Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
195
62%
316
Hay 511 votos.
O puede que el mando lo envíen directamente y la Machine y las Frame sean reservas.
Pues ojalá salga del tirón. Aunque sin saber precio, no puedo asegurar que me lance a la piscina.
Parece que se cumplen las previsiones de que en mayo podria haber mucho movimiento porque en abril andan de vacaciones. Ojala asi sea, que quiero saber algo de su nuevo Half life
manuelin94 escribió:Sí, si no te digo que no jaja, que muchas de las características que tiene la mayoría de gente ni las usa.

A ver si fuera otro modelo que tenga todas las mismas características y funciones y no pierda absolutamente nada, pero que simplemente sea peor "calidad", pues lo vería factible. Por ejemplo que los trackpads no sean tan pro como tú dices, que los sticks no sean TMR, etc.
Pero quitarle funciones no lo veo la verdad, porque además veo muy probable que cuando salga Half-Life 3 haga uso de algunas de esas características si tienes un mando suyo compatible y tal, así que sería un poco extraño y cutre que dentro del juego en uno de sus mandos funcionen algunas características y en el otro no.

De todos modos es lo que te dije antes, que igualmente no le veo mucho sentido a que Valve haga eso porque suelen querer hacer precisamente lo contrario, sacar solo un modelo de cada producto y mantenerlo durante años. Esta gente nunca suele fragmentar y diversificar sus productos sacando diferentes gamas y tal.

También te digo que esto se da porque en la Steam Deck la gente mete los dedos en la pantalla táctil y santas pascuas, meter un PC en el salón sin trackpads es bastante peor de lo que la gente piensa, no es usar la Steam Deck con la pantalla táctil todo el rato quitándote de apuros.

Entiendo que Valve quiere jugar a esto, hacer que la gente se "frustre" por no tener el periférico "ideal" para su consola-PC y así darle mas valor al mando a base de crear necesidad y establecer su "monopolio"
adriano_99 escribió:
elzor escribió:
adriano_99 escribió:De nuevo, practicamente todo eso lo tiene el 8bitdo por 50.
Incluido los joystics TMR.
Que los mandos de consola sean literalmente UNA ESTAFA no justifica el precio de esto.
Además la steam machine NO es una consola.
Esto NO es un mando de consola.
Esto es un mando de pc que solo se va a poder usar con un pc.
Y por lo tanto mirando los precios de otros mandos de pc que le dan 25 patadas a los de consola esto es muy caro.
Que el mando "pro" de la swtich valga 90 pavos es absolutamente vomitivo.
Esa puta basura por no tener no tiene ni gatillos analógicos con recorrido.
Debería de valer 20 euros con ofertas a 15.
Y no me hagas hablar de los mandos de sony y sus baterías que duran 2 minutos y medio si no les apagas todas las funciones.
Y todos ellos con drift vaya a ser que te compres un solo mando y lo cuides en vez de comprarte 7 durante la generación de esa consola.
No puedes usar autenticas estafas diseñadas para sacar los cuartos a usuarios que están encerrados en un ecosistema cerrado como baremo para medir el precio de un periférico de un ecosistema abierto.

¿Volvemos otra vez al punto de que Valve no es 8bitdo y entramos en bucle?

Eso no es un punto es una frase vacía que no aporta nada y con la que pretendes justificar argumentos igual de vacíos.
Que cojones se supone que significa?
Que no pueden conseguir las piezas por el mismo precio que ellos?
Que necesitan un margen de beneficio mayor que ellos?
Porque te recuerdo que valve es una empresa privada que no necesitar justificar nada ante ningún inversor.
O con esa frase pretendes decir que en valve son unos timadores como sony, microosft y nintendo?
Saldremos del bucle cuando tu empieces a dar argumentos de verdad y no frases vacias.
Te he hecho decenas de preguntas que te has negado a responder.
Vuelvo a probar, el hecho de que las consolas ESTAFEN a sus clientes con sus mandos hace que sea justificable que valve ponga su precio en función de esas estafas?

Honestamente concuerdo que no tiene mucho sentido comparar a valve con una de las mejores marcas de mandos relacion calidad/precio, y eso que me encanta 8bitdo y tengo varios mandos suyos. De entrada no son la mejor calidad del mercado, sino mas bien una marca centrada en el precio. Hay otros modelos de mandos chinos que le dan mil vueltas en calidades, y ya se van a 70 euros. Si a eso le sumas que el de steam tiene 4 motores hapticos, una de la s mejores autonomias del mercado, mejor latencia del mercado, trackpads, zonas capacitivas para activar/desactivar el giroscopio... Pues ya cada uno le da el valor que quiere, pero vamos compararlo con cualquier mando de 8bitdo y decir que te da el 95% de prestaciones es hacerse trampas al solitario, o que el mando de Steam simplemente no es para ti, y eso esta bien tambien. Hay gente que no necesita mas.

Por ejemplo en mi caso, tengo un PC en el salon, y la verdad es un poco engorro el hecho de tener un teclado, raton etc para hacer ciertas cosas. Con esto no necesitas nada mas, entonces me parece perfecto para eso(Esta muy pensado para la SM, claro). Entonces, en este caso hay algun mando de 8bitdo que pueda ser alternativa? A mi me parece que de momento no. Pero claro, mi caso es bastante particular, y me temo que es el caso al que Steam esta pensando mas el mando logicamente.

A partir de ahi, el hecho de que Valve sea una empresa privada que no necesite justificar nada, creo que es congruente con el precio. No estan haciendo un mando para vender los maximos ni necesitan justificar X numero de ventas para el mando ni meterse en la industria de perifericos. Simplemente estan construyendo su vision del hardware para gaming de su plataforma, y creen que a largo plazo les sera beneficioso.
Que su margen de beneficio sea mayor o menor? Pues ni idea, yo sospecho que con toda la tecnologia que trae, entre I+D inhouse de sus ingenieros(no baratos) y varias pijadas como la cantidad de motores, sensores hapticos y todo, el margen no sera mas grande que los 8bitdo. Igual me equivoco. El punto esque da igual, en economia el precio va en funcion de lo que el consumidor esta dispuesto a pagar, y tu mismo le vas a meter 100 pavetes al mando en cuanto salga, lo que demuestra que para ti, esta en precio. Y para mi tambien, la eleccion es clara, ya que no veo ningun mando que sea una alternativa real a lo que ofrece este. Si no lo esta, ya saldra algun clon chino con trackpads y demas, y ya juzgaremos si es mejor/peor y a que precio, pero por ahora...
elzor escribió:meter un PC en el salón sin trackpads es bastante peor de lo que la gente piensa

Llevo dos decadas jugando al PC únicamente en el salón (ni muerto vuelvo a una silla) y no entiendo donde puedes ver algún problema.

La semana pasada me ventilé el Xenonauts 2 con un M575S en el sofá, más tirado que la maja desnuda, y te aseguro que la experiencia es infinitamente más cómoda y ágil que con unos trackpads. He llegado a jugar hasta de pie con el Logi apoyado en la pierna.

Lo de que no se puede jugar bien al PC en el salón dejó de tener sentido hace 20 años. Es innegable que para ratón y teclado no es lo más recomendable (aunque yo no lo cambio), pero para nada supone un obstáculo.

No va con mal rollo, que siempre que se cita para a alguien para dar una opinión contraria parece un ataque, es más, si tienes algún interés en hacerlo, no veo donde puedes tener ningún problema, pero si puedo orientarte de alguna manera no tengo inconveniente en echarte una mano por privado por no hacer off-topic en el hilo.
cuando se anunciaran la steam machine y el steam frame ? mñna ? o es suposiciones de la gente
Valhan escribió:
elzor escribió:meter un PC en el salón sin trackpads es bastante peor de lo que la gente piensa

Llevo dos decadas jugando al PC únicamente en el salón (ni muerto vuelvo a una silla) y no entiendo donde puedes ver algún problema.

La semana pasada me ventilé el Xenonauts 2 con un M575S en el sofá, más tirado que la maja desnuda, y te aseguro que la experiencia es infinitamente más cómoda y ágil que con unos trackpads. He llegado a jugar hasta de pie con el Logi apoyado en la pierna.

Lo de que no se puede jugar bien al PC en el salón dejó de tener sentido hace 20 años. Es innegable que para ratón y teclado no es lo más recomendable (aunque yo no lo cambio), pero para nada supone un obstáculo.

No va con mal rollo, que siempre que se cita para a alguien para dar una opinión contraria parece un ataque, es más, si tienes algún interés en hacerlo, no veo donde puedes tener ningún problema, pero si puedo orientarte de alguna manera no tengo inconveniente en echarte una mano por privado por no hacer off-topic en el hilo.

Concuerdo que es *viable* y mas que viable, pero depende que busques. Sobretodo si buscas una experiencia mas de mando unicamente, es dificil conseguirlo, tienes que tener un raton y teclado auxiliares para segun que cosas aunque puntuales. Creo que Valve lo que busca precisamente es esa experiencia mas integrada: En un solo periferico es como si tuvieras mando, raton y teclado, con muy buenas prestaciones, pero claro, si para ti ya te gusta asi y no te molesta, no es lo que buscas
sinchan610 escribió:cuando se anunciaran la steam machine y el steam frame ? mñna ? o es suposiciones de la gente

Imagino que el miércoles o jueves
@EUWTorbe En mi caso se puede decir que "solo" juego con mando. Lo del Xenonauts es la excepción, pero por el estilo de juego, que no me tira tanto, no por comodidad (me ha sido cómodo de hecho), pero mi experiencia estas dos décadas es de encender el equipo, con el Logi clickar en el acceso directo del juego y a partir de ahí la experiencia es exactamente la misma que con consola hasta que cierras juego y necesitas el ratón para ir al botón de apagar.

Mando de One por BT (yo uso el dongle de MS), el Logi, sin cables de ningún tipo y tirado en el sofá. Solo necesitas el ratón para el click de inicio y el de final, y eso sin usar BigPicture, que creo que lo hace aún más cómodo (solo lo he usado en la Deck).

A día de hoy prácticamente todos los juegos están pensados para usar mando, quitando los RTS o de gestión, e incluso buena parte de estos también. El teclado solo lo gasto para las capturas de pantalla (algo absurdo teniendo el mando un botón para ello que no funciona).

Si espero este mando es precisamente para poder sacar las capturas, ahorrarme esos dos clicks, y sobre todo, por poder configurar los botones a mi gusto. Es un añadido demasiado jugoso para dejarlo pasar, aunque me mantengo en la barrera porque me tira para atrás la vibración (en la Deck es prácticamente inexistente y temo que sea igual en este).

Quizás no vea pegas porque no las he tenido nunca y desconozco otros casos o preferencias que puedan suponer una limitación para otros jugadores, por eso le había dicho al compañero lo del MP.
sinchan610 escribió:cuando se anunciaran la steam machine y el steam frame ? mñna ? o es suposiciones de la gente

Suposiciones de la gente

Lo unico que esta claro es que el mando esta a la vuelta de la esquina y casi seguro se anuncia esta semana, pues se han filtrado reviews de youtubers y alguna cosa mas.

De la machine lo unico que se "sabe" para creer que puede estar cerca es que Valve supuestamente lleva dias recibiendo un producto llamado "Game console"
Un fontanero se haría de oro con tanta filtración:

Imagen
Imagen
Imagen

EDIT: Aquí toda la galería de imágenes filtradas del controller: https://ibb.co/album/PMHwbD?page=2&seek=bjnj8WfV

Pero yo hoy a las 18:59 voy a estar así:

Imagen
Espero que no nos vendan el mando y luego la machine con el mando para sangrarnos un poquito más 😅

O que por lo menos digan si la machine llevará mando o qué…

Por algún motivo forzas viejos como horizon 3 y 4, motorsport 6 y 7 no van con drivers nvidia, pero es que ni con ddu y drivers viejos he conseguido hacerlos ir así que la machine será mi forza machine, pues horizon es mi saga favorita 😅

5 y motorsport los tengo en xbox y justo esos sí que van 😥😵
Señores, acordaros de añadir saldo a Steam. Si todo va como con la Deck la pasarela de pagos dará problema y si tenéis el saldo (aunque sea para la reserva, con Deck fueron creo que 5€) hay más posibilidades de que te llegue el HL3 XD. Venga que ya queda poco!
elzor escribió:meter un PC en el salón sin trackpads es bastante peor de lo que la gente piensa, no es usar la Steam Deck con la pantalla táctil todo el rato quitándote de apuros.

Uno de los motivos por los cuáles no juego a ciertos juegos en el dock es por esto, si se trata de emulación, guay, pero si son juegos de PC se me hace incómodo jugar con un mando normal, en cambio con un mando con trackpads y giroscopio el tema del apuntado se me haría mucho más cómodo.
radeonxt escribió:Espero que no nos vendan el mando y luego la machine con el mando para sangrarnos un poquito más 😅

O que por lo menos digan si la machine llevará mando o qué…

Por algún motivo forzas viejos como horizon 3 y 4, motorsport 6 y 7 no van con drivers nvidia, pero es que ni con ddu y drivers viejos he conseguido hacerlos ir así que la machine será mi forza machine, pues horizon es mi saga favorita 😅

5 y motorsport los tengo en xbox y justo esos sí que van 😥😵

No entiendo muy bien, pero si estás intentado decir que vas a pillar la Steam machine para jugar a la saga Forza motoraport que sepas que no va ninguno. Necesitas Windows incluso con emulador. Sin embargo la saga Horizon va estupendamente.
¿De donde sale que hoy hay noticias?
TitoKeren escribió:¿De donde sale que hoy hay noticias?

De que es el primer dia de la semana y el tema esta muy calentito. Puede ser hoy o cualquier otro dia hasta el jueves. Si para el jueves no hay nada, la nueva fecha probable sera el siguiente lunes
radeonxt escribió:Espero que no nos vendan el mando y luego la machine con el mando para sangrarnos un poquito más 😅

El viernes se creo un "package" con esto, es plausible ver un pack de ambas cosas:

Imagen
pepeizq3 escribió:

El viernes se creo un "package" con esto, es plausible ver un pack de ambas cosas:

Imagen

El problema de ese pack es que una cosa te la mandan la semana que viene, y otra en 2036
yo espero que si solo sacan el controller, digan fecha del pack completo. No quiero comprarme el controller y que luego no haya un pack sin el. No necesito dos.
ByR escribió:yo espero que si solo sacan el controller, digan fecha del pack completo. No quiero comprarme el controller y que luego no haya un pack sin el. No necesito dos.

Eso mismo me pasa a mi, gastarme 100€ extra pudiendo ahorrármelos... va a ser que no, que encima he pagado de más en el pc que me he montado por esperar a la SM. Si lo llego a saber en octubre cierro el pc que quería haberme comprado.
Por supuesto es pura especulación pero me da que no va a llevar mando, que se venderán por separado.
El jueves será el anuncio , qué nervios…
pepeizq3 escribió:

Imagen

Esto me hace pensar que las consolas que han estado recibiendo últimamente, que además era un cantidades pequeñas, eran steam decks y no machines
@manicminer1976 Yo siempre dije que no tenía sentido retrasar la salida del mando si no iba a venir en pack con la machine y tiene toda la pinta de que es lo que va a pasar.
Yo pienso que no habrá nada hasta el próximo mes.

Ojalá me callen la boca, pero no creo que esta semana anuncien nada, probablemente estén viendo cómo reacciona el público al precio y cómo se montan sus historias y tal… Para vérselas venir o preparar una estrategia que agrade a muchos y descontente a pocos.

Por ejemplo el tema del bundle, quizás si ven que muchos adquirían ambas piezas en un bundle se animan a anunciarlo con la coletilla de que es algo limitado o viceversa.

Quizás les conviene más ver la reacción tras la filtración que lanzar la reserva y el precio a lo loco.

Hasta les puede venir bien para ver cómo reaccionaría el público a la venta por separado del hardware prometiendo o no un bundle a futuro.

Y el que no hagan algo similar con la machine me da que es porque no sale en esta primera mitad de año, pero salir debe salir o palman pasta por la compra de los componentes de AMD, aunque vista la situación, lo mismo pierden menos que si lo pusieran a la venta.

En fin, no hacerme mucho caso que lo digo desde la esquina menos iluminada del bar, de nuevo, ojalá me callen, porque no tengo ganas de dejarme más de 1.5k en un PC.
Lo mejor esque está todo el mundo esperando a las 19 y Valve no saca anuncios los lunes. La de lloros que se vienen.
Los sticks estan muy arriba y al centro,no las tengo todas que sea comodo y eso que mis manos no son pequeñas
chris76 escribió:Los sticks estan muy arriba y al centro,no las tengo todas que sea comodo y eso que mis manos no son pequeñas

La Steam Deck es relativamente parecida y es bastante cómoda y ergonómica.
chris76 escribió:Los sticks estan muy arriba y al centro,no las tengo todas que sea comodo y eso que mis manos no son pequeñas

Si hay algo de lo que no tengo la menor duda es de que va a ser extremadamente cómodo.
Acabo de percatarme, por qué le han dado más importancia a la crucera que al stick izquierdo ? En la deck son simétricos, pero muy elevados, aquí están en posición playstation 😅, que para manos grandes es más bien incómodo 😓🥲
@radeonxt No están en posición playstation, están a medio camino, diría que bastante elevados:

Imagen
Imagen

Imagen
elzor escribió:@radeonxt No están en posición playstation, están a medio camino, diría que bastante elevados:

Imagen
Imagen

Imagen

Uff estoy un poco escéptico 😅 el mando de ps5 (y eso que ha mejorado mucho con respecto al 4) se me hace incómodo para juegos 3d por eso de poner los pulgares hacia el centro 😅 , a ver q tal…
El mando llega en 2 minutos:

Imagen
pepeizq3 escribió:El mando llega en 2 minutos:

Imagen

[mad]
Si, la posicion de los sticks es arcaica, basada en una epoca donde la cruceta era el boton de movimiento predominante. Sorprende que se sigan haciendo diseños asi
A mi el mando me pone ahora 4/5/2026, lo demás próximamente xD
cobi escribió:Si, la posicion de los sticks es arcaica, basada en una epoca donde la cruceta era el boton de movimiento predominante. Sorprende que se sigan haciendo diseños asi

Será porque no tienes Steam Deck. No hay disposición más cómoda que la de la Deck para todo tipo de juegos.
pepeizq3 escribió:El mando llega en 2 minutos:

Imagen

Han actualizado la fecha de salida para el lunes que viene.
En la lista de deseos... Steam controller, fecha de lanzamiento 4/5/26.
Todo lo demás, proximamente.
Ya están las reviews.

Y ya sale el precio. 99€
A ver cuando dejan comprarlo...
Bardag escribió:Y ya sale el precio. 99€
A ver cuando dejan comprarlo...

Si lo tienes en la lista de deseados en Steam te pone que el lunes que viene.
https://www.youtube.com/watch?v=0idmNj1syPs

Review ,por cierto la frame y la machine podemos esperar sentados si han tenido que sacar el gamepad por separado .
3051 respuestas
158, 59, 60, 61, 62