Steam advierte que los juegos con acceso anticipado podrían no llegar a estar terminados

Sin armar ningún revuelo Valve ha actualizado el FAQ del acceso anticipado de Steam, advirtiendo ahora de que los títulos en desarrollo podrían no llegar a completarse jamás. El aviso llega después de varias polémicas surgidas alrededor de este programa, como es el caso de la reciente retirada del juego Earth: Year 2066 que su comunidad tachó de "roto" e incompleto.

Las preguntas frecuentes de esta característica responden ahora a la cuestión sobre "¿Cuándo se lanzarán los juegos?" de la siguiente manera:

Corresponde al desarrollador decidir cuándo estarán listos para el 'lanzamiento'. Algunos desarrolladores tienen un plazo concreto en mente, mientras que otros van haciéndose una idea más clara a medida que avanza el desarrollo del juego. Ten en cuenta que algunos equipos de desarrollo no serán capaces de 'terminar' su juego, por lo tanto solamente deberías comprar un juego con acceso anticipado si tienes muchas ganas de jugar a él en el estado en que se encuentra actualmente.

Esta edición sustituye a una frase explicando que en caso de que existiera una fecha de lanzamiento conocida, esta se mostraría en la página del juego en la tienda. Doug Lombardi, el director de marketing de Valve, ha enviado un comunicado a Games Beat sobre la nueva redacción.

"Los cambios en el FAQ tienen el objetivo de ayudar a establecer las expectativas de los consumidores sobre lo que puede pasar o no durante el desarrollo de un juego en Acceso Anticipado", escribe Lombardi. "En este caso, se hizo evidente que aclaraciones adicionales ayudarían a los consumidores a evaluar su potencial compra de títulos en acceso anticipado".

El acceso anticipado de Steam hizo su aparición a principios de 2013 acogiendo a títulos como Arma 3, Kerbal Space Program, Prison Architect, Starbound o DayZ. A lo largo de su primer año de vida el sistema se ha ganado multitud de críticas por parte los usuarios, tanto por la falta de garantías de entrega como por el impacto que tiene en la industria convertir en superventas a un juego sin acabar.
Vamos, que se estan oliendo demandas como la que ha ocurrido en un estado en los USA por un asunto de Kickstarter y se preparan legalmente, pero solo espero que tambien el dinero que cobran lo devuelvan en caso de engaños asi para evitar a desarrolladores listillos. Y por cierto, despues de años una pole...
que significa que lo juegos estaran a medias
Les aviso a los señores de valve que la comen.
No necesitamos programas como este para "disfrutar" de superventas sin acabar [qmparto]
vaya novedad... por eso se llama acceso anticipado. Son juegos que estan en fase beta como mucho
Yo retiraría este servicio de Steam. Ya no me gustó la idea en un principio y ahora menos.
Con respeto a todos quienes participan en estas cosas, cada quien tendra sus motivos.

Pero dar dinero por algo a media y que nadie sabe luego si los desarrolladores terminaran, solo basados en promesas es algo que nunca hare.

Yo no dare un euro por un kickstarter ni por el juego anticipado que nadie sabe como va a terminar el asunto.
AlbertX escribió:Con respeto a todos quienes participan en estas cosas, cada quien tendra sus motivos.

Pero dar dinero por algo a media y que nadie sabe luego si los desarrolladores terminaran, solo basados en promesas es algo que nunca hare.

Yo no dare un euro por un kickstarter ni por el juego anticipado que nadie sabe como va a terminar el asunto.

Es que hay una diferencia muy grande entre comprar un juego y apoyar a un proyecto que, como todo PROYECTO, puede acabar saliendo bien o no.
El problema no es que haya desarrolladores listillos, es la gente que ve este como un "soy mas listo que nadie y compro el juego antes que nadie". Apoyar proyectos tiene sus peligros al igual que las apuestas o la bolsa, que haya gente que los use mal y tire el dinero no es culpa del sistema en si.
Steam constatando lo evidente...

Y lo triste es que sea necesario.

El early access es una herramienta muy interesante, que ha permitido el lanzamiento de autenticas joyas. Sin embargo este también tiene sus riesgos.

Imagino que tarde o temprano tendrán que añadir también un aviso de que los juegos que te compres podrían no ser todo lo buenos que parecen en el trailer, o que el juego podría no verse igual de bien en tu pc de hace 4 años que en los pantallazos de la tienda...
Lo de los juegos a medias viene de unos años más atrás de 2013. Concretamente de cuando se empezaron a lanzar los DLCs
adriano_99 escribió:
AlbertX escribió:Con respeto a todos quienes participan en estas cosas, cada quien tendra sus motivos.

Pero dar dinero por algo a media y que nadie sabe luego si los desarrolladores terminaran, solo basados en promesas es algo que nunca hare.

Yo no dare un euro por un kickstarter ni por el juego anticipado que nadie sabe como va a terminar el asunto.

Es que hay una diferencia muy grande entre comprar un juego y apoyar a un proyecto que, como todo PROYECTO, puede acabar saliendo bien o no.
El problema no es que haya desarrolladores listillos, es la gente que ve este como un "soy mas listo que nadie y compro el juego antes que nadie". Apoyar proyectos tiene sus peligros al igual que las apuestas o la bolsa, que haya gente que los use mal y tire el dinero no es culpa del sistema en si.


Por supuesto, estoy de acuerdo, por eso digo, respeto a quien lo haga, pero yo no lo hare.

Por el mismo motivo que no invierto en la bolsa (bueno ademas del hecho que no tengo dinero jajaja) pero si un dia tuviera que invertir en la bolsa es porque estoy 100% seguro que ganare dinero. Lo mismo el juego si estoy 100% seguro que juego saldra lo podria hacer, pero jugarmela no.
Mientras que no retiren el juego a medio hacer de steam, tu tienes lo que has pagado: Un juego a medio hacer.

Si lo retiran de las bibliotecas entonces es cuando tenemos un problema, dado que has pagado por algo y te lo han quitado.
Yo el primer juego que pille con acceso anticipado fue el Minecraft y me costo un 50% menos de lo que les cuesta a los que lo compren ahora que esta "desarrollado". Por ahi es por donde deberian ir las cosas, yo pago pero tambien te hago de tester y esto debe ser recompensado de alguna forma.
Los juegos a medias salen igualmente, solo hay que ver battlefield 4 o Watch Dogs
No creo que sea como dicen algunos que habria que quitar esa opcion en steam, nadie nos pone un cuchillo en el cuello para comprar un acceso anticipado, tan facil como si no os convencen, no comprarlos, o esperar a que salgan a la venta ya terminados, yo particularmente tengo varios y no me arrepiento de ninguno, cosa que no puedo decir de algunos juegos supuestamente terminados y comprados como siempre, ademas cualquiera que compre un acceso anticipado sabe de sobra que practicamente paga por hacer de beta tester y corre el riesgo de que se cancele, quiebre la compañia, sea comprada y cambien el proyecto, mil cosas.

La mayoria de los que tengo incluso en su estado actual me han proporcioando horas de diversion, mas que muchos juegos completos con grandes compañias detras y costando 6 veces mas.
Bueno, vivimos en la era de kickstarter. Y ya es habitual que los juegos estén incompletos en su día de lanzamiento, así que.

Eso sí, si hay bugs conocidos estaría bien que se listaran, o al menos que se dejara claro si va a cambiar algo entre el lanzamiento anticipado y el regular.

Que hagan lo que les salga del nardo pero QUE NO ENGAÑEN y que el usuario pueda decidir si les quiere dar su dinero.
No me sorprende la noticia, si ya de por si no están terminados los juegos que salen a la venta, que al día del lanzamiento te sacan un parche para corregir 400.000 cosas, los de dan acceso anticipado ya serán la ... XD
Yo me cansé de comprar juegos inacabados... los Early Access son para empeorar muchísimo la experiencia de juego y me he cansado de trabajar para ellos. Eso de estar reportando bugs continuamente no es algo que me apasione, la verdad.

Luego, como la noticia advierte, el precio es algo que llama bastante la atención cuando lo compras con acceso anticipado pero existe el factor 'confianza' con gente que no conoces de nada y como les dé por crear un truño al final o simplemente un juego inacabado, ahí te quedas.

Así que si quiero un juego que me llame la atención, me espero y veo el resultado final.
Nunca he pagado por un acceso anticipado y nunca lo hare.
Siempre estaba comiendome la oreja el tipico colega, que me comprar day z, que luego iba a estar mas caro, que no se que. Ahora mira el juego, aparcado y 20€ tirados.
Los juegos se compran acabados, punto.
txeriff escribió:vaya novedad... por eso se llama acceso anticipado. Son juegos que estan en fase beta como mucho


El problema no es si están en beta o en alfa, si no que a lo mejor el tío saca el juego a 20€ o al precio que sea, vende vamos a poner 1000 copias, se lleva 20000€ y no tiene porque sacar más versiones de ese juego, con lo que has pagado por algo que a lo mejor no tenia el desarrollador intención de terminar, vamos lo que comúnmente se conoce como estafa

kakarot88 escribió:Nunca he pagado por un acceso anticipado y nunca lo hare.
Siempre estaba comiendome la oreja el tipico colega, que me comprar day z, que luego iba a estar mas caro, que no se que. Ahora mira el juego, aparcado y 20€ tirados.
Los juegos se compran acabados, punto.


Es que es eso, en el momento que el desarrollador se canse, o deje de ganar dinero, con dejar el proyecto tirado lo soluciona, vamos que a lo mejor estas pagando por algo que en la vida estará acabado, una cosa es que tenga bugs, y otra cosa es que no este ni acabado
igual que mucha gente se metió en la moda de los juegos "indis" y hacen autenticas bazofias..ahora la moda es el acceso anticipado (ya se tuvo el problema con ese de zombis); hay que ir con pies de plomo, ya que te meten de todo..

simplemetne ir a por los proyectos que Si te interesen de verdad (o de gente conocida, que sabes que va a salir); sinó como siempre esperarse a que ya no esté en aceso anticipado .. pero si se están aprovechando y mucho.
Esto lo an puesto por la cantidad de gilipollas que se quejaban por que al final no salian
Mientras los riesgos estén bien claros no veo el problema. Cada uno que decida.
A mi nunca me ha gustado eso de vender el juego mucho antes de terminarlo, y si luego se da el caso de que no se termina nunca, pues... xD
pero es que alguien no sabía que podía ser así?
Yo también tengo el DayZ aparcado, y me temo lo peor, ojalá me equivoque :)
Yo compré DayZ y llevo más de 500 horas de juego, me parece una buena idea el early acces,está claro que puede salirte rana, tampoco significa que tengamos que estar constantemente utilizando este sistema.
Que se lo digan a rust o a day z standalone, que al paso que van, sabe dios cuando estaran terminados o si lo estaran algun dia
The War Z, ahora Infestation: Survivor Stories --> Best game ever!

Desde entonces, no he vuelto a poner un duro en un acceso anticipado.
Yo el único que tengo en Early-Access es el Carmageddon: Reincarnation por que lo financié por kickstarter, y la verdad que aunque el juego está en alpha y no esta nada optimizado ya va tomando forma, sacan una versión nueva cada 2 meses o algo así y en la próxima han dicho que nos activarán ya el modo online.
Si existen estas cosas es porque la gente las paga. Si no comprara nadie este tipo de juegos no existiría el servicio. Así que los que pagais por estos juegos luego no OS quejeis, porque ya sabéis lo que estáis comprando......humo.
el_popi escribió:The War Z, ahora Infestation: Survivor Stories --> Best game ever!

Desde entonces, no he vuelto a poner un duro en un acceso anticipado.


Ese juego nunca lo han vendido como acceso anticipado en Steam, lo sacaron en Steam como juego terminado y no lo estaba. Por esa razón lo retiraron de Steam porque pusieron en la descripción cosas que no eran ciertas y ofrecieron reembolso a la gente que lo compró. Meses más tarde lo volvieron a poner en Steam ya sin tantas invenciones en su descripción.

También recientemente estuvo en acceso anticipado de Steam un jugado llamado Earth Year 2066 que si era una estafa, y por eso Valve lo retiro de Steam y ofreció a los que lo compraron un reembolso de dinero (los que no querían reembolso podían conservar el juego en su biblioteca y jugarlo en el estado que estaba).
¡Pero si la gente está encantada por pagar por alphas y pre-alphas!, ¿para qué dar explicaciones en una FAQ? ¡allá penas!

(jo, que a gusto me he quedado)
Yo no pago por un juego que no este completo ni loco... Es más, espero a que salgan las versiones GOTY o completas o como querais llamarlas [qmparto]
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Efrén escribió:Yo retiraría este servicio de Steam. Ya no me gustó la idea en un principio y ahora menos.

Vaya tonteria. Ya son ganas de quitar libertad a la gente

A ti te ofrecen la POSIBILIDAD de comprar un juego que esta en fase temprana y tu decides si lo compras o no.

Cada uno que haga lo que quiera.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Pues hace 2 días he comprado "The forest", esperemos que no sea así [carcajad]
Es que ahora con el "Kickstarter" y estos "Early Access" quieren convertir al consumidor en un "inversionista".

Y eso no esta bien, porque en general el consumidor promedio no suele tener los conocimientos ni el acceso a la informacion que sí tiene una persona que se dedica a invertir. El consumidor promedio solo se va dejar llevar por sus impulsos, por el "hype" y "vaporware" que le presente el desarrollador.

Deben reglamentar más este asunto, no solo a devolver el dinero sino a castigar a esos desarrolladores que solo intenten ingañar al consumidor. :(
La solucion es clara y sencilla, no comprar un juego hasta que no este terminado, demasiado tenemos que tragarnos juegos medio terminar y despues meterles DLCS de pago como para encima tener que pagarles para que hagan un juego que despues ni van a hacer.

Es que para mi esto es de denuncia, multa y hasta carcel.
lord_sanguinius escribió:Steam constatando lo evidente...

Y lo triste es que sea necesario.

El early access es una herramienta muy interesante, que ha permitido el lanzamiento de autenticas joyas. Sin embargo este también tiene sus riesgos.

Imagino que tarde o temprano tendrán que añadir también un aviso de que los juegos que te compres podrían no ser todo lo buenos que parecen en el trailer, o que el juego podría no verse igual de bien en tu pc de hace 4 años que en los pantallazos de la tienda...

+1 tan sencillo como esto

PD: Cuanto daño hizo a la industria el éxito de "minecraft"
¿Y no responden de la venta de juegos que ni funcionan en sistemas operativos actuales o con cientos de fallos que lo hacen injugable?, lease el caso de "Commandos: Behind Enemy Lines", que no funciona ni por asomo en Windows xp y falla en otros tantos. Los propios fans tienen que crear parches, pero Steam sigue vendiendo un juego que "no funciona". ¿No debería poder solicitar la devolución del importe?, ¿O es que la Ley de Garantías y consumidores aquí ni pincha ni corta?

Estos de Steam tienen una cara de dura como el cemento armado.
Es una vergüenza lo que están haciendo muchos juegos, en su mayoría Indie con los "accesos anticipados", hay bastantes que además de haberse puesto a precios que ni un juego completo debería valerlo, acaban por dejar el proyecto a medio acabar, o incluso sin sacar más actualizaciones de ese acceso anticipado, dejando colgadas a muchísimas personas que de alguna forma quisieron apoyar dichos proyectos.

Es más, algunos se han puesto ya como juegos "completos" y se atreven a sacar ahora DLC, me pareció una falta de respeto alucinante a toda esa gente que lo compraron sin acabar.
41 respuestas