Star Wars: Knights of the Old Republic

1, 2, 3
La versión original de Star Wars: Knights of the Old Republic (KOTOR), la misma que debutó en 2003, estará disponible para Nintendo Switch el 11 de noviembre a cambio de 12,49 euros.

Se les ha ido la olla a los de Nintendo en la página oficial, ¿no? Porque según la estimación, el juego ocupa 16Gb... La versión de Steam recuerdo que no llegaba a 4Gb...

Tamaño de la descarga
16000,00 MB (tamaño estimado)


Fuente
Ayer vi que sacaban el remake, y va a salir el original para Switch?

Lo cogere igualmente porque me encanta, pero me parece rara la jugada.
DieSeL_SaN escribió:Ayer vi que sacaban el remake, y va a salir el original para Switch?

Lo cogere igualmente porque me encanta, pero me parece rara la jugada.

¿Rara? Llevan un tiempo sacando juegos de Star Wars clásicos (Jedi Knight y tal)

Realmente el remake en desarrollo poco o nada tiene que ver con esto.
davidDVD escribió:
DieSeL_SaN escribió:Ayer vi que sacaban el remake, y va a salir el original para Switch?

Lo cogere igualmente porque me encanta, pero me parece rara la jugada.

¿Rara? Llevan un tiempo sacando juegos de Star Wars clásicos (Jedi Knight y tal)

Realmente el remake en desarrollo poco o nada tiene que ver con esto.


Pero no hay remake (ni actua,l ni en marcha) de Star wars Racer, ni los Jk, ni el Republic Commando, etc...

Y ademas, este es un titulo que lleva en la App Store mucho tiempo. Que lo anuncien a estas alturas con la noticia reciente del Remake en marcha, pues da al ojo lo suyo.
DieSeL_SaN escribió:Pero no hay remake (ni actua,l ni en marcha) de Star wars Racer, ni los Jk, ni el Republic Commando, etc...

Y ademas, este es un titulo que lleva en la App Store mucho tiempo. Que lo anuncien a estas alturas con la noticia reciente del Remake en marcha, pues da al ojo lo suyo.

Pero que el remake no lo va a oler la Switch [+risas]

Sale para PS5 y PC (de estreno), es totalmente Next-gen.
eduwanke escribió:Se les ha ido la olla a los de Nintendo en la página oficial, ¿no? Porque según la estimación, el juego ocupa 16Gb... La versión de Steam recuerdo que no llegaba a 4Gb...

Tamaño de la descarga
16000,00 MB (tamaño estimado)


Fuente

La versión de Steam es la original (con port de Aspyr para mac), igual hacen una versión con mejoras como hicieron con KOTOR 2
https://steamcommunity.com/app/208580/d ... 058768450/
No me extrañaría que hiciesen esto y actualizasen la versión de steam al mismo tiempo.
davidDVD escribió:
DieSeL_SaN escribió:Pero no hay remake (ni actua,l ni en marcha) de Star wars Racer, ni los Jk, ni el Republic Commando, etc...

Y ademas, este es un titulo que lleva en la App Store mucho tiempo. Que lo anuncien a estas alturas con la noticia reciente del Remake en marcha, pues da al ojo lo suyo.

Pero que el remake no lo va a oler la Switch [+risas]

Sale para PS5 y PC (de estreno), es totalmente Next-gen.


Pienso que no podra correrlo, obvio, pero quien sabe una cloud version? Tampoco esperaba algunos titulos recientes (no cloud) por falta de potencia y nos hemos sorprendido todos con la Obsoleswitch.

Igualmente caera dia 1. Anda que no le di varias pasadas a la historia.
Ojalá un pack físico de ambos KotOR como el de Jedi Outcast y Jedi Academy. Me gustaría muchísimo tenerlos todos en la estantería también.

Por ahora en digital añadido a la lista de deseados y como salga alguna oferta cae seguro. Por ahora prisa ninguna que ya me lo he pasado cinco veces y hay cosas nuevas pendientes. [+risas]
Yo creo que vendrá de la versión de Android
JulesRussel escribió:
eduwanke escribió:Se les ha ido la olla a los de Nintendo en la página oficial, ¿no? Porque según la estimación, el juego ocupa 16Gb... La versión de Steam recuerdo que no llegaba a 4Gb...

Tamaño de la descarga
16000,00 MB (tamaño estimado)


Fuente

La versión de Steam es la original (con port de Aspyr para mac), igual hacen una versión con mejoras como hicieron con KOTOR 2
https://steamcommunity.com/app/208580/d ... 058768450/
No me extrañaría que hiciesen esto y actualizasen la versión de steam al mismo tiempo.


Joder, lo que pasa es que para que ocupara esa cantidad, tendrían que remozar de todo, gráficos, motor... y aun así me siguen saliendo menos gigas. Ojalá, ¿eh? Que es uno de mis juegos preferidos, pero no sé... me da que han puesto una cifra al azar (o que lo han redoblado y ahora es multi-idioma con 8 o 10 idiomas distintos a sumar a una hopermejora de gráficos...) (modo flipado OFF)

Un saludete,
Con soporte oficial para mando (obvio jeje), formato 16:9, 4 arreglillos y tal, ya queda una versión muy maja. Mejor que la de Steam o GoG (en esos sentidos) aunque, como apunta un compañero, lo mismo estas reciben alguna actualización.
jhunt escribió:Con soporte oficial para mando (obvio jeje), formato 16:9, 4 arreglillos y tal, ya queda una versión muy maja. Mejor que la de Steam o GoG (en esos sentidos) aunque, como apunta un compañero, lo mismo estas reciben alguna actualización.


Al 2 en Steam ya le hicieron de hecho esas mejoras los de Aspyr (los que están haciendo el remake del 1).
Lo raro es que dejasen al 1 sin el mismo tratamiento...
Pues si, el 2 lo dejaron realmente bien, y me sorprendió lo bien que se jugaba con mando. Pero al uno simplemente ponerle panorámico es un dolor de muelas.
Supongo que mantendrán la traducción al castellano?, Por otro lado yo esperaba el remake no el original.
Riuvsken escribió:Supongo que mantendrán la traducción al castellano?, Por otro lado yo esperaba el remake no el original.

El remake creo que sale para ps5
Nunca he jugado a este juego, pero no sé si hacerlo con esta edición en Switch o esperarme al supuesto Remake. Como no sé cuanta diferencia habrá entre uno y otro a día de hoy lo voy a dejar en pendientes. Si veo que el remake solo es renovado gráfico pues tiraré por ese, si cambian muchas cosas será cuestión de replantearselo.
El juego vale muchísimo la pena, yo jugaría el clásico, el remake cambiará mucho seguro
Yo personalmente para quien tenga pc o ps5 les aconsejaría que se esperasen al remake, el original en su dia era maravilloso pero se ha quedado terriblemente obsoleto en todos sus aspectos y es bastante durillo de jugar hoy en dia.
ryo hazuki escribió:Yo personalmente para quien tenga pc o ps5 les aconsejaría que se esperasen al remake, el original en su dia era maravilloso pero se ha quedado terriblemente obsoleto en todos sus aspectos y es bastante durillo de jugar hoy en dia.
Entiendo tu punto de vista. Pero por otra parte, el original lo desarrolló Bioware, una de las grandes desarrolladoras de RPGs de todos los tiempos, justo cuando atravesaba su mejor momento (yo situaría su época dorada en el periodo que cubre Baldur's Gate 2, Neverwinter Nights, KOTOR, Jade Empire y el primer Mass Effect).
Mientras que el remake lo va a desarrollar... ¿quién? ¿El cadáver putrefacto que hoy día se esconde tras la marca Bioware? ¿Algún otro estudio a las órdenes de mi queridísima EA?
Por mi parte, yo volveré a jugar el original y del remake, ya veré lo que me cuentan.
kochambra escribió:
ryo hazuki escribió:Yo personalmente para quien tenga pc o ps5 les aconsejaría que se esperasen al remake, el original en su dia era maravilloso pero se ha quedado terriblemente obsoleto en todos sus aspectos y es bastante durillo de jugar hoy en dia.
Entiendo tu punto de vista. Pero por otra parte, el original lo desarrolló Bioware, una de las grandes desarrolladoras de RPGs de todos los tiempos, justo cuando atravesaba su mejor momento (yo situaría su época dorada en el periodo que cubre Baldur's Gate 2, Neverwinter Nights, KOTOR, Jade Empire y el primer Mass Effect).
Mientras que el remake lo va a desarrollar... ¿quién? ¿El cadáver putrefacto que hoy día se esconde tras la marca Bioware? ¿Algún otro estudio a las órdenes de mi queridísima EA?
Por mi parte, yo volveré a jugar el original y del remake, ya veré lo que me cuentan.


EA no tiene absolutamente nada que ver con este remake, es un desarrollo financiado por Lucas Arts y Sony y desarrollado por Aspyr, que entre otras cosas, han sido los responsables de las recientes remasterizaciones de SW Racer, Jedi Outcast o el kotor original de pc, además de portear una cantidad ingente de juegos de windows a Mac.

Que si, que Bioware fueron muy grandes, pero han pasado dos décadas y algunos de esos juegos a dia de hoy se hacen muy duros de jugar.

Si ya incluso el primer Mass Effect o Dragon Age origins han envejecido regular y son una generacion mas moderna que esos que comentas xD
ryo hazuki escribió:Yo personalmente para quien tenga pc o ps5 les aconsejaría que se esperasen al remake, el original en su dia era maravilloso pero se ha quedado terriblemente obsoleto en todos sus aspectos y es bastante durillo de jugar hoy en dia.



Pues yo que quieres que te diga despues de anunciar que han contrtatado a una tarada SJW muy radical para "arreglar " el guion y darle un enfoque woke la misma que todo lo que coje lo ha destrozado por su fanatismo yo antes del Remake siempre siempre siempre voy a recomentar el original por muy obsoleto que este

unos graficos bonitos no justifican que destrocen una buena historia y personajes
@Tukaram no sé hasta qué punto es razonable criticar algo que no has visto aún. Dicho lo cual, a mi siempre me parece mejor conocer todas las perspectivas posibles de una historia cuando me gusta: si hay remake y original, la experiencia completa pasa por probar ambos [beer]

P.D: acabo de buscar por curiosidad a quién te referías y ha participado en "destrozos" como Ratchet & Clank: Rift Apart o los DLC de Spider-Man :-|
u5u4r10 escribió:@Tukaram no sé hasta qué punto es razonable criticar algo que no has visto aún. Dicho lo cual, a mi siempre me parece mejor conocer todas las perspectivas posibles de una historia cuando me gusta: si hay remake y original, la experiencia completa pasa por probar ambos [beer]

P.D: acabo de buscar por curiosidad a quién te referías y ha participado en "destrozos" como Ratchet & Clank: Rift Apart o los DLC de Spider-Man :-|


No he criticado el juego he advertido de la guionista y no soy yo quien lo dice son los hechos de echo por ej la "guoionista" tiene cientos de tweets en su cuenta criticando e inslutlando al hombre blanco y a Sw o por ej se sabe como destrozo la campaña online de dungeons and dragons ( campaña que devido a su exito va a tener serie propia en amazon y cuando ella metio mando en 2 meses se fue a la mierda )



en los ejemplos que mencionas en Rachet se fue del estudio en enero del 2020 un año y algo antes de que se acabase el juego asi que por suerte mucha mano no le metio Xd

y el de spiderman ni si quiera sale acreditada ni como guionista ni como asesora ni como na asi que su trabajo sera muy escaso

de echo su mayor logro en videojuegos es hacer ASEXUAL a un personaje del Anthem como si eso lo hiciera mejor o algo [carcajad] [carcajad]

pero vamos no me creas a mi aki hay un resumen de estos ejemplos





y cuando el rio suena ...

y hoy dia cuando sumas inclusion forzada e ideologias de mierda con calzador = fracaso
@Tukaram Perdóname pero el canal que adjuntas es un nido de patrañas. Yo prefiero esperar al remake antes de juzgar el producto. Que quizá no a todos ofenda la "inclusión forzada" que ni siquiera hemos visto todavía.
ryo hazuki escribió:
kochambra escribió:
ryo hazuki escribió:Yo personalmente para quien tenga pc o ps5 les aconsejaría que se esperasen al remake, el original en su dia era maravilloso pero se ha quedado terriblemente obsoleto en todos sus aspectos y es bastante durillo de jugar hoy en dia.
Entiendo tu punto de vista. Pero por otra parte, el original lo desarrolló Bioware, una de las grandes desarrolladoras de RPGs de todos los tiempos, justo cuando atravesaba su mejor momento (yo situaría su época dorada en el periodo que cubre Baldur's Gate 2, Neverwinter Nights, KOTOR, Jade Empire y el primer Mass Effect).
Mientras que el remake lo va a desarrollar... ¿quién? ¿El cadáver putrefacto que hoy día se esconde tras la marca Bioware? ¿Algún otro estudio a las órdenes de mi queridísima EA?
Por mi parte, yo volveré a jugar el original y del remake, ya veré lo que me cuentan.


EA no tiene absolutamente nada que ver con este remake, es un desarrollo financiado por Lucas Arts y Sony y desarrollado por Aspyr, que entre otras cosas, han sido los responsables de las recientes remasterizaciones de SW Racer, Jedi Outcast o el kotor original de pc, además de portear una cantidad ingente de juegos de windows a Mac.

Que si, que Bioware fueron muy grandes, pero han pasado dos décadas y algunos de esos juegos a dia de hoy se hacen muy duros de jugar.

Si ya incluso el primer Mass Effect o Dragon Age origins han envejecido regular y son una generacion mas moderna que esos que comentas xD


Estas seguro de esa afirmacion de que Sony co-financia el juego cuando se ha dicho que es una exclusiva temporal... no sera que ha pagado por esa exclusiva?...
En lo que coincido es en que el juego ha envejecido mal, como la mayoria de juegos 3D de la epoca...
Los casos de Mass Effect... yo no lo pondria a la misma altura de Dragon Age Origins, que este ya se le critico el aspecto tecnico incluso en su salida... creo que Mass Effect esta bastante mas trabajado en el aspecto tecnico, lo que mas se le criticaba era su control y jugabilidad, cosa que se agradece hayan mejorado en el remaster...
Dejando a un lado el absurdo debate de si el remake en ps5 será bueno o no, lo que tenemos que aplaudir es que nos llega en un mes esta pedazo de joya para jugar dónde queramos. Me lo he pasado en pc, móvil y xbox one. Es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y jugarlo en la Switch Oled será una gozada.

Ojalá lo sacaran en físico y así poder tenerlo con cajita.
Cuadri escribió:@Tukaram Perdóname pero el canal que adjuntas es un nido de patrañas. Yo prefiero esperar al remake antes de juzgar el producto. Que quizá no a todos ofenda la "inclusión forzada" que ni siquiera hemos visto todavía.



Puedes demostrar que es un nido de patrañas o solo lo dices porque no es afin a tu ideologia ?

ademas solo lo he puesto como mero ejemplo ilustrativo de una muestra los tweets y ejemplos que dice la susodicha en cuestion para dejar claro de que palo va

y esos tweets no son precisamente patrañas

@Fredy_ES ojala me lo compraba el dia 1 con los ojos cerrados
Fredy_ES escribió:Ojalá lo sacaran en físico y así poder tenerlo con cajita.

Y si sacan el segundo también, mejor. [beer]

@Tukaram Básicamente no tengo que demostrar nada. En tu opinión tiene razón y en la mía son patrañas. Por eso se llama ideología. [fumando]
@Cuadri no no se llama ideologia cuando lo que yo argumento es perfectamente demostrable repito hablo de los tweets y ejemplos de la escritora esa NO de la opinion de la youtuber si tu lo echas por tierra solo porque no comulga con tu forma de pensar no es ideolgia es sectarismo

ademas no es cuestion de ideologia es cuestion de echos y ejemplos demostrables sobre la escritora y si crees que son patrañas y son falsos tendras que demostrarlo asi de simple y hoy por hoy los echos demuestran que dicha escritora es de las toxicas


PD: dicho de paso si sacan el segundo que me molaria 1000 igualmente que lo terminen como dios manda


salu2
Tukaram escribió:PD: dicho de paso si sacan el segundo que me molaria 1000 igualmente que lo terminen como dios manda


No voy a seguir manchando el hilo con opiniones políticas porque para eso está Misce. Dicho esto, no creo que retoquen el 2 pero no me importaría un port tal cual.
Vaya tela el del vídeo... [facepalm]

Cerrad la puerta de la cueva.
Mr_Link escribió:
ryo hazuki escribió:
kochambra escribió:Entiendo tu punto de vista. Pero por otra parte, el original lo desarrolló Bioware, una de las grandes desarrolladoras de RPGs de todos los tiempos, justo cuando atravesaba su mejor momento (yo situaría su época dorada en el periodo que cubre Baldur's Gate 2, Neverwinter Nights, KOTOR, Jade Empire y el primer Mass Effect).
Mientras que el remake lo va a desarrollar... ¿quién? ¿El cadáver putrefacto que hoy día se esconde tras la marca Bioware? ¿Algún otro estudio a las órdenes de mi queridísima EA?
Por mi parte, yo volveré a jugar el original y del remake, ya veré lo que me cuentan.


EA no tiene absolutamente nada que ver con este remake, es un desarrollo financiado por Lucas Arts y Sony y desarrollado por Aspyr, que entre otras cosas, han sido los responsables de las recientes remasterizaciones de SW Racer, Jedi Outcast o el kotor original de pc, además de portear una cantidad ingente de juegos de windows a Mac.

Que si, que Bioware fueron muy grandes, pero han pasado dos décadas y algunos de esos juegos a dia de hoy se hacen muy duros de jugar.

Si ya incluso el primer Mass Effect o Dragon Age origins han envejecido regular y son una generacion mas moderna que esos que comentas xD


Estas seguro de esa afirmacion de que Sony co-financia el juego cuando se ha dicho que es una exclusiva temporal... no sera que ha pagado por esa exclusiva?...
En lo que coincido es en que el juego ha envejecido mal, como la mayoria de juegos 3D de la epoca...
Los casos de Mass Effect... yo no lo pondria a la misma altura de Dragon Age Origins, que este ya se le critico el aspecto tecnico incluso en su salida... creo que Mass Effect esta bastante mas trabajado en el aspecto tecnico, lo que mas se le criticaba era su control y jugabilidad, cosa que se agradece hayan mejorado en el remaster...


https://www.pushsquare.com/news/2021/09 ... ke_for_ps5

Entiendo que será un caso somilar a Nioh o Street Fighter 5, aunque estando Disney de por medio dudo que el juego no salga mas adelante en xbox
Pues yo recuerdo haber leido que ya habian confirmado que va a ser exclusiva temporal en Ps5, lo que no han desvelado todavia hasta cuando o durante cuanto tiempo...

Sabéis si se podrá jugar ya o hay que esperar a mañana? a mi de momento no me deja
max64 escribió:Sabéis si se podrá jugar ya o hay que esperar a mañana? a mi de momento no me deja


Sale a las 6 de la tarde de hoy segun google.
tyranus_22 escribió:
max64 escribió:Sabéis si se podrá jugar ya o hay que esperar a mañana? a mi de momento no me deja


Sale a las 6 de la tarde de hoy segun google.


De versión física no se ha dicho nada no?
Morenistic escribió:
tyranus_22 escribió:
max64 escribió:Sabéis si se podrá jugar ya o hay que esperar a mañana? a mi de momento no me deja


Sale a las 6 de la tarde de hoy segun google.


De versión física no se ha dicho nada no?


Este mes sale la versión física de otros juegos de starwars así que seguramente en 2022-23 saquen la física de este si sacan kotor 2 el año que viene.
Pero ni idea y dudo que la saquen en menos de 6 meses.
Por mi parte va a caer, y la física (que ya han dicho que están trabajando en ella) seguramente la saqué THQ para el año que viene.

Me ha sorprendido la diferencia gráfica con respecto a la versión de móvil, se han pegado un buen curro a pesar de ser un motor del año catapun, más teniendo en cuenta que en PC está roto, igualito que los GTA remozados.
Se ve y se mueve muy bien. Ganazas de comprar la edición física.
Probado casi 2 horitas del tirón, que gustazo, muy buena conversión, me parece bastante impresionante que haya tanta diferencia con las versiones de móvil, no se ve ni parecido (para el tiempo que tiene el juego).
@EdwardK

Tiene texto en español? entiendo que voces en inglés.

Gracias!
@DjLoveR Si, los textos están todos en español, voces en ingles.

Capturas propias en portátil, es una pasada lo bien adaptado que está, esto en cuanto salga físico vuelve a caer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
EdwardK escribió:@DjLoveR Si, los textos están todos en español, voces en ingles.

Capturas propias en portátil, es una pasada lo bien adaptado que está, esto en cuanto salga físico vuelve a caer.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Perfecto, gracias por la información. Al final ha caído. Me lo acabé en Pc allá por el 2004, vamos a rejugarlo.

Saludos.
¿Se sabe si habrá lanzamiento en físico? Pq como sea que no lo compro ya XD
Que el hilo de GTA tenga ya 24 páginas y este sólo una, me da una idea de las prioridades tan distintas a las mías que tiene la gente.
Esta bien optimizado y se puede jugar? En steam es injugable... Bugs, cuelgues, tanaños...
@uRBe En Twitter han dicho que están trabajando en ella pero que no va a salir por ahora, seguramente se vaya al año que viene, quizás cuando saquen KOTOR 2 y los de THQ hagan un pack como los que salen el 16 de este mes.

Vamos, está confirmado pero sin fecha.
kochambra escribió:Que el hilo de GTA tenga ya 24 páginas y este sólo una, me da una idea de las prioridades tan distintas a las mías que tiene la gente.


Yo iba a comprar los dos y de momento solo he comprado este pues gta ha salido mal.
El hilo del gta las últimas 10 páginas son basicamente de critica al juego.

El gta es más famoso por eso tiene más páginas.

Eso pasa con muchos juegos, hay juegazos en switch que ni tienen hilo en este foro solo por estar en inglés.

Yo aun no lo he empezado aunque lo empezaré de nuevo seguramente mañana. Es un juegazo, me lo pasé en su día en la xbox original varias veces y en pc otras varias.
105 respuestas
1, 2, 3