Steam Deck celebra su primer aniversario con un descuento y una función para personalizar los víd...

1, 2, 3
Lo que mas me gusta es que no tengo que comprarle juegos. La compro y tengo ya un monton de juegos que ya tenia, y los juegos que me compre para PC, seran tambien juegos que estare comprando para deck. Es un concepto brutal.


Esto no es ningún concepto brutal. Es simplemente que es un PC. Es como si yo me compro un PC portátil de Asus y digo qué concepto tan brutal tiene que no tienes que comprarte nuevos juegos.

Además, en concepto es muy parecido a Switch. En generaciones anteriores de Nintendo, sacaban unos juegos para la DS y 3DS y otros juegos para Wii y Wii U. En Switch unificaron los desarrollos portátiles con los de sobremesa, lo que significa que, al igual que en Deck, puedes jugar con tu mismo juego y misma partida cuando sales a la calle. Y ojo, que es un avance, pero tampoco es nada revolucionario. También es un ahorro de costes para las empresas no tener que alimentar dos máquinas. De hecho, yo creo que ganan más las empresas que los usuarios, porque antes teníamos dos Zeldas, uno en sobremesa y otro en portátil, ahora solo hay uno y encima vende el doble. No sé, Rick... Además, se echa de menos desarrollos específicos pensando en el juego portátil y en partidas rápidas.

Y aun así, lo que dices tampoco es universal, quien no tenga cuenta de Steam porque sea consolero o quien la tenga pero se haya pasado todos sus juegos. Al final como en toda máquina para jugar, te tienes que ir comprando el software.


A eso sumale emuladores, que tiene una scene brutal y estan muy organizados.


Obviamente, no te joroba, todos los de Linux y Windows. Pero ojo, que esta no es la primera máquina con forma consola portátil y Windows, durante la última década las hay a patadas. Eso sí, suelen ser más caras.
La verdad que me alegro de que le vaya bien y de que el feedback, un año después, siga siendo unánime, como se aprecia en este mismo hilo y la red en general, y esque al final la clave de su éxito es precisamente que no engaña a nadie: es un pc portátil con forma de consola y muy casualizado en su interfaz y gestión de opciones para acercar y facilitar el mundo del pc a todos, y además a un precio imbatible, por lo que al final el margen de error es muy bajo cuando se tiene eso claro.

Respecto a las posibilidades que ofrece o usos etc, pues como sobremesa las de cualquier pc low end, vamos, juegos, multimedia, navegación, trabajo etc, y como portátil, lo mismo, permitiéndote llevar a cualquier parte practicamente toda la historia del videojuego, lo que en muchos casos cambia por completo el enfoque gamer , ya que que se yo, un padre de familia que no tiene tiempo para irse a la habitación de su sobremesa de turno y con deck ha vuelto a poder jugar a todo con mucha mas frecuencia, o lo mismo respecto a la pareja como conciliación entre juego y vida familiar, o gente con horarios partidos con 2-3, horas muertas al día, o para el transporte publico etc...

Básicamente lo que ofrece deck o cualquier otra handheld de este estilo (siendo deck la mas eficiente calidad/precio, bateria etc) , es el facilitar seguir poder disfrutando del hobbie , en exactamente los mismos juegos que en sobremesa, pero en muchos más contextos y situaciones personales que las mismas, sin mas, y para muestra botones varios [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Para mi la única pega de esta consola es la cantidad de juegos que me hace comprar , estas ofertas desde la cuenta turca con 30€ habré comprado como 15 juegos .
Yoshi\'s escribió:Pero ojo, que esta no es la primera máquina con forma consola portátil y Windows, durante la última década las hay a patadas. Eso sí, suelen ser más caras.

También había tablets antes del iPad, pero ya sabemos quién lo popularizó.

Pues lo mismo. Los PC-handheld chinos (a mil y pico euros la pieza) los conocíamos tres gatos. La Steam Deck es la única que sale en la CNN.
Lo que me parece una pena de esta máquina es que NO ESTA disponible en México 🙄 solo de importación y claro, el sobre coste no pienso pagarlo ... Con lo bien que le va a Microsoft en mi país y las ganas que tienen los jugadores de Xbox de un portátil.. seguro sería un éxito.
@OGA_1080

Te comprendo igual la quiero comprar, pero con eso de que no somos mercado para Valve y comprarlo con terceros es muy caro lo malo la versión de 64gb te la venden como si fuera la de 256gb [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Esperemos que recapacite Valve y la ponga en venta en nuestro pais [decaio]
Muy buena oferta, sí señor. Llevo meses con ella y no recuerdo una mejor compra en cuanto a videojuegos se refiere. El que no la tenga y con este precio, ya está tardando. Eso sí, esperando en semanas ventas masivas en wallapop de espabilados que la habrán pillado con la oferta y revenderla para sacarse 2 duros
Dauragon85 escribió:
wingilot escribió:Ojalá tuviera tiempo para una de estas... hace poco más de un año me compré una switch y la he usado como mucho unas 20 veces.

Cuando era pequeño no tenia dinero para estas cosas (ni existían) y ahora que tengo dinero no tengo tiempo. Menudo infierno.


Pues seguro que fuiste más feliz con esto:

Imagen

Le das una Steam Deck a un niño actualmente con el catálogo de la tienda completo comprado y no abre ni la caja, se iría a su plei a seguir jugando al Fortnite, COD, Fifa o GTA V Online.....

Bueno, en realidad lo mio fue más bien esto:

Imagen

Y solo tenia el Columns y un cartucho chino con 19 juegos, 17 de ellos bastante malos.

Yo la caña fuerte se la di a la mega drive, donde al final de su vida tenia solo 5 juegos comprados. Reuniendo cada uno de ellos una cantidad de horas jugadas realmente brutal.

La game boy no la caté hasta siendo ya un poco más grande, y la verdad es que en la game boy jugué y me pasé el "Final Fantasy Legends 2" que para mí ha sido el mejor Final Fantasy de la historia y un Zelda que ni recuerdo cual era exactamente, pero que me flipó mucho.

Code37 escribió:Idem, he jugado a los 4 juegos "buenos" (mediocres) que tiene Switch y ahí está cogiendo polvo [decaio]

Me pillaré seguramente en un futuro una buena revisión de la Steam cuando salga y a la Switch que siga jugando la parienta, que es una consola para lo que es... [buaaj]

Bueno, a decir verdad, juraría que mi mensaje no va exactamente por el mismo sitio que va el tuyo. Si que considero que Switch tiene bastantes juegos buenos. Y la mayoría de ellos los he acabado comprando. Y la gran mayoría desgraciadamente aun están precintados en mi estantería.

Si he jugado tan poco con la switch es porque no he tenido tiempo, no porque no tenga juegos buenos.

Otro tema ya seria que te estén cobrando 350 euros por "un tablet chino de 150€", pero bueno, no nos metamos en eso. A la gente le gusta la consola y sus juegos, por algo será.
A mí también me llama bastante, soy usuario de Steam en Linux así que me llevo bien adaptando los juegos usando Proton y Lutris, pero cosas como la duración de la batería y la portabilidad de la consola (la veo gordota como la switch original) me preocupan. Creo que estaría mejor un modelo con más duración de batería y quizás más portable.

Y algo off-topic pero que realmente deseo y compraría AHORA MISMO es un Steam Controller 2. El primero está genial, no me malinterpretéis, pero le faltan cosas como vibración háptica, que mejoraría mucho la experiencia, quizás mejoras en la calibración del giroscopio también, un puerto para headset, y quizás una cruceta... mejor ergonomía... A ver qué va sacando Valve.
Me atrae mucho por ser un pc, pero lo veo caro, al igual que las gafas de rv de Sony.
GUSMAY escribió:Me atrae mucho por ser un pc, pero lo veo caro, al igual que las gafas de rv de Sony.


¿Caro? ¬_¬ ¿A que precio te pareceria bien? siendo realista si es posible
Estaba dudoso, pero cuabdo he visto que no hay mucha diferencia entre el ssd de 64 + microsd y el precio de los ssd… He caídos!!! Soy débil
mogurito escribió:
zoido escribió:De los últimos cacharros que sacan este es el único que me llama la atención, esta maquina es muy chula, limitada pero chula.

Saludos eolianos.

Querrás decir ilimitada ¿que limitación tiene un ordenador?


Es un dispositivo muy limitado no puedes cambiar los componentes mas importantes de un ordenador de estas características, procesador, gráfica, memoria ram. El secreto de este dispositivo esta en la optimización de los juegos para esta plataforma. Conecta ese aparato a un monitor configurando a 1080p cualquier juego en opciones ultra y veras como empieza a silvar la máquina de dolor. Es un aparato que te ofrece resolución a 720 que para una pantalla de esas dimensiones pues esta bien.

Un saludo eoliano.
wingilot escribió:Ojalá tuviera tiempo para una de estas... hace poco más de un año me compré una switch y la he usado como mucho unas 20 veces.

Cuando era pequeño no tenia dinero para estas cosas (ni existían) y ahora que tengo dinero no tengo tiempo. Menudo infierno.


Conozco esa sensación, me pasa otro tanto.

De hecho tengo la next gen y apenas juego, estoy pensando en pasar directamente de la próxima cuando quiera que llegue, porque tengo acumulado por jugar hasta el fin de mis días (sobre todo, como no consiga sacar algo de tiempo libre).

En otro tiempo estaría saltando como loco a por una SD con la oferta esta, pero es que ahora mismo no doy abasto, como para encima sumar la biblioteca de Steam que tengo medio abandonada por no actualizar el PC en condiciones.
zoido escribió:
mogurito escribió:
zoido escribió:De los últimos cacharros que sacan este es el único que me llama la atención, esta maquina es muy chula, limitada pero chula.

Saludos eolianos.

Querrás decir ilimitada ¿que limitación tiene un ordenador?


Es un dispositivo muy limitado no puedes cambiar los componentes mas importantes de un ordenador de estas características, procesador, gráfica, memoria ram. El secreto de este dispositivo esta en la optimización de los juegos para esta plataforma. Conecta ese aparato a un monitor configurando a 1080p cualquier juego en opciones ultra y veras como empieza a silvar la máquina de dolor. Es un aparato que te ofrece resolución a 720 que para una pantalla de esas dimensiones pues esta bien.

Un saludo eoliano.


Por esa regla de tres todos los productos son limitados aunque entiendo a lo que te refieres pero no lo comparto. Tienes que verlo desde la perspectiva del producto que es y el objetivo que pretende ofrecer. Que no te has dado cuenta de que se vendió con la premisa de correr los juegos que había el día de la salida de Steam Deck, no está pensado para juegos Next Gen aunque sorprendentemente le van bien. Sobra decir que los juegos que tienen unos años van perfectos a 1080p.

Mi pc no sirve para jugar a 4K ni puedo cambiar algunos componentes pero no por ello es "muy limitado". Todos los productos tienen limitaciones (TODOS) pero te has colado diciendo que es "muy limitado"

Luego está el chiste de siempre dr búscame algo mejor por este precio. Si es que lo queremos todo

Sinceramente, creo que no has pillado el concepto de este producto que mire por donde se mire está a años luz de la competencia en relación precio/calidad que si no te convence este producto mejor que no compres nada porque en portabilidad no existe nada mejor.
mogurito escribió:
zoido escribió:
mogurito escribió:Querrás decir ilimitada ¿que limitación tiene un ordenador?


Es un dispositivo muy limitado no puedes cambiar los componentes mas importantes de un ordenador de estas características, procesador, gráfica, memoria ram. El secreto de este dispositivo esta en la optimización de los juegos para esta plataforma. Conecta ese aparato a un monitor configurando a 1080p cualquier juego en opciones ultra y veras como empieza a silvar la máquina de dolor. Es un aparato que te ofrece resolución a 720 que para una pantalla de esas dimensiones pues esta bien.

Un saludo eoliano.


Por esa regla de tres todos los productos son limitados aunque entiendo a lo que te refieres pero no lo comparto. Tienes que verlo desde la perspectiva del producto que es y el objetivo que pretende ofrecer. Que no te has dado cuenta de que se vendió con la premisa de correr los juegos que había el día de la salida de Steam Deck, no está pensado para juegos Next Gen aunque sorprendentemente le van bien. Sobra decir que los juegos que tienen unos años van perfectos a 1080p.

Mi pc no sirve para jugar a 4K ni puedo cambiar algunos componentes pero no por ello es "muy limitado". Todos los productos tienen limitaciones (TODOS) pero te has colado diciendo que es "muy limitado"

Luego está el chiste de siempre dr búscame algo mejor por este precio. Si es que lo queremos todo

Sinceramente, creo que no has pillado el concepto de este producto que mire por donde se mire está a años luz de la competencia en relación precio/calidad que si no te convence este producto mejor que no compres nada porque en portabilidad no existe nada mejor.


Es un dispositivo limitado a las especificaciones del hardware, si no lo ves es cosa tuya. Que cumple el cometido?, si , pero lo uno no quita a lo otro. Mi equipo lo compre hace 5 años, con una gráfica que no aceptaba mas de 1080p, cambie la grafica y renderizo hoy en día los juegos a 4k. En ese aparato no se puede.

Saludo eolaino.
zoido escribió:
mogurito escribió:
zoido escribió:
Es un dispositivo muy limitado no puedes cambiar los componentes mas importantes de un ordenador de estas características, procesador, gráfica, memoria ram. El secreto de este dispositivo esta en la optimización de los juegos para esta plataforma. Conecta ese aparato a un monitor configurando a 1080p cualquier juego en opciones ultra y veras como empieza a silvar la máquina de dolor. Es un aparato que te ofrece resolución a 720 que para una pantalla de esas dimensiones pues esta bien.

Un saludo eoliano.


Por esa regla de tres todos los productos son limitados aunque entiendo a lo que te refieres pero no lo comparto. Tienes que verlo desde la perspectiva del producto que es y el objetivo que pretende ofrecer. Que no te has dado cuenta de que se vendió con la premisa de correr los juegos que había el día de la salida de Steam Deck, no está pensado para juegos Next Gen aunque sorprendentemente le van bien. Sobra decir que los juegos que tienen unos años van perfectos a 1080p.

Mi pc no sirve para jugar a 4K ni puedo cambiar algunos componentes pero no por ello es "muy limitado". Todos los productos tienen limitaciones (TODOS) pero te has colado diciendo que es "muy limitado"

Luego está el chiste de siempre dr búscame algo mejor por este precio. Si es que lo queremos todo

Sinceramente, creo que no has pillado el concepto de este producto que mire por donde se mire está a años luz de la competencia en relación precio/calidad que si no te convence este producto mejor que no compres nada porque en portabilidad no existe nada mejor.


Es un dispositivo limitado a las especificaciones del hardware, si no lo ves es cosa tuya. Que cumple el cometido?, si , pero lo uno no quita a lo otro. Mi equipo lo compre hace 5 años, con una gráfica que no aceptaba mas de 1080p, cambie la grafica y renderizo hoy en día los juegos a 4k. En ese aparato no se puede.

Saludo eolaino.

A ver ..si es limitado, pero cualquier producto lo es, tu Pc también es limitado respecto a la portabilidad y su uso, por especificaciones , consumo y componentes. Y por más que quieras no puedes cambiar ningún componente en tu máquina para solventar esa limitación.
Pues si la Steam Deck le parece limitada, la Switch le debe parecer tetrapléjica directamente.
mingui escribió:
keverson303 escribió:
mingui escribió:Yo tengo ganas de una,pero no me da la gana darles 230€ por 512Gb nvme,me parece un atraco.

Que te impide un destronillador quitar 5 tornillos y poner un ssd?

O comprar una microsd de 512gb?

El destornillador?, pierdes la garantía? Esta gente se agarra a cualquier rasguño para anularte la garantía.
Una micro SD? Me hablas en serio? Velocidad a tope.


Valve ya ha dicho que cambiar el SSD no implica perdida de garantia, en su propio canal lo explican:

https://www.youtube.com/watch?v=Dxnr2FA ... =emb_title

Si no quieres desmontar pues micro sd, yo tengo un mix de ambas y tengo 1,5 tb sin problemas.
Nimerio escribió:Pues si la Steam Deck le parece limitada, la Switch le debe parecer tetrapléjica directamente.

O cualquier portátil que no sea un Eurocom de +4000€.
Pues si la Steam Deck le parece limitada, la Switch le debe parecer tetrapléjica directamente.


Obviamente, la Switch tiene 6 años. ¿Cómo de punteras eran la N64 o la PS2 tras 6 años de la salida? Pero cuando en unos meses salga Switch 2, veremos cuál rinde mejor. Aunque solo sea porque Switch es un hardware cerrado, se pueden optimizar mucho más los juegos, y tener un mejor resultado que Deck (hasta que salga Deck 2 y la supere, eso sí).

Además, también hay un parte psicológica. Al Deck no tener juegos propios, sino la biblioteca de Steam, si alguien tiene la nVidia 4080 en su PC con 4K con 120 fps, y pasa a jugar a ese mismo juego en la Deck, puede ser decepcionante. En cambio, en Switch (o mejor aún Switch 2), si juegas juegos exclusivos como el nuevo Zelda o un nuevo Mario, no te va a parecer nada limitado porque no hay una versión superior con que compararlo.

Al final lo del catálogo de Steam es un arma de doble filo, hay quien lo alaba porque no tiene que comprar juegos nuevos. Pero también hay quien agradece ya que te gastas 400 pavos en una máquina nueva, tener juegos exclusivos y optimizados para el juego portátil.

Y ojo, que no estoy criticando a Deck por su potencia, que al final para el juego portátil tienes las limitaciones del consumo y la batería. Pero es que Switch en 2017 también era potentísima, comparada con la Vita y con una potencia que duplica a la PS3 sin el tamaño y las turbinas de esta.
Yoshi's escribió:En cambio, en Switch (o mejor aún Switch 2), si juegas juegos exclusivos como el nuevo Zelda o un nuevo Mario, no te va a parecer nada limitado porque no hay una versión superior con que compararlo.

Porque los emuladores pasándole la mano por la cara a la Switch incluso con hardware mediocre no existen.

Yoshi's escribió:Al final lo del catálogo de Steam es un arma de doble filo, hay quien lo alaba porque no tiene que comprar juegos nuevos. Pero también hay quien agradece ya que te gastas 400 pavos en una máquina nueva, tener juegos exclusivos y optimizados para el juego portátil.

También hay juegos que tampoco saldrán jamás en la plataforma por el público al que está destinada. Que mucho hablar de los exclusivos y los que no tienen ninguna posibilidad de salir por temática o requisitos no aparecen por ningún lado.
Orestes escribió:
Yoshi's escribió:Al final lo del catálogo de Steam es un arma de doble filo, hay quien lo alaba porque no tiene que comprar juegos nuevos. Pero también hay quien agradece ya que te gastas 400 pavos en una máquina nueva, tener juegos exclusivos y optimizados para el juego portátil.

También hay juegos que tampoco saldrán jamás en la plataforma por el público al que está destinada. Que mucho hablar de los exclusivos y los que no tienen ninguna posibilidad de salir por temática o requisitos no aparecen por ningún lado.


No, pero yo no estoy hablando de esto.

Desde el primer momento estoy hablando de alguien que tiene PC (por ejemplo, el mi párrafo anterior había puesto el ejemplo muy concreto de una 4080, aunque en mi caso es una 3080 porque se me iba de precio la 4080), y tiene necesidad de comprarse una máquina portátil. Si eliges Deck, para lo bueno, y para lo malo no tienes exclusivos, lo bueno es que tu catálogo de juegos es el mismo de PC, lo malo que no te da nada nuevo.

Eso de que hay juegos que jamás saldrán, no afecta para nada, ya tengo mi PC conectado a mi tele OLED para jugar a 4K con DLSS, y en PC sale absolutamente todo. La cuestión es si como máquina complementaria al PC me interesa una Deck para jugar exactamente a lo mismo, o si interesa una consola que tenga juegos diferentes: un Mario, un Zelda, un Switch Sports para jugar en familia, un Mario Kart o un Smash para cuando vienen amigos a casa...

Obviamente, los juegos de PC jamás saldrán en Switch, pero da igual porque ya los jugamos en PC. Pero a mí sí me gusta que cuando me compro una consola tenga juegos propios o exclusivos, o no me aportaría nada frente a seguir jugando en mi PC.

Al final la pregunta es esa: ¿para un usuario de PC es más interesante llevarse exactamente su mismo catálogo o complementarlo con otro tipo de juegos? Obviamente depende la persona, yo siempre he sido de PC (mi primer ordenador es de 1991) pero como apenas juego en modo portátil si me compro una consola tiene que ser para tener juegos propios.
122 respuestas
1, 2, 3