Steve Jobs aboga por la eliminación de los DRM

El presidente de Apple, Steve Jobs, ha sorprendido a propios y extraños con la propuesta de eliminar los sistemas DRM en la venta online de música. En su artículo Thoughts on Music justifica el actual uso de DRM en iTunes por la imposición de las grandes discográficas, y finalmente pide abiertamente un cambio:
"Steve Jobs" escribió:Imagina un mundo donde todas las tiendas online venden música sin DRM, codificada con sistemas abiertos, cualquier reproductor podría reproducir música comprada en cualquier tienda y cualquier tienda podría vender música reproducible en cualquier reproductor. Sería la mejor alternativa para los consumidores y Apple la adoptaría al instante. [...] ¿Por qué permitirían las 4 grandes discográficas a Apple y otros distribuir su música sin protegerla con sistemas DRM? La respuesta más simple es que los DRM no han evitado la piratería y puede que nunca la eviten.

Muchos sin embargo han considerado estas declaraciones una muestra de cinismo, y una forma de tirar balones fuera ante los problemas legales que está empezando a tener en Europa.
Que curioso que se le ocurra decir eso ahora que están pasando apuros legales...
Esperemos que cumpla lo que ha propuesto
Joder, a mi tambien me acaba de dejar algo perplejo. Sobre todo teniendo en cuenta lo cerrado de los drm de apple.
De todas manera tambien se me vino a la mente lo del juicio que perdio hace poco mientras leia la noticia.

Sea por lo que fuere yo estoy mas que encantado que estos sistemas solo hace molestar al usuario final de una manera acojonante, como por ejemplo cualquier usuario de linux que quiera usar sus arhcivos con drm legalmente comprados en su SO
AIXI escribió:Joder, a mi tambien me acaba de dejar algo perplejo. Sobre todo teniendo en cuenta lo cerrado de los drm de apple.


La iTunes y Apple estan muy presionadas por las discograficas, no es algo voluntario.
salmonete escribió:
La iTunes y Apple estan muy presionadas por las discograficas, no es algo voluntario.


iTunes ha vendido 2.000 millones de canciones gracias a que el iPod es el reproductor de moda y que en la mayoría de los casos los dueños que quieren comprar música online sólo pueden hacerlo en iTunes. Las discográficas le obligan a utilizar DRM, no ha que este sea cerrado y no lo puedan emplear otras tiendas.
que le den a apple yo tengo mi mp3 de 15 euros con una SD de 4 gigas me ha salido todo por 70 euros.
luego tengo mi emule y soy mas feliz que cualquier pijo con su ipod
si creen que van a poder obligarme a darles dinero que se suiciden. si hace falta vuelvo a grabar casetes de la radio como hacia en los 80/90
friki-fraka escribió:que le den a apple yo tengo mi mp3 de 15 euros con una SD de 4 gigas me ha salido todo por 70 euros.
luego tengo mi emule y soy mas feliz que cualquier pijo con su ipod
si creen que van a poder obligarme a darles dinero que se suiciden. si hace falta vuelvo a grabar casetes de la radio como hacia en los 80/90



me parece que no, que no lo harias, no volverias a grabar casetes y si tuvieses un ipod 5G seguro que tampoco lo romperias ni estrangularias por ser de apple ;>
Una de dos, o es un cínico de los grandes o el negocio se le ha escapado de las manos.

Se admiten apuestas.
El tema de este DRM es pura fachada, el mismo iTunes te ofrece las "herramientas" para romperlo. Eso si, necesitas iTunes.

Un saludo!!
Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago?


Menuda estupidez dice este señor...
Palabras vanas sin hechos son [decaio]
friki-fraka escribió:que le den a apple yo tengo mi mp3 de 15 euros con una SD de 4 gigas me ha salido todo por 70 euros.
luego tengo mi emule y soy mas feliz que cualquier pijo con su ipod
si creen que van a poder obligarme a darles dinero que se suiciden. si hace falta vuelvo a grabar casetes de la radio como hacia en los 80/90


¿Quien habla en esta noticia de tu super mp3 de 15euros? ¿Has tenido algún iPod en la mano? ¿Sabes que también puedes meterle la música de tu emule? Que mala es la envidia...

Nachoman escribió:Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago?


Menuda estupidez dice este señor...


Idem... Menos frases de estas y más acciones si de verdad cree eso que ha dicho...
lamenos lo ke si ke me a gustado a sido..."el DRM no evita la pirateria de la musica"...NO ME JODAS???XD...bueno...
friki-fraka escribió:que le den a apple yo tengo mi mp3 de 15 euros con una SD de 4 gigas me ha salido todo por 70 euros.
luego tengo mi emule y soy mas feliz que cualquier pijo con su ipod
si creen que van a poder obligarme a darles dinero que se suiciden. si hace falta vuelvo a grabar casetes de la radio como hacia en los 80/90


Uala!!!Un troll!!!!Va por favor dejemos las tonterias...

Que pasa que si llevas iPod eres un pijo?Pues en mi casa sumamos 5 macs y 2 ipods y no por ello me creo pijo , sino que aprecio la calidad.

Se nota que no has usado un ipod en tu vida como bien te dicen.

Vete a un fnac o algo y mirate un rato uno , igual abres los ojos y todo!

Salu2
friki-fraka escribió:que le den a apple yo tengo mi mp3 de 15 euros con una SD de 4 gigas me ha salido todo por 70 euros.
luego tengo mi emule y soy mas feliz que cualquier pijo con su ipod
si creen que van a poder obligarme a darles dinero que se suiciden. si hace falta vuelvo a grabar casetes de la radio como hacia en los 80/90


Pues anda que tiene que sonar bien la música en esa mierda XD
Yo lo único que se es que cada día nos toman más el pelo...

Y si de verdad piensa así ya puede empezar a cambiar las cosas (él que puede) y no solo a soltarlo de boquilla.

Aunque yo también estoy convencido de que el DRM no para la "piratería".
Yo la verdad, he tenido varios MP3, entre ellos un Zen y mi Ipod nano no lo cambio por nada.

Una vez lo tienes, comprendes porque es el mejor MP3 del mercado.
salmonete escribió:
La iTunes y Apple estan muy presionadas por las discograficas, no es algo voluntario.
jiXo escribió:
iTunes ha vendido 2.000 millones de canciones gracias a que el iPod es el reproductor de moda y que en la mayoría de los casos los dueños que quieren comprar música online sólo pueden hacerlo en iTunes. Las discográficas le obligan a utilizar DRM, no ha que este sea cerrado y no lo puedan emplear otras tiendas.

Justo a esto me refería. Una cosa es que uses DRM y otra muy distinta es que haga que ese drm sea único y exclusivo de itunes-ipod, vamos que ellos por voluntad propia han reforzado muchisimo mas su drm de lo que las discográficas exigían ¿y ahora de repente dice no a los drm? misa no entender nada
Axos escribió:
Uala!!!Un troll!!!!Va por favor dejemos las tonterias...

Que pasa que si llevas iPod eres un pijo?Pues en mi casa sumamos 5 macs y 2 ipods y no por ello me creo pijo , sino que aprecio la calidad.

Se nota que no has usado un ipod en tu vida como bien te dicen.

Vete a un fnac o algo y mirate un rato uno , igual abres los ojos y todo!

Salu2


De todas maneras y aunque a mi me encanta el Ipod , te aseguro que existen soluciones igual de "bonitas" que hacen lo mismo e incluso vi que se escuchaban mejor que el Ipod.... no solo existe Ipod.
escufi escribió:
De todas maneras y aunque a mi me encanta el Ipod , te aseguro que existen soluciones igual de "bonitas" que hacen lo mismo e incluso vi que se escuchaban mejor que el Ipod.... no solo existe Ipod.


Ejemplos plz.
pues nada ojala le hagan caso no se quienes y quiten el drm, por mi no hay pega jeje.
-
los pen mp3 no estan tan mal eh? el truco esta en cambiar la mierda de auriculares que suelen traer por unos buenos y la cosa ya cambia mucho, ademas de poder oir la radio, que aun asi el ipod tiene mas calidad no lo dudo pero no es una calidad que yo necesite y que justifique ese precio.
Yo lo flipo, uno de los personajes mas importantes e influyentes del mundo tiene los cojones para decir que los DRM son una mierda y ya vais y le encontráis la quinta pata al gato y la conspiración judeo-macsonica. [tomaaa]

IMHO sus palabras tienen muchísimo valor. [oki]
DJ Deu escribió:Una vez lo tienes, comprendes porque es el mejor MP3 del mercado.


Posiblemente sea uno de los mas caros,.... que sea el mejor, es muy discutible.
friki-fraka escribió:que le den a apple yo tengo mi mp3 de 15 euros con una SD de 4 gigas me ha salido todo por 70 euros.
luego tengo mi emule y soy mas feliz que cualquier pijo con su ipod
si creen que van a poder obligarme a darles dinero que se suiciden. si hace falta vuelvo a grabar casetes de la radio como hacia en los 80/90


Tener un iPod es de pijos ? pffff
que le den a apple yo tengo mi mp3 de 15 euros con una SD de 4 gigas me ha salido todo por 70 euros.
luego tengo mi emule y soy mas feliz que cualquier pijo con su ipod
si creen que van a poder obligarme a darles dinero que se suiciden. si hace falta vuelvo a grabar casetes de la radio como hacia en los 80/90





_______________________________________________________

En mi casa tengo 1 MacBook, 1iPod Mini 4Gb, y un iBook.
No soy pijo, y meto mi musica bajada y ripeda de mis discos de musica, no hace falta que la vuelva a comprar en el iTunes, sino te gusta el iPod vale. lo respeto. pero. lo has probado, as tenido alguno en la mano?

PD: Quedate con tu mp3 pero no te metas en un foro para ablar de tu superMP3 porque ese no es el tema.


Saludos a EOL.
Yo si he tenido un iPod en mis manos, y he podido probarlo.

Sin embargo, me quedo con mi pen mp3, simplemente porque es 20 veces mas barato y no noto mucha diferencia de calidad en el sonido (teniendo unos buenos auriculares)

Que es mas bonito? si, pero me la pela, porque yo le doy al play y lo meto en el bolsillo
Que no se puede usar de pendrive (esta claro que si se puede) tan facilmente como los otros? claro que si

Una cosa es la calidad y otra la relacion calidad-precio, y en eso va bastante por detras.

Todo lo dicho s¡n acritud

Un saludo
Israel escribió:Yo lo flipo, uno de los personajes mas importantes e influyentes del mundo tiene los cojones para decir que los DRM son una mierda y ya vais y le encontráis la quinta pata al gato y la conspiración judeo-macsonica.

IMHO sus palabras tienen muchísimo valor.


Hombre la quinta pata no, que tampoco hay que buscar mucho. Esta lider en el sector, el movimiento andando.
suena un poco raro aunque ya es un paso que lo diga.
Grando Jobs, grande. Sería un gran paso para apple eliminar este sisitema impuesto por las grandes discográficas (sin DRM no estaban dispuestas a vender música en internet, que peseteros, o ahora eureros JAJAJA) . En fin, si Jobs consigue eliminar el DRM, muchos estaremos en deuda con el.
Nachoman escribió:Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago?


Menuda estupidez dice este señor...


No he podido evitar reírme. Tu comentario me ha recordado a una canción de Mago de Oz en que dice eso exactamente referido a los curas y la pederastia de algunos.

En cuanto al tema, a mi todo lo que sea liberalizar no me parece mal. Ya está bien de tanto control y tanta estupidez por todas partes.

Saludos.
Es curioso, cuando los del iPod ponen DRM es por que la industria les presiona, cuando Microsoft pone HDCP es por que son unos monopolistas, la industria del cine no les presiona a ellos ¿no?

en fin...
israel escribió:Yo lo flipo, uno de los personajes mas importantes e influyentes del mundo tiene los cojones para decir que los DRM son una mierda y ya vais y le encontráis la quinta pata al gato y la conspiración judeo-macsonica. [tomaaa]

IMHO sus palabras tienen muchísimo valor. [oki]


¿Jobs influyente y personaje más importante? :Ð . Será para los apelianos, porque para el resto es el mayor cretino que hay sobre la faz de la tierra.

salu2
Vale que el tio es un flautas y un "hippie", pero tiene razón el DRM no para la piratería y no la parará de ninguna manera, ya que todo lo que funcione sobre un ordenador será siempre "pirateable", es simplemente imposible de evitar.
Ánimo Steve, vuelve al buen camino, paquito(puertas, no el de AOL :P) que te den!
davbom escribió:Yo si he tenido un iPod en mis manos, y he podido probarlo.

Sin embargo, me quedo con mi pen mp3, simplemente porque es 20 veces mas barato y no noto mucha diferencia de calidad en el sonido (teniendo unos buenos auriculares)

Que es mas bonito? si, pero me la pela, porque yo le doy al play y lo meto en el bolsillo
Que no se puede usar de pendrive (esta claro que si se puede) tan facilmente como los otros? claro que si

Una cosa es la calidad y otra la relacion calidad-precio, y en eso va bastante por detras.

Todo lo dicho s¡n acritud

Un saludo



Más razón que un santo.
raday escribió:Es curioso, cuando los del iPod ponen DRM es por que la industria les presiona, cuando Microsoft pone HDCP es por que son unos monopolistas, la industria del cine no les presiona a ellos ¿no?

en fin...


Microsoft es monopolista y no precisamente por adoptar HDCP, seamos serios. Dentro del prontuario de MS el uso de HDCP es una nimiedad.

Apple también ha cometido errores, pero aunque a muchos les pese, ha sido la empresa que ha "inventado" la comercialización on-line de la música.

Fué la primera multinacional que apostó seriamente por ese negocio y ahora es la primera en criticar abiertamente al DRM.
davbom escribió:Yo si he tenido un iPod en mis manos, y he podido probarlo.

Sin embargo, me quedo con mi pen mp3, simplemente porque es 20 veces mas barato y no noto mucha diferencia de calidad en el sonido (teniendo unos buenos auriculares)

Que es mas bonito? si, pero me la pela, porque yo le doy al play y lo meto en el bolsillo
Que no se puede usar de pendrive (esta claro que si se puede) tan facilmente como los otros? claro que si

Una cosa es la calidad y otra la relacion calidad-precio, y en eso va bastante por detras.

Todo lo dicho s¡n acritud

Un saludo


Eso es, una cosa es la calidad y otra la relación calidad-precio a mi me gusta la fotografía y me gustaría poder gastarme 600 euros en un buen objetivo, no será la mejor relación calidad-precio, porque los hay de 250 euros muy buenos, pero el de 600 le mete una patada brutal en calidad, todo está en las necesidades de cada uno, el iPod no pretende ser el mp3 más barato del mercado pero su cuota de más del 60% de mercado no creo que sea solo por marketing o por moda, esta es mi opinión.

Salu2! ;)
NADA para la pirateria. La puede ralentizar, ponerle trabas.. ¿pararla? es imposible

Si hay una medida de seguridad, hay una manera de saltarsela. Eso es una ley universal.

En otro orden de cosas, el tio es un jetas. Si el quisiera imponer su criterio, podria sin problemas. Por muchas presiones que recibiera al respecto, las compañias discograficas no dejarian de trabajar con apple y su sistema de Itunes. es demasiado importante como para ignorarlo. Con o sin drm.

Sobre el Ipod. Yo era del que opinaba que eran el mal reencarnado. Veia uno y me escocian los ojos.

Pero por ironias del destino. Uno acabo en mis manos, junto con la opcion, de comprarlo a un 40% de su valor.

Tenia un fin de semana para pensarmelo. Asi que decidi darle una oportundiad.

No he vuelto a mirar atras.. Es una gozada. sinceramente.. (ipod video. modelo de 60 gigas)

No es un reproductor de Mp3 sin mas.. Efectivamente, para "oir una cancion" no necesitas gastarte la pasta que cuesta el ipod, pero hay diferentes maneras de oirlas, y diferentes UI, y deferentes maneras de almazenar las canciones y administrarlas, asi como diferentes sistemas de conectividad con el pc..

Y eso, lo descubres cuando tienes uno y lo pruebas. No cuando lo ves en un escaparate, o un amigo te pone una cancion..

Sigo pensando, que los ipods son caros (Por que lo son) pero, he de admitir, que me parece que tambien son una gozada. Y que desde luego, teniendo encuenta la utilidad que le doy (lo uso constantemente..) es una inversion mas que justificada, y de la que no me arrepentire. (Si tu unica aspiracion es tener 7 canciones mal contadas para oir de vez encuando mientras coges el autobus, lo mas probable es que , efectivamente, te sibre mucho de lo que el ipod ofrece,y por lo tanto, no tenga sentido gastarse mas de 15 euros en ese rproductor de mp3 -llave tan way que te regalaban con el marca..)
¿Viéndole las orejas al lobo Jobs?

Fnac y alguna otra tienda de música digital ya anunciaron que venderían su música sin DRM. Ojalá el resto de la industria abra los ojos del mismo modo.
El pavo este habla lo del DRM en la música porque se han dado cuenta que poniendole DRM o no a las canciones las siguen pirateando, con lo que se evitan inflar más las canciones porque el DRM no es gratis, o sea, las discografias pagan para meterlo en los discos, o ¿os pensais que lo hacen por gusto a la vida?, pues no, le han sacado mucho dinero al DRM, como metodo de no poder piratear la música, que pasa, pues que no han conseguido con él nada y la gente pide explicaciones, pues ahora lo han puesto contra las cuerdas y dicen, pues nada ahora no lo queremos porque, si nos obligan a ponerlo, pero no sirve para nada y nos negamos a ponerlo y yasta.

Y otro tema.... yo tengo el ipod nano de 4gb y bueno, yo le meto la música bajada del emule y no he pagado ni un duro por metersela, es más, se la metia por el itunes este y nada hay sigo, no se si sera porque me lo trajeron de Japón o no se porque, pero que nunca he tenido problemas con rollos de DRM.

Y otra cosa que no me hagan reir con la relación calidad precio, porque los ipod si salen caros pero joder, si lo pongo hasta en el coche como casset con un ampli, y es lo mejor, en la cantidad de tiempo que me dura la bateria, el tamaño y sobre todo en los pequeños detalles, es lo mas importante, los pequeños detalles.
Las empresas discograficas presionan a apple y demas para que usen DRM??
Y con que lo hacen? mandan gente a presionarlos contra alguna pared?
O LE LLENAN LOS BOLSILLOS DE BILLETES PARA QUE USEN DRM EN SUS SISTEMAS?
BlueSkull escribió:
Ejemplos plz.


Iaudio fabrica mejores reproductores (mejor = calidad de reproduccion de audio y prestaciones)

http://www.iaudio.com/

Las empresas discograficas presionan a apple y demas para que usen DRM??
Y con que lo hacen? mandan gente a presionarlos contra alguna pared?
O LE LLENAN LOS BOLSILLOS DE BILLETES PARA QUE USEN DRM EN SUS SISTEMAS?


La presion simplemente es: o le pones DRM y me pagas canon o te denuncio y te arruino en juicios.
Pues na que las quite.

Pero las discograficas no creo que esten por la labor.


Sobre si el IPOD es la caña, pues habra de todo, yo se de gente que no le ha gustado nada el IPOD que tuvo a otros sin embargo les encanta.
El Ipod es una droga. Bueno, mas bien APPLE es una droga.

Pero es como todo, si nintendo saca una MIERDA yo me la compro.

Un pelao que solo ve PESETRES le ponen un trozo de plástico a 800€ se lo compra.

Si Apple te saca un reproductor de mp3 sin display por 120€ y lo llama Ipod Simplex... es de Apple...

Es nuestra naturaleza de tener unas fijaciones, no hay más. Ni quintas patas de gato.

En cuanto al DRM pouesss como dice el gran Risto y mi abuela, la piratería no acabará hasta que no abaraten el precio de la musica y demás cosas canoneables.

Y yo no tengo un ipod y duermo mejor XD
Pues yo tengo un Creative Zen Vision: M de 30 GB y no lo cambio por un IPOD ni de coña. Conste que mi hermana ha tenido un Ipod Mini y ahora tiene un Nano, así que sé perfectamente como suenan y aun asi me quedo sin dudarlo con mi reproductor: radio, micro, la batería con videos dura bastante más que el modelo equivalente de Apple, no es feo precisamente y la pantalla me gusta bastante más que la de los Apple equivalentes.

En audio yo los veo bastante similares usando los mismos cascos (Sennheiser CX300), asi que, por prestaciones y precio me quedo con mi Zen Vision: M :P

La única pega que le veo a mi Zen frente al reproductor de 30 GB de apple es que tiene más fondo, más o menos el doble pero tampoco me molesta en demasía.
Me parece buena noticia, veo que este hombre está empezando a entrar en razón. ¿Será por causa de las presiones legales en europa? [sati]

En cualquier caso me alegro de ver noticias como ésta. A ver si es cierto y quitan el puñetero DRM
Ojala se quite. Sólo dificulta la trasmision de musica. No evita la pirateria...
Tener un Ipod es una pijotada. Es un aparato que tiene miles de alternativas, pero hay pijos que piensan que si no tienes uno no eres nadie.

La alternativa de usar un reproductor de 15 € con una tarjeta de memoria SD es bastante asequible. Y respecto a la calidad, realmente para notar la diferencia hay que comprar auriculares superiores, con precio en el mercado cercano a 200 €, y claro si te pillas estos, no vas a escatimar en el reproductor.

Asumidlo, aquellos que teneís Ipod sois unos pijos, no es malo, lo malo es no reconocerlo.
y0bb escribió:La alternativa de usar un reproductor de 15 € con una tarjeta de memoria SD es bastante asequible. Y respecto a la calidad, realmente para notar la diferencia hay que comprar auriculares superiores, con precio en el mercado cercano a 200 €, y claro si te pillas estos, no vas a escatimar en el reproductor.


Otro que no ha probado nunca uno. Vamos a ver, alma de cántaro, donde venden las SD de 30GB? Por que yo no las he visto. A mi me flipa la idea de llevar toda mi coleccion de música encima (aunque no tengo uno) incluso tengo amigos que el de 30 se les queda corto, llevando 50 o 60gb de mp3 en el ipod de 80.

Aun suponiendo que lleve solo 2GB, como pretendes encontrar una cancion entre tantas? Pasando una a una en el reproductor chusquero? Seleccionando una carpeta si es que te deja y buscandola ahi? Yo no quiero pasar mas tiempo buscando una cancion que escuchandola.

Yo no lo tengo por que no me lo puedo permitir, pero sin duda le sacaria el maximo partido como muchisimos otros que conozco. Pero da igual, son todos unos pijos por no comprarse el Zen V con su cutre imitacion de la rueda de desplazamiento, que parece que no se han dado cuenta de que la gracia es que no levantas el dedo.
66 respuestas
1, 2