Starbound supera el millón de copias vendidas

La escena independiente ya puede sumar un nuevo éxito, se trata de Starbound, una aventura/sandbox extraterrestre que ha conseguido superar el millón de unidades vendidas, tal y como ha anunciado la compañía en su cuenta de Twitter. Starbound es el primer proyecto desarrollado por el estudio británico Chucklefish.

Starbound alcanza el millón de copias vendidas después de que el título aterrizara en Steam el pasado 4 de diciembre mediante el acceso anticipado. El juego que desde entonces se ha mantenido como uno de los más vendidos en la plataforma de venta digital, se puede comprar por 13,99 euros y está disponible en Windows, Linux y Mac.

En Starbound los jugadores toman el papel de un personaje que ha huido de su planeta de origen, y ha terminado estrellándose en otro. Desde ese momento el jugador se embarca en un desafío para sobrevivir, descubrir y explorar un camino en el que tendrá que luchar para abrirse paso a lo largo del infinito universo.

En su búsqueda de un nuevo planeta donde vivir, el jugador creará su propia historia de exploraciones espaciales, descubrimiento y aventuras. Podrá asentarse en un planeta y cultivar su tierra, viajar hasta otro mundo en busca de recursos, visitar otros asentamientos o aceptar trabajos y desafíos para ganarse la vida.

Según los chicos de Chucklefish su inspiración va desde los isométricos clásicos de los 80 hasta Castlevania, Zelda y Metroid. Juegos de plataformas célebres como Mario y Sonic, RPG como Elder Scrolls y Ultima, y emblemáticos juegos portátiles como Pokémon.

Durante el 2014 Starbound también estará disponible en PlayStation 4 y PS Vita.
Por la noticia pensé que era un clon de Freddy Hardest [carcajad], no lo conocia, habrá que darle una oportunidad.
Benzo escribió:Según los chicos de Chucklefish su inspiración va desde los isométricos clásicos de los 80 hasta Castlevania, Zelda y Metroid. Juegos de plataformas célebres como Mario y Sonic, RPG como Elder Scrolls y Ultima, y emblemáticos juegos portátiles como Pokémon.


Claro, y al Terraria no han jugado...
Korpas escribió:
Benzo escribió:Según los chicos de Chucklefish su inspiración va desde los isométricos clásicos de los 80 hasta Castlevania, Zelda y Metroid. Juegos de plataformas célebres como Mario y Sonic, RPG como Elder Scrolls y Ultima, y emblemáticos juegos portátiles como Pokémon.


Claro, y al Terraria no han jugado...


Jeje, seguro que no. A ver si baja de precio, que los 2.50€ del Terraria en steam durante navidades y los 14€ de este desmotivan un poco.
Eso si, pintaza que tiene.
gominio está baneado por "Game Over"
un juego que si te gusta te da decenas de horas.. si 14€ te parece caro... :-|
gominio escribió:un juego que si te gusta te da decenas de horas.. si 14€ te parece caro... :-|

A ver, caro en comparación con el otro. ¡Que también tiene sus horas eh!.

Tiene unas mejoras increibles respecto al Terraria, y por ello con tiempo lo compraré, pero de momento espero para que no me pase lo que a muchos con steam, compras y luego al tiempo descuentazo, jeje.

Al que espera.. juego que no juega mientras lo hace, jeje.

Saludos!
Korpas escribió:
Benzo escribió:Según los chicos de Chucklefish su inspiración va desde los isométricos clásicos de los 80 hasta Castlevania, Zelda y Metroid. Juegos de plataformas célebres como Mario y Sonic, RPG como Elder Scrolls y Ultima, y emblemáticos juegos portátiles como Pokémon.


Claro, y al Terraria no han jugado...


Pero si ellos lo hicieron, ¿no? ¿Para qué lo van a contar?

Pd.: Starbound es de los creadores de Terraria si no me equivoco ahora.
Starbound es de UNO de los creadores de Terraria, y si no me equivoco concretamente del que hizo el apartado gráfico.
Y luego la gente pide mas potencia en máquinas... Steam traerá juegos muy buenos pero al final acabará con los "last of us". Gtas y etc..

Este juego, que esta chulo de jugar un rato, sin steam no hubiera vendido ni 100 copias... Vamos, creo yo. :)
solbreq escribió:Y luego la gente pide mas potencia en máquinas... Steam traerá juegos muy buenos pero al final acabará con los "last of us". Gtas y etc..

Este juego, que esta chulo de jugar un rato, sin steam no hubiera vendido ni 100 copias... Vamos, creo yo. :)

Hay mercado para los dos tipos de juegos. Ahi tienes las ventas millonarias de unos y de otros ;)
gominio está baneado por "Game Over"
Silver_Thanatos escribió:
gominio escribió:un juego que si te gusta te da decenas de horas.. si 14€ te parece caro... :-|

A ver, caro en comparación con el otro. ¡Que también tiene sus horas eh!.

Tiene unas mejoras increibles respecto al Terraria, y por ello con tiempo lo compraré, pero de momento espero para que no me pase lo que a muchos con steam, compras y luego al tiempo descuentazo, jeje.

Al que espera.. juego que no juega mientras lo hace, jeje.

Saludos!


Pero a que precio salio el otro? Este salio hace nada, y el otro ya tiene tiempo
gominio escribió:Pero a que precio salio el otro? Este salio hace nada, y el otro ya tiene tiempo

Tienes razón. No se a que precio salió, pero ahora mismo sin descuento estando a 10, a saber a cuanto estaba.
Lionheart69 escribió:Starbound es de UNO de los creadores de Terraria, y si no me equivoco concretamente del que hizo el apartado gráfico.


Exacto, Tiyuri es el único que ha trabajado en ambos juegos y siendo Starbound de un estudio distinto no veo por qué no pueden mencionarlo como influencia, por muy obvia que parezca.
Terraria en Xbox360 creo que tuvo unas ventas aceptables
Pues parece ser que la campaña de manipulación y desinformación de Tiy ha surtido efecto y parece que sigue... Esto, junto con los medios informativos que apenas quieren informarse bien o de la gente como veo por aquí que se traga todo sin apenas informarse, le ha valido para hacer aún más famoso a Starbound.

Tiy, el creador de Starbound, no es el creador de Terraria ni siquiera cocreador, formó parte del equipo de desarrollo de tres personas (un programador, un artista y un compositor) del juego junto con Redigit (único creador de Terraria y principal programador) meses después del lanzamiento de Terraria y estuvo solo tres o cinco meses realizando pixel art de vez en cuando. Y en la mayoría de sitios le tildan como COCREADOR de Terraria :-|

Que haya hecho una copia de Terraria mejorada y ni siquiera se digne a mencionar su máxima inspiración tilda mucho del tipo de persona que es este Tiy... Muy rastrero todo, sin desmerecer que Starbound sea un buen juego (aunque siendo una copia de Terraria era algo obvio). A la chita callando los de Starbound pueden llegar a ser los creadores de Metal Gear o Grand Theft Auto a este paso.
DepredadorFox escribió:Terraria en Xbox360 creo que tuvo unas ventas aceptables

Pues se puede dar en un canto en los dientes porque el control es horrible [carcajad]
KChito escribió:
DepredadorFox escribió:Terraria en Xbox360 creo que tuvo unas ventas aceptables

Pues se puede dar en un canto en los dientes porque el control es horrible [carcajad]

El control es peor, horrible no en mi opinion
Starbound es un juegazo y a dia de hoy no hay otro sanbox que se le acerque.
Estoy disfrutando como hace años que no lo hacia.
Yo le dare una oportunidad. No tiene mala pinta...
Korpas escribió:
Benzo escribió:Según los chicos de Chucklefish su inspiración va desde los isométricos clásicos de los 80 hasta Castlevania, Zelda y Metroid. Juegos de plataformas célebres como Mario y Sonic, RPG como Elder Scrolls y Ultima, y emblemáticos juegos portátiles como Pokémon.


Claro, y al Terraria no han jugado...


Hay gente de Terraria en el proyecto ;)

Edit: ya veo que has respondido a otro reply que te han hecho xD


Pues parece ser que la campaña de manipulación y desinformación de Tiy ha surtido efecto y parece que sigue... Esto, junto con los medios informativos que apenas quieren informarse bien o de la gente como veo por aquí que se traga todo sin apenas informarse, le ha valido para hacer aún más famoso a Starbound.

Tiy, el creador de Starbound, no es el creador de Terraria ni siquiera cocreador, formó parte del equipo de desarrollo de tres personas (un programador, un artista y un compositor) del juego junto con Redigit (único creador de Terraria y principal programador) meses después del lanzamiento de Terraria y estuvo solo tres o cinco meses realizando pixel art de vez en cuando. Y en la mayoría de sitios le tildan como COCREADOR de Terraria :-|

Que haya hecho una copia de Terraria mejorada y ni siquiera se digne a mencionar su máxima inspiración tilda mucho del tipo de persona que es este Tiy... Muy rastrero todo, sin desmerecer que Starbound sea un buen juego (aunque siendo una copia de Terraria era algo obvio). A la chita callando los de Starbound pueden llegar a ser los creadores de Metal Gear o Grand Theft Auto a este paso.


No lo han escondido nunca, yo estuve siguiendo el desarrollo del juego desde el día 1 que se dio a conocer a través de su web e indicaban precisamente eso que comentas. Que los medios vean que alguien trabajó en Terraria y ya de ahí se monten su película y el resto sea copiarse unos a otros sin citar fuente o documentarsee, divulgando así el dato erróneo, no es culpa de esta gente.

Por otra parte esto lleva mucho más allá el concepto de Terraria. Es como decir que el Alex Kidd es una copia del Mario de NES cuando el primero es un juego técnicamente más avanzado que el primero. Solo que en esta ocasión el apartado artístico es el mismo por una simple razón: Tiy ha trabajado en ambos proyectos.

La misma juerga hubo cuando Terraria se presentó como novedad, muchos decían que era "una versión guarra" de Minecraft.
No leo por ninguna parte que la versión que se está vendiendo es una versión beta, una versión anticipada de esas que tan de moda están, con lo que eso conlleva ...
Bugs, ralentizaciones, falta de misiones, borrado de personajes cuando publican una nueva actualización (aunque se dice que en el próximo parche será la última vez que esto ocurra).

De todo lo que podéis leer en la wiki del hilo oficial no hay ni la mitad de las cosas implementadas de las que se anuncian. Al menos por lo pronto.

Que es jugable y muy disfrutable es cierto, pero que nadie se engañe, aun le queda bastante para la versión final y poder terraformar un planeta o tunear tu nave.
Lo dijo porque parece que se está obviando algo importante: Que el juego esta en fase beta.

PD: Si en las third-party de renombre la lacra parece ser los contenidos descargables en las independientes es vender juegos sin acabar.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tiene pinta de cutre ¬_¬
KChito escribió:Por la noticia pensé que era un clon de Freddy Hardest [carcajad], no lo conocia, habrá que darle una oportunidad.

Ostras, la de horas que me pase con el spectrum y el Freddy Hardest. Valla juegazo [beer]
Ya sacaran una version para Ps4 y Xbox1
Si no me equivoco me parecio verlo en las ofertas de Navidad bastante barato... normal que ayan vendido mucho porque esta bastante mejor que terraria evidentemente!!

J*
Que espabilen y metan contenido que lo tengo apartado de hace días ya.
Es la mayor mierda que haya jugado en mi vida. Como dicen si, salio la version BETA y aun es BETA. En Steam no pone que sea BETA pero lo es de acceso anticipado

La mision del juego es solo la de recolectar combustible pero es que consigues el combustible y solo te da para ir a un planeta diferente y luego vuelta a empezar aunque ya tienes herramientas de antes es siempre lo mismo una y otra vez, vamos, una mierda patatera.

A la gente le gusta simplemente porque es como el terraria pero mas extenso, lo unico que tiene es que sustituye un gran mapa como el terraria por mapas pequeños apenas de 1/10 del mapa normal de terraria y luego añade que puedes ir por todo el universo de forma infinita pero realmente no es infinito simplemente se repiten los planetas limpiando lo que hayas echo en el.

A mi no me gusta en absoluto porque empiezas y ya te salen tios con escopetas y ametralladoras y te matan todo el rato entonces tienes que empezar partida nueva otra vez. Los enemigos son muy complicados, hay trampas por todos lados. Es una chorrada que no se como a la gente le gusta esta mierda. Que fuera terraria o minecraft pues mira no te digo pero esto vamos, dicen pixel art 2d pero eso no es pixel art ni de lejos, es el primer juego que tiene graficos altos en los objetos y enemigos y el personaje esta mas pixelado que los juegos de la atari 2600 :(. Cutrada. Encima de que tardas mas en resucitar que logrando recursos y materiales xDDDD.

No, a mi no me ha gustado en absoluto, es la mayor mierda que he jugado, el terraria me enfado por ser copia de Minecraft en 2D pero al menos es interesante y entretenido, esto no mola porqu cuesta mucho lograr recursos, esta totalmente en ingles, pide misiones estúpidas, hay enemigos que te sacan 40 lvl de diferencia nada mas empezar con escopetas y rifles de asalto. En la oscuridad no ves una mierda y los controles son mas complejos que los de un avion de pasajeros boing.

Para mi pueden decir lo que quieran pero no es mi estilo de juego, no me gusto y me parecio muy tonto el juego. Te dan una herramienta que te tiras horas para cortar madera o sacar piedras mientras que con el hacha o pica lo sacas en menos de 1 segundo :S. Necesitas cientos de recursos para fabricar algo :(


Bueno, para mi gusto lo dicho no me gusto, habrá quien le gustara mucho pero a mi no. Puede que dentro de 1 año mejore bastante y me guste pero por ahora no.

Yo ahora estoy enganchado al borderlands xDDD. El caso es que si os interesa hay el juego de StarForge. Es una mezcla de Minecraft, Halo y Sanctum y cada vez van añadiendo nuevas cosas, los graficos bueno, puedo decir que este juego con un I7 3770K una GTX680 y 8GB de RAM, no bastan para jugarlo en ULTRA. En Mis 2 torres solo puedo jugarlo a una calidad entre MEDIA y ALTA ya que como tiene tantos objetos en 3D de alta calidad y el mundo es infinito pues no veas, el juego pesa poco mas de 2GB pero al igual que minecraft a medida que descubres sitios va aumentando su peso el mundo. Puedes irte al infinito que el mundo se genera aleatorio :D. Tanto al horizonte, como bajo tierra (llegue a unos 5 kilometros de profundidad y no parece tener fin :S, pero sacas minerales a tope) y puedes ir al cielo, se supone que en un futuro pondran naves para ir a los diferentes planetas que se ven. Ademas de que puedes crear tus propias armas totalmente personalizadas, es decir si tienes varias escopetas, ametralladoras, pistolas, ballestas, etc... puedes montarlas todas juntas en unas sola en las posiciones que quieras y que disparen donde quieran, aunque esto en la version actual lo han quitado pero volvera a estar mas adelante. El juego evoluciona segun van logrando ventas, cuando alcanzan una cantidad le añaden algo nuevo, es una pasada ya que pueden jugar hasta 999 jugadores en partida y construir una base o un castillo inmenso, antes habia modo libre pero ahora el modo libre es superviviencia, al igual que minecraft hay que buscarse los recursos para construir :D. Lo que de noche no se ve una mierda y la linterna no sirve de mucho JAJAJA. Pero es una pasada de juego, aun estando en Alpha 0.5 (no lo busqueis pirata porque no esta) Lo pille de oferta a 90% el año pasado a 3€. JAJAJA.

SALU2
El Starforge que dice el compañero le da mil vueltas a cualquiera del genero...

J*
parece un juego interesante.. pero ONLY ENGLISH.. como que no...
Este juego esta muy bien. Cuando lo terminen va a ser la ostia [babas]
Los juegos anticipados los compran los mismos elementos que compran dlcs.

Steam cada dia da mas asco, esta entrando en el mundo de ea y compañia. Vender juegos sin acabar y con bugs.
The Cure escribió:No leo por ninguna parte que la versión que se está vendiendo es una versión beta,

http://playstarbound.com/how-the-beta-is-going-to-work/

Y lo tienes en portada de la web oficial
http://playstarbound.com/

Y en el FAQ es de lo primero que te señalan
http://playstarbound.com/faq/
but please be aware that the game is in early beta and still undergoing development.
Normal que haya vendido eso, el juego cada día crece más y es más divertido, por cierto, nunca estuvo de "rebajas", al igual que RUST y otros juegos provenientes de crowfunding, no se rebajan, y si lo hacen, no es más del 20%.
Aunque este tipo de juegos no me van mucho, me alegro que tenga éxito.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
pues nada, habrá que probarlo [sonrisa]
Sólo soy un lector habitual que no posteo pero lo que ha escrito mmiiqquueell me ha llegado al alma. Digamos que todo lo que ha escrito es cierto pero al revés: sencillo de manejar, de jugar, de conseguir recursos, de viajar, los enemigos que llevan armas no son mayor problema al principio, los planetas tienen un tamaño acorde a su masa, son distintos en flora y fauna, en factores medioambientales,... sólo llevo cuatro días con el y con un uso intensivo, pues bien no he tenido ni un bug, ni un cuelgue, alguna ralentización si pero mi equipo no es gran cosa y no es problema porque dura menos de un segundo.
En fin que no se que razones tendrá para menospreciar el juego pero lo único que tengo claro es que no lo ha jugado.
Rahta escribió:Sólo soy un lector habitual que no posteo pero lo que ha escrito mmiiqquueell me ha llegado al alma. Digamos que todo lo que ha escrito es cierto pero al revés: sencillo de manejar, de jugar, de conseguir recursos, de viajar, los enemigos que llevan armas no son mayor problema al principio, los planetas tienen un tamaño acorde a su masa, son distintos en flora y fauna, en factores medioambientales,... sólo llevo cuatro días con el y con un uso intensivo, pues bien no he tenido ni un bug, ni un cuelgue, alguna ralentización si pero mi equipo no es gran cosa y no es problema porque dura menos de un segundo.
En fin que no se que razones tendrá para menospreciar el juego pero lo único que tengo claro es que no lo ha jugado.



Cuando usas la subjetividad al expresarte suelen salir opiniones como esas, es evidente, no hay más que ver como acaba el post hablando de algo que no tiene nada que ver, pero bueno cada uno usa sus "conocimientos" como quiere y los aplica como "sabe" [+risas].
Está claro que si los estudios independientes pueden abrirse camino en las nuevas plataformas conseguirán hacerse hueco entre las grandes.

A ver que vicios nuevos aparecen. [Ooooo]
chibisake escribió:
The Cure escribió:No leo por ninguna parte que la versión que se está vendiendo es una versión beta,

http://playstarbound.com/how-the-beta-is-going-to-work/

Y lo tienes en portada de la web oficial
http://playstarbound.com/

Y en el FAQ es de lo primero que te señalan
http://playstarbound.com/faq/
but please be aware that the game is in early beta and still undergoing development.


Bonitos tres enlaces.
También puedes añadir que cuando lo vas a comprar mediante steam (por ejemplo) pone "Juego con acceso anticipado" ...

Me refiero a la noticia de EOL donde en ningún momento se habla de que es una beta.
38 respuestas