Cojelocuco escribió:Ya se que Ubisoft es el mismo demonio y culpable de todos los males de este planeta, pero que existan las Game-Key Card es cosa de Nintendo.
Si pero es Ubisoft el que las coge. Nintendo seguramente también le ofreció key card a CD Projekt pero estos la rechazaron y decidieron lanzar su juego completo en la tarjeta(Cyberpunk 2077).
No creo que Nintendo le ponga una pistola en la cabeza a ningún estudio para usar key card.
fastdrmcy_ escribió:Sin querer señalar a nadie, de verdad que Nintendo no debería haber sacado las game key card mas que para los juegos que se van a mas de 100 gigas o así.
Nada les impedía seguir vendiendo las tarjetas de Switch 1 que tienen mucha mas variedad de almacenamiento y si son de ese tipo de tarjetas pues simplemente se vuelca todo su contenido a la consola y se instala, pero así podrías tener una instalación offline y tener todo el juego en la tarjeta igualmente, preservando así el videojuego para siempre en formato físico, sin servidores de por medio.
Nintendo ha ido a ahorrar pasta descaradamente, y también a querer ahorrársela a los third party para hacer la consola más atractiva y que se ahorren ese margen e incentivarlos de esa manera. Y creo que les va a salir caro porque no están vendiendo nada bien las game key cards.
Es un error garrafal. A la vista está que mirad la encuesta que sacaron hace un par de meses sobre qué opinaba la gente de estas tarjetas y tuvieron que cerrarla por el aluvión de feedback negativo. Saberlo lo saben ya.
Yo era de la misma idea pero considerando que los únicos juegos que salen en key cards son los multis y que Nintendo no las usara para sus juegos, me da la impresión de que esto es una imposición de los third parties condicionando su apoyo a Switch 2.
Me refiero a juegos AAA como este Star Wars Outlaws. Tal vez Nintendo les dijo a los thirds que el formato para su nueva consola eran las tarjetas de 64GB y que costaban tanto, y varios thirds le dijeron "Estas loco Nintendo, yo no te voy a pagar eso, si quieres que lance mis juegos en tu consola, me vas a tener que dar un formato mas barato". Hasta donde se sabe las tarjetas de 64GB no son muy baratas que digamos, eso también explica porque los juegos de Nintendo cuestan lo que cuestan, estamos pagando el precio de la key card de 64GB pero como lo he dicho, yo prefiero pagar un poco mas por un verdadero fisico, que ahorrarme unos cuantos euros en key cards.
Sobre el feedback negativo creo que a los thirds se la suda realmente
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
porque saben que muchos usuarios pasaran por caja aunque no les guste el formato porque como dijo el compañero
@ithan_87 , hay muchos que solo tienen Switch 2 como consola única entonces no les queda de otra que pasar por caja de las key cards o quedarse casi sin juegos(al día de hoy creo que no hay mas de 5 juegos que no sean key cards incluyendo los de Nintendo), de verdad los thirds se armaron muy bien el chiringuito, con complicidad de Nintendo porsupuesto.