[Steam] Intento de phishing

Pues el dia 27 de mayo, recibi un email de steam, en el que decian que muchas IP's e han conectado a mi cuenta y que por seguridad, siguiera las instrucciones del enlace para cambiar mis credenciales y demas. Ironico, no?:

Imagen

El enlace parece que lleva a la web real de steam, pero en realidad el hipervinculo lleva a otro sitio donde te piden los datos. Si os fijais, aunque te hacen aceptar los terminos y condiciones, no hay un enlace para consultarlos XD :

Imagen

Una vez intriducidos los datos(todos falsos, porsupuesto), al aceptar te envia a otra pagina falsa, la cual tiene enlaces a la verdadera:

Imagen

No se me ocurrio publicarlo aqui, igual ya no lo hacen o es muy viejo, pero no he encontrado nada con el buscador ni en google. Os ha pasado tambien??

PD: Que bueno, las imagenes no descuadran el foro, se autoredimensionan!!
suplantar un mail es demasiado facil, al pulsar el link te manda a una página falsa, ya lo vi varias veces si xD
Lo rayante es que en el que envía aparece la dirección support@steampowered.com, o sea la real de steam ¬_¬

¿Ya uno no puede fiarse ni de la dirección del remitente? xd
AlexRow escribió:Lo rayante es que en el que envía aparece la dirección support@steampowered.com, o sea la real de steam ¬_¬

¿Ya uno no puede fiarse ni de la dirección del remitente? xd

No, eso es facilísimo de manipular...
Antes de hacer login siempre mirar que antes de la URL ponga Verified Valve Corporation (US).

De todas formas no debería servirles de nada que consiguieran tu password si tienes la protección de la cuenta activada, ya que antes de conectar desde una ip nueva te pedirá el código de activación enviado al email. Eso me da mucha seguridad a mi.
rawros escribió:Antes de hacer login siempre mirar que antes de la URL ponga Verified Valve Corporation (US).

De todas formas no debería servirles de nada que consiguieran tu password si tienes la protección de la cuenta activada, ya que antes de conectar desde una ip nueva te pedirá el código de activación enviado al email. Eso me da mucha seguridad a mi.

+1
Parece un engorro, pero a la larga es bueno. +1 por steam.
ps3ro escribió:
rawros escribió:Antes de hacer login siempre mirar que antes de la URL ponga Verified Valve Corporation (US).

+1
Parece un engorro, pero a la larga es bueno. +1 por steam.

a mi con el cambio de ip no me lo pide (a lo mejor es por el rango de ip) pero cuando entro por ejemplo desde wine, me lo pide, me imagino que es cuando logueas desde otro pc, me parece perfecto :)
7 respuestas