Steam Deck No muestra mi SD con Windows to go al iniciar

Hola,

Pues eso... Steam Deck no muestra mi tarjeta SD con Windows to go al arrancar con Boot manager (presionando volumen izquierdo). Si la detecta, sin embargo, una vez carga Steam OS (por lo tanto, la máquina reconoce la tarjeta), e incluso puedo entrar en ella y ver los archivos creados por Rufus en el modo escritorio.

He utilizado Rufus de mil maneras diferentes, pero cuando inicio la consola, la tarjeta nunca está allí para elegir en el Boot manager. He probado todo: Windows 11, Windows 10, Pro y Home, partición MBR y GPT, obviamente en modo "Windows to go". Incluso probé una versión anterior de Rufus, la 3.19... pero nada, la tarjeta SD nunca sale en el Boot manager al iniciar la consola.

La SD es una Goconecto 1TB A2 U3, comprada en Amazon. Rufus no la detecta como USB, sino que debo activar la opción de "ver Discos duros". No es una gran marca, pero como dije Steam la reconoce perfectamente una vez que se carga Steam OS. Así que ya no sé si es la tarjeta o que...

Es frustrante, ¿Algún consejo? Gracias.
Nimerio escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_windows-en-steam-deck_2459972_s600


Lo acabo de postear allí, aunque es un hilo enorme con 13 páginas que hablan de forma muy genérica. Mantengo este post igualmente, ya que es un tema muy concreto. Saludos.
La tarjeta la creas a través del modo escritorio de la consola? O con otro PC con Windows?
Yo tuve que desistir a intentar hacerlo a través del modo escritorio porque no me la reconocía después y tiré de Windows para hacerla.
@Juanfran128 Lo hago todo desde Windows con Rufus. Empiezo seriamente a pensar que es la tarjeta, pero lo que me deja rayado es que una vez inicia Steam OS la detecta perfectamente y, como digo, puedo entrar y ver los archivos sin problema. Pero al iniciar con el Boot manager... nada, no aparece.
Thejacs escribió:
Nimerio escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_windows-en-steam-deck_2459972_s600


Lo acabo de postear allí, aunque es un hilo enorme con 13 páginas que hablan de forma muy genérica. Mantengo este post igualmente, ya que es un tema muy concreto. Saludos.

Ya se ha hablado de problemas relacionados con Windows To Go en el hilo oficial de Windows. Lo ideal es que sigas en él.
Chenkaiser escribió:
Thejacs escribió:
Nimerio escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_windows-en-steam-deck_2459972_s600


Lo acabo de postear allí, aunque es un hilo enorme con 13 páginas que hablan de forma muy genérica. Mantengo este post igualmente, ya que es un tema muy concreto. Saludos.

Ya se ha hablado de problemas relacionados con Windows To Go en el hilo oficial de Windows. Lo ideal es que sigas en él.


No tengo claro que sea un problema de Windows to go. Si alguien puede aportarme alguna solución (más allá de indicarme si posteo en un hilo u otro), se agradecerá. Saludos.
Yo lo más obvio y que me imagino que se te habrá pasado por la mente, es que si bien tengas por casa una o te compres alguna de 128 que están tiradas de precio, para descartar que sea problema de tarjeta.
@Thejacs no repitas cuestiones que ya están además en el hilo correcto, gracias
8 respuestas