Starbreeze avanza Storm, su FPS de realidad virtual para eSports, con un teaser visionario

Desde hace más de cuatro años Starbreeze trabaja en el mayor de los secretos en un juego de acción en primera persona para PC con el que quiere posicionarse como una de las firmas líderes en el emergente mercado de la realidad virtual. Su nombre es Storm... y prácticamente eso es todo lo que sabemos. La compañía de Escocolmo guarda con un celo increíble todos los detalles relacionados con este importante lanzamiento, que por fin comienza a dibujarse gracias a un "teaser visionario".

Aunque el título oficial del vídeo puede resultar presuntuoso, lo cierto es que Starbreeze no miente. Es visionario porque realmente nos obliga a pensar en su aspecto en base a una promesa tecnológica (representada por su visor de realidad virtual StarVR) que todavía no se encuentra en manos de los consumidores. El teaser en cuestión combina actores reales con escenarios generados por ordenador (si son in game o no ya es otra cosa) representando una partida a un juego que ha sido descrito oficialmente como una especie de Payday en el espacio.


Por lo poco que ha dicho Starbreeze acerca de su apuesta más ambiciosa por la realidad virtual, Storm será un FPS cooperativo que según este primer vídeo será orientado en su faceta más competitiva hacia los eSports. Los jugadores utilizan el visor StarVR y previsiblemente la acción tendrá lugar físicamente hablando en uno de los centros Starcade con los que la compañía piensa promover la realidad virtual.

Todo apunta a que el visor StarVR será la piedra angular de Storm. Este dispositivo apunta considerablemente más alto que posibles rivales como Oculus VR o HTC Rift, presumiendo de un campo de visión de 210 grados y una resolución de 5.120 x 2.880 píxeles. Las pantallas son de tipo OLED y Acer participa como socio tecnológico en el desarrollo del conjunto.

ImagenDiseño conceptual publicado en el sitio de Starbreeze.

Lamentablemente (y como sucede con el propio juego), StarVR está todavía en fase de desarrollo y muchos de sus detalles técnicos son algo nebulosos. Starbreeze señaló hace un tiempo su intención de utilizar el sistema de posicionamiento de Valve Lighthouse, pero la compañía es muy cauta a la hora de hablar sobre la posible compatibilidad de su visor con SteamVR, posicionándolo como una alternativa "premium" para arcades de realidad virtual cuyos juegos podrían ser fácilmente adaptados para funcionar con cascos como el HTC Vive. Si esto implica el lanzamiento de Storm en otras plataformas es algo que todavía está por verse.

Fuente: PC Gamer
Solo para StarVR ??? Joder, tanta fragmentación del mercado VR no es bueno !!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa]
cercata escribió:Solo para StarVR ??? Joder, tanta fragmentación del mercado VR no es bueno !!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Ahora mismo no se sabe nada de nada de nada de nada. Lo único claro es que sale para PC y que usa StarVR, pero me sorprendería muchísimo si no hay un port doméstico a otras plataformas.
Yo lo que veo que va a ser una especie de juego de locales. Rollo airsoft o el paintball, pero en versión VR. No es un juego doméstico, o al menos yo no lo veo como juego doméstico si necesitas moverte por sitios tan amplios.
No lo va a jugar ni el tato, menos aún los aclamados jugadores competitivos....

El primer gran requisito para este tipo de juegos, es que se pueda jugar sin gastar energía alguna. Que implique ejercicio físico limita la aceptación del mismo y no estoy bromeando.

La gente es muy jodidamente perra, así que algo que implique correr o moverse de forma real.... como videojuegos? No lo veo... Ojalá me equivoque, porque como gamer y deportista me jode que a veces estos dos mundos "casen" tan poco.

saludos
Esperar a ver si al final no se cancela, que ahora está de moda.
shingi- escribió:No lo va a jugar ni el tato, menos aún los aclamados jugadores competitivos....

El primer gran requisito para este tipo de juegos, es que se pueda jugar sin gastar energía alguna. Que implique ejercicio físico limita la aceptación del mismo y no estoy bromeando.

La gente es muy jodidamente perra, así que algo que implique correr o moverse de forma real.... como videojuegos? No lo veo... Ojalá me equivoque, porque como gamer y deportista me jode que a veces estos dos mundos "casen" tan poco.

saludos


Asi es, pero realmente depende más del espectaculo que de.
Segun si el gameplay es novedoso o no puede ser divertido de ver.
Si es para dormirse se pudrirá, pero si mola puede ser un exito en retransmisiones online y que vaya creciendo y ampliando los locales de juego.

Muchisimos menos jugadores, con la competición en mente desde el principio pero con mucho publico potencial (todos los que sigan los esports).

Lo veo muy muy dificil, pero no imposible.
shingi- escribió:No lo va a jugar ni el tato, menos aún los aclamados jugadores competitivos....

El primer gran requisito para este tipo de juegos, es que se pueda jugar sin gastar energía alguna. Que implique ejercicio físico limita la aceptación del mismo y no estoy bromeando.

La gente es muy jodidamente perra, así que algo que implique correr o moverse de forma real.... como videojuegos? No lo veo... Ojalá me equivoque, porque como gamer y deportista me jode que a veces estos dos mundos "casen" tan poco.

saludos


Hombre, si hay que ir a un local de juego a jugarlo, los que vayan saben a lo que van.
Yo tambien pienso que no llegará a ningun sitio, pero yo me apuntaba el primero, y oye, puede ser el principio de otro perfil de jugadores que traiga nuevos generos.
De hecho muchos jugadores de paintball querrán probar xD
Y no han enseñado nada del TWD? Tanta conferencia y al final solo un teaser y un par de imagenes de System Shock 3
shingi- escribió:No lo va a jugar ni el tato, menos aún los aclamados jugadores competitivos....

El primer gran requisito para este tipo de juegos, es que se pueda jugar sin gastar energía alguna. Que implique ejercicio físico limita la aceptación del mismo y no estoy bromeando.

La gente es muy jodidamente perra, así que algo que implique correr o moverse de forma real.... como videojuegos? No lo veo... Ojalá me equivoque, porque como gamer y deportista me jode que a veces estos dos mundos "casen" tan poco.

saludos


totalmente de acuerdo, yo personalmente vuelvo del trabajo con pocas ganas de hacer deporte porque ando de 10 a 15 km todos los días en el propio trabajo y estoy 100 por 100 a favor de la realidad virtual pero también abogo por una RV con mando clásico y sentadito. [buenazo]
Hombre una sala tipo paintball/laser tag y demás con esto triunfaría mucho. Yo iría de cabeza con colegas. Además pueden ofrecerte diferentes escenarios, enemigos virtuales, etc....
ElHobbit escribió:Hombre una sala tipo paintball/laser tag y demás con esto triunfaría mucho. Yo iría de cabeza con colegas. Además pueden ofrecerte diferentes escenarios, enemigos virtuales, etc....

Es una buena alternativa al paintball de interior, pero sobre todo para las salas tipo laserdromo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esta claro que esto no es para todo el mundo. Como dicen por aqui se trata para entornos controlados para que se juegue por equipos como el paintball. Naves grandes preparadas para representar entornos de realidad virtual, tipo parque de atracciones.
Lo veo muy interesante, el que piense que esto es para jugar en su casa que se olvide.
Me quedo con el airsoft es mas real y no se precicsa de equipo electronico. Y los fps se notan y marca xD
esto ya está muerto y aún ni ha salido [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
13 respuestas