Steve Ballmer dejará Microsoft en los próximos 12 meses

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, dejará su posición dentro de la compañía en los próximo 12 meses, tal y como ha anunciado él mismo en una carta abierta a toda la comunidad.

"Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado", ha escrito Ballmer, quien cree que la compañía "se ha embarcado en una nueva estrategia con una nueva organización" y "necesita un consejero delegado que esté aquí a largo plazo".

Ballmer continuará como CEO hasta que la compañía encuentre un sucesor. La junta directiva de Microsoft ha creado un comité (que incluye a Bill Gates) a cargo de John Thompson para dirigir la búsqueda de un nuevo presidente. Se tendrán en consideración a candidatos internos y externos.

Steve Ballmer se unió a Microsoft en 1980 como el empleado número 30. Ha desempeñado el papel de consejero delegado desde enero de 2000, un periodo durante el cual la empresa se diversificó abarcando más dispositivos a parte del PC. Bajo su mandato, los ingresos anuales de Microsoft han crecido de los 25.000 millones de dólares a los más de 70.000 millones de dólares.
Deberías decir que deja Microsoft porque se ha jubilado.
Larga vida a Microsoft!!!
Espero que sepan elegir bien al sucesor.

MS necesita ser mucho más ágil a la hora de lanzar productos al mercado. En móviles, tablets y otras cosas, siempre llega detrás de la competencia y eso no puede ser.

Por lo demás, en conjunto Ballmer para mí pasa sin pena ni gloria. Equilibra aciertos con fallos.
Las acciones disparadas un 7% en cuanto se ha sabido la noticia...
Buena epoca la de Ballmer para los desarrolladores. Con el hemos pasado de tener que descargar una copia "de evaluacion" de Visual Studio a disponer de las versiones Express de las mismas, igual que con SQL Server y mucho mas.

Y es que no solo de Windows y Xbox vive Microsoft
Creo que le vendrá bien. Hasta el momento han sabido elegir el camino para diferenciarse y ofrecer algo diferente (Metro, Windows Phone), pero no han sabido ubicarlo (desastre en desktops debido a la falta de interacción táctil en Windows 8, poca visibilidad de un sistema impresionante como Windows Phone 8, y en general mala gestión de buenos productos (skydrive funciona muy bien también, amén de otros productos de microsoft)).

Si consiguen a alguien que sepa sacar ventaja de todos los pros que tienen (que no son pocos, llevados bien a cabo), pueden tener mucho potencial. Si Ballmer consiguió saltar de 25 a 70 millones en ingresos, una gestión bien llevada podría aumentar mucho el valor de la compañía (no hay más que ver la subida en bolsa tras el anuncio).

Yo tengo un Lumia y digo sin ninguna duda que es el mejor sistema que he probado, con carencias (funcionalidades y apps principalmente), pero con un potencial burro burro.
MS necesita sangre nueva, espero que al nuevo que metan no sea un lumbreras como Don Mattrick. XD

Ataliano escribió:Yo tengo un Lumia y digo sin ninguna duda que es el mejor sistema que he probado, con carencias (funcionalidades y apps principalmente), pero con un potencial burro burro.


Yo tengo un 920 y es un telefonaco como un pino, si solventan esas carencias será perfecto.
LopéyTrote escribió:Developers
isanchezgl escribió:Deberías decir que deja Microsoft porque se ha jubilado.


El señor ya no es un chaval xD Seguramente tenga ya ganas de descansar [+risas]
Me parece bien que el mismo deje el puesto, sangre nueva siempre es bienvenida en semejantes empresas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Esta persona me importa lo mismo que si se pone a llover en Hawaii.

Si me dicen que Miyamoto creador de SMB se retira es otra cosa [+risas]
isanchezgl escribió:Deberías decir que deja Microsoft porque se ha jubilado.


imagino que si ya que es una carta abierta al publico

ahora hacernos el cursito de ingles a ver si nos dan trabajo [qmparto]
Él hizo mucho por Xbox, y le cerró la boca a muchos fanáticos que deseaban que Microsoft no durase ni dos telediarios haciendo consolas de videojuegos.

Una jubilación limpia. :D
Tilux escribió:MS necesita sangre nueva, espero que al nuevo que metan no sea un lumbreras como Don Mattrick. XD


Y que se sabe de Don Mattrick?, el lo mismo es el culpable, que el chivo expiatorio.

Esto lo digo por que mucha gente ya esta hablando de mas Que Ballmer tomaba las decisiones si pero en base a muchos factores y/o con lo que le presentaban sus equipos, como dicen arriba para algunos desarrolladores su gestion fue magnifica (yo no se), pero de lo que nos consta y todas vimos fue el CAOS generado en todo este proceso de lanzamiento de la XboxONE.

yo no se si fuese decisiono propuesta de Mattrick pero si se que vi a los de microsoft desorganizados y todos quieriendo colgarse las medallas, ya unos decian algo aqui, ya otros alla, me llegue a expresar diciendo que Ballmer habia dejado el corral de las gallinas abierto.

En todo caso y si eres Xboxer, tendrias que pensar que todo lo bueno que esta surgiendo de esta tambien se lo debes a este Hombre pues si fue culpable de lo malo tambien de lo bueno no?, o que los cacareados 300 000 servidores, salieron o van a salir de la nada?. o si eres de los que no te gusta kinect2 integrado ya con su salida han hecho un pack diferente? o no se les caen las mentiras como asegurar que Xboxone no podia trabajar sin kinect?, o es que de pronto descubrieron el secreto de matrick....

Besos
Este es el tio que se ponia hasta el culo antes de subir al escenario XD

http://www.youtube.com/watch?v=spwU2P5U ... lpage#t=35
Pues ojala que lo herede Rory John, sangre joven, con buen adn.
Steve hay que reconocer que hizo un trabajo excelente en el campo de los sistemas operativos..., si no fuese por el y sus politicas, JAMAS habriamos conocido un sistema operativo tan eficiente, estable, rapido, compacto y efectivo..., gracias Steve por conseguir que Linux llegue a mas hogares...
Imagen

eso es el ataque de la gulla! XD
La conferencia de Developers!Developers! quedará para la historia :D
beonyi escribió:Las acciones disparadas un 7% en cuanto se ha sabido la noticia...



XD XD XD XD
Dejarán de llegar encargos de droga a Microsoft XD
Nadie daba un duro por él cuando sustituyó a Bill Gates.

Hay que reconocer que ha hecho un buen trabajo.
txeriff escribió:Este es el tio que se ponia hasta el culo antes de subir al escenario XD

http://www.youtube.com/watch?v=spwU2P5U ... lpage#t=35

No es la droga, es que es así de atacado, siempre lo ha sido
Pues que le vaya bien con su "jubilación", supongo que como él mismo dice, necesitarán a gente joven que sean capaces de llevar un largo proyecto para muchos años, él ya tiene sus años y con su edad lo mejor que puede hacer es dejar a otros su lugar.

No sé si lo ha hecho bien en MS, regular o mal, ya que no trabajo allí como para opinar.

Lo mismo digo de Don Mattrick, se le critica mucho ahora pero no sabemos hasta que punto el ha podido influenciar o "mandar" con muchas cosas (como el tema del DRM etc..) así que prefiero no opinar, ya que muchas veces lo que se piensa desde fuera es muy distinto a lo que hay "dentro".

Saludos.
Nosomi escribió:
Tilux escribió:MS necesita sangre nueva, espero que al nuevo que metan no sea un lumbreras como Don Mattrick. XD


Y que se sabe de Don Mattrick?, el lo mismo es el culpable, que el chivo expiatorio.

Esto lo digo por que mucha gente ya esta hablando de mas Que Ballmer tomaba las decisiones si pero en base a muchos factores y/o con lo que le presentaban sus equipos, como dicen arriba para algunos desarrolladores su gestion fue magnifica (yo no se), pero de lo que nos consta y todas vimos fue el CAOS generado en todo este proceso de lanzamiento de la XboxONE.

yo no se si fuese decisiono propuesta de Mattrick pero si se que vi a los de microsoft desorganizados y todos quieriendo colgarse las medallas, ya unos decian algo aqui, ya otros alla, me llegue a expresar diciendo que Ballmer habia dejado el corral de las gallinas abierto.

En todo caso y si eres Xboxer, tendrias que pensar que todo lo bueno que esta surgiendo de esta tambien se lo debes a este Hombre pues si fue culpable de lo malo tambien de lo bueno no?, o que los cacareados 300 000 servidores, salieron o van a salir de la nada?. o si eres de los que no te gusta kinect2 integrado ya con su salida han hecho un pack diferente? o no se les caen las mentiras como asegurar que Xboxone no podia trabajar sin kinect?, o es que de pronto descubrieron el secreto de matrick....

Besos


Hola Nosomi.

Mi anterior comentario, es un plan burlesco/coña

Realmente este tío es un genio como empresario, pasar de 25.000 a 70.000 millones al año no es moco de pavo, pero siempre le ha podido la soberbia y no será recordado como a (sobrevalorado) Jobs.

Respecto a la plataforma Xbox, he de decir que mejoro muchísimo desde la primera (que era un maquinón) hasta nuestros días.
Los 5 primero años de 360 fueron realmente alucinantes en cuanto a calidad de software, pero esto dos últimos años desde la salida de Kinect se ha visto un poco alejado del jugador habitual para acercarse al jugador ocasional.

Por ejemplo, para un jugador habitual como yo, mi Kinect no da para mucho mas que para el Forza 4 y alguna partida ocasional para partirme la caja con Star Wars Kinect :S, por eso, para mi sería de lujo que la One no lo trajera de serie. (Pero claro, yo entiendo que no lo separen, por el hecho de no hacer distinción de usuarios y ofrecer lo mismo a todos)

Respecto a la One, casi todos sus males están resueltos, salvo el precio y para mi el Kinect (arriba comentado), y lo que les paso en el E3, es que se les fue de las manos, nula organización y si la hubo se les fue al traste.

Lo de Don Mattrick, pues que quieres que te diga, yo creo que se lo olía, porque fue salir de MS y entrar de lleno en Zynga, y esto tío solo era la cabeza visible de la división, que como bien dices hay otros factores y personas a tener en cuenta.

Y en cuanto a Sony, viendo lo que me hicieron con mi PS3 (la de la primera remesa, es decir, de salida), quitándome funciones y demás... pues aunque me lo pinten muy bonito con PS4, no olvido ciertas traquiñuelas.

Eso sí, lo que puedo decirte es que me gustan los videojuegos independientemente de la plataforma, porque son para lo que son, para disfrutar de ellos y no ensalzarse de quien o cual es mejor, aunque muchas veces para algunos es inevitable. XDD

En fin, un placer contestarte y besos recíprocos JAJAJAJAJAJAJA.
Confio en que se escoja a un CEO competente y que mire sobretodo de cara a sus consumidores :)
Kite escribió:Confio en que se escoja a un CEO competente y que mire sobretodo de cara a sus consumidores :)


http://www.xataka.com.mx/eventos-de-tec ... -del-mundo

http://www.adslzone.net/article8616-seg ... mundo.html
El desastre que ha sido windows 8 en ventas (sobre todo porque las que tuvieron fueron mas que nada para legalizar windows piratas a buen precio) y lo ocurrido con RT y One han sido la puntilla al descontrol que habia bajo su cargo. Vamos que si bien lo hizo de fabula con windows 7 y 360, sus cagadas como la de las tres (repito tres) versiones de windows mobile a las cuales no se podian actualizar entre si y llevaron a los sufridos usuarios de los primeros lumia o el htc hd 2 a pasarse a otros sistemas mas fiables, o la cagada del windows 8 de sobremesa, muy fluido pero una interfaz incomoda para raton y teclado, amen de que esta por ver cuanta culpa tuvo en el desastre del E3 de one, que sospecho que fue mucha. Pero sospecho que lo que ha acabado matandolo ha sido los bofetones del fracaso de la operacion Nokia, que fue poner a un hombre de la casa al frente y desgastar la compañia para comprar la marca y sus patentes para ser como Google y el otro bofeton ha sido RT, la version ARM de sus tablets , la cual la gente paso y con razon ya que era preferible si se pagaba por una tablet windows pillar la version intel, mas cara eso si, para tener compatibilidad con el mundo pc. Aparte que en sus dos ultimos años, la compañia ha dado muestras de desorganizacion, como lo ocurrido con One y como no supieron llevar las tempranas criticas a su DRM, ya que mes y medio antes ya se veia el desastre, pero pensaron que Sony iba a seguir por el mismo camino.
Siempre había pensado que Ballmer junto a Bill Gates era de los fundadores de MS, me ha dejado un poco traspuesto eso de que se unió en 1980.

Como CEO a mi nunca me ha convencido, no le hizo sombra a Gates, un tío que tira mas a lo campechano, Ballmer siempre me pareció bastante engreido y prepotente. Dicen las malas lenguas que nunca ha estado demasiado deacuerdo con el mundo de la XBOX y tambien se comió los mocos cuando pensó que arrasaría con los Windows Phone..
Creo que este tío ha hecho cosas grandes y otras no tanto para Microsoft, pero en mi opinión la empresa ha mejorado muchísimo desde que se fue Bill Gates. Antes no quería ver nada de Microsoft ni en pintura, aunque fuese una alfombrilla de ratón, pero ahora es otra cosa.
goto escribió:
txeriff escribió:Este es el tio que se ponia hasta el culo antes de subir al escenario XD

http://www.youtube.com/watch?v=spwU2P5U ... lpage#t=35

No es la droga, es que es así de atacado, siempre lo ha sido


Agree.

Es una de sus peculiaridades.
Mierda, yo que contaba con el para que hundiera la empresa en la mierda... xD
JAJAJA, Balmer se va y suben las acciones de M$. Qué deprimente.
Quien diga que la interfaz de windows 8 es incomoda es que no tiene ni puta idea. Yo lo compre para pasarme de win7 pirata a legal y asi ha vendido muchisimo alli un exito.
La interfaz super comoda la cosa es que se aprenda a usar los atajos y se reaprenda a usar esa interfase ademas a los mas criticos aun tienes el escritorio de windows normal el problema es que no tiene el menu de inicio y con eso la gente dio el grito en el cielo. Pero se soluciona haciendo accesos directos a las carpetas de instalalcion en el escritorio xDDDD
Que show de tio, dios mio

XD

Imagen

Por lo menos no te aburres, en sus conferencias...
Tenia que haberse ido antes, a perdido mucho terreno en muchos ambitos.
JanKusanagi escribió:Mierda, yo que contaba con el para que hundiera la empresa en la mierda... xD


Bajo su mandato, los ingresos anuales de Microsoft han crecido de los 25.000 millones de dólares a los más de 70.000 millones de dólares.


Pues creo que no era el idóneo para hundir nada, tiene bien merecida su jubilación.
albion_land escribió:Nadie daba un duro por él cuando sustituyó a Bill Gates.

Hay que reconocer que ha hecho un buen trabajo.


Un buen trabajo? claro, por eso suben el 7% las acciones tras su marcha. A mi personalmente ese tio me daba asco desde el "developers". Cualquier tio en MS podria tener exitos puntuales, es cuestion de tener pasta detras apoyando los proyectos. Y aun asi la han cagado pero bien con windows phone y no hablemos de la sobrada de xbox one
gominio está baneado por "Game Over"
el único que tiene merito es tio Bill
Kenny_666 escribió:
JanKusanagi escribió:Mierda, yo que contaba con el para que hundiera la empresa en la mierda... xD


Bajo su mandato, los ingresos anuales de Microsoft han crecido de los 25.000 millones de dólares a los más de 70.000 millones de dólares.


Pues creo que no era el idóneo para hundir nada, tiene bien merecida su jubilación.


ZAS en toda la boca XD
NO PUEDO CREERLO

SE VA EL MONKEY BOY!!!!!!!11

XD


con motivo de su despedida vamos a recordar en vídeo algunos de sus mejores momentos

el tio desde el principio demostró ser todo un vendedor
http://www.youtube.com/watch?v=sforhbLiwLA

reconoce el gran valor de los desarrolladores
http://www.youtube.com/watch?v=Vhh_GeBPOhs

por supuesto no puedes ser una figura publica si un atentado
http://www.youtube.com/watch?v=wUZNw7h96WU
supongo que no hubo tiempo de preparar el pastel [+risas]


y claro la que le dio el sobrenombre de monkey boy
http://www.youtube.com/watch?v=7Ie7ypBNzFc


bye bye ballmer
Pues en mi opinión este tio no lo ha hecho tan mal, quizá sea un poco soberbio y le pierdan las formas (como cuando se rió del iphone nada mas salir este al mercado), pero ha conseguido que la división de Xbox vaya viento en popa compitiendo de tu a tu con Sony, Windows Phone como la alternativa seria a iOS y Android, servicios estrella como Skydrive o Outlook que funcionan realmente bien... La única y gran cagada ha sido Windows 8 y claro, microsoft vive de eso. Para mi es de los peores SO de la historia junto con Vista [+risas] Eso si, como persona es un auténtico gilipollas y engreido. Pero como CEO no lo hizo nada mal.
emulation escribió:Quien diga que la interfaz de windows 8 es incomoda es que no tiene ni puta idea.


No solo es incomoda es totalmente anti-natural... y alguna idea tengo del tema.

La mejor interfaz gráfica que Microsoft ha creado es Windows 95 (y 2000/XP que no es mas que un lavado de cara de ella). Es simple y perfecta, en mi opinión superior a OSX en muchos aspectos. No en vano es la preferida de la gente.

Todo lo demás que ha hecho Ms es mierda y Ballmer tiene muchísima culpa. Porque "innovar" no es hacer cambios porque si, innovar es mejorar lo existente hacerlo mas natural y accesible.

Dios quiera que vuelva Bill Gates a Microsoft, necesitamos a alguien que haga frente a Google. :o
debio haberse jubilado junto con su pelo o sea desde hace muuuuuucho
killzone66 escribió:Pues en mi opinión este tio no lo ha hecho tan mal, quizá sea un poco soberbio y le pierdan las formas (como cuando se rió del iphone nada mas salir este al mercado), pero ha conseguido que la división de Xbox vaya viento en popa compitiendo de tu a tu con Sony, Windows Phone como la alternativa seria a iOS y Android, servicios estrella como Skydrive o Outlook que funcionan realmente bien... La única y gran cagada ha sido Windows 8 y claro, microsoft vive de eso. Para mi es de los peores SO de la historia junto con Vista [+risas] Eso si, como persona es un auténtico gilipollas y engreido. Pero como CEO no lo hizo nada mal.


¿Lo has probado? porque yo tengo Windows 8 desde el día que salió y a día de hoy lo sigo usando. No se en que máquina lo habrás probado pero te puedo asegurar que para mi está siendo el mejor Windows hasta la fecha, igual de estable que el 7 pero más potente. No se de donde sale tanta mala crítica a W8. ¿La interfaz metro? A mi me es muy útil, no necesito un Inicio con decenas de pestañas siempre a mano, con tener lo fundamental y lo que quiera es suficiente. Total...
Vale que es verano, pero este tipo de noticias de despidos, cambios de compañía....
81 respuestas
1, 2