Steam Machine 2.0 : la nueva consola de sobremesa de valve

Encuesta
¿Os interesaría una sobremesa de valve?
39%
192
61%
303
Hay 495 votos.
@Kuntsmaler Ahí está el problema que comento yo. Que con toda la información que tenemos y lo que aseguran en su web, por menos de 700 euros ni de coña. Ya no solo es que moverá indies a 4K con suerte (algunos se las traen ya jajaja) si no que TODA la librería de Steam según aseguran, no creo que pueda. O sea, quizás sí, pero habrá que ver la configuración del juego porque además, en Deck se maquilla un poco por el tamaño de la pantalla, pero esto es un ordenador para jugar en monitor, ahí las costuras se ven fácilmente. Más de uno se va a creer que ale, a mover juegos a 4K con la punta del nepe cuando no. Es un poco como la resolución 8K de ¿PS5? La gente ya flipando que la consola podría mover triples A a 8K.
Repito, mi PC apenas puede mover Monster Hunter Wilds decentemente (al menos la última prueba que sacaron antes de lanzarlo al mercado). Con todo al mínimo RENQUEABA a 30fps y es un juego de primeros de 2025. Mi pc es de finales de 2022.
Como dije, desconozco cómo funciona ahora el hardware, a mi me tuvieron que montar el PC los de Coolmood porque estoy más perdido que un pulpo en un garaje y eso que hace unos 20 años trabajé en una tienda de ordenadores. No se si las características que aparecen en su web de Steam Machine son mejores que la de mi pc (supongo que sí), pero demasiado barato veo ese supuesto precio. Si fuera un maquinón superior al mío como prometen, le doy puerta al que tengo yo por lo que valga la Steam Machine pero ya mismo jajaja.
EUWTorbe escribió:
mucislam escribió:
[Alex] escribió:
650€ por ese hardware... es que solo se lo admito por el factor miniaturización,.

Creo que la miniaturización es la clave para el precio que tenga la Steam Machine y he leído/escuchado muy poco sobre ello a gente 'experta' que se dedicó a crear contenido en torno a este dispositivo y su potencial rivalidad con las consolas -que también diré que cuando veo a gente debatir sobre ello creo que no se han enterado de qué va la película, pero ése es otro debate-; casi nadie se ha centrado en comentar el tamaño de la Steam Machine y cómo esta decisión de VALVe va a influir en el éxito/fracaso ya que prefieren centrarse en la parte de componentes internos de la máquina para compararla en potencia con las consolas de la presente generación o montar PCs, no miniaturizados, con componentes 'semejantes' a la Steam Machine para ver su rendimiento.

En fin, que han ido a lo fácil para generar visitas, clicks, escuchas y visualizaciones pero no le han prestado atención al aspecto clave que va a definir todo: la miniaturización.

Pero esque se han centrado en eso porque las specs son objetivamente TERRIBLES, literalmente la basura de AMD a nivel de CPU+GPU que no han conseguido colocar. Que esta claro que tiene cosas buenas, y el tamaño es una de ellas, pero al final vendiendose como una consola para la tele es normal la comparativa con la xbox/ps5 y sale perdiendo a pesar de salir 5 años despues. Esta claro que son objetivos diferentes pero luce a que en poco tiempo sera "e-waste" con todo lo de nueva generacion a la vuelta de la esquina en cuanto acabe la crisis de RAM

Definir como terribles las specs anunciadas de la Steam Machine me parece algo exagerado; a mi parecer son normalitas y, en teoría, suficientes para cumplir con el hardware y resoluciones mayoritarias de la gente que juega en Steam según sus datos. No es un producto para jugadores hardcore ni aspira a ser un master race sino algo más de andar por casa; seguramente, la opción para jugadores más exigentes en lo gráfica la traerán terceras compañías que saquen su versión élite de la Steam Machine a un precio acorde.

Respecto al precio, hacer su análisis sin tener en cuenta el factor tamaño es hacer trampas al solitario, meter todo eso en un cubo de 15 centímetros cúbicos cuesta más dinero que meterlo en una caja de tamaño estándar. Otra cosa es que el factor forma nos dé igual -por ejemplo, a mí no me va la vida en ello- y nos interese sólo el músculo interno, pero el tamaño es una característica relevante en la concepción de este producto y por lo tanto en su precio.
@Lázaro El MHW? Es uno de los peores juegos q hay respecto a optimización. Es como si yo con mi cinturón negro de los domingos fuera a las olimpiadas pensando en ganar el oro en karate. Na, este juego no vale como vara de medir nada,
En la industria ya se da por entendido que cuando dices 4k@60fps es mediante reescalados y si me apuras con FG.
Esas tecnologías han venido para quedarse y se van a usar hasta el fin de los días. Una 7600 en calidades medias bajas, usando FSR en modo rendimiento y con FG, puede poner casi la totalidad del catalogo a esos falsos 4K@60.
No tengo ni idea de cuando habrá un cambio de motor de forma masiva en la industria, cuando vendrá UE6 y si será más demandante o no, pero con el actual UE5 esos resultados los podrá conseguir si el juego esta medianamente optimizado.
Los juegos que salgan de aquí a 4-5 años, supongo que estarán bajo UE5, por lo que no debería tener problemas en seguir siendo una "consola" usable.
Además, a todos nos conviene que la Steam Machine sea una consola de "gama baja" y venda un buen puñado de millones, así las compañías se verían medio obligadas a optimizar sus juegos para que corran bien en equipos de gama baja y tengan el verificado de Steam.
yo creo que SM ni es algo de gama baja ni vale 700€ por miniaturización.

un equipo con el equivalente en cpu y gpu a un/una 7500 con 8gb de vram y 16gb de ram es muy competente para 1080p que es el objetivo, lo demas escalado.

mas miniaturización tiene un portatil, ademas de pantalla, bateria, teclado, altavoces, etc y si buscais las ofertas de coolmod hace nada se veian con rtx 4060 por 650€, superior en cpu y gpu a sm.

eso contando en tienda, valve vende directamente y puede vender mas barato, se ahora margen de tiendas, etc

otra cosa es por la ram lo que pueda costar, pero hace 1 mes sm no costaba mas de 450 o 500€ como muy mucho.
Kuntsmaler está baneado por "Troll"
Lázaro escribió:@Kuntsmaler Ahí está el problema que comento yo. Que con toda la información que tenemos y lo que aseguran en su web, por menos de 700 euros ni de coña. Ya no solo es que moverá indies a 4K con suerte (algunos se las traen ya jajaja) si no que TODA la librería de Steam según aseguran, no creo que pueda. O sea, quizás sí, pero habrá que ver la configuración del juego porque además, en Deck se maquilla un poco por el tamaño de la pantalla, pero esto es un ordenador para jugar en monitor, ahí las costuras se ven fácilmente. Más de uno se va a creer que ale, a mover juegos a 4K con la punta del nepe cuando no. Es un poco como la resolución 8K de ¿PS5? La gente ya flipando que la consola podría mover triples A a 8K.
Repito, mi PC apenas puede mover Monster Hunter Wilds decentemente (al menos la última prueba que sacaron antes de lanzarlo al mercado). Con todo al mínimo RENQUEABA a 30fps y es un juego de primeros de 2025. Mi pc es de finales de 2022.
Como dije, desconozco cómo funciona ahora el hardware, a mi me tuvieron que montar el PC los de Coolmood porque estoy más perdido que un pulpo en un garaje y eso que hace unos 20 años trabajé en una tienda de ordenadores. No se si las características que aparecen en su web de Steam Machine son mejores que la de mi pc (supongo que sí), pero demasiado barato veo ese supuesto precio. Si fuera un maquinón superior al mío como prometen, le doy puerta al que tengo yo por lo que valga la Steam Machine pero ya mismo jajaja.

Bueno en la web no hablan de toda la libreria, sino de juegos en general.

Tambien te digo que no se que PC montaste en 2022 por 1500 para que 3 años despues andes con problemas. Yo estuve con un PC de 1600 de 2016 a 2024 jugando a todo a 1080p y al maximo o en alto en el peor de los casos (atomic heart, por ejemplo, que tiene graficazos), y lo unico que no me corria bien fue AW2 y Jedi survivor, que esta fatalmente optimizado.

Imagino que sera mas cosa de Monster hunter que del PC
mucislam escribió:
EUWTorbe escribió:
mucislam escribió:
Creo que la miniaturización es la clave para el precio que tenga la Steam Machine y he leído/escuchado muy poco sobre ello a gente 'experta' que se dedicó a crear contenido en torno a este dispositivo y su potencial rivalidad con las consolas -que también diré que cuando veo a gente debatir sobre ello creo que no se han enterado de qué va la película, pero ése es otro debate-; casi nadie se ha centrado en comentar el tamaño de la Steam Machine y cómo esta decisión de VALVe va a influir en el éxito/fracaso ya que prefieren centrarse en la parte de componentes internos de la máquina para compararla en potencia con las consolas de la presente generación o montar PCs, no miniaturizados, con componentes 'semejantes' a la Steam Machine para ver su rendimiento.

En fin, que han ido a lo fácil para generar visitas, clicks, escuchas y visualizaciones pero no le han prestado atención al aspecto clave que va a definir todo: la miniaturización.

Pero esque se han centrado en eso porque las specs son objetivamente TERRIBLES, literalmente la basura de AMD a nivel de CPU+GPU que no han conseguido colocar. Que esta claro que tiene cosas buenas, y el tamaño es una de ellas, pero al final vendiendose como una consola para la tele es normal la comparativa con la xbox/ps5 y sale perdiendo a pesar de salir 5 años despues. Esta claro que son objetivos diferentes pero luce a que en poco tiempo sera "e-waste" con todo lo de nueva generacion a la vuelta de la esquina en cuanto acabe la crisis de RAM

Definir como terribles las specs anunciadas de la Steam Machine me parece algo exagerado; a mi parecer son normalitas y, en teoría, suficientes para cumplir con el hardware y resoluciones mayoritarias de la gente que juega en Steam según sus datos. No es un producto para jugadores hardcore ni aspira a ser un master race sino algo más de andar por casa; seguramente, la opción para jugadores más exigentes en lo gráfica la traerán terceras compañías que saquen su versión élite de la Steam Machine a un precio acorde.

Respecto al precio, hacer su análisis sin tener en cuenta el factor tamaño es hacer trampas al solitario, meter todo eso en un cubo de 15 centímetros cúbicos cuesta más dinero que meterlo en una caja de tamaño estándar. Otra cosa es que el factor forma nos dé igual -por ejemplo, a mí no me va la vida en ello- y nos interese sólo el músculo interno, pero el tamaño es una característica relevante en la concepción de este producto y por lo tanto en su precio.

Estamos hablando de que la grafica es menos potente que las de gama mas baja discretas de la generacion actual(RTX 5050 y RX 7600). Normalito me parece que seria un paso por encima de eso. Y digo terrible porque es un producto lanzado en 2026, si esto hubiera salido en 2023-4, seria otra cosa. Claro, no discuto que no sea suficiente para muchos jugadores, ya que hoy en dia la mayoria no juega a titulos tan nuevos, pero a la hora de valorar una compra, hay que tener en cuenta la expectativa de lo que saldra proximamente, y lo que hay ya disponible, y bueno, aunque creo que habra una "pausa" en la escalada de graficos y resoluciones, durara menos de lo que la gente cree, ya que las consolas de nueva generacion saldran en 2027-8 a mas tardar, y la siguiente generacion de GPU y CPU saltan de proceso de fabricacion, lo que augura un salto importante en hardware. Es decir que si la SM ya va justita para muchos juegos actuales, en 2 años veremos que hace con los titulos de nueva generacion, ya no a 4k, sino a 1080/1440p.

En cuanto al precio, concuerdo, el factor mini influye y es un valor extra, el problema esque eso no vale de nada cuando no llegas a unos minimos. Y si, en parte es mas caro producir en ese factor forma, pero por otro lado no te creas que no ahorran por otros lados en fuente, I/O, refrigeracion... etc. No me parece hacer trampas en absoluto

Lázaro escribió:@Kuntsmaler Ahí está el problema que comento yo. Que con toda la información que tenemos y lo que aseguran en su web, por menos de 700 euros ni de coña. Ya no solo es que moverá indies a 4K con suerte (algunos se las traen ya jajaja) si no que TODA la librería de Steam según aseguran, no creo que pueda. O sea, quizás sí, pero habrá que ver la configuración del juego porque además, en Deck se maquilla un poco por el tamaño de la pantalla, pero esto es un ordenador para jugar en monitor, ahí las costuras se ven fácilmente. Más de uno se va a creer que ale, a mover juegos a 4K con la punta del nepe cuando no. Es un poco como la resolución 8K de ¿PS5? La gente ya flipando que la consola podría mover triples A a 8K.

No hace falta especular con la potencia, ya hay videos de gente que ha recreado la SM con bastante fidelidad cogiendo SKUs de la misma generacion de CPU+GPU lo mas cercano posible(En este caso un 8840U y una 7600M XT) y limitando el consumo y cores para que sea lo mas preciso posible

Ahi tienes la respuesta a los "4k60" que prometen: En ajustes bajos, y con FSR en modo ULTRA PERFORMANCE, apenas esta llegando a 60 y a muchos juegos como Space Marine ni eso. Y no son ni los titulos mas exigentes actualmente. Si tu PC es el de la firma ya te digo que la SM no es mejor, ni de lejos. Mas bien al contrario la 3070 le da por todos los lados

Y en parte estoy de acuerdo con @D@rth que se puede dar por valido un PC como apto para "4k60" usando reescalado hasta cierto punto ya que esta para quedarse. El tema es que si contamos jugarlo con ajustes lo mas bajos, y con el reescalado al minimo de calidad y apenas llegando a 60fps o ni eso, lo consideramos tambien. Porque entonces no quiere decir nada ya, si cualquier PC puede hacerlo aunque sea con una calidad pesima
@Kuntsmaler Es cosa de MHW, pero era un ejemplo sin más de cómo salen los juegos, que muchos necesitan fuerza bruta porque los devs son perezosos. Si salen otros así, la SM pues... Mi pc es el de la firma.
@EUWTorbe Pues muy mal encaminado no iba y era lo que suponía. Yo no juego en 4K (ni lo haré en un futuro, no me gusta por los recursos que se come) pero veo bastante atrevido el mensaje que da Valve con esa parte. Si luego además hay que usar escaladores y mierdas para que un juego pueda "funcionar" (cosa que odio porque empeora la imagen) pues suma y sigue. Gracias por el vídeo, luego le doy un ojo ;)
EUWTorbe escribió:Estamos hablando de que la grafica es menos potente que las de gama mas baja discretas de la generacion actual(RTX 5050 y RX 7600). Normalito me parece que seria un paso por encima de eso. Y digo terrible porque es un producto lanzado en 2026, si esto hubiera salido en 2023-4, seria otra cosa. Claro, no discuto que no sea suficiente para muchos jugadores, ya que hoy en dia la mayoria no juega a titulos tan nuevos, pero a la hora de valorar una compra, hay que tener en cuenta la expectativa de lo que saldra proximamente, y lo que hay ya disponible, y bueno, aunque creo que habra una "pausa" en la escalada de graficos y resoluciones, durara menos de lo que la gente cree, ya que las consolas de nueva generacion saldran en 2027-8 a mas tardar, y la siguiente generacion de GPU y CPU saltan de proceso de fabricacion, lo que augura un salto importante en hardware. Es decir que si la SM ya va justita para muchos juegos actuales, en 2 años veremos que hace con los titulos de nueva generacion, ya no a 4k, sino a 1080/1440p.

Los títulos que salgan en 2 años ( y 3 o 4 ), no van a tener nada de "nueva" generación, serán juegos que se están haciendo ahora mismo pensando en el hardware actual.
De aquí a 4-5 años no va a cambiar mucho el tema de requisitos en hardware. Los primeros años de las nuevas consolas sabemos por descontado que son juegos que van a funcionar en Ps5/XsX, por lo tanto en la Steam Machine también, y digo 2 por no decir 4 años. Soy de los que piensan que esta siguiente gen va a ser totalmente intergeneracional.
Quien no de el salto a Ps6 por ejemplo y tenga la Ps5, creo que podrá contar con los dedos de una mano los juegos que no vaya a poder jugar que salgan para la nueva gen.
Ahora que han acabado las ofertas, se abre nuevamente la posibilidad de anunciar precios y fecha.
D@rth escribió:
EUWTorbe escribió:Estamos hablando de que la grafica es menos potente que las de gama mas baja discretas de la generacion actual(RTX 5050 y RX 7600). Normalito me parece que seria un paso por encima de eso. Y digo terrible porque es un producto lanzado en 2026, si esto hubiera salido en 2023-4, seria otra cosa. Claro, no discuto que no sea suficiente para muchos jugadores, ya que hoy en dia la mayoria no juega a titulos tan nuevos, pero a la hora de valorar una compra, hay que tener en cuenta la expectativa de lo que saldra proximamente, y lo que hay ya disponible, y bueno, aunque creo que habra una "pausa" en la escalada de graficos y resoluciones, durara menos de lo que la gente cree, ya que las consolas de nueva generacion saldran en 2027-8 a mas tardar, y la siguiente generacion de GPU y CPU saltan de proceso de fabricacion, lo que augura un salto importante en hardware. Es decir que si la SM ya va justita para muchos juegos actuales, en 2 años veremos que hace con los titulos de nueva generacion, ya no a 4k, sino a 1080/1440p.

Los títulos que salgan en 2 años ( y 3 o 4 ), no van a tener nada de "nueva" generación, serán juegos que se están haciendo ahora mismo pensando en el hardware actual.
De aquí a 4-5 años no va a cambiar mucho el tema de requisitos en hardware. Los primeros años de las nuevas consolas sabemos por descontado que son juegos que van a funcionar en Ps5/XsX, por lo tanto en la Steam Machine también, y digo 2 por no decir 4 años. Soy de los que piensan que esta siguiente gen va a ser totalmente intergeneracional.
Quien no de el salto a Ps6 por ejemplo y tenga la Ps5, creo que podrá contar con los dedos de una mano los juegos que no vaya a poder jugar que salgan para la nueva gen.

Es bastante optimista pensar que en 4 años no vaya a haber un salto, y te equivocas, los juegos tardan muchos años en hacerse, por lo que nunca se piensa en hardware actual, sino en el hardware que hay en el momento de salida del juego. Sino imaginate Cyberpunk cuando salio en 2020, crees que lo habian pensado para hardware de 2015? Solo hay que ver como se mueve en PS4 para saber que no es asi.
Y estoy de acuerdo contigo en que las generaciones actuales son intergeneracionales, pero eso no implica que la SM sea buena compra en 2026, igual que no era buena compra una PS4/Xbox ONE en 2019, aunque siguieran teniendo soporte parcial y muchos lanzamientos(aunque mal)
Yo en función del precio me tiraré a la piscina o no. Si el precio es alto miraré opciones por componentes, aunque sé también que pillar una máquina con ese tamaño por tu cuenta también es caro....
Yo creo que la clave va a ser el PVP que pongan de salida, en función de eso tendrá más o menos éxito .
En mi caso tendría que tener muy buena relación calidad/precio para que yo la pillara de primeras, porque teniendo mi Series S me cubre de sobra mis necesidades con las últimas novedades y aparte tengo también la Steam Deck para jugar en portátil a mí biblioteca de Steam.
@EUWTorbe Steam Machine va a ser una buena compra para aquellos que no tengan un buen PC o quieran renovarlo. Pero va a depender del precio, que sea algo que compense. Es mi caso, tengo un Xeon con una 1060 6gb. Si la SM sale bien de precio, la compraré, si no, actualizaré la gráfica a lo que esté el limite del cuello de botella con el procesador y tiraré un par de años más.
soymansilla escribió:@EUWTorbe Steam Machine va a ser una buena compra para aquellos que no tengan un buen PC o quieran renovarlo. Pero va a depender del precio, que sea algo que compense. Es mi caso, tengo un Xeon con una 1060 6gb. Si la SM sale bien de precio, la compraré, si no, actualizaré la gráfica a lo que esté el limite del cuello de botella con el procesador y tiraré un par de años más.

El problema es precisamente ese, que es "bien de precio" para esto? Si vale 600-700, sigue sin ser buena compra a mi parecer, habiendo PCs actualmente por un poco mas(800-1000) que le dan mil patadas, que puedes actualizar y tienen componentes estandar. Y eso sin contar que el usuario que lo compre tenga un PC ya, que puedes salvar probablemnte algunas piezas(RAM, caja, fuente, incluso disipador, discos etc etc) y hacer una actualizacion igual te sale mas economico y mejor.
Me atrevería a decir que gran parte del público objetivo de la Steam Machine no ha montado ni tiene intención de montar un PC en su vida.
Con el tema de SSD y ram ddr5, ahora parece hasta mejor opción cuando se está volviendo a Zen 3 y las 3060 [carcajad] [+risas]

Tendrían que haber lanzado la SM a mediados del año anterior...
La gente cambia, o las circunstancias las hacen evolucionar. Tú has podido ser un cacharreador toda tu vida, montando y apurando hasta el más mínimo detalle en componentes; y llega un momento que todo eso deja de ser importante y valoras más otras cosas que te haga la vida más fácil.

Qué más da si puedes ampliar el ordenador pensando en cinco años vista si tú lo que quieres es tener tus juegos en la tele del salón y tener un ecosistema con todo: consola, PC, portátil y VR. Una caja discreta y funcional te sirve mucho más que saber que dentro de cinco años podrás (o no) ponerle una GPU y CPU más potente.

Por lo tanto, yo creo que poner en esa disyuntiva al posible comprador de la Steam Machine está muy alejado de la realidad. Al menos de la gente que está ya en otra etapa.

PD: que digan ya los precios. [carcajad]
EUWTorbe escribió:
D@rth escribió:

Es bastante optimista pensar que en 4 años no vaya a haber un salto, y te equivocas, los juegos tardan muchos años en hacerse, por lo que nunca se piensa en hardware actual, sino en el hardware que hay en el momento de salida del juego. Sino imaginate Cyberpunk cuando salio en 2020, crees que lo habian pensado para hardware de 2015? Solo hay que ver como se mueve en PS4 para saber que no es asi.
Y estoy de acuerdo contigo en que las generaciones actuales son intergeneracionales, pero eso no implica que la SM sea buena compra en 2026, igual que no era buena compra una PS4/Xbox ONE en 2019, aunque siguieran teniendo soporte parcial y muchos lanzamientos(aunque mal)

De verdad te crees que los desarrolladores que están haciendo ahora mismo un juego, no piensan en las 3060 o 4060 que son las graficas que tienen la mayoría de posibles futuros compradores de sus juegos??
Fenixian escribió:La gente cambia, o las circunstancias las hacen evolucionar. Tú has podido ser un cacharreador toda tu vida, montando y apurando hasta el más mínimo detalle en componentes; y llega un momento que todo eso deja de ser importante y valoras más otras cosas que te haga la vida más fácil.

Qué más da si puedes ampliar el ordenador pensando en cinco años vista si tú lo que quieres es tener tus juegos en la tele del salón y tener un ecosistema con todo: consola, PC, portátil y VR. Una caja discreta y funcional te sirve mucho más que saber que dentro de cinco años podrás (o no) ponerle una GPU y CPU más potente.

Por lo tanto, yo creo que poner en esa disyuntiva al posible comprador de la Steam Machine está muy alejado de la realidad. Al menos de la gente que está ya en otra etapa.

PD: que digan ya los precios. [carcajad]

Tal cual pienso igual. El usuario comprador de una Steam Machine no tiene tiempo ni tampoco quiere jaleos de configuraciones ni historias: enchufar, jugar y tener todo el ecosistema de Steam en una cajita pequeña.
Fenixian escribió:Qué más da si puedes ampliar el ordenador pensando en cinco años vista si tú lo que quieres es tener tus juegos en la tele del salón y tener un ecosistema con todo: consola, PC, portátil y VR. Una caja discreta y funcional te sirve mucho más que saber que dentro de cinco años podrás (o no) ponerle una GPU y CPU más potente.

100% ademas, en mi caso, veo que cada vez me gustan menos juegos nuevos y juego mas a juegos viejos... pues nada, la potencia para mi no es importante.

El precio importa, desde luego, pero si no es excesivamente caro, yo valoro mas todo lo que ha dicho fenixian, que el que sea ampliable (pocas veces he ampliado un ordenador, salvo memoria o disco duro, por que al final te lo montas equilibrado y ampliar otra cosa es dejarlo cojo) y el espacio (y ruido), no quiero un mamotreto en el salon.

Si algun dia necesito un ordenador potente para algo puntual y me lo puedo permitir, como es para algo puntual, pues me lo pillare para el despacho.

Por eso creo que es para un target muy especifico en cuanto a los jugones. Tambien para gente que esta hasta los huevos de windows y/o consolas, no tiene pasta para pagar un pepino de ordenador y quiere iniciarse en linux/PCs.

Si no estas en esos casos tan concretos, no creo que te interese y como habeis dicho, te saldra mejor montarte tu algo.
Esto es un poco como Apple. Vas a comprarte uno de sus productos porque sabes que es calidad y duradero, que además todo sale optimizado para la marca independientemente del aparato que tengas. Si tienes un buen catálogo en Steam y no quieres complicarte (porque además muchos juegos vienen con presets definidos, por ejemplo para Steam Deck), enchufas la machine y listo. No hay más vuelta. Si además no quieres depender de Windows, otro punto a favor. Al final es un PC, sí, pero realmente está todo pensado para Steam, por lo que al final es una caja gaming, sin complicaciones.
Realmente sí que es un poco nicho el producto pero su precio hará que atraiga a más o menos personas. Si tienes un PC viejete, tienes una deck (por ejemplo) y te gusta la experiencia, probablemente termines comprándote una Machine porque sabes a lo que vas. Yo por ejemplo no la compraré porque ya tengo buen PC, pero me sacan esto hace 3 años y soy poseedor de una Deck y la cosa cambiaría mucho, me iría a por la Machine.
También digo una cosa, si Valve hiciera buen marketing y la promocionara como una consola para el salón con toda la biblioteca de Steam y además poder utilizarla de ordenador, los números se elevarían. Es decir, siendo más agresivos en estos puntos de lo que son ahora. Metiendo publi en sitios, reforzando su web, banners, revistas etc...
No se si es el punto de vista que quiere Valve con la Machine, seguramente no, pero se haría aún más popular. Al menos es lo que yo veo desde fuera y no siendo tan seguidor de la marca como muchos de vosotr@s.
El tema no está en confiar o no en Valve.. esta en que estamos en enero y seguimos sin saber nada ni hay rumores de apertura de reservas. La quiero desde el día uno y seguimos igual que el día de su presentación.

Desconozco el concepto que tendra Valve de principios de 2026.
Pero si hiciera más marketing gastaría más dinero y luego podría ser peor económicamente para ellos si no cuaja. Todo eso que comentas cuesta pasta parezca o no. Yo creo que ellos viven de la venta de los videojuegos y la máquina es una cosa más, pero me da que no es lo esencial, cuando deciden no vender en tiendas ni gastar millonadas en publicidad, marketing, etc

-------

Respecto al eterno debate PC vs Steam Machine, cada uno tendrá su visión al respecto y por tanto sabrá si es un producto ideal para él/ella o no. Para mí lo es, por una suma de dos factores:

Uno, porque como consola, aprovecho ya ese catálogo que tengo de Steam además de poder seguir comprando juegos que me salen más baratos que en consolas tradicionales.

Dos, porque como PC me lo facilita todo, ya que yo no quiero montarme un pc ni mandarlo montar, no quiero preocuparme de qué componente debo poner aquí o allá. Llámalo comodidad, sí. Quiero plug and play, quiero comprarla y jugar, como he hecho con la Deck. No quiero mayores preocupaciones.

Creo que hay muchas casuísticas y muchos tipos distintos de potencial cliente de la Steam Machines y de clientes a los que no les sirva de nada la máquina, pero pienso que la gente que esté en una situación similar a la mía en cuanto a su relación con las consolas y los PCs que ya he explicado más arriba, les puede resultar una máquina muy adecuada.
@manicminer1976 Sí claro, el marketing cuesta, muchísimo además, pero no creo que sea un problema para Valve sinceramente. Otra cosa es si le sale a cuenta o hace que se pierda la visión de lo que ellos tienen planeado con Machine. Simplemente era una idea al aire mía.
Sobre lo otro, es lo que digo, depende de la persona y sobre todo su relación con los videojuegos. Yo estoy en ese punto en el que ya apenas compro consolas, de hecho esta generación he pasado de Xbox y he pillado la PS5 por obligación. La Switch 2 la compré hace muy poco y más por los niños que otra cosa (he jugado un par de horas solo desde que la tengo xD). El panorama actual de las consolas (salvo Nintendo que suele ir a la suya) es que casi todo sale en PC, al menos lo más llamativo, por lo que tener una consola ya solo lo plantearía por la comodidad del salón. En ese aspecto si tuviera un pc tocho la Machine me interesaría mucho porque aprovecho mi catálogo de PC (Steam, GoG, Epic, Amazon, Ubi etc...) en el salón, porque esa pequeña caja me ocuparía mucho menos que mis consolas actuales. Tenerlo todo en una única interfaz y la posibilidad de trastear lo básico con los trackpad sería gloria bendita.
Yo solo se que de momento la Deck me ha hecho moverme al salón todas las noches desde que la tengo, porque a lo que juego en PC (FFXI mayormente) lo hago ahora sentado en mi butaca reclinable. Y juegos que hacía tiempo que no usaba los he vuelto a jugar cómodamente. Es lo que digo, si tuviera un PC más viejo, la pillaría del tirón (dependiendo del precio claro). El del despacho lo usaría para currar en lo mío y el otro para viciar.
El que no tenga consola tipo Xbox o Ps5 le interesa la Steam Machine. Si ya tienes la Deck u otro PC más potente también porque de esa forma juegas en el salón cómodamente y sin que ocupe espacio apenas.
Teniendo algunas de las consolas de sobremesa anteriormente dichas, desde mi punto de vista ya no merece la pena porque tendrías duplicadas las prestaciones (consola sobremesa y Steam Machine).
@loperano1983 Claro, a eso me refería. Que si no tienes consolas actuales, aunque tengas PC, te puede venir bien para el salón. Al final además de ser una STEAM Machine con lo que ello conlleva, es un PC, te puede servir incluso de centro multimedia. Pero si tienes buen PC y además las consolas actuales, ya no veo la compra tan lógica.
Que ojo, siempre hay aficionados a los ordenadores que lo comprarían igual, pero al final es lo que digo, es un producto un poco nicho.
En mi lista de amigos de Steam y en mi trabajo, tengo mucha gente con ordenadores de la NASA que cada año invierten mínimo 1000 euros para mejorarlo y se que se van a comprar la Machine incluso teniendo todas las consolas actuales y la Deck. Pero son casos contados, no es un público general.
Creo que hay 2 conceptos diferentes que se estan hablando aqui que vale la pena discernir:

- La STEAM MACHINE como concepto, tiene mucho valor, estoy de acuerdo con lo que decis muchos, hay gente que tiene mucha coleccion en STEAM, o que no quiere complicarse con un PC ni premontado, licito, prefiere comprar un bicho asi y si se rompe, de vuelta a Valve entero a tramitar la garantia. Ademas de la comunidad que puede llegar a tener el sistema operativo y todo lo demas. Yo mismo tengo una Steam Deck que es basicamente la predecesora y estoy encantadisimo, veo el potencial a futuro

- La STEAM MACHINE concreta, en este momento. Es decir concretamente las especificaciones, y lo que te estas llevando por el precio. Estamos hablando que es menos potente que una PS5/XSX... que salieron en 2020! Si la STEAM MACHINE saliera tal cual con estas specs en 2021-2022... incluso por 700-800 euros esta claro que seria una bomba, con toda la generacion por delante. Ahora bien, a principios de 2026 es otra cosa, y es una consola que ya no esque especulemos con juegos futuros: NO puede con muchos juegos actuales y solo hay que ver el video de ThePHawx para darse cuenta de ello... Que mucha gente quiza lo usa como consolilla para el salon, para jugar backlog de juegos antiguos/emulacion/juegos menos exigentes? Me parece perfecta para eso. Ahora bien, cada cual sabra si le merece la pena el premium que va a tener esto para ese tipo de dispositivo, y que proyeccion de precio va a tener... teniendo en cuenta que XBOX sacara su propio PC consolizado estilo esto, con mucha mas potencia, y otros fabricantes se van a subir al carro tambien como paso con la Deck en su dia. Que la DECK seguia teniendo sentido por ergonomia y otras cosas, pero la SM me parece que no tiene tanta diferenciacion al ser sobremesa, mas alla del SO
La verdad es que cuesta entender el movimiento de Valve con esta maquina. Lanzar un producto tan desfasado y a un precio superior a consolas...

Su mayor esperanza es el exito de switch 2 y mas o menos recibir lo mismo que ella. Pero claro, switch 2 tiene dlss que eso ayuda un monton y Steam machine fsr que esta muy por debajo
loperano1983 escribió:El que no tenga consola tipo Xbox o Ps5 le interesa la Steam Machine. Si ya tienes la Deck u otro PC más potente también porque de esa forma juegas en el salón cómodamente y sin que ocupe espacio apenas.
Teniendo algunas de las consolas de sobremesa anteriormente dichas, desde mi punto de vista ya no merece la pena porque tendrías duplicadas las prestaciones (consola sobremesa y Steam Machine).

Ese es mi caso, de hecho en la habitación cada vez juego menos, jugar en el salón sería un plus.
@EUWTorbe
Pero pregunto, desde la mayor de las ignorancias, ¿si la Deck ya puede con una gran mayoría de juegos actuales y otras handheld pc mas potentes aún más, ¿por qué la Steam Machine no iba a poder con todos los juegos, si es bastante más potente que la Deck?
logideck escribió:El tema no está en confiar o no en Valve.. esta en que estamos en enero y seguimos sin saber nada ni hay rumores de apertura de reservas. La quiero desde el día uno y seguimos igual que el día de su presentación.

Desconozco el concepto que tendra Valve de principios de 2026.

Totalmente, vamos para mitad de enero y aquí ni dios dice nada...
manicminer1976 escribió:@EUWTorbe
Pero pregunto, desde la mayor de las ignorancias, ¿si la Deck ya puede con una gran mayoría de juegos actuales y otras handheld pc mas potentes aún más, ¿por qué la Steam Machine no iba a poder con todos los juegos, si es bastante más potente que la Deck?

Porque la Machine no deja de ser una Deck para la tv. No se si habra alguno con el que no pueda, pero desde luego que varios los moverá en poco mas que bajo y 30 fps.
@Kuntsmaler
¿Pero no se supone que es 6 veces más potente? O eso tengo entendido.
Me cuesta entender estos comentarios de que SM no puede con juegos actuales y creo que la culpable es la propia Valve por hablar de 4K 60fps.
SM es una maquina para 1080P 60fps con configs altas o medias en funcion del titulo, que escalando se llegue a mas pues si, pero su target es ese.

Y el precio lo confirmara, solo tengamos en cuenta lo que pasa con la RAM y que una vez se normalice bajara seguro.
Yo desde luego no necesito jugarlos a 4K.
@manicminer1976 Si, la steam deck, mas o menos, aguanta el tipo, a 800p y con ajustes medios/bajos y FSR en muchos casos.

El problema esque subir la resolución hace que la exigencia suba muchisimo, y 6 veces mas potente que la steam deck, teniendo en cuenta que la deck es lo que es, pues hombre, tampoco es mucho

Y el tema no es solo jugar a 4k o no, es comprar un hardware ya desfasado a las puertas de aparecer alternativas de siguiente gen. Aunque en este caso el target es mucha gente que lo quiere conectar a teles 4k asi que tiene bastante relevancia. Pero vamos, no me invento nada, ya hay bastante video de como rendiran y se verna juegos en la SM con mucha fidelidad, ya que es una arquitectura CPU+GPU que ya esta en el mercado. Y van como van, no es ninguna panacea. Tambien tiene flecos ahi con el hdmi y la VRAM. Como comentan es una consola que en 1080p aun se salva, pero entonces cuanto deberia valer una consola 1080p en 2026?
@EUWTorbe
Probablemente tienes razón, aunque ojo 6 veces más que la Deck, hombre mal no está. Lo que pasa es que yo no solo valoro la potencia a la hora de pagar algo. Valoro más cosas como, en este caso, un aparato discreto y pequeñito que puedo tener en el salón junto a la tele, que sea plug and play, en el que jugar a mi colección de Steam, donde aunque pueda gastar más que en una, pintamos, ps5, a la larga acabo gastando menos porque el precio de los juegos es bastante inferior, etc. Obviamente no estoy diciendo que vaya a ponerles un cheque en blanco, pero sí puedo plantearme pagar un poco más de lo que pagaría por ese PC o esa consola de turno por ese extra que me ofrece la Steam Machine.
manicminer1976 escribió:@Kuntsmaler
¿Pero no se supone que es 6 veces más potente? O eso tengo entendido.

Si, pero necesita moverlos a mas del doble de resolucion y seguramente a una mayor calidad para lucir tan bien. Una Steam deck hace milagros por su baja resolucion y porque luce muy bien gracias a la pantalla pequeña. La machine va a tener que hacerlo a 1080p y en una pantalla grande donde se van a ver mucho mas las costuras de juegos a baja calidad.

Por poner un ejemplo, hicieron una prueba con Cronos con una grafica similar a la machine en steam OS y a duras penas iba a 1080p/30 fps con fsr en modo equilibrado activado y settings bajos. Es decir, que ni siquiera iba a 1080 nativo y aun asi iba a 30fps en bajo (sumale la perdida de calidad del fsr). Dicho de otra forma, no lo movia a 1080p/30fps en bajo

Ahora imagina como ira con juegos nuevos de los proximos años. Ya no digamos como salga una nueva generacion con juegos mucho mas exigentes. Obviamente no es una prueba definitiva, pero para hacerte una idea aproximada. Si estuvieramos a principios de generacion, ok, pero es que estamos a finales

El retraso de la nueva generacion por el encarecimiento del hardware podria ser el mejor aliado de la machine para darle unos añitos extra de vida

Yo veo a la Steam machine como una Steam deck para el salon. Una maquina principalmente para juegos indie y en general para juegos no muy exigentes para jugar sin grandes florituras. Lo que viene siendo una Switch 2 sin modo portatil y sin dlss. El problema es que yo tengo claro esto, pero mucha gente se va a llevar un chasco y la va a poner a parir
Me preguntó cuando sabremos los precios, por el gamepad por ejemplo no lleva RAM…
manicminer1976 escribió:@EUWTorbe
Probablemente tienes razón, aunque ojo 6 veces más que la Deck, hombre mal no está. Lo que pasa es que yo no solo valoro la potencia a la hora de pagar algo. Valoro más cosas como, en este caso, un aparato discreto y pequeñito que puedo tener en el salón junto a la tele, que sea plug and play, en el que jugar a mi colección de Steam, donde aunque pueda gastar más que en una, pintamos, ps5, a la larga acabo gastando menos porque el precio de los juegos es bastante inferior, etc. Obviamente no estoy diciendo que vaya a ponerles un cheque en blanco, pero sí puedo plantearme pagar un poco más de lo que pagaría por ese PC o esa consola de turno por ese extra que me ofrece la Steam Machine.

Totalmente de acuerdo en que el hecho de que sea Steam le da un valor añadido en ahorro en juegos, online etc respecto una consola. Mas bien es eso, que mas alla de 500-600€ como muchísimo se vera un poco cara, incluso con la crisis de ram encima. Supongo que su plan inicial era hacerla bastante mas asequible
vamos a ver chav@les .
Soy minimalista o no sé si se puede decir minimalista pero , voy hablar sobre mi caso y no es para todo el mundo .
Vivo en un piso de 2 dormitorios con mi mujer , tengo solo una Tv en salón de 50” LG un modelo gaming q pille , con 120hz nativos y menú gaming , tb tiene vrr y bajo latencia y algunas cosillas más .
Hace tiempo tuve una torre gaming exa por mí y la tuve en otro habitación y se estaba de lujo . Por circunstancias que mi mujer tiene ahora teletrabajo por vida ( por ahora ) necesita utilizar ese habitación para trabajo asiq yo me tuve q mudar con la torre a salón . Que ocurre , una torre es una caja grande que para mi punto vista tener eso en salón al lado de armario en el suelo y a lado de tv es feo de los cojones , otra cosa
q ventiladores q traía hacia mucho ruido asiq decidí venderla y comprarme xbox series x , un cubo pequeño y entre comillas bonito , no ocupa
sitio ni nada , y lo mejor q hace 0 ruido , juego a 120hz casi a todos juegos ( menos
de steam , claro ) . Que pasa ahora , de siempre
era de teclado ratón y por culpa de xbox era obligado jugar con el mando a shooters y otros juegos q me resulta super difícil . Aquí vino un problema , en xbox no podía jugar a unos juegos con teclado mouse y me parece una estafa . No sabía qué hacer asiq lo q hice es vender la xbox y me pillé portátil gaming de segunda mano y puedo jugar a los juegos q quiero y de steam . Ahora , la tv tengo muerta de hambre con pedazo de tv q es para jugar . Ahora cuando salga steam machine - va ser la
gloria para mi, porq ? me
imagino que no hará nada de ruido , será
más pequeña aún q la xbox x y podré jugar a todos juegos de steam con teclado mouse inalámbricos de lujazo , encima me imagino que se podrá hacer una partición aparte con windows y jugar a shooters q necesitan tener anticheat ( linus los bloquea ) . Esa es mi historia por cual voy a comprar si o si la steam machine , y seguro va ser un chollo .
Algunos podéis decirme ,
cómprate mini pc - lo mire y aún no me atrevo en comprarlo porq vi comentarios negativos . alomejor en 2-3 años la cosa cambiará y se mejora todo .
gracias,
q tengáis buen día 😆😆😆😆
wickman escribió:Me preguntó cuando sabremos los precios, por el gamepad por ejemplo no lleva RAM…

Supongo que dirán los precios del mando, de la Machine y del Frame a la vez. Habiendo anunciado que sale en el primer trimestre del año, si no han anunciado los precios es por la RAM. Espero que durante este mes se pronuncien, porque no hay nada de info últimamente, ni filtraciones, ni rumores...
boguertnauer escribió:Supongo que dirán los precios del mando, de la Machine y del Frame a la vez. Habiendo anunciado que sale en el primer trimestre del año, si no han anunciado los precios es por la RAM. Espero que durante este mes se pronuncien, porque no hay nada de info últimamente, ni filtraciones, ni rumores...

Sino mal recuerdo, fue hace 3 semanas cuando ya pusieron en el cliente de Steam el "loading video" de la Machine y una actualización en la app de Android para buscar Steam Frame. Pero desde entonces na de na, el unico consuelo es pulsar F5 cada dia a las 7 de la tarde directamente en la api de Steam:

https://api.steampowered.com/IStoreBrowseService/GetItems/v1?input_json={"ids":[{"appid":4165910}],"context":{"language":"english","country_code":"ES","steam_realm":1},"data_request":{"include_reviews":true,"include_basic_info":true, "include_assets": true, "include_links": true, "include_tag_count": 20, "include_release": true, "include_platforms": true, "include_screenshots": true, "include_trailers": true, "include_all_purchase_options":true,"include_supported_languages": true}}
airZyX escribió:vamos a ver chav@les .
Soy minimalista o no sé si se puede decir minimalista pero , voy hablar sobre mi caso y no es para todo el mundo .
Vivo en un piso de 2 dormitorios con mi mujer , tengo solo una Tv en salón de 50” LG un modelo gaming q pille , con 120hz nativos y menú gaming , tb tiene vrr y bajo latencia y algunas cosillas más .
Hace tiempo tuve una torre gaming exa por mí y la tuve en otro habitación y se estaba de lujo . Por circunstancias que mi mujer tiene ahora teletrabajo por vida ( por ahora ) necesita utilizar ese habitación para trabajo asiq yo me tuve q mudar con la torre a salón . Que ocurre , una torre es una caja grande que para mi punto vista tener eso en salón al lado de armario en el suelo y a lado de tv es feo de los cojones , otra cosa
q ventiladores q traía hacia mucho ruido asiq decidí venderla y comprarme xbox series x , un cubo pequeño y entre comillas bonito , no ocupa
sitio ni nada , y lo mejor q hace 0 ruido , juego a 120hz casi a todos juegos ( menos
de steam , claro ) . Que pasa ahora , de siempre
era de teclado ratón y por culpa de xbox era obligado jugar con el mando a shooters y otros juegos q me resulta super difícil . Aquí vino un problema , en xbox no podía jugar a unos juegos con teclado mouse y me parece una estafa . No sabía qué hacer asiq lo q hice es vender la xbox y me pillé portátil gaming de segunda mano y puedo jugar a los juegos q quiero y de steam . Ahora , la tv tengo muerta de hambre con pedazo de tv q es para jugar . Ahora cuando salga steam machine - va ser la
gloria para mi, porq ? me
imagino que no hará nada de ruido , será
más pequeña aún q la xbox x y podré jugar a todos juegos de steam con teclado mouse inalámbricos de lujazo , encima me imagino que se podrá hacer una partición aparte con windows y jugar a shooters q necesitan tener anticheat ( linus los bloquea ) . Esa es mi historia por cual voy a comprar si o si la steam machine , y seguro va ser un chollo .
Algunos podéis decirme ,
cómprate mini pc - lo mire y aún no me atrevo en comprarlo porq vi comentarios negativos . alomejor en 2-3 años la cosa cambiará y se mejora todo .
gracias,
q tengáis buen día 😆😆😆😆

Los 120HZ de la tele no los podras aprovechar sin chroma subsampling, no tiene HDMI 2.1 esta SM.
Sobre los PC mini itx no se que comentarios has podido leer, pero es un PC como cualquier otro, que te montas con los mismos componentes. Solo cambia la caja, fuente, y placa base, que tambien hay gran variedad
@airZyX ¿Seguro que no puedes jugar con teclado y ratón? Yo llevo usándolos desde PS3 sin problemas en consolas. Eso sí, yo no juego shooters si no mmorpgs (adaptados a mando sin problemas, pero en PC usan si quieres teclado y ratón).
He hecho una pequeña búsqueda en internet y veo vídeos y gente diciendo que se pueden jugar shooters con teclado y ratón. Qué raro.
@Lázaro

ahora mismo que estoy viciado desde hace dos meses a arc raiders no se puede en consola jugarlo con teclado mouse . y la verdad no aproveche tantos juegos de game pass q en steam . Ahora con mi portátil pues tengo mas variedad de juegos y tal pero me da pena mi tv jeje. hasta q no salga sM tendré q estar con mi portátil 🥲
@airZyX Otra opción es instalarle Steam Link a la tele (si lo soporta tu OS) y hacer stream desde tu portátil. Yo antes lo hacía (de hecho tenía el Steam Link físico) pero claro, hay que tener muy buena conexión para disfrutarlos sin lag.
Aún así y como me extraña que no puedas, te dejo uno de los taitantos vídeos que hay para jugar con ratón y teclado a Arc Raiders en Xbox.

Eso venía a poner.

950 la barata. [mad]
@airZyX que hardware lleva el portatil?
2263 respuestas