Steam Universe - SteamOS - Steam Machines - Steam Controller

1, 2, 3, 4, 5
esduti escribió:Si te compras un AMD ya puedes decir adiós a Steam en Linux.
Sobre lo de que opengl funciona mejor que directx, mejor chiste del día. XD

¿Acaso DirectX funciona mejor? pero bueno, además que es una API de Microsoft.

Siempre me gustó más OpenGL. Mientras más juegos hagan para OpenGL mejor; con el tiempo mejorará mucho más.

pd: AMD está en ello, obviamente quieren mejorar sus drivers. Hace un tiempo leí que querían sacar una versión con calidad para Linux. Obviamente NVIDIA es cojonuda, los juegos OpenGL me van mejor en GNU/Linux que en Windows (simuladores y algún que otro juego), y estoy que no soporto Windows. Después de tanto tiempo en GNU/Linux por tema juegos tuve que volver, tengo muchos juegos comprados y el fifa me tira demasiado. Pero en general me encanta el rendimiento de lo sistemas Unix-like.
esduti escribió:Si te compras un AMD ya puedes decir adiós a Steam en Linux.
Sobre lo de que opengl funciona mejor que directx, mejor chiste del día. XD


Fue la propia Valve la que llego a esa conclusión consiguiendo mejor rendimiento con su motor Source

http://blogs.valvesoftware.com/linux/faster-zombies/
esduti escribió:Si te compras un AMD ya puedes decir adiós a Steam en Linux.
Sobre lo de que opengl funciona mejor que directx, mejor chiste del día. XD

Para chiste tu ignorancia y el hablar sin tener ni idea dándotelas encima de sabiondo.
josemurcia escribió:
esduti escribió:Si te compras un AMD ya puedes decir adiós a Steam en Linux.
Sobre lo de que opengl funciona mejor que directx, mejor chiste del día. XD

Para chiste tu ignorancia y el hablar sin tener ni idea dándotelas encima de sabiondo.



Sí, perdone, que ¿como era eso que Vd decía? las tiendas pagaban parte del dinero de las keys a steam, ¿no? A que tú no hablas sin saber... Mejor lávate la boca antes de hablar...
Pues eso, está claro que valve que dirá que opengl funciona mejor que directx, también el tito gaben dijo que windows 8 era una porquería. ¿que va a decir? Si el lanza un OS basado en Linux, está claro que dirá que openGL es la repanocha. Pero por ejemplo dota 2 se arrastra en un PC con linux y es completamente jugable en el mismo pc con win.
esduti escribió:
josemurcia escribió:
esduti escribió:Si te compras un AMD ya puedes decir adiós a Steam en Linux.
Sobre lo de que opengl funciona mejor que directx, mejor chiste del día. XD

Para chiste tu ignorancia y el hablar sin tener ni idea dándotelas encima de sabiondo.



Sí, perdone, que ¿como era eso que Vd decía? las tiendas pagaban parte del dinero de las keys a steam, ¿no? A que tú no hablas sin saber... Mejor lávate la boca antes de hablar...
Pues eso, está claro que valve que dirá que opengl funciona mejor que directx, también el tito gaben dijo que windows 8 era una porquería. ¿que va a decir? Si el lanza un OS basado en Linux, está claro que dirá que openGL es la repanocha. Pero por ejemplo dota 2 se arrastra en un PC con linux y es completamente jugable en el mismo pc con win.

Y he admitido mi equivocación, me dices eso porque tú vas a hacer lo mismo no?
HegolanGamer escribió:Steam Controller Demonstration

parece q es igual q el raton tactil de un portatil. en principio no me convence muxo peros sera cuestion de acostumbrarse. saludos
Claramente levanta los dedos de ambos "sticks" para reposicionarlos con bastante frecuencia. En mi opinión los que hayan diseñado ese sistema no han jugado a un juego en su puta vida. Ni al tetris.
JaguarGTA escribió:
HegolanGamer escribió:Steam Controller Demonstration

parece q es igual q el raton tactil de un portatil. en principio no me convence muxo peros sera cuestion de acostumbrarse. saludos

Yo probé a jugar a Counter-Strike:GO con el Touchpad de un portátil y NO se podía apuntar a la cabeza de esa manera, después de 300h me apuesto a que se puede jugar igual de bien con este gamepad, apunta maneras. :)
AWES0MN escribió:
JaguarGTA escribió:
HegolanGamer escribió:Steam Controller Demonstration

parece q es igual q el raton tactil de un portatil. en principio no me convence muxo peros sera cuestion de acostumbrarse. saludos

Yo probé a jugar a Counter-Strike:GO con el Touchpad de un portátil y NO se podía apuntar a la cabeza de esa manera, después de 300h me apuesto a que se puede jugar igual de bien con este gamepad, apunta maneras. :)


Pero has visto el vídeo ? El tío tarda años en poner la mirilla sobre los enemigos xD, ya ni hablemos de apuntar a la cabeza.

Al César lo que es del César, un pad no podrá sustituir nunca a un ratón. Ni siquiera este de la todopoderosa Valve.
Metalhead escribió:
AWES0MN escribió:
JaguarGTA escribió:parece q es igual q el raton tactil de un portatil. en principio no me convence muxo peros sera cuestion de acostumbrarse. saludos

Yo probé a jugar a Counter-Strike:GO con el Touchpad de un portátil y NO se podía apuntar a la cabeza de esa manera, después de 300h me apuesto a que se puede jugar igual de bien con este gamepad, apunta maneras. :)


Pero has visto el vídeo ? El tío tarda años en poner la mirilla sobre los enemigos xD, ya ni hablemos de apuntar a la cabeza.

Al César lo que es del César, un pad no podrá sustituir nunca a un ratón. Ni siquiera este de la todopoderosa Valve.


Pero es que no se puede ni comparar, es absurdo comparar una superficie de 3cm con la de un raton fisico con una superficie de 10cm, simplemente no hay comparacion posible, es como intentar comparar un joystick con un volante.

Pero siendo un pad al fin y al cabo, pues viendo el video me lo esperaba peor personalmente, ya es algo, pero sigo sin verlo claro hasta no probarlo.

Aunque yo veo que puede ser un pad bastante interesante para ciertos tipos de juegos como los de estrategia.
Gaiden escribió:Claramente levanta los dedos de ambos "sticks" para reposicionarlos con bastante frecuencia. En mi opinión los que hayan diseñado ese sistema no han jugado a un juego en su puta vida. Ni al tetris.

Aunque no te des cuenta, con un ratón de PC estás haciendo eso continuamente.
A mi me surge una duda.... Podras enchufar un pad de xbox360 a una steam machine?

Con lo mal que se llevan ultimamente me da que no, pero anda que no molaria.
Cocotxo escribió:A mi me surge una duda.... Podras enchufar un pad de xbox360 a una steam machine?

Con lo mal que se llevan ultimamente me da que no, pero anda que no molaria.

steam machine sera linux, asi que si linux tiene drivers no veo porque no se deberia de poder
Cocotxo escribió:A mi me surge una duda.... Podras enchufar un pad de xbox360 a una steam machine?

Con lo mal que se llevan ultimamente me da que no, pero anda que no molaria.


En una de las preguntas y respuestas pone esto aunque no dice nada del de 360

¿Usaré teclado y ratón en el salón de casa?
Si tú quieres sí. Pero Steam y SteamOS funcionan bien con gamepads también. De todas formas, permanece atento - tenemos más cosas que contarte muy pronto sobre los periféricos de entrada.


Pero estoy seguro que funcionaran, tanto ese como los nuevos, siendo linux ya se encargaran de hacerlos compatibles.
josemurcia escribió:
Gaiden escribió:Claramente levanta los dedos de ambos "sticks" para reposicionarlos con bastante frecuencia. En mi opinión los que hayan diseñado ese sistema no han jugado a un juego en su puta vida. Ni al tetris.

Aunque no te des cuenta, con un ratón de PC estás haciendo eso continuamente.

Pero bueno, con el raton lo haces todo el rato esta claro, el problema es que para llegar de una esquina a otra de la pantalla con el mando ese tienes que levantar/parar, digamos que avanza de este modo A ____.____.___ B para ir de una punta a la otra, fijate cuando juega al Civ. Con el raton aunque te paras, te paras obviamente porque has llegado a donde querias llegar. (A_____________B)

Que igual con una sensibilidad mayor se soluciona tambien, pero creo que se perderia un nivel de precision bastante notable.
Genial! Gracias por las respuestas. [360º]
El que Valve apostara por una GPU de Nvidia para los primeros prototipos de su Steam Machines hizo pensar a más de uno que esta sería la única opción posible, pero nada más lejos de la realidad. Y es que los creadores de Half Life han confirmado que la plataforma Steam Machines, totalmente configurable por los fabricantes, funcionarán también con cualquiera de las GPU de AMD o las gráficas integradas en placas Intel.

"En 2014 habrá Steam Machines disponibles con gráficas AMD, Nvidia e Intel. Valve ha trabajado duro con las tres empresas para optimizar su hardware para Steam OS y seguiremos haciéndolo en el futuro", ha declarado el responsable de comunicación de la compañía, Doug Lombardi, a Forbes.

La apuesta por Intel nos hace pensar en la posibilidad de encontrar Steam Machines basadas en los nuevos Haswell con gráficas integradas Iris e Iris Pro, que ofrecen un rendimiento muy superior a las actuales de la compañía. Sin embargo, por el momento, Valve no ha ofrecido más detalles relacionados con las especificaciones técnicas de este tipo de máquinas.
Gaiden escribió:Claramente levanta los dedos de ambos "sticks" para reposicionarlos con bastante frecuencia. En mi opinión los que hayan diseñado ese sistema no han jugado a un juego en su puta vida. Ni al tetris.


¿Has visto lo que tardaba en apuntar a blancos parados? Contra un enemigo en movimiento ni lo hueles. Y para moverse una doble pasada al volverse, perdida de tiempo... Un lio de pad la verdad.

Ni al tetris ni a la oca creo yo.
Cocotxo escribió:A mi me surge una duda.... Podras enchufar un pad de xbox360 a una steam machine?

Con lo mal que se llevan ultimamente me da que no, pero anda que no molaria.


Hace ya mucho tiempo que el pad de xbox360 es compatible en linux a nivel de kernel si no me equivoco. vamos no tienes que meter drivers ni mierdas
Dejo por aqui las imagenes de la steam machine(prototipos)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pongame tres.
djgizbo escribió:Dejo por aqui las imagenes de la steam machine(prototipos)


Imagen


Imagen

Ya tengo wallpaper XD
Se nota que la tenían montada de hace tiempo... ya está cogiendo polvo en el interior y todo!!

Imagen
Menuda tostadora meter esas gráficas en esos tamaños...se va a comer un mojón valve me parece a mi con todo este tema...y con el mando más todavía.
Gaiden escribió:Menuda tostadora meter esas gráficas en esos tamaños...se va a comer un mojón valve me parece a mi con todo este tema...y con el mando más todavía.

Ya han dicho que con el mando no esperan obtener beneficios. Lo que buscan es atraer jugadores al salón con un PAD que te de mucha mayor precisión que los convencionales.
yo de momento pongo cara de ese bicho y me quedo tal que asi O_o
es un rato fea, y veo ahi todo metido con calzador, miedo me da, ya veremos. Pero ojo que cada cosa tiene su publico. Lo curioso de esto esque competira directamente con MS y sony, es decir, ahora ya no hay consolas, la lucha es entre: PC cerrado Vs Pc abierto.
NaN escribió:yo de momento pongo cara de ese bicho y me quedo tal que asi O_o
es un rato fea, y veo ahi todo metido con calzador, miedo me da, ya veremos. Pero ojo que cada cosa tiene su publico. Lo curioso de esto esque competira directamente con MS y sony, es decir, ahora ya no hay consolas, la lucha es entre: PC cerrado Vs Pc abierto.


Yo no lo veo así. Las consolas siempre van a estar ahí, y no nos engañemos, son las que marcan las pautas también en PC, exceptuando los géneros exclusivos de este (MMOs, estrategia y simuladores).

Esta Steam Machine la veo como lo que intentó hacer Nintendo con Wii/u y Microsoft con Kinect, poner el PC en el salón y que juegue toda la familia. Y al igual que pasó con Wii/u y con Kinect, me parece que se van a dar una hostia.

Lo he comentado antes en el hilo de Steam, el éxito va a depender única y exclusivamente del precio. Si sale más barato que un PC y me da el mismo rendimiento, la compraré. Pero no para ponerla en el salón, la pondré donde tengo ahora el PC: en mi cuarto, conectada a un teclado y a un ratón. Y jugaré desde la silla donde paso tantas hora sentado, más cómoda que cualquier sofá.

PD. El mando me parece un despropósito. Igual es más preciso, pero me parece muchísimo más lento que un mando con joysticks. En el vídeo ese que hicieron del Portal, el CS y el CIV se ve como el tío tarda años en apuntar, y en el CIV es querer meterlo con calzador...
Una cosa que me preocupa, yo tengo mis juegos instalados en un PC de salón Windows 8 que uso solo para jugar. El caso es que si me compro una steam machine lo lógico seria vender ese PC ya que no voy a tener dos cosas para lo mismo. Pero el problema es que por lo que creo no todos los juegos van a ser compatibles con el sistema operativo y se usará streaming para reproducir los juegos desde otro PC que tengamos. ¿Es correcto eso? ¿Está enfocada este Pc únicamente para los que tengan otro PC para juegos?
rendor escribió:Una cosa que me preocupa, yo tengo mis juegos instalados en un PC de salón Windows 8 que uso solo para jugar. El caso es que si me compro una steam machine lo lógico seria vender ese PC ya que no voy a tener dos cosas para lo mismo. Pero el problema es que por lo que creo no todos los juegos van a ser compatibles con el sistema operativo y se usará streaming para reproducir los juegos desde otro PC que tengamos. ¿Es correcto eso? ¿Está enfocada este Pc únicamente para los que tengan otro PC para juegos?


Puedes tenerla con arranque dual, osea, que puedes tener en la steam machine windows8 + steamOS. Y no tendrias problemas, desde el mismo pc puedes correr los dos sistemas operativos.
Ademas, tambien puedes hacer lo que tu dices, tener otro PC con windows8 y utilizarlo como servidor de streaming para jugar desde el salon, aunque no tendria mucho sentido, hoy por hoy. Esta funcion esta mas pensada para, en un futuro, mas o menos lejano, cuando las graficas de hoy dia den el siguiente paso, y dejen atras la arquitectura kepler, una sola grafica, se supone que sera capa de hacer correr varios clientes de juegos diferentes al mismo tiempo y a buena calidad... es para eso para lo que esta pensado el streaming de steamos... para cuando un ordenador-centro multimedia (del "futuro", post-arquitectura kepler) sea capaz de correr varios clientes de juego, y en el salon (y en cada habitacion de la casa) solo necesitemos tener un cliente de 100 euros (como mucho) que nos haga streaming del centro-multimedia que tengamos en casa (de 600 o 700 eipos en adelante), y el que gaste electricidad sea solamente el centro multimedia. Hoy por hoy, como digo, el tema del streaming uno a uno (osea, un servidor para un cliente) no tiene sentido.
rendor escribió:Una cosa que me preocupa, yo tengo mis juegos instalados en un PC de salón Windows 8 que uso solo para jugar. El caso es que si me compro una steam machine lo lógico seria vender ese PC ya que no voy a tener dos cosas para lo mismo. Pero el problema es que por lo que creo no todos los juegos van a ser compatibles con el sistema operativo y se usará streaming para reproducir los juegos desde otro PC que tengamos. ¿Es correcto eso? ¿Está enfocada este Pc únicamente para los que tengan otro PC para juegos?


La cosa es que, si ya tienes un PC de salón y te va bien, no veo necesario que te hagas con una Steam Machine.

La Steam Machine yo la veo enfocada para:

- Alguien que no tenga un PC para jugar a día de hoy, y quiera uno (y no quiera meterse en líos de montarse uno por su cuenta).

- Alguien que necesite renovar su PC, y le salga más barata la Steam Machine que un PC montado de las mismas características.

En mi caso, por ejemplo, seguramente de aqui a un año renovaré mi portatil por un sobremesa, que usaré tanto para jugar como para trabajar. Si la Steam Machine me sale más barata, y me permite meterle Windows (que lo necesito para trabajar), seguramente me haré con una (aunque no creo que la ponga en el salón). Y si no, me montaré un sobremesa por piezas con Windows, y veré si me conviene más tener Steam bajo Windows, o tener una partición con SteamOS.
fonso86 escribió:En mi caso, por ejemplo, seguramente de aqui a un año renovaré mi portatil por un sobremesa, que usaré tanto para jugar como para trabajar. Si la Steam Machine me sale más barata, y me permite meterle Windows (que lo necesito para trabajar), seguramente me haré con una (aunque no creo que la ponga en el salón). Y si no, me montaré un sobremesa por piezas con Windows, y veré si me conviene más tener Steam bajo Windows, o tener una partición con SteamOS.

Comprar una Steam machine para no ponerlo en el salón es una tontería... no deja de ser un PC con una caja más pequeña y peor refrigeración. No te da nada que no te dé un PC convencional. La idea de hacerlo así es que es mas "bonito" para el salón y tienes el mando para estar mas cómodo en el sofá en vez de usar teclado/ratón para jugar, pero para todo lo demás sigue y seguirá siendo mejor un PC normal y corriente.

Es que realmente, cualquiera podria crear una Steam Machine, simplemente comprar un PC al gusto e instalale SteamOS, que ahí lo tendrás gratis, y si quieres el mando, seguro lo pillas por separado.
En la web hay fotos de prototipos del mando y mas datos:
http://www.theverge.com/2013/11/4/50637 ... the-future

Y lo interesante de esto es que hablan de un headset:
However, the team hinted to me — strongly — that an unannounced future VR headset might measure your body's reaction to games at the earlobe. Such a device could know when you’re scared or excited, for instance, and adjust the experience to match.



Y Valve no hara exclusivos:
http://www.ign.com/articles/2013/11/04/ ... or-steamos
eNe2 escribió:
fonso86 escribió:En mi caso, por ejemplo, seguramente de aqui a un año renovaré mi portatil por un sobremesa, que usaré tanto para jugar como para trabajar. Si la Steam Machine me sale más barata, y me permite meterle Windows (que lo necesito para trabajar), seguramente me haré con una (aunque no creo que la ponga en el salón). Y si no, me montaré un sobremesa por piezas con Windows, y veré si me conviene más tener Steam bajo Windows, o tener una partición con SteamOS.

Comprar una Steam machine para no ponerlo en el salón es una tontería... no deja de ser un PC con una caja más pequeña y peor refrigeración. No te da nada que no te dé un PC convencional. La idea de hacerlo así es que es mas "bonito" para el salón y tienes el mando para estar mas cómodo en el sofá en vez de usar teclado/ratón para jugar, pero para todo lo demás sigue y seguirá siendo mejor un PC normal y corriente.

Es que realmente, cualquiera podria crear una Steam Machine, simplemente comprar un PC al gusto e instalale SteamOS, que ahí lo tendrás gratis, y si quieres el mando, seguro lo pillas por separado.


Claro, por eso te digo que lo primero que voy a ver es el precio. ¿Que me puedo montar una máquina de características iguales por un precio menor? Pues entonces me la monton por mi cuenta. ¿Que la SteamMachine sale más barata, porque a Valve le da por sacarla a un precio rompedor para que la gente de consolas se pase a Steam? Pues me hago con una.

Vamos, que si quisiera una caja bonita, me haría con un Alienware X51. Pero claro, con lo que cuesta, me hago una torre mejor, aunque sea más grande. Que me da lo mismo el tamaño, porque la voy a seguir teniendo bajo el escritorio.
Soy usuario de consolas y desconozco el panorama jueguil del pc pero soy consciente de la superioridad tecnica de estos y el gran modelo de negocio que es steam.
Soy usuario de linux desde hace muchos años y conozco el panorama linuxero medianamente bien, conozco muchas cosas buenas, otras no tan buenas y otras que no me gustan nada como todo en este mundo, pero las ventajas son muchas, muchas que seguro que cualquier jugon sabra apreciar y disfrutar.
Stem os es algo que me emociona por sus cosas buenas, me emociona mil veces mas que la salida de las nuevas consolas (la cual una de ellas ya tengo reservada), pero estoy seguro de que sera la polla limonera.
Sacando mi bola de cristal y guiandome por sensaciones... me da a mi que vez que una vez este en marcha y la gente lo conozca, la unica resistencia que podran hacer las consolas sera unir sus fuerza y pagar a lo bruto a las desarrolladoras para evitar lanzamientos para steam os, lo cual claramente no tendra sostenibilidad.
Le veo un futuro prometedor, ademas de transparente, abierto de software hacia los usuarios y desarrolladoras como abierto a las empresas que deseen formar parte de ello como para ser un sistema unico y comunitario el cual las desarrolladoras se dedicarian a un unico sistema en un futuro no demasiado lejano...
PD: Tengo la ps4 reservada y tengo en mente pillarme la xbox one el dia de salida pero estoy totalmente desilusionado con el panorama consolero, y si uno piensa objetivamente (como no muchos hacen) el camino donde nos llevan estas empresas es muy desalentador y creo que hasta ahora Valve ha dado mas que pruebas de su buen hacer.
Tengo curiosidad de como se jugará al Rome II con mando la verdad. Y si es posible jugarlo no estaría de más que el Shogun también le dieran la opción [+risas]
Se van anunciando juegos, tambien hace varios dias anunciaron Project CARS tambien para steamOS

Metro: Last Light acompañará a los primeros prototipos de Steam Machines El juego será, obviamente, compatible con Steam OS y el nuevo controlador de Valve.

Parece que hay interes tambien por parte de los desarrolladores para apoyarlo. La clave seran los precios, en lo demas por ahora steam esta clavando cada clavo de manera precisa y inteligente, estos tios son muy inteligentes en cada detalle, es como las recientes declaraciones de que no sera o no pretende ser un competidor de las consolas sino mas algo complementario, con este discurso no entras en darle argumentos a los fanboys para ponerlos en tu contra, y la puedan ver con buenos ojos y no como un enemigo de mi consola...
Luego la filosofia de que no van a sacar juegos exclusivos, osea que no hay que preocuparse que vayan a pasar del pc o de consolas en favor de lo suyo como hacen las otras que eso es una de las grandes lacras de esta industria...

De momento parece que van con buen pie, los precios en juegos y ofertas ya lo tenemos garantizado conociendolos, solo nos queda ver uno de los ultimos puntos que sera el que ya marque la diferencia que es el que todos nos preguntamos, los precios de estas.

fonso86 escribió:
rendor escribió:Una cosa que me preocupa, yo tengo mis juegos instalados en un PC de salón Windows 8 que uso solo para jugar. El caso es que si me compro una steam machine lo lógico seria vender ese PC ya que no voy a tener dos cosas para lo mismo. Pero el problema es que por lo que creo no todos los juegos van a ser compatibles con el sistema operativo y se usará streaming para reproducir los juegos desde otro PC que tengamos. ¿Es correcto eso? ¿Está enfocada este Pc únicamente para los que tengan otro PC para juegos?


La cosa es que, si ya tienes un PC de salón y te va bien, no veo necesario que te hagas con una Steam Machine.

La Steam Machine yo la veo enfocada para:

- Alguien que no tenga un PC para jugar a día de hoy, y quiera uno (y no quiera meterse en líos de montarse uno por su cuenta).

- Alguien que necesite renovar su PC, y le salga más barata la Steam Machine que un PC montado de las mismas características.

En mi caso, por ejemplo, seguramente de aqui a un año renovaré mi portatil por un sobremesa, que usaré tanto para jugar como para trabajar. Si la Steam Machine me sale más barata, y me permite meterle Windows (que lo necesito para trabajar), seguramente me haré con una (aunque no creo que la ponga en el salón). Y si no, me montaré un sobremesa por piezas con Windows, y veré si me conviene más tener Steam bajo Windows, o tener una partición con SteamOS.


Yo estoy en eso en el ultimo punto, llevo tiempo estirandome esperando precisamente a que se anunciaran los rumoreados steambox, llevaba bastante esperando algo y de paso a la nueva serie de gpus de nvidia si no salia nada este 2014 tendria que actualizarme ya, asi que de momento me va mas o menos al paso de lo esperado.

Es que para mi esta claro, si el precio es bueno, a mi me interesa porque es como una consola y eso me da mucha comodidad a la hora de moverlo y llevarmelo, yo muchas veces quiero conectar el pc en el salon, y al final han sido contadas veces las que lo he hecho, por el trasto que era al final decia va da igual total... pues solo por simples detalles como este me añade un gran valor a su compra, y el calor he tenido mi pcs y algunos amigos han tenido cajas de estas pequeñas cerradas montandose pcs de gama alta y nunca han tenido ningun problema, y eso que eran piezas que consumian y se calentaban muchisimo mas alcanzando temperaturas preoupantes en esos tiempos, cosa que a dia de hoy han mejorado mucho y con unos nm muy inferiores a los de hace unos años, tambien parece que las cajas van a tener buenas rutas de ventilacion, no me preocupan en principio, veremos las reviews lo que dicen.

Yo creo que van a triunfar es la sensacion que tengo, encima pudiendo poner el os que te de la gana, y con tantos accesorios que estan saliendo lo veo muchisimo mas interesante que la next gen y compara quienes se gastan millones en marketing y mira si necesitan estos poco para llamarte la atencion.

Espero que no se demoren mucho porque unos buenos meses aun les queda por delante seguro, es una espera que a mi me pilla estirandome mucho, ya estaria bien que la cosa hubiera llegado un poco a la par con las consolas xD

Lo que espero que no tarden mucho en mostrarnos steamOS para ir abriendo boca.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La empresa especializada iBuyPower ha sido la primera en mostrar un prototipo oficial de Steam Machine al margen de la propia Valve, principal valedora de estos nuevos PC destinados al mundo del videojuego, que se estrenarán en el mercado a partir de 2014.

Por lo que parece, este Steam Machine tendrá un precio de 499 dólares, y se lanzará en dos modelos distintos que actualmente responden a los nombres en clave de "Gordon" y "Freeman" (guiño al protagonista de la saga Half Life).

Sus responsables no han concretado al detalle las especificaciones técnicas del hardware, pero parece que en su interior vendrá incorporado un procesador AMD y la gráfica Radeon R9 270. Igualmente, destaca que la fuente de alimentación es interna, y que esta Steam Machine incluye Wifi, bluetooth, soporte total para el sistema operativo SteamOS (no tiene salida para Windows) y un disco duro interno de 500 GB.

El diseño de este dispositivo también resulta de lo más llamativo, con una línea muy estilizada que destaca por la sencillez y sus colores. Desde iBuyPower aseguran que estas primeras Steam Machine serán capaces de ejecutar todos los juegos de Steam a una resolución de 1080p y 60 imágenes por segundo.


Que interesante se esta poniendo esto.
UUUuuuff esto se pone interesante ..

http://www.gamerheadlines.com/valve-rev ... m-machine/

Imagen

Valve has let the media test a few of the Steam Machine prototypes. The ‘demo-consoles’ are equipped with a Nvidia GeForce GTX 780 video card and an Intel Core i7-processor. Valve is ran on the Steam OS.
No acabo de verlo claro lo de STEAM OS. En mi caso concreto, no voy a adquirir un segundo ordenador para poner en el salón con el unico objetivo de via streaming jugar a los juegos que ya tengo en otro ordenador (y que además inutiliza el ordenador "servidor" para todo lo demás)

Porque claro, si STEAM OS funcionase nativamente con TODOS los juegos que funcionan en Windows, la cosa podría cambiar, y aún así tendríamos a los juegos de Origin o los de Uplay que se quedarían fuera. Por todo esto en principio y aunque la idea de un sistema operativo especifico para juegos me seduce mucho, no lo veo a corto plazo en mi ordenador.

Lo que si voy a seguir de cerca es el Hardware. Para mi proximo ordenador quiero mirar una caja de dimensiones reducidas, así que a ver que modelos ofrecen los distintos fabricantes, pero lo de un ordenador potente en una caja pequeña me seduce mucho.

En fin, estaremos atentos a novedades..
A ver si os enteráis de una vez que SteamOS es un Ubuntu modificado y automatizado para ejecutar probablemente Big Picture y que este integrado en el sistema.

Los juegos que salen para SteamOS significa que están portados a OpenGL y por lo tanto en Linux; estas maquinas están destinadas a todas aquellas personas que no tienen conocimientos avanzados de informática y quieren jugar en el salón.
BroKen escribió:No acabo de verlo claro lo de STEAM OS. En mi caso concreto, no voy a adquirir un segundo ordenador para poner en el salón con el unico objetivo de via streaming jugar a los juegos que ya tengo en otro ordenador (y que además inutiliza el ordenador "servidor" para todo lo demás)

Porque claro, si STEAM OS funcionase nativamente con TODOS los juegos que funcionan en Windows, la cosa podría cambiar, y aún así tendríamos a los juegos de Origin o los de Uplay que se quedarían fuera. Por todo esto en principio y aunque la idea de un sistema operativo especifico para juegos me seduce mucho, no lo veo a corto plazo en mi ordenador.

Lo que si voy a seguir de cerca es el Hardware. Para mi proximo ordenador quiero mirar una caja de dimensiones reducidas, así que a ver que modelos ofrecen los distintos fabricantes, pero lo de un ordenador potente en una caja pequeña me seduce mucho.

En fin, estaremos atentos a novedades..


Ahora mismo lo interesante es el hardware, el concepto y el que pueda ser un producto comercial que se pueda comprar y llegue facil a un publico mayor, se pueda encontrar por ejemplo en mediamarkt eso me gustaria.

Por ahora yo estoy esperando para renovar y esta es la mejor opcion para mi, concepto que como a ti me seduce mucho.

SteamOS es algo que necesita tiempo, esto estara en pañales, por eso tengo claro que instalare tambien win si o si, pero si steamos da un mejor rendimiento finalmente y si encima luego ese rendimiento aun mejora mas con mantle que tambien la van a hacer compatible y se puede aprovechar cualquier fabricante de gpu, el rendimiento podria ser muy bueno con configuraciones de gama media, no se, todo pinta bastante bien pero hay que verlo y darle tiempo, pero como hardware y concepto de momento ya es un gran paso.

Espero que las saquen sobre marzo o antes, no puedo esperar mas...
Voy a seguiros por aqui, a ver como evoluciona el steam machine y ver si valdrá la pena, ya que yo soy de jugar en consola siempre. :)
No se a vuelto a dar noticias sobre el mando ni sobre el SO no
espero saquen una app para android que permita hacer el streaming, así se podran usar las smart tv's y los pinchos hdmi con android y android boxes, siempre y cuando cumplan con los requisitos necesarios. Sería una muy buena alternativa a un segundo ordenador.
Steam Machines and Steam Controller shipping December 13th
We’ve had to make the difficult decision to limit our beta to the U.S. only, because of regulatory hurdles

http://steamcommunity.com/groups/steamu ... 0965516570

Imagen
Pueden arder en el infierno. Eso lo podrían haber dicho el primer día y no cuando van a anunciar a los ganadores.
Dificult decission..claro claro :-|
Ya me extrañaba a mi.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5