Steam Universe - SteamOS - Steam Machines - Steam Controller

1, 2, 3, 4, 5
Parece que finalmente el mando no sera como el de los prototipos

http://www.pcgamer.com/2014/01/15/valve ... uchscreen/
Por aquí van actualizando con información del evento: http://steamdb.info/blog/42/

¿He entendido mal o pone que la intención de Gabe es "cargarse Greenlight no porque no sea útil sino porque están evolucionando"? :-|
Con los precios y las configuraciones que acaban de anunciar se van a dar una ostia en ventas.
alexgilmar escribió:Con los precios y las configuraciones que acaban de anunciar se van a dar una ostia en ventas.

Muy tontos tendrían que ser para esperar buenas ventas con esas máquinas. Es obvio que es una apuesta a medio-largo plazo.
josemurcia escribió:
alexgilmar escribió:Con los precios y las configuraciones que acaban de anunciar se van a dar una ostia en ventas.

Muy tontos tendrían que ser para esperar buenas ventas con esas máquinas. Es obvio que es una apuesta a medio-largo plazo.

seguramente teneis toda la razón, pero, ahora mismo el segundo más vendido en steam :-?
yo me esperaré a ver si en las rebajas le meten descuento, y lo pillaré.
se que es caro, y no creo que sirva para todos los juegos (no creo que funcione con los juegos no-steam), pero tengo ganas de tener el controller+link y pergarme unas partiditas en el sofa
seguramente después me arrepienta, pero...
Me refiero a las Steam Machines, no al Steam Controller ni al Steam Link.
josemurcia escribió:Me refiero a las Steam Machines, no al Steam Controller ni al Steam Link.



Yo tambien me refiero a eso.

Sobre el control para la sm me parece una mierdecilla.
Yo voy a renovar mi mando para el PC y estoy esperando al Steam Controller, me interesa mucho para juegos de carreras, que no hay dineros para volantes.

Me gustan los paneles táctiles para manejar el volante y los botones traseros en forma de levas para cambiar de marcha, me llaman bastante la atención, solo faltaría ver los gatillos si tienen recorrido amplio.

Si veo que las reviews no convencen tirare a por el de One.

Por lo demás sobre las Steam Machines no os ralléis, no son para vosotros.
lo dije en el hilo de la noticia, pero lo repito aquí, que se venda hardware directamente en la store e steam y que se pueda pagar con la cartera de steam abre la veda a que la gente pueda sacar el dinero de steam que gana con las micromierdas digitales vendidas.

sospecho que veremos caer los precios de las steammachines vendidas fuera de steam por los chinofarmers...
Una pregunta, el steam controller por los requisitos parece que requiere de steam para funcionar, no sé si es que no funciona como mando normal fuera de steam o simplemente pierde características como mapeado y eso, peropero con los juegos que no sean de steam si los añades a steam buscando el ejecutable funcionaría?
korchopan escribió:Una pregunta, el steam controller por los requisitos parece que requiere de steam para funcionar, no sé si es que no funciona como mando normal fuera de steam o simplemente pierde características como mapeado y eso, peropero con los juegos que no sean de steam si los añades a steam buscando el ejecutable funcionaría?


Si nadie tiene aún uno dificilmente se puede contestar con seguridad...
ertitoagus escribió:
korchopan escribió:Una pregunta, el steam controller por los requisitos parece que requiere de steam para funcionar, no sé si es que no funciona como mando normal fuera de steam o simplemente pierde características como mapeado y eso, peropero con los juegos que no sean de steam si los añades a steam buscando el ejecutable funcionaría?


Si nadie tiene aún uno dificilmente se puede contestar con seguridad...

Ya, bueno, no sabía si lo habían comentado en algún momento sus creadores, yo no me he interesado por él hasta ahora.
korchopan escribió:Una pregunta, el steam controller por los requisitos parece que requiere de steam para funcionar, no sé si es que no funciona como mando normal fuera de steam o simplemente pierde características como mapeado y eso, peropero con los juegos que no sean de steam si los añades a steam buscando el ejecutable funcionaría?


no lo se, pero es una de las 2 grandes preguntas que tengo. yo creo que requiere ejecutarse bajo BIG PICTURE, entonces, puede ser que los juegos no-steam, no los detecte, lo cual es una putada. imagino que con el tiempo (si es un buen mando) aparecerán drivers para que funcione fuera de BIG PICTURE.
La otra cuestión que tengo, es, si podré jugar al resto de mis juegos que tengo fuera de steam con el steam-link (orgin-uplay-gog-rocksocial), pero creo que va a ser que no, aunque como realmente es una retransmisión, igual existe alguna forma. :-?
en octubre saldremos de dudas.
el tema de las machines... por aquí como comenta @LSRubenS poco venderán, pero para consoleros o jugadores que no quieren complicarse la vida, no es una mala opción. Los que cacharreamos desde hace tiempo, y nos gusta montar, cambiar, actualizar pcs, no las cataremos ni por curiosidad.
jestradabcn escribió:no lo se, pero es una de las 2 grandes preguntas que tengo. yo creo que requiere ejecutarse bajo BIG PICTURE, entonces, puede ser que los juegos no-steam, no los detecte, lo cual es una putada. imagino que con el tiempo (si es un buen mando) aparecerán drivers para que funcione fuera de BIG PICTURE.

.
Sobre si funcionará el mando ni idea pero los juegos que no son de steam pueden ejecutarse bajo big picture
korchopan escribió:Una pregunta, el steam controller por los requisitos parece que requiere de steam para funcionar, no sé si es que no funciona como mando normal fuera de steam o simplemente pierde características como mapeado y eso, peropero con los juegos que no sean de steam si los añades a steam buscando el ejecutable funcionaría?

El Steam Controller se puede usar con todos los juegos fuera y dentro de Steam. Windows lo detecta como un ratón+teclado (algunas teclas obviamente).
El streaming funciona con todos los juegos, solo hay que añadirlos a Steam (esto incluye a otras aplicaciones).
La verdad es que el último vídeo mostrado es bastante hypeante, queda ver las sensaciones con el mando en ls mano.

Por cierto, ya están mandando los devkitndel vive anlos desarrolladores. Ya hay algún unboxing rulando por ahí
LSRubenS escribió:Yo voy a renovar mi mando para el PC y estoy esperando al Steam Controller, me interesa mucho para juegos de carreras, que no hay dineros para volantes.

Me gustan los paneles táctiles para manejar el volante y los botones traseros en forma de levas para cambiar de marcha, me llaman bastante la atención, solo faltaría ver los gatillos si tienen recorrido amplio.

Si veo que las reviews no convencen tirare a por el de One.

Por lo demás sobre las Steam Machines no os ralléis, no son para vosotros.


La haptica en HD puede ser muy interesante para simular el forcefeedback de un volante, que mientras vayas girando sientas mas fuerza, etc
se supone que saldria el mando y las machines en tiendas no?
hchilde escribió:
jestradabcn escribió:no lo se, pero es una de las 2 grandes preguntas que tengo. yo creo que requiere ejecutarse bajo BIG PICTURE, entonces, puede ser que los juegos no-steam, no los detecte, lo cual es una putada. imagino que con el tiempo (si es un buen mando) aparecerán drivers para que funcione fuera de BIG PICTURE.

.
Sobre si funcionará el mando ni idea pero los juegos que no son de steam pueden ejecutarse bajo big picture


En su época vi videos de uno que recibió el mando para pruebas y lo hizo funcionar con juegos de Origin incluso, aunque eso si, al principio le daba problemas para configurarlo al estar bajo la interfaz de origin.
El Steam Controller he leido bien que va a pilas? [+risas]
Es lo unico que me tira hacia atras ...
DSCS escribió:El Steam Controller he leido bien que va a pilas? [+risas]
Es lo unico que me tira hacia atras ...


No entiendo muy bien esta mania que tiene alguna gente por las pilas, yo tampoco era muy fan de ellas hasta que descubrí pilas recargables de calidad y son una bendición, por ejemplo en Mercadona pack cuatro pilas (panasonic) + cargador por 14€ y siempre tendrás un par de pilas esperando a ser usadas y garantizo que duran bastante.
Netzah escribió:
DSCS escribió:El Steam Controller he leido bien que va a pilas? [+risas]
Es lo unico que me tira hacia atras ...


No entiendo muy bien esta mania que tiene alguna gente por las pilas, yo tampoco era muy fan de ellas hasta que descubrí pilas recargables de calidad y son una bendición, por ejemplo en Mercadona pack cuatro pilas (panasonic) + cargador por 14€ y siempre tendrás un par de pilas esperando a ser usadas y garantizo que duran bastante.


Yo prefiero mil veces las pilas recargables que una batería que dura una sesión de juego como la del pad de PS4... al menos con las recargables nunca tengo que estar colgado de un cable, y tardo menos en cambiarlas de lo que tardo en buscar el cable microusb, desenrollarlo y enchufarlo a la consola/PC...
MutantCamel escribió:
Netzah escribió:
DSCS escribió:El Steam Controller he leido bien que va a pilas? [+risas]
Es lo unico que me tira hacia atras ...


No entiendo muy bien esta mania que tiene alguna gente por las pilas, yo tampoco era muy fan de ellas hasta que descubrí pilas recargables de calidad y son una bendición, por ejemplo en Mercadona pack cuatro pilas (panasonic) + cargador por 14€ y siempre tendrás un par de pilas esperando a ser usadas y garantizo que duran bastante.


Yo prefiero mil veces las pilas recargables que una batería que dura una sesión de juego como la del pad de PS4... al menos con las recargables nunca tengo que estar colgado de un cable, y tardo menos en cambiarlas de lo que tardo en buscar el cable microusb, desenrollarlo y enchufarlo a la consola/PC...


Yo tengo el kit carga y juega del mando de 360 para nada porque la batería no le dura, he tenido que volver a las pilas
Yo prefiero el cable de toda la vida. [+risas]
MutantCamel escribió:
Netzah escribió:
DSCS escribió:El Steam Controller he leido bien que va a pilas? [+risas]
Es lo unico que me tira hacia atras ...


No entiendo muy bien esta mania que tiene alguna gente por las pilas, yo tampoco era muy fan de ellas hasta que descubrí pilas recargables de calidad y son una bendición, por ejemplo en Mercadona pack cuatro pilas (panasonic) + cargador por 14€ y siempre tendrás un par de pilas esperando a ser usadas y garantizo que duran bastante.


Yo prefiero mil veces las pilas recargables que una batería que dura una sesión de juego como la del pad de PS4... al menos con las recargables nunca tengo que estar colgado de un cable, y tardo menos en cambiarlas de lo que tardo en buscar el cable microusb, desenrollarlo y enchufarlo a la consola/PC...


Pero eso es por la ineptitud de los ingenieros de Sony jaja, el pro controller de WiiU va con batería y ronda las 80 horas con una carga...
jestradabcn escribió:La otra cuestión que tengo, es, si podré jugar al resto de mis juegos que tengo fuera de steam con el steam-link (orgin-uplay-gog-rocksocial), pero creo que va a ser que no, aunque como realmente es una retransmisión, igual existe alguna forma. :-?
en octubre saldremos de dudas.


Parece que se va a poder hacer stream de cualquier cosa, incluyendo el escritorio.


One last interesting thing I learned: Despite early reports that this was a “Steam streaming machine,” I confirmed with Valve that you can in fact stream anything from your PC, including just your pure desktop environment (or a browser running Netflix, Spotify, whatever).

http://www.pcworld.com/article/2893733/ ... oller.html
No cambia mucho, se podía hacer pero era engorroso.
lwordl escribió:No cambia mucho, se podía hacer pero era engorroso.


Yo ahora mismo tengo puesto Opera incluido como juego, si le doy a retransmitir desde otro PC (surface Pro) me lo abre y si abro cualquier otra cosa me sigue retransmitiendo el escritorio entero hasta que cierro el Opera (no he probado juegos la verdad, aunque si videos)
Os dejo novedades sobre la Steam Machine que me parece más interesante, que además es un proyecto patrio, la portátil Smach Zero:

http://www.elmundo.es/baleares/2015/05/21/555d840622601da37b8b4573.html

En resumen, de momento siguen en una etapa temprana en espera de la presentación en el E3 y que comience la campaña de financiación online. Supongo que depende de dicha financiación conseguirán un aparato que valga realmente la pena. Lo que imagino más difícil es conseguir que sea suficientemente potente sin derretir el aparato XD, que tenga suficiente almacenamiento teniendo en cuenta que los juegos cada vez ocupan más y la duración de la bateria. En espera de eso, de momento sólo por la escena indie y el uso remoto me conquista.

PD: ¿Se puede abrir un hilo sobre esta consola aquí o en consolas alternativas?
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Una duda en los requisitos del steamcontroller pone que es necesario big picture o steam os:

-Quiere decir wue no funciona steamcontroller bajo windows?

-Se puede utilizar el steamcontroller fuera de steam por ejemplo en gog o en origin?

-Se podrà utilizar para controlar el puntero del ratón bajo windows?
No debe haber ningún problema con respecto a lo que mencionas porque según la beta el mando te lo detecta bajo el escritorio, pero supongo que perderá funciones características como la haptica en HD y el sistema de configuración del steam big picture, pero es solo cuestión que las demás plataformas y desarrolladores den soporte a estas funciones o adopten algo similar
Ando un poco perdido con steamos. Se podria instalar en un disco duro externo y que el pc arranque steamOs desde el? Es decir, sin perder el tener windows en el pc
AASilverWolf escribió:Ando un poco perdido con steamos. Se podria instalar en un disco duro externo y que el pc arranque steamOs desde el? Es decir, sin perder el tener windows en el pc


Yo tengo entendido que sí. Como si quieres instalarlo en una partición
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
El problema de steam os esque està muy verde,en general valve lo està haciendo fatal al no haber interpuesto un estandar en las steamachines.
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5