soyrod escribió:LordVulkan escribió:soyrod escribió:Parece que SONY ha colaborado en la optimización del God of war en Proton.
https://twitter.com/Plagman2/status/148 ... OK-_Q&s=19
Edito: me he colado y he metido un video que no era, pero ahora no lo encuentro
Edito 2: vale, ahora sí
Venía a poner ese video, lo repito mucho, pero insisto en que los drivers libres en Linux vs los drivers privativos de AMD en windows van a marcar una diferencia muy grande en la Steam Deck.
A mí lo que me gusta, además de la optimización en sí, es que haya empresas como sony que empiecen a colaborar (quizá para hacer la puñeta a Microsoft).
Y funcionando en aya neo pro
RRuco1981 escribió:Pues no lo veo gran cosa para estar corriendo a 640x400 con casi todo en bajo, muy baja la resolución.
Valhan escribió:RRuco1981 escribió:Pues no lo veo gran cosa para estar corriendo a 640x400 con casi todo en bajo, muy baja la resolución.
Venia a comentar lo mismo. Me ha recordado las sensaciones que he tenido con el Wolfenstein o el The Witcher en Switch.
Mi idea era que la Deck pudiera tirarlo a 720p/30 en bajos, pero visto esto, no parece tan sencillo.
@fonso86 Si no me equivoco, los 800p son la resolución de pantalla, pero un o dos lineas más abajo, se ve que está renderizando a 400p.
pabloc escribió:Mal empezamos con estos pensamientos.![]()
Pensar que cuando lleguen los juegos que empiezen a exprimir la Nextgen ( 2023 en adelante ) la Steam Deck va a sufrir para moverlos sin sacrificar mucho.
Steam Deck está hecha pensando en todo el catálogo de atrás hasta ahora no de lo que va a venir con Ps5/SeriesX
guillian-seed escribió:Para mi sería bastante decepcionante que no moviera lo que una PS4 o Xbox ONE base.
No sé si es que he situado mis expectativas demasiado arriba...
guillian-seed escribió:Para mi sería bastante decepcionante que no moviera lo que una PS4 o Xbox ONE base.
No sé si es que he situado mis expectativas demasiado arriba...
guillian-seed escribió:Para mi sería bastante decepcionante que no moviera lo que una PS4 o Xbox ONE base.
No sé si es que he situado mis expectativas demasiado arriba...
mogurito escribió:guillian-seed escribió:Para mi sería bastante decepcionante que no moviera lo que una PS4 o Xbox ONE base.
No sé si es que he situado mis expectativas demasiado arriba...
Si no mueve un juego de ps4 a 720p 30fps es que es una castaña de ordenador pero estoy convencido de que va sobrado en esos juegos de la pasada generación. Este cacharro no está pensado en ir a 60 fps en los juegos exigentes que hay a dia de hoy.
fonso86 escribió:@mogurito Perfecto, pero ten en cuenta dos cosas
1. Estas comparando una GPU dedicada con una APU móvil, que es lo que monta la Deck. Cuando hacemos comparaciones con algo existente, sobre todo si son equipos de sobremesa, hay que hacerlas con muchas comillas.
2. Tamaño de la deck y frecuencia a la que tiene que ir para que eso no se caliente demasiado. Tu pc de gama vieja con sus añitos tiene su buen ventilador, y esta metido en una caja que supongo que tendrá su buena ventilación. Por mucho que avance la tecnología, los componentes son los que son, y hay que hacer ciertas concesiones en equipos de tamano reducido.
Solo digo que no tengamos las espectativas tan altas. Montando lo que monta y con el tamaño que tiene, yo me daría con un canto en los dientes si mueve el catalogo medio (con media me refiero a que no es lo top grafico ni la chusta) de una PS4 con cierta solvencia. Que me parece que ya es bastante.
Solo hay que ver que las pruebas reales que hemos visto con, por ejemplo Doom Eternal, que seguramente sea uno de los juegos mejor optimizados de los últimos años, se movía en medio a unos 50fps (con el firmware de hace meses). En una PS4, va a 60fps, y corresponde a tener en PC cosas en medio y algunas en alta.
Eormonder escribió:Bueno bueno yo me bajo del burro , después de la noticia de que la batería durara entre 2 a 4horas en juegos exigentes y viendo q ya los juegos exigentes van a ser juegos de la generación pasada pues esto es de chiste y el gran problema será cuando saquen juegos exigentes de verdad para este año y que esta consola no pueda ni moverlos con todo en bajo y otro gran problema es que no tendrá juegos que se programen para dicha consola al ser un mini pc , ni loco me gasto ni un euro en una maquina que ya de por si sale obsoleta , tenia las expectativas muy altas y me las an bajado de un plumazo, esto huele a batacazo de los grandes
Eormonder escribió:después de la noticia de que la batería durara entre 2 a 4horas en juegos exigentes
pabloc escribió:Desde el primer momento dejaron claro lo que era Steam Deck el problema viene cuando nos hacemos expectativas fuera de la realidad.
Vistas las quejas
yo espero que me adelanten el turno que ya tengo el dinero preparado para darle caña a Kratos y 400 juegos más de mi biblioteca en cualquier lugar y eso sí es increíble.
Eormonder escribió:Bueno bueno yo me bajo del burro , después de la noticia de que la batería durara entre 2 a 4horas en juegos exigentes y viendo q ya los juegos exigentes van a ser juegos de la generación pasada pues esto es de chiste y el gran problema será cuando saquen juegos exigentes de verdad para este año y que esta consola no pueda ni moverlos con todo en bajo y otro gran problema es que no tendrá juegos que se programen para dicha consola al ser un mini pc , ni loco me gasto ni un euro en una maquina que ya de por si sale obsoleta , tenia las expectativas muy altas y me las an bajado de un plumazo, esto huele a batacazo de los grandes
tioguay_68 escribió:guillian-seed escribió:Para mi sería bastante decepcionante que no moviera lo que una PS4 o Xbox ONE base.
No sé si es que he situado mis expectativas demasiado arriba...
yo creo que ya pides mucho
guillian-seed escribió:tioguay_68 escribió:guillian-seed escribió:Para mi sería bastante decepcionante que no moviera lo que una PS4 o Xbox ONE base.
No sé si es que he situado mis expectativas demasiado arriba...
yo creo que ya pides mucho
Pues hombre, estamos hablando de unas consolas, como referente, que llegaron hace más de ocho años, que ya salieron bastante desfasadillas en su día, y que Steam Deck tendría que igualarlas, pero corriendo a 720P/800P...
Vale que no es lo mismo la optimización en PC que en una consola, pero yo creo que tampoco se lo estamos poniendo tan difícil a la Deck si le pedimos que sea, al menos, una Xbox ONE base portátil (y tampoco tan portátil, que es un buen bicho).
Putoskizzo escribió:@Eormonder Pues si, es mejor que te bajes del carro porque tus expectativas no eran mínimamente realistas. Desde el principio se dijo que la batería duraría unas dos horas y que los juegos que hay actualmente sería un logro correrlos en bajo a 30fps. La verdad es que no sé qué esperabas de una consola portátil
, pero no lo esta si quiere jugarlo en casa con el cable a mano...lo que hay es que ser consciente de eso, de que dan y en que condiciones estos cacharros, sumado a que de Nuevo, deck al ser una apu nueva, no sabemos si ira igual, algo mejor etc que estos, pero me atrevo a aventurar que los 2 escenarios que planteo seran esos mismos, y que triple A tochos = tdp maximo en casa, lo demas, tdp standard en la calle, y ahi ya entra el uso que cada uno le vaya a dar, pero vaya, generalmente y aunque sea ironico, en las tipicas encuestas de donde usas mas switch y similares, suele salir en casa
que es mi vaso tambien, así que yo no tengo ningun problema con ello, y cuando quiera jugsr una hora o 2 fuera de casa, me voy a juegos que en tdp standard tiren bien e ya.
.
. malainfluencia escribió:Cancelar todos ya que tengo muchos indies que jugar en el sofá!
Bardok84 escribió:Es excesivo, y si nos atenemos a la realidad viendo lo que son capaces de hacer Aya Neo pro y Onexplayer AMD 5700... El futuro para Steam Deck no puede ser más prometedor.
Zack_VII escribió:Yo lo que uso para vita o la switch lite, es un alargo ladron standard que lo tengo siempre al lado, y cuando a me avisa de poca batería, enchufo cargador y a seguir.
Nimerio escribió:Pues a mí poder jugar a God of War en portátil, incluso a esa resolución, me pone palotísimo.
Los ports de Switch me han dejado ready para la Deck.
¿Creéis que cuando manden el email de pago se podrá cambiar de modelo? En función de los análisis igual me estiraría al de 512.