Steam deja de dar soporte a Windows 7 y Windows 8

Los ordenadores con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 ya no pueden ejecutar el cliente de Steam. La noticia no debería sorprender a nadie, Valve lo avanzó en marzo de 2023 y ya entonces recomendaba actualizar a un sistema operativo más moderno, pero no ha sido hasta el inicio de 2024 que la medida ha entrado en vigor. A pesar de que Windows 7 fue muy popular, su lanzamiento se remonta al 2009 y dejó de recibir soporte por parte de Microsoft en 2020. Su lugar lo ocupó rápidamente Windows 10, que a día de hoy sigue siendo el sistema dominante en Steam.

Valve afirma que dejar atrás Windows 7 y Windows 8 es un “cambio necesario” debido a “que las características fundamentales de Steam dependen de la versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de Windows”. Además, avanza que las versiones futuras del cliente de Steam requerirán actualizaciones de seguridad y características de Windows que solo están presentes en Windows 10 y versiones posteriores. Como recuerda la propia Valve, no solo hay que actualizar Windows para seguir usando Steam, también es una cuestión de seguridad. Un ordenador con Windows 7 o 8 es vulnerable.

“Los ordenadores que utilizan dichos sistemas operativos, al conectarse a internet, corren el riesgo de verse afectados por malware nuevo y otros exploits para los que no se publicarán parches”, asegura Valve. “El malware puede hacer que tu ordenador, Steam y los juegos funcionen mal o se bloqueen. Además, el malware puede utilizarse para robar las credenciales de tu cuenta de Steam y otros servicios”.

Si hacemos caso a las estadísticas de hardware y software de Steam de diciembre, serán muy pocos los jugadores que se verán afectados por esta medida. El 96,4 % de los usuarios de la plataforma usa Windows como sistema operativo y de estos solo el 0,74 % tiene instalado Windows 7 y el 0,15 % Windows 8.1. Los reyes absolutos son Windows 10 y Windows 11 con una cuota del 53,45 % y 41,95 %, respectivamente. Con estas cifras parece que el reinado de Windows 10 pronto llegará a su fin. Respecto a OSX y Linux, ninguno de los dos está presente en más del 2 % de equipos que usan Steam.

Para los curiosos, las estadísticas de Steam también nos dicen que la tarjeta gráfica más popular es la RTX 3060 (5,13 %), en memoria RAM casi la mitad de los usuarios tiene 16 GB y cerca de una cuarta parte suma 32 GB, mientras que la resolución dominante sigue siendo 1920 x 1080 con un porcentaje del 59,58 %. En segundo lugar tenemos 2560 x 1440 (16,39 %), que durante el último mes ha subido un 0,42 %.
Como es lógico y normal, ley de vida.
Pues que liberen los juegos que sean compatibles con W7/W8.1 y que si los tienes los puedas bajar y jugar sin el cliente de Steam ¿No? [poraki]
DEP

Yo muy contento con Windows 11 y SteamOS (Steam Deck)
Malditos talibanes, ya no me dejan jugar tranquilo en mi XP
javicse9 escribió:Pues que liberen los juegos que sean compatibles con W7/W8.1 y que si los tienes los puedas bajar y jugar sin el cliente de Steam ¿No? [poraki]

Ya hay juegos incompatibles. Los que llevan Games for Windows live, necesitan almenos un fix que hay que descargar de los mares. Y otros necesitan un crack nocd para funcionar. Eso sí, Steam te los descarga y los archivos se quedan en PC. Ese aspecto es lamentable. Y muchos juegos siguen a la venta. Deberian, al menos, dejar descargar desde el cliente de Steam la solución de los usuarios. Algo como un aviso al descargar: quieres descargar el fix de la comunidad para hacerlo funcionar?
Los años pasan para todos... [triston]
fulfidor escribió:
javicse9 escribió:Pues que liberen los juegos que sean compatibles con W7/W8.1 y que si los tienes los puedas bajar y jugar sin el cliente de Steam ¿No? [poraki]

Ya hay juegos incompatibles. Los que llevan Games for Windows live, necesitan almenos un fix que hay que descargar de los mares. Y otros necesitan un crack nocd para funcionar. Eso sí, Steam te los descarga y los archivos se quedan en PC. Ese aspecto es lamentable. Y muchos juegos siguen a la venta. Deberian, al menos, dejar descargar desde el cliente de Steam la solución de los usuarios. Algo como un aviso al descargar: quieres descargar el fix de la comunidad para hacerlo funcionar?


Buenas amigacho, los Games for Windows live solo tienes que bajarte el instalador completo, no el que se conecta para hacer la descarga del instalador, Para jugar Online con el Hamachi de toda la vida. Deja a Jack con el rom que no es necesario [beer]
Sigo creyendo que los juegos que soporten 7/8.1 tendrían que seguir siendo compatibles, aunque sea dejando una Steam legacy solo para ellos.

Al final es un DRM poniendo más puertas de la que el juego en sí necesita, y para algún PC viejo de pueblo como tenemos alguno es una faena tener que piratear tus propios juegos comprados para jugar, porque en un pc vetusto no necesitas W10.
Me voy por las palomitas para leer a los talibanes de Steam defender está mala medida mientras mañana actúan con su habitual forma de haters contra Epic Games porque son muy muy malos por regalar otro juego y toca decir que no vas a comprar un solo título en su tienda para sacar pecho [sonrisa]
Me parece lógica y necesaria esa medida. No me citéis porque no me apetece hoy entrar en el juego
Tomando en cuenta que Microsoft ya no da soporte al 7 desde 2020, me parece logico.
La Steam Deck ha demostrado que Linux es una plataforma más que viable para jugar. De hecho la gente que tiene PCs viejos debería ponerse una distribución ligera en vez de aguantar un Windows más viejo que la orilla del río.

Y es gratis. Y no te espían. Y no venden tus datos. Y no te ponen anuncios en el sitio que menos te lo esperas. Y no están todo el día dando por culo para que uses Edge. Y no te lo ponen extremadamente difícil cuando no imposible para no usar una cuenta Microsoft. Y no tienes que actualizar por cojones cuando ellos quieran.

Una sugerencia.
Jester_Box escribió:Me voy por las palomitas para leer a los talibanes de Steam defender está mala medida mientras mañana actúan con su habitual forma de haters contra Epic Games porque son muy muy malos por regalar otro juego y toca decir que no vas a comprar un solo título en su tienda para sacar pecho [sonrisa]


Básicamente son 2 sistemas operativos muertos desde hace años, donde ni MS da ya soporte.

La medida de mierda viene más por devs/publishers que podrían actualizar juegos y no tener que dar piruetas o tirar de exes crackeados para jugar en versiones recientes a juegos que se tienen comprados :-|


Pero si quieres meter a Epic en esta noticia, te diria que por ejemplo tampoco deja ejecutar su buque insignia, Fortnite, desde el año pasado... Y que con SteamOS, probablemente se pueda seguir ejecutando en equipos de la época de Windows 7 y esto que dice el compañero:

Orestes escribió:La Steam Deck ha demostrado que Linux es una plataforma más que viable para jugar. De hecho la gente que tiene PCs viejos debería ponerse una distribución ligera en vez de aguantar un Windows más viejo que la orilla del río.

Y es gratis. Y no te espían. Y no venden tus datos. Y no te ponen anuncios en el sitio que menos te lo esperas. Y no están todo el día dando por culo para que uses Edge. Y no te lo ponen extremadamente difícil cuando no imposible para no usar una cuenta Microsoft. Y no tienes que actualizar por cojones cuando ellos quieran.

Una sugerencia.
No parece preocupante, pues como dice la noticia el % de usuarios afectados no llega a penas al 1.5%. Si sois de ese 1.5% la solución es fácil: instalar Windows 10.
Mas preocupante podrá ser en el futuro cuando acabe el soporte para Windows 10. Pasar del 10 al 11 no es tan trivial como del 7 u 8 al 10. Los requisitos del 11 impiden instalar dicho SO en muchos equipos viejos, cosa que con el 10 no pasó.
No importa, seguirán estando en el Steam verde.
Orestes escribió:La Steam Deck ha demostrado que Linux es una plataforma más que viable para jugar. De hecho la gente que tiene PCs viejos debería ponerse una distribución ligera en vez de aguantar un Windows más viejo que la orilla del río.

Y es gratis. Y no te espían. Y no venden tus datos. Y no te ponen anuncios en el sitio que menos te lo esperas. Y no están todo el día dando por culo para que uses Edge. Y no te lo ponen extremadamente difícil cuando no imposible para no usar una cuenta Microsoft. Y no tienes que actualizar por cojones cuando ellos quieran.

Una sugerencia.


Depende de la distro que elijas.....no te creas todas las bondades Linux ,no es oro todo lo que reluce.

Ni todo es gratis , ni todo es free. [bye]
Recuerdo que hace muchos años se decía que si en algún momento Valve quebraba, darían la opción de descargar los juegos que habías comprado en la plataforma para que pudieras jugarlos sin conexión. Quitar el DRM que es la cuenta de Steam, vaya.

Pues bien, ¿qué diferencia hay con esto? Si ya no va a haber soporte para esas versiones de Windows y resulta que yo quiero jugar a un juego antiguo mío, entonces no voy a poder. ¿Cómo se puede defender esto? Lo dicho, debería dejar descargar los juegos y poder ejecutarlos sin tener que pasar por el cliente de Steam.

Además que los argumentos que esgrime la compañía son ridículos. Que si la versión de Chrome, que si las actualizaciones de Windows y la seguridad. Si a una persona le sale de su alma jugar un ordenador vulnerable, debería poder hacerlo.

Las acciones de la compañía son un aviso a navegantes. Quien quiera gastar su dinero en humo, que lo haga. Después se quejan de la piratería y no sé qué. Ya el debate no es "físico o digital" sino "propiedad o alquiler de licencia".

Saludos eolianos.
para vosotros jugadores... seguir comprando juego digitales...
por suerte estas cosas no pasan con mis juegos fisicos.
jordigahan escribió:para vosotros jugadores... seguir comprando juego digitales...
por suerte estas cosas no pasan con mis juegos fisicos.

Sin ánimo de decirlo de forma ofensiva y hablando desde la ignorancia... ¿qué juegos físicos compras a día de hoy para PC que no sea más que una caja con una clave para Steam? Porque todos los físicos que he comprado en los últimos años eran eso mismo, un disco con una pegatina con una clave de Steam o de Origin si era de EA.
Hombre, quien tenga Windows 7 a día de hoy para jugar es porque quiere, porque se ha dado la oportunidad por activa y por pasiva para pasar a W10.
Y si no, que se instalen Linux y se maten con proton.
Y si la justificación fácil es la piratería... Windows 10 LTSC.
SUGUSAPPLE escribió:
Orestes escribió:La Steam Deck ha demostrado que Linux es una plataforma más que viable para jugar. De hecho la gente que tiene PCs viejos debería ponerse una distribución ligera en vez de aguantar un Windows más viejo que la orilla del río.

Y es gratis. Y no te espían. Y no venden tus datos. Y no te ponen anuncios en el sitio que menos te lo esperas. Y no están todo el día dando por culo para que uses Edge. Y no te lo ponen extremadamente difícil cuando no imposible para no usar una cuenta Microsoft. Y no tienes que actualizar por cojones cuando ellos quieran.

Una sugerencia.


Depende de la distro que elijas.....no te creas todas las bondades Linux ,no es oro todo lo que reluce.

Ni todo es gratis , ni todo es free. [bye]

Llevo cinco años usando Linux exclusivamente sin mayor problema.

Lo que no hay que hacer es tenerle miedo.
vaiyaa yo soy de los del 0.15 por cien, de momento hoy he podido jugar al ns2 que es por lo que tengo mayormente steam. Supongo que lo haran incompatible para la proxima actualizacion del cliente.
Realmente no es que ya no funcione, es que no tendrá soporte y no se van a preocupar de ello, el día que un parche lo escacharre no habrá queja que valga y solo queda jorobarse. De momento sigue como siempre, puede estar así un par de meses, de años o días.

@klash_vcg Supongo que la diferencia es que no son ellos los que cierran (y eso habría que verlo) si no tú el que quedas atrás, Steam tiene sus términos de uso y Valve puede hacer son su cliente lo que estime oportuno y ponerle requisitos. No entiendo cómo funcionan estas cosas a nivel interno, puedo comprender la decisión claro pero me sigue pareciendo extraño no poder usar títulos que se lanzaron cuando aún ni siquiera existía W10 solo porque el cliente no va cuando lo único que "tendría" que hacer es descargar archivos, cosa que hasta un Nokia debe poder. Un legacy de esos capado en funciones solo para instalar habría sido bonito, pero claro no querrán clientes sin poder gastar ni otro programa que llevar que lo mismo es algo engorroso de hacer. }:/
Orestes escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Orestes escribió:La Steam Deck ha demostrado que Linux es una plataforma más que viable para jugar. De hecho la gente que tiene PCs viejos debería ponerse una distribución ligera en vez de aguantar un Windows más viejo que la orilla del río.

Y es gratis. Y no te espían. Y no venden tus datos. Y no te ponen anuncios en el sitio que menos te lo esperas. Y no están todo el día dando por culo para que uses Edge. Y no te lo ponen extremadamente difícil cuando no imposible para no usar una cuenta Microsoft. Y no tienes que actualizar por cojones cuando ellos quieran.

Una sugerencia.


Depende de la distro que elijas.....no te creas todas las bondades Linux ,no es oro todo lo que reluce.

Ni todo es gratis , ni todo es free. [bye]

Llevo cinco años usando Linux exclusivamente sin mayor problema.

Lo que no hay que hacer es tenerle miedo.


Miedo ninguno.

Orestes llevo usando Linux desde hace bastantes más años que tú, la primera distro que recuerdo hace ya muchos años ,más o menos 1992-1994....primeras distros red hat suse Slackware.....uffff que viejo soy.

-Recuerdo con especial cariño una derivada de red hat en castellano ,mi querida Esware en versión 1.0
-Entre mis favoritas siempre estuvo Debían, ( esa potato).

Tengo especial cariño por Mandrake,los rpm son mi debilidad...y sus relevos Mandriva....y ahora Mageia descendientes de para mi gusto la distro más amigable en instalación, y mantenimiento de las mismas.

Miedo ninguno,pero si tú usas tú pc solo.....es una cosa, cuando en casa hay varios usuari@s, y no tienen ni ganas ni tiempo de usar otro S.o que no sea el ventanas.......

Y no no hay miedo a Linux.....el soft libre es una maravilla.....pero el cinismo de la gente que afirma usar software libre, y luego petan sus pcs con software privativo en distros Linux....son un chiste.

En la práctica hay muchas definiciones de software libre pero quizá la más importante, la que apuntaló todo un movimiento, es la definición establecida por Richard Stallman a mediados de los años 80. Según Stallman, un software es libre cuando ofrece estas cuatro libertades al usuario:

-1-La libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito
-2-La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
-3-La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo.
-4-La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros. Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
-Las primeras dos libertades son individuales. Las últimas dos, colectivas. Como consecuencia de esa definición tenemos que el software es libre porque respeta el derecho de los usuarios a acceder al conocimiento implícito en él y a reutilizarlo siempre y cuando esas libertades se mantengan. Visto así, un software puede ser gratuito y a la vez cerrado, incluso prohibitivo si no contempla esas libertades.

Todo lo demás....no es libre.....y adolecen de las mismas mierdas en temas que le son criticados a Windows.

[bye]

En referencia al hilo,y dejando el oftopic,Steam me parece otra bazofia infecta,otra más de valve.

Feliz año 2024. [oki]
Me sorprende la noticia, ya que Microsoft nunca dio soporte a Windows 8. Cuando pudo lo sustituyó por 8.1 y luego 10. Creo que dieron más soporte a Windows ME que a esa versión abandonada.
Dym escribió:Me sorprende la noticia, ya que Microsoft nunca dio soporte a Windows 8. Cuando pudo lo sustituyó por 8.1 y luego 10. Creo que dieron más soporte a Windows ME que a esa versión abandonada.


Que grande Windows me......el hermano tarado de la familia Windows. ZzzZZ

@Dym el primer comentario del año que me hizo soltar una carcajada,gracias compañer@. [plas]
Con todas las grandes bondades de Linux que tanto pregonean aquí y allá esperaba que más gente estuviera utilizándolo ya, no ese residual 2%.
Jester_Box escribió:Me voy por las palomitas para leer a los talibanes de Steam defender está mala medida mientras mañana actúan con su habitual forma de haters contra Epic Games porque son muy muy malos por regalar otro juego y toca decir que no vas a comprar un solo título en su tienda para sacar pecho [sonrisa]

Supongo que yo soy a tus ojos uno de esos "talibanes de Steam" y "haters contra Epic". Y esta medida no me gusta. Ni me parece correcta.

Es lo que nos pasa a los que no somos "talibanes de...", que nos cuesta lo mismo criticar las decenas de cosas que hace mal Epic que las dos o tres que hace mal Steam.

Jhonny escribió:Hombre, quien tenga Windows 7 a día de hoy para jugar es porque quiere, porque se ha dado la oportunidad por activa y por pasiva para pasar a W10.
Y si no, que se instalen Linux y se maten con proton.
Y si la justificación fácil es la piratería... Windows 10 LTSC.

Hay muchos motivos para que alguien quiera seguir utilizando Windows 7.

Y sí, claro, te ponen verdaderamente difícil jugar a juegos POR LOS QUE HAS PAGADO o te obligan a pasar por aros por los que no te da la puta gana pasar, y resulta que la ¿piratería? (¿habiendo pagado por esos juegos?) es la justificación fácil...
fulfidor escribió:
javicse9 escribió:Pues que liberen los juegos que sean compatibles con W7/W8.1 y que si los tienes los puedas bajar y jugar sin el cliente de Steam ¿No? [poraki]

Ya hay juegos incompatibles. Los que llevan Games for Windows live, necesitan almenos un fix que hay que descargar de los mares. Y otros necesitan un crack nocd para funcionar. Eso sí, Steam te los descarga y los archivos se quedan en PC. Ese aspecto es lamentable. Y muchos juegos siguen a la venta. Deberian, al menos, dejar descargar desde el cliente de Steam la solución de los usuarios. Algo como un aviso al descargar: quieres descargar el fix de la comunidad para hacerlo funcionar?

Imagen
Lleva ese mensaje ahí ni se sabe en Lost Planet 2. [qmparto]
Es lo que no me gusta de Steam, que algunos juegos no solo te vienen con su protección, sino con mierdas de externos. Ahora al menos avisan antes de comprar (aunque algunos un poco de tapadillo en los términos y condiciones)... Y por eso GOG me parece mejor opción, te guardas los instaladores en un disco duro y listo. Y además la comunidad está más preocupada por este tema como la que se montó con el lanzamiento de Hitman en GOG.
Orestes escribió:@SUGUSAPPLE

¿Me haces un resumen?


Te lo resumo, tu afirmación sobre el miedo a usar Linux es falsa.

No se Rick pareces un linuxero falso.... [facepalm]
Y los juegos antiguos que tiene Steam y que no funcionan con Windows 10 los seguirán vendiendo ??
Justamente por eso prefiero comprar siempre que puedo en GoG, no recuerdo la ultima vez que compre en Steam y eso que todavia tengo saldo pendiente pero solo entro a jugar lo que ya tengo pendiente. Otra tienda que me llama la atencion es EPIC y que los Desarrolladores en general le piden a la gente que si quieren apoyarlos, compren sus juegos en EPIC, asi que, otro motivo mas para usarlo.

Asumo que saldra dentro de poco algun parche para poder jugarlo en Win7/8/8.1 como paso con WinXp que tambien tiene un parche hecho por la comunidad para poder usar Steam en este sistema.
No sé que es más triste que dejen de dar soporte o que las tiendas digitales dependan de navegadores de terceros y no tener uno propio siendo más fácil de mantener y apoyar los sistemas operativos que quieras sin tener miedo a que los vayan a eliminar de la ecuación en frameworks de teceros.
¿Y GoG sigue sin problemas con W7, W8 y más Windows antiguos?

El verdadero caos va a ser cuando obliguen a usar W11 o superior, lo de ese SO es increíble... un amigo se compró hace semanas un pc nuevo y ni puede instalar w11 de forma legal porque resulta que no tiene el dichoso TPM 2.0, de risa. Se tuvo que poner el W 10.

Que a estas alturas hay pc nuevos que no son compatibles con W11...
SUGUSAPPLE escribió:
Orestes escribió:@SUGUSAPPLE

¿Me haces un resumen?


Te lo resumo, tu afirmación sobre el miedo a usar Linux es falsa.

No se Rick pareces un linuxero falso.... [facepalm]

No estaba diciendo que le tuvieses miedo a Linux. Digo que la peña no debería tenérselo.
rethen escribió:Sigo creyendo que los juegos que soporten 7/8.1 tendrían que seguir siendo compatibles, aunque sea dejando una Steam legacy solo para ellos.

Al final es un DRM poniendo más puertas de la que el juego en sí necesita, y para algún PC viejo de pueblo como tenemos alguno es una faena tener que piratear tus propios juegos comprados para jugar, porque en un pc vetusto no necesitas W10.


Con que instales windows 10 o windows 11 lo tienes arreglado. No hace falta que piratees nada.


Lloyd Irving escribió:¿Y GoG sigue sin problemas con W7, W8 y más Windows antiguos?

El verdadero caos va a ser cuando obliguen a usar W11 o superior, lo de ese SO es increíble... un amigo se compró hace semanas un pc nuevo y ni puede instalar w11 de forma legal porque resulta que no tiene el dichoso TPM 2.0, de risa. Se tuvo que poner el W 10.

Que a estas alturas hay pc nuevos que no son compatibles con W11...

Todas las placas fabricadas a partir de 2016 llevan TPM 2.0 . Windows 11 salio a finales de 2021.
Muchas placas anteriores a 2016 llevan TPM 1.2 o en su defecto una ranura para poder insertar un chip TPM 2.0
Encontrar una placa sin TPM 2.0 a dia de hoy es realmente complicado, por no decir imposible.

Lo mas probable, a no ser que tu amigo haya comprado el PC en un rastro, es que tenga TPM2.0 y no lo tenga activado en la BIOS vaya usted a saber porque.
Arkhan escribió:
jordigahan escribió:para vosotros jugadores... seguir comprando juego digitales...
por suerte estas cosas no pasan con mis juegos fisicos.

Sin ánimo de decirlo de forma ofensiva y hablando desde la ignorancia... ¿qué juegos físicos compras a día de hoy para PC que no sea más que una caja con una clave para Steam? Porque todos los físicos que he comprado en los últimos años eran eso mismo, un disco con una pegatina con una clave de Steam o de Origin si era de EA.

yo mas bien me referia a los sistemas clasicos. :p
pacopolo escribió:
Hay muchos motivos para que alguien quiera seguir utilizando Windows 7.

Como por ejemplo...
LoomBrane escribió:
rethen escribió:Sigo creyendo que los juegos que soporten 7/8.1 tendrían que seguir siendo compatibles, aunque sea dejando una Steam legacy solo para ellos.

Al final es un DRM poniendo más puertas de la que el juego en sí necesita, y para algún PC viejo de pueblo como tenemos alguno es una faena tener que piratear tus propios juegos comprados para jugar, porque en un pc vetusto no necesitas W10.


Con que instales windows 10 o windows 11 lo tienes arreglado. No hace falta que piratees nada.


Para ello tendría que comprarme una licencia (hasta donde yo sé, la subida desde W7 caducó), seguramente subirle RAM, y a saber en qué condiciones acaba la cosa.


Me sale mucho mejor pasar a Linux, pero sigue pareciéndome fatal tener que tocar algo que funcionaba (y funciona) y más cuando algún juego me va a dar problemas en W10 casi seguro [+risas]

Vamos, que soluciones hay, pero sigue siendo terrible lo del DRM poniendo más límites que el juego en sí, y en mi opinión sienta un mal precedente.
rethen escribió:
LoomBrane escribió:
rethen escribió:Sigo creyendo que los juegos que soporten 7/8.1 tendrían que seguir siendo compatibles, aunque sea dejando una Steam legacy solo para ellos.

Al final es un DRM poniendo más puertas de la que el juego en sí necesita, y para algún PC viejo de pueblo como tenemos alguno es una faena tener que piratear tus propios juegos comprados para jugar, porque en un pc vetusto no necesitas W10.


Con que instales windows 10 o windows 11 lo tienes arreglado. No hace falta que piratees nada.


Para ello tendría que comprarme una licencia (hasta donde yo sé, la subida desde W7 caducó), seguramente subirle RAM, y a saber en qué condiciones acaba la cosa.


Me sale mucho mejor pasar a Linux, pero sigue pareciéndome fatal tener que tocar algo que funcionaba (y funciona) y más cuando algún juego me va a dar problemas en W10 casi seguro [+risas]

Vamos, que soluciones hay, pero sigue siendo terrible lo del DRM poniendo más límites que el juego en sí, y en mi opinión sienta un mal precedente.


Una licencia de windows 10/11 cuesta sobre 8 o 10 euros. Al margen de que, dieron actualizacion gratuita de w8 a w10 durante años y de windows10 a windows11 durante meses.
Si te parece caro, pues si, mejor no lo uses. Como la gente que le parecia caro whatsapp cuando costaba 1 euro mientras lo usaban 3 horas diarias.

No necesitas mas ram porque precisamente windows11 si hace algo es el uso eficiente de la RAM. Funciona mucho mejor que w10, w8, etc.

Lo de que si te sale mejor o no pasar a Linux, ni idea. Si lo haces solo para jugar, obviamente no, ya que muchisimos juegos no funcionan.


El tema de que no den soporte en SO viejos es normal. Esos sistemas operativos tienen fallos de seguridad criticos que nadie va a solucionar, y la version de Steam tendria que usar esos recursos vulnerables para funcionar. Seria vulnerable a ataques maliciosos. El cliente de steam esta basado en Chrome , y Chrome ya no tiene soporte (o ni funciona) en versiones antiguas de Windows.
@LoomBrane te refieres a una licencia ilegal imagino, porque las que comentas no creo que sean para usuario final.

No, no es normal. Es normal que avancen y dejen atrás, pero deberían ofrecer una alternativa para juegos que no necesiten subir de SO.

Es absurdo que deje de funcionar algo que funciona, obsolescencia programada en una tienda es lamentable.

Pero vamos, que si tú no te ves afectado, adelante. ¿Te parece bien que me queje por perder acceso a algo que he pagado y el precedente que ello sienta? Gracias [beer]

En cualquier caso, a bajar toda la biblioteca y dejarlo offline. Cómo digo, es solo en el PC del pueblo, que no visito más de una vez al año, pero me sigue pareciendo una medida anti consumidor completa (al no ofrecer alternativas)
Jhonny escribió:
pacopolo escribió:
Hay muchos motivos para que alguien quiera seguir utilizando Windows 7.

Como por ejemplo...

- Que utilizas un ordenador antiguo que no es compatible o no cumple los requisitos para un Windows más moderno.
- Que necesitas usar ciertos programas o aplicaciones que no funcionan en un Windows más moderno.
- Que te sientes cómodo y estás familiarizado con esa versión de Windows y no quieres verte obligado a cambiarla cuando cumple perfectamente para lo que necesitas.

Y decenas de situaciones más. Y, la más importante:

- Que no te da la puta gana usar otro Windows y no sé por qué vas a estar obligado a hacerlo para jugar a juegos antiguos que ya jugabas antes en Windows 7 sin el más mínimo problema.

No sé por qué algunos os creéis con la arrogancia de decirle a los demás lo que tienen que hacer, la verdad. Que los juegos recientes o juegos que se actualizan de forma periódica ya no soporten versiones de Windows más antiguas, vale. Que no puedas seguir jugando a juegos perfectamente compatibles con Windows 7, siendo plenamente consciente de que estás usando un sistema operativo que ya no recibe actualizaciones y por tanto te arriesgas a que puedas sufrir alguna vulnerabilidad... pues no, ni lo entiendo, ni lo veo necesario, ni me parece bien.

Algunos no os miráis más que el ombligo, y solamente veis las necesidades o particularidades propias desdeñando completamente a quien esté en otra situación o tenga otras necesidades, prioridades o elecciones que no sean las vuestras o las que os van bien a vosotros.

rethen escribió:No, no es normal. Es normal que avancen y dejen atrás, pero deberían ofrecer una alternativa para juegos que no necesiten subir de SO.

Es absurdo que deje de funcionar algo que funciona, obsolescencia programada en una tienda es lamentable.

Yo no veo que sea algo tan difícil de entender. Que a mí no me afecte algo no significa que no vea que a otras personas les pueda afectar, o que me parezca injusto que esto pase. Lo de ponerse en la piel del otro parece ser que últimamente no sólo no se lleva mucho, sino que si encima lo haces, es que eres tonto o algo.
rethen escribió:@LoomBrane te refieres a una licencia ilegal imagino, porque las que comentas no creo que sean para usuario final.

No, no es normal. Es normal que avancen y dejen atrás, pero deberían ofrecer una alternativa para juegos que no necesiten subir de SO.

Es absurdo que deje de funcionar algo que funciona, obsolescencia programada en una tienda es lamentable.

Pero vamos, que si tú no te ves afectado, adelante. ¿Te parece bien que me queje por perder acceso a algo que he pagado y el precedente que ello sienta? Gracias [beer]

En cualquier caso, a bajar toda la biblioteca y dejarlo offline. Cómo digo, es solo en el PC del pueblo, que no visito más de una vez al año, pero me sigue pareciendo una medida anti consumidor completa (al no ofrecer alternativas)


Puedes comprar licencias OEM totalmente legales por 8 o 10 euros en la mayoria de paginas de keys. Yo las suelo comprar en gvgmall. A lo largo de los años he comprado unas 6 u 8 y nunca jamas he tenido ningun problema.
Si fuesen ilegales o tuviesen algo turbio, todas estas paginas no se anunciarian en youtube como patrocinadores oficiales de canales de renombre.

Ni la RAM ni el precio de una licencia de windows es motivo para no instalar windows11.
@LoomBrane lo que no es excusa es tu comportamiento.

Cuando quieras te vienes al pueblo, me haces el trabajo y todos felices.

De verdad que no entenderé jamás la defensa de medidas anticonsumidor.

Que no te afectan, y lo entiendo (en mi pc principal tampoco), pero sigue siendo una absoluta mierda para cualquier afectado.
rethen escribió:@LoomBrane lo que no es excusa es tu comportamiento.

Cuando quieras te vienes al pueblo, me haces el trabajo y todos felices.

De verdad que no entenderé jamás la defensa de medidas anticonsumidor.

Que no te afectan, y lo entiendo (en mi pc principal tampoco), pero sigue siendo una absoluta mierda para cualquier afectado.


Es por motivos de seguridad.

A Valve le da igual que sistema operativo utilices tu.
Cuando ya no pueden mantener la seguridad del usuario aunque quieran porque no depende de ellos sino de empresas terceras como son microsoft o google , y cuando ademas el porcentaje de usuarios que utiliza esos sistemas no al 1% del total, es normal.

Si no encuentras cintas de tinta para tu maquina de escribir, igual es hora de pensar en comprar un ordenador y su impresora.
Es como si vas a protestar a Balay porque no hay repuestos para tu lavadora de 2005, cuando a mas inri te estan diciendo que ya no se fabrican repuestos porque es peligroso y puede explotar ese modelo que tu tienes, porque desde la epoca en que tu la has comprado, la compañia de suministro electrico a cambiado la frecuencia y voltaje de la red electrica y ya no es segura de utilizar.
LoomBrane escribió:
rethen escribió:@LoomBrane lo que no es excusa es tu comportamiento.

Cuando quieras te vienes al pueblo, me haces el trabajo y todos felices.

De verdad que no entenderé jamás la defensa de medidas anticonsumidor.

Que no te afectan, y lo entiendo (en mi pc principal tampoco), pero sigue siendo una absoluta mierda para cualquier afectado.


Es por motivos de seguridad.

A Valve le da igual que sistema operativo utilices tu.
Cuando ya no pueden mantener la seguridad del usuario aunque quieran porque no depende de ellos sino de empresas terceras como son microsoft o google , y cuando ademas el porcentaje de usuarios que utiliza esos sistemas no al 1% del total, es normal.

Si no encuentras cintas de tinta para tu maquina de escribir, igual es hora de pensar en comprar un ordenador y su impresora.


Creo que no me estás leyendo, así que si algún día quieres venir al pueblo y hacer tú el trabajo gratis, me llamas [beer]
rethen escribió:
LoomBrane escribió:
rethen escribió:@LoomBrane lo que no es excusa es tu comportamiento.

Cuando quieras te vienes al pueblo, me haces el trabajo y todos felices.

De verdad que no entenderé jamás la defensa de medidas anticonsumidor.

Que no te afectan, y lo entiendo (en mi pc principal tampoco), pero sigue siendo una absoluta mierda para cualquier afectado.


Es por motivos de seguridad.

A Valve le da igual que sistema operativo utilices tu.
Cuando ya no pueden mantener la seguridad del usuario aunque quieran porque no depende de ellos sino de empresas terceras como son microsoft o google , y cuando ademas el porcentaje de usuarios que utiliza esos sistemas no al 1% del total, es normal.

Si no encuentras cintas de tinta para tu maquina de escribir, igual es hora de pensar en comprar un ordenador y su impresora.


Creo que no me estás leyendo, así que si algún día quieres venir al pueblo y hacer tú el trabajo gratis, me llamas [beer]


Tu ordenador de hace 20 años no es excusa. Me da igual que sea en el pueblo que en el centro de Manhattan
El problema es tuyo por querer que una compañia siga manteniendo un sistema de hace 20 años que no usa ni el 1% de la poblacion, cuando ademas no pueden mantener la seguridad en el mismo porque no depende de ellos, depende de terceros.

De verdad, algunos sois extremadamente cerrados.
LoomBrane escribió:
rethen escribió:
LoomBrane escribió:
Es por motivos de seguridad.

A Valve le da igual que sistema operativo utilices tu.
Cuando ya no pueden mantener la seguridad del usuario aunque quieran porque no depende de ellos sino de empresas terceras como son microsoft o google , y cuando ademas el porcentaje de usuarios que utiliza esos sistemas no al 1% del total, es normal.

Si no encuentras cintas de tinta para tu maquina de escribir, igual es hora de pensar en comprar un ordenador y su impresora.


Creo que no me estás leyendo, así que si algún día quieres venir al pueblo y hacer tú el trabajo gratis, me llamas [beer]


Tu ordenador de hace 20 años no es excusa. Me da igual que sea en el pueblo que en el centro de Manhattan
El problema es tuyo por querer que una compañia siga manteniendo un sistema de hace 20 años que no usa ni el 1% de la poblacion, cuando ademas no pueden mantener la seguridad en el mismo porque no depende de ellos, depende de terceros.

De verdad, algunos sois extremadamente cerrados.


Vamos, que estás a favor de que la tienda me quite acceso a juegos que he pagado y que funcionan en el hardware que tengo porque sí.

No pasa nada, pero por favor, no me culpes a mí de que tú aceptes esto y yo no [beer]
92 respuestas
1, 2