Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
196
62%
316
Hay 512 votos.
@adriano_99
Puede ser, solo doy mi percepción. No sabemos cómo rendiría con Steam por lo que todo son hipótesis.
Kenway2017 escribió:Es que la gráfica de la Switch es tecnología Nvidia, ya sólo por eso es superior. Se puede hacer magia con esa GPU.

No, no es superior por ser nvidia, es superior porque es una arquitectura más avanzada.
La arquitectura de la deck es mas vieja.
Nvidia no es superior por defecto ni muchísimo menos.
Si la deck llevase RDNA4 en vez de RDNA 2 le daría sopas con ondas a la swtich 2.

manicminer1976 escribió:@adriano_99
Puede ser, solo doy mi percepción. No sabemos cómo rendiría con Steam por lo que todo son hipótesis.

Pues claro que lo sabemos.
Hablas de la switch 2 como si aun estuviésemos en la época en que las consolas llevaban procesadores y gráficas especialmente diseñadas para ellas y ya no es así.
La gráfica de la switch 2 no es más que una versión recortada de ampere, una arquitectura que ya se entiendo por completo como rinde.
Sólo tienes que coger sus núcleos y velocidad de reloj y escalarlo respecto a otras gráficas de esa generación como la RTX 2050 de portátil.
Sólo tienes que ver las especificaciones para ver lo increíblemente parecidos que son:
Imagen
Imagen
Desde el código del nombre de la gpu hasta cosas como el tamaño, las tecnologías de renderizado que soportan.
Es claramente una versión recortada de esa grafica con un poco más de caché y drivers actuales.
adriano_99 escribió:
Kenway2017 escribió:Es que la gráfica de la Switch es tecnología Nvidia, ya sólo por eso es superior. Se puede hacer magia con esa GPU.

No, no es superior por ser nvidia, es superior porque es una arquitectura más avanzada.
Si la deck llevase RDNA4 en vez de RDNA 2 le daría sopas con ondas a la swtich 2.

Pero las tecnologías de reescalado de Nvidia siguen siendo mejores y tienen mejor rendimiento, a eso me refería. En eso lleva ventaja con respecto a AMD. Pero bueno, es cierto que al ser una tecnología más moderna también por eso rinde mejor, claro.
El Protón para AMR abre también la posibilidad de una futura SteamDeck (y/o Machine) con procesador AMR, incluso una apu de nvidia en el futuro.
@adriano_99
Sí pero aún estará por ver cómo rinden esos juegos de pc no optimizados exprofeso para la máquina en un cuerpo tan estrecho y pequeño, imagino.
Pero vamos que si lo tenéis claro vosotros que entendéis más que yo pues genial, por mi ningún problema, tengo Switch 2 así que por mí fenomenal.
Kenway2017 escribió:
adriano_99 escribió:

Pero las tecnologías de reescalado de Nvidia siguen siendo mejores y tienen mejor rendimiento, a eso me refería. En eso lleva ventaja con respecto a AMD. Pero bueno, es cierto que al ser una tecnología más moderna también por eso rinde mejor, claro.

De hecho el DLSSS actual que es el 4.5 rinde bastante mal en según que arquitecturas.
Se ve que flipas, claramente mejor que el fsr 4.1, pero tanto el 4.5 como el 4.0 han disminuido muchísimo la ganancia de rendimiento.
Hasta el punto que gráficas de la generación ampere (la de la switch 2) rinden menos con el dlss 4.5 activado que en nativo.
Porque las nuevas versiones de DLSS están pensadas para las arquitecturas actuales que tienen tensor cores mucho más potentes.
Pero si hablamos de rendimiento a la swtich 2 le iría hoy en día mucho mejor usar fsr 4 con int 8 instrucciones que DLSS 4.5.
De hecho Valve te dice que llegaras a resoluciones altas y 60 fps a base fe reescalados, pero el problema es que el fsr es lamentable al lado del dlss

No me extrañaría nada el cyberpunk se viera bastante mejor en switch 2 gracias precisamente a las tecnologías de nvidia
cobi escribió:De hecho Valve te dice que llegaras a resoluciones altas y 60 fps a base fe reescalados, pero el problema es que el fsr es lamentable al lado del dlss

No me extrañaría nada el cyberpunk se viera bastante mejor en switch 2 gracias precisamente a las tecnologías de nvidia

Ya ves, creo que todo eso puede revalorizar más una Switch 2, en una máquina tendrías además de todo el catálogo de Nintendo todo el catálogo de PC, pero habrá que esperar primero a ver cómo lo implementan.
Habéis visto la tecnología ibot de Intel? Pfff magia negra parece… si hicieran algo remotamente parecido en la machine sería bastante llamativo.

Pero me da que no, o al menos no a corto/medio plazo, pero es muy muy llamativo, adjunto vídeo:

https://youtube.com/shorts/XO1DrbiEO_I? ... 9Lsi55AV5R
Para poder hacernos una idea de lo que podría costar la Steam Machine, hoy se ha anunciado Playnix, una "consola" tipo SM por un precio de 1139€, con las siguientes specs:

Ryzen 5 de 6 nucleos.
9060 XT 16GB
16GB RAM
512 SSD

Teniendo en cuenta que Valve debería tener mejores precios en los componentes (creo yo), y que esta máquina es más potente, no debería superar en precio lo que nos ofrece Playnix.

https://hardzone.es/noticias/equipos/al ... sobremesa/
D@rth escribió:Para poder hacernos una idea de lo que podría costar la Steam Machine, hoy se ha anunciado Playnix, una "consola" tipo SM por un precio de 1139€, con las siguientes specs:

Ryzen 5 de 6 nucleos.
9060 XT 16GB
16GB RAM
512 SSD

Teniendo en cuenta que Valve debería tener mejores precios en los componentes (creo yo), y que esta máquina es más potente, no debería superar en precio lo que nos ofrece Playnix.

Hemos estado hablando de ello, salvo la gráfica, en el resto de componentes creo que la machine gana, porque tiene ddr5 + 7600 y supongo que se podrá acceder a un m.2 con más velocidad.

Pero claro, el otro monta una Sapphire pulse 9060 xt 16gb…

Por añadir, mañana sería el evento de framework y lo mismo anuncian su propuesta como “steam machine”

Lo cierto es que esperaba que aparecieran distintas soluciones como ya ocurrió con la deck, pero al menos esperaba que la primera en el mercado fuera la machine y luego otras, está ocurriendo justo al contrario…
Criserto escribió:
adriano_99 escribió:
wickman escribió:

Valve va directa a llevar su Steam os a los móviles porque entonces puede vender sus juegos en esa plataforma y si alguien puede hacerlo son ellos.

Si puedo descargar y ejecutar mis juegos de steam en el móvil será la primera vez que me compro un móvil de gama alta.

Opino igual y sumo una tablet potente con buen panel oled para gozarlo.

Pues parece ser que mañana podrían presentar una tablet o tablet PC con arm… los chicos de framework que como ya se ha dicho mañana es el evento y hay rumores de una colaboración con valve que ya se dió en el anuncio de las frame.
D@rth escribió:Para poder hacernos una idea de lo que podría costar la Steam Machine, hoy se ha anunciado Playnix, una "consola" tipo SM por un precio de 1139€, con las siguientes specs:

Ryzen 5 de 6 nucleos.
9060 XT 16GB
16GB RAM
512 SSD

1000 pavos como mucho, quizá por 900 y algo pueda salir, veremos a ver....

Ryzen 5 de 6 nucleos.
9060 XT 16GB
16GB RAM
512 SSD

Cuando la publiqué hace unos días juraría que ponía 999$ 😅 kapasao de repente?
radeonxt escribió:

Ryzen 5 de 6 nucleos.
9060 XT 16GB
16GB RAM
512 SSD

Lo de siempre, captaron la atención de mucha gente.

Si siguen vendiendo bien, para el tercer lote ya estarán por 1200/1250.

Es probable que tengan una cifra sobre la que ganan beneficios, una cifra tentativa a alcanzar para ganar aún más y una cifra crítica sobre la que de ponerla, se arriesgan a una vender una mierda porque deja de ser atractivo (a menos que el mercado obligue a crear algo similar pero por 300€/400€ mas)
Criserto escribió:
radeonxt escribió:

Ryzen 5 de 6 nucleos.
9060 XT 16GB
16GB RAM
512 SSD

Lo de siempre, captaron la atención de mucha gente.

Si siguen vendiendo bien, para el tercer lote ya estarán por 1200/1250.

Es probable que tengan una cifra sobre la que ganan beneficios, una cifra tentativa a alcanzar para ganar aún más y una cifra crítica sobre la que de ponerla, se arriesgan a una vender una mierda porque deja de ser atractivo (a menos que el mercado obligue a crear algo similar pero por 300€/400€ mas)

Error mío, no era 999$ sino: 1.089€ (retrogramecorps) / 1.089$ (de acuerdo a wayback machine)

https://www.youtube.com/watch?v=p65ljgYXRIY.

el segundo batch es algo más caro de acuerdo a condiciones del mercado.

Me parece una máquina curiosa si dejasen que te pudieses hacer un formato barebone o semi-barebone (memoria, GPU y NVME).
Hoy he hablado con un desarrollador por Discord, que ha tenido un juego de relativo éxito y que a veces responde, aunque tarde , y le pregunté por las frame , y me dijo que no cree que Valve pueda lanzarlo este año porque los precios se están disparando en todo el hard , no sólo la RAM.

También dijo que el precio caro, hace que el hard a nivel de usuario se estanque , con lo cual los juegos se van a adaptar a las spec actuales saquen lo que saquen al mercado porque lo que les interesa es llegar al equipo promedio , incluso añadió que una helix de Microsoft a 1000 euros tendría poco sentido para el desarrollador si es un sistema con poca base de usuarios .
Pues nada, cerramos el hilo.
wickman escribió:Hoy he hablado con un desarrollador por Discord, que ha tenido un juego de relativo éxito y que a veces responde, aunque tarde , y le pregunté por las frame , y me dijo que no cree que Valve pueda lanzarlo este año porque los precios se están disparando en todo el hard , no sólo la RAM.

También dijo que el precio caro, hace que el hard a nivel de usuario se estanque , con lo cual los juegos se van a adaptar a las spec actuales saquen lo que saquen al mercado porque lo que les interesa es llegar al equipo promedio , incluso añadió que una helix de Microsoft a 1000 euros tendría poco sentido para el desarrollador si es un sistema con poca base de usuarios .

Te das cuenta de que ser desarrollador de videojuegos no te da ninguna autoridad a la hora de hablar de hardware, no?
Yo mismo soy uno xD
Hay muchos desarrolladores que no tienen ni puta idea de hardware, pero cero.

Agoreras rejoyce, el mando se viene YA.
La Switch 2 tiene una iGPU muy superior a la de la Steam Deck. El problema es que para que tenga una autonomía decente con esa mierda de batería la tienen que bajar de vueltas una barbaridad.

En dock le da mil vueltas. En portátil son similares.
StarFury escribió:

Agoreras rejoyce, el mando se viene YA.

Pues entonces parece que se confirman los peores augurios y el pedido de mandos que les llegó el otro dia no eran para vender con la machine, sino para lanzarlos de una vez porque ven que lo de la Machine va para largo

Ojalá hicieran lo mismo con Half life, pero me da que no. Ya se quedaron sin Alyx como titulo de lanzamiento de las index y me temo que ahora no dejarán que pase lo mismo con un proyecto mucho mas ambicioso como la machine
StarFury escribió:Agoreras rejoyce, el mando se viene YA.

Ademas, en la actualización beta del cliente de Steam de hoy han upgradeado esto:

Imagen

Ya se nota que no están de vacaciones [carcajad]
@cobi Para mi no es el peor augurio. Yo desde un inicio solo he querido el Steam Controller y muchísima gente igual. Es que no tiene sentido estar retrasándolo por culpa de la RAM cuando el mando no se ve afectado en nada... ¿Les gustaría sacarlo todo de golpe? Seguro, pero no les queda otra.
el mando va a cer con y sin Steam Machine xD
Yo ya he dicho varias veces que lo que quiero es el mando.
No es que no me atraiga el concepto de Steam Machine pero no me hace gastarme esa pasta teniendo PC y la Steam Deck, creo que voy bien de alternativas de juego.
Además tengo unas Lenovo Explorer que no uso nunca ahí muertas de la risa aún teniendo Half Life Alyx en la biblioteca, así que el Steam Frame tampoco me llama de momento.

Pero el mando si me parece el complemento perfecto, ya que tiene las funciones de la Steam Deck que echo de menos en el resto de mandos que tengo cuando la tengo en la TV. Así que lo quiero como mando principal para manejar todo sin tener que enchufarle un ratón al dock o tener que acercarme para usar los trackpads.
A mí la Steam machine y la frame me interesaban mucho. La machine por concepto, si bien compré un pc potente justo antes de la subida de ram, así que sería absurdo comprar una machine.

Frame dependerá del precio, la verdad.

Lo que si que no dudo es en el mando. Se viene en cuanto lo pueda reservar.
Desde luego a mi con el mando igual hasta me bastaba, la Steam Deck la puedo usar como "Steam Machine", aunque es cierto que se queda algo corta pero puede dar el pego por ahora.
Noticia: Gabe Newell se tira un peo.

Hilo de la Steam Machine: este peo es la confirmación de que este año no se lanza la Steam Machine.
fonso86 escribió:Noticia: Gabe Newell se tira un peo.

Hilo de la Steam Machine: este peo es la confirmación de que este año no se lanza la Steam Machine.

Mismo pedo pero otro usuario: esta tarde la anuncian
Lazzar escribió:@cobi Para mi no es el peor augurio. Yo desde un inicio solo he querido el Steam Controller y muchísima gente igual. Es que no tiene sentido estar retrasándolo por culpa de la RAM cuando el mando no se ve afectado en nada... ¿Les gustaría sacarlo todo de golpe? Seguro, pero no les queda otra.

Ya, bueno, a mi la machine tambien me da igual, a mi lo que me importa es el nuevo half life y su lanzamiento parece atado al de la maquina, pero si sigue retrasandose espero que hagan como con el controller
cobi escribió:
Lazzar escribió:@cobi Para mi no es el peor augurio. Yo desde un inicio solo he querido el Steam Controller y muchísima gente igual. Es que no tiene sentido estar retrasándolo por culpa de la RAM cuando el mando no se ve afectado en nada... ¿Les gustaría sacarlo todo de golpe? Seguro, pero no les queda otra.

Ya, bueno, a mi la machine tambien me da igual, a mi lo que me importa es el nuevo half life y su lanzamiento parece atado al de la maquina, pero si sigue retrasandose espero que hagan como con el controller

Si es así y la máquina no es barata al final, podrían incluir HL3 y el mando [+risas]
radeonxt escribió:
cobi escribió:

Si es así y la máquina no es barata al final, podrían incluir HL3 y el mando [+risas]

Es que lo logico seria regalar el juego con ella, asi mucha gente la vera como un maquina cuyo precio sera 50€ mas barato por incluirlo
A mí la Machine me interesa y mucho. Claro, tampoco voy a comprarla a cualquier precio. Pero sí es cierto que lo que me parecía caro cuando se anunció ahora no me lo parecería tanto, porque todo ha subido. Así que también ha subido mi límite de dinero que me gastaría en ella.
El mando también me atrae, pero sobre todo para usarlo con la Machine. Podría comprarlo para usarlo con la Deck, pero siempre juego en portátil con la Deck.
La Frame pues depende, no tengo claro en qué consiste al 100%, sí la teoría más o menos pero no su aplicación práctica, así que necesitaría verla en acción.
manicminer1976 escribió:A mí la Machine me interesa y mucho. Claro, tampoco voy a comprarla a cualquier precio. Pero sí es cierto que lo que me parecía caro cuando se anunció ahora no me lo parecería tanto, porque todo ha subido. Así que también ha subido mi límite de dinero que me gastaría en ella.
El mando también me atrae, pero sobre todo para usarlo con la Machine. Podría comprarlo para usarlo con la Deck, pero siempre juego en portátil con la Deck.
La Frame pues depende, no tengo claro en qué consiste al 100%, sí la teoría más o menos pero no su aplicación práctica, así que necesitaría verla en acción.

Son unas gafas de VR, puedes usarlas de forma independiente con juegos sencillos o con un pc.
Que es lo que no tienes claro?
@adriano_99
Que nunca he usado un dispositivo de estos, simplemente. Que no sé qué grado se independencia tiene o qué grado de dependencia con el pc o la deck tiene. Autonomía. Etc
manicminer1976 escribió:@adriano_99
Que nunca he usado un dispositivo de estos, simplemente. Que no sé qué grado se independencia tiene o qué grado de dependencia con el pc o la deck tiene. Autonomía. Etc

La independencia pues dependerá de a que juegos quieras jugar.
Siendo un chip de móvil no esperes nada potente como half life alyx.
No te preocupes por la autonomía porque si nunca has jugado a realidad virtual vas a durar tu menos que la batería XD
Yo las Frame me las llegué a plantear cuando el anuncio original si hubieran llegado a salir en un bundle con todo a los precios que especulábamos entonces. Pero realmente nunca he llegado a entrar en la VR.

La Machine sí me sigue interesando mucho. Y si sale en torno a los 900 la pillaré fijo (si la cosa esa de playnix cuesta 1100, parece razonable que Valve venda 200-300 euros por debajo).

Y del mando caen dos mínimo.
@adriano_99 [jaja] [jaja] [jaja]
@StarFury yo cuando se anunció, me marcaba como precio tope unos 600 euros, y ya estirándome mucho. Pero claro la situación ha cambiado. No sé exactamente cuánto estaría dispuesto a pagar hoy en día, la verdad. Ahora mismo diría que la tengo descartada porque dudo que cueste menos de 800€ y tanto a priori no quiero gastar. Pero nunca se sabe, una vez se anuncie, igual me entra el hype de nuevo.
StarFury escribió:Yo las Frame me las llegué a plantear cuando el anuncio original si hubieran llegado a salir en un bundle con todo a los precios que especulábamos entonces. Pero realmente nunca he llegado a entrar en la VR.

La Machine sí me sigue interesando mucho. Y si sale en torno a los 900 la pillaré fijo (si la cosa esa de playnix cuesta 1100, parece razonable que Valve venda 200-300 euros por debajo).

Y del mando caen dos mínimo.

Para mi si la playnix vale 1100 la machine debería de valer bastante menos.
En la mayoría de casos de va a limitar la gráfica y la 9060xt rinde casi el doble.
manicminer1976 escribió:yo cuando se anunció, me marcaba como precio tope unos 600 euros, y ya estirándome mucho. Pero claro la situación ha cambiado. No sé exactamente cuánto estaría dispuesto a pagar hoy en día, la verdad. Ahora mismo diría que la tengo descartada porque dudo que cueste menos de 800€ y tanto a priori no quiero gastar. Pero nunca se sabe, una vez se anuncie, igual me entra el hype de nuevo.

Para mi el problema es el futuro, los precios del hardware están más locos que el manicomio Arkham y mínimo vamos a estar 2 años así. Si no supera los 800 € la machine para mi es compra en el acto, incluso si me toca esperar, por que ademas el soporte prolongado de Valve es un plus a tener en cuenta.
Yo estoy dispuesto a pagar más por la Machine que por otras máquinas por un sencillo motivo: tengo más de 400 juegos de Steam, es mi catálogo más amplio, y además va aumentando porque las ofertas son de locos. Esto no me pasa con Switch o con PS5, que son las otras consolas que tengo. Por eso sí puedo subir un poco más mi presupuesto por una máquina como la Steam Machine que aunque no sea una bestia en potencia, si me permite correr prácticamente cualquier juego de Steam, me vale. Lo que me gaste en ella, me lo ahorro en el precio de los juegos con las ofertas y bundles brutales que hay.
manicminer1976 escribió: yo cuando se anunció, me marcaba como precio tope unos 600 euros, y ya estirándome mucho.

600 euros no iba a costar ni cuando se anuncio. Ya en su dia Valve dejo entrever que no tendria un precio cercano a 500.
@cobi
Yo no he dicho que fuese a costar 600€, sino que era mi límite.
Nadie sabe lo que iba a costar.
Yo estaría dispuesto a comprar la machine por encima de la playnix sencillamente porque espero que el software se ajuste como un guante a ese hardware.

Obviamente habrá soluciones mucho más potentes, pero en principio primero deberían de ofrecer una experiencia más optimizada en su hardware que en terceros.

Aún así, entiendo que al final si mañana sale una asus machine con una 9070 xt y un 7600 con 32gb de RAM pues obviamente el que esté o no optimizado se la va soplar por pura potencia bruta, pero también será mucho más cara.

De momento lo que me atrae de la machine es el tamaño compacto, despertar el dispositivo a distancia, poder conectar 4 mandos de la machine sin el dock, la promesa de un ruido inaudible incluso bajo carga intensa, lo que me decepciona un poco es no contar con rdna4 y por tanto con todas aquellas posibles mejoras que pudieran llegar (mejor tratamiento con rtx, mejor escalado nativo…) pero confío es que apliquen optimizaciones como ya aplicaron para sacar rendimiento en gráficas por debajo de 8gb de vram.
A ver si anuncian ya el lanzamiento del mando por lo menos, que cae seguro.
Criserto escribió:Yo estaría dispuesto a comprar la machine por encima de la playnix sencillamente porque espero que el software se ajuste como un guante a ese hardware.

Obviamente habrá soluciones mucho más potentes, pero en principio primero deberían de ofrecer una experiencia más optimizada en su hardware que en terceros.

Aún así, entiendo que al final si mañana sale una asus machine con una 9070 xt y un 7600 con 32gb de RAM pues obviamente el que esté o no optimizado se la va soplar por pura potencia bruta, pero también será mucho más cara.

De momento lo que me atrae de la machine es el tamaño compacto, despertar el dispositivo a distancia, poder conectar 4 mandos de la machine sin el dock, la promesa de un ruido inaudible incluso bajo carga intensa, lo que me decepciona un poco es no contar con rdna4 y por tanto con todas aquellas posibles mejoras que pudieran llegar (mejor tratamiento con rtx, mejor escalado nativo…) pero confío es que apliquen optimizaciones como ya aplicaron para sacar rendimiento en gráficas por debajo de 8gb de vram.

Veo a mucha gente confundida con este tema.
La steam machine NO lleva ningún software ni sistema operativo optimizado especialmente para su hardware.
Lleva el mismo steam os que tu le puedes poner a cualquier maquina.
Lo único que va a tener que no tendrá la playnix o absolutamente cualquier otro pc es poder encenderlo con el mando y el receptor del mando ya incluido dentro de la maquina.
NO va a rendir mas que un pc de las mismas prestaciones que te montes tu.
Esto no es una consola ni es nada especial, es un pc montado por valve.
Si te la compras que sea por todo lo demás que estás nombrando pero no esperes que rinda más que otros pc de características similares porque no va a ocurrir.
Pero, al margen del rendimiento, SteamOS incluye mejoras y funciones específicas para el hardware de Valve y para el de terceros licenciados oficialmente como la Legion Go.

Desde graduar el led de encendido hasta descargar con la pantalla apagada, por ejemplo.

Y luego la comunidad que tiene detrás un hardware de Valve, como se ha visto con la Deck, no la va a tener una playnix.
StarFury escribió:Pero, al margen del rendimiento, SteamOS incluye mejoras y funciones específicas para el hardware de Valve y para el de terceros licenciados oficialmente como la Legion Go.

Es por el acceso a la BIOS, Valve tiene absoluto control sobre la Deck (y la Machine) al que puede aplicar actualizaciones a nivel de kernel cuando despliega las actualizaciones de SteamOS, eso implica que recibes primero las actualizaciones de seguridad y actualizaciones de funciones del hardware. Y ademas seguro que la Machine se convertirá en un dispositivo de referencia para las actualizaciones de Proton como es la Deck actualmente.

Es decir, no vas a tener mas fps con una Machine que una caja al azar con el mismo hardware, pero no te tienes que preocupar de posibles imprevistos en seguridad o hardware, y eso para mi es un valor añadido.
3051 respuestas