Yo era pecero de chaval pero aunque ya se que hoy en día las cosas son mucho más sencillas que de aquellas, hace años que prefiero la comodidad y simplicidad ee las consolas; sin embargo, cuando se empezó a rumorear la posibilidad de que Valve lanzase una SM pensé que potencialmente podría ser el producto perfecto para mi: la posibilidad de usar Steam y otras tiendas, jugar a juegos antiguos de PC y simuladores, los precios menores de PC respecto a consola pero con la simplicidad (o casi) de una consola.
El problema es que la SM que ha presentado Valve sería un gran producto si la hubiesen lanzado en 2022, por ejemplo, pero no le veo sentido a lanzar una SM poco más de un año antes que la PS6 (al menos según los rumores de hace unos meses, previos al boom de precios de la ram y ssd) con una potencia inferior a PS5 y precio superior…
Me gustaría pensar que esta primera SM es una toma de contacto de Valve para ir puliendo el SO y los problemas que hay y que vayan apareciendo (no poder contar con hdmi2.1, sin juegos con anticheat, etc) y que el nombre de SM empiece a sonar como lo puede hacer el de Xbox y que un par de años tras la PS6 lanzarán una SM2 que si sea una alternativa real a la PS6 (aunque no tengo muchas esperanzas, la verdad).