Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
38%
194
62%
310
Hay 504 votos.
TheDarknight75 escribió:Hace tiempo que no entro aqui, pero como esta el panorama y el mio en particular, como no sea rollo Steam Deck, precio competitivo y no se vaya para lo que ofrece, me espero a la Deck 2.
Cambio mi respuesta a de cabeza a CON CABEZA.

No se si no sería descabellado que la deck 2 con ¿medusa halo? Tuviese una potencia similar o Steam Machine o lo que sería lo mismo como similar a ps5/series X pero menor ancho de banda de memoria 😅
Y nos vamos a mayo…. No hay ni un atisbo que invite a pensar que esto vaya a salir a corto plazo, y bien que hacen.

Y esto no es algo pasajero, quienes matar el hard en propiedad para que se imponga la nube , donde ellos controlan todo

https://frame.work/es/en/blog/framework ... n-april-21

Se agradecen empresas como esta la verdad
Gente que viene a hablar de su libro y punto.
A mi ya solo me queda claro que, a pesar que se ha confirmado que 2026 no va a ser el año de la Steam Machine, si parece que va a ser el año de la IA, de los Framework y del PC Futbol.
Únicamente me alegro de que no haya salido porque los 500€ que tenía ahorrados los he necesitado para un tema personal. Además, me compré la Retroid Pocket 5 y la estoy disfrutando muchísimo.
En unos meses volveré a haber ahorrado, a ver si se despejan un poco las aguas.
(mensaje borrado)
Ojalá valga un máximo de 750€, que es lo que me va a devolver Hacienda.
sexto escribió:Ojalá valga un máximo de 750€, que es lo que me va a devolver Hacienda.

Hostias, entonces Hacienda te puede regalar una Steam Machine XD.
Kenway2017 escribió:
sexto escribió:Ojalá valga un máximo de 750€, que es lo que me va a devolver Hacienda.

Veremos, veremos.
Kenway2017 escribió:

No le regalan nada, le devuelven una parte de lo que le han robado.
Notarioh escribió:
Kenway2017 escribió:

Ya bueno, es una forma de hablar...
(mensaje borrado)
geoneo está baneado por "troll brasa"
SteamOS 3.8 (el del soporte inicial para Steam Machine) ya ha pasado de preview a beta, el último paso antes de estable.

¿La oléis ya?
(mensaje borrado)
StarFury escribió:SteamOS 3.8 (el del soporte inicial para Steam Machine) ya ha pasado de preview a beta, el último paso antes de estable.

¿La oléis ya?

Una cosa que mola bastante es que han optimizado la forma en la que se aprovecha la vram de la gráfica, especialmente útil para aquellas gpu inferiores a 8gb de vram.

Obviamente esto viene bien a todos, pero es de agradecer el mimo que le están dando al juego en Linux, antes era una utopía jugar, ahora es una opción más, únicamente se le resiste los anticheat, sobre todo aquellos a nivel de kernel, pero es cuestión de tiempo que eso deje de ser un problema.
@StarFury no quiero parecer pesimista, pero el que esté ahí, todavía no lo hace funcional, por ejemplo desde hace tiempo en SteamOS 3.9 se activo en Steam Deck y otros handled PC el uso de VR, pero resulta que los drivers mesa no están actualizados para ello y hay que recurrir a mesa-git.

No porque se implemente una función quiere decir que va a tener una aparición próximamente, sino hay que recordar que se daba el soporte de la distribución de la Asus Rog Ally y cuánto tardo en estar disponible SteamOS en esas máquinas.
@half-turok pareces pesimista. XD

Pero así no desentonas con el hilo.
Notarioh escribió:
Kenway2017 escribió:

Por esto creo que no se le da suficiente importancia a la asignatura de Conocimiento del Medio en el colegio, luego la gente suelta semejante memez incluso en un hilo de la Steam Machine, y lo peor de todo es que hasta se lo creen.
@StarFury

Lo cierto es que la última vez que vi tantos updates seguidos fue cuando lanzaron SteamOS para Legion Go S

Puede ser que tenga que ver con el lanzamiento de la Steam Machine, ... o incluso la llegada de SteamOS para Legion Go 2.
(mensaje borrado)
Crusad3r escribió:@StarFury

Lo cierto es que la última vez que vi tantos updates seguidos fue cuando lanzaron SteamOS para Legion Go S

Puede ser que tenga que ver con el lanzamiento de la Steam Machine, ... o incluso la llegada de SteamOS para Legion Go 2.

Legion go 2 no tiene steam os? Pensaba que si

Ojala pronto noticias
Crusad3r escribió:@StarFury

Esperemos, no deberían tardar mucho más, la verdad que me atrae la idea de recibir soporte muy enfocado al hardware que tiene, que se de sobra que no es el más puntero, pero bien optimizado, podría dar una experiencia muy agradable.

Yo con poder llegar a 1440p 60 estaría bastante contento, obviamente no espero calidades alta/ultra, más bien bajo/media.

Y ya si el precio no supera los 900€ sería un puntazo en los tiempos actuales…
Marchando una de rumores:

pepeizq3 escribió:Marchando una de rumores:

Pero esto a estas alturas…

Suena como si aún estuviesen desplegando hardware cuando esperaba que este proceso ya estuviese iniciado entre enero/febrero de este mismo año, o solo me lo parece a mí?

A ver cuando lo lanzan… algo me dice que se pondrá a la venta (si cumplen su palabra) a finales de mayo principios de junio y que habrá colas de envíos, no te llegará el producto hasta terminar verano 🥲

Ojalá me equivoque y me cierren la boca.

Esto en principio no nos dice nada no? Es decir, que les lleguen mandos, que no tienen ram y deberian tenerlos desde hace meses...es raro

A no ser que estuvieran esperando a tener las steam machine para tener los mandos, y que los hayan pedido ahora porque se acerca lanzamiento
cobi escribió:

Esto en principio no nos dice nada no? Es decir, que les lleguen mandos, que no tienen ram y deberian tenerlos desde hace meses...es raro

A no ser que estuvieran esperando a tener las steam machine para tener los mandos, y que los hayan pedido ahora porque se acerca lanzamiento

Va para largo …
Esto me recuerda al nuevo PC Fútbol o al GTA 6, parece que es algo que no va a salir nunca XD.
@Kenway2017 Entonces este hilo está destinado a convertirse en otro hilo mítico como el de PC Futbol. El mando sale esta semana fijo, no habrá postergaciones.
Yo tengo la esperanza que hoy o mañana suelten ya la reserva de todo XD. Eso sí, meda que abrirán reservas y hasta verano o pasado verano no empezará a llegar nada.
flap0 escribió:Yo tengo la esperanza que hoy o mañana suelten ya la reserva de todo XD. Eso sí, meda que abrirán reservas y hasta verano o pasado verano no empezará a llegar nada.

Creo que todos pensamos lo mismo.

Solo espero que no se repita el desastre que fue el lanzamiento de la deck, recuerdo leer a gente que llevaba con la reserva hecha meses…

Aunque probablemente se repita.
Criserto escribió:
flap0 escribió:Yo tengo la esperanza que hoy o mañana suelten ya la reserva de todo XD. Eso sí, meda que abrirán reservas y hasta verano o pasado verano no empezará a llegar nada.

Creo que todos pensamos lo mismo.

Solo espero que no se repita el desastre que fue el lanzamiento de la deck, recuerdo leer a gente que llevaba con la reserva hecha meses…

Aunque probablemente se repita.

Meses? Un amigo reservo 20 minutos después que yo y se la dieron en octubre del año siguiente. Como un año y 4 meses después. A mí en marzo me llegó ya que reservé el de 64gb que no quería nadie.
Uff menudos recuerdos y traumas me habéis desbloqueado. Yo la tengo de lanzamiento, me acuerdo que había una web que según la reserva y otros números de seguimiento iba diciéndote una predicción de cuándo te tocaba turno XD.
Imagen

Menos traumas me estáis haciendo recordar, que yo vengo a este hilo a salsear sobre pistas, rumores y código [carcajad]

Aunque yo sería feliz si esta vez, la caja donde envíen la machine/controller/frame no pone ningún logo de Valve, por que las "manos largas" de los repartidores fue algo habitual con la Deck.
wickman escribió:

Va para largo …

No se, el hecho de que de repente hayan pedido los mandos es cuanto menos sospechoso. Porque si quisieran tenerlos pese a no lanzar aun la maquina, podrian tenerlos desde hace meses
cobi escribió:
wickman escribió:

Va para largo …

No se, el hecho de que de repente hayan pedido los mandos es cuanto menos sospechoso. Porque si quisieran tenerlos pese a no lanzar aun la maquina, podrian tenerlos desde hace meses

Se están aprovisionando,pero los precios siguen como siguen. A corto plazo dudo mucho que lo vayan a anunciar. Piensa que si fueran a venderla en junio probablemente ya estarían hablando de reservas.
a mi la deck me llegó en octubre o noviembre o diciembre, y 1 año después (más o menos...)... zas! la OLED :Ð , a mejor precio con más almacenamiento.

Una buena leche a los early adopters... OLED >>>>>>> LCD. [amor]

Creéis que nos pegarán otro zasca a los early adopters de la SM? es que me lo veo venir... [carcajad] [+risas]
radeonxt escribió:a mi la deck me llegó en octubre o noviembre o diciembre, y 1 año después (más o menos...)... zas! la OLED :Ð , a mejor precio con más almacenamiento.

Creéis que nos pegarán otro zasca a los early adopters de la SM? es que me lo veo venir... [carcajad] [+risas]

Podría ser, hoy por hoy diría que la machine la mantendrán tanto tiempo como sea posible, mientras en el mercado sigas viendo que los 32gb ddr5 cl30 de antes a 100€ te siga saliendo a 430/450€, o que los 2tb gen4 7000m r/s siga por encima de los 200€… mientras eso siga así dudo infinitamente que vayan a sacar un modelo “pro”.

Fijo que sale carilla para evitar tanto la especulación, como verse en la necesidad de modificar el precio cada 2*3 (a lo RAM en diciembre del 2025 y enero del 2026)
radeonxt escribió:a mi la deck me llegó en octubre o noviembre o diciembre, y 1 año después (más o menos...)... zas! la OLED :Ð , a mejor precio con más almacenamiento.

Con la machine no seria tan facil mejorarla, porque para eso tendrian que mejorar hardware y eso se cargaria un poco la filosofia de un hardware unico para el que desarrollar. Habria juegos que no serian compatibles con la machine pero si con la machine pro, por lo que no serviria de mucho la etiqueta de compatible
Criserto escribió:

Podría ser, hoy por hoy diría que la machine la mantendrán tanto tiempo como sea posible, mientras en el mercado sigas viendo que los 32gb ddr5 cl30 de antes a 100€ te siga saliendo a 430/450€, o que los 2tb gen4 7000m r/s siga por encima de los 200€… mientras eso siga así dudo infinitamente que vayan a sacar un modelo “pro”.

Fijo que sale carilla para evitar tanto la especulación, como verse en la necesidad de modificar el precio cada 2*3 (a lo RAM en diciembre del 2025 y enero del 2026)

No entiendo porque tanta gente tiene la idea de que sacar un producto caro evita la especulación.
Mientras haya más demanda que oferta y los especuladores consigan hacerse con una proporción importante de la oferta va a haber el problema.
Si sale 600 euros los especuladores la venderán a 1000,si sale a 1000 euros la venderán a 2000 y si sale a 2000 la venderán a 3000.
La única manera de evitar eso es aumentar la oferta hasta alcanzar la demanda o limitar los métodos en que los especuladores las obtienen.
Pero sacarla con un precio ya inflado no cambia nada.
Hombre eso está claro, pero siempre va a haber menos gente dispuesta a pagar 1000€ que 2000 o 3000.
manicminer1976 escribió:Hombre eso está claro, pero siempre va a haber menos gente dispuesta a pagar 1000€ que 2000 o 3000.

La especulación vive de la desesperación y de la escasez.
Mientras haya esas dos cosas y el producto sea atractivo va a haber especulación.
Si o también.
Obviamente si pones a 1500 euros un pc menos potente que la ps5 base no va a haber especulación pero porque no va a haber nadie interesado en ella.
No existe un precio que mate la especulación sin matar el interés por el precio legitimo.
Mientras el precio legitimo sea algo accesible y sensato va a haber una parte de los interesados que esté dispuesto a pagar una mordida extra por no esperar.
No puedes matar una cosa sin matar la otra también.
Subir precios nunca ha sido y nunca será ninguna solución para la especulación.
Los que ahora vaticinan subidas de precio masivas por la acción de la IA dentro de poco entrarán en pánico por la deflación estructural que claramente va a provocar si sucede lo que tiene toda la pinta que va a suceder 🤯

Me imagino que no tardarán en anunciar la magnífica steam machine. Se viene.. 🍿
Steam Machine podría utilizar mejor la VRAM de 8 GB

[...] Mientras Nvidia intenta resolver el problema con Neural Texture Compression, la Steam Machine podría utilizar un truco mucho más sencillo para ampliar la memoria gráfica disponible para los juegos.

Natalie Vock, una ingeniera de software que trabaja habitualmente con Valve, ha desarrollado un parche para el kernel que ajusta la priorización de la memoria gráfica de Linux. Por defecto, Linux da a todos los programas la misma prioridad, lo que significa que aplicaciones comunes en segundo plano como Steam, un navegador web y Discord pueden ocupar rápidamente varios gigabytes de memoria gráfica, algo molesto si la VRAM de su propia tarjeta gráfica ya es limitada. En el ejemplo del ingeniero, sólo quedan 6,1 GB de memoria gráfica para Cyberpunk 2077 en lugar de los 7,4 GB necesarios.

El resto se externaliza a la RAM, mucho más lenta, lo que repercute negativamente en el rendimiento del juego. Un parche del núcleo marca la memoria gráfica utilizada por un juego como "protegida", de modo que Linux primero redistribuye otras aplicaciones a la RAM normal y sólo redistribuye los datos del juego en último lugar. En este ejemplo, esto significa que Cyberpunk 2077 recibe suficiente VRAM para que el rendimiento no baje debido a las limitaciones de memoria. Actualmente, el parche sólo funciona con tarjetas gráficas AMD e Intel, por lo que también debería ser compatible con la GPU AMD de la Steam Machine. Encontrará más detalles sobre el trasfondo técnico en una entrada de blog en PixelCluster.

https://www.notebookcheck.org/Steam-Mac ... 912.0.html
alberto6655 escribió:Los que ahora vaticinan subidas de precio masivas por la acción de la IA dentro de poco entrarán en pánico por la deflación estructural que claramente va a provocar si sucede lo que tiene toda la pinta que va a suceder 🤯

Bueno, las subidas de precio por culpa de la IA no hay que vaticinarlas, es lo que lleva pasando desde finales del año pasado [+risas]
alberto6655 escribió:Los que ahora vaticinan subidas de precio masivas por la acción de la IA dentro de poco entrarán en pánico por la deflación estructural que claramente va a provocar si sucede lo que tiene toda la pinta que va a suceder 🤯

¿Has visto los precios de la RAM y el almacenamiento en el último medio año? xD
sexto escribió:

¿Has visto los precios de la RAM y el almacenamiento en el último medio año? xD

Sin ir más lejos, un combo 2tb m.2 gen4/5 y 32gb ddr5 cl 30/36 y ya te dejas fácil 500€ de sobre coste… Es un disparate que esas dos piezas ya sobre pase los 700€… más que el procesador, caja, disipador… en algunos casos supera en conjunto a la gráfica elegida (9060 xt/9070 xt, 5060 ti o 5070)… es un sin sentido.
Yo hace un año y poco me monté un servidor/nas para proxmox en casa que me tocaba renovar ya y le metí 64gb de ram, porque total, para lo que costaba XD. Hoy tendría que elegir entre la ram o el lambo xD
Pero vamos, que no decaiga el ánimo que en breve ya podremos estar pendientes 24/7 del correo a ver cuando nos la envían!
Yo exijo que me dejen apuntarme en una lista aunque la tiren a la trituradora de papel
flap0 escribió:Yo hace un año y poco me monté un servidor/nas para proxmox en casa que me tocaba renovar ya y le metí 64gb de ram, porque total, para lo que costaba XD. Hoy tendría que elegir entre la ram o el lambo xD
Pero vamos, que no decaiga el ánimo que en breve ya podremos estar pendientes 24/7 del correo a ver cuando nos la envían!

Pues será para el gamepad porque la Steam machine y frame podemos esperar sentados
Vale, ya se porque dice que van a bajar precios. El otro dia dijo el jensen juan que el diseño de una GPU ha pasado de ser un trabajo de 8 ingenieros durante 10 meses, a que lo haga un solo ingeniero durante un turno de noche gracias a la IA.

Supongo que pensará que eso va a provocar que las GPUs bajen de precio, en vez de que ese "supuesto" ahorro directamente sea mas beneficio para Nvidia, y que las graficas sigan al mismo precio [+risas] Los testigos de la IA pensando que lo que va a traer la IA es comunismo [+risas]
2706 respuestas
151, 52, 53, 54, 55