JaguarGTA escribió:para pulsar el x,y abria q dejar de moverse? vaya posicion de botones no?
Paboh escribió:De todas formas, a ciertos juegos solo se podía jugar con teclado y ratón por la falta de botones, no por problemas de compatibilidad de perifericos y esto seguira igual no?
Kei00 escribió:Pads táctiles como los ratones de los portátiles... le pega bastante, la verdad. Esperemos que sea preciso y cómodo.JaguarGTA escribió:para pulsar el x,y abria q dejar de moverse? vaya posicion de botones no?
Como en los de las videoconsolas, ya que al fin y al cabo solo tenemos dos pulgares.
fonso86 escribió:Kei00 escribió:Pads táctiles como los ratones de los portátiles... le pega bastante, la verdad. Esperemos que sea preciso y cómodo.JaguarGTA escribió:para pulsar el x,y abria q dejar de moverse? vaya posicion de botones no?
Como en los de las videoconsolas, ya que al fin y al cabo solo tenemos dos pulgares.
No, en un pad clásico (con dos setas), puedes seguir moviendote, lo que no puedes hacer es "mirar alrededor", que es lo que se hace con el stick derecho.
fonso86 escribió:Kei00 escribió:Pads táctiles como los ratones de los portátiles... le pega bastante, la verdad. Esperemos que sea preciso y cómodo.JaguarGTA escribió:para pulsar el x,y abria q dejar de moverse? vaya posicion de botones no?
No, en un pad clásico (con dos setas), puedes seguir moviendote, lo que no puedes hacer es "mirar alrededor", que es lo que se hace con el stick derecho.
Miles Wolf escribió:Pues a mi no me convence...
Los cuatro botones centrales... Eso de tener que mover el pulgar izquierdo para presionar botones no mola, porque de toda la vida estamos acostumbrados que sólo el pulgar derecho se usa para esta función...
La falta de un stick físico no se si irá muy bien para saber la graduación de la velocidad cuando caminas.
El que no haya botones físicos a la derecha lo veo una putada... Será como jugar en pantallas táctiles, que no los notas y tienes que mirar siempre dónde pulsas...
Luego, ya me dirás cómo escribes con ese mando (sí, creo que tendría que haber posibilidad de escribir cómodamente)
rovice escribió:Qué asco da este hilo...joder.
No hay más que trolls soltando mierdas infundadas. Se nota el nerviosismo que genera la ONE a los que la querían enterrar y ven que nada más lejos de la realidad.
SALU2
Gaiden escribió:Pero es que la háptica es contraproducente...si la háptica se va a utilizar para decirme como y hasta donde estoy llevando el movimiento (cosa que ahora con un stick se hace con el retorno al punto central y con el tope físico) eso significaría que voy a tener información háptica el 100% del tiempo en mis dedos, lo cual es una mierda tener ahí vibración variable de manera constante...no se, no lo veo, pero ni de lejos.
rovice escribió:Qué asco da este hilo...joder.
No hay más que trolls soltando mierdas infundadas. Se nota el nerviosismo que genera la ONE a los que la querían enterrar y ven que nada más lejos de la realidad.
SALU2
) y eso no me gusta (a ver cuanto tarda en salir algun juego que solo se pueda jugar con el mandito de las narices, sin dar soporte a otro tipo de control o de mando), espero tener que tragarme mis palabras y que esto sirva para mejorar la experiencia gaming en PC, veremos que nos depara el futuro, de momento lo que si espero impaciente es ese SteamOS.Gaiden escribió:rovice escribió:Qué asco da este hilo...joder.
SALU2
Me parece que te has perdido.
PoderGorrino escribió:Yo tengo ganas de probarlo PERO... ¿cómo se juega a los juegos en que tenemos que usar los 4 botones principales (A B X Y)? Por ejemplo a un Fifa por decir algo, tu te mueves con la mano izquierda y pulsas los 4 botones con la derecha...ahí veo que con el pulgar derecho solamente tendremos acceso a dos botones al margen derecho de la pantalla no?

djgizbo escribió:PoderGorrino escribió:Yo tengo ganas de probarlo PERO... ¿cómo se juega a los juegos en que tenemos que usar los 4 botones principales (A B X Y)? Por ejemplo a un Fifa por decir algo, tu te mueves con la mano izquierda y pulsas los 4 botones con la derecha...ahí veo que con el pulgar derecho solamente tendremos acceso a dos botones al margen derecho de la pantalla no?
Yo creo y espero que es solo un protoconcept xD y que ahora con ya la comunidad dando feedback lo acabaran de diseñar, porque vamos eso de los botones es imposible para jugar a una gran variedad de juego, no tiene sentido alguno.
inigoth escribió:Y ese gamepad también lo pondrán rebajado en los summer sales?
porque va a ser caro de cojones...
Soul_Calibur escribió:djgizbo escribió:PoderGorrino escribió:Yo tengo ganas de probarlo PERO... ¿cómo se juega a los juegos en que tenemos que usar los 4 botones principales (A B X Y)? Por ejemplo a un Fifa por decir algo, tu te mueves con la mano izquierda y pulsas los 4 botones con la derecha...ahí veo que con el pulgar derecho solamente tendremos acceso a dos botones al margen derecho de la pantalla no?
Yo creo y espero que es solo un protoconcept xD y que ahora con ya la comunidad dando feedback lo acabaran de diseñar, porque vamos eso de los botones es imposible para jugar a una gran variedad de juego, no tiene sentido alguno.
Hay otros dos botones detras de las agarraderas.
Para juegos en los que se usa joystick + botones, tienes la misma cantidad a mano.
Para juegos que se usa 2 joystick, tienes 2 botones mas para usar.
Yo el unico problema que veo que puede tener son los trackpads y supongo que es en lo que mas habran trabajado.
Soul_Calibur escribió:djgizbo escribió:PoderGorrino escribió:Yo tengo ganas de probarlo PERO... ¿cómo se juega a los juegos en que tenemos que usar los 4 botones principales (A B X Y)? Por ejemplo a un Fifa por decir algo, tu te mueves con la mano izquierda y pulsas los 4 botones con la derecha...ahí veo que con el pulgar derecho solamente tendremos acceso a dos botones al margen derecho de la pantalla no?
Hay otros dos botones detras de las agarraderas.
Para juegos en los que se usa joystick + botones, tienes la misma cantidad a mano.
Para juegos que se usa 2 joystick, tienes 2 botones mas para usar.
Yo el unico problema que veo que puede tener son los trackpads y supongo que es en lo que mas habran trabajado.
Soul_Calibur escribió:Supongo que dependera de cada persona y como coja el mando.
En mi caso yo uso, en una mando de x360, el indice para pulsar RB o RT. Si el juego esta bien diseñado nunca se usan a la vez por lo tanto podrias usar el dedo corazon para pulsar el boton trasero, yo no lo veo problematico, de hecho me parece que hay un mando de Razer o Mad Catz que lleva esos botones traseros.
djgizbo escribió:Soul_Calibur escribió:Supongo que dependera de cada persona y como coja el mando.
En mi caso yo uso, en una mando de x360, el indice para pulsar RB o RT. Si el juego esta bien diseñado nunca se usan a la vez por lo tanto podrias usar el dedo corazon para pulsar el boton trasero, yo no lo veo problematico, de hecho me parece que hay un mando de Razer o Mad Catz que lleva esos botones traseros.
Lo intento visualizar, pero no lo veo claro, el dedo corazon es el unico que tiene posibilidades eso si, pero no termino de verme jugando asi a juegos de deportes y demas...
Yo le pondria o "añadiria" incluso los cuatro clasicos en un total de 20 botones, aunque haya que alargar el mando que seria necesario hacerlo, pero seria la mejor opcion para hacerlo mas todo terreno.
en cuanto al precio lo veo muy dificil que vaya a costar 30€ con pantalla y todo... si cuesta 50 ya lo veo barato. Pero ya se vera.
warkand escribió:
Tener las dos crucetas o trackpads configurables permite tener por ejemplo en el dedo derecho una combinación de cuatro botones igual que el mando tradicional. En vez de arrastrar el dedo, golpeas en cada lado como si fuera el mando.
Además, con el controlador de 360 en casi todos los fps se usa la cruceta para inventario o chorradas varias y hay que soltar el dedo si o si. Si me permite soltar solo el dedo derecho para hacerlo "todo", me doy con un canto en los dientes. Añado, tengo un Logitech G19 y no uso todas las teclas programables para jugar, es más, apenas lo uso por culpa del mando de 360.
Para jugar a un Rome II por ejemplo o cualquier RTS salvo que la pantalla táctil permita seleccionar grupos, crearlos, atajos... no termino de verlo, aunque quizás sea acostumbrarse ya que la comunidad tenga la opción de configurarlo al gusto me mola, me parece un acierto.
Si esto sale bien, ya no vamos a jugar con el PC, jugaremos con el Steam

Maldito hype... Loth Krain escribió:Interesantísimo. Sobre todo dos cosas:
La simetría que permite configurar el mando para zurdos (algo hasta ahora nunca visto)
Y la posibilidad de "hackear" y compartir las configuraciones de cada jugador para los distintos juegos.