Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
186
61%
294
Hay 480 votos.
Nada ya nace muerta por desgracia supongo que culpa de la RAM , no puedes sacar algo menos potente que ps5 por el triple de precio
950 pavos. La RAM que ha supuesto un incremento de 300 pavos? XD.

Nacía muerta y no se queso ver
ostia 950€ se colaron jajjajajajjaja
Info de un retailer checo... de una producto que solo va a vender Valve a través de Steam. Hay que cogerlo con mas pinzas de las que hay en el tendedero de un patio de vecinos.
fonso86 escribió:Info de un retailer checo... de una producto que solo va a vender Valve a través de Steam. Hay que cogerlo con mas pinzas de las que hay en el tendedero de un patio de vecinos.

También tienes razón.

Siendo un reseller la venderán bastante más cara.
De nuevo Pirate_Nation sin dedicar ni 30 segundos a verificar la fuente, me ha dado por mirar la tienda checa que hace de fuente y venden la Steam Deck OLED de 512GB a casi 660 euros.
Aqui teneis el enlace original, por si quereis pasar de intermediarios como la tienda checa [+risas]

https://www.reddit.com/r/Gamingnewsandl ... _1000_for/

https://www.smarty.cz/Valve-Steam-Machi ... B-4p249960

Eso si, las visitas que se estara llevando Pirate_Nation y el dinerito que recibe de twitter, ya no se lo quita nadie [+risas]
Esos son precios como los que pone Kibotek a las consolas que importa de China, con impuestos y recarco de importación, gestión de garantía (aunque espero que la de esa tienda checa sea mejor que la de Kibotek), y margen de beneficio de la tienda. Dudo mucho que Valve la vaya a poner a ese precio.
Si es así nace muerta no, lo siguiente.
Eso ya pasó antes de salir Steam deck y los precios finales de Valve fueron menores. De hecho en esa misma tienda la oled esta como 150$ más cara. Ahi se suman impuestos, el margen de beneficio del vendedor y otros costes de importacion

Ahora, tambien hay que tener en cuenta que Valve ya ha vendido hardware muy caro, como por ejemplo las Index, que costaban 1070€ mientras la competencia costaba 450. Pero si algo deberian haber aprendido de Steam deck es que el precio es clave

Salga a 1000€ o salga a 500€, será un producto de nicho.
Primera fase negación
A 1000€ no tiene sentido esa máquina.
Mejor esperar a que @valve diga algo.
A ver si con suerte eso quiere decir que valve se empieza a mover porque tienen tela.
Fiarse de los precios de un supuesto distribuidor checo cuando Steam Deck no se vende por intermediarios si no que la vendes Valve directamente no sé yo.

Valve sabe que el éxito de la Deck fue precisamente el precio, así que por mucho que haya subido todo no me creo que saquen la Steam Machine más barata en 950€.

No creo que sea tan barata como decían algunos, pero todo lo que sea salir más cara de los 650€ lo veo caro, al menos para el modelo económico.
adri079 escribió:Primera fase negación

YO VOY A MATAR A LOS DE VALVE!! (Segunda fase: rabia)
fer5 escribió:A 1000€ no tiene sentido esa máquina.

Tampoco tenian sentido las index a 1000€ y asi salieron

Pense que Valve habia aprendido con Deck que la clave de todo era el precio, pero ya veo que no

abeliyo86 escribió:Fiarse de los precios de un supuesto distribuidor checo cuando Steam Deck no se vende por intermediarios si no que la vendes Valve directamente no sé yo.

Valve sabe que el éxito de la Deck fue precisamente el precio, así que por mucho que haya subido todo no me creo que saquen la Steam Machine más barata en 950€.

No creo que sea tan barata como decían algunos, pero todo lo que sea salir más cara de los 650€ lo veo caro, al menos para el modelo económico.

Pero ese distribuidor ya vende la steam deck al igual que otros.

Solo con saber que cuando les preguntaron si costaria 500$ se quedaron con mala cara, ya se sabe que ni va a costar 500$ ni va a costar nada cercano a esa cifra. Esos 800-950 suenan muy creibles
Kuntsmaler escribió:

Pense que Valve habia aprendido con Deck que la clave de todo era el precio, pero ya veo que no

Las index cuando salieron eran una tecnología cara, y más o menos se podía entender, pero un mini PC de estas características por mucha RAM que suba no tiene ningún sentido.
Como bien dices, la jugada de la deck salió “bien” por el precio.
Un usuario de Reddi aclara esto:

"Soy de Chequia y Smarty es famoso por "inventar" precios de productos no lanzados, algo que ya ha ocurrido bastante en el pasado. Además, es una de las tiendas de electrónica más caras del país."

En fin, lo mejor de esta filtracion es que parece que se viene anuncio pronto.
Con ese precio no merece la pena ni gastar tiempo en informarse de sus especificaciones ni nada.

Esperemos algo más oficial que una tienda chunga
Kuntsmaler escribió:
Pero ese distribuidor ya vende la steam deck al igual que otros.

Solo con saber que cuando les preguntaron si costaria 500$ se quedaron con mala cara, ya se sabe que ni va a costar 500$ ni va a costar nada cercano a esa cifra. Esos 800-950 suenan muy creibles

Lo que hace es revender la Steam Deck como hacen otras tiendas por aqui con un precio inflado, solo basta con ver que la Oled la tienen como 200 y pico euros mas caras que en Steam, asi quie a saber.

Igual sale a 750€ segun sus previsiones y la ponen a 950€ como precio supuesto que van a venderla ellos.

Yo creo que el incremento de los costes de RAM y demas historias igual les va a venir a Valve mejor de lo que esperaba, por que viendo el precio actual de un PC, que si Machine salga por unos 700€ lo vamos a ver hasta barato a dia de hoy.
Les viene bien meter un poco de miedo para suavizar la ineludible hostia.
Puta ram, que cambien la cpu por una octa core zen3+ tipo 6800u con ddr4 3200 pero que mejoren gpu a 7800M! Con esto está a caballo entre series X y ps5 pro.
Paso por aquí, veo que se está hablando de nuevo del precio sin saber cuál es el precio, ya vuelvo más tarde si eso.
fer5 escribió:
Kuntsmaler escribió:

Las index cuando salieron eran una tecnología cara, y más o menos se podía entender, pero un mini PC de estas características por mucha RAM que suba no tiene ningún sentido.
Como bien dices, la jugada de la deck salió “bien” por el precio.

Hombre, cuando salieron las index habia gafas que hacian lo mismo por menos de la mitad.

Lo unico que tenian de distinto es que reconocian cada dedo individualmente, lo cual no servia de nada salvo en juegos sociales donde quisieras hacer gestos, y que median la presion, lo cual solo servia para aplastar botellas y latas en alyx. Eso no vale 600€ de diferencia. Eran un producto con un precio muy elevado para lo que ofrecian
ByR escribió:https://x.com/Pirat_Nation/status/2009635390806761793

Un retailer. Claro que sí. Porque la Steam Deck se ha vendido de forma oficial en muchas tiendas que no sea diretamente Steam

Kuntsmaler escribió:Ahora, tambien hay que tener en cuenta que Valve ya ha vendido hardware muy caro, como por ejemplo las Index, que costaban 1070€ mientras la competencia costaba 450. Pero si algo deberian haber aprendido de Steam deck es que el precio es clave

Pocas gafas se acercan a la calidad de las de valve y no cuestan precisamente 450 pavos
Valve lo único que quiere con Steam Deck y Steam Machine es promocionar Linux. De la misma forma lo hace con la Legion o las ROG Ally teniendo soporte para SteamOS. Eso de "nace muerta" no tiene mucho sentido hasta ver si aumenta la cuota de mercado por el boca a boca mediante otros dispositivos como se está viendo ahora en la Steam Hardware Survey en la que otras distribuciones Linux están creciendo más que SteamOS.

Es como decir que la RTX 5090 salía muerta a más de 2000€. Nvidia no sólo no la bajó ni un euro (que por otra parte los comercios la han ido subiendo y subiendo), es que además ni siquiera aumentó la producción para satisfacer la demanda. Después no haces más que oír pollagordear a los que tienen una. Pues esto es lo mismo, sólo que si tienes un PC podrás tener SteamOS.
Y de regalo con la steam machine el HL3, la unica manera de conseguirlo, ahora no parece tan cara eh... (es invent totalmente eh) [sonrisa]
drumtronicpw01011110 escribió:
ByR escribió:https://x.com/Pirat_Nation/status/2009635390806761793

Un retailer. Claro que sí. Porque la Steam Deck se ha vendido de forma oficial en muchas tiendas que no sea diretamente Steam

Kuntsmaler escribió:Ahora, tambien hay que tener en cuenta que Valve ya ha vendido hardware muy caro, como por ejemplo las Index, que costaban 1070€ mientras la competencia costaba 450. Pero si algo deberian haber aprendido de Steam deck es que el precio es clave

Pocas gafas se acercan a la calidad de las de valve y no cuestan precisamente 450 pavos

Ya me diras que tenian las index en cuanto a calidad que no tuvieran unas oculus por ejemplo

Y si, la steam deck se ha vendido y se vende fuera de steam en ciertos paises
Kuntsmaler escribió:Ya me diras que tenian las index en cuanto a calidad que no tuvieran unas oculus por ejemplo

Para empezar, un tracking gracias a las estaciones base impecable y los mandos comparados con las maracas de las Vive (y supongo que las oculus no serán muy diferentes) que tuve son como comparar a Dios con un gitano. La pantalla también es superior en la Index que llega a 144 Hz. Las StarVR estaban por encima, pero claro. Estas cosataban el doble.

Y sé que se vende en Japón, pero no en República Checa. De forma oficial, claro
De nuevo gente ponderando y sentenciando en base a un precio publicado por un tercero ajeno a VALVe porque VALVe sigue sin decir nada.

Sigo esperando a precio oficial y ya entonces sentenciar.
Kuntsmaler escribió:Ya me diras que tenian las index en cuanto a calidad que no tuvieran unas oculus por ejemplo

Para empezar, un tracking gracias a las estaciones base impecable y los mandos comparados con las maracas de las Vive (y supongo que las oculus no serán muy diferentes) que tuve son como comparar a Dios con un gitano. La pantalla también es superior en la Index que llega a 144 Hz. Las StarVR estaban por encima, pero claro. Estas cosataban el doble.

A ver, es que las vive eran de las peores, aparte de por efecto rejilla, por sus mandos. Esas no las puedo ni tomar en cuenta. Nada que ver con los mandos de las oculus (cuyo diseño va a ser justamente el de los mandos de las frame)

La realidad es que las index no tenían nada que justificara ni remotamente costar 600€ mas. Eran un producto bastante caro para lo que ofrecian
Kuntsmaler escribió:

A ver, es que las vive eran de las peores, aparte de por efecto rejilla, por sus mandos. Esas no las puedo ni tomar en cuenta. Nada que ver con los mandos de las oculus (cuyo diseño va a ser justamente el de los mandos de las frame)

La realidad es que las index no tenían nada que justificara ni remotamente costar 600€ mas. Eran un producto bastante caro para lo que ofrecian

Lo siento pero no, las valve index ofrecían una muchísima pero muchísima mejor experiencia que las primeras quest.
Tengo un amigo que las tenía y ni si quiera mis quest 2 que compré varios años después se le acercan.
Solo por tener 144hz nativos sin trucos ni experimentos ya valen el precio extra pero es que la diferencia entre sus sensores externos y los internos de las quest las colocan a otro nivel.
Yo tengo las quest 2 porque es lo que podia permitirme y porque a veces las uso fuera de casa de forma autonoma pero las index eran y son muy superiores.
adriano_99 escribió:
Kuntsmaler escribió:

Lo siento pero no, las valve index ofrecían una muchísima pero muchísima mejor experiencia que las primeras quest.
Tengo un amigo que las tenía y ni si quiera mis quest 2 que compré varios años después se le acercan.
Solo por tener 144hz nativos sin trucos ni experimentos ya valen el precio extra pero es que la diferencia entre sus sensores externos y los internos de las quest las colocan a otro nivel.
Yo tengo las quest 2 porque es lo que podia permitirme y porque a veces las uso fuera de casa de forma autonoma pero las index eran y son muy superiores.

No hablaba de las quest, sino de las rift

Nada justificaba esos 600€ de diferencia ni por asomo..igual que hoy tampoco podrian valer 1000 las frame
Kuntsmaler escribió:No hablaba de las quest, sino de las rift

Nada justificaba esos 600€ de diferencia ni por asomo..igual que hoy tampoco podrian valer 1000 las frame

Las oculus rift siguen teniendo solo 80hz y siguen usando cámaras en el propio visor en vez de cámaras externas.
Además de un 25% más de pixeles por ojo y un claramente superior fov. .
Por lo cual todo lo que he dicho sigue siendo son cierto, son y eran una experiencia muy muy superior.
Puede no gustarte, puedes pensar que es demasiado dinero, pero valían más caras porque llevaban mas y superior tecnología y eso es innegable.
Lo que no tiene ningun sentido, pese al problema de la Ram, es anunciar el dispositivo a finales de noviembre para sacarlo a la venta a principios de año y que mes y medio despues no sepamos ni el precio.

Si no saben exactamente que precio poner por el tema de la ram o si se va a retrasar por ese asunto se hace un comunicado avisando de la situación. No que cada 2 días aparecen noticias inventadas de precios y mierdas varias porque esta gente no se digna a decir absolutamente nada del tema. Es lamentable.
Yo lo que creo es que somos un poco víctimas de la vida actual en la que lo queremos todo rápido y ya. Solo han pasado dos meses desde que se anunció, pero el hecho de que estemos aquí hablando de lo mismo día sí y día también hace que parezca que hace eones. Sin ir más lejos, si no me equivoco, pasaron 3 meses desde que se anunció oficialmente la Switch 2 hasta que se supo precio. De la PS5 creo que fueron 5 meses. Y estoy seguro que en la historia de las consolas hay multitud de ejemplos más en los que se tardó más en saber el precio que aquí, pero lo dicho, somos muy impacientes.
Nanatsu88 escribió:Lo que no tiene ningun sentido, pese al problema de la Ram, es anunciar el dispositivo a finales de noviembre para sacarlo a la venta a principios de año y que mes y medio despues no sepamos ni el precio.

Si no saben exactamente que precio poner por el tema de la ram o si se va a retrasar por ese asunto se hace un comunicado avisando de la situación. No que cada 2 días aparecen noticias inventadas de precios y mierdas varias porque esta gente no se digna a decir absolutamente nada del tema. Es lamentable.

Pues basicamente es como salen todas las consolas en las ultimas generaciones: anuncian el cacharro, y a los meses dicen precio y fecha de salida oficial.

Sin ir mas lejos, las PS5 fue anunciada en abril de 2019 (aun sin nombre, solo dijeron algunas specs). Luego en junio de 2020 enseñaron el cacharro y mostraron algunos juegos. Y en septiembre de 2020 dijeron precio y fehca de lanzamiento. O con la Switch 2, que la anunciaron en enero del año pasado, y hasta abril no dijeron precio y fecha de lanzamiento.
Yo era pecero de chaval pero aunque ya se que hoy en día las cosas son mucho más sencillas que de aquellas, hace años que prefiero la comodidad y simplicidad ee las consolas; sin embargo, cuando se empezó a rumorear la posibilidad de que Valve lanzase una SM pensé que potencialmente podría ser el producto perfecto para mi: la posibilidad de usar Steam y otras tiendas, jugar a juegos antiguos de PC y simuladores, los precios menores de PC respecto a consola pero con la simplicidad (o casi) de una consola.

El problema es que la SM que ha presentado Valve sería un gran producto si la hubiesen lanzado en 2022, por ejemplo, pero no le veo sentido a lanzar una SM poco más de un año antes que la PS6 (al menos según los rumores de hace unos meses, previos al boom de precios de la ram y ssd) con una potencia inferior a PS5 y precio superior…

Me gustaría pensar que esta primera SM es una toma de contacto de Valve para ir puliendo el SO y los problemas que hay y que vayan apareciendo (no poder contar con hdmi2.1, sin juegos con anticheat, etc) y que el nombre de SM empiece a sonar como lo puede hacer el de Xbox y que un par de años tras la PS6 lanzarán una SM2 que si sea una alternativa real a la PS6 (aunque no tengo muchas esperanzas, la verdad).
Yo es que no creo que busquen competir con la PS5 ni PS6. Yo creo que ante todo buscan a la gente que quiere jugar a juegos de PC pero no quiere meterse en un PC al uso. Y sí, de paso gente que compraría una consola pero que prefiere jugar a su catálogo de Steam antes que andar comprando juegos que solo funcionarán en dicha consola. Pero sigue siendo un producto de nicho, como la Steam Deck. Exitosa para ser de nicho, ok, pero de nicho igualmente.
Al nicho es a donde se va como la saquen rondando los 1000 napos, cosa que no me extrañaría la deck más barata ya ronda los 600 napos después de quitarse el stock de la lcd.
Nada se sabe del precio así que hasta que no haya nada oficial, todo es hablar por hablar.
A ver cuando crea erick el subforo "hablar por hablar de la deck" para que podamos comentar las noticias, rumores y futuro sobre la Steam machine.
No si hablar por hablar es lo que hacemos todos mientras no haya información oficial. El tema es que algunos afirman mientras que otros no, cuando la fuente en ambos casos es la misma: ninguna fiable.

Aparte de que, llámame idealista, siempre me parece más sano desear que un producto salga bien y tener ilusiones que desear que salga mal para ponerse medallas del "yo ya lo dije, ilusos". Pero en fin, es lo que hay.
Habría que diferenciar entre desear y suponer lo que va a pasar con esta consola, perdón, consola no que no tiene nada que ver con una.

Yo no te llamaría idealista, más bien iluso.

Edito: con respecto a lo de sacar pecho xD
Este video de hardware unboxed es muy interesante:

Al principio comprueba como rinden diferentes juegos con 8,16,32 y 64GB de ram y salvo 1 o 2 el resto van perfectamente con 16GB hasta que decide cambiar la grafica por una con 8GB de Vram.
La falta de Vram hace que el exceso vaya a la ram y de golpe muchos juegos que iban perfectamente con 16GB pasan a ser injugables.
Creo que los 16GB+8GB de la SM van a ser un mayor problema de lo que creíamos a la larga.
StarFury escribió:Era un invent.

No se podía saber.
Hasta que Valve no diga nada de forma oficial para mí todo es falso. Yo es q no lo tomo ni con pinzas, directamente no me lo creo.
adriano_99 escribió:Este video de hardware unboxed es muy interesante:

Al principio comprueba como rinden diferentes juegos con 8,16,32 y 64GB de ram y salvo 1 o 2 el resto van perfectamente con 16GB hasta que decide cambiar la grafica por una con 8GB de Vram.
La falta de Vram hace que el exceso vaya a la ram y de golpe muchos juegos que iban perfectamente con 16GB pasan a ser injugables.
Creo que los 16GB+8GB de la SM van a ser un mayor problema de lo que creíamos a la larga.

Creo que 1440p en ultra no es el objetivo de Steam Machine.
Su GPU seria comparable a una supuesta rx 7500 siendo generosos una rtx 4050, por lo que yo miraria mas bien settings con 1080p en alto o medio/alto.

Yo lo que veo preocupante es tanto rumor de 1000€ y tanto canal comparando precio de SM con pcs con rtx 4070 para justificarlo.
1872 respuestas
134, 35, 36, 37, 38