[HO] Steam Deck

Encuesta
¿Que modelo has reservado?
19%
404
33%
703
28%
611
5%
114
15%
317
Hay 2149 votos.
Windows para todo lo que no sea XInput es una basura, como poseedor de un Steam Controller lo se bien, para utilizarlo en cualquier juego que no sea de Steam hay que utilizar Global Steam Controller por huevos, que lleva años abandonado y funciona bastante mal, y lo mismo va a pasar con la Steam Deck.

En cambio en Linux se puede utilizar sin problemas en cualquier juego solo añadiéndolo a Steam.

Por suerte el creador de Global Steam Controller está trabajando en una nueva solución, reescrita desde 0 para conseguir esto mismo:

https://alia5.github.io/GlosSI
tioguay_68 escribió:
Adamiantum escribió:Yo no consigo ver cual es la fecha de envio de mi reserva…

te sale en la pagina de compra de las 3 versiones por debajo de tu reserva

No me aclaro…me pone la fecha en la que la reservé solo..
Imagen
https://i.postimg.cc/TT8tKxSk/67-A0-F85 ... 112-D8.png
Imagen
https://steamcommunity.com/games/167518 ... 3029138793

¡Feliz año nuevo! El equipo ha vuelto de las vacaciones y está a pleno rendimiento, así que hoy tenemos algunas novedades para vosotros.

Lo primero y principal es que vamos por buen camino para enviar los Steam Deck a tiempo. A pesar de la pandemia mundial, la escasez de suministros y los problemas de envío, parece que podremos empezar a distribuirlos a finales de febrero. Si no recuerdas la ventana de disponibilidad estimada de tu reserva, puedes consultarla aquí.

Paralelamente, se han realizado trabajos y pruebas para el programa «Steam Deck Verified». Pronto podrás ver el estado de «Deck Verified» de un conjunto creciente de juegos de Steam. Estamos comprobando cuatro categorías principales: entrada, fluidez, pantalla y compatibilidad con el sistema. Puedes obtener más información sobre el programa aquí.

También es importante dar a los desarrolladores la posibilidad de probar sus juegos para conseguir ese bonito tic verde de «Verificado», por lo que ya hemos enviado una gran cantidad de kits de desarrollador. Hemos estado aprobando otra tanda de kits de desarrollador, y en el último mes se han enviado cientos de ellos (y seguiremos aprobando y enviando aún más). ¡Gracias por vuestra paciencia, desarrolladores!

¿Pero de qué sirven las palabras cuando hay fotos? Nuestra producción va en aumento, y tenemos algunas de las primeras unidades en nuestra sede para probarlas y evaluarlas (tienen muy buena pinta).

https://cdn.akamai.steamstatic.com/stea ... 4ed44c.png
prosomilo escribió:https://steamcommunity.com/games/1675180/announcements/detail/3122683923029138793

¡Feliz año nuevo! El equipo ha vuelto de las vacaciones y está a pleno rendimiento, así que hoy tenemos algunas novedades para vosotros.

Lo primero y principal es que vamos por buen camino para enviar los Steam Deck a tiempo. A pesar de la pandemia mundial, la escasez de suministros y los problemas de envío, parece que podremos empezar a distribuirlos a finales de febrero. Si no recuerdas la ventana de disponibilidad estimada de tu reserva, puedes consultarla aquí.

Paralelamente, se han realizado trabajos y pruebas para el programa «Steam Deck Verified». Pronto podrás ver el estado de «Deck Verified» de un conjunto creciente de juegos de Steam. Estamos comprobando cuatro categorías principales: entrada, fluidez, pantalla y compatibilidad con el sistema. Puedes obtener más información sobre el programa aquí.

También es importante dar a los desarrolladores la posibilidad de probar sus juegos para conseguir ese bonito tic verde de «Verificado», por lo que ya hemos enviado una gran cantidad de kits de desarrollador. Hemos estado aprobando otra tanda de kits de desarrollador, y en el último mes se han enviado cientos de ellos (y seguiremos aprobando y enviando aún más). ¡Gracias por vuestra paciencia, desarrolladores!

¿Pero de qué sirven las palabras cuando hay fotos? Nuestra producción va en aumento, y tenemos algunas de las primeras unidades en nuestra sede para probarlas y evaluarlas (tienen muy buena pinta).

https://cdn.akamai.steamstatic.com/stea ... 4ed44c.png


Genial.
@prosomilo estupendísima noticia, era normal el silencio en estas fechas, en cuanto pasaran las fiestas de navidad y año nuevo habría noticias.

Que ganas le tengo a la jodia!
Finales de febrero las primeras unidades, a ver si no tenemos que esperar hasta entonces para ver análisis.

Ya va quedando menos.
Aleluya, esto parece que descarta un nuevo retraso.
apurando febrero ejeje

Así que los del Q2 nos vamos mas bien a junio
LordVulkan escribió:Windows para todo lo que no sea XInput es una basura, como poseedor de un Steam Controller lo se bien, para utilizarlo en cualquier juego que no sea de Steam hay que utilizar Global Steam Controller por huevos, que lleva años abandonado y funciona bastante mal, y lo mismo va a pasar con la Steam Deck.

En cambio en Linux se puede utilizar sin problemas en cualquier juego solo añadiéndolo a Steam.

Por suerte el creador de Global Steam Controller está trabajando en una nueva solución, reescrita desde 0 para conseguir esto mismo:

https://alia5.github.io/GlosSI



Yo el steam controller lo uso en juegos que no son de Steam sin usar ese programa y va genial, lo que hago es añadir el juego a Steam y crear una configuración personalizada desde el propio Steam, puedo jugar con el giroscopio y todas las demás funciones del Steam controller en cualquier juego (como la de añadir que pulse un botón en el final del recorrido del stick)
Adamiantum escribió:
tioguay_68 escribió:
Adamiantum escribió:Yo no consigo ver cual es la fecha de envio de mi reserva…

te sale en la pagina de compra de las 3 versiones por debajo de tu reserva

No me aclaro…me pone la fecha en la que la reservé solo..
Imagen
https://i.postimg.cc/TT8tKxSk/67-A0-F85 ... 112-D8.png
Imagen

si te fijas debajo de cancelar reserva te sale disponibilidad esperara te dice segundo trimestre 2022
¿Es mi imaginación, o las deck que salen en la foto de la noticia de EOL tienen Windows?

Imagen
Goncatin escribió:¿Es mi imaginación, o las deck que salen en la foto de la noticia de EOL tienen Windows?

Imagen

O el modo escritorio de Steam OS. Recordemos que es Linux con KDE que es "similar" a Windows.
Eso es Plasma, fijaros en la esquina inferior derecha, por la forma de la fecha y el cuadrado de "despejar escritorio"

Imagen
malainfluencia escribió:Eso es Plasma, fijaros en la esquina inferior derecha, por la forma de la fecha y el cuadrado de "despejar escritorio"


Y la bandeja del sistema, etc. Es Plasma seguro...bufff esto aumenta muchoi hype jejje....las posibilidades van a ser infinitas.
Basta con ver qué el icono de Windows, el de la ventana, no está, es el logo de SteamOs?

Imagino que lo que tienen puesto es un programa de testeo.
Goncatin escribió:¿Es mi imaginación, o las deck que salen en la foto de la noticia de EOL tienen Windows?

Imagen

Se nota que has usado Linux poco. Es Plasma
Viendo que la gente ya empieza con la cantinela de "han tardado mucho, voy a cancelar" creéis que los del segundo trimestre pasaremos al primero? XD
fuji escribió:Viendo que la gente ya empieza con la cantinela de "han tardado mucho, voy a cancelar" creéis que los del segundo trimestre pasaremos al primero? XD


Yo pensaba eso, que habría mucha gente que en su día reservó las tres versiones, y en cuanto saliesen reviews elegiría cual le viene mejor y cancelaría las otras dos. Y que se adelantaría un poco el resto de pedidos. Pero viendo como está el tema de los scalpers y las reventas con productos parecidos, me da que no...
fonso86 escribió:
fuji escribió:Viendo que la gente ya empieza con la cantinela de "han tardado mucho, voy a cancelar" creéis que los del segundo trimestre pasaremos al primero? XD


Yo pensaba eso, que habría mucha gente que en su día reservó las tres versiones, y en cuanto saliesen reviews elegiría cual le viene mejor y cancelaría las otras dos. Y que se adelantaría un poco el resto de pedidos. Pero viendo como está el tema de los scalpers y las reventas con productos parecidos, me da que no...

Y además teniendo en cuenta que solo se podía reservar una versión por cuenta.
Pues tambien es verdad, que la reventa puede hacer que la gente no cancele.... A ver como queda el panorama cuando lleguen los emails de pago.
soyrod escribió:
fonso86 escribió:
fuji escribió:Viendo que la gente ya empieza con la cantinela de "han tardado mucho, voy a cancelar" creéis que los del segundo trimestre pasaremos al primero? XD


Yo pensaba eso, que habría mucha gente que en su día reservó las tres versiones, y en cuanto saliesen reviews elegiría cual le viene mejor y cancelaría las otras dos. Y que se adelantaría un poco el resto de pedidos. Pero viendo como está el tema de los scalpers y las reventas con productos parecidos, me da que no...

Y además teniendo en cuenta que solo se podía reservar una versión por cuenta.


La gente que lleva años con cuentas smurfs del CS habrán visto que pueden hacer su agosto con el cacharrito.
Alfinal me he animado y he reservado la de mas capacidad. Poder jugar a baldurs gate 3 en portatil va a ser una delicia.
A los que nos pone que nos llegará en el primer trimestre podemos hacernos ilusion de que llegará sobre marzo?
[tadoramo] [tadoramo]
En mi caso reservé el dia 1 y me pone Q2. Es raro porque un amigo que hizo la reserva practicamente igual que yo, tiene fecha Q1.

En fin, que larga la espera, solo queda esperar que haya bastantes cancelaciones y se adelante un poquito XD

saludos,
Siconino escribió:En mi caso reservé el dia 1 y me pone Q2. Es raro porque un amigo que hizo la reserva practicamente igual que yo, tiene fecha Q1.

En fin, que larga la espera, solo queda esperar que haya bastantes cancelaciones y se adelante un poquito XD

saludos,

Depende de la capacidad, creo. Yo reservé una hora más tarde y estoy en q2 con la de 256, y gente con la de 64 que reservó más tarde tiene q1...
@Xelux yo creo que si, y espero que sea así. Porque la necesito urgentemente [toctoc] [toctoc]
drumtronicpw01011110 escribió:
Goncatin escribió:¿Es mi imaginación, o las deck que salen en la foto de la noticia de EOL tienen Windows?

Imagen

Se nota que has usado Linux poco. Es Plasma


Trabajo a diario con Linux. Pero KDE es cierto que no lo toco, y en las imágenes los iconos se veían demasiado chicos
Tiene q ser por la capacidad. Yo reserve el día 17 por la mañana la de 64 y tengo Q1.
En el único aspecto que se le puede hacer caso a la encuesta del foro es en que la de 64 GB es la menos solicitada de largo. En el caso de la 512 GB y la 256 GB, la primera se había reservado el doble que la segunda en los datos filtrados.
¿Si te pone "primer trimestre de 2022" significa que eres de los que empiezan a enviar a finales de febrero?
guillian-seed escribió:¿Si te pone "primer trimestre de 2022" significa que eres de los que empiezan a enviar a finales de febrero?


¿Esto es en serio?
Orestes escribió:
guillian-seed escribió:¿Si te pone "primer trimestre de 2022" significa que eres de los que empiezan a enviar a finales de febrero?


¿Esto es en serio?


Más que tu respuesta, desde luego. Veo que sigues igual que siempre, a la ignore list directo, no sé por qué he esperado tanto.



Vuelvo a preguntar, ¿las primeras posiciones en la lista son para "primer trimestre de 2022" o hay alguien a quien le ponga "febrero de 2022"?

Me interesa saber si "primer trimestre" significa la primera remesa de finales de febrero o si, en cambio, habrán envíos a lo largo de todo el mes de marzo, ya que en este segundo caso, tendría que esperar hasta semana santa o incluso verano para poder recogerla (cosas de la vida, tengo vacaciones a finales de febrero/principios de marzo para pasar a recoger la consola, que llegará a casa de un amigo) :(

Gracias.
Si te pone primer trimestre, es que debes recibirla el 31 de marzo como tarde.

No se puede saber exactamente cuándo ahora mismo, si el 15 de febrero o el 25 de marzo o cualquier otra fecha en ese rango.
guillian-seed escribió:Más que tu respuesta, desde luego. Veo que sigues igual que siempre, a la ignore list directo, no sé por qué he esperado tanto.



Vuelvo a preguntar, ¿las primeras posiciones en la lista son para "primer trimestre de 2022" o hay alguien a quien le ponga "febrero de 2022"?

Me interesa saber si "primer trimestre" significa la primera remesa de finales de febrero o si, en cambio, habrán envíos a lo largo de todo el mes de marzo, ya que en este segundo caso, tendría que esperar hasta semana santa o incluso verano para poder recogerla (cosas de la vida, tengo vacaciones a finales de febrero/principios de marzo para pasar a recoger la consola, que llegará a casa de un amigo) :(

Gracias.

Guillian, hasta hace unas semanas había gente a la que le ponía febrero, pero lo cambiaron si no a todos a muchos de ellos a q1. Se abrió un reddit sobre eso. Creo que responde más o menos a tu pregunta.
***
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@NaNdO @soyrod muchas gracias por vuestras respuestas.

Que pena no tener mayor certeza de cuando envían. Como donde yo vivo Valve no envía (y si enviara sería hasta peor, de lo mal que funciona aquí el transporte), tengo que pedir a otros domicilios y dependo totalmente de las vacaciones para poder recoger.

En fin, soy Q1, pero a lo mejor me toca esperar varios meses.
guillian-seed escribió:@NaNdO @soyrod muchas gracias por vuestras respuestas.

Que pena no tener mayor certeza de cuando envían. Como donde yo vivo Valve no envía (y si enviara sería hasta peor, de lo mal que funciona aquí el transporte), tengo que pedir a otros domicilios y dependo totalmente de las vacaciones para poder recoger.

En fin, soy Q1, pero a lo mejor me toca esperar varios meses.


¿Y un reenvío desde el domicilio donde llegue hasta el tuyo?

Yo es que no sé si podría esperar meses sabiendo que ya me la han enviado y ha llegado.
Jesugandalf escribió:
guillian-seed escribió:@NaNdO @soyrod muchas gracias por vuestras respuestas.

Que pena no tener mayor certeza de cuando envían. Como donde yo vivo Valve no envía (y si enviara sería hasta peor, de lo mal que funciona aquí el transporte), tengo que pedir a otros domicilios y dependo totalmente de las vacaciones para poder recoger.

En fin, soy Q1, pero a lo mejor me toca esperar varios meses.


¿Y un reenvío desde el domicilio donde llegue hasta el tuyo?

Yo es que no sé si podría esperar meses sabiendo que ya me la han enviado y ha llegado.


Estoy acostumbrado, créeme, aunque no me mole, como es normal.

El caso es que tengo más de 1500 Km de viaje, el mar, y una aduana draconiana (aunque más bien es culpa de los transportistas estafadores). Si tuviera la certeza de que realmente llega a finales de febrero siendo Q1, pues como mucho tendría que esperar unos días. Ni tan mal. Pero visto lo visto, a lo mejor tengo que esperar al siguiente periodo vacacional: Semana Santa o verano.

Para que te hagas una idea, tengo retenidos en la aduana pedidos que hice en noviembre, de la última vez que pedí algo aquí. Me sale más a cuenta pedir a casa de un amigo y pasar en vacaciones, aunque ello suponga esperar unos meses.
Aun así, seguimos presuponiendo que la fecha de "disponibilidad esperada para realizar el pedido" coincide (en una horquilla de unos días) con la de envio, que en principio son dos cosas distintas.

Puedes perfectamente realizar el pago y que el producto te lo envien dos semanas despues.
Esta claro que no es un coche, pero tampoco es un videojuego que te envie Amazon.

Los que habeis reservado hardware de Valve con anterioridad lo sabreis con más certeza.
soyrod escribió:
guillian-seed escribió:Más que tu respuesta, desde luego. Veo que sigues igual que siempre, a la ignore list directo, no sé por qué he esperado tanto.



Vuelvo a preguntar, ¿las primeras posiciones en la lista son para "primer trimestre de 2022" o hay alguien a quien le ponga "febrero de 2022"?

Me interesa saber si "primer trimestre" significa la primera remesa de finales de febrero o si, en cambio, habrán envíos a lo largo de todo el mes de marzo, ya que en este segundo caso, tendría que esperar hasta semana santa o incluso verano para poder recogerla (cosas de la vida, tengo vacaciones a finales de febrero/principios de marzo para pasar a recoger la consola, que llegará a casa de un amigo) :(

Gracias.

Guillian, hasta hace unas semanas había gente a la que le ponía febrero, pero lo cambiaron si no a todos a muchos de ellos a q1. Se abrió un reddit sobre eso. Creo que responde más o menos a tu pregunta.

Yo soy uno de ellos. Me ponía Febrero y ahora Q1, estamos todos igual que tu.
Tampoco creo que pase nada [carcajad] No esperaba que me llegase antes de marzo de ninguna de las maneras. Es más, me esperaba otro retraso así que me doy con un canto en los dientes.
NicOtE escribió:
soyrod escribió:
guillian-seed escribió:Más que tu respuesta, desde luego. Veo que sigues igual que siempre, a la ignore list directo, no sé por qué he esperado tanto.



Vuelvo a preguntar, ¿las primeras posiciones en la lista son para "primer trimestre de 2022" o hay alguien a quien le ponga "febrero de 2022"?

Me interesa saber si "primer trimestre" significa la primera remesa de finales de febrero o si, en cambio, habrán envíos a lo largo de todo el mes de marzo, ya que en este segundo caso, tendría que esperar hasta semana santa o incluso verano para poder recogerla (cosas de la vida, tengo vacaciones a finales de febrero/principios de marzo para pasar a recoger la consola, que llegará a casa de un amigo) :(

Gracias.

Guillian, hasta hace unas semanas había gente a la que le ponía febrero, pero lo cambiaron si no a todos a muchos de ellos a q1. Se abrió un reddit sobre eso. Creo que responde más o menos a tu pregunta.

Yo soy uno de ellos. Me ponía Febrero y ahora Q1, estamos todos igual que tu.
Tampoco creo que pase nada [carcajad] No esperaba que me llegase antes de marzo de ninguna de las maneras. Es más, me esperaba otro retraso así que me doy con un canto en los dientes.


Es de suponer que a la mayoría de los que nos interesamos por la maquinilla, se nos adelantará un poco la fecha de entrega. Segurísimo que mucha gente que reservó lo hizo sólo por inercia y cuando les llegue el correo para confirmar y pagar, no darán el paso.
O eso espero ratataaaa
mies escribió:Es de suponer que a la mayoría de los que nos interesamos por la maquinilla, se nos adelantará un poco la fecha de entrega. Segurísimo que mucha gente que reservó lo hizo sólo por inercia y cuando les llegue el correo para confirmar y pagar, no darán el paso.
O eso espero ratataaaa


Dependerá mucho de los análisis que se lean antes de poder pedir el aparato. Si son muy buenos habrá menos gente que se bajará del barco, aunque también creo que habrá quien no finalice el pedido cuando le llegue su turno de todas formas, aunque serán muy pocos porque tiene pinta de que los análisis serán buenos. Parece que Valve se lo ha tomado en serio con SD.
Yo soy de los que está esperando a ver los analisis, no soy de jugar en modo portatil (la switch rara vez la quito del dock), pero cuando vi que iba a salir un dock estilo nintendo switch me especé a interesar más.

Creo y espero que la máquina dé todo lo que ofrece porque me parece una buena manera de entrar al mundo del PC sin tener que desembolsar un dineral y más con los tiempos que corren que está complicado hacerse un PC.

Así que lo dicho, en mi caso en cuanto vea que empezais a recibir las vuestras y la gente empieza a decir que está contenta pues aunque me tarde en llegar casi con total seguridad me haga con una con el dock, aunque ya sé que de esto último aun no hay mucha info.
Yo no he comprado hardware a Valve anteriormente pero si decís que desde que puedes pagar y pedir hasta que llega pueden pasar un par de semanas pues me pongo sobre aviso. Eso sí, pocas veces he estado tan seguro de la compra de algo de este estilo como ahora. Sé que es para mi, luego ya veremos el rendimiento que termina dando pero en mi caso le voy a sacar muchísimo partido. No veo la hora [sonrisa]
Parece que SONY ha colaborado en la optimización del God of war en Proton.

https://twitter.com/Plagman2/status/148 ... OK-_Q&s=19

Edito: me he colado y he metido un video que no era, pero ahora no lo encuentro

Edito 2: vale, ahora sí

soyrod escribió:Parece que SONY ha colaborado en la optimización del God of war en Proton.

https://twitter.com/Plagman2/status/148 ... OK-_Q&s=19

Edito: me he colado y he metido un video que no era, pero ahora no lo encuentro

Edito 2: vale, ahora sí



Venía a poner ese video, lo repito mucho, pero insisto en que los drivers libres en Linux vs los drivers privativos de AMD en windows van a marcar una diferencia muy grande en la Steam Deck.
LordVulkan escribió:
soyrod escribió:Parece que SONY ha colaborado en la optimización del God of war en Proton.

https://twitter.com/Plagman2/status/148 ... OK-_Q&s=19

Edito: me he colado y he metido un video que no era, pero ahora no lo encuentro

Edito 2: vale, ahora sí



Venía a poner ese video, lo repito mucho, pero insisto en que los drivers libres en Linux vs los drivers privativos de AMD en windows van a marcar una diferencia muy grande en la Steam Deck.


A mí lo que me gusta, además de la optimización en sí, es que haya empresas como sony que empiecen a colaborar (quizá para hacer la puñeta a Microsoft).

Y funcionando en aya neo pro

soyrod escribió:
Y funcionando en aya neo pro



En steam deck ira mejor o peor? no estoy muy al tanto de otras maquinas, no se si será tonta la pregunta.
fuji escribió:
soyrod escribió:
Y funcionando en aya neo pro



En steam deck ira mejor o peor? no estoy muy al tanto de otras maquinas, no se si será tonta la pregunta.


Pues cuando salga ese mismo juego en algún video lo sabremos, no creo que exista mucha diferencia.
fuji escribió:
En steam deck ira mejor o peor? no estoy muy al tanto de otras maquinas, no se si será tonta la pregunta.


Sobre el papel debería ir mejor ya que la arquitectura RDNA 2 a priori es más potente, aparte de la memoria lpddr5.
20053 respuestas