Story of Seasons: Friends of Mineral Town para Nintendo Switch

Imagen
Marvelous Europe ha confirmado la llegada a Europa y Australia de la nueva entrada de la franquicia Story of Seasons (Bokujo Monogatari) para Nintendo Switch. El juego será bautizado en occidente como Story of Seasons: Friends of Mineral Town y, efectivamente, se trata de un completo remake del juego original publicado en 2003 para Game Boy Advance. De este modo, esta entrega se convierte en la primera entrada principal exclusiva para la híbrida de Nintendo. Llegará a Europa el 10 de julio de 2020 e incluirá textos en castellano.

En Story of Seasons: Friends of Mineral Town podremos regresar al encantador mundo de Mineral Town, donde nos espera una nueva generación de granjeros. Este tranquilo lugar nos permitirá cuidar de nuestros cultivos, de animales y establecer, así como reforzar, lazos de amistad con sus habitantes.

La fecha oficial de lanzamiento para el juego en Japón es el 17 de octubre de 2019. También ha sido confirmada su salida en Norteamérica, donde será distribuido por XSEED Games. En Europa será distribuido por Marvelous Europe.



Estas son algunas características del juego

- Redescubre una de las entregas más queridas de STORY OF SEASONS: Este remake de Nintendo Switch del juego clásico conserva la atractiva jugabilidad, los coloridos personajes y el encanto rústico del lanzamiento original de Game Boy Advance allá en 2003. Con unos gráficos en HD muy suaves y una conmovedora reimaginación del sus icónicas localizaciones, los veteranos y los recién llegados a la serie pronto serán recibidos amablemente en Mineral Town.

- Vive una vida sencilla en Mineral Town: Aprovecha el poder de la naturaleza mientras devuelves a la vida la granja de tu abuelo, cuidando los cultivos y criando ganado para ganarte la vida. Con más de 20 variedades de cultivos para plantar, y animales que van desde las alpacas hasta los conejos de angora, ningún día es igual mientras pasan las estaciones y llegan nuevas habilidades.

- Forja amistades con la gente del pueblo y gánate sus corazones: Mineral Town está lleno de caras amables dispuestas a ayudar a asentarte en tu nueva ciudad. Conoce a la gente del lugar y aprende sus historias a medida que avanzas en tu día a día, ¡puede que incluso encuentres el amor por el camino!

- Hay un montón de actividades para los días libres en la granja: Ya sea en carreras de caballos, pescando una trucha o mostrando tus dotes culinarias, el apretado calendario lleno de festivales implica que no hay días aburridos en Mineral Town. Si busca un momento más tranquilo, disfruta de las aguas termales locales, adéntrate en las minas o busca los secretos estacionales de la ciudad.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] Posiblemente el segundo mejor Harvest Moon de todos, tengo curiosidad por saber que haran con los personajes, pense que la localizacion de los nombres era de Natsume.

Saludos
@Raugo

Que ganazas ! Aquí un friki de Harvest Moon.
Por curiosidad , cuál sería entonces para ti el mejor ? El primero ?
@vicenttoke Para mi el Harvest Moon DS que es una version mejorada de este.

Saludos
Yo es el primero que jugué , y creo que al qué más horas e echado pero la verdad es que creo que se les fue la pinza con el grado de dificultad eeee
Qué ganas le tengo a este juego, que salga yayayaya [toctoc]

Al menos siguen con los personajes gordotes y achuchables, que los últimos Harvest Moon son feos con ganas (opinión personal).
Espero que salga en español. XD
Mientras tengo el de doraemon hasta que salga este.
Buenos dias !

Pues parece que ya lo tenemos y con ingles incluido !
Suelto por aqui alguna captura que estoy haciendo , por ahora canela en rama, solo nos queda el idioma...
Imagen
ImagenImagenImagen
Cuando saldra para España y traducido?
@vicenttoke ¿Que version trae ingles la japonesa? Porque voy corriendo a comprarlo.

Saludos
Raugo escribió:@vicenttoke ¿Que version trae ingles la japonesa? Porque voy corriendo a comprarlo.

Saludos


Pues no tengo mucha idea de de donde han sacado la traduccion al ingles , pero yo he tenido que aplicarle un parche

Mola bastante que ahora cuando cortas madera del suelo o piedra, el objeto resultante se recoje automaticamente al pasar por encima;
@vicenttoke Ah ok que es con parches, deberias de avisar de esas cosas que me habia emocionado. Pense que el juego traia el idioma ingles de forma oficial.

Saludos
¿Se sabe ya cuando saldrá en España? ¿Estará traducido al español (oficialmente)?
Este juego con inglés ybli nivel más que suficiente, pero con el parche este hay partes que no se llegan a leer... Pero vamos, que va la cosa bien!
Desde Marvelous! confirman que el juego saldrá el 10 de julio para Nintendo Switch.

Nuevo tráiler

Genial, le tengo unas ganas... [amor]
En que idiomas saldrá?
Overdrack escribió:En que idiomas saldrá?

Normalmente los Story vienen traducidos al castellano
https://twitter.com/marvelous_games/sta ... 69/photo/1
Se confirma los textos, por lo menos en Europa, en territorio americano al ser otro distribuidor a saber si usaran la misma version.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-julio/
En Xtralife lo tienen para reservar ya a 45€, pero yo me espero un poquito a ver si sacan alguna edición especial [360º]
En fnac esta a 38€ ya que aplican un 15% de descuento por el dia del padre, ¿se le podra meter luego el cupon de 10€? De ser asi se quedaria a un precio estupendo.

Saludos
Raugo escribió:En fnac esta a 38€ ya que aplican un 15% de descuento por el dia del padre, ¿se le podra meter luego el cupon de 10€? De ser asi se quedaria a un precio estupendo.

Saludos


Oh? Ya está en Fnac? Pues perfecto, como tú dices, si se puede aplicar un cupón sería estupendo, el Rune factory 4 me salió por 22€, voy a pasarme por la web a curiosear, gracias! [oki]
Al final lo he reservado aunque no pone nada de que den un vale de 10€ con el pero ya de por si descuenta 6 con el 15% y si se confirma que no se da siempre puedo cancelar y volver a pedir mas tarde.

Saludos
Raugo escribió:Al final lo he reservado aunque no pone nada de que den un vale de 10€ con el pero ya de por si descuenta 6 con el 15% y si se confirma que no se da siempre puedo cancelar y volver a pedir mas tarde.

Saludos


Hola! Acabo de mirarlo y debe haber acabado la oferta del día del padre porque está a 42€ pero ahora SI ponen que dan el vale, lo digo por si quieres echarle un ojo.

Yo esperaré a que me den el cupón del Rune que creo que es el Viernes.
Overdrack escribió:Espero que salga en español. XD
Mientras tengo el de doraemon hasta que salga este.


hola, qué diferencia hay entre ambos? o son muy parecidos?
gracias!
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¡Es precioso! ¡Lo necesito!

A la espera de poder reservarlo en Amazon.
mmariamm8 escribió:
Overdrack escribió:Espero que salga en español. XD
Mientras tengo el de doraemon hasta que salga este.


hola, qué diferencia hay entre ambos? o son muy parecidos?
gracias!


Si hay diferencias, el de doraemon esta enfocado a la historia de su anime e igual que el mapa... pero por ejemplo no tiene sistema de matrimonios, no puedes casarte.
Acabo de darme cuenta de que el juego permite matrimonio homosexual. ¿Esto era así en el original o es una acertada novedad?
Overdrack escribió:
mmariamm8 escribió:
Overdrack escribió:Espero que salga en español. XD
Mientras tengo el de doraemon hasta que salga este.


hola, qué diferencia hay entre ambos? o son muy parecidos?
gracias!


Si hay diferencias, el de doraemon esta enfocado a la historia de su anime e igual que el mapa... pero por ejemplo no tiene sistema de matrimonios, no puedes casarte.


gracias! pensaba que era simplemente cuidar la granja, no que hubiese una historia detrás de formar familias, etc.
gracias por la ayuda.
@chibisake Es nuevo de esta version y diría que en la saga también es el primero que lo incluye.


Saludos
Imágenes en castellano:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Es una monada, son todos achuchables y mordisqueables [amor]
A mi la verdad es que me gustaban mas los diseños originales, ojala se pudiesen cambiar ingame. Aunque al menos ahora Rick si que parece un chico [carcajad]

Saludos
El juego esta ya disponible para reservar tanto en tiendas como Game (dan de regalo un póster), como en Fnac, Amazon, etc..
Y también esta disponible en digital en la e-shop para reservar y dicen que las reservas digitales tendrán un vestido de vaca de regalo, pero ahora mismo no lo veo en la e-shop.
Por lo visto va a haber varios dlc de trajes, que son de pago.
indiana4 escribió:El juego esta ya disponible para reservar tanto en tiendas como Game (dan de regalo un póster), como en Fnac, Amazon, etc..
Y también esta disponible en digital en la e-shop para reservar y dicen que las reservas digitales tendrán un vestido de vaca de regalo, pero ahora mismo no lo veo en la e-shop.
Por lo visto va a haber varios dlc de trajes, que son de pago.


Yo lo tengo reservado en Fnac porque usé un cupón de 10€ que tenía y me queda por 32€ y me dan otro. El incentivo del traje vaca está bien, pero eso de que lo pongan y lo quiten y tengas que estar pendiente... [facepalm]
¡Ostras! No conocía esta versión! Habrá que echarle el guante que esta saga mola mil!
A mi Doraemon me decepcionó un poco, sobre todo ese filtro asqueroso que jodía toda la imagen :(
He vuelto a leer la noticia con respecto al regalo con la reserva digital y no es para Europa, por lo visto.
Aquí sale el día 10 y en EEUU el día 14 de Julio y es ahí donde dan los regalos.
En la versión digital dan este traje de vaquita

Imagen

y en la versión fisica por lo visto dan un peluche.

Imagen

Aquí en Europa nunca conseguimos estos extras, excepto en casos excepcionales.
Como tanto editora como desarrolladora me han dado permiso, os dejo esto que me ha llegado a casa. En un rato me pongo con él a ver qué tal está ^^

Contenido:

- 1 Bolsa de pienso para gallinas (huele que echa para atrás, ya veré qué hago con esto xD)
- 1 Fresbee de tela
- 1 Set de imanes (no son pegatinas)
- 1 Un llavero del juego con la llave de la granja
- 1 Unas semillas que no tengo ni jodida idea de qué son
- 4 Postales de papel de calidad fotográfica en sepia
- 1 Carta del alcalde del pueblo
- 1 Texto de la desarrolladora

Imagen
Pues el juego me llama bastante, nunca he jugado a uno de la saga, y este que viene en castellano me llama, nose si para alternar con animal crossing esta bien o se pueden hacer pesados jugar a los 2, aun que nose si realmente son del mismo estilo [mad]
@seil No, apenas se parecen. La gente los suele meter en el mismo saco cuando en realidad son géneros bastante distintos.

Saludos
@Raugo
Si yo me fijado que a parte de en plan monigotes es lo unico parecido, y este creo que la mayoria o todos venian en ingles, y este que esta en castellano me llama mucho y tenia dudas, pero ta me confirmas que nl se parecen en nada asi que seguramente caiga.

Gracias
@seil

Hola!

De un modo muy resumido, te diría que mientras Animal Crossing es un juego sin un objetivo claro (pescas, cazas, etc pero como tal no tiene un final), en los HM/SoS la misión suele ser devolver la gloria a una granja, o a un pueblo, hacerte cargo de una antigua granja, etc.

Ambos comparten el tema vecinos, relacionarte con ellos, pescar y buscar bichos, pero el HM además tiene el componente granja: diferentes cultivos según la estación, cuidar de animales (vacas, gallinas, alpacas...), tienes mascotas y algo importante en el juego es el casarte (no es primordial pero es algo asociado a la saga desde siempre).

Además los HM tienen bastantes eventos que van variando según la época del año: el mejor cultivo, la mejor mascota, el mejor animal de granja, de cocina...Puedes tener tres eventos en el mismo mes perfectamente.

Yo ahora mismo estoy con el Animal Crossing NH y el New Leaf, el Story of seasons trio of towns, el HM a new beggining y el Stardew Valley y no se me hace nada pesado, PERO también reconozco que algo muy a favor del HM es que puedes estar una temporada sin jugar que no pasa nada, no es como el AC que se te llena todo de cucarachas y te "obliga" a jugar cada día un rato.

Luego tienes los Rune Factory que además tiene el componente RPG de los enemigos y mazmorras, estos juegos son más de relax.

En mi humilde opinión, te recomiendo el Harvest Moon pero en Youtube puedes ver varios gameplays y hacerte una idea ;)
@Shibepotat
Muchas gracias, la duda que tengo por lo que me explicas, entiendo que no es en tiempo real como el animal crossing no?
@seil

Exacto, el juego tiene su propio calendario y tiempo (hoy por ejemplo puede ser el 14 de verano o el 25 de invierno), por eso puedes estar sin jugar X meses que si lo retomas, estarás en el día del juego en el que te quedaste y no pasa nada.

Es un decir pero creo que en el Stardew Valley 10 segundos reales son 10 min en el juego, más o menos los HM van así, a su aire y te dan más libertad para jugar el tiempo que te apetece sin estar pendiente de meterte cada día un rato (y yo lo agradezco porque eso del AC me agobia un poco).

@Shibepotat
Perfecto, esta noche mirare un directo de un youtuber que a veces veo algunos videos que sube y creo que dijo que hoy hacia directo de este y asi lo miro que tal es, en explicación me convence ahora veremos en jugabilidad.

Gracias
Yo he tirado por jugar en el modo normal sin ayudas y estoy sudando para conseguir cosas jajaja. Ni animales tengo aún, piden una burrada y no sé cómo sacar pasta rápida.
El juego es precioso y al principio es algo aburrido, la cosa mejora cuando vas consiguiendo cosas .
He estado viendo un Gameplay, y se ve muy bonito.. He visto q en la cueva se piede hacer como en el Sos de Doraemon, cosa que me ha encantado.. En una semanita lo tenemos ya ^^
A mi me da la sensación que con los controles y los gráficos nuevos han simplificado demasiado demasiado el juego entero , parece una versión mucho más light del original en lugar de un remaster. Pero seguiré dándole
Saludos a todos. Sin querer spoilear, podríais ayudarme con algunos consejos? Me he puesto a jugar con mi peque que le flipan los caballos pero ni idea de por donde empezar. Gracias.
84 respuestas
1, 2