Steam para Linux ya disponible

1, 2, 3
teesala escribió:
Straith escribió:Te imaginas a la señora o el señor o los hijos del señor que quieren instalarse el Libreoffice u otra aplicación solo para hacer los TP del colegio o leer algun doc, etc, teniendo que abrir el bash instalando librerias sudo apt-get install y añadiendo repositorio sudo apt-add-repository y luego tirando un sudo apt-get update para luego recien poder instalar libreoffice seleccionando si quiere un escritorio u otro?
Pues imaginate mas y piensa que hay algún error de dependencia por instalar un paquete de una versión antigua. Suena divertido no? [carcajad]


Y cual es la alternativa? cd office_installer -> edit install.ini -> install.exe -> cd.. -> deltree office_installer?

No se puede editar los archivos en un CD amigo, aparte inician solitos y por lo que veo tampoco tienes puñetera idea de comandos de DOS.
Veo mucho linux fan que le gusta agregar repositorios desde el centro de descargas para no tener que usar la consola, a lo cual es la misma mierd... o quizá no saben.... Muchas críticas sin fundamentar nada. Uso Linux desde hace mucho, cuando en la escuela me enseñaban red hat allá por el año 2000, el cual luego abandoné por suse y luego por opensuse.
El critica sin fundamentar no hace mas que profundizar la ignorancia del que critíca.
Como usuario de Linux puedo decir que Libreoffice y gimp y alternativas a aplicaciones de win son una puñetera mierd... y me toca usar office en el trabajo así que lo agradezco.
nu_kru escribió:
Sauron-Jin escribió:Eso no tiene nada que ver. Los usuarios de Linux siempre están dando la brasa con que su software es libre, y gratuito, etc, etc, pues ahora no los veo yo integrándose en el terreno de los juegos de pago, los DLC's, etc, etc.



Que curioso, en los humble indie bundle, los usuarios que mas pagaban eran los de linux....

-----

Vaya esto me pasa por contestar antes de leer el hilo entero, pero uff.. mucha desinformación veo por aquí.

Ñek se me adelanto incluso con cifras. hilo_steam-para-linux-ya-disponible_1868516_s40#p1731697807

normal, con lo que te ahorras en windows puedes permitirte pagar mas por soft de calidad xD
KiAn escribió:
nu_kru escribió:
Sauron-Jin escribió:Eso no tiene nada que ver. Los usuarios de Linux siempre están dando la brasa con que su software es libre, y gratuito, etc, etc, pues ahora no los veo yo integrándose en el terreno de los juegos de pago, los DLC's, etc, etc.



Que curioso, en los humble indie bundle, los usuarios que mas pagaban eran los de linux....

-----

Vaya esto me pasa por contestar antes de leer el hilo entero, pero uff.. mucha desinformación veo por aquí.

Ñek se me adelanto incluso con cifras. hilo_steam-para-linux-ya-disponible_1868516_s40#p1731697807

normal, con lo que te ahorras en windows puedes permitirte pagar mas por soft de calidad xD


No va de soft el tema, va de juegos, primer aviso. Ya esta bien de batallitas Windows vs Linux, ademas te recuerdo que cuando compras un PC Sobremesa/Portatil Windows va forzosamente incluido si o si, por lo que la teoria "te ahorras mas" está de sobra.
Straith escribió:
teesala escribió:
Straith escribió:Te imaginas a la señora o el señor o los hijos del señor que quieren instalarse el Libreoffice u otra aplicación solo para hacer los TP del colegio o leer algun doc, etc, teniendo que abrir el bash instalando librerias sudo apt-get install y añadiendo repositorio sudo apt-add-repository y luego tirando un sudo apt-get update para luego recien poder instalar libreoffice seleccionando si quiere un escritorio u otro?
Pues imaginate mas y piensa que hay algún error de dependencia por instalar un paquete de una versión antigua. Suena divertido no? [carcajad]


Y cual es la alternativa? cd office_installer -> edit install.ini -> install.exe -> cd.. -> deltree office_installer?

No se puede editar los archivos en un CD amigo, aparte inician solitos y por lo que veo tampoco tienes puñetera idea de comandos de DOS.
Veo mucho linux fan que le gusta agregar repositorios desde el centro de descargas para no tener que usar la consola, a lo cual es la misma mierd... o quizá no saben.... Muchas críticas sin fundamentar nada. Uso Linux desde hace mucho, cuando en la escuela me enseñaban red hat allá por el año 2000, el cual luego abandoné por suse y luego por opensuse.
El critica sin fundamentar no hace mas que profundizar la ignorancia del que critíca.
Como usuario de Linux puedo decir que Libreoffice y gimp y alternativas a aplicaciones de win son una puñetera mierd... y me toca usar office en el trabajo así que lo agradezco.


me indicas cuales son las distribuciones relativamente "importantes" en las que tengas que agregar repositorios para instalar libreoffice, gimp o ese tipo de programas generalistas? porque yo aún no encontré ninguna. y cosas mucho más específicas también están en los repositorios/centro de software.
como mucho descargar algún .deb desde la página web de la aplicación que se instala con un doble click, y cosas muy muy puntuales que busqué por capricho...
podéis decir misa pero la consola en linux hoy en día si no quieres no la usas (igual que la ventana de dos en windows).
y yo no reniego de windows aunque prefiera linux, pero tocan la moral las chorradas que se leen por aquí...
DjYXA escribió:normal, con lo que te ahorras en windows puedes permitirte pagar mas por soft de calidad xD

No va de soft el tema, va de juegos, primer aviso. Ya esta bien de batallitas Windows vs Linux, ademas te recuerdo que cuando compras un PC Sobremesa/Portatil Windows va forzosamente incluido si o si, por lo que la teoria "te ahorras mas" está de sobra.


Tú debes ser de los pocos que no sabe que las torres montadas por componentes, y algunos portátiles de algunas marcas, no llevan Windows de série. Pero, ¿para que informarse no? La única licencia de SO Windows que me he tenido que comer fué la del Pentium 100 allá por el 92-94, y porque fué un regalo, a partir de entonces nunca he vuelto a comprar un equipo OEM.

Sólo falta que en tema portátil se encuentre la manera de darle modularidad al asunto, y poderte montar tu propio ordenador portàtil a piezas y sin "comerte" licencias de cualquier SO.

Linux va de fábula, y aunque en mayor parte se dedique a servidores, para juegos no creo que tenga nada que envidiar a otros sistemas operativos de código propietario. Por mi parte, estoy encantado de que Steam abra esta vía.

Y para los que decís que el soft "gratis" es basura, os invito a probar "Art of Illusion" o "Blender"(que por cierto, hace juegos al estilo Unity) y luego decirme si vale la pena invertir 6000 euros en UNA licencia de 3DS MAX 2012 o Adobe Master Collection CS6. Ah! Tanto el 3DS MAX 2012 como el Adobe pueden usar (y usan) aceleración OPENGL, al igual que los gratuitos.
Este mundo esta lleno de manias..., pensar que por que pagas es mejor es una de ellas, otra pensar que lo que tu usas es siempre mejor, otra pensar que todos tienen tus mismas necesidades y conocimientos, y en lo mas profundo de la ignorancia, la arrogancia del que lo dice bajo una supuesta superioridad..., no lo soporto, de verdad...

Uso los linux, windows y osx, y ya os adelanto que no hay uno que no tenga grandes ventajas y grandes cagadas, pero despues de 32 años detras de un teclado, mi escritorio funciona con Linux, y jamas en la vida me replantearia volver a OSX o Windows.

Pero dejo claro que ese es MI caso, y que si aqui hay 3000 usuarios, seguramente todos y cada uno de ellos tendran necesidades y gustos distintos..., maldita sea, ¿por que vemos siempre la diversidad como un problema?.

Si sacan steam para linux, no creo que sea un motivo para que los usuarios de Windows u OSX critiquen nada, o ni siquiera que piensen que va o va a dejar de ir bien..., sencillamente a ellos no les afecta, y en la inmensa mayoria no sabran nuestras necesidades como para valorar el futuro del producto...

Lo mas inteligente que podeis hacer es alegraros por los usuarios de Linux, y si quereis probarlo, pues estais todos invitados, yo por mi parte estare encantado de ayudar a los que se inicien.
Discursiones aparte , cuantas mas opciones mejor! y luego que cada uno decida por donde tirar y que hacer con su dinero, desde luego cuantos mas títulos soportados
en Linux mejor y sinceramente creo que ganamos todos al tener mas alternativas.

Un 10 por steam como siempre !!! [beer]

P.d. El tema de rendimiento en los juegos con Linux que tal? alguna review? XD
Buenísima noticia, esperada por otra parte ya que la futura Steam Box (el PC/"consola" de Valve) llevará Linux.

El PC desde luego, con Steam, es una alternativa temible (y mucho más barata en precio de juegos) que las consolas-que-cada-vez-son-más-de-todo-pero-capado.
mendorro escribió:me indicas cuales son las distribuciones relativamente "importantes" en las que tengas que agregar repositorios para instalar libreoffice, gimp o ese tipo de programas generalistas? porque yo aún no encontré ninguna. y cosas mucho más específicas también están en los repositorios/centro de software.
como mucho descargar algún .deb desde la página web de la aplicación que se instala con un doble click, y cosas muy muy puntuales que busqué por capricho...
podéis decir misa pero la consola en linux hoy en día si no quieres no la usas (igual que la ventana de dos en windows).
y yo no reniego de windows aunque prefiera linux, pero tocan la moral las chorradas que se leen por aquí...

cuando quise instalar libreoffice en opensuse obviamente tuve que agregar los repositorios, habia actualizado a kde4 y me di cuenta que andaba lentisimo así que instalé la version para kde 3 la cual anda bien, pero no tiene los cuadros de dialogo como yo quería, al estilo kde4. Yo estoy con la 12.1 ahora pero venia de la 11 y tampoco estaba en los repos oficiales por lo que tambien tocaba agregar las no oficiales para la ultima versión estable. Ok, a mi me gusta usar la consola, pero no me imagino a cualquier usuario medio seleccionando paquetes a desinstalar o instalar para mejorar compatibilidad. De acuerdo, tampoco es que sea dificil, lo googleas, pero es que ya empiezan con demasiadas complicaciones no? Y no me refiero para mi si no para el que no le interesa hacer todo esto que tambien está en todo su derecho.
Buena noticia para los que les gusta mas Linux

No es mi caso ....
BlueSkull escribió:Este mundo esta lleno de manias..., pensar que por que pagas es mejor es una de ellas, otra pensar que lo que tu usas es siempre mejor, otra pensar que todos tienen tus mismas necesidades y conocimientos, y en lo mas profundo de la ignorancia, la arrogancia del que lo dice bajo una supuesta superioridad..., no lo soporto, de verdad...

Uso los linux, windows y osx, y ya os adelanto que no hay uno que no tenga grandes ventajas y grandes cagadas, pero despues de 32 años detras de un teclado, mi escritorio funciona con Linux, y jamas en la vida me replantearia volver a OSX o Windows.

Pero dejo claro que ese es MI caso, y que si aqui hay 3000 usuarios, seguramente todos y cada uno de ellos tendran necesidades y gustos distintos..., maldita sea, ¿por que vemos siempre la diversidad como un problema?.

Si sacan steam para linux, no creo que sea un motivo para que los usuarios de Windows u OSX critiquen nada, o ni siquiera que piensen que va o va a dejar de ir bien..., sencillamente a ellos no les afecta, y en la inmensa mayoria no sabran nuestras necesidades como para valorar el futuro del producto...

Lo mas inteligente que podeis hacer es alegraros por los usuarios de Linux, y si quereis probarlo, pues estais todos invitados, yo por mi parte estare encantado de ayudar a los que se inicien.



Sabias palabras compañero. Para mi son 20 años tecleando, en mi caso el 95% uso windows, pero he usado los 3 (win,linux y mac) y todos tienen sus pros y contras.
Straith escribió:
mendorro escribió:me indicas cuales son las distribuciones relativamente "importantes" en las que tengas que agregar repositorios para instalar libreoffice, gimp o ese tipo de programas generalistas? porque yo aún no encontré ninguna. y cosas mucho más específicas también están en los repositorios/centro de software.
como mucho descargar algún .deb desde la página web de la aplicación que se instala con un doble click, y cosas muy muy puntuales que busqué por capricho...
podéis decir misa pero la consola en linux hoy en día si no quieres no la usas (igual que la ventana de dos en windows).
y yo no reniego de windows aunque prefiera linux, pero tocan la moral las chorradas que se leen por aquí...

cuando quise instalar libreoffice en opensuse obviamente tuve que agregar los repositorios, habia actualizado a kde4 y me di cuenta que andaba lentisimo así que instalé la version para kde 3 la cual anda bien, pero no tiene los cuadros de dialogo como yo quería, al estilo kde4. Yo estoy con la 12.1 ahora pero venia de la 11 y tampoco estaba en los repos oficiales por lo que tambien tocaba agregar las no oficiales para la ultima versión estable. Ok, a mi me gusta usar la consola, pero no me imagino a cualquier usuario medio seleccionando paquetes a desinstalar o instalar para mejorar compatibilidad. De acuerdo, tampoco es que sea dificil, lo googleas, pero es que ya empiezan con demasiadas complicaciones no? Y no me refiero para mi si no para el que no le interesa hacer todo esto que tambien está en todo su derecho.

Imagen
:-?
Y vaya, estoy seguro de que todas las distribuciones "famosas" traen ya LibreOffice en sus repositorios xD Y para el 99% de los programas que no encuentres en el repositorio te dan un .deb que es como un instalador de Windows xDD (Esto en ubuntu y derivadas, del resto de distros pues no tengo ni idea sinceramente pero vaya si la gente quiere que Linux sea sencillo pues se instala Ubuntu que para eso está, lo que no tiene sentido es instalarse Arch (por ejemplo) y llorar porque sea complicado xD)
Joder, en mi vida habia leido tantas tonterias sobre gnu/linux como estoy leyendo aqui de parte de algunos usuarios Windows. Yo cuando no se de algo me callo, pero no hago el RIDICULO diciendo gilipolleces sin sentido.

Uso Ubuntu como único sistema operativo en mi ordenador desde hace unos dos años. He hecho el proyecto fin de carrera con LibreOffice(cuando se llamaba OpenOffice), y al terminarlo se lo di al tutor en papel y en PDF con contraseña en un cd como me pidió. ¿Tuve algún problema? NO.
Hago TODO lo que hacia con Windows pero sin poner cracks ni serials, sin que se me instale mierda que yo no quiero, sin que tenga que tener antivirus, teniendo mucha mas estabilidad y velocidad, y ahora encima con Steam voy a poder disfrutar de mas juegos. Uso drivers privativos de Nvidia, y uso Ubuntu, ¿donde esta el problema?. Uso Ubuntu si quiero algún juego de los ofertados por Valve pues lo compraré, ¿donde está el problema?.

Y hablo como usuario de Windows muchos años, y usuario de Ubuntu unos 4 años o 5 años. Muchos de los que aqui hablan no han usado nunca gnu/linux, y si lo han usado no creo que haya sido mas de 1 hora, porque sino no dirian tanta tonteria.
Hero Of Time escribió:Imagen
:-?
Y vaya, estoy seguro de que todas las distribuciones "famosas" traen ya LibreOffice en sus repositorios xD Y para el 99% de los programas que no encuentres en el repositorio te dan un .deb que es como un instalador de Windows xDD (Esto en ubuntu y derivadas, del resto de distros pues no tengo ni idea sinceramente pero vaya si la gente quiere que Linux sea sencillo pues se instala Ubuntu que para eso está, lo que no tiene sentido es instalarse Arch (por ejemplo) y llorar porque sea complicado xD)

paso de ubuntu pero igual creo que hasta la 10.10 venia openoffice así que toca a esos usuarios desinstalar ese y agregar los repos
Straith escribió:
Hero Of Time escribió:Imagen
:-?
Y vaya, estoy seguro de que todas las distribuciones "famosas" traen ya LibreOffice en sus repositorios xD Y para el 99% de los programas que no encuentres en el repositorio te dan un .deb que es como un instalador de Windows xDD (Esto en ubuntu y derivadas, del resto de distros pues no tengo ni idea sinceramente pero vaya si la gente quiere que Linux sea sencillo pues se instala Ubuntu que para eso está, lo que no tiene sentido es instalarse Arch (por ejemplo) y llorar porque sea complicado xD)

paso de ubuntu pero igual creo que hasta la 10.10 venia openoffice así que toca a esos usuarios desinstalar ese y agregar los repos

¿Pasas de Ubuntu? Estupendo pero repito que si alguien quiere que Linux sea sencillo para eso está Ubuntu, te guste a ti o no xD Y de todas formas las derivadas también son bien sencillas, yo uso Linux Mint que es derivada de Ubuntu y todo estupendo, hoyga.

Y respecto a lo del OpenOffice... Primero, criticar algo basándose en versiones viejas siendo algo gratuito (si hubiese que pagar para actualizar, estilo Windows, pues oye, vale xD)...*clap clap*, y vaya, para eso siempre se ha podido actualizar de una versión de Ubuntu a la siguiente, sin formatear, te sale en el gestor de actualizaciones según tengo entendido xD
No todos actualizan como no todos tienen windows 8 como tambien hay algunos que usan win xp. Y si alguien quiere algo sencillo pues se baja una copia pirata de windows y listo, que ubuntu siguiendo la vision de windows entonces ira a parar al mismo lugar y de esto se quejan muchos linuxeros que prefieren seguir usando debian o derivados de red hat como en mi caso. Una vez probé mandriva y me encanto y creo estaba por encima de Ubuntu, fue de las primeras en integrar el centro de control y descargas. Lamentablemente Mandriva murió, así que sigo prefiriendo usar Suse, aunque booteando el windows 7 para jugar. Y la licencia de windows 7 me salió cerca de 90 dolares, y eso es lo que se gasta en una o dos salidas´al bar, por estos lares, así que yo no me ví en el impedimento de pensar que no lo iba a comprar.
Uno arriba hablaba de que estaba cansado de pegar cracks y poner serials, bueno pues tendrá que seguir haciendo lo mismo en linux porque los juegos no se van a regalar, van a seguir teniendo un precio así que en mi opinion no hay diferencias entre una plataforma u otra si la quieres para juegos, luego claro para desarrollo o la uni lo sigo haciendo en linux.
Muchos andan pensando que los juegos en Linux van a ser gratis parece
Pues acabo de instalarlo.... y está curioso.

Me pasa lo mismo que con el Steam de MAC, es un complemento a lo que tengo comprado en PC... algunos juegos, está bien poderlos instalar allá donde estés, y con el SO que tengas en ese momento....

Pero ni esta versión Linux, ni la de MAC, pueden sustituir la de PC, u ofrecer algo diferente que te llame poderosamente....

Si sacan HL2 Episode 3, exclusivo de Linux.... otro gallo cantaría.
Straith escribió:Lamentablemente Mandriva murió[...]


Eeem.... no. Mandriva no esta muerta, y Mageia existe, ademas. :-|
La única ventajas que le miro a windows es: Los Juegos y Los Drivers :/, antes la ventaja eran los programas pero últimamente todos están sacando para las versiones de linux etc, pero en windows los juegos le llevan una larga ventaja :/ y la puede seguir llevando Sorry :/
aranya escribió:Joder, en mi vida habia leido tantas tonterias sobre gnu/linux como estoy leyendo aqui de parte de algunos usuarios Windows. Yo cuando no se de algo me callo, pero no hago el RIDICULO diciendo gilipolleces sin sentido.

Uso Ubuntu como único sistema operativo en mi ordenador desde hace unos dos años. He hecho el proyecto fin de carrera con LibreOffice(cuando se llamaba OpenOffice), y al terminarlo se lo di al tutor en papel y en PDF con contraseña en un cd como me pidió. ¿Tuve algún problema? NO.
Hago TODO lo que hacia con Windows pero sin poner cracks ni serials, sin que se me instale mierda que yo no quiero, sin que tenga que tener antivirus, teniendo mucha mas estabilidad y velocidad, y ahora encima con Steam voy a poder disfrutar de mas juegos. Uso drivers privativos de Nvidia, y uso Ubuntu, ¿donde esta el problema?. Uso Ubuntu si quiero algún juego de los ofertados por Valve pues lo compraré, ¿donde está el problema?.

Y hablo como usuario de Windows muchos años, y usuario de Ubuntu unos 4 años o 5 años. Muchos de los que aqui hablan no han usado nunca gnu/linux, y si lo han usado no creo que haya sido mas de 1 hora, porque sino no dirian tanta tonteria.

O solo lo han probado en un LiveCD o virtualizandolo desde Win.

El caso es que ya han dicho y dejado bien claro en muchos comentarios atras lo que hay en Linux, ya que cada uno piense lo que quiera y que sigan copiando y pegando chorradas de comandos de Linux o soltando tonterias absurdas de como intalar y actualizar una aplicacion en cualquiera de las distribuciones de Linux que hay ahora.

DjYXA escribió:No va de soft el tema, va de juegos, primer aviso. Ya esta bien de batallitas Windows vs Linux, ademas te recuerdo que cuando compras un PC Sobremesa/Portatil Windows va forzosamente incluido si o si, por lo que la teoria "te ahorras mas" está de sobra.


Pero es que es leer esto y quedarse uno a cuadros.

Esto pasa si te compras el PC en el Media Markt el dia sin IVA, porque el el resto de dias el sistema te lo cobran en el precio del equipo de sobremesa/portatil que compres. O esque os pensais que la pegatina en el lateral o debajo del equipo con la licencia de MS es gratuita?.

PD: Es sarcasmo por si algunos no lo pillan. ¬_¬

Habeis mirado lo que cuesta un PC sin esa pegatina?, esto lo digo porque asi de primeras es un 10% mas barato, asique en un equipo de 800 euros te ahorras unos 80 euros, 80 euros en los que podeis invertir en comprar un soft o game original sin necesidad de buscar en google el crack.
Muy bien compañeros me alegro muchisimo por vosotros porque ya teneis un aliciente mas para vuestra plataforma preferida. Para gustos colores pero que solo decir que en windows tambien hay alternativas gratuitas para todo lo que necesites y no hay que buscar seriales como ha comentado un forero mas atras. Yo nunca he usado linux y no puedo juzgarlo pero hay algo evidente (24 mujeres, 48 nalgas) y es que windows y osx son los que parten la pana hoy en dia y windows es el que manda y por algo sera no?
zerokult36 escribió:Muy bien compañeros me alegro muchisimo por vosotros porque ya teneis un aliciente mas para vuestra plataforma preferida. Para gustos colores pero que solo decir que en windows tambien hay alternativas gratuitas para todo lo que necesites y no hay que buscar seriales como ha comentado un forero mas atras. Yo nunca he usado linux y no puedo juzgarlo pero hay algo evidente (24 mujeres, 48 nalgas) y es que windows y osx son los que parten la pana hoy en dia y windows es el que manda y por algo sera no?

Claro que si porque la mitad de esas aplicaciones se desarrollan para Linux principalmente.

Y segun tu regla de tres win y osx es que parten la pana por algo no? y segun mi opinion es porque hay mucho borrego.
X-Tornado escribió:
gominio escribió:para tener linux como sistema operativo principal, deberian cambiar tantas cosas...
que es imposible XD.

como cuales?

Pues para noobs como yo, instalar ejecutables facilmente, con ubuntu no pude instalar el flashplayer ... me baje como 7 u 8 diferentes de la pagina oficial y no tube huevos a hacerlo.
SUDO SUDO ... que no quiero hacer ejercicio!! (soy un negado)
Es un paso como decís, pero mientras no saquen juegos alejados de directX poco cambio va a producir esto. Los entusiastas seguirán buscando 3fps más por cualquier lado y por ello seguirán en windows, y los noobs que le tengan 'miedo' a linux e intenten cambiar verán que aún hay lagunas que cubrir, por sencillez en unas distros y por funcionalidad en otras...

En fin, que lo veo más como un preparar el lanzamiento de sus consolitas propias e intentar migrar a gente lejos del marketplace de windows8 que como una apuesta real por convertir linux en la plataforma gamer por excelencia, más que nada porque esto no depende de ellos...

Pero aún así, bien está.
By_InDiO escribió:
X-Tornado escribió:
gominio escribió:para tener linux como sistema operativo principal, deberian cambiar tantas cosas...
que es imposible XD.

como cuales?

Pues para noobs como yo, instalar ejecutables facilmente, con ubuntu no pude instalar el flashplayer ... me baje como 7 u 8 diferentes de la pagina oficial y no tube huevos a hacerlo.
SUDO SUDO ... que no quiero hacer ejercicio!! (soy un negado)

Imagen

Y en Chrome viene integrado xD
_dabla_ escribió:Es un paso como decís, pero mientras no saquen juegos alejados de directX poco cambio va a producir esto. Los entusiastas seguirán buscando 3fps más por cualquier lado y por ello seguirán en windows, y los noobs que le tengan 'miedo' a linux e intenten cambiar verán que aún hay lagunas que cubrir, por sencillez en unas distros y por funcionalidad en otras...

En fin, que lo veo más como un preparar el lanzamiento de sus consolitas propias e intentar migrar a gente lejos del marketplace de windows8 que como una apuesta real por convertir linux en la plataforma gamer por excelencia, más que nada porque esto no depende de ellos...

Pero aún así, bien está.

Team Fortress 2, por ejemplo, da más FPS en Linux que en Windows xD
Straith escribió:
Te imaginas a la señora o el señor o los hijos del señor que quieren instalarse el Libreoffice u otra aplicación solo para hacer los TP del colegio o leer algun doc, etc, teniendo que abrir el bash instalando librerias sudo apt-get install y añadiendo repositorio sudo apt-add-repository y luego tirando un sudo apt-get update para luego recien poder instalar libreoffice seleccionando si quiere un escritorio u otro?
Pues imaginate mas y piensa que hay algún error de dependencia por instalar un paquete de una versión antigua. Suena divertido no? [carcajad]


¿En qué época de Linux te quedaste... en la prehistoria?

Si tu distro se ha quedado anticuada, por ejemplo Ubuntu ya que estamos y es la que se distribuyó en el programa Escuela 2.0 salvo las regionales como Guadalinex, Linex, etc., automáticamente te da la opción de actualizar la distribución y por lo tanto a los nuevos repositorios.

Añado que eso de sudo apt-get lo tienes bien aprendido de Debian pero ya se usan gestores como Synaptic para instalar o desinstalar en plan "soy lerdo", de hecho Ubuntu trae su propio gestor totalmente a golpe de clic.... de hecho es como ir a la App store o Google Play para instalar algo y eso es de difícil pufff...

Saludos.
Estoy probandolo y todo funciona a las mil maravillas :)

Imagen
Buen paso. A ver si lo pruebo y compruebo la compatibilidad que tenga con mi lista de Steam.

Yo he probado algunas distros y he estado más de un año con Ubuntu, he tenido(en un netbook y en un portátil más viejo) Linux Mint y la verdad que para muchas cosas da de sobras. Actualmente en el portátil que uso habitualmente solo tengo W7 porque me da de sobras lo que necesito. Y no he tenido que pelearme con cracks, ni serials ni ostias. Que para algo existen los programas gratuitos. Sí, muchos de esos que se vacila que tiene Linux. LibreOffice, 7-zip o Gimp entre otros. Que para windows tambien existen todos estos eh. No es algo solo de Linux.

Desde que tengo este pc que viene con w7(no se, 2 años quizá) no he tenido problemas de estabilidad, ni cosas por el estilo. Simplemente hay que saber como tener le pc en condiciones. Es más, en Ubuntu o en Mint he tenido cuelgues tambien.

Ahora bien, con Linux se tiene para todo lo básico sin problemas. Eso si cuando se empieza a necesitar algo muy concreto o se quiere para jugar(a juegos actuales), se queda corto. Y es un echo. Por muy bien que vaya el sistema si no cumple para lo que lo necesitas, ¿de que sirve?

Yo espero que con la salida de Steam para Linux, cada vez haya más juegos que funcionen. Porque vamos, pongo un hipotético caso, si de mi lista de juegos de Steam de 50 me van, mmm 10, ¿De que me sirve? Todo esto lo digo sin haberlo probado. Cuando lo pruebe pues podre opinar mejor de la compatibilidad.

Es que a veces parece que los que usan(por el motivo que sea) windows, sean unos borregos, no tengan ni idea y esten usando un sistema operativo asquereso. Vamos que Linux es la salvación para salir del "lado oscuro". Y que Linux es lo mejor. Y tampoco es esto. Cada cuál tiene lo suyo a favor y en contra. No hace falta predicar que todos se pasen a Linux porque Windows es el cáncer como si no hubiera otra salida.

Saludos.
Hero Of Time escribió:Team Fortress 2, por ejemplo, da más FPS en Linux que en Windows xD

Pero un caso concreto (ni 2 ni 3) sirven de nada, porque serviría el 'los juegos van mejor en linux que en windows, salvo tf2' y no 'los juegos van mejor en windows que en linux, salvo tf2' xD

Ojo que soy el primero al que le encantaría que linux fuese una alternativa real, pero siendo serios ni lo es ni parece que a corto plazo nada vaya a cambiar [buuuaaaa] [buuuaaaa]
De todos es bien sabido que linux carece de fallos, agujeros de seguridad, funciona perfectamente en todas las configuraciones de hard conocidas y hasta desconocidas y si no es así nunca jasmas de los jamases es culpa del sistema, es de la empresa que no programa drivers, del usuario que es idiota no es capaz de "leer el manual" o de zapatero...

De todos es bien conocido lo bien que asimilan las críticas los linuxeros, (diría que las razonables y las irrazonables, pero para los linuxeros todas las críticas son irrazonables). Mientras tanto, tenéis lo que merecéis.

Sobre la noticia: Es estupendo que cualquier programa (de código abierto o cerrado) esté disponible en todas las plataformas. A mi me encanta que Opera y steam estén en linux, y que 7zip, gimp y otros estén en windows. La pena
lo unico cierto es que cada vez que sale la palabra linux en algun sitio, falta tiempo para que entre alguien a decir que windows es mejor, y todo acaba en un "yo la tengo mas grande". y la realidad es que nadie tiene razon, porque ni windows ni linux son tan esenciales/mierdas/perfectos. es algo que solo se puede juzgar individualmente, y en ningun caso eso convierte en axioma que linux/windows/mac=kaka. que cada uno use el que quiera acorde a sus gustos y necesidades. evidentemente linux en materia de juegos sigue muy lejos de windows, pero ni por asomo tan lejos como no hace tanto y esta noticia lo acerca un poco mas.
Straith escribió:paso de ubuntu pero igual creo que hasta la 10.10 venia openoffice así que toca a esos usuarios desinstalar ese y agregar los repos


le das click al botón que dice "actualizar" al lado de la notificación de que una nueva distribución esta disponible en la ventana de actualizaciones que salta cada que se actualizan repositorios o bien salta según le digas que te notifique las actualizaciones(puede ser semanalmente o cada mes)

creo que para ubuntu 10.10 luce mas o menos asi
Imagen
Sauron-Jin escribió:De cualquier manera el rollo "rascarse el bolsillo" y el público de Linux, son conceptos que no casan bien.


De hecho, son sólo los que ponen más dinero de media en todos y cada uno de los Humble Bundles.
B-Side escribió:
Sauron-Jin escribió:De cualquier manera el rollo "rascarse el bolsillo" y el público de Linux, son conceptos que no casan bien.


De hecho, son sólo los que ponen más dinero de media en todos y cada uno de los Humble Bundles.



En tol morro [+risas]
Me parece bien, que sin importar el SO que tengas puedas jugar a tus jeugos! grande! hace unos años me hubiera pasdo a ubuntu sin problemas con esos juegazos que hay ya en steam, ahora con el win oem de mi equipo no me deja crear particion y me he acomodado... ya me pondre a ello
me causa gracia leer tanto comentario parcial desde ambos lados (windows y linux) en un foro al que, generalmente, visitan usuarios más bien informados.

En primer lugar, decir que Steam en Linux no solo es una buena noticia, es una TREMENDA noticia, un sueño para muchos (incluyéndome) y un hito demasiado relevante, a mi entender. Espero que la famosa consola de Steam venga con Linux incluido para incentivar el desarrollo de juegos, que es el próximo, y decisivo, paso.

Por otro lado, decir que ni Windows es tan malo, ni Linux es tan maravilloso, utilizo ambas plataformas desde muchos años y es claro que ambas tienen sus ventajas. De partida, eso de que Linux es estable y Windows no me parece una tremenda mentira, con múltiples distros he tenido problemas de estabilidad y cuelgues, no solo con Ubuntu. Por otro lado, mi experiencia reciente con Windows 7 me hablan de un OS muy robusto, usándolo a diario sin antivirus, y valla, aún no me infecto, todo depende del lo cuidadoso que uno sea.

Actualmente, usar Linux es tan o más fácil que Windows, eso de los comandos quedó en el pasado el 99% de las veces, y los entornos son cada vez más amigables. Pásenle un PC con Ubuntu y otro con Windows recién instalados a un niño y verán que con Ubuntu no solo se sentirán cómodos, también podrán hacer muchas más cosas de serie, a diferencia de Windows que hay que tirarse una tarde instalando aplicaciones (muchas veces de forma ilegal) para que sea completamente funcional.

En mi experiencia, he tenido que pasar casi por completo de Linux últimamente, por que a pesar de que muchos no lo quieran reconocer, hay muchas aplicaciones que, o tienen una alternativa libre muy inferior, o simplemente no tienen opción competente en Linux. No hablo sólo de Office (que de por sí ya tiene una GRAN diferencia con Libre Office, no solo se trata de editar documentos de word, hablo también de visualizar y preparar presentaciones, o realizar cálculos en excel avanzados que son muy difíciles de compatibilizar con Office de Windows, yo no soy nadie para obligar a mis compañeros, profesores y demás a cambiar sus hábitos por que yo me paso a Linux, y ahí ya hay un gran problema de uso a nivel cotidiano). También hablo de software avanzado, en el que baso no solo mis estudios, sino que también mi fuente laboral, actualmente Linux no tiene software GIS lo suficientemente potente como ArcGis, ni tampoco software competente para Teledetección (Procesamiento de imágenes satelitales), y por más que me gustaría pasarme a Linux completamente no podría, y no me vengan a decir que use alternativas libres, porque no me valen y menos cuando intento compatibilizar distintos softwares para procesamientos de datos. Tengo claro que ejemplos como el mío, y en muchas otras disciplinas, hay muchos, y mientras no existan soluciones reales va a ser muy difícil cambiar eso.

Me encanta Linux, por mí lo utilizaría siempre, pero antes tienen que cambiar munchas cosas. Al menos con Steam lanzado, con los rumores de Office en Linux y con otras iniciativas, la cosa parece estar cambiando, pero queda mucho camino por recorrer.
Cory escribió:Estoy probandolo y todo funciona a las mil maravillas :)

Imagen


juer, el psychonauts es un juegazo, tiene ya su tiempo pero para los que no lo conozcan merece muchísimo la pena...

aburreme escribió:De todos es bien sabido que linux carece de fallos, agujeros de seguridad, funciona perfectamente en todas las configuraciones de hard conocidas y hasta desconocidas y si no es así nunca jasmas de los jamases es culpa del sistema, es de la empresa que no programa drivers, del usuario que es idiota no es capaz de "leer el manual" o de zapatero...

De todos es bien conocido lo bien que asimilan las críticas los linuxeros, (diría que las razonables y las irrazonables, pero para los linuxeros todas las críticas son irrazonables). Mientras tanto, tenéis lo que merecéis.

Sobre la noticia: Es estupendo que cualquier programa (de código abierto o cerrado) esté disponible en todas las plataformas. A mi me encanta que Opera y steam estén en linux, y que 7zip, gimp y otros estén en windows. La pena


por mi parte gracias, encantado que estoy :)
Bueno instalado y comprobado compatibilidad. de 28 juegos, solo 4 tiene versión para Linux. Asi que de momento sigue muy verde.

Por el resto, pues funciona bien.

Saludos.
Sauron-Jin escribió:No le veo yo mucho futuro a esto, quizá si sale la Valve-consola y los mismos juegos salen para las dos plataformas puede que se mantenga.

De cualquier manera el rollo "rascarse el bolsillo" y el público de Linux, son conceptos que no casan bien.



Pues fijate, que en los bundles tipo humble bundle y similar, siempre pagan mas de media los usuarios de linux.

Y ademas con diferencia.

Y normal que se vendan pocos juegos, teniendo en cuenta que casi nadie usa linux.
Sin embargo es el primer paso para que linux tome algo de vuelo fuera del grupo de usuarios tipico de linux.


Yo personalmente, considero que para un entorno de usuario basico (ofimatica, peliculas y navegar por internet) linux esta suficientemente maduro para usarlo. A fin de cuentas cuando he usado guadalinex, por ejemplo, no he tenido apenas problemas.

Sin embargo, considero que android para PCs puede ser una buena opcion (a la que le faltan quizas apps para un uso ofimatico) para un uso normal.
Va a tener menos juegos que la Jaguar me parece a mí XD
Una excelente noticia!!
aburreme escribió:De todos es bien sabido que linux carece de fallos, agujeros de seguridad, funciona perfectamente en todas las configuraciones de hard conocidas y hasta desconocidas y si no es así nunca jasmas de los jamases es culpa del sistema, es de la empresa que no programa drivers, del usuario que es idiota no es capaz de "leer el manual" o de zapatero...

De todos es bien conocido lo bien que asimilan las críticas los linuxeros, (diría que las razonables y las irrazonables, pero para los linuxeros todas las críticas son irrazonables). Mientras tanto, tenéis lo que merecéis.

Sobre la noticia: Es estupendo que cualquier programa (de código abierto o cerrado) esté disponible en todas las plataformas. A mi me encanta que Opera y steam estén en linux, y que 7zip, gimp y otros estén en windows. La pena



Exacto, tenemos lo que nos merecemos, es decir, tenemos Steam con mas de 50 titulos de lanzamiento, y con oferta hasta el 21. Ojala solo pudiera jugar, pero tengo que "leer el manual" y buscar por las empresas a ver si ya han programado los drivers o no, recuerda que uso linux y que "jasmas de los jamases" es culpa del sistema.

Besitos.
Excelente noticia.

Deficiente los foreros, algunos.
Straith escribió:
mir2 escribió:
Sauron-Jin escribió:¿GIMP? jajajaja

Y LibreOffice tambien le da mil vueltas a Office [qmparto]

Festival del humor!

Que siempre estamos en lo mismo.

Para la mayoria de la gente que hace cuatro chuminadas en casa les sobra y lo mismo con Office.

Y para las empresas igual, pero mientras sigan los borregos pagando y pagando y dejandose dar pues el lo que tiene.

De todas formas no os enterais hombre, que ya esta bien de decir que lo mejor es eso o lo otro que las alternativas estan hay la diferencia es que una es de pago (masificada y sobrevalorada) y la otra es gratuita (y mas que capaz que la de pago).

Y si no siempre os quedara la opcion de JanKusanagi

Por lo demas Sauron-Jin asi estais en Windows, menudo negocio, preguntarles a los de la policia si han hecho negocio, preguntales corre.

De todas formas que tendra que ver esa tonteria si un usuario de Linux puede tener una consola y pagar por sus juegos o dlcs y de igual forma hacerlo en Windows con Steam.

Pues ahora definitivamente tiene la opcion de mandar a tomar por culo a Windows en su PC y poder jugar igual de bien en Linux con Steam.

De todas formas voy a dejarlo aqui porque ya veo que no se puede llegar a ningun sitio despues ver lo que comentais algunos.

Te imaginas a la señora o el señor o los hijos del señor que quieren instalarse el Libreoffice u otra aplicación solo para hacer los TP del colegio o leer algun doc, etc, teniendo que abrir el bash instalando librerias sudo apt-get install y añadiendo repositorio sudo apt-add-repository y luego tirando un sudo apt-get update para luego recien poder instalar libreoffice seleccionando si quiere un escritorio u otro?
Pues imaginate mas y piensa que hay algún error de dependencia por instalar un paquete de una versión antigua. Suena divertido no? [carcajad]

Con estos comentarios me descojono, teniendo en cuenta que Ubuntu hoy día está hecho para gente "cortita", no sé que carajo quieren más. Si tiene hasta una tienda (la cual se puede usar sin tocar la terminal).

Joder, y hablando de cosas malas: anda que Windows cuando te pide los drivers y tienes problemas para instalarlos, y esos pantallazos azules, ufff... Por cierto el tema malware, virus y tal ¿Qué tal lo llevamos? [risita]

lo peor llega cuando instalas una aplicación y no encuentras algunas DLL o algo parecido, pero en Ubuntu al menos te dicen que te falta (dependencias), en Windows búscate la vida intentando buscar lo que le falta, lo mismo lo encuentras en Google, en lo que tardas ya e bajado en Ubuntu la dependencia hace 30 minutos y tal.

O los programas que vienen bien cargaditos de código maligno, no hablemos de tener que borrar las típicas toolbars, eso es muy común en usuarios noobs. Lo gracioso es que esto no pasaría en Ubuntu, ya que el trabajo duro lo hará el que le formatea el ordenador, todo usuario novato lleva su ordenador a una tienda, con Windows pasa igual, con Ubuntu al final todo será comodidad y 0 problemas. Demagogia 0, no cuela ya señores. Por cierto que sí, que es el festival de la risa! [poraki]

Venga, un saludo e ignorancia le llaman. [bye]
Tijuet escribió:Bueno instalado y comprobado compatibilidad. de 28 juegos, solo 4 tiene versión para Linux. Asi que de momento sigue muy verde.

Por el resto, pues funciona bien.

Saludos.


En mi caso, tengo 320 juegos y sólo tengo disponibles en gnu/linux 8. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
AWES0MN escribió:Con estos comentarios me descojono, teniendo en cuenta que Ubuntu hoy día está hecho para gente "cortita", no sé que carajo quieren más. Si tiene hasta una tienda (la cual se puede usar sin tocar la terminal).

Joder, y hablando de cosas malas: anda que Windows cuando te pide los drivers y tienes problemas para instalarlos, y esos pantallazos azules, ufff... Por cierto el tema malware, virus y tal ¿Qué tal lo llevamos? [risita]

lo peor llega cuando instalas una aplicación y no encuentras algunas DLL o algo parecido, pero en Ubuntu al menos te dicen que te falta (dependencias), en Windows búscate la vida intentando buscar lo que le falta, lo mismo lo encuentras en Google, en lo que tardas ya e bajado en Ubuntu la dependencia hace 30 minutos y tal.

O los programas que vienen bien cargaditos de código maligno, no hablemos de tener que borrar las típicas toolbars, eso es muy común en usuarios noobs. Lo gracioso es que esto no pasaría en Ubuntu, ya que el trabajo duro lo hará el que le formatea el ordenador, todo usuario novato lleva su ordenador a una tienda, con Windows pasa igual, con Ubuntu al final todo será comodidad y 0 problemas. Demagogia 0, no cuela ya señores. Por cierto que sí, que es el festival de la risa! [poraki]

Venga, un saludo e ignorancia le llaman. [bye]


Tu te quedaste en Windows 95, verdad? xDDD


Ahora ya, volviendo al tema, a ver si con esto logra que mas desarrolladoras lancen para Linux, tarea ardua y difícil, pero ojala pase. Mientras la gente quiera jugar a sus 100 juegos, por decir una cifra, y solo pueda jugar a 5, mal vamos, los juegos antiguos, los olvidamos también, así que los que ya tenemos Steam con una basta librería de juegos, siempre tendremos que tener windows instalado, si a eso le sumas, que como yo, te toca usar windows o mac, preferiblemente este último, por tema de soft, como el NI Traktor Pro, Vsts como el Refx Nexus y demás... pues como que ni me lo planteo, el linux muy robusto, muy bonito, muy sencillo... pero a mi, no me vale para absolutamente nada.

Que otros con lo que se puede conseguir en linux le sobra, pues bueno... que suerte la suya y que lo disfruten.

Como han dicho aquí, cada cual gaste lo que más se adecue a sus necesidades, mientras más opciones, mejor para todos.
Tijuet escribió:Buen paso. A ver si lo pruebo y compruebo la compatibilidad que tenga con mi lista de Steam.

Yo he probado algunas distros y he estado más de un año con Ubuntu, he tenido(en un netbook y en un portátil más viejo) Linux Mint y la verdad que para muchas cosas da de sobras. Actualmente en el portátil que uso habitualmente solo tengo W7 porque me da de sobras lo que necesito. Y no he tenido que pelearme con cracks, ni serials ni ostias. Que para algo existen los programas gratuitos. Sí, muchos de esos que se vacila que tiene Linux. LibreOffice, 7-zip o Gimp entre otros. Que para windows tambien existen todos estos eh. No es algo solo de Linux.

Desde que tengo este pc que viene con w7(no se, 2 años quizá) no he tenido problemas de estabilidad, ni cosas por el estilo. Simplemente hay que saber como tener le pc en condiciones. Es más, en Ubuntu o en Mint he tenido cuelgues tambien.

Ahora bien, con Linux se tiene para todo lo básico sin problemas. Eso si cuando se empieza a necesitar algo muy concreto o se quiere para jugar(a juegos actuales), se queda corto. Y es un echo. Por muy bien que vaya el sistema si no cumple para lo que lo necesitas, ¿de que sirve?

Yo espero que con la salida de Steam para Linux, cada vez haya más juegos que funcionen. Porque vamos, pongo un hipotético caso, si de mi lista de juegos de Steam de 50 me van, mmm 10, ¿De que me sirve? Todo esto lo digo sin haberlo probado. Cuando lo pruebe pues podre opinar mejor de la compatibilidad.

Es que a veces parece que los que usan(por el motivo que sea) windows, sean unos borregos, no tengan ni idea y esten usando un sistema operativo asquereso. Vamos que Linux es la salvación para salir del "lado oscuro". Y que Linux es lo mejor. Y tampoco es esto. Cada cuál tiene lo suyo a favor y en contra. No hace falta predicar que todos se pasen a Linux porque Windows es el cáncer como si no hubiera otra salida.

Saludos.


Lo que hace de un usuario windows un lerdo no es que use windows, es que hable de otros sistemas sin tener ni putisima idea, y es algo que pasa casi exclusivamente con estos usuarios, por que los que estamos en linux ya hemos probado windows, y lo mismo pasa (en general) con OSX..., aunque estos ultimos son un especimen algo especial, pero no iniciare otra estupida guerra que ya vamos servidos.
Tios inteligentes, poco a poco, ahora falta que surtan el catálogo bien XD
Que Linux es más sencillo y funcional que Windows... lo que hay que leer, madre mía. La única manera de hacer Linux usable es encerrarlo en una caja lo menos manipulable posible y dedicarlo a un propósito cuanto más específico mejor... que es justo lo que va a hacer valve con el steambox, por puro pavor a Windows 8 y a la tienda de microsoft. No les culpo, pero espero sinceramente por su bien que tengan un plan B más viable que convertir Linux en una plataforma mainstream.
Gran noticia, probando en 3 2 1 ...
142 respuestas
1, 2, 3