Steam Deck celebra su primer aniversario con un descuento y una función para personalizar los víd...

1, 2, 3
Para mi una de mis mejores adquisiciones de 2022, tanto para jugar a juegos de pc, como para emulación, es una maravilla.
Me está tentando mucho, alguien sabría decirme si renta más pillar la básica y luego disco aparte? Se pierde garantía o algo por cambiarlo?
PeReA escribió:La tengo desde hace prácticamente un año y, aparte de pasarme el Monkey island, darle al Vampire surivors y 4 emuladores la verdad que no le estoy dando uso y básicamente por una razón... El tema de la batería lo veo clave, y que cuando estés ejecutando un juego gráficamente tocho sepas que tienes una hora de juego como máximo me quita todas las putas ganas.

Steam Deck 2 con un sistema rendimiento/batería capaz de durar un tiempo decente y voy de cabeza, pero buff, tal y como está, sinceramente mi opinión es que está mal pensada.

Por curiosidad, Que juego tocho te dura una hora máximo? Yo lo que más veo en la mia son al menos dos horas en juegos recientes.
mingui escribió:
Raugo escribió:
mingui escribió:Yo tengo ganas de una,pero no me da la gana darles 230€ por 512Gb nvme,me parece un atraco.


Es lo que valen esos NVME por desgracia, yo pense en pillar la basica y comprar aparte el NVME pero es que valen eso.

Saludos

230€ un nvme de 512gb?,no,no valen eso ni mucho menos.


Un NVME 2230 salvo que te vayas a marcas chinas sin ningun tipo de confianza ni garantía valen eso.

Saludos
pedazo de ofertaza, ya no hay escusa para hacerse con una
Laguna_I escribió:
PeReA escribió:La tengo desde hace prácticamente un año y, aparte de pasarme el Monkey island, darle al Vampire surivors y 4 emuladores la verdad que no le estoy dando uso y básicamente por una razón... El tema de la batería lo veo clave, y que cuando estés ejecutando un juego gráficamente tocho sepas que tienes una hora de juego como máximo me quita todas las putas ganas.

Steam Deck 2 con un sistema rendimiento/batería capaz de durar un tiempo decente y voy de cabeza, pero buff, tal y como está, sinceramente mi opinión es que está mal pensada.

Por curiosidad, Que juego tocho te dura una hora máximo? Yo lo que más veo en la mia son al menos dos horas en juegos recientes.
Devil May Cry 5, Resident Evil 7, Resident Evil 2 remake, Mortal Kombat 11, Tekken 7... No son juegos precisamente punteros a día de hoy y no pasan de 1h - 1h:20min.
Que te pones a capar frames, tdps y demas? Aguanta poco más de 2 horas, si, pero la experiencia ya no es un "descargar y jugar", y 2 horas me sigue pareciendo algo inaceptable igualmente.

La batería de una switch con respecto a los juegos que ejecuta yo la pondría en el límite, a partir de las 3ypico o 4 horas con los ventiladores a tope.

Es una medida 100% personal, si alguien juega a gusto con un "contador" de hora y media, me parece perfecto.

Dicho esto, añado que la máquina es un puto guante... No ha habido una portátil más ergonómica en la vida, y el rendimiento con los emuladores es una puta pasada llegando prácticamente sin problema a la generación/nivel ps3-360-WiiU-Switch.
@PeReA la mayoría de juegos que mencionas llegan fácil a 3 horas tocando cuatro ajustes. Te lleva como dos minutos hacerlo y se queda guardado en el perfil del juego. No veo el problema.

Y luego con indies y juegos menos exigentes supera fácilmente la duración de la Switch.

Ningún handheld-PC va a tener nunca una duración de batería parecida a la de una consola capada. No con juegos exigentes.

Y dentro de eso, la Steam Deck es la mejor optimizada de todas estas consolas-pc con mucha diferencia.
¿Que maneras existen de expandir la memoria? Por si coger la básica o la cara
SNK2 escribió:Por lo poco que he leido Valve no recomienda meterle un disco ssd al modelo de 64GB ni cambiar los otros modelos, ¿es complicado hacerlo? Tampoco son baratos los modelos compatibles.


No es complicado, pero el ssd está cubierto de una lámina metálica y si no se desconecta la batería antes de tocar elementos de la placa base, se puede generar un corto y adiós PC.

Eh visto gente "pseudo técnicos" que sustituye los ssd o emmc sin desconectar la batería, arriesgando de manera innecesaria el dispositivo.

Otro punto, es que forzan el conector al momento de colocar o extraer el ssd , terminando en dañarlo.

Lo mismo ocurre en poca medida, cuando colocan la placa protectora.

@PeReA sobre la comparación entre Deck y Switch no es fiable.
Switch trabajando con sus verdaderas velocidades de CPU, gpu ram, da a lo mucho 90 minutos en placa Erista, y a penas 2 hrs y 20 minutos en placa Mariko. Lo que brindaba las primeras Nvidia shield sin capar.

Nintendo supo de este "problema" y redujo el usar a la mitad la potencia del chip y ram en su modo dock, y bajando aún más la potencia en modo portátil para lograr una autonomía "base" de 6hrs. Además que algunas compañías agregaron paquetes extra de texturas en baja resolución para el modo portátil o trampas visuales para evitar alta carga gráfica.

Valve te entrega un PC sin bloqueo de potencia, pero te entrega una herramienta que te permite ajustar el desempeño y autonomía por tu cuenta, tan efectiva es está herramienta que la scene lo replicó en Switch.

El problema no es por parte de Valve, pues recordemos que su PC incorpora dos baterías como si fueran una. Si por una autonomía de 90 a 60 minutos con todo al máximo la consideras mala, la Aya Neo 2 Pro tiene una autonomía de 45 minutos (tomando en cuenta que tengan el Ray tracing activado).

@ArtiomNietoB cambiando el ssd interno, conectando una SD, mediante disco duro o ssd externa por usb
Parece que Nintendo no aprende...

Descuento de Steam Deck...Y ojo, las venden que da gusto.

Que espera Nintendo a bajar precio a su producto desfasado...?

377€ por Steam Deck es un precio exagerado, pero 300€ por una Switch a estas aluras es un robo.

Nintendo deberia bajar precio, y su nuevo modelo ser como minimo superior a Steam.

Steam deck, esta dando pasos a competir de tu a tu con Nintendo.
heroecoruño está baneado por "Troll"
Que locura lo de valve, ya era barata a precio normal, ahora es un regalo [beer] [beer]
Si ya palmaban pasta con 419 ya con ese precio….ahora debería de replantearse un modelo pro con prestaciones pro, aunq sea menos ese mercado pero hay personas que queremos una oled si o si, no me vale que digan que no pueden esos cuentos chinos se los cuentas ha Nintendo con su Switch oled.
La Steam me la pille por capricho y pensé que estaria en el cajón como todas las demás. Pero no fue así.

Le cambié el disco por 1TB, lo particioné, le metí W11 y SteamOs.

Me he fundido munchos juegos tanto clásicos como nuevos y como dicen por ahi:

Cuando salga la nueva, cae fijo XD
Buena noticia, en estos tiempos siempre vemos lo contrario que suben las consolas etc por lo tanto muy p¡bien por steam.

Saludos
Dauragon85 escribió:Le das una Steam Deck a un niño actualmente con el catálogo de la tienda completo comprado y no abre ni la caja, se iría a su plei a seguir jugando al Fortnite, COD, Fifa o GTA V Online.....
Triste pero cierto, cuanto más catálogo tienes acumulado, menos juegas.
Ojalá sigan con este proyecto mucho tiempo. Me parece de lo más ilusionante que tenemos en el terreno del PC.

Yo me pillé en su día el modelo de 256GB y no tardé al final en cambiar el SSD por uno de 1TB, así que si tuviera que pillarla de nuevo, no dudaría: iría por la de 64GB y disco fuera.
la estoy intentando comprar y me da error de que no coincide la dirección de envio al pagar con paypal....
Raugo escribió:
mingui escribió:
Raugo escribió:
Es lo que valen esos NVME por desgracia, yo pense en pillar la basica y comprar aparte el NVME pero es que valen eso.

Saludos

230€ un nvme de 512gb?,no,no valen eso ni mucho menos.


Un NVME 2230 salvo que te vayas a marcas chinas sin ningun tipo de confianza ni garantía valen eso.

Saludos


Un NVME 2230 de 512 GB bueno ronda los 100€... sin ir a marcas blancas ni tonterias.
Joder Valve, ya podrias meterle rebaja al dock. Que la de Jsaux cumple su función pero la veo juguete que se rompe con solo mirarlo.
kenshin88 escribió:
Un NVME 2230 de 512 GB bueno ronda los 100€... sin ir a marcas blancas ni tonterias.


Ostras pues si qué han bajado, yo la última vez que mire no bajaban de 180-200. ¿Algún enlace? Que igual me animo y la pillo.

Saludos
Mi Switch lleva años cogiendo polvo, ojalá pudiera cambiarla por una de estas [buuuaaaa]

@byevoltor
No creo que Nintendo vaya a bajar el precio de Switch cuando esta va camino de ser la consola más vendida de la historia.
(mensaje borrado)
Stardew Valley con el Expanded Mod, YS Lacrimosa en español, Yakuza 0 traducido, Chained Echoes con un parche de traduccion que promete, Kyngseed con traduccion.....Solo por cosas como esa valio el doble desembolso que hice por la maquina, su compra y el tener que pagar a una empresa porque Valve no le da la gana a vender en Canarias. Y creo que en estos once meses (fui de los de las primeras hornadas antes de semana santa)
Ademas, es una maquina ideal para ciertos juegos, el Stardew Valley con mods ha sido un vicio, pero Vampire Survivors es droga pura, por no decir que Octopath traveller 2 ahora mismo es el juego que mas le estoy dando en dicha portatil.
Es mas, creo que mi pobre Switch esta esperando a Zelda para que la saque a pasear, porque quitando las buenas semanas que le dedique al Xenoblade como que se siente desplazada.
Raugo escribió:
Un NVME 2230 salvo que te vayas a marcas chinas sin ningun tipo de confianza ni garantía valen eso.

Saludos

Pues yo no encuentro ninguno a esos precios, ni crucial, ni Samsung, ni western digital ni kingston, ninguno llega a ese precio por 512gb.
Me podrías poner alguno?, ya me tiene intrigado este tema.
Pues yo la verdad es que no le veo utilidad como adulto. Cuando era niño usaba la consola portátil (Game Boy) si la tele estaba siendo usada por mis padres, o en el pueblo donde me pasaba todo agosto y allí no tenemos tele. Pero siendo adulto independiente con mi propia casa, y tengo mi PC conectado a una TV que uso yo solo... No le veo utilidad. Y tampoco la voy a sacar a la calle a jugar con amiguitos como si tuviera 10 años (podría salir a jugar con los hijos de mis amigos en todo caso, jajaja).

La Switch en modo portátil la usaré un par de veces al año para algún viaje en tren o avión, y últimamente tampoco porque he instalado un emulador de SNES en el portátil del trabajo, y así todo el viaje voy jugando con una pantalla más grande y el mando de SNES Bluetooth.

Por mí, ojalá Nintendo sacara una Switch de sobremesa y me olvido de portátiles para siempre. Incluso los móviles me agobian porque eso de estar siempre ultraconectado respondiendo correos y WhatApps, es una mierda. Prefiero ponerme en el PC y contestar bien con mi teclado los e-mails y el Telegram.

Ojo, que no es una crítica ni contra Switch ni contra Deck. Yo tengo Switch y PC y juego todas las semanas el tiempo que puedo. Solo que mi situación ha cambiado y ahora puedo disfrutar en mi TV OLED LG de todos mis juegos.
Acabo de pasar por el cex aquí en Málaga y tienen la de 512gb a 700 euros, segunda mano claro, entro y le pregunto al muchacho si el precio está bien ya que está en la tienda oficial a 611 euros y me dice que eso es mentira, que será una estafa.
Este es el nivel de esta tienda.
(mensaje borrado)
Una pregunta, no suelo jugar mucho por falta de tiempo y jugar en modo portátil, pues con la Analogue Pocket y Switch voy sobrado para rascar algunos minutos. Tampoco nada de jugar "tirado en la cama" o cosas así a mi edad (43 años). Pero claro, toda la vida me van a gustar los videojuegos, eso lo tengo claro. El caso es que no quería comprarla por todo lo que os digo, pero me he dado cuenta de que quizás sería una muy buena opción también como ordenador Windows! Soy usuario exclusivamente de MacOS y trabajo con ello, pero es verdad que para trastear ciertas cosas pues a veces esos pequeños ejecutables o yo qué sé, cualquier cosa que me resuelva Windows... pues podría ser útil! Quizás necesitaría el dock para ello.
Raugo escribió:
kenshin88 escribió:
Un NVME 2230 de 512 GB bueno ronda los 100€... sin ir a marcas blancas ni tonterias.


Ostras pues si qué han bajado, yo la última vez que mire no bajaban de 180-200. ¿Algún enlace? Que igual me animo y la pillo.

Saludos


Por ejemplo el de kioxia que es de las mejores del sector ( antes Toshiba ) esta por 140€:

https://www.amazon.es/Kioxia-KBG40ZNS51 ... s_li_ss_tl

Tambien deberia haber algunos de Western Digital y Samsung rondando los 100€ pero no los he podido encontrar en tiendas de España en su modelo de 512GB.
mingui escribió:
Raugo escribió:
Un NVME 2230 salvo que te vayas a marcas chinas sin ningun tipo de confianza ni garantía valen eso.

Saludos

Pues yo no encuentro ninguno a esos precios, ni crucial, ni Samsung, ni western digital ni kingston, ninguno llega a ese precio por 512gb.
Me podrías poner alguno?, ya me tiene intrigado este tema.


A mi también me interesa porque tenía pensado pillarme la de 512 y me habéis hecho dudar. ¿Lo de la pantalla antirreflectante tampoco se nota tanto?
Es que cobrar 230 euros por 512gb de nvme me lo espero de apple con sus sobreprecios.
Aquí otro enamoradísimo y encantadísimo con la maquinita. [amor] (Y su dock).
Es como tener la GameBoy hace 30 años en las manos, la misma sensación [angelito]

Muchas gracias Valve, de verdad. El cariño, el soporte, la agilidad con todo, la calidad, la seriedad...
wingilot escribió:Ojalá tuviera tiempo para una de estas... hace poco más de un año me compré una switch y la he usado como mucho unas 20 veces.

Cuando era pequeño no tenia dinero para estas cosas (ni existían) y ahora que tengo dinero no tengo tiempo. Menudo infierno.


Idem, he jugado a los 4 juegos "buenos" (mediocres) que tiene Switch y ahí está cogiendo polvo [decaio]

Me pillaré seguramente en un futuro una buena revisión de la Steam cuando salga y a la Switch que siga jugando la parienta, que es una consola para lo que es... [buaaj]
De los últimos cacharros que sacan este es el único que me llama la atención, esta maquina es muy chula, limitada pero chula.

Saludos eolianos.
byevoltor escribió:Parece que Nintendo no aprende...

Descuento de Steam Deck...Y ojo, las venden que da gusto.

Que espera Nintendo a bajar precio a su producto desfasado...?

377€ por Steam Deck es un precio exagerado, pero 300€ por una Switch a estas aluras es un robo.

Nintendo deberia bajar precio, y su nuevo modelo ser como minimo superior a Steam.

Steam deck, esta dando pasos a competir de tu a tu con Nintendo.

Te cuento un pequeño secreto. Si las compañías venden sus productos como pan caliente, no hacen rebajas. Solo hacen rebajas porque las compañías necesitan un plus de venta por X motivo. Mientras no tengan esa necesidad, no las hacen. Valve no hace esa rebaja porque son más guays.

Algunas hasta se permiten el lujo de subir el precio.
Misma ilusion y buen hacer que con la primera playstation,espero que no acaben igual...
zoido escribió:De los últimos cacharros que sacan este es el único que me llama la atención, esta maquina es muy chula, limitada pero chula.

Saludos eolianos.

Querrás decir ilimitada ¿que limitación tiene un ordenador?
kenshin88 escribió:
Raugo escribió:
kenshin88 escribió:
Un NVME 2230 de 512 GB bueno ronda los 100€... sin ir a marcas blancas ni tonterias.


Ostras pues si qué han bajado, yo la última vez que mire no bajaban de 180-200. ¿Algún enlace? Que igual me animo y la pillo.

Saludos


Por ejemplo el de kioxia que es de las mejores del sector ( antes Toshiba ) esta por 140€:

https://www.amazon.es/Kioxia-KBG40ZNS51 ... s_li_ss_tl

Tambien deberia haber algunos de Western Digital y Samsung rondando los 100€ pero no los he podido encontrar en tiendas de España en su modelo de 512GB.


Ha bajado algo pero por 140€ sigue siendo un ahorro muy pequeño el comprara la de 64 y meterle el SSD por tu cuenta para el trabajo que tiene
Ese es el tema que no hay stock por ningun lado las pocas que he econtrado es de segunda mano. Producto nuevo y de marca conocida pues eso

mingui escribió:
Raugo escribió:
Un NVME 2230 salvo que te vayas a marcas chinas sin ningun tipo de confianza ni garantía valen eso.

Saludos

Pues yo no encuentro ninguno a esos precios, ni crucial, ni Samsung, ni western digital ni kingston, ninguno llega a ese precio por 512gb.
Me podrías poner alguno?, ya me tiene intrigado este tema.


De las marcas que dices es que directamente estan descatalogados si encuentras alguno de Kingston o Western digital sera de segunda mano. La mejor oferta es la de Kioxia que puso el compañero.

Saludos
mingui escribió:Yo tengo ganas de una,pero no me da la gana darles 230€ por 512Gb nvme,me parece un atraco.

Que te impide un destronillador quitar 5 tornillos y poner un ssd?

O comprar una microsd de 512gb?
Cuenta la leyenda que una vez se vio a un chico por la calle jugando con el steamdeck
La mejor portatil que he visto.

Lo que mas me gusta es que no tengo que comprarle juegos. La compro y tengo ya un monton de juegos que ya tenia, y los juegos que me compre para PC, seran tambien juegos que estare comprando para deck. Es un concepto brutal.

A eso sumale emuladores, que tiene una scene brutal y estan muy organizados.
Raugo escribió:
kenshin88 escribió:
Por ejemplo el de kioxia que es de las mejores del sector ( antes Toshiba ) esta por 140€:

https://www.amazon.es/Kioxia-KBG40ZNS51 ... s_li_ss_tl

Tambien deberia haber algunos de Western Digital y Samsung rondando los 100€ pero no los he podido encontrar en tiendas de España en su modelo de 512GB.


Ha bajado algo pero por 140€ sigue siendo un ahorro muy pequeño el comprara la de 64 y meterle el SSD por tu cuenta para el trabajo que tiene
Ese es el tema que no hay stock por ningun lado las pocas que he econtrado es de segunda mano. Producto nuevo y de marca conocida pues eso


Bueno siguen siendo 100€ de ahorro respecto a la version de 512GB.
Felicidades Steam Deck y gracias a VALVE por haberse sacado esta maravilla de la chistera.

La tengo desde mayo del año pasado y estoy encantado
keverson303 escribió:
mingui escribió:Yo tengo ganas de una,pero no me da la gana darles 230€ por 512Gb nvme,me parece un atraco.

Que te impide un destronillador quitar 5 tornillos y poner un ssd?

O comprar una microsd de 512gb?

El destornillador?, pierdes la garantía? Esta gente se agarra a cualquier rasguño para anularte la garantía.
Una micro SD? Me hablas en serio? Velocidad a tope.
@mingui no, no se pierde la garantía por abrirla y no hay otra compañía con más tragaderas en ese tema que Valve. En este mismo foro hay gente que se la ha cargado al abrirla y aún así le han enviado una nueva.

Y en cuanto a las micro-sd, jugando no hay diferencia perceptible entre juegos instalados en el SSD o en la micro-sd.
@Raugo

Imagen

Comprado hace cinco meses para la de mi hermano y prácticamente tope de gama. Ahora están por la mitad:

https://geizhals.eu/?cat=hdssd&xf=4836_4

Eso sí, no tienes que comprarlo en España.

Steam Deck 512 GB = 611,10€
Steam Deck 64 GB + 512 GB SSD = 377,10€ + 65€ = 442,10€ (-169€ Misma capacidad y SSD mucho más rápido)
Steam Deck 64 GB + 1 TB SSD = 377,10€ + 135€ = 512,10€ (-99€ Doble de capacidad y SSD mucho más rápido)

Ahora mismo comprar cualquier otra cosa que no sea la 64 GB es una estupidez a no ser que te aterrorice abrirla.
mingui escribió:Yo tengo ganas de una,pero no me da la gana darles 230€ por 512Gb nvme,me parece un atraco.

Compra la de 64 y te pillas el de 512 por tu cuenta y se lo pones, como hacemos muchos

@raugo sacado de un hilo del subforo de deck

LISTA DE PRECIOS

WD SN740:
Modelo 512 GB: 58 EUROS
Modelo 1 TB: 136 EUROS
Modelo 2 TB: 213 EUROS

Pillando en Superbuy

Y el trabajo que tiene es sacar 8 tornillos de la carcasa, desconectar la faja de la batería (por seguridad), sacar el SSD que lleve la deck quitando un tornillo, poner el nuevo. Poner de nuevo tornillos.
Meter Steam os.
A correr
Gráficamente con los juegos actuales que tal es? Como se mueve con Cp2077 o el legacy? Siempre me ha interesado, más pronto que tarde acabaré comprándomela
KindapearHD escribió:Gráficamente con los juegos actuales que tal es? Como se mueve con Cp2077 o el legacy? Siempre me ha interesado, más pronto que tarde acabaré comprándomela



a mi me ha sorprendido lo bien que se ve en la pantalla del salón

Imagen

Al principio puse el FSR 1.0 y me dio un poco bajona de lo borroso q se veía, pero cuando puse el quality del 2, menuda burrada, eso sí, a 30 FPS y con esas franjas negras a los lados por el tema de la resolución, pero tengo entendido q se puede adaptar, aunque no sé como.
Guniko escribió:pero tengo entendido q se puede adaptar, aunque no sé como.

En las propiedades del juego en la UI de Steam.

Rueda dentada -> Propiedades... -> General -> Resolución
122 respuestas
1, 2, 3