Steve Jobs aboga por la eliminación de los DRM

¿Queréis pruebas? el iTunes te ripea cualquier cd original a mp3 o ACC para meterlo al iPod o al ordenador, cualquier disco comprado en la Store de iTunes con DRM puede ser grabado en cd con el propio iTunes y vuelto a ripear sin protección alguna; y todo ello sin cambiar de programa.
Yo si creo que Apple le pone la protección a las canciones porque se lo exigen las discográficas.
Hola!! pues yo he tenido bastantes mp3´s ; pero nunca un ipod, más que nada por que siempre los he usado para ir al gym, y siempre han acavado rompiendose :P , o la pantalla.. o de alguna ostia con mancuerna... es lo que tiene.

Entonces pregunto.. aparte del diseño, capacidad, etc..
que es eso de itunes ?? se que me enviaréis a investigarlo [jaja] pero esque algo bueno debe que tener para que no useis mp3 a pelo
Pues yo no tengo 30 Gigas de música la verdad ...

Quizás si pasara toda mi colección a WAV quizás llegara.
Yo he sido usuario de ipod (un 3g de 15 gigas), y era una maravilla. Bien es verdad que al iTunes le cogi asco, pero se pueden usar otros porgramas, y lo del drm ni fu ni fa.
Respecto a la tienda de musica de apple, pues es una de las ultimas esperanzas para las discograficas... en Estados Unidos, porque como ya estamos viendo en Europa se esta metiendo el trastazo padre (en España, pues para que comentar jajaja)

Por cierto, hace ya mas de dos años que regale el ipod a mi hermana y yo me pase a iAudio (tengo un M3 y un U2).
Mientras compres ipod, iaudio, iriver (tristemente desaparece de Europa), mpio, meizu, archos, creative y alguna otra marca que se me olvida, estareis haciendo una buena compra.

http://www.reproductormp3.net
Y como reza su "eslogan": "Porque a nuestros usuarios no les interesa saber si el Ipod tiene un accesorio para calentar la leche"
y0bb escribió:Tener un Ipod es una pijotada. Es un aparato que tiene miles de alternativas, pero hay pijos que piensan que si no tienes uno no eres nadie.

La alternativa de usar un reproductor de 15 € con una tarjeta de memoria SD es bastante asequible. Y respecto a la calidad, realmente para notar la diferencia hay que comprar auriculares superiores, con precio en el mercado cercano a 200 €, y claro si te pillas estos, no vas a escatimar en el reproductor.

Asumidlo, aquellos que teneís Ipod sois unos pijos, no es malo, lo malo es no reconocerlo.


Mira que me han llamado cosas en la vida... pero.. ¿Pijo? Creo que es la primera vez que me llaman algo semejante

no se, quizas por el pelo largo hasa media espalda.. o por la chupa de cuero.. o por el cutre-coche prestado en el que me muevo con el heavy a todo volumen..

Dejar de catalogar a la gente por lo que compra o deja de comprar. Es gilipollesco. Una consola misma, ya son 250 euros (la wii, la "baratita") ¿Deducimos pues, que todo el que tenga la consola es un "Pijo" ? por que entonces, en esta pagina a todos nos viste el tito ralph..

TU no tienes ni puñetera idea de lo que le ha costado a alguien comprarse o no algo, lo que ha tenido que ahorrar, o los sarificios que ha tenido que hacer.. que A TI no te merezca la pena la inversion, no significa que a nadie mas le compense. Y que hagas una inversion, ya sea comprando un ipod, o una batteria de produtcos de un sex shop, no implica que no te haya costado ningun esfuerzo hacerlo.. habra gente que pueda gastarse 3000 euros en un televisor sin despeinarse. Y otro que tenga que ahorrar un año y pagarlo a plazos.. pero desde luego, tu no eres nadie por juzgar a la gente por lo que se compre.

Y otro punto. Por favor, deja de decir gilipolleces. Independientemente del precio, NO puedes comparar un ipod (O un zen, que me da = que me da lo mismo..) con un mp3 de 15 euros maravilloso con targetas SD..

Lo primero, por que esplicame, como cojones meto yo, mis 47 gigas de musica, en la SD

Y lo segundo, por que me gustaria verte buscando una cancion, organizandolas, haciendo listas con ellas, moviendote por los menus.. con tu mp3 de 15 euros, si tuvieras 47 gigas canciones dentro..

Y informate un poquito antes de habir la boca.. que de 200 euros por unos cascos nada.. por 40-60 euros tienes cascos cojonudisimos, de esos que les sacan los colores a tu mp3 de 15 euros..

Enfin, os dejo, que mi papi me va a llevar al concesionario a ver que deportivo va a comprarme por mi santo..

un saludo. de un pijo-heavy sin un duro, feliz con su ipod...
Al del heavy, no te enfades... ya lo puse en el Asunto: quien se pica, ajos come. Se puede ser pijo con el pelo largo. Creo que te has sentido ofendido, ser pijo para mi es comprar productos (llamese ropa, o gadgets con alternativas relacion calidad/precio mas ajustados) por el hecho de que si no vas con ese producto no eres IN.

Por otro lado, 30GB de musica son: 1 minuto de musica por Mb... 1024 minutos por GB... 30720 minutos por ipod de 30GB. Son muchos minutos, son muchas canciones.

Y por cierto, si he tenido un ipod en mis manos. Y lo mas destacable es su diseño.

Tarjetas SD de 30 Gb no las hay, pero de 4 si. SD 4GB y a 65 € + IVA.

Y que cada uno se compre lo que quiera.
¿osea, si tienes un ipod , lo tienes solo por estar "In"?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD




Y si, me gusta tener Toda mi musica en el reproductor. No es cuestion de tener la musica suficiente para el viaje del autobus..


Es simplemente, que si por el motivo que sea, me apetece la cancion X , la tengo en mi reproductor. no tiene absolutamente nada que ver con loos "Minutos" de reproduccion que tenga..

Amen, de que te repito.. NO puedes controlar semejante cantidad de canciones de una manera, facil, rapida e intuitiva, con un mp3 de 15 euros..
La opinión de Steve Jobs sobre el DRM me parece un poco cínica como dicen muchos, ahora que quieren prohibirle vender música con DRM, van a intentar que nadie lo haga. Eso en un momento solo puede afectar a Microsoft ya que es la única que pretende crear un servicio similar.
Si cuando intentan enchufarnos ese servicio, se encuentra con que se pone de moda la música sin DRM se van a encontrar con el problema de que todo el mundo podrá usar iTunes, como pueden usar iTunes, seguirán comprando iPods.
Lo único con lo que podía competir Microsoft contra iTunes era con la guerra de precios en el aparato y en la música, con lo que Apple ha contraatacado igualando el precio de su iPod (ya les han fastidiado el primer intento), si ahora se ponen a vender su música sin DRM más barata conseguirán que o Apple baje el precio de su música, o que la gente compre la música en la tienda de Microsoft y la escuche en el iPod.

Lo siento por Microsoft, pero Apple, como siempre, llegó antes.

Si ahora Steve Jobs se propone conseguir que las discográficas les dejen vender la música sin DRM, estoy seguro que lo conseguirán. La facturación de la iTunes Music Store es muy alta como para mantenerla al margen.

yates escribió:Entonces pregunto.. aparte del diseño, capacidad, etc..
que es eso de itunes ?? se que me enviaréis a investigarlo [jaja] pero esque algo bueno debe que tener para que no useis mp3 a pelo


iTunes es el software de gestión de música y videos de Apple. Algo así como el Windows Media Player, pero más centralizado en la música.
iTunes, además, permite compartir la música en la red local, cargando la biblioteca. Lo que permite tener toda la música centralizada en una máquina y que los demás usuarios de casa se conecten a tu biblioteca para sacar esa música. Compatible con Mac OS X y Windows.

En su momento, salió iTunes, permitía gestionar la música en tu disco duro (en su momento era la mejor biblioteca digital que existía) así como grabar CDs. Después se puso a vender música por Internet. En su momento fue la mejor ya que fue durante un tiempo la única y luego fue durante mucho tiempo la más barata.
Luego salió, ojo, como accesorio de iTunes, el iPod, con el que te podías llevar toda la música de tu biblioteca de iTunes contigo. En su momento fue el mejor reproductor MP3 que había porque mientras los otros ofrecían como mucho 128 megas, ellos ofrecieron 5 gigas.
Como competencia durante mucho tiempo solo existió el DAP Jukebox de Creative, el cual era gigante, nada comparado con el iPod, que literalmente cabía en un bolsillo sin que este crujiera cuando te sentaras.

De ese emparejamiento salió también la conexión del iPod con el equipo de música del coche, en primer momento fue BMW quien la tuvo. Tenía como diferencia, y como mejora sobre cualquier reproductor MP3 que fue el primero que no se conectaba al equipo de música mediante una entrada auxiliar, lo cual forzaba tener que estar pendiente del cable que colgaba del salpicadero y tener que moverte tu mismo por el menú del reproductor MP3.
Se conecta por un interfaz habilitado a tal efecto, que en muchas marcas suele sustituir al cambiador de CDs, lo que permite dejar el iPod en la guantera. Esto permite controlar el iPod desde los mismos controles de la radio, en muchos casos integrados en el volante, lo que evita distracciones, y la carga de la batería directamente. Sin tener que estar pendiente de las pilas de otros reproductores MP3.
Ahora mismo, hay infinidad de marcas que ofrecen ese tipo de conexión, de serie o como accesorio.

Otro accesorio sacado por la propia Apple para iTunes es la estación base Airport Express, incluye la función AirTunes, la cual permite, conéctandole unos altavoces, o a la entrada auxiliar de cualquier equipo de casa, tener unos altavoces remotos para escuchar la música a través de ellos.

Seguimos con AppleTV, que conectado a tu TV del salón, se conecta a tu biblioteca iTunes ubicada en cualquier lugar de la casa y saca los contenidos de ella.

Además, tenemos otros productos de terceras partes como Dot.Tunes, que dota de interfaz web a iTunes, lo cual permite controlar remotamente iTunes para cambiar de canción en el otro ordenador, o acceder a tu biblioteca iTunes desde el trabajo y escuchar tu misma música. Con esto se da posibilidad para acceder a la biblioteca iTunes desde cualquier producto que tenga un navegador a Internet (PDAs, PSP, Nintendo DS, Wii, móvil...).

Es decir, Apple ha conseguido que un porcentaje muy alto del tiempo que destinamos al entretenimiento dependa de iTunes. Todo ello con la garantía de Apple, lo que quiere decir que es comprar, enchufar, cargar la batería (si procede) y listo.
Por ahora ninguna marca ha conseguido hacer eso mismo, porque aunque Microsoft nos intente vender Zune con algunas de esas mismas funciones, solo falta que la gente lo quiera, lo que parece es que la gente no está por la labor de pagar por ese producto y prefiere el iPod.

Que me diga ese del MP3 de 15 eurs si puede hacer todo a la vez sin romperse los cascos demasiadas horas, solamente conectándolo y listo.

Creo que he dejado claro con este tocho lo que es iTunes y los motivos de su éxito.
nada más salir los reproductores mp3, ipod incluido, pregunté a un amigo sobre cuál me compraba.

me respondió ipod, sin duda, alta calidad apple.

compré un ipod, de los primeros de 20G. costó mogollones, pero pensé que sería buena inversión.

se jodió así porque sí en 6 meses. estaba en garantía. (aún no habían inventado lo de "la prolongación de la garantía") me lo cambiaron.

ningún servicio de información me dijo de la prolongación de la garantía cuando se les ocurrió eso (porque los ipod caían como moscas, según el que atiende el servicio técnico de mi "apple store" más cercano)

a los 8 meses se volvió a joder, pedí cambio, porque ese ipod en rigor tenía sólo 8 meses, y era el 2º que se estropeaba sin razón. escribí carta al servicio de atención del cliente en irlanda y me llamaron por teléfono para no dejar constancia de que no iban a cambiármelo y yo no pudiera acudir a servicio de atención del consumidor para denunciarles.

tengo una radio desde hace 20 años que funciona. y el magnífico ipod tremendo diseño lamadrequeloparió lo tiré a la papelera, porque ni siquiera pude abrirlo para ver qué tenía dentro y reciclarlo, hacer algo.

el ipod de 20G, en la papelera, sin más!!!

ENHORABUENA A LOS QUE HAN ESCRITO QUE TIENEN OTRO REPRODUCTOR, LAS ALTERNATIVAS EXISTEN.

y a apple le auguro un muy corto futuro.

salud,

*
Bueno, antes me he callado datos:
Me compre el ipod 3g despues de estar enamorado desde que vi los 1G en el Simo de yo que se que año, que ya ha llovido. Pues dude mucho porque el año del 3g ya estaba por alli el creative touch que era la caña.
Al final me rendi a apple, y he de reconocer que era delicadito: yo tambien cambio uno a los 8 meses con la bateria que no duraba ni 40 minutos.
Estas cosas que Apple nunca mejoro (parece que el 5g algo) fue las que me indujeron a cambiarme a iAudio (precio, autonomia, calidad de audio, robustez, y un largo etc).
Junto a los contactos que he tenido con otros reproductores y marcas (de amigos, etc) se que no volvere a Apple.
Hasta los de meizu ya se rumorea que van a sacar algo muy parecido al iPhone (y seguro que mejor como ya hicieron con el m6 respecto al nano). Se les puede tachar de plagiadores, pero jodo, menuda calidad de plagios...

Menudo offtopic en toda regla...
Se habrá dado cuenta de que le favorece la eliminación de los DRM.
beexperiment escribió:nada más salir los reproductores mp3, ipod incluido, pregunté a un amigo sobre cuál me compraba.

me respondió ipod, sin duda, alta calidad apple.

compré un ipod, de los primeros de 20G. costó mogollones, pero pensé que sería buena inversión.

se jodió así porque sí en 6 meses. estaba en garantía. (aún no habían inventado lo de "la prolongación de la garantía") me lo cambiaron.

ningún servicio de información me dijo de la prolongación de la garantía cuando se les ocurrió eso (porque los ipod caían como moscas, según el que atiende el servicio técnico de mi "apple store" más cercano)

a los 8 meses se volvió a joder, pedí cambio, porque ese ipod en rigor tenía sólo 8 meses, y era el 2º que se estropeaba sin razón. escribí carta al servicio de atención del cliente en irlanda y me llamaron por teléfono para no dejar constancia de que no iban a cambiármelo y yo no pudiera acudir a servicio de atención del consumidor para denunciarles.

tengo una radio desde hace 20 años que funciona. y el magnífico ipod tremendo diseño lamadrequeloparió lo tiré a la papelera, porque ni siquiera pude abrirlo para ver qué tenía dentro y reciclarlo, hacer algo.

el ipod de 20G, en la papelera, sin más!!!

ENHORABUENA A LOS QUE HAN ESCRITO QUE TIENEN OTRO REPRODUCTOR, LAS ALTERNATIVAS EXISTEN.

y a apple le auguro un muy corto futuro.

salud,

*


En mi casa:

- Ipod foto: 3 años - un poco rayado por la parte de atrás - funcionamiento perfecto
- Ipod Mini rosa: 2 años - perfecto, como el primer día
- Ipod Nano blanco: 1 año y medio - perfecto, como el primer día

Sobre lo del corto futuro de Apple: nunca esta empresa estuvo tan bien ni ganó tanto dinero como en la actualidad. De hecho sus acciones no hacen más que subir y siempre copan la lista de las marcas más influyentes.

Todos hemos comprado alguna vez un aparato que ha salido mal, de eso no se libra ninguna marca.
BlueSkull escribió:
cita de escufi:


De todas maneras y aunque a mi me encanta el Ipod , te aseguro que existen soluciones igual de "bonitas" que hacen lo mismo e incluso vi que se escuchaban mejor que el Ipod.... no solo existe Ipod.


Ejemplos plz.



Pues mi telefono sony ericsson W850i WALKMAN te aseguro que no le envidia nada a ningun reproductor de mp3, ademas de que reproducee videos, reproductor mp3 en pantalla con todos los controles, listas de canciones, ( por canciones, grupos, albunes etc...)

lo puedo conectar al equipo de musica, al del coche, etc... tanto por bluetooch como por cable y no necesito ir con tropecientos aparatos en el bolsillo


a por cierto se me olvida decir que viene con 1GB de serie y puedes meterle 4 u 8 en tarjeta, Pruebalo y luego me hablas del ipod que ya los he probao y si muy chulos pero valen un paston, no necesito 20gb en el bolsillo para como mucho 200 canciones favoritas que tengo

byer
reproductores los hay a patadas y muchos con buena calidad , ofreciendo lo mismo que Ipod por menos precio mayor calidad ycon lector de tarjetas para ampliar memoria y Radio integrada ( que en ipod te tienes que comprar un accesorio para tal fin). Ademas de que sony (por decir una marca) tiene soluciones que consumen menos bateria al usar memorias en lugar de disco duro . Los Ipod's tienen problemas con las baterias ( no siempre pero si he visto muchas quejas)
http://es.news.yahoo.com/09022007/44-135/emi-sopesa-vender-canciones-internet-proteccion.html

Pues dicen que EMI se podría plantear vender música sin protección.

Ya veremos como les va ...

(si es que al final lo hacen claro) [ayay]
A mi me regalaron un ipod por reyes y es requetechulo. De momento me funciona estupendamente y todos mis cedes ya estan en su interior. No es que sepa muy bien todo lo que tiene, pero con un par de semanas ya soi toda una experta en su manejo. Jajaja. [carcajad]
escufi escribió:no solo existe Ipod.


Exacto! en mi bolsillo traigo mi Creative ZEN V Plus de 4GB y va de lujo, mi hermano en fechas navideñas se compro el Zune por que su Ipod esta maltratado.

Saludos
66 respuestas
1, 2