Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
195
62%
316
Hay 511 votos.
@cobi Solo el anuncio de la Steam Machine tiene casi 30 millones de visualizaciones, no, no son unos cualquiera, no estamos en 2015.

elzor escribió:@cobi Solo el anuncio de la Steam Machine tiene casi 30 millones de visualizaciones, no, no son unos cualquiera, no estamos en 2015.

Ya, y si MrBeast anuncia un libro tendra aun mas millones de personas viendo el anuncio, pero no por eso pasaria a ser un escritor importante
cobi escribió:
elzor escribió:@cobi Solo el anuncio de la Steam Machine tiene casi 30 millones de visualizaciones, no, no son unos cualquiera, no estamos en 2015.

Ya, y si MrBeast anuncia un libro tendra aun mas millones de personas viendo el anuncio, pero no por eso pasaria a ser un escritor importante

Depende de lo que entiendas por "importante". Si la importancia la cuantificas por la calidad de lo que escribe probablemente no; pero si lo haces por la capacidad potencial de generar ingresos la cosa cambiaría.
adriano_99 escribió:
elzor escribió:Parece que no me explico bien pero ya lo he puesto arriba, el mando se pasa de prestaciones para el target que quieren vender, no es un mando de consola normal, está incluso por encima de los Edge y Elite, no lo pongo a la altura de un mando de consola, por eso me parece un precio razonable, que no un precio correcto para venderlo con una "consola" que quiere ser barata, de hecho creo que deberían haber lanzado una versión recortada con las prestaciones del dualsense por ejemplo

Y no, la LCD no tiene siquiera los trackpads del Steam Controller 2, los trackpads de la LCD son una "alfa" que les salió mal el sensor de presión, solo los tiene si acaso la Oled y a falta de los grips, sticks tmr, vibracion haptica independiente, adaptador inalambrico, bateria y led vr.

Les cuesta a ellos 90€ el mando? evidentemente no, puede que un mando de XBOX cueste fabricarlo 15€, el Dualsense 20€ y este 40€, pero a lo que voy es que un Edge probablemente cueste lo mismo y te lo venden al doble de precio.

De nuevo, practicamente todo eso lo tiene el 8bitdo por 50.
Incluido los joystics TMR.
Que los mandos de consola sean literalmente UNA ESTAFA no justifica el precio de esto.
Además la steam machine NO es una consola.
Esto NO es un mando de consola.
Esto es un mando de pc que solo se va a poder usar con un pc.
Y por lo tanto mirando los precios de otros mandos de pc que le dan 25 patadas a los de consola esto es muy caro.
Que el mando "pro" de la swtich valga 90 pavos es absolutamente vomitivo.
Esa puta basura por no tener no tiene ni gatillos analógicos con recorrido.
Debería de valer 20 euros con ofertas a 15.
Y no me hagas hablar de los mandos de sony y sus baterías que duran 2 minutos y medio si no les apagas todas las funciones.
Y todos ellos con drift vaya a ser que te compres un solo mando y lo cuides en vez de comprarte 7 durante la generación de esa consola.
No puedes usar autenticas estafas diseñadas para sacar los cuartos a usuarios que están encerrados en un ecosistema cerrado como baremo para medir el precio de un periférico de un ecosistema abierto.

¿Volvemos otra vez al punto de que Valve no es 8bitdo y entramos en bucle?
A Valve le importa un comino el hardware.

Solo quiere meter su tienda en la mayor cantidad de hogares posible.

Si para eso tiene que inventar Deck o sacar una Machine, lo hace.

Pero nadie espera que venda el número de unidades que vende Sony o Nintendo, por nombrar algunas.
[Alex] escribió:A Valve le importa un comino el hardware.

Pero nadie espera que venda el número de unidades que vende Sony o Nintendo, por nombrar algunas.

Por eso se entienden aun menos los precios. Dudo que fabricar un mando les cueste cerca de 100$
Hay un antes y un después de la Steam Deck en lo que a Valve como fabricante de hardware se refiere.

Imagen

https://www.xda-developers.com/valves-s ... -are-made/

Y ni siquiera se mide en millones de unidades vendidas sino en la capacidad de influir en la industria.
elzor escribió:
adriano_99 escribió:
elzor escribió:Parece que no me explico bien pero ya lo he puesto arriba, el mando se pasa de prestaciones para el target que quieren vender, no es un mando de consola normal, está incluso por encima de los Edge y Elite, no lo pongo a la altura de un mando de consola, por eso me parece un precio razonable, que no un precio correcto para venderlo con una "consola" que quiere ser barata, de hecho creo que deberían haber lanzado una versión recortada con las prestaciones del dualsense por ejemplo

Y no, la LCD no tiene siquiera los trackpads del Steam Controller 2, los trackpads de la LCD son una "alfa" que les salió mal el sensor de presión, solo los tiene si acaso la Oled y a falta de los grips, sticks tmr, vibracion haptica independiente, adaptador inalambrico, bateria y led vr.

Les cuesta a ellos 90€ el mando? evidentemente no, puede que un mando de XBOX cueste fabricarlo 15€, el Dualsense 20€ y este 40€, pero a lo que voy es que un Edge probablemente cueste lo mismo y te lo venden al doble de precio.

De nuevo, practicamente todo eso lo tiene el 8bitdo por 50.
Incluido los joystics TMR.
Que los mandos de consola sean literalmente UNA ESTAFA no justifica el precio de esto.
Además la steam machine NO es una consola.
Esto NO es un mando de consola.
Esto es un mando de pc que solo se va a poder usar con un pc.
Y por lo tanto mirando los precios de otros mandos de pc que le dan 25 patadas a los de consola esto es muy caro.
Que el mando "pro" de la swtich valga 90 pavos es absolutamente vomitivo.
Esa puta basura por no tener no tiene ni gatillos analógicos con recorrido.
Debería de valer 20 euros con ofertas a 15.
Y no me hagas hablar de los mandos de sony y sus baterías que duran 2 minutos y medio si no les apagas todas las funciones.
Y todos ellos con drift vaya a ser que te compres un solo mando y lo cuides en vez de comprarte 7 durante la generación de esa consola.
No puedes usar autenticas estafas diseñadas para sacar los cuartos a usuarios que están encerrados en un ecosistema cerrado como baremo para medir el precio de un periférico de un ecosistema abierto.

¿Volvemos otra vez al punto de que Valve no es 8bitdo y entramos en bucle?

Eso no es un punto es una frase vacía que no aporta nada y con la que pretendes justificar argumentos igual de vacíos.
Que cojones se supone que significa?
Que no pueden conseguir las piezas por el mismo precio que ellos?
Que necesitan un margen de beneficio mayor que ellos?
Porque te recuerdo que valve es una empresa privada que no necesitar justificar nada ante ningún inversor.
O con esa frase pretendes decir que en valve son unos timadores como sony, microosft y nintendo?
Saldremos del bucle cuando tu empieces a dar argumentos de verdad y no frases vacias.
Te he hecho decenas de preguntas que te has negado a responder.
Vuelvo a probar, el hecho de que las consolas ESTAFEN a sus clientes con sus mandos hace que sea justificable que valve ponga su precio en función de esas estafas?
Pero total, qué más da. Si puedes usar cualquier mando, cuando se confirme oficialmente el precio cada cual que haga lo que crea conveniente con su dinero.

A mí me parece caro pero lo compraré igual. Antes pensaba pillar dos del tirón y si finalmente cuesta 100 euros pues pillaré uno.

Sinceramente creo que se va a vender igual.
cobi escribió:
[Alex] escribió:A Valve le importa un comino el hardware.

Por eso se entienden aun menos los precios. Dudo que fabricar un mando les cueste cerca de 100$

La cuestión, en mi opinión, no es cuánto les cueste o les deje de costar fabricar un mando. La cuestión es qué precio tienen mandos de características similares o inferiores (si es que los hay) y a qué target quieres enfocar tu producto. Como dije antes, hay mil opciones para quienes buscan "solo mando" pero hay muy pocas para quienes quieren un mando como el de Steam. A partir de ahí, ¿cuánto consideras que puedes cobrar por tu producto teniendo en cuenta todo eso?

Como dije antes, si tengo en cuenta lo que valen otras opciones me parece que 100 euros es un precio bastante "justo" (dentro de que 100 euros por un mando no es moco de pavo) para el Steam Controller. Otra cosa es si merece la pena gastarlos o no. Si buscas un mando y te da igual el fabricante o las funciones adicionales que tiene éste claramente no merece la pena porque hay opciones más baratas y de buena calidad. Pero si buscas "una Deck sin la pantalla" como decía un compi más arriba, de cabeza a por él. Es exactamente lo que dice @StarFury.

Yo, que me gusta coleccionar mandos, seguramente termine cayendo también más pronto o más tarde.
100€ no pago por ningún gamepad, yo esperaba ver 70€ como mucho y subiéndose a la parra un poco.

Cómo no tengo la más mínima prisa en tener ese mando pues a esperar a una rebaja o tirar de wallapop.
@adriano_99 Joder, si te estoy poniendo márgenes bastante altos para dar a entender de que se están forrando con los mandos, te estas peleando con la pared.

El punto es que, tal y como está el mercado es un precio totalmente normal, fin.
elzor escribió:@adriano_99 Joder, si te estoy poniendo márgenes bastante altos para dar a entender de que se están forrando con los mandos, te estas peleando con la pared.

El punto es que, tal y como está el mercado es un precio totalmente normal, fin.

No, tal y como está el mercado no.
Tal y como tu dejas el mercado eliminando de la ecuación todas las opciones con buen precio y mirando solo las opciones con precios abusivos.
Es como si intento hablar de precios de móviles y tu intentas que miremos solo los precios de los iphone.
No puedes descartar todas las opciones que contradicen tus argumentos solo para tener razón.
Y ahora me citas por nombre en vez del mensaje entero para evitar más fácilmente responder las preguntas que hago.
No tienes argumento posible solo frases que crees lapidarias pero que tienen el peso de una pluma.
adriano_99 escribió:
elzor escribió:@adriano_99 Joder, si te estoy poniendo márgenes bastante altos para dar a entender de que se están forrando con los mandos, te estas peleando con la pared.

Tal y como tu dejas el mercado eliminando de la ecuación todas las opciones con buen precio y mirando solo las opciones con precios abusivos.
Es como si intento hablar de precios de móviles y tu intentas que miremos solo los precios de los iphone.
No puedes descartar todas las opciones que contradicen tus argumentos solo para tener razón.
Y ahora me citas por nombre en vez del mensaje entero para evitar más fácilmente responder las preguntas que hago.
No tienes argumento posible solo frases que crees lapidarias pero que tienen el peso de una pluma.

Sinceramente, no entiendo el punto de verdad adriano, llevo 11 años esperando un producto similar como este y algunos saltáis con soluciones tan a la ligera que me descoloca, mejor dejémoslo aquí.

Y como digo te estas peleando con la pared.
El mando de steam funciona con juegos de otras tiendas rollo xbox o epic? O solo funciona dentro de la app de steam?
Pues yo voy a decir una cosa. Me voy a pillar el mando si o si a prácticamente cualquier precio. 100 pavazos me duelen pero es que los mandos me duran 10 años y este mando creo que es el que más merece tener en un PC y más si vienes de Steam deck y tienes tus plantillas como yo y como dice Adriano, las cosas oficiales están poco por debajo de esos precios
elzor escribió:
adriano_99 escribió:

Sinceramente, no entiendo el punto de verdad adriano, llevo 11 años esperando un producto similar como este y algunos saltáis con soluciones tan a la ligera que me descoloca, mejor dejémoslo aquí.

He tenido 3 stream controller originales, créeme que no lo esperas más que yo.
Pero eso no cambia lo que es o no es un precio justo.
Y este no lo es.

radeonxt escribió:El mando de steam funciona con juegos de otras tiendas rollo xbox o epic? O solo funciona dentro de la app de steam?

El original no funcionaba fuera de steam y este tiene pinta de que tampoco.

fulfidor escribió:Pues yo voy a decir una cosa. Me voy a pillar el mando si o si a prácticamente cualquier precio. 100 pavazos me duelen pero es que los mandos me duran 10 años y este mando creo que es el que más merece tener en un PC y más si vienes de Steam deck y tienes tus plantillas como yo y como dice Adriano, las cosas oficiales están poco por debajo de esos precios

Es perfectamente entendible y yo seguramente me lo compre.
Se puede ser consciente de que algo es más caro de lo que debería y aun así quererlo y no pasa nada.
Pero lo que no hay que hacer es negar la realidad.
StarFury escribió:Hay un antes y un después de la Steam Deck en lo que a Valve como fabricante de hardware se refiere.

Imagen

https://www.xda-developers.com/valves-s ... -are-made/

Y ni siquiera se mide en millones de unidades vendidas sino en la capacidad de influir en la industria.

Y ojala pase lo mismo con la Machine, pero parece dificil que pueda ser una maquina de referencia para los desarrolladores. Para nosotros seria lo ideal y la optimizacion de los juegos en PC cambiaria mucho para mejor
adriano_99 escribió:
elzor escribió:
adriano_99 escribió:No, tal y como está el mercado no.

He tenido 3 stream controller originales, créeme que no lo esperas más que yo.
Pero eso no cambia lo que es o no es un precio justo.
Y este no lo es.

Hombre, para ti, es un producto que no tiene el valor suficiente porque es sustituible por cualquiera ¿en que quedamos?
elzor escribió:
Hombre, para ti, es un producto que no tiene el valor suficiente porque es sustituible por cualquiera ¿en que quedamos?

Y esto es lo que pasa cuando discutes con alguien que no tiene ningún argumento, que tarde o temprano acaba intentando manipular diciendo que has dicho cosas que no has dicho.
Hasta nunca.
adriano_99 escribió:
elzor escribió:

Y esto es lo que pasa cuando discutes con alguien que no tiene ningún argumento, que tarde o temprano acaba intentando manipular diciendo que has dicho cosas que no has dicho.
Hasta nunca.

Ok

No pelearse, que el lunes a las 19:00 por fin podremos añadir hardware nuevo de Valve al carrito de Steam y eso es motivo de gozo y alegría.
La verdad es que por un lado me tienta y por otro jamás he jugado a la Deck conectada a la TV. Y de hecho compré un dock hace un par de meses...y no lo he estrenado. Soy lo peor. Pero a la vez me tienta, supongo que porque soy gilipollas.
StarFury escribió:No pelearse, que el lunes a las 19:00 por fin podremos añadir hardware nuevo de Valve al carrito de Steam y eso es motivo de gozo y alegría.

El lunes unos minutos antes de las 7, vamos a estar así:

Imagen
pepeizq3 escribió:
StarFury escribió:No pelearse, que el lunes a las 19:00 por fin podremos añadir hardware nuevo de Valve al carrito de Steam y eso es motivo de gozo y alegría.

El lunes unos minutos antes de las 7, vamos a estar así:

Imagen

Jajajajajajjajaa este hilo perdería parte de la gracia sin estos memes…

Ojalá también caiga la machine esta semana.
Sigo pensando que lo que Valve debería haber hecho es sacar una versión mas barata, con la prestaciones del dualsense y si acaso los sticks tmr y venderlo a 60€ y nadie se quejaria, pero poner toda la carne en el asador para un producto que en principio el target es buscar precio barato pues no se.

Podrían haber quitado:

Los trackpads de tres ejes y poner unos normales.
Las empuñaduras capacitivas.
El led de VR
Quitar dos de los cuatro actuadores de vibracion hd
Quitas el adaptador inalámbrico con base.

Ya con eso le das valor a la version "pro" y dejas el mando con capacidades para la Deck, aunque se siente raro vender un mando de este tipo con cuatro botones traseros como mando base.
Está potente el hilo con los fanboys peleándose por un mando de 100 pavetes [burla2]
@elzor no ví todo el vídeo pero si tiene:

Joystick capacitativo con Hall effect
Vibración haptica
Trackpads
Giroscopio
Los cuatro botones traseros
Función de mouse
Batería y cargador
Y solo compatible con PC

Pues de ahí el precio, ahora depende de en dónde se venda oficialmente este periférico, si en dónde radicó no se vende oficialmente, fácilmente llega a los $150 dólares.

@manicminer1976 no veo el problema que utilices tu Steam Deck solo en portátil, en mi caso soy lo contrario, la mayor parte del tiempo la tengo conectada a un monitor o proyector.
Criserto escribió:
StarFury escribió:
Magix escribió:Si el mando vale 99... la steam machine verás tu que risas xDD de 800 no baja.

No creo que nadie pensase desde hace meses que fuera a bajar de 800.

800 sería un precio cojonudo ahora mismo.

Pienso igual, en el contexto actual, 800 € en formato compacto sería un regalo.

Me lo dices a mitad de 2025 y te tienes que reir, me lo dices ahora y se convierte en una opción muy seria.

Hombre yo esperaba 649€ sin mando y 512Gb como mucho. La SM lleva un hardware modesto y su prioridad deberia ser que fuese accesible y una experiencia optimizada más que de potencia bruta.
Magix escribió:su prioridad deberia ser que fuese accesible y una experiencia optimizada más que de potencia bruta.

Otras PC con prestaciones similares las encuentras en precios similares o menos dependiendo de la marca o si la montas tu mismo.

Sobre la experiencia optimizada, ya no depende del todo de Valve, sino de las desarrolladoras, no que incluyan el preset para que gane la ficha de verificado, sino que tomen como base el hardware de la máquina para crear sus juegos.

Pero va a suceder lo mismo que con las handled PC, hay demasiadas con diferentes configuraciones de hardware y después se volverá la carrera de quien saca la máquina con prestaciones más brutas e innecesarias.

¿Ahora para que hardware optimizo? Se van a olvidar de eso y van a seguir creando sus juegos para una configuración de hardware que sea pura potencia bruta.
half-turok escribió:
Magix escribió:su prioridad deberia ser que fuese accesible y una experiencia optimizada más que de potencia bruta.

Otras PC con prestaciones similares las encuentras en precios similares o menos dependiendo de la marca o si la montas tu mismo.

Sobre la experiencia optimizada, ya no depende del todo de Valve, sino de las desarrolladoras, no que incluyan el preset para que gane la ficha de verificado, sino que tomen como base el hardware de la máquina para crear sus juegos.

Pero va a suceder lo mismo que con las handled PC, hay demasiadas con diferentes configuraciones de hardware y después se volverá la carrera de quien saca la máquina con prestaciones más brutas e innecesarias.

¿Ahora para que hardware optimizo? Se van a olvidar de eso y van a seguir creando sus juegos para una configuración de hardware que sea pura potencia bruta.

Se desarrollara con pS6 y helix como base y para switch 2 y Machine se portara como se pueda. Las desarrolladoras indie o de PC si que pueden tomar la machine como PC de referencia, sabiendo que si su juego corre en ella correra en la mayoria
@half-turok
Jejeje no si problema ninguno, el problema.es que usándola solo en portátil, haya comprado un dock y me plantee comprar el mando [jaja] [jaja] [facepalm]
elzor escribió:Sigo pensando que lo que Valve debería haber hecho es sacar una versión mas barata, con la prestaciones del dualsense y si acaso los sticks tmr y venderlo a 60€ y nadie se quejaria, pero poner toda la carne en el asador para un producto que en principio el target es buscar precio barato pues no se.

Podrían haber quitado:

Los trackpads de tres ejes y poner unos normales.
Las empuñaduras capacitivas.
El led de VR
Quitar dos de los cuatro actuadores de vibracion hd
Quitas el adaptador inalámbrico con base.

Ya con eso le das valor a la version "pro" y dejas el mando con capacidades para la Deck, aunque se siente raro vender un mando de este tipo con cuatro botones traseros como mando base.

Vamos que la idea es que a costa de ponerlo a un precio más reducido quieres que Valve saque otro mando quitándole parte de la esencia y funcionalidad que caracteriza sus mandos, ¿qué sentido tiene eso?

Sería sacar otro mando algo más genérico como los cientos que ya existen, pero de marca Valve.
Y eso es muy absurdo y pierde toda la "gracia", porque no es el concepto ni la idea de los mandos de Valve.

Además precisamente por eso Valve es tan abierto y te permite usar en su hardware cualquier tipo de mando, uno que ya tengas por casa para no gastar nada de dinero, o comprar otro más barato si no quieres gastar tanto, o uno que sea premium y caro pero que simplemente sea normal porque no quieres algo tan raruno como los suyos.
Vaya a lo que voy es que si quieres usar un mando más normal y no sus "inventos raros" con todas sus diversas movidas al completo pues te compras cualquiera de los muchos que ya existen y ya está, no tienen ninguna necesidad de sacarte ellos también otro mando así.

Y también ten en cuenta que precisamente Valve se centra mucho en sus productos y siempre busca tener algo muy concreto que sea único y mantenerlo a largo plazo. Quiero decir que nunca les ha gustado fragmentar y sacar diferentes modelos con diferentes prestaciones de un mismo producto, siempre sacan un único modelo y se centran en él durante años, en vez de sacar varios modelos o empezar a sacar modelos mejorados cada año como hacen otros fabricantes.

Aunque la Steam Deck OLED es un poco excepción y contradicción de esto, pero no del todo realmente. Porque la máquina en sí es prácticamente la misma que la LCD, vaya con ambas haces exactamente lo mismo con todas las mismas funciones y características y mismo rendimiento, y simplemente en esta ocasión decidieron sacar esa revisión porque según dijeron ellos mismos es como realmente les habría gustado sacarla de salida pero no pudieron por diferentes circunstancias.
Además en este caso sería sacar algo alternativo con el fin de que sea más pulido y refinado, y no con el fin de empeorarlo y recortarle prestaciones como estamos hablando aquí de hacerle al mando.

Y ojo que no estoy defendiendo el precio jaja, que a mi esos supuestos 100 pavos también me parecerían algo carillos sinceramente... Aunque bueno habría que ver como se traduce en euros.
Que a ver sinceramente tampoco me lo esperaba a 50 €, porque eso podría considerarse demasiado barato ya que si no recuerdo mal eso es lo que costaba el Steam Controller original en su día y siendo peor + inflación + tal pues honestamente cabría esperar que fuera algo más caro que el Steam Controller original.
¿Quizás me lo imaginaba a unos 65-70 € o cosa así siendo algo optimista? No sé. Que además ese precio (precio normal sin ofertas) es lo que cuestan los mandos (los modelos más básicos) de PS5 y Xbox Series y tienen menos características y calidad que el de Valve.

También hay que tener en cuenta otra cosa que estuve pensando hace meses, y es que recuerdo que el Steam Controller original tenía gastos de envío y eran unos 15 € si no recuerdo mal, vaya que en total te salía por 50+15 unos 65 €.

Así que no sé qué pasará al respecto con este nuevo Steam Controller, ¿también tendrá gastos de envío (¿y tan elevados?)?

Es cierto que cuando sacaron la Steam Deck ya con este producto dejaron de cobrar gastos de envío, pero claro quizás no sea porque a partir de ahora no cobran gastos de envío sino que sea porque en estos casos lo asumen ellos al ser un producto tan caro y tal, y entonces para el mando como es un producto barato sí te seguirán cobrando el envío a parte. A saber, ya lo veremos.
@manuelin94 Bueno a ver, que tenga las prestaciones del DualSense no le quita la innovacion desde la ergonomia, el DualSense con los trackpads bien colocados ya es mas que el Steam Controller original a falta de tener botones traseros.

Yo siempre he respetado a Valve con sus decisiones a nivel hardware/interfaces, me parece bastante gordo lo que incluye la Deck original aunque los trackpads le hayan salido rana, pero para el mercado mainstream en el que quieren jugar me parece un poquito innecesario, conozco bastante gente que no aprovecha ni la mitad de las interfaces de la Deck y la usan como "consola con mando promedio" y todo lo demás les sobra, lo que propongo es que se incentive la interfaz, pero a menor coste, porque no estoy hablando de recortar practicamente nada de lo escencial, unos trackpads como el SC1, giroscopio y botones traseros para no perder la tradicion de la Deck y a correr, dime tu para que pones dos trackpads hapticos de 3 ejes en un producto de entrada que la gente tiene que forzar para usarlo porque ni siquiera está implementado por software mas allá de configurar la sensibilidad a la presion, para que encima a nivel hardware te salga rana (la primera Steam Deck tiene un problema con la consistencia al registrar la presión de los trackpads, en las esquinas es mucho mas sensible de lo normal, lo que hace que en la practica sea frustrante usar esta funcionalidad, en la Oled esto se corrigió)

A menos de que quieras simular fuerza para que la simulación del trackball sea mas realista y hacer saber a todo dios que es el mejor sistema de la historia porque es increíble, pero no veo que tenga tanto impacto.

Lo que si es cierto es que para Valve tiene que ser un infierno el intentar llevar la interfaz de PC a todos los sitios, porque tiene que tener a muchos editores con la mosca en la oreja porque ven que el mercado de estos dispositivos no les va a suponer ni un euro porque simplemente su juego es de estrategia y la gente no se digna ni a tocarlos porque no tienen un teclado y un ratón a mano.
El precio del mando es caro pero lo voy a pillar de lanzamiento, como se agote el stock vamos a ver algo parecido a lo que ha pasado con las criticas a la pro cuando salio diciendo que era un timo y blablabla y mira ahora el panorama.

Ojala parte del precio sea que rasquen beneficio de ahi para compensar poner un precio ajustado a la steam machine y que no se vaya de precio.
@manuelin94 cómo sabes que los mandos de PS y Xbox tienen menos calidad?

No tenemos análisis del mando de Valve aún.

Vamos a esperar y ya decidimos con todas las cartas encima de la mesa.
elzor escribió:@manuelin94 Bueno a ver, que tenga las prestaciones del DualSense no le quita la innovacion desde la ergonomia, el DualSense con los trackpads bien colocados ya es mas que el Steam Controller original a falta de tener botones traseros.

Yo siempre he respetado a Valve con sus decisiones a nivel hardware/interfaces, me parece bastante gordo lo que incluye la Deck original aunque los trackpads le hayan salido rana, pero para el mercado mainstream en el que quieren jugar me parece un poquito innecesario, conozco bastante gente que no aprovecha ni la mitad de las interfaces de la Deck y la usan como "consola con mando promedio" y todo lo demás les sobra, lo que propongo es que se incentive la interfaz, pero a menor coste, porque no estoy hablando de recortar practicamente nada de lo escencial, unos trackpads como el SC1, giroscopio y botones traseros para no perder la tradicion de la Deck y a correr, dime tu para que pones dos trackpads hapticos de 3 ejes en un producto de entrada que la gente tiene que forzar para usarlo porque ni siquiera está implementado por software mas allá de configurar la sensibilidad a la presion, para que encima a nivel hardware te salga rana (la primera Steam Deck tiene un problema con la consistencia al registrar la presión de los trackpads, en las esquinas es mucho mas sensible de lo normal, lo que hace que en la practica sea frustrante usar esta funcionalidad, en la Oled esto se corrigió)

A menos de que quieras simular fuerza para que la simulación del trackball sea mas realista y hacer saber a todo dios que es el mejor sistema de la historia porque es increíble, pero no veo que tenga tanto impacto.

Lo que si es cierto es que para Valve tiene que ser un infierno el intentar llevar la interfaz de PC a todos los sitios, porque tiene que tener a muchos editores con la mosca en la oreja porque ven que el mercado de estos dispositivos no les va a suponer ni un euro porque simplemente su juego es de estrategia y la gente no se digna ni a tocarlos porque no tienen un teclado y un ratón a mano.

Sí, si no te digo que no jaja, que muchas de las características que tiene la mayoría de gente ni las usa.

A ver si fuera otro modelo que tenga todas las mismas características y funciones y no pierda absolutamente nada, pero que simplemente sea peor "calidad", pues lo vería factible. Por ejemplo que los trackpads no sean tan pro como tú dices, que los sticks no sean TMR, etc.
Pero quitarle funciones no lo veo la verdad, porque además veo muy probable que cuando salga Half-Life 3 haga uso de algunas de esas características si tienes un mando suyo compatible y tal, así que sería un poco extraño y cutre que dentro del juego en uno de sus mandos funcionen algunas características y en el otro no.

De todos modos es lo que te dije antes, que igualmente no le veo mucho sentido a que Valve haga eso porque suelen querer hacer precisamente lo contrario, sacar solo un modelo de cada producto y mantenerlo durante años. Esta gente nunca suele fragmentar y diversificar sus productos sacando diferentes gamas y tal.
La series X y la pley5 van a estar mínimo 5 años más dando guerra, pensar que aún van saliendo juegos para pley4 y One, yo creo que tenemos Steam machine para años aparte de todo lo que ya hay para jugar.

Yo 1000€ no pagaría por ella, pero unos 700 o 800€ si, una pley5 ya vale unos 650€ a precio de PVP, entiendo que Valve no pueda igualar el precio de una consola con una potencia parecida, el sobrecoste de la Steam machine me lo ahorro luego al no tener que pagar por el online y con los juegos a mejor precio, a partir del segundo año seguro que ya la tengo amortizada.
[Alex] escribió:@manuelin94 cómo sabes que los mandos de PS y Xbox tienen menos calidad?

No tenemos análisis del mando de Valve aún.

Vamos a esperar y ya decidimos con todas las cartas encima de la mesa.

Sí, quizás no me expliqué muy bien jaja

Porque no me refería a calidad del mando como tal, vaya a calidad de construcción y tal, sino a calidad de ciertos componentes. Vaya que lo decía teniendo en mente por ejemplo que los sticks de este mando deberían de ser de mucha mejor calidad y durabilidad al ser magnéticos (y encima TMR, que es aún mejor que Hall Effect), o también los trackpads de este mando en principio son de mucha más calidad y precisión y tal que el touchpad ese que incluye el DualSense, etc. Ya me entiendes.

De hecho en calidad de construcción y tal no espero que sea nada del otro mundo la verdad, vaya no me espero algo premium simplemente espero que esté bien y cumpla y ya. Porque al menos así es como siento yo personalmente en mis manos el Steam Controller antiguo o la Steam Deck, los siento de buena calidad pero tampoco super buena calidad ni super robustos ni nada (vaya que los siento igual que un mando normal de Xbox Series o PS5 o tal), y yo me espero que este nuevo Steam Controller sea de ese mismo estilo que otros productos de Valve que he probado. Me sorprendería que fuera de buenísima calidad/premium.
Mike Straw, periodista veterano y Senior Editor en Insider Gaming sobre el tema del Steam Controller y demás:

"Tengo entendido que Valve está a punto de confirmar los detalles. Han estado debatiendo internamente sobre los precios y si estarían dispuestos a asumir pérdidas, al menos a corto plazo. No está claro qué decisión se ha tomado, pero la opinión general es que el anuncio sobre el lanzamiento es inminente."

Estoy preparado para el susto.

PD: Y a ver si así se muestra el desenlace ya (de lo del HL3).

... y supongo que lo del GTA6 en Switch 2 se pasará a esta máquina también... va a estar interesante.
El lunes a las 19:00 se cae Steam.
Que Valve este debatiendo sobre asumir perdidas es tremendamente positivo. Ese es precisamente el camino para empezar a hacerte hueco en el mundo del hardware. Si sacas un producto muy caro pretendiendo sacar beneficios, te lo van a comprar 4 gatos. Pierde dinero a cambio de llevar la experiencia Steam al gran publico y a la larga ganaras muchisimo mas.
@StarFury
Por un mando? Tanta demanda hay?
cobi escribió:Que Valve este debatiendo sobre asumir perdidas es tremendamente positivo. Ese es precisamente el camino para empezar a hacerte hueco en el mundo del hardware. Si sacas un producto muy caro pretendiendo sacar beneficios, te lo van a comprar 4 gatos. Pierde dinero a cambio de llevar la experiencia Steam al gran publico y a la larga ganaras muchisimo mas.

Que regalen el Steam Controller con la compra del Half-Life 3, o al revés también me vale [qmparto]
manuelin94 escribió:
cobi escribió:Que Valve este debatiendo sobre asumir perdidas es tremendamente positivo. Ese es precisamente el camino para empezar a hacerte hueco en el mundo del hardware. Si sacas un producto muy caro pretendiendo sacar beneficios, te lo van a comprar 4 gatos. Pierde dinero a cambio de llevar la experiencia Steam al gran publico y a la larga ganaras muchisimo mas.

Que regalen el Steam Controller con la compra del Half-Life 3, o al revés también me vale [qmparto]

Eso ya seria demasiado porque no les daria ninguna ventaja, pero asumir perdidas con la machine seria lo logico para atraer mas gente a tu ecosistema. Y por supuesto regalar half life con ella. Seria muy torpe no regalar HL con la machine. Algo asi haria que mucha gente la percibiera unos 60€ mas barata de su precio. Ya si regalas el mando con ella ni te cuento, pero eso lo veo imposible. Sin embargo regalar una copia digital de HL no es que les cueste mucho

Igual que con las frame lo suyo seria regalar Alyx, aunque en teoria no lo pueden correr por si solas a una tasa elevada de FPS
manicminer1976 escribió:@StarFury

No es solo el mando, por si abren la reserva de todo el hardware a la vez. Aunque si tuviera que apostar yo lo haría por algún día entre semana como el martes o miércoles, por que Valve es americana de la coste oeste y no creo que abran las reservas un lunes a primera hora de la mañana (para nosotros las 7 de la tarde).

Yo nunca he pensado que el mando vaya a salir antes, siempre he pensado que saldrá todo a la vez. Aunque luego la consola tenga poco stock y se agote o lo que sea, pero que salir salgan a la vez (o aunque sea como mínimo abrir las ventas y dejar reservar).

Porque veo un poco absurdo y extraño sacar el mando sin consola, es como si Sony hubiese sacado el DualSense antes que la PS5. O lo mismo con el mando de Xbox o Switch que lo saquen antes que la consola.

No es tan extremadamente igual, porque es verdad que los mandos de consola se asocian mucho más a su propia consola (aunque realmente los puedes usar en PC o móviles o tal), pero igualmente si lo veo un poco comparable y se me hace extraño, aunque sea mando para PC "general" pero quieras que no va un poco ligado y de la mano de la Steam Machine.

cobi escribió:
manuelin94 escribió:

Eso ya seria demasiado porque no les daria ninguna ventaja, pero asumir perdidas con la machine seria lo logico para atraer mas gente a tu ecosistema. Y por supuesto regalar half life con ella. Seria muy torpe no regalar HL con la machine. Algo asi haria que mucha gente la percibiera unos 60€ mas barata de su precio. Ya si regalas el mando con ella ni te cuento, pero eso lo veo imposible. Sin embargo regalar una copia digital de HL no es que les cueste mucho

Igual que con las frame lo suyo seria regalar Alyx, aunque en teoria no lo pueden correr por si solas a una tasa elevada de FPS

Sí sí, si lo decía a coña hombre jajaja

Quizás como mucho muchísimo tendría sentido dar el Half-Life 3 con Steam Machine, o incluso con Steam Frame (o si no lo que sí podrían regalar con Steam Frame es el Half-Life: Alyx, que ya tiene unos años y cuesta relativamente poco dinero así que tampoco les quedará muchos beneficios por sacar de él y así quedas bien con ese detallito). Pero con el Steam Controller ni de coña, no tiene ningún sentido.

Sale todo del tirón. Poca duda ya.
StarFury escribió:

Sale todo del tirón. Poca duda ya.

pero de salir todo del tiron, no habrian dado tambien alguna Steam Machine y Frame a los youtubers?

Me da que se lanza el mando pronto y la Machine con suerte poco despues.
cobi escribió:pero de salir todo del tiron, no habrian dado tambien alguna Steam Machine y Frame a los youtubers?

Puede que la Machine y Frame solo se lo hayan dado a analistas profesionales que saben como subir un video privado [carcajad]
3051 respuestas
157, 58, 59, 60, 61, 62