Steam cumple 20 años: del lanzamiento de Half-Life 2 a la apuesta por Steam Deck

Hacían juegos que eran obras maestras.

Ahora solo viven del cuento...
lo que fue y lo que es ahora, ni un triste juego gratis, pero es la mejor plataforma, cuidao, poque tiene mejores caracteristicas, foros y demas mierdas que a muchos nos la pelan.
Felicidades [sonrisa]

Yo me abrí cuenta en Steam cuando regalaron el Portal 1. Hoy en día, tengo un buen porrón de juegos en Steam.
17 años de servicio….
Buf.
Ya actualicé mi contraseña para poder acceder (la tengo desde hace muchos años, pero como al principio nunca funciono el launcher no lo he podido usar como se debe) ya nadamas me falta un pc en condiciones para hacer funcionar esto. [bye]
Pues al igual que un compañero más arriba, yo lamento profundamente el daño que Valve ha hecho a los que queremos ser propietarios de lo que compramos. Valve introdujo los DRM online que hoy en día son tan comunes. Lamentablemente ocurre también en consola cuandl6te obligan a tener la última versión de FW para instalar el último parche y por tanto tener la "versión buena" de lo que has comprado. Sólo puedo agradecerles por algunos de sus juegos que tanto me hicieron disfrutar, pero en cuanto Steam todo es negativo para mí. Concluyo mi comentario explicando lo que para mí sería ideal. Si eres propietario de un juego en físico, creo que la compañía debería dejarte descargar los parches libremente de modo que los pudieras almacenar y disfrutar para siempre, incluso si sus servidores dejaran de funcionar en un futuro; si eres propietario de un juego digital, pues lo mismo que he dicho de los parches pero aplicado a juego más parche. Si la compañía cierra servidores o lo que sea, deberían publicar un último parche en el que los propietarios pudieran usar servidores dedicados y no los oficiales, de manera legal, tal como ocurría antes. En resumen, ser propietarios y no tenedores de licencias de uso limitado. Sin duda, la industria ha ido a peor, y el paso importante lo dio Valve con su Steam.
KLaiN escribió:Entiendo completamente tu perspectiva! Pero, no encuentras un toque de ironía en el hecho de que dejaste el PC debido al DRM de Steam y luego optaste por las consolas, que también tienen sus propias restricciones y un coste añadido para el online? Es interesante cómo nuestras preferencias pueden llevarnos a situaciones similares, no? [beer]


Ha tardado años en llegar, pero sí, lamentablemente cada vez hay más juegos en consola que son indisolubles del DRM por ser GaaS: Street Fighter VI, Diablo IV, Hogwarts Legacy, Gran Turismo 7... Lo de pagar por el online no me afecta porque no lo uso.
Con lo de 'Half-life 2' fueron sin duda unos auténticos pioneros, pioneros en la guarrada de venderte el juego incompleto en el disco obligándote a tener internet y cuenta en Steam para descargarte el resto del juego.
Cada vez que veo la caja del juego en mi estantería no puedo evitar pensar en el bonito posavasos que hay dentro :(


Ho!
Miembro desde el 30 de julio de 2004 creo recordar que fue por el Counter i Half-life xD
Ni les preocupa no sacar sus propios juegos, con el pastizal que llevan a sus espaldas, nos entierran a todos en dinero, no les hace falta complicarse la vida con desarrollos de juegos propios.
klash_vcg escribió:Pues al igual que un compañero más arriba, yo lamento profundamente el daño que Valve ha hecho a los que queremos ser propietarios de lo que compramos. Valve introdujo los DRM online que hoy en día son tan comunes. Lamentablemente ocurre también en consola cuandl6te obligan a tener la última versión de FW para instalar el último parche y por tanto tener la "versión buena" de lo que has comprado. Sólo puedo agradecerles por algunos de sus juegos que tanto me hicieron disfrutar, pero en cuanto Steam todo es negativo para mí. Concluyo mi comentario explicando lo que para mí sería ideal. Si eres propietario de un juego en físico, creo que la compañía debería dejarte descargar los parches libremente de modo que los pudieras almacenar y disfrutar para siempre, incluso si sus servidores dejaran de funcionar en un futuro; si eres propietario de un juego digital, pues lo mismo que he dicho de los parches pero aplicado a juego más parche. Si la compañía cierra servidores o lo que sea, deberían publicar un último parche en el que los propietarios pudieran usar servidores dedicados y no los oficiales, de manera legal, tal como ocurría antes. En resumen, ser propietarios y no tenedores de licencias de uso limitado. Sin duda, la industria ha ido a peor, y el paso importante lo dio Valve con su Steam.


Que sepas que el DRM es algo que escoge el desarrollador del juego y no Steam.

Aquí tienes un listado de juegos sin DRM, que no son pocos.

https://steam.fandom.com/wiki/List_of_DRM-free_games
Ah, yo me creí que iban a regalar algo. [fiu]
61 respuestas
1, 2