Steam

Frost9 escribió:
shenmue escribió:
Frost9 escribió:Yo lo que me estoy viendo venir es una suscripción a Steam [+risas]

Ya lo es... aunque supongo que te refieres a pagar una cuota fija cada mes.

Sí.

@kakarot88
Y otro más. Muchos mods de Nexus están siendo borrados para pasarlos a Steam.


Cuales ? Todos los que tengo son de Nexus pero hace mucho que no me paso.
Frost9 escribió:
kakarot88 escribió:Da igual, si lo borran, se vuelven a subir, mucha gente los tiene (me incluyo).


Entonces ya estamos hablando de piratería de mods, que seguramente será lo que ocurra.


No tiene porque ser asi. Yo puedo modificar 4 cosas y decir que es mio y gratis.
Metalhead escribió:
Cuales ? Todos los que tengo son de Nexus pero hace mucho que no me paso.

Pues ahora no te sé decir porque está el foro en mantenimiento. El primero fue Wet and Cold, que ya no está en Steam por usar contenido de otro usuario sin permiso, el Skyforge tampoco está ya en Nexus.
kakarot88 escribió:No se porque os poneis asi cuando los MODS que hay en la WorkShop, la mayoria, son mierda.

Los MODS guapos son los de NexusMods y eso son gratis y lo seran siempre.

No estes tan seguro, ya hay gente que esta retirando sus mods de nexus para ponerlos de pago en steam, por ponerte un ejemplo Skyforges weapons/shields que es uno de los que solia usar, en nexus lo han borrado ya y no han tardado nada en meterlo en steam a 1,85€ las armas y 1,39€ los escudos.
shenmue está baneado por "troll"
Una nueva idea para seguir monetizando, perfiles con componentes de pago, bueno esto ya está hecho realmente con los cromos [+risas]
jestradabcn escribió:no se de que trabajas, pero aceptarías cobrar un 25% por el fruto de tu trabajo??


Teniendo en cuenta que normalmente trabajo para multinacionales que cobran por mis desarrollos cientos de miles de euros.. encantando de la vida. Vamos, firmo ahora y me jubilo en un par de años.

Joder, cuando hacia webs para la unión europea que el cliente pagaba cerca de 250.000€ por web.. y a mi me pagaban un triste 3% si llegaba..

Se nota que la mayoria de los que escribís no sabeis como funciona el mundo laboral en general y el mundo de la programación en particular.
ya sabeis lo que teneis que hacer en las ofertas veraniegas, navideñas etc..., NI UN PUTO €.
shenmue está baneado por "troll"
Lo bueno es que encima nos quieren vender la moto [facepalm]

Imagen

Supongo que Steam de esto no se lleva ninguna comisión o ponen dinero de su propio bolsillo.
shenmue escribió:Lo bueno es que encima nos quieren vender la moto [facepalm]

Imagen

Supongo que Steam de esto no se lleva ninguna comisión o ponen dinero de su propio bolsillo.


Supones mal. Steam se lleva el 25%. Y se rumorea que la distribuidora el 50%
Me da que @shenmue estaba siendo irónico, @alex120.
oscargeek escribió:
jestradabcn escribió:no se de que trabajas, pero aceptarías cobrar un 25% por el fruto de tu trabajo??


Teniendo en cuenta que normalmente trabajo para multinacionales que cobran por mis desarrollos cientos de miles de euros.. encantando de la vida. Vamos, firmo ahora y me jubilo en un par de años.

solo por curiosidad. si son TUS desarrollos quien se queda con el resto del beneficio???

oscargeek escribió:Se nota que la mayoria de los que escribís no sabeis como funciona el mundo laboral en general

desgraciadamente, no es mi caso.
shenmue está baneado por "troll"
Gaiden escribió:Me da que @shenmue estaba siendo irónico, @alex120.

No creo que pensara que lo dijese en serio... Lo que me ha dejado con el culo torcido son los porcentajes que desconocía, llevándose el 75% por el trabajo ajeno y encima vendiendo que es para recompensar a los modders.
shenmue escribió:Lo bueno es que encima nos quieren vender la moto [facepalm]

Imagen

Supongo que Steam de esto no se lleva ninguna comisión o ponen dinero de su propio bolsillo.


Steam lleva poniendo dinero de su bolsillo para mantener el Workshop bastante tiempo ¿U os pensáis que los mods se alojan en el limbo? [+risas]
shenmue está baneado por "troll"
Waspjc escribió:Steam lleva poniendo dinero de su bolsillo para mantener el Workshop bastante tiempo ¿U os pensáis que los mods se alojan en el limbo? [+risas]

Que no se preocupen que en dos días recuperan la inversión con creces [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Será que no se beneficia steam y Bethesda de los mods que hace la comunidad en base a más ventas de Skyrim, eso ya son beneficios indirectos, pero no... queremos más, mejor nos llevamos el 75% por la jeta.
jestradabcn escribió:solo por curiosidad. si son TUS desarrollos quien se queda con el resto del beneficio??


Pues lógicamente la empresa a la que le encargan los desarrollos. Yo como freelance accedo a ese tipo de proyectos a través de un intermediario, la UE no le encarga proyectos de cientos de miles de euros a freelances que facturan 50-60.000 €/año.
oscargeek escribió:
jestradabcn escribió:solo por curiosidad. si son TUS desarrollos quien se queda con el resto del beneficio??


Pues lógicamente la empresa a la que le encargan los desarrollos. Yo como freelance accedo a ese tipo de proyectos a través de un intermediario, la UE no le encarga proyectos de cientos de miles de euros a freelances que facturan 50-60.000 €/año.


siento expresarme mal, pero entonces, quizá no es tu desarrollo, será el desarrollo de un equipo/empresa con bastante gente trabajando en ello.
entiendo que una empresa ve una opción de negocio (en la UE o en Albacete), y diseña un proyecto, comprueba que sea viable, calcula costes, tiempos, realiza estudio de mercado y lo ofrece al cliente (lo vende o participa en concurso publico, etc....) a través de un equipo de marketing, y entiendo que a partir de ahí, después de negociaciones y de que cliente acepte el proyecto y sus condiciones, buscan equipo de freelances (en tu caso) para llevar a cabo el proyecto, para ejecutarlo.
si es algo parecido, es normal que el trocito a repartir del queso es pequeño.

pero no estamos hablando de lo mismo. si me equivoco con tu caso, pido disculpas. no pretendo discutir algo que no conozco.

lo mío es solo una opinión más a las políticas que ultimamente tiene steam y es que:
1- me parece mal que ahora yo tenga que pagar por un servicio que antes era gratuito.
2- pero me parece peor todavía, que ya que tengo que realizar el pago (yo decido si lo hago o no, no me obligan, lo se) la mayor parte del dinero va a parar a empresas que no han colaborado de ninguna forma en el desarrollo del mod.
3- no entiendo porque los usuarios defienden estas medidas.
Lo que va a pasar es claro;

-Los nuevos modders colgarán en Steam a pago sus obras.

-Los que podían haber sido buenos modders (a base de tiempo y paciencia) al hacer sus primeras obras y no vender una mierda.... lo dejarán (antes existía la defensa y halagos por parte de la comunidad al hacerlo gratuito) (direís que seguiran haciendolo gratis.... pero entonces cuando lo vuelvan de pago, recibirán los castigos de la comunidad por traición)

-Los viejos modders (pocos) seguirán haciendo sus obras, hasta que acaben hasta la polla porque no podrán colaborar en sus mods sobre otras que son de pago, avanzando mas lento y no pudiendo lograr lo deseado (amen de problemas que de fijo reciben por parte de Steam)

-Absurdas ofertas de steam de mods.

-Partición de las empresas creadoras para sacar mas tajada de sus modelados, y ofrecerlo vía mods (ya vereís que risa cuando Capcom cuelgue sus """mods""")

-Incompatibilidad o problemas posventa en mods (ya que puede llegar a puntos del propio mod a las dos horas donde te reviente la partida --- experimentado por mi en kotor 2----)

En definitiva, la separación de la comunidad.

Bienvenidos al final de la comunidad modder. Gracias Gaben.

P.D. Quien defiende esto tiene una visión de futuro bastante limitadita
jestradabcn escribió:lo mío es solo una opinión más a las políticas que ultimamente tiene steam y es que:
1- me parece mal que ahora yo tenga que pagar por un servicio que antes era gratuito.
2- pero me parece peor todavía, que ya que tengo que realizar el pago (yo decido si lo hago o no, no me obligan, lo se) la mayor parte del dinero va a parar a empresas que no han colaborado de ninguna forma en el desarrollo del mod.
3- no entiendo porque los usuarios defienden estas medidas.

1- No tienes que pagar. Si el modder quiere ponerle un precio es cosa del modder, Steam le da la posibilidad. El modder que quiera lo dejará gratis y los mods que fueron abandonados por falta de motivación, lo mismo son retomados con el incentivo de poner un precio.
2- El modder puede publicarlo por su cuenta y cobrar el 100%. Aunque dudo que el control de la distribución, la compra de la licencia de explotación del juego y el mantenimiento del servidor de descarga le compense.
3- Para entender las distintas opiniones basta con leer lo que los demás escriben, muchos hemos expuesto nuestra opinión. Bajo mi punto de vista es una gran noticia que puede cambiar el panorama del desarrollo fuera de las grandes compañías. Lo veo potencialemente tan disruptivo como la creación de las plataformas de crowfunding.

Todo lo que sea abrir puertas sin cerrar ninguna, para mi es bueno. Las predicciones sobre el fin de los tiempos se las dejo a los políticos.
Danterj escribió:
jestradabcn escribió:lo mío es solo una opinión más a las políticas que ultimamente tiene steam y es que:
1- me parece mal que ahora yo tenga que pagar por un servicio que antes era gratuito.
2- pero me parece peor todavía, que ya que tengo que realizar el pago (yo decido si lo hago o no, no me obligan, lo se) la mayor parte del dinero va a parar a empresas que no han colaborado de ninguna forma en el desarrollo del mod.
3- no entiendo porque los usuarios defienden estas medidas.

1- No tienes que pagar. Si el modder quiere ponerle un precio es cosa del modder, Steam le da la posibilidad. El modder que quiera lo dejará gratis y los mods que fueron abandonados por falta de motivación, lo mismo son retomados con el incentivo de poner un precio.
2- El modder puede publicarlo por su cuenta y cobrar el 100%. Aunque dudo que el control de la distribución, la compra de la licencia de explotación del juego y el mantenimiento del servidor de descarga le compense.
3- Para entender las distintas opiniones basta con leer lo que los demás escriben, muchos hemos expuesto nuestra opinión. Bajo mi punto de vista es una gran noticia que puede cambiar el panorama del desarrollo fuera de las grandes compañías. Lo veo potencialemente tan disruptivo como la creación de las plataformas de crowfunding.

Todo lo que sea abrir puertas sin cerrar ninguna, para mi es bueno. Las predicciones sobre el fin de los tiempos se las dejo a los políticos.


En fín, último comentario que te escribo pero lo dejo en general para los que estan a favor de esto. No se que parte no entendeís que mercantilizar algo que antes era gratis, por parte de UN PRIVADO tiende a desalmar el producto/servicio inicial.
Danterj escribió:1- No tienes que pagar. Si el modder quiere ponerle un precio es cosa del modder, Steam le da la posibilidad. El modder que quiera lo dejará gratis y los mods que fueron abandonados por falta de motivación, lo mismo son retomados con el incentivo de poner un precio.

evidentemente, no pago si no quiero el mod, faltaría más.
pero el dar la posibilidad al modder de que sea de pago, steam no lo hace para que se retomen proyectos que fueron abandonados por falta de motivación. lo hacen para cobrar de "la nada". han convertido el mod de toda la vida en un dlc-crash y al modder que quiera cobrar por su trabajo (algo lógico y normal), va a ser para muchos usuarios calificado como "pesetero", por culpa de unos cuantos aprovechados.
Danterj escribió:2- El modder puede publicarlo por su cuenta y cobrar el 100%. Aunque dudo que el control de la distribución, la compra de la licencia de explotación del juego y el mantenimiento del servidor de descarga le compense.

la comunidad modder lleva años publicando sin cobrar ni el 1 ni el 100%. control de distribución?? servidor de descarga??? evidentemente tenerlo integrado en steam es mejor, pero, entonces clan dlan o nexus no son un buenos modders, no?? pues para son modders ejemplares, y ahora les obligan a enfrentarse a los usuarios y ver como aprovechados del momento utilizan la nueva medida para sacar unos centimillos, y lo acabarán haciendo todos lo mismo...
Danterj escribió:3- Para entender las distintas opiniones basta con leer lo que los demás escriben, muchos hemos expuesto nuestra opinión. Bajo mi punto de vista es una gran noticia que puede cambiar el panorama del desarrollo fuera de las grandes compañías. Lo veo potencialemente tan disruptivo como la creación de las plataformas de crowfunding.
Todo lo que sea abrir puertas sin cerrar ninguna, para mi es bueno. Las predicciones sobre el fin de los tiempos se las dejo a los políticos.

todas las opiniones son buenas, aunque sean contradictorias. no podemos tener todos razón, yo no tengo el poder de la verdad, pero a mi steam me está cerrando alguna puerta que antes tenía abierta.
Parece que han retirado todos los mods de pago, o al menos cuando intento entrar en cualquiera me sale el siguiente mensaje:
"Lo sentimos.
Se ha producido un error mientras se procesaba la solicitud:
Este artículo ya no está a la venta, pero si lo compraste aún podrás acceder a él."
Comprobadlo http://steamcommunity.com/workshop/brow ... uiredflags[]=paiditems
Nekozero escribió:Parece que han retirado todos los mods de pago, o al menos cuando intento entrar en cualquiera me sale el siguiente mensaje:
"Lo sentimos.
Se ha producido un error mientras se procesaba la solicitud:
Este artículo ya no está a la venta, pero si lo compraste aún podrás acceder a él."
Comprobadlo http://steamcommunity.com/workshop/brow ... uiredflags[]=paiditems


Correcto, me sale el mismo error... sin embargo la portada de Steam sigue anunciándolo... habrá que estar atentos.
s.goncio escribió:Me está dando mucho miedo steam últimamente, todos los cambios es para hacerlo todo mas difícil al usuario. Para mi la guinda del pastel fue el cambio en los regalos entre regiones. Esto ya es una mas, que pena porque steam fue muy grande y poco a poco se va perdiendo.

Es porque estarán viendo que cada vez son mas los consoleros que entran y como saben que están acostumbrados a pagar mas por todo pues seria una tajada demasiado grande para no aprovecharla.
Efraim27 escribió:
s.goncio escribió:Me está dando mucho miedo steam últimamente, todos los cambios es para hacerlo todo mas difícil al usuario. Para mi la guinda del pastel fue el cambio en los regalos entre regiones. Esto ya es una mas, que pena porque steam fue muy grande y poco a poco se va perdiendo.

Es porque estarán viendo que cada vez son mas los consoleros que entran y como saben que están acostumbrados a pagar mas por todo pues seria una tajada demasiado grande para no aprovecharla.

Es curioso, las expansiones, precursores de los DLCs nacieron en PC. El primer DLC Salio a la vez en PC y consolas, el primer DRM fue de PC... Creo que en materia de videojuegos nadie puede tirar ninguna piedra.
Calvi92 escribió:
Efraim27 escribió:
s.goncio escribió:Me está dando mucho miedo steam últimamente, todos los cambios es para hacerlo todo mas difícil al usuario. Para mi la guinda del pastel fue el cambio en los regalos entre regiones. Esto ya es una mas, que pena porque steam fue muy grande y poco a poco se va perdiendo.

Es porque estarán viendo que cada vez son mas los consoleros que entran y como saben que están acostumbrados a pagar mas por todo pues seria una tajada demasiado grande para no aprovecharla.

Es curioso, las expansiones, precursores de los DLCs nacieron en PC. El primer DLC Salio a la vez en PC y consolas, el primer DRM fue de PC... Creo que en materia de videojuegos nadie puede tirar ninguna piedra.


No creo que se pueda comparar una expansión con un DLC, la diferencia de contenido es enorme. A no ser que estés hablando de las expansiones de Los Sims o similares, porque eso es una estafa.
Frost9 escribió:No creo que se pueda comparar una expansión con un DLC, la diferencia de contenido es enorme. A no ser que estés hablando de las expansiones de Los Sims o similares, porque eso es una estafa.


Y a parte que las expansiones solian salir como muy pronto al año y no tenerlo desde el primer dia y guardarlo en la recamara que es lo que mas jode xD
Frost9 escribió:No creo que se pueda comparar una expansión con un DLC, la diferencia de contenido es enorme. A no ser que estés hablando de las expansiones de Los Sims o similares, porque eso es una estafa.

A ver, la cosa es que hay expansiones de mierda y DLCs de mierda. Y el problema es que aun asi, la gente los compra. Dentro de lo que cabe, estas me preocupan menos que los DRMs, puesto que las primeras son opcionales, y los segundos obligatorios.
Calvi92 escribió:
Frost9 escribió:No creo que se pueda comparar una expansión con un DLC, la diferencia de contenido es enorme. A no ser que estés hablando de las expansiones de Los Sims o similares, porque eso es una estafa.

A ver, la cosa es que hay expansiones de mierda y DLCs de mierda. Y el problema es que aun asi, la gente los compra. Dentro de lo que cabe, estas me preocupan menos que los DRMs, puesto que las primeras son opcionales, y los segundos obligatorios.


Estoy completamente de acuerdo.
este finde hay varios juegos en oferta creo que son tipo rogue like, alguno que merezca la pena?' tengo de ese estilo el FTl, el isaac y el sword of the stars
quejica escribió:este finde hay varios juegos en oferta creo que son tipo rogue like, alguno que merezca la pena?' tengo de ese estilo el FTl, el isaac y el sword of the stars


Este:

http://store.steampowered.com/app/241600/

Si no lo compras mereces unos buenos capones XD.

Salu2.
Y eso te lo dice alguien q ha jugado sólo 2 horas, yo que he jugado 33 (más que a FarCry3, Rayman... sólo superado por CS:GO Y Portal2) te lo recomiendo encarecidamente, para mí una de las sorpresas de steam... mira el tráiler porque te comenta bastante bien lo que es el juego...
Si pasas las primeras horas que son críticas por la (posiblemente excesiva) dificultad, tienes juego para bastante tiempo,... divertido, desafiante y original, aunque he de decir que una persona me comentó que era una copia de Castlevania: Symphnoy of the night... yo no lo jugué en su momento pero he visto vídeos en youtube que es cierto que parece que los de Rogue Legacy se hayan "inspirado" en ellos, ahora el punto está en si es copia o tributo jejeje
Quitando esa decepción con la originalidad, yo le pondría al menos un 9, JUEGAZO con mayúsculas... por si no queda claro hablo de Rogue Legacy
¿Os funciona la comunidad de Steam?
alex120 escribió:¿Os funciona la comunidad de Steam?

No, no funcionan.
A mi tampoco funciona.
Pos no va, estarán haciendo los ataques de DDos?
Ghandig escribió:
quejica escribió:este finde hay varios juegos en oferta creo que son tipo rogue like, alguno que merezca la pena?' tengo de ese estilo el FTl, el isaac y el sword of the stars


Este:

http://store.steampowered.com/app/241600/

Si no lo compras mereces unos buenos capones XD.

Salu2.


Tenia buena pinta asi que poe ahorrarme los capones lo he pillado xD
La comunidad de Steam no anda, que raro.. [boing]
Un consejo, cuando tengáis dudas sobre el estado de Steam no hay nada mejor que esta web: https://steamstat.us/
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
ManuelLopez escribió:La comunidad de Steam no anda, que raro.. [boing]



Estaràn desbaneando porque tela...
Removing Payment Feature From Skyrim Workshop
Parece que dan marcha atrás, pero con lo de:
stepping into an established, years old modding community in Skyrim was probably not the right place to start iterating. We think this made us miss the mark pretty badly, even though we believe there's a useful feature somewhere here
Me da a mi que no va a quedar la cosa así.
Hoal buenos dias, como se puede devolver un juego comprado en steam ? No encuentro por ningun sitio donde esta la opcion.
elbuscador escribió:Hoal buenos dias, como se puede devolver un juego comprado en steam ? No encuentro por ningun sitio donde esta la opcion.

Si no es una pre-order no se puede devolver.
elbuscador escribió:Hoal buenos dias, como se puede devolver un juego comprado en steam ? No encuentro por ningun sitio donde esta la opcion.


Que yo sepa, no hay opción.
Puyes cuando ayer lo compre me ponia uqe se podia devolver en un plazo de 14 dias.
elbuscador escribió:Puyes cuando ayer lo compre me ponia uqe se podia devolver en un plazo de 14 dias.


Creo que no te lo puedes descargar si quieres devolverlo
Buenos días.

Necesito haceros una pregunta. Resulta que hay un juego de steam que no quiero que se actualice porque para mí la cagaron y tengo la copia de seguridad de la build que me parece más decente.
Lo que quiero es restaurarla, pero al tener que tener conexión para hacerlo, me va a actualizar sí o sí.

¿Cómo lo evito? Me da igual si tengo que jugarlo siempre en modo sin conexión, pero por lo menos quiero jugarlo con esa build aunque pierda los DLC posteriores.

Gracias.
elbuscador escribió:Puyes cuando ayer lo compre me ponia uqe se podia devolver en un plazo de 14 dias.

Mas bien te salia que renunciabas al derecho de devolverlo en 14 dias.

Esto es lo que sale al comprar: "Al hacer clic en el botón de abajo aceptas que Valve te proporcione acceso inmediato a este contenido digital en cuanto se complete tu compra, sin esperar el período de reembolso de 14 días. Por lo tanto, renuncias expresamente a tu derecho a retractarte de esta compra."
34367 respuestas