Steam para Linux ya disponible

1, 2, 3
blackmasquerade escribió:Que Linux es más sencillo y funcional que Windows... lo que hay que leer, madre mía. La única manera de hacer Linux usable es encerrarlo en una caja lo menos manipulable posible y dedicarlo a un propósito cuanto más específico mejor... que es justo lo que va a hacer valve con el steambox, por puro pavor a Windows 8 y a la tienda de microsoft. No les culpo, pero espero sinceramente por su bien que tengan un plan B más viable que convertir Linux en una plataforma mainstream.


Vete a tu cueva que no sabes de lo que hablas [poraki]
Yo no usaría Ubuntu http://www.meneame.net/story/richard-stallman-llama-spyware-ubuntu-debido-registra-busquedas
Es algo que ya sabía pq yo mismo lo comprobé incluso antes de leer cosas así (de hecho las busqué por eso mismo) simplemente esnifando un poco la propia red (capturando tus propios paquetes). No tenéis ni idea de la de tráfico que hay hacia canonical.
Incluso en sus entrañas tiene código no libre:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu#.C2.ABUbuntu_is_software_libre.C2.BB
La existencia de software no libre en los repositorios de Ubuntu (concretamente en los componentes restricted y multiverse), además de firmware no libre en el núcleo Linux dio lugar a derivaciones no oficiales y rigurosamente libres de software no libre.

La verdad, para usar software privativo prefiero Windows, ya que éste al haberlo pagado no tiene necesidad de hacer estas cosas, y de hecho te pregunta si quieres participar o no en este tipo de cosas, y si dices que no pues no se envía nada a M$ (fácilmente comprobable con lo mencionado antes). Si uso Linux que sea algo con los fuentes disponibles a todo el mundo, así sabes que no tienen nada raro.

Y si hablamos de velocidad...he usado Ubuntu (con ese escritorio "pastoso", no sé si en otras distros irá más ligero) en equipos Intel i3 y va hasta más lento que opensuse con KDE4 en un Core2Duo. Y, dicho sea de paso, en el mismo equipo Windows me funciona aún más rápido y en el caso de Windows 8 hace un uso de la energía óptimo, maximizando el tiempo de la batería.

Pero, ¿esto no iba de Steam?.
Addiction escribió:
blackmasquerade escribió:Que Linux es más sencillo y funcional que Windows... lo que hay que leer, madre mía. La única manera de hacer Linux usable es encerrarlo en una caja lo menos manipulable posible y dedicarlo a un propósito cuanto más específico mejor... que es justo lo que va a hacer valve con el steambox, por puro pavor a Windows 8 y a la tienda de microsoft. No les culpo, pero espero sinceramente por su bien que tengan un plan B más viable que convertir Linux en una plataforma mainstream.


Vete a tu cueva que no sabes de lo que hablas [poraki]

+1 !

blackmasquerade Troll, linux es más sencillo, quiero instalar algo?

pacman -S loquesea

En windows? busca la web, a ver si funciona el enlace... si es así checkea el .exe que no tenga caca dentro con algún antivirus que reduce la velocidad de tu pc (mas aun que con windows... ejem...) ejecutalo, acepta las 200mil alertas de windows, siguiente siguiente siguiente, desmarcas las barras de publicidad de los navegadores, siguiente siguiente.... y a ver si no te pide .net o cualquier otra pollada.

ala
steambox is coming...

la unica razon que sigo en windows son los juegos ... igual nunca llego a mudarme a win8
Ni GNU/Linux es tan bonito ni Windows es tan feo y al inreves. Son dos sistemas. Creo que en GNU/Linux es muchísimo más importantes otras cosas, como la libertad, algo que cada día la gente quiere perder al usar Windows o OSX. Pero hay gente que no. Es un asunto moral o filosófico, pero mucho más importante (o debería) que el resto de cosas. Puedes encontrar gente que quiere poder tener acceso al sistema o los utópicos que quieren que el acceso a un PC nunca debería estar limitado por los recursos de la gente. Cosas importantes, según mi opinión.

Hace un tiempo, Steam ha pensado que es mejor poder ofrecer sus servicios sin discriminar por sistemas. Y ha visto que no tiene que ser necesario pagar una licencia de Win o OSX para poder jugar. Se le tendría que aplaudir, pero en este foro hay gente muy ciega. Y que personalmente me da mucho asco.
¿Soy el único que no ha podido instalar STEAM?. ¿Que ocurre con los usuarios de 64bits?. ARG!!!!!

Saludos.
Y se podrían portar juegos de pc a plataformas portátiles tales como gp2x wiz y cosas así? (me refiero a juegos sencillitos de hace unos cuantos años)
Yo he celebrado la salida oficial de steam para ubuntu comprando, mirar que descuentos http://store.steampowered.com/sale/linux_release
elarcadio escribió:¿Soy el único que no ha podido instalar STEAM?. ¿Que ocurre con los usuarios de 64bits?. ARG!!!!!

Saludos.

archlinux 64bits sin problemas
Excelente noticion.

Espero que esto avance y veamos muchisimos mas juegos.
KiAn escribió:
Addiction escribió:
blackmasquerade escribió:Que Linux es más sencillo y funcional que Windows... lo que hay que leer, madre mía. La única manera de hacer Linux usable es encerrarlo en una caja lo menos manipulable posible y dedicarlo a un propósito cuanto más específico mejor... que es justo lo que va a hacer valve con el steambox, por puro pavor a Windows 8 y a la tienda de microsoft. No les culpo, pero espero sinceramente por su bien que tengan un plan B más viable que convertir Linux en una plataforma mainstream.


Vete a tu cueva que no sabes de lo que hablas [poraki]

+1 !

blackmasquerade Troll, linux es más sencillo, quiero instalar algo?

pacman -S loquesea

En windows? busca la web, a ver si funciona el enlace... si es así checkea el .exe que no tenga caca dentro con algún antivirus que reduce la velocidad de tu pc (mas aun que con windows... ejem...) ejecutalo, acepta las 200mil alertas de windows, siguiente siguiente siguiente, desmarcas las barras de publicidad de los navegadores, siguiente siguiente.... y a ver si no te pide .net o cualquier otra pollada.

ala


Claro ahora todo el mundo sabe comandos de Linux. Supongo que todos tendremos ya echo un curso sobre todas las distros de Linux.

Para un usuario novato querais o no querais windows es más funcional y fácil. Os guste o no. Dale a un novato un ordenador con windows pelado y otro con una distro de Linux pelada. A ver con cuál se aclara más. La respuesta es fácil.

A esto no digo que las distros como Ubuntu o Linux Mint sean dificiles. Porque no lo son. Pero un usuario novato que no conoce casi de ordenadores verá el escritorio y no se va a aclarar. Mientras que en windows le sonará todo un poco más debido a que lo habrá visto en algún otro pc. Otra cosa es si se le deja el escritorio preparado con los iconos bien puesto de lo básico que va a usar.

En fin, sobre la noticia en si, digo lo mismo que ya he comentado. Buena noticia pero que a dia de hoy está muy verde. Si de un catálogo de Steam, por decir una cantidad, de 2000 juegos, te van 100, no es útil para muchos. Y mucho menos para los que ya tienen cuenta porque no van a poder jugar a casi ningún juego relativamente viejo. Asi que el que quiera seguir jugando a todo el catálogo de momento no tiene opción que seguir con Windows o Mac(realmente no se como está la compatibilidad en mac) ¿Que con el tiempo cada vez habrá más juegos funcionando en Linux? Puede ser. Pero dudo muchisimo que la mayoria de juegos viejos se actualicen. Vamos no es que lo dude si no que casi lo aseguro.

Saludos.
Tijuet escribió:Para un usuario novato querais o no querais windows es más funcional y fácil. Os guste o no. Dale a un novato un ordenador con windows pelado y otro con una distro de Linux pelada. A ver con cuál se aclara más. La respuesta es fácil.

Que distribucion? Que escritorio? Porque la gracia de la diversidad, es que hay opciones diferentes, asi que... con que distribucion comparas el monolitico mundo de mswindows?

Con cualquier distribucion orientada a novatos, tipo Mageia, Mandriva, openSuse, ubuntu... tendran un escritorio la mar de majo, con menus, iconos... click, click. Oh, que difiiiiicil! Esto no hay quien lo entienda!

De paso, con la distribucion de GNU/linux pelada, probablemente ya tenga todo lo que necesite usar, mientras que con mswindows pelado, tendra que instalar de todo. Que opcion decias que era la facil?


En fin, sobre la noticia en si, digo lo mismo que ya he comentado. Buena noticia pero que a dia de hoy está muy verde. Si de un catálogo de Steam, por decir una cantidad, de 2000 juegos, te van 100, no es útil para muchos.

Pues nada, que no lo lancen hasta que los 2000 juegos esten portados, no? ¬_¬

Sobre los juegos viejos... esos son los que menos necesitan ser portados, porque seran los que iran bien con WINE.
JanKusanagi escribió:
Tijuet escribió:Para un usuario novato querais o no querais windows es más funcional y fácil. Os guste o no. Dale a un novato un ordenador con windows pelado y otro con una distro de Linux pelada. A ver con cuál se aclara más. La respuesta es fácil.

Que distribucion? Que escritorio? Porque la gracia de la diversidad, es que hay opciones diferentes, asi que... con que distribucion comparas el monolitico mundo de mswindows?

Con cualquier distribucion orientada a novatos, tipo Mageia, Mandriva, openSuse, ubuntu... tendran un escritorio la mar de majo, con menus, iconos... click, click. Oh, que difiiiiicil! Esto no hay quien lo entienda!

De paso, con la distribucion de GNU/linux pelada, probablemente ya tenga todo lo que necesite usar, mientras que con mswindows pelado, tendra que instalar de todo. Que opcion decias que era la facil?


En fin, sobre la noticia en si, digo lo mismo que ya he comentado. Buena noticia pero que a dia de hoy está muy verde. Si de un catálogo de Steam, por decir una cantidad, de 2000 juegos, te van 100, no es útil para muchos.

Pues nada, que no lo lancen hasta que los 2000 juegos esten portados, no? ¬_¬

Sobre los juegos viejos... esos son los que menos necesitan ser portados, porque seran los que iran bien con WINE.


En fin, paso de seguir con esta discusión. Porque no tendrá sentido. Vale, Linux para un novato es más fácil. ¿Estás contento así?

Y ya te digo que he probado Ubuntu, Mandriva, OpenSuse o Linux Mint. Tambien he probado diferentes escritorios. KDE, XFCE o Gnome por ejemplo. Y si me tengo que quedar con uno seria o XFCE o Gnome. De echo los Mint que tengo instalados en un portátil viejo y en mi netbook, los tengo con XFCE. Y ni por asomo para un novato son más fáciles que un Windows cualquiera. Pero, TE REPITO, se que estas distros para nada son dificiles de usar. Solo es questión de algo de ganas e interés.

Pero tranquilo, paso de seguir con esto porque el hilo va de Steam en Linux. Pero es lo que molesta de algunos Linuxeros que quieren hacer valer a toda costa que Linux lo mejor, lo más guai y que Windows es una caca y un cáncer.

A ver ya he dicho que es una buena noticia. Asi que no me quejo de que lo hayan lanzado. Pero a dia de hoy está muy verde en compatibilidad. Ya se que con el tiempo irá mejorando porque acaba de empezar. Pero para una persona que ya tenga Steam y bastantes juegos con algún tiempo(y no con tanto tiempo, por ejemplo Deus EX, RAGE, Saints Row The third no funcionan), esto de tener que tirar de wine para poder jugar a esos juegos que ya tiene comprados en su cuenta y en windows funcionan, es un engorro. Asi que los que, repito a dia de hoy, tienen un pc y Steam para jugar, Linux no es la mejor opción para eso. En windows iniciar Steam y ale a jugar a cualquier juego de tú lista sin más problemas.

Saludos.
Claro ahora todo el mundo sabe comandos de Linux. Supongo que todos tendremos ya echo un curso sobre todas las distros de Linux.

solo necesitas aprender una palabra aptitude/yum/apt-get y todo va seguido de install (instalar) o remove (borrar) no tiene ninguna ciencia, si no, el centro de software... y no necesítas ningún curso para eso.
que no lo quieras ver es otra cosa, pero eso es lo mas fácil del mundo, y si no eres capaz de eso... haztelo mirar.

linux es instalar, driver de nvidia (1 comandito) y usar.
Windows es instalar, antivirus, anti-spyware, drivers, (chipset, gpu, sonido, etc) meter los tropecientos updates + los sp que hayan salido....(con todos sus reinicios xD) y usar

Digas lo que digas... windows es mas complejo, otra cosa es que la gente lo sepa usar
KiAn escribió:
Claro ahora todo el mundo sabe comandos de Linux. Supongo que todos tendremos ya echo un curso sobre todas las distros de Linux.

solo necesitas aprender una palabra aptitude/yum/apt-get y todo va seguido de install (instalar) o remove (borrar) no tiene ninguna ciencia, si no, el centro de software... y no necesítas ningún curso para eso.
que no lo quieras ver es otra cosa, pero eso es lo mas fácil del mundo, y si no eres capaz de eso... haztelo mirar.

linux es instalar, driver de nvidia (1 comandito) y usar.
Windows es instalar, antivirus, anti-spyware, drivers, (chipset, gpu, sonido, etc) meter los tropecientos updates + los sp que hayan salido....(con todos sus reinicios xD) y usar

Digas lo que digas... windows es mas complejo, otra cosa es que la gente lo sepa usar


Yo con Ubuntu no escribo NINGUN comando. Haber, que todo el mundo se entere, especialmente los usuarios de Windows que hace años que usaron Ubuntu o que nunca lo han usado y hablan de oidas : NO ESCRIBO NINGUN COMANDO. ¿Ya?.

Todo esta en el centro de software de Ubuntu. Para instalar el driver de nvidia tambien hay entorno gráfico donde selecionarlo, en una especie de panel de control pero en Ubuntu. NINGUN COMANDO.
El centro de software de Ubuntu es como el PLAY STORE en android. ¿Alguien no lo ha entendido?.

Android es linux, ¿es dificil?.

Saludos.
Creo que el paso que ha dado Valve es de agradecer por todos los usuarios que usan Linux.
A mi me encantaría pegarle la patada a Windows de una vez y pasarme a Linux pero, a día de hoy, son muy pocos los juegos que hay y hasta que mi catálogo entero de Steam no sea compatible con Linux, no me pasaré.
Ojalá llegue pronto ese día.
KiAn escribió:linux es instalar, driver de nvidia (1 comandito) y usar.


Ojala me hubiese sido así de sencillo instalar Mint en mi portátil. El driver de mi Radeon me costó un par de intentos que quedara funcionando sin que se mostraran raros los colores en pantalla y ni se digan mi multifuncional (una epson) y wireless... ¡maldita wireless! Estuve bastante tiempo con esa cosa funcionando solo cuando le salía de los cojones, mira que a veces encendía la portátil y me decía que no estaba instalado el dichoso driver, mientras que otras veces funcionaba de maravilla. En fin, ya más tarde probaré que tal funciona Steam en la partición de Mint, espero no me pase como al compañero elarcadio y me de problemas por usar una versión de 64 bits [+risas]
osloaz escribió:Creo que el paso que ha dado Valve es de agradecer por todos los usuarios que usan Linux.
A mi me encantaría pegarle la patada a Windows de una vez y pasarme a Linux pero, a día de hoy, son muy pocos los juegos que hay y hasta que mi catálogo entero de Steam no sea compatible con Linux, no me pasaré.
Ojalá llegue pronto ese día.


Pues viendo tu catálogo, nunca llegará ese día. Porque ni los Mass Effect, ni Call of Duty, ni Warhammer... saldrán. Pero los Counter sí, y bueno, al menos todo lo de Valve.

De mi listado de juegos sólo tengo 51 con versión para Linux actualmente, y la verdad es que no me importa sacrificar la mayoría de mi colección para pasarme a Linux. Que sí, que para jugar a los otros necesitaré Windows, pero en ese caso un dual-boot... de momento este año tengo como propósito sólo comprar juegos que tengan versión para Linux. No creo que me muera por prescindir de juegos AAA, total, llevo años prescindiendo de ellos por no tener xbox/ps.
Creo que hay gente que ha intentado hacer negocio con linux desde tiempos inmemoriales (jejeje, de hecho linux es negocio desde hace mucho tiempo, pero no en el ambito del hobby, casual o casero).

Ya se logro con Android sacarle partido a linux, de hecho yo creo que si nos ponemos en competición, tiene bastante rato que linux esta haciendo competencia a windows e ios (mac) (que nunca había sido un participante interesante hasta la creación de sus tabletas y celulares).

Siempre habra servicios que existen que son masificados y servicios que son para la gente de dinero, para los creadores de software, les gustaria que solo la gente de dinero comprara sus cosas, pero asi como las casas de "marca" han tenido la piratería en sus puertas, y la television empesina con que traer un videojuego o camisa de marca, es lo que te hace "valer como persona" pues.. ahi esta la respuesta..

En mexico por ejemplo, Telcel es la marca masificada para celulares, mientras que iusacell es para personas con status economico alto, ya que piden muchos requisitos, pero poco a poco se ha ido masificando.

Linux podria ser masificado, si 3 o 4 empresas apoyan a esta distro, pero no lo hacen por que sienten que seria como hecharse la soga al cuello, (tal y como pasa con android) donde la piratería ya de por si les afecta, imagínense en linux.

Si yo fuera Valve, vería la manera de hacer mi propia distro de linux exclusiva para juegos, y esta steam seria solo umm como decirlo, un prototipo para ver que mercado hay, ya si funciona.
la version linux está claro que la han sacado por el steambox, punto pelota. supongo que por eso ultimamente estan dando tanta cancha al mercado indie, porque saben que son los unicos que van a molestarse en hacer versiones linux de sus juegos, y steam necesita desesperadamente un catalogo amplio en linux de cara a su steambox.

en cuanto a tema de pirateria, creo que mayor pirateria que en windows no la vas a encontrar [carcajad] si no recuerdo mal los ratios de pitareria por SO eran, de menor a mayor, linux, mac y windows asi que... solo hay que ver en paginas como los humblebundle que los que mas dinero suelen dar de media son los usurios de linux, y los mas racanos los de windows, aunque estos sean mayoria.
ÑeK escribió:
Sauron-Jin escribió:No le veo yo mucho futuro a esto, quizá si sale la Valve-consola y los mismos juegos salen para las dos plataformas puede que se mantenga.

De cualquier manera el rollo "rascarse el bolsillo" y el público de Linux, son conceptos que no casan bien.


Un ejemplo tonto del último Humble Indie Bundle:

Imagen

Vaya, resulta que los usuarios de GNU/Linux son solo 1/6 parte de los compradores que hay de Windows y pagan un precio sensiblemente superior.

Pues verlo AQUI


¿Humble Indie Bundle? jajaja

Le habrá puesto ese precio porque no esperan vender muchos en Linux, y así les compensa antes.
:-|

Es la media del dinero que han elegido pagar. Los "piratillas del linuh" eligieron pagar mas que los majos windowseros...
Sauron-Jin escribió:
ÑeK escribió:
Sauron-Jin escribió:No le veo yo mucho futuro a esto, quizá si sale la Valve-consola y los mismos juegos salen para las dos plataformas puede que se mantenga.

De cualquier manera el rollo "rascarse el bolsillo" y el público de Linux, son conceptos que no casan bien.


Un ejemplo tonto del último Humble Indie Bundle:

Imagen

Vaya, resulta que los usuarios de GNU/Linux son solo 1/6 parte de los compradores que hay de Windows y pagan un precio sensiblemente superior.

Pues verlo AQUI


¿Humble Indie Bundle? jajaja

Le habrá puesto ese precio porque no esperan vender muchos en Linux, y así les compensa antes.

el precio le pone el usuario no la tienda, informate antes
Sauron-Jin escribió:
ÑeK escribió:
Sauron-Jin escribió:No le veo yo mucho futuro a esto, quizá si sale la Valve-consola y los mismos juegos salen para las dos plataformas puede que se mantenga.

De cualquier manera el rollo "rascarse el bolsillo" y el público de Linux, son conceptos que no casan bien.


Un ejemplo tonto del último Humble Indie Bundle:

Imagen

Vaya, resulta que los usuarios de GNU/Linux son solo 1/6 parte de los compradores que hay de Windows y pagan un precio sensiblemente superior.

Pues verlo AQUI


¿Humble Indie Bundle? jajaja

Le habrá puesto ese precio porque no esperan vender muchos en Linux, y así les compensa antes.


Dios... ¿como se puede hacer el ridículo delante de tanta gente y no darte ni cuenta?.
No tienes ni puta idea de lo que lees y te atreves a cachondearte y a opinar, sin darte cuenta que estas quedando como un ignorante.

Saludos.
Un ejemplo tonto del último Humble Indie Bundle:

Imagen

Vaya, resulta que los usuarios de GNU/Linux son solo 1/6 parte de los compradores que hay de Windows y pagan un precio sensiblemente superior.

Pues verlo AQUI
[/quote]

¿Humble Indie Bundle? jajaja

Le habrá puesto ese precio porque no esperan vender muchos en Linux, y así les compensa antes.


Dios... ¿como se puede hacer el ridículo delante de tanta gente y no darte ni cuenta?.
No tienes ni puta idea de lo que lees y te atreves a cachondearte y a opinar, sin darte cuenta que estas quedando como un ignorante.


Saludos.[/quote]
[/quote]
Es lo que ocurre en este país. Todo el mundo da su opinión sin saber de lo que habla. Como se dice coloquialmente " entendidos de la barra del bar".
Así nos va. [carcajad]
Vale, vale, la gente no nace sabiendo y nadie lo ha explicado antes en el hilo, algunos tenemos vida fuera de la pantalla y una simple captura como esa no nos dice más cosas que las que pone dentro, así que no hace falta que saquéis el "malote" que llevais dentro [qmparto]

Lo que está claro es que los usuarios de Windows no van a pagar 10€ por unos juegos indie, habiendo títulos AAA por menos dinero. Oferta y demanda se llama eso [sonrisa]

Qué sí, que Linux es mucho mejor, y ese 85% de gente que usa Windows, y ese 10% que usa MacOS, son todos tontos. [360º]

Por mucho hippie que haya por aqui, sigo pensando que pasará como las demás veces que una compañía apostó por hacer ports para Linux, que se comieron un mojón. Por mucho dinero que quiera la gente de Linux pagar por esos pedazo de juegos, eso no quiere decir que vendiera ni para recuperar lo invertido en el port.
El día que saquen un COD para Linux alegraros, ahora mismo son balas de fogueo.

Yo sigo sin ver que aporta Linux al gran publico como para querer migrarse con esas ganas. Repito al gran publico.
Sauron-Jin escribió:Por mucho hippie que haya por aqui, sigo pensando que pasará como las demás veces que una compañía apostó por hacer ports para Linux, que se comieron un mojón.


como cuales
sL1pKn07 escribió:
Sauron-Jin escribió:Por mucho hippie que haya por aqui, sigo pensando que pasará como las demás veces que una compañía apostó por hacer ports para Linux, que se comieron un mojón.


como cuales

Loki Software
Algunos tenéis que entender que este foro representa a una parte muy pequeña del mercado.

Linux no será difícil a día de hoy (según para quien) pero desde luego mas difícil que usar un iPad es y mis padres tienen sus mas y sus menos con el, con Linux prefiero ni imaginarlo.
Tijuet escribió:Claro ahora todo el mundo sabe comandos de Linux. Supongo que todos tendremos ya echo un curso sobre todas las distros de Linux.

Para un usuario novato querais o no querais windows es más funcional y fácil. Os guste o no. Dale a un novato un ordenador con windows pelado y otro con una distro de Linux pelada. A ver con cuál se aclara más. La respuesta es fácil.

A esto no digo que las distros como Ubuntu o Linux Mint sean dificiles. Porque no lo son. Pero un usuario novato que no conoce casi de ordenadores verá el escritorio y no se va a aclarar. Mientras que en windows le sonará todo un poco más debido a que lo habrá visto en algún otro pc. Otra cosa es si se le deja el escritorio preparado con los iconos bien puesto de lo básico que va a usar.

En fin, sobre la noticia en si, digo lo mismo que ya he comentado. Buena noticia pero que a dia de hoy está muy verde. Si de un catálogo de Steam, por decir una cantidad, de 2000 juegos, te van 100, no es útil para muchos. Y mucho menos para los que ya tienen cuenta porque no van a poder jugar a casi ningún juego relativamente viejo. Asi que el que quiera seguir jugando a todo el catálogo de momento no tiene opción que seguir con Windows o Mac(realmente no se como está la compatibilidad en mac) ¿Que con el tiempo cada vez habrá más juegos funcionando en Linux? Puede ser. Pero dudo muchisimo que la mayoria de juegos viejos se actualicen. Vamos no es que lo dude si no que casi lo aseguro.

Saludos.


Lo primero es que casi todo lo que dices son prejuicios, y no hablo por hablar, lo tengo comprobado.

Mis padres por ejemplo, no tienen ni idea de ordenadores, antes tenian windows, y cada 15 dias tenia que ir a arreglarle todo...

Harto de esta situacion les instale ubuntu, sin nada mas, les dije que era un "windows" distinto, pero NADA MAS, ellos solos ha aprendido a usarlo al mismo nivel que windows en un dia, me preguntaron li tipico de cualquier sistema..., "donde esta internet", "si quiero escribir una carta", y esas cosillas...

Llevan 6 meses con el sistema, no he tenido que ir a solucionarles absolutamente NADA, tienen sus cosas como en windows, funciona mas rapido que el windows que tenia, y sobre todo y muy por encima de todo, cuando instale Linux era INFINITAMENTE MAS FUNCIONAL, ya que lleva todo el software incluido que puede llegar a necesitar una persona normal, te detecta todos los drivers, se descarga automaticamente los de la impresora, actualiza el software (cosa que me sorprendio que hicieran, pero como es todo automatico, solo tienen que darle al boton y meter la clave, lo tenian en el ultimo kernel y todo actualizado).

Asi que a la pregunta de cual es mas facil y funcional, sinceramente, es que no hay color ni por donde cogerlo...

El problema de linux (si se puede decir problema) esta en los usuarios avanzados, pero eso no es ni un 3% de los usuarios, y no requiere un especial esfuerzo, simplemente saber como funciona internamente, cosa que por cierto, los usuarios de windows estan hartos de hacerlo entre versiones de windows, donde cambian donde esta todo, donde cambian los accesos de teclado, donde cambian el interface, etc, etc..., osea, que migrar a linux resultara tan dificil o menos que migrar de XP a 7 o de 7 a 8, y no te tocara estar 5 horas instalando programas para que sea funcional (por que funcional significa eso, que se pueda usar para algo, no que salga un escritorio pelao y mondao).

Lo que hace que windows sea tan extenso es que en la practica es gratis, pero realmente de pago, y eso influye a la gente en la misma medida que si te dejasen robar en el corte ingles..., aunque en la tienda de al lado regalen las zapatillas, solo por el hecho de coger gratis algo de pago, la gente se meteria a robar al corte ingles, llevandose unas zapatillas que ademas tienen unas limitaciones que no tienen las gratuitas, por eso y unicamente por eso se entiende la politica de precios de microsoft respecto a windows..., si costase 30€, la gente los piratearia, pero si cuestan 300€, la gente se vuelve loca pensando en lo que se estan ahorrando X-DDDD, cuando la realidad es que si instalasen linux se ahorrarian unos quebraderos de cabeza que valen mas que esos supuestos 300€ por el tiempo perdido.

Por cierto, que aqui nadie obliga a nadie, el que quiera seguir con windows es mas que libre, pero si vais a opinar de linux, al menos probarlo..., y probar no es tener un live, ni una particion que nunca se arranca o haber estado 3 dias y dejarlo de lado.
BlueSkull escribió:
Tijuet escribió:Claro ahora todo el mundo sabe comandos de Linux. Supongo que todos tendremos ya echo un curso sobre todas las distros de Linux.

Para un usuario novato querais o no querais windows es más funcional y fácil. Os guste o no. Dale a un novato un ordenador con windows pelado y otro con una distro de Linux pelada. A ver con cuál se aclara más. La respuesta es fácil.

A esto no digo que las distros como Ubuntu o Linux Mint sean dificiles. Porque no lo son. Pero un usuario novato que no conoce casi de ordenadores verá el escritorio y no se va a aclarar. Mientras que en windows le sonará todo un poco más debido a que lo habrá visto en algún otro pc. Otra cosa es si se le deja el escritorio preparado con los iconos bien puesto de lo básico que va a usar.

En fin, sobre la noticia en si, digo lo mismo que ya he comentado. Buena noticia pero que a dia de hoy está muy verde. Si de un catálogo de Steam, por decir una cantidad, de 2000 juegos, te van 100, no es útil para muchos. Y mucho menos para los que ya tienen cuenta porque no van a poder jugar a casi ningún juego relativamente viejo. Asi que el que quiera seguir jugando a todo el catálogo de momento no tiene opción que seguir con Windows o Mac(realmente no se como está la compatibilidad en mac) ¿Que con el tiempo cada vez habrá más juegos funcionando en Linux? Puede ser. Pero dudo muchisimo que la mayoria de juegos viejos se actualicen. Vamos no es que lo dude si no que casi lo aseguro.

Saludos.


Lo primero es que casi todo lo que dices son prejuicios, y no hablo por hablar, lo tengo comprobado.

Mis padres por ejemplo, no tienen ni idea de ordenadores, antes tenian windows, y cada 15 dias tenia que ir a arreglarle todo...

Harto de esta situacion les instale ubuntu, sin nada mas, les dije que era un "windows" distinto, pero NADA MAS, ellos solos ha aprendido a usarlo al mismo nivel que windows en un dia, me preguntaron li tipico de cualquier sistema..., "donde esta internet", "si quiero escribir una carta", y esas cosillas...

Llevan 6 meses con el sistema, no he tenido que ir a solucionarles absolutamente NADA, tienen sus cosas como en windows, funciona mas rapido que el windows que tenia, y sobre todo y muy por encima de todo, cuando instale Linux era INFINITAMENTE MAS FUNCIONAL, ya que lleva todo el software incluido que puede llegar a necesitar una persona normal, te detecta todos los drivers, se descarga automaticamente los de la impresora, actualiza el software (cosa que me sorprendio que hicieran, pero como es todo automatico, solo tienen que darle al boton y meter la clave, lo tenian en el ultimo kernel y todo actualizado).

Asi que a la pregunta de cual es mas facil y funcional, sinceramente, es que no hay color ni por donde cogerlo...

El problema de linux (si se puede decir problema) esta en los usuarios avanzados, pero eso no es ni un 3% de los usuarios, y no requiere un especial esfuerzo, simplemente saber como funciona internamente, cosa que por cierto, los usuarios de windows estan hartos de hacerlo entre versiones de windows, donde cambian donde esta todo, donde cambian los accesos de teclado, donde cambian el interface, etc, etc..., osea, que migrar a linux resultara tan dificil o menos que migrar de XP a 7 o de 7 a 8, y no te tocara estar 5 horas instalando programas para que sea funcional (por que funcional significa eso, que se pueda usar para algo, no que salga un escritorio pelao y mondao).

Lo que hace que windows sea tan extenso es que en la practica es gratis, pero realmente de pago, y eso influye a la gente en la misma medida que si te dejasen robar en el corte ingles..., aunque en la tienda de al lado regalen las zapatillas, solo por el hecho de coger gratis algo de pago, la gente se meteria a robar al corte ingles, llevandose unas zapatillas que ademas tienen unas limitaciones que no tienen las gratuitas, por eso y unicamente por eso se entiende la politica de precios de microsoft respecto a windows..., si costase 30€, la gente los piratearia, pero si cuestan 300€, la gente se vuelve loca pensando en lo que se estan ahorrando X-DDDD, cuando la realidad es que si instalasen linux se ahorrarian unos quebraderos de cabeza que valen mas que esos supuestos 300€ por el tiempo perdido.

Por cierto, que aqui nadie obliga a nadie, el que quiera seguir con windows es mas que libre, pero si vais a opinar de linux, al menos probarlo..., y probar no es tener un live, ni una particion que nunca se arranca o haber estado 3 dias y dejarlo de lado.


Ya he comentado en más de una ocasión que se de sobras como van por ejemplo Ubuntu, Linut Mint y en menos medida Opensuse o Mandriva. Que por algo las he probado. Por ejemplo estuve almenos 2 años con Ubuntu. Actualmente en mi Netbook tengo Mint junto a W7 y normalmente uso Mint. En otro portátil viejo tengo pues tambien Mint.

Sobre actualizaciones de versión y todo esto, mira por donde una de las veces que actualice Ubuntu de versión petó. Windows a menos que el sistema te falle o quieras cambiar de versión, no hace falta. Y se sigue actualizando automáticamente. Llevo unos 2 años con windows 7, me sigue funcionando casi como el primer dia y no tengo un gestor de actualizaciones diciendo cada X tiempo que hay nueva versión. Y las actualizaciones de programas, seguridad, etc, se instalan igual automáticamente.

Es evidente que nadie obliga a nadie. Cada uno escoge lo que quiere. Y sigo pensando que con windows gente que no tiene mucha idea se las arreglará mejor. Pero bueno, ya dije que no seguiria con esto porque no lleva a ningún lado. Si he contestado es por dejar claro que he probado diferentes versiones de Linux y que hablo sobre mi experiencia por lo que he visto, he probado y creo. Dicho esto, es la última vez que sigo con esta discusión. El hilo es para hablar de Steam para Linux y no para "discutir" que sistema es mejor.

Y sobre ello, pues tengo curiosidad de ver como avanzará y cuantos juegos van a ser portados. Eso si, para el que tiene Linux pues es una buena opción para algunos juegos que ya funcionan y para los que se irán sacando. Eso si, repito, si ya tienes una cuenta con bastantes juegos, a menos que te de igual perderlos, no tienes otra opción que tener windows. Pero si eres nuevo en Steam o te da igual sabiendo los juegos que si te van a funcionar, pues es una buena posibilidad.

Saludos.
ueeee este es el año de Linux en el escritorio!. Este si que sí o sino ya será el próximo
elarcadio escribió:¿Soy el único que no ha podido instalar STEAM?. ¿Que ocurre con los usuarios de 64bits?. ARG!!!!!

Saludos.


Está en la store de Ubuntu, y se instala sin problemas en 64bits. Botón Instalar, y en unos pocos minutos lo tienes :)
blackmasquerade escribió:Que Linux es más sencillo y funcional que Windows... lo que hay que leer, madre mía. La única manera de hacer Linux usable es encerrarlo en una caja lo menos manipulable posible y dedicarlo a un propósito cuanto más específico mejor... que es justo lo que va a hacer valve con el steambox, por puro pavor a Windows 8 y a la tienda de microsoft. No les culpo, pero espero sinceramente por su bien que tengan un plan B más viable que convertir Linux en una plataforma mainstream.

Imagen

Por cierto, los que decís que si linux es difícil o que si cual, espero que no tengáis un teléfono con android.
Que me da igual lo que penseis!! que no necesito arrancar el windows pa jugar al cs: source XD. Con eso me conformo.
Bicheando en Steam me encontré hace un par de días con el Half Life 1 con texturas en HD y en español para MAC por sólo 1,99€

Así si da gusto comprarse un juego original [sonrisa]
Sauron-Jin escribió:No le veo yo mucho futuro a esto, quizá si sale la Valve-consola y los mismos juegos salen para las dos plataformas puede que se mantenga.

De cualquier manera el rollo "rascarse el bolsillo" y el público de Linux, son conceptos que no casan bien.

Sauron-Jin escribió:¿Humble Indie Bundle? jajaja

Le habrá puesto ese precio porque no esperan vender muchos en Linux, y así les compensa antes.

Juan_Garcia escribió:Para los linuxeros, la noticia evidentemente es buena, pero... hay un pero... Y es que la mayoría de juegos de Steam como pasa en Mac (de hecho estan practicamente los mismos juegos) son ports hechos con cider, wine, etc, es decir, no estan programados nativamente para la plataforma, por lo que pasará exactamente lo mismo que pasa en Wine, que ni el rendimiento es el mismo que en Windows y que en una nueva versión de kernel del sistema, algo se rompa en un juego concreto.

gominio escribió:para tener linux como sistema operativo principal, deberian cambiar tantas cosas...
que es imposible XD.

Sauron-Jin escribió:¿GIMP? jajajaja

Y LibreOffice tambien le da mil vueltas a Office [qmparto]

Festival del humor!

Straith escribió:Te imaginas a la señora o el señor o los hijos del señor que quieren instalarse el Libreoffice u otra aplicación solo para hacer los TP del colegio o leer algun doc, etc, teniendo que abrir el bash instalando librerias sudo apt-get install y añadiendo repositorio sudo apt-add-repository y luego tirando un sudo apt-get update para luego recien poder instalar libreoffice seleccionando si quiere un escritorio u otro?
Pues imaginate mas y piensa que hay algún error de dependencia por instalar un paquete de una versión antigua. Suena divertido no? [carcajad]

DjYXA escribió:No va de soft el tema, va de juegos, primer aviso. Ya esta bien de batallitas Windows vs Linux, ademas te recuerdo que cuando compras un PC Sobremesa/Portatil Windows va forzosamente incluido si o si, por lo que la teoria "te ahorras mas" está de sobra.

aburreme escribió:De todos es bien sabido que linux carece de fallos, agujeros de seguridad, funciona perfectamente en todas las configuraciones de hard conocidas y hasta desconocidas y si no es así nunca jasmas de los jamases es culpa del sistema, es de la empresa que no programa drivers, del usuario que es idiota no es capaz de "leer el manual" o de zapatero...

De todos es bien conocido lo bien que asimilan las críticas los linuxeros, (diría que las razonables y las irrazonables, pero para los linuxeros todas las críticas son irrazonables). Mientras tanto, tenéis lo que merecéis.

Sobre la noticia: Es estupendo que cualquier programa (de código abierto o cerrado) esté disponible en todas las plataformas. A mi me encanta que Opera y steam estén en linux, y que 7zip, gimp y otros estén en windows. La pena

blackmasquerade escribió:Que Linux es más sencillo y funcional que Windows... lo que hay que leer, madre mía. La única manera de hacer Linux usable es encerrarlo en una caja lo menos manipulable posible y dedicarlo a un propósito cuanto más específico mejor... que es justo lo que va a hacer valve con el steambox, por puro pavor a Windows 8 y a la tienda de microsoft. No les culpo, pero espero sinceramente por su bien que tengan un plan B más viable que convertir Linux en una plataforma mainstream.

Algunos usuarios de Windows no tendrán mucha idea, pero las cosas como son, como cómicos no tienen precio. Estaba teniendo un día regular, pero con estás risas... Gracias chicos, de verdad.

Un saludo.
Pues he comprado el cs:source y no sé si es problema de alguna libreria de ArchLinux pero no tengo sonido, en los otros juegos si que tengo.
Eso le va dar mucha mas vidilla a linux gente que guardaba windows para los juegos ya no lo necesitara.
jowy2000 escribió:Eso le va dar mucha mas vidilla a linux gente que guardaba windows para los juegos ya no lo necesitara.


+1
Estupenda noticia. Espero que esté a la altura y no se convierta en "el hermano pobre".
142 respuestas
1, 2, 3