jordi1986 escribió:Kenway2017 escribió:Lazzar escribió:Fijate que a mi la Steam Machine me mira con ojitos y eso que tengo una torre mATX con un ryzen 5600X y una RX 7800XT. La torre además está enchufada al monitor de la oficina y al mismo tiempo a la TV del salón a través de un registro vacío, ya que me aseguré que la TV del salón y la oficina estuvieran pared con pared para poder jugar desde el salón sin ver la torre de por medio. Pues aún con todo eso, sigo con el gusanillo de la Steam Machine solo por el tema de Steam OS. Tengo esperanzas de que en algún momento lo liberen y precisamente al tener toda la torre con AMD pueda sacarle provecho.
Lo que si quiero YA es el Steam Controller 2. Pero claro entre la RAM de los botones, la RAM de los trackpads, la RAM de los motores de vibración, la RAM de la antena wifi... El mando está hecho de RAM y es normal que lo retrasen.![]()
A mi con el mando ya me hacen feliz, quiero tener las ventajas del mando de Steam Deck pero para la tele del salón, poder jugar a shooters con la comodidad del trackpad, el giroscopio, etc... Eso no tiene precio.
Exacto, yo con el mando haré de sobras, ya tengo un PC detrás de la tele, enciendo PC, automáticamente se abre steam big picture, y eso combinado con el mando de Valve ya tendré mi steam machine...
eX-FeRNaL escribió:Esto tiene pinta de que finalmente, se va a cancelar o van a posponer su lanzamiento indefinidamente.
Y más viendo las ultimas noticias de la deck y los problemas también con los discos duros.
tualotuyo escribió:eX-FeRNaL escribió:Esto tiene pinta de que finalmente, se va a cancelar o van a posponer su lanzamiento indefinidamente.
Y más viendo las ultimas noticias de la deck y los problemas también con los discos duros.
Tiene toda la pinta. No veo lógico que avisen problemas de stock de un producto que ya tienen en el mercado pero lancen uno nuevo que requerirá más RAM.
Entiendo que Valve estará intentando llegar a acuerdos, etc... porque menuda le ha caido justo anunciando nuevo hardware.
Dartanyan escribió:Pues si después de dos intentos con las Steam Machine y ambos cancelados es para que Steam se lo haga mirar con el equipo de viabilidad
cobi escribió:tualotuyo escribió:eX-FeRNaL escribió:Esto tiene pinta de que finalmente, se va a cancelar o van a posponer su lanzamiento indefinidamente.
Tiene toda la pinta. No veo lógico que avisen problemas de stock de un producto que ya tienen en el mercado pero lancen uno nuevo que requerirá más RAM.
Entiendo que Valve estará intentando llegar a acuerdos, etc... porque menuda le ha caido justo anunciando nuevo hardware.
Porque la deck no es prioridad y de las machine ya tienen un pedido en camino.
LoboAureo escribió:Si os interesa ver el punto de vista de 3 linuxeros bastante coherentes (en ingles desgraciadamente)
https://www.youtube.com/watch?v=fddOHdcigik
soymansilla escribió:LoboAureo escribió:Si os interesa ver el punto de vista de 3 linuxeros bastante coherentes (en ingles desgraciadamente)
https://www.youtube.com/watch?v=fddOHdcigik
Os pongo un resumen del vídeo en castellano:
1. Escasez global de stock del Steam Deck
El Steam Deck se encuentra actualmente agotado en regiones clave como Estados Unidos, Canadá y toda Asia. A diferencia de gigantes como Sony, Valve no tiene la capacidad de asegurar grandes inventarios con antelación, lo que ha provocado que sus niveles de stock se agoten ante el aumento de la demanda y la subida de precios de los componentes.
2. El dilema de los precios: Una situación sin salida para Valve
Valve se enfrenta a una posición extremadamente difícil debido al encarecimiento de componentes críticos como la memoria RAM y las unidades NVMe.
• Costos elevados: Un disco NVMe de 1TB puede costar unos 323 dólares, lo que representa casi la mitad del precio de un Steam Deck OLED.
• Riesgo de impopularidad: Si Valve aumenta los precios, se arriesga a una reacción negativa del público, como ha sucedido con otras consolas (PS5, Xbox, Switch 2). Por otro lado, si anuncian un precio y los costos bajan después, los primeros compradores se sentirán perjudicados.
3. ¿Steam Deck 2 a la vista? Los expertos lo consideran poco probable
A pesar de los rumores generados por la falta de stock, los analistas descartan un lanzamiento inminente del Steam Deck 2.
• Búsqueda de innovación: Valve ha indicado que busca un salto generacional "transformativo" en la unidad de procesamiento (APU) antes de lanzar una secuela real.
• Problemas técnicos: Un aumento de potencia actual implicaría baterías más grandes y dispositivos más pesados, algo que Valve quiere evitar.
• Línea de tiempo: Se especula que la tecnología necesaria para el Steam Deck 2 está en desarrollo, pero considerando que el próximo SoC de AMD para consolas se espera para 2027, aún podría faltar tiempo.
4. Crisis en el mercado de hardware portátil
La situación no solo afecta a Valve; los fabricantes más pequeños (como GPD o OneXPlayer) están en una situación aún más crítica, lanzando hardware a precios muy altos que podrían comprometer su supervivencia en el mercado. Ante la dificultad de ejecutar títulos AAA modernos en hardware que ya empieza a envejecer, la recomendación actual es refugiarse en el amplio catálogo de juegos indie, que funcionan perfectamente en el Steam Deck actual.
5. Incertidumbre sobre el "Steam Machine" y "Steam Frame"
Han pasado más de 90 días desde que se anunciaron estos conceptos, y aunque Valve mencionó un lanzamiento para "principios de 2026", todavía no hay detalles claros. El retraso en el anuncio de nuevos elementos parece estar ligado directamente a la volatilidad de los precios de los componentes.
. Igualmente lo uso a nivel laboral para cosas básicas, en mí no gastan recursos creando deepfakes. logideck escribió:No pueden cancelar y comerse todas las unidades ya fabricadas.. Se viene especulación gorda si llega a salir.
Criserto escribió:logideck escribió:No pueden cancelar y comerse todas las unidades ya fabricadas.. Se viene especulación gorda si llega a salir.
Me temo que esta quizás es el comentario más acertado de lo que pasará en cuanto anuncien la apertura de reservas.
Al igual que ocurrió con ps5, probablemente la machine sea la puerta de entrada al PC sin dejarte los órganos en el trato.
manicminer1976 escribió:Pero una cosa, ¿si la Steam Machine es más que probable que salga a mayor precio del inicialmente planeado por el asunto de la Ram etc, lo mismo ocurrirá con los PCs montados, no?
fonso86 escribió:Es poco probable que cancelen, ya que hace poco dijo la de AMD que ya les iban a entregar todo el material a Valve. Y si no lanzan nada, se comen con patatas todo ese material. Aparte de los contratos que tengan con las empresas que les hagan el resto de componentes.
Veo más probable que lancen una versión barebone, sin RAM ni m.2, como están haciendo ya otras empresas que hacen mini PCs. Y que cambien un poco la estructura de la caja para que el montaje de la RAM sea mas sencillo.
cobi escribió:A ver, yo entiendo que al menos la primera remesa a Valve le habra salido a precio normal si tenia piezas compradas. Podrian al menos vender esa remesa a precio "normal" y luego simplemente que la machine este agotada hasta que se relaje la cosa
IRC_ketchUP escribió:@cobi Lo mas desconcertante, es q la crisis de la RAM ya estaba en marcha cuando Valve anuncio la SM, el precio "normal" solo ellos lo saben, y no son una ONG.
Y aún si hubieran conseguido mantener los contratos de piezas pre-crisis (ni idea pero yo creo q sí) para tener producto montado, a mí me parece descabellado pensar q pueda venir alguien ahora y romper así el mercado, no es mala fe, pero tampoco buena, así q "regalar" así la SM para q? Vender mas juegos? No sé no lo veo, pero sería como la segunda venida de Cristo.
alberto6655 escribió:IRC_ketchUP escribió:@cobi Lo mas desconcertante, es q la crisis de la RAM ya estaba en marcha cuando Valve anuncio la SM, el precio "normal" solo ellos lo saben, y no son una ONG.
Y aún si hubieran conseguido mantener los contratos de piezas pre-crisis (ni idea pero yo creo q sí) para tener producto montado, a mí me parece descabellado pensar q pueda venir alguien ahora y romper así el mercado, no es mala fe, pero tampoco buena, así q "regalar" así la SM para q? Vender mas juegos? No sé no lo veo, pero sería como la segunda venida de Cristo.
No recuerdo eso. Fue una o dos semanas después cuando se produjeron aquellos anuncios sorpresa por parte de Open AI cuando el mercado 💹 centró su mirada en ese sector específico para reajustar valoraciones y tomar decisiones con ese nuevo aprendizaje y fue en ese momento y no antes cuando las personas más inteligentes del planeta comenzaron a entrever lo que podía suceder tomando en consecuencia una serie de acciones que adelantaron de golpe el nuevo status quo del sector.
Por tanto, al 99% no, ni Valve ni nadie lo sabía. Si lo hubieran sabido antes de todo el meollo entonces, ¿qué habría sucedido? Pues que el nuevo status quo habría llegado antes de conocerse los acuerdos de Open AI. Como nadie estuvo acaparando RAM antes de dicho anuncio, lo siento por los conspiranoicos pero a veces la explicación más sencilla es lo que ha sucedido.
alberto6655 escribió:IRC_ketchUP escribió:@cobi Lo mas desconcertante, es q la crisis de la RAM ya estaba en marcha cuando Valve anuncio la SM, el precio "normal" solo ellos lo saben, y no son una ONG.
No recuerdo eso. Fue una o dos semanas después cuando se produjeron aquellos anuncios sorpresa por parte de Open AI cuando el mercado 💹 centró su mirada en ese sector específico para reajustar valoraciones y tomar decisiones con ese nuevo aprendizaje y fue en ese momento y no antes cuando las personas más inteligentes del planeta comenzaron a entrever lo que podía suceder tomando en consecuencia una serie de acciones que adelantaron de golpe el nuevo status quo del sector.
Por tanto, al 99% no, ni Valve ni nadie lo sabía. Si lo hubieran sabido antes de todo el meollo entonces, ¿qué habría sucedido? Pues que el nuevo status quo habría llegado antes de conocerse los acuerdos de Open AI. Como nadie estuvo acaparando RAM antes de dicho anuncio, lo siento por los conspiranoicos pero a veces la explicación más sencilla es lo que ha sucedido.
Eormonder escribió:Sin noticias?
Crusad3r escribió:Mi apuesta a 20 de Febrero: Este producto no saldrá al mercado, debido a la crisis de hardware.
Pero ojala salgá más adelante, por que me encanta las posibilidades que da.
by_acd escribió:eso es CASI como decir que no saldra PS6, Xbox * o switch 3, Valve no es una empresa pequeña precisamente, si le ha entrado al mundillo de las consolas es con un objetivo y dudo muy mucho muchisimo que se retiren cuando a SD le ha ido bien, para ser la primera incursion seria que han hecho.
mas bien creo que quiere tener un precio lo mas longevo posible y no estar cambiandolo cada 2 semanas, sea alto o muy alto sera competitivo para el momento.
Crusad3r escribió:by_acd escribió:eso es CASI como decir que no saldra PS6, Xbox * o switch 3, Valve no es una empresa pequeña precisamente, si le ha entrado al mundillo de las consolas es con un objetivo y dudo muy mucho muchisimo que se retiren cuando a SD le ha ido bien, para ser la primera incursion seria que han hecho.
mas bien creo que quiere tener un precio lo mas longevo posible y no estar cambiandolo cada 2 semanas, sea alto o muy alto sera competitivo para el momento.
A ver, Valve financieramiente son de lo más gordo que hay. Pero a nivel de hardware no tienen peso. No se retiran de esto por que ellos quieran, se retiran por que no hay producto a precio razonable.
Das por hecho que las consolas tradicionales no van a sufrir con esto, como si fueran inmunes. Yo no soy tan optimista.
En el mejor de los casos quizás saquen algunas unidades a un precio no demasiado elevado. Pero más a modo de parche que de un proyecto continuista. Conociendo a Valve me sorprendería que hagan chapuzas. Lo más sensato es esperar a que pase la tormenta y sacar algo interesante entonces.
by_acd escribió:eso es CASI como decir que no saldra PS6, Xbox * o switch 3, Valve no es una empresa pequeña precisamente, si le ha entrado al mundillo de las consolas es con un objetivo y dudo muy mucho muchisimo que se retiren cuando a SD le ha ido bien, para ser la primera incursion seria que han hecho.
Steam Machine:
https://api.steampowered.com/IStoreBrowseService/GetItems/v1?input_json={%22ids%22:[{%22appid%22:4165910}],%22context%22:{%22language%22:%22english%22,%22country_code%22:%22ES%22,%22steam_realm%22:1},%22data_request%22:{%22include_release%22:%20true}}
Steam Controller:
https://api.steampowered.com/IStoreBrowseService/GetItems/v1?input_json={%22ids%22:[{%22appid%22:4165870}],%22context%22:{%22language%22:%22english%22,%22country_code%22:%22ES%22,%22steam_realm%22:1},%22data_request%22:{%22include_release%22:%20true}}
Steam Frame:
https://api.steampowered.com/IStoreBrowseService/GetItems/v1?input_json={%22ids%22:[{%22appid%22:4165890}],%22context%22:{%22language%22:%22english%22,%22country_code%22:%22ES%22,%22steam_realm%22:1},%22data_request%22:{%22include_release%22:%20true}}
pepeizq3 escribió:Puede que haya una remota esperanza para el Steam Controller, ya aparece en la API de Steam con el "Coming Soon" activo, eso quiere decir que Valve le ha fijado una fecha de salida en la API. En cambio la Steam Machine y Steam Frame seguirían sin fechas definidas.
Enlaces a la API de Steam en el spoiler, no los coje el foro:Steam Machine:
https://api.steampowered.com/IStoreBrowseService/GetItems/v1?input_json={%22ids%22:[{%22appid%22:4165910}],%22context%22:{%22language%22:%22english%22,%22country_code%22:%22ES%22,%22steam_realm%22:1},%22data_request%22:{%22include_release%22:%20true}}
Steam Controller:
https://api.steampowered.com/IStoreBrowseService/GetItems/v1?input_json={%22ids%22:[{%22appid%22:4165870}],%22context%22:{%22language%22:%22english%22,%22country_code%22:%22ES%22,%22steam_realm%22:1},%22data_request%22:{%22include_release%22:%20true}}
Steam Frame:
https://api.steampowered.com/IStoreBrowseService/GetItems/v1?input_json={%22ids%22:[{%22appid%22:4165890}],%22context%22:{%22language%22:%22english%22,%22country_code%22:%22ES%22,%22steam_realm%22:1},%22data_request%22:{%22include_release%22:%20true}}
wickman escribió:pepeizq3 escribió:Puede que haya una remota esperanza para el Steam Controller, ya aparece en la API de Steam con el "Coming Soon" activo, eso quiere decir que Valve le ha fijado una fecha de salida en la API. En cambio la Steam Machine y Steam Frame seguirían sin fechas definidas.
Enlaces a la API de Steam en el spoiler, no los coje el foro:Steam Machine:
Steam Controller:
Steam Frame:
Sí, apunta a que sale antes. Pero también a que puede que no veamos ni las frame ni las machine en la primera mitad de año.
alberto6655 escribió:¿Habéis visto que ya se venden las steam deck oled por su precio original prácticamente de segunda mano? Eso ya es señal inequivoca de que la gente ha comprendido la realidad del mercado y ya están dispuestos a pagar 200€ más que hace un par de meses...