Goncatin escribió:@adriano_99 Eso de que se va a estampar no se de donde te lo sacas. Hay muy poquísima gente que compra sólo guiándose de las especificaciones o la potencia, eso no es nada determinante a la hora de ver si un producto en este sector va a triunfar o no.
Y casos hay desde el origen de los tiempos, Game Boy, PS1, PS2, Wii, Switch, la misma Steam Deck.....
Y si lo dices por el precio, estamos en una situación atípica, donde las consolas en vez de bajar con el tiempo, suben.
Yo no me las daría de gurú con el tema porque es totalmente imprevisible lo que va a pasar
Me dices que voy de gurú y me contestas 1 sin entender lo que he dicho 2 dos ignorando las circunstancias de los ejemplos que pones.
Primero no he dicho en ningún momento que se vaya a estampar por ser poco potente he dicho que es lo mas probable que pase si no asumen parte de la subida del precio de la ram.
Porque si vedes un producto desfasado en cuanto a potencia Y ENCIMA más caro que productos más potentes tu producto no tiene sentido para la mayoría del mercado.
No tienes las ventajas de la sencillez y optimización de las consolas.
No tienes las ventajas de la escalabilidad por piezas ni la mayor potencia del pc.
O ofreces buen precio no tienes NADA.
Y segundo, vamos a analizar los ejemplos que pones:
game boy: más barata, más manejable y gastando mucho menos pilas que su competencia, la mayor impulsora de las consolas portatiles.
PS1: graficos nunca visto gracias al soporte nativo del cd, muchas compañias se fueron en exclusiva abandonando a nintendo como capcom o SE por el soporte que ofrecian los cd. La consola era más barata, los juegos eran más baratos, era facilisima de piratear.
PS2: arranca con el hype de ser la sucesora de la ps1, es más barata de nuyevo que sus competidora y jodidamente fácil de piratear.
wii: consola de las gimmics, todo el mundo tenia una en casa cogiendo polvo en el desvan, los hijos la usaban los padres la usaban y los abuelos la usaban
switch: primero hibrido de consola portatgil y sobremesa, fusiona por fin los dos catalogos que ninten do habia estado tyeniendo que desarrollar por separado en uno solo. Puedes salir de casa y jugar a tu super mario principal como lo haria en tu game cube.
sateam deck: la portatil mas potente en su lanzamiento, valia una tercera parte que la competencia siendo claramente más potente.
VAYA QUE CASUALIDAD, la steam deck ha triunfrado por salir con un precio/potencia increible, justo lo que le pido a la steam machine.
Debe de ser casualidad, no puede ser que yo pretendiendo ser un "gurú " de la nada haya acertado.
De nuevo, has hecho cero argumentos y has puesto ejemplos que te contradecian porque todos tenian circunstancias especiales en tre casi todos los casos SER MÁS BARATAS.
Si vas a andar con los humos subidos acusando a nadie de pretender ser un un gurú al menos haz los deberes.