, que me da algo!!!
Mira, me han ido subiendo desde que tengo internet de 256 a 512 a 1 mega a 2 a 4, y hace poco nos ofrecieron rebajar la factura, y subir a 10 megas. Pues no paso de 4 ni en broma. Mi conexión no da para más, y no me creo que venga nadie a preparar nuevos cableados. Y no vivo en el culo del mundo, eh? Que vivo en un pueblo de 80k habitantes... y no puedo superar los 4 megas...

yeye2 escribió:lo que da un tiempo de bajada de aproximadamente 1 hora, que es lo que tardas en ir al centro comercial más cercano, elegir el juego , hacer cola para pagar y salir a tu casa, con el gasto de gasolina etc...

cuántas veces te has llevado el metal gear solid 4 a casa de un amigo?
Si estoy hasta los putos webos de tenerme que esperar por una instalación... ya ni te digo si encima me tengo que esperar una hora para EMPEZAR a jugar!!!

Además, pobre de mi hermano como quiera jugar en ese momento online con su PC.. su LAG será de espanto!

Lo dicho... falta demasiado hasta que tengamos conexiones decentes para hacer todo esto...

[bye]
si eso es iguala poner los juegos a 20€ y jugar en cualquier pc haciendo login(como steam) bienvenido,

si nos van a clavar lo mismo que en formato fisico y nos vana tocar las bolas que se lo metan por el culo


en consolas tardaRA Mucho mas la cosa
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Jimetory escribió:
Virusaco escribió:
Ragnagard escribió:De eso nada majo. En Guild Wars salvo que hagas un -image y lo descargues todo antes de arrancar, estarás cada vez que entres en una nueva zona (instancia) descargando y/o actualizando el mapa del juego. De "conforme juegas" nada. Si te quedas en el pueblo inicial no se va a descargar nada. Vale que es poco tiempo, pero atravesando 5 zonas y esperar por cada una te vas a tragar las cargas.


Te debo llevar la contraria. El puntito verde de la esquina inferior derecha, a veces, muestra un pequeño rayito. Ese rayo indica que está descargando contenido.

El juego se va descargando mientras juegas, por supuesto, teniendo la base, como son los menús, habilidades, etcétera. Los mapas se van descargando mientras estás en otros. Nada más empezar a jugar (si no haces el -image), los cambios de mapa serán horribles, pero el tiempo notarás que se va normalizando conforme juegas.


Y yo me uno Ragnagard, y te llevo la contraria, por lo menos en GW1 y GW Factions que es alos que e jugado desde el primer dia de salida, el juego cuando juegas por primera vez cada vez que pasas de zona se descarga el contenido y te tienes que esperar, nada de jugar de mientras... como digo en GW y GW Factions, lo mismo en apartir de factions de pusieron como tu dices, pero principalmente primero descargas, esperas y juegas


Referente al post de la noticia, me parece una buena idea si cuesta mas barato y no tienes una tienda cerca, pero solo como una opcion, nada de eliminar el formato fisico, porque donde este el dvd/br con su cagita y manual que se quite todo, ademas que pa eso pagamos 60€, ¿o que quieren los listos, cobrarnos 60€ por no fisico? anda y que se den caramonazos en la cabeza


El juego comprueba si tienes ancho de banda disponible para bajar contenido aunque estes parado en una zona. Lo que ocurre es que cuando cambias de una zona a otra y tiene que cargarla, es posible que no la tenga todavia, por lo que entonces pasa a cargarla de manera inmediata. El juego de momento no es tan listo como para saber que zona vas a necesitar antes para irla cargando primero, ademas el streaming mientras juegas intenta no consumir tanto ancho.

En cualquier caso el tema al que se hacia referencia, es que es perfectamente posible en un online tener un sistema de streaming, ya que en el online lo que utilizas para jugar es la latencia, no el ancho de banda, un tio con 20 megas puede bajarse el wow tranquilamente mientras juega, de lo que se tiene que preocupar es del lamentable ping que su isp le da.
Celduques escribió:Yo lo veo genial, es más, hace tiempo que el formato fisico debería de haber desaparecido, así los millones de Jack Sparrow que hay por el mundo se tendrían que dedicar a jugar a las canicas.


Que te crees, que con esto va a desaparecer la pirateria por arte de magia??? LOL! creo que hasta lo tendrian mas facil.

Celduques escribió:Rebajando también el precio de los HD que son de disparate a parte de la capacidad que deberían ser de 500gb por lo menos.
Ah y en vez de comprar el juego se comprase una licencia para poder revenderla a otros usuarios.


Revender???? no has visto que tambien estan buscando la forma de joder el mercado de segunda mano porque "esas no son ganancias para la industria"??? tu de verdad esperas que te dejen hacer tooodo lo que haces con un fisico?? xDDDDDDDDDD

Celduques escribió:Esto siempre supondría tener conexión a internet, pero se solucionaría de una vez por todas el tema del pirateo, y el gasto en crear anti-copy.


Otra vez con lo mismo:

1.-Quien no puede tener conexion a internet se va a comer los mocos.

2.-no se solucionaria para nada el tema del pirateo, siempre hay fente capaz de quebrantar las seguridades que meten en los sistemas, si no mira todas las consolas que han pasado por el mercado, a ver si se salva alguna de que se no se haya podido cargar backups o que sus juegos no esten disponibles en roms en descargas de paginas web.

3.-Lo del gasto en crear anti-copy cada vez ira a mas. No solo se basa en proteger un "disco", se basa en proteger un "programa", o "juego", o "producto" o como lo quieras llamar. Cuando te descargas ahora mismo desde el live o de la store de 360 y ps3 respectivamente, te crees que no lleva ningun anti-copy estos archivos??? JA, creo que hasta llevan mas por el hecho de ser una descarga de internet...

Celduques escribió:Y el que diga es que antes de comprar un juego lo pido prestao pa probarlo... pues que se descargue la demo o vaya a casa del colega que no cuesta nada xD


O uno tiene la libertad de hacer con su copia lo que quiera. Los juegos los pruebas como te de la gana, y ademas, no hay demos de todos los juegos. Y otra cosa, que pasara cuando quiera jugar a mi juego en la consola de otro amigo para aunque sea exar unos multis en su casa???

Kaisser74 escribió:Conexión a internet tenemos, la consola,.... pues alé, a jugar y a gastar €€€€


Tu que tienes conexion a internet estaras de p.m., pero prueba a decirselo a este chico a ver que le parece:

Cleveland escribió:Mira, en mi calle, como es una hilera de casas antiguas, Ono por ejemplo, que era una buena opción para mí, ni llega (no les interesa), eso para empezar. Y luego, aunque tuviéramos en este país un acceso a Internet balanceado entre calidad y precio (que no es así, por mucho que te empeñes), seguiría sin interesarme este rollo de la venta virtual de un juego. Sobre todo porque comprando de esta forma estaría aportando mi granito de arena para favorecer un escenario y maneras de hacer las cosas que me ponen bastante en guardia: juegos con limitaciones, incompletos, vendidos por capítulos, con supuestos contenidos aparte, en fin, todo lo que se perfila (y que ya viene siendo) como lo que yo llamo el timo del ciberprimo.

Además, qué manía con dar por sentado que "A estas alturas, quien no tiene Internet es porque no quiere" (no cito a nadie: entrecomillo por ser una frase común). Que Internet es un lujo, no me canso de repetirlo. Que no es como el agua corriente o el retrete. Y se dará mucho el caso de gente que pueda pillarse un juego de Pc o una Xbox360 Arcade y de vez en cuando algún juego, pero hasta ahí llega su presupuesto para el ocio electrónico, e Internet ni se lo plantean.


Kaisser74 escribió:Eso si, que le digan a los de Sony que se olviden de seguir creando formatos fisicos con los que dominar el mundo [poraki]


...formato fisico que nunca dejare de comprar para tener una copia de un juego el cual se te jode la cuenta o te la roban, o simplemente la descargas hasta el limite de veces que te dejen, la intentes volver a descargar y no te dejen, teniendo que pagar otra vez el titulo. Ale, te jodes y te lo vuelves a comprar, que bonito es el negocio!!!!!!!!!!!!

yeye2 escribió:lo que da un tiempo de bajada de aproximadamente 1 hora, que es lo que tardas en ir al centro comercial más cercano, elegir el juego , hacer cola para pagar y salir a tu casa, con el gasto de gasolina etc...


tambien existe el pedido a domicilio [plas] [plas] [plas]
Es que con las velocidades que tenemos aquí, pues como que no [+risas]
91 respuestas
1, 2