Steam - Vacaciones en el extranjero

Hola!

Me ha surgido una duda respecto a la gestión que hace valve con el bloqueo de regiones. Os explico el caso:

En diciembre me fui varias semanas de vacaciones en Tailandia, y justo coincidió con las ofertas de steam, he hice el cambio de región en la cuenta de steam. Así que por las noches, ya en el hotel, compré varios juegos allí.

Al volver a España se me ha mantenido la cuenta Tailandesa, y lo sigo viendo todo en la moneda local y precios locales. Según leo en el enlace de abajo hay ciertas restricciones en varios países a la hora de comprar juegos (sobre todo en la zona rusa):

https://support.steampowered.com/kb_art ... -QFZC-2141

Pero no me parece ver ninguna restricción para jugar a los juegos comprados en Tailandia (de hecho estoy jugando a un par), y entiendo que hubiera visto el aviso de restricción por región al comprarlos si fuera así. Lo que me he fijado que no se puede hacer es usar los métodos de pagos españoles (paypal, tarjeta de créditos) estando físicamente en España, pero con la cuenta Tailandesa. Pero si he comprobado que puedes comprarlos sin problema usando el steam wallet y añadiendo fondos mediante steam gift cards.

No he hecho un mega estudio, pero si me da la sensación que en Tailandia están más baratos los juegos, y claro, no me parece descabellado seguir comprando allí los juegos pagando con el steam wallet.

Pero me surgen varias dudas:

    ¿Podría Valve bloquearme la cuenta o similar por comprar de esta manera?
    ¿Si Valve en un futuro hiciese un bloqueo regional sobre Tailandia, los juegos comprados antes del bloqueo regional se podrían ver afectados de alguna manera?
    ¿Hay que tener algo en cuenta que no aparezca en el enlace que he pegado o que yo no este teniendo en cuenta?

Gracias!!! Un saludo.
Lo mas correcto seria llamar a Steam y que te volviera a cambair la region. [fiu] [fiu] [fiu]

La mayoria de las resticiones son al comprar juegos como gift.
Este es un regalo restringido que sólo se puede abrir en los siguientes países: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kirguistán, Kazajistán, Moldova, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Ucrania, Rusia

En tu caso no hay apenas restricciones, ya que tu juegos van a tu bibloteca. Es posible que se de el caso de algun que no puedas jugar, como este:

Por ejemplo he buscado este: Dark souls

https://steamdb.info/search/?a=app&q=Da ... category=0

y he encontrado esta version rusa, pero no he encontrado ninguna version especifica de Tailandia.

https://steamdb.info/sub/15943/

En el juego pone esto:
onlyallowrunincountries AM AZ BY GE KZ KG MD RU TJ TM UZ UA

pero tu region no esta en la lista (TH). Asi que no creo que haya problema
Estoy en la misma situación que el amigo, pero en México. Me voy toda esta semana x trabajo allí.

Alguna otra vez q he estado (usando mi cuenta sin cambio de región) he visto precios de juegos realmente más baratos que en España pero nunca me he atrevido a comprarlos (para mi uso, no para vender como steamgift) por miedo a bloqueos de cuenta o que no funcionen cuando vuelva a España.

Alguien ha probado a comprar? Funcionan luego en España??
Aprovecho el hilo si el OP me lo permite... ¿Cuál es la forma de cambiarte la región? ¿Ventajas, inconvenientes?
En verano me voy a vivir a EEUU mínimo un año, ¿debería cambiar la región?
Haz el cambio de región. El tema puede colar por un tiempo pero si ven algo sospechoso los de Valve con las direcciones podrían quitarte todos juegos comprados o restringirte la cuenta (ten en cuenta que conocen la ip y desde dónde te conectas).

De todas formas, me sorprendería que pudieras comprar sin que te diera error la tienda.

Hace años me pasó algo parecido con un viaje a Londres pero al final insistiendo con soporte me lo solucionaron. (Más que nada porque el propio saldo de la cartera se me quedó en libras permanentemente y por aquel entonces no era tan fácil hacer el cambio como ahora)
Yo estuve viviendo en Mexico y compre en la store de allí sin problemas, incluso me puse en contacto con el soporte de valve y me dijeron que podía seguir comprando en la store Española o en la de Mexico (esto fue en el año 2012). [beer]
6 respuestas