STAR-T Magazine. Revista crítica de videojuegos.

1, 2, 3, 4
guillian-seed escribió:Yo creo que antes de rajar contra el número de páginas habrá que ver si es más o menos densa. No son lo mismo 10 páginas del Marca que 10 páginas de El país, por hacer un símil.


Pero 90 páginas por 5.-€ son 90 páginas por 5.-€

Y la verdad, para gente que está empezando, intentar cobrar 5.-€ por una revista, lo veo bastante arriesgado, y más sabiendo la competencia que hay en el sector y que muchisima gente no compra revistas por tener toda la información en internet.
Tened en cuenta que es una revista sin apenas publicidad que ha de financiarse toda en venta de quiosco, el papel para nada es regalado, no sé en que mundo viven algunos, por otra parte son 90 páginas pero llenos de contenido porque supongo que apenas media docena de páginas serán de publicidad como mucho. Otras revistas populares pueden tener 200 páginas pero 100 de ellas ser toda publicidad por lo que la cantidad es la misma.

Por ejemplo la EDGE de este mes cuesta 5.90 euros, tiene 132 páginas y de ese número 28 son de publicidad por lo que se queda en prácticamente 100 peladas. Pongo este ejemplo porque supongo que es un "target" parecido de lectores. No espero que un lector de Hobby Consolas revista con más de 200 páginas, 100 largas de publicidad, con textos ridículos y letrota gorda sea un comprador potencial de esta nueva revista.

Loading, Gametype, Gamestech valían 5 euros también y tenían las mismas páginas incluso menos 84 creo, bien es cierto que te entraba un CD pero vamos no me parece una locura de precio.
Yo creo que lo más criticable es la portada, y no por fea (que también) sino por el aspecto que da al lector. Se tenía que haber cuidado mucho más. Voy a comprarla, pero esperaba más en el tema de portadas.

Sobre el precio, es caro pero no por ello malo. Muchas publicaciones te las venden a ese precio si no tienen mucha publicidad o una distribución reducida. Mucha suerte.
IridiumArkangel escribió:Al menos haber regalado un guía navideña o algo así


Por la gloria de vuestra madre, no hagais una paletada de tal calibre ni ahora ni nunca u os quedais sin un comprador que ya teneis asegurado.

Por lo demás, coincido plenamente con los últimos comentarios de Park Chu Young y de guillian-seed. Por un lado el atrevimiento de poner a Ulala en portada en lugar del careto de Mizuguchi para referirse al contenido de la revista (tengo la sensación de que mucha gente todavía no se ha enterado de que entre los contenidos hay una disección de este desarrollador, de ahí que aparezca el jeto de Ulala y no el del cansino de Solid Snake). Por otro lado, sabiendo que un catálogo de compras como la HC, que cada vez difiere menos de las publicaciones gratuitas de los grandes almacenes, cuesta tres pedazo de euros cada mes estando rellena a tope de publicidad, 5 euros por esto cada dos meses, si los contenidos son buenos, me da igual.

Sin embargo, a la portada le falla algo, demasiada atención a los titulares de contenidos. Imagino que estando como está la inteligencia del lector medio de revistas de videojuegos, de vacaciones de larga duración, hay que darle masticaditos los contenidos para que pique, pero la verdad, como se puede comprobar, al primer lugar donde van los ojos es al numerito al lado del símbolo "€", así que en el fondo da igual, el público que comprara la revista no va a cambiar mucho por darlo masticadito. Consejo, más atención al art de la portada y menos a los titulares.

¡¡Y sin notas!! [poraki]

¡¡Suerte!!

EDIT: Uis, se me escapaba este comentario...

CrazyJapan escribió:más sabiendo la competencia que hay en el sector y que muchisima gente no compra revistas por tener toda la información en internet.


Lo que yo he entendido es que NO es una revista de información, sino de opinión, fuera del rollazo de las previews, exclusivas, reviews, las notitas de los huevos, los prescindibles diarios del desarrollador y demás zarandajas; y de ahí que concluya que la competencia es completamente inexistente.
Evil Mask escribió:
IridiumArkangel escribió:Al menos haber regalado un guía navideña o algo así


Por la gloria de vuestra madre, no hagais una paletada de tal calibre ni ahora ni nunca u os quedais sin un comprador que ya teneis asegurado.



Por un lado, podría reportarles publicidad cobrada y que mantendrían fuera de la revista (cosa bastante importante para algunos por cierto), y por otro bien puede ser una guía de tapados del año a buen precio o de "pequeños" caprichos de este ocio para "autoregalarte" en estas fechas. Que parece que no pueda existir otra cosa que el libreto de publicidad del Game... Cualquier cosa, desde el punto de vista oportuno, puede llegar a ser de interés.
Si les reportase publicidad cobrada, no se me ocurre otra alternativa que un libreto de Game, y si fuese una guía de "tapados", probablemente incrementaría el precio de la revista.

En cualquier caso, a mi es que las guías de compras me dan urticaria, aparte de que no lo vería concorde a la filosofía de la revista, que a mi me parece más de opinión que de información, y como ya decían, en internet sobra la información.
Estas navidades seguro que revistas como Hobby, Playmania, Marca Player y demás publicaran sendas guías de compras para ver quien de todos es más tonto, si ellos o los lectores. Por el amor de Dios, que esto no parezca la visita del papa a Barcelona, que no veías otra cosa en la tele. ¡No metáis esa mierda en la revista!

Sobre la portada, no soy diseñador ni nada, pero algunas portadas de EDGE son elegantes por por su simplicidad y buen gusto, si bien otras tienen que ser complejas, pero meter un artwork sobredimensionado y pocas letras no creo que sea muy difícil y quedaría mejor que esa cosa rara que habéis hecho.

Saludos y ánimo!
Se supone que sale mañana no?
Estaría muy bien que publicaseis puntos de venta o algo así, sobre todo si la distirbución finalmente no es muy amplia.

Respecto al tema de la portada, a mí me gusta, pero coincido en que no es lo mejor para captar la atención de un público mayoritario que tiene la misma idea de Ulala que yo de la alineación del Betis, es decir, ninguna. Por otra parte si la portada captase la atención de ese público no creo que la revista le gustase a la mayoría y comprarían un solo número, pero también algún nuevo lector captaríais.

En fin muchísima suerte, espero que me recordéis los geniales tiempos en que Edge se publicaba en España.
hyrulen escribió:buuf, la portada es muy mala,eh? si tuviera que comprar una revista porque me llame la atencion la portada esta seria la ultima.

y ademas,ulala? un personaje que solo ha hecho 2 juegos,que no tiene nada en un futuro cercano,que no dice nada en especial,y la poneis de portada?vale que sea por el reportaje ese que haceis,pero no se,muy poco acertada la portada,no dice nada

a tiempo estais de contratar otro maquetista o elo que sea que diseñe las portadas,porque... [+risas]


PD: 5€?? si la EDGE que era un tochaco bueno,lleno de letra pequeña valia 4,donde vais a 5? no es por nada,pero poco futuro veo,y eso que me gustaba mucho la idea de esta revista...


Yo pienso casi igual, la portada tendria que ser muy impactante dado que os dais a conocer y esta portada pasara muy desapercibida, el contenido ni idea pero 5€ con los tiempos que corren no te los paga cualquiera, siento esa negatividad pero sinceramente deje de comprar prensa escrita por el precio y la competencia es muy feroz muchas revistas y buenas revistas han muerto en el intento.

salu2
Yo la compraré seguro, echo en falta alguna revista así desde que cerró la Superjuegos, que en su última etapa con los mondopixeleros se volvió bastante interesante, después de muchos años siendo un panfleto. No me importa pagar 5 euros si la revista merece la pena. Sin embargo, debo decir que la portada es un poco decepcionante; diseño demasiado amateur, de revista en pdf hecha por aficionados, como han dicho antes. Esperaba algo más elegante, al estilo de EDGE, o al menos con algo con más personalidad, como las de Xtreme Superjuegos.
buenas, he ido a buscar la revista a un kiosko... y no la tenian
¿Hoy sale a la venta? Estaria bien que se pasara alguien del staff de la revista para confirmarlo.
Yo tampoco la he encontrado por Barcelona...

Salu2!
En Coruña la tienen en el kiosko del Corte Inglés, supongo que en los demás Cortes también la habrá. En un kiosko convencional no la encontré.

La revista, que sólo he podido ojear por ahora, tiene muy buena pinta. La presentación es muy buena, los artículos son extensísimos y la publicidad anecdótica. Cuando la lea lo decidiré definitivamente, pero en principio creo que la seguiré comprando, es cara, pero parece de muy buena calidad, y al fin y al cabo sólo sale una vez cada dos meses.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo tengo que salir esta tarde, si la veo la pillaré, aunque me ciudad es de chiste para encontrar revistas, iré al hipercor como he leído arriba a ver si tengo suerte.
Yo también la tengo desde este mediodía. Lo poco que he visto y leído me ha gustado, la maquetación es sobria pero efectiva y los artículos son largos y profundos. Es justo lo que esperaba viendo lo que iban anunciando. Nada de tops ridículos y recomendaciones de periféricos chorra, nada de estupideces de previews, reviews, trucos y jetos de los redactores haciendo el bobo. Pegas tendrá como todo, y aún es pronto para hacer juicios de valor sobre la revista con lo poco que he leído, pero la primera impresión es muy buena.

Edit: Yo la he comprado en el típico kiosco grande que tiene revistas de todo tipo, y cosas no habituales de colectivos minoritarios. Creo que habrá que buscarla un poco, pero kioscos grandes siempre hay en algún sitio, en capitales de provincia, estaciones de tren, grandes almacenes...
Juer macho, espero que también la podamos ver por librerias y kioskos convencionales, porque si tengo que ir hasta el Corte Inglés, que me queda en la otra punta de la isla, aposta para comprar una revista, me temo que la mia se va a quedar en la estanteria.
En Facebook dicen que está disponible en kioscos, estaciones de tren, aeropuertos, papelerías y más, lo que no se es como de completamente cierto será esto.

Los que la vayan consiguiendo que vayan poniendo donde. Yo probablemente me pase mañana por la estación de trenes de Valencia a ver.
Evil Mask escribió:En Facebook dicen que está disponible en kioscos, estaciones de tren, aeropuertos, papelerías y más, lo que no se es como de completamente cierto será esto.

Los que la vayan consiguiendo que vayan poniendo donde. Yo probablemente me pase mañana por la estación de trenes de Valencia a ver.


En ningún kiosko de la estación de Sants (Barcelona) estaba.

Salu2!
Yo acabo de comprarlo en la Estacion de Autobuses de Málaga. Había 2 y me he llevado uno.

Edito: Leido el primer analisis de Heavy Rain, decir que me ha encantado. El redactor parece que sabe bastante de videojuegos y le pone mucho mimo. Se centra en como ha ido evolucionando los quick time events, argumento del juego, forma que interactua con nosotros, etc. Me hubiera gustado que hablará de la banda sonora (ya que soy un apasionado), pero por lo demás muy bien. Nada de notas, ni algo parecido.

Aun asi, lo sigo viendo caro. Deberían o poner el doble de paginas o ponerla a mitad de precio emho.
Yo tengo un hueco aun sin llenar desde que desaparecio la Xtreme, una de las mejores revistas que ha habido. Igual le doy una oportunidad, sobretodo si comentais que los analisis estan bien desarrollados, porque para ver fotos de juegos (que es basicamente para lo que sirve la Hobby Consolas), sigo tirando de internet.

Tambien fui lector de la EDGE hasta que desaparecio en españa, tenian secciones muy curiosas.
Sigo si encontrarla por Barcelona, hoy miraré en fnac. Si allí no la encuentro, ya desisto.

Salu2!
La revista me ha sorprenddo gratamente , muy buenos articulos :) . Os seguiré comprando ^^

Aunque he de decir que hasta que no he ido al Corte Ingles no he podido conseguirla ; el unico pero que os pongo: la distribución.

Un saludo.
La revista la distribuye Logista, S.A. Podéis poneros en contacto con ellos y que os digan el punto más cercado de vuestra localidad.

http://www.logista.es/LogistaWeb_v2/home.asp

De todos modos preguntárselo a la persona que postea la información de la revista aquí, o bien por Twitter o Facebook.
Según parece en el kiosko de cualquier Corte Inglés se puede conseguir sin problemas, yo os recomendaría empezar por ahí, que al fin y al cabo hay alguno en casi cualquier ciudad
Yo he ido al kiosko y na de na, pero directamente le he preguntado si podía pedirla a la distribuidora y me ha dicho que si. Cruzaré los dedos.
Por cierto, el otro día fui a la T4 en Madrid y ¡sorpresa!, tienen la Edge, eso si, a 6 pavos, pero me la pillé del tirón. Que pena que no la sigan sacando por aquí.
Para la gente que quiera saber su contenido aqui dejo el índice.

Mañana (Pequeño comentario sobre próximos juegos)
- Gears of War 3
- Okami Den
- Deus Ex: Human Revolution
- From Dust
- God Eater Burst
- Shogun 2: Total War

Hoy (Análisis)
- Heavy Rain
- Limbo
- Picross 3D
- God of War III
- Dragon Ball Origins 2
- Undead Knights
- Mass Effect 2
- Echoshift

Versus (Entrevista)
Daniel Sánchez-Crespo (Director de Novarama)

Ayer (Análisis)
- Super Metroid
- Kirby's Adventure
- SplatterHouse
- Ape Escape
- Zone of the Enders

Estudio (Retrospectiva)
- Tetsuya Mizuguchi (1ª parte)

Interiores (Artículos)
- El espacio en juego

Voces
- Reza, come y llora
- Un placer culpable
- Braid como paradigma

Epílogo
- Aprender

Lo tengo casi leido, me queda los ultimos articulos de los redactores. Cuando termine, pondré una breve opinión de lo que me ha parecido.
Por cierto, todo eso practicamente sin publicidad. Solo una pequeña columna, casi al final de GAME. Y detrás de la portada y contraportada, salen una web diferente.
redhotgalego escribió:Según parece en el kiosko de cualquier Corte Inglés se puede conseguir sin problemas, yo os recomendaría empezar por ahí, que al fin y al cabo hay alguno en casi cualquier ciudad



Te contradigo amigo. Hace poco he ido al Corte Inglés de la Av. Diagonal en Barcelona y parecía que le hablara una aparición. Después ha tocado ir al Fnac de la Illa Diagonal y para no desentonar, tampoco estaba.

En fin que ya pueden mejorar la distribución un poco...

Salu2!
Hola a todos,

solo deciros que gracias a todos los que les ha gustado la revista -portada aparte- :)

Sobre la distribución creo que enviando un mail a redacción os pueden ayudar y afinar por donde quedan ejemplares, ya que parece que se han distribuido de manera muy dispersa para llegar al máximo público.

Un saludo.
Yo al primer kiosko de mi barrio que fuí en Barcelona tenían 2 ejemplares, ahora les debe quedar uno. ein?

Saludos y suerte con la revista!
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Si alguien de Huelva sabe donde al venden que me mande un MP please, no la encuentro en mi ciudad.
KojiroSasaki escribió:Si alguien de Huelva sabe donde al venden que me mande un MP please, no la encuentro en mi ciudad.


Por que el reparto cuando llega a tu ciudad y ve el cartel de Huelva pues... se huelve [borracho] [borracho]
Scatsy escribió:
KojiroSasaki escribió:Si alguien de Huelva sabe donde al venden que me mande un MP please, no la encuentro en mi ciudad.


Por que el reparto cuando llega a tu ciudad y ve el cartel de Huelva pues... se huelve [borracho] [borracho]


"Chistaco" XD

Yo al final he comprado un ejemplar en el kiosco de ECI de Preciados en Madrid, y tenían bastantes ejemplares, aparte de la EDGE inglesa, cosa que me ha sorprendido bastante, pues tenían tanto el número de diciembre como el especial de Navidad.

He empezado la revista por el reportaje de Splatterhouse, y como me temía, sólo David Catalina podía llevar a cabo una tarea como esa. Que buenas maneras apunta esta revista, esperemos que pueda mantener la periodicidad bimestral.
en.gijon,queda.alguna? :-?
buenas, ya consegui la revista al fin !!! como muchos otros, en el kiosko de ECI. Aunque el otro dia fui a echar gasolina a una REPSOL, y tenian como 5 ejemplares, asi que echarle un vistazo a las repsol por si acaso.

Respecto a la revista, tiene pintaza. Llevo aproximadamente la mitad, y tiene muchisimo texto, y de calidad. Bien escrito, bien redactado, y analizando como dios manda. Me gusta que las pocas fotos que hay sean tan grandes.

Podriamos decir que es una especie de mondo pixel, pero menos 'gamberro'....... Esperemos que esas paginas de autopublidad no se acaben convirtiendo en publicidad de otras marcas, y podais rellenarlas con mas texto.

El segundo numero lo comprare tambien, si seguis en esta linea teneis un comprador fijo :)
La he comprado esta mañana pero sólo he tenido tiempo para ojearla. Pero aun asi, debo decir que chapó por los contenidos; con muchos articulos y mucho retro. La portada es mucho mas bonita al verla "en vivo", no es espectacular ni llama la atención, pero creo que refleja perfectamente las intenciones de la revista.
Aparte, me ha sorprendido gratamente verla en la libreria de mi pueblo XD
La revista esta muy bien en cuanto a contenido,lo unico que me ha dejado un poco descolocado es el tema del precio...5 euretes y para mi gusto pocas paginas... :(
Pues yo me he llevado un chasco, me ha dicho el kioskero que ha preguntado al de logista y ni siquiera la tiene en la lista de pedidos. No se siserá cosa de aquí, en Burgos, o que. Mañana me voy para Bilbo a pasar la nochebuena, ¿alguien sabe donde la venden allí?.
Edito:
Bueno, una vez en Bilbao premio a la primera. He ido al kiosko cercano a casa de mis padres y he pillado justo la útima. Después de un vistazo rápido, tiene buena pinta.El precio supongo que es básicamente por la falta de publi, pero así hay más paginas con lo que realmente interesa.
Por mi parte, OK.
Por lo visto la distribuci´n ha resultado una puta mierda. Ni siquiera la traian a ls ciudades de la lista que publicaron en su twitter, todo mentira cawento

Llevo desde el dia 15 preguntando por toda Cartagena, corte ingles y librerias especalizadas incluidas, m han llamado a los distribuidores, etc etc, y NO la traen. Me habian convencido para pagar el sobreprecio d elos 5 pavos, pero no para hacerme 60km en coche hsta la capital ara que lo mismo ni haya llegado allí (visto lo visto, la lista que subieron de ciudades era un chiste).

En fin, alguien de los que la hayais pillado estais pensando en escanearla? Quiero leerla, otra cosa es que la editora NO quiera vendermela [noop]
Yo finalmente la compré, aún no la he leido entera, pero la verdad, en general no me ha gustado mucho.

Veo los reportajes como vacios, como que se mete mucha información, pero que suele ser paja, me alegré que estuviera el analisis del ape escape... pero leyendolo apenas se dice nada del juego...

Y con el resto mas o menos igual, hay reportajes que si uno profundiza hay mucho que contar de la historia, pero las cosas importantes parece que se tocan por encima y cosas que poco interesan se profundizan mas, por ejemplo, el reportaje de como han ido cambiando los videojuegos y los entornos lo lei por encima, y para el paso a las 3D de ahora, casi pasó de golpe al Zelda OOT, cuando habría mucho que contar de virtua fighter, o virtua racing, profundizar en juegos como tomb raider, super mario 64...

En general me ha dejado muy frio, y salvo que cambie mucho, no voy a comprarla mas, porque me arrepiento de haberme gastado 5.-€ en esta revista.

Y tanto alabar la falta de publi... si, no hay publi externa, pero hay hojas que son publi de la propia revista...
CrazyJapan escribió:Yo finalmente la compré, aún no la he leido entera, pero la verdad, en general no me ha gustado mucho.

Veo los reportajes como vacios, como que se mete mucha información, pero que suele ser paja, me alegré que estuviera el analisis del ape escape... pero leyendolo apenas se dice nada del juego...

Y con el resto mas o menos igual, hay reportajes que si uno profundiza hay mucho que contar de la historia, pero las cosas importantes parece que se tocan por encima y cosas que poco interesan se profundizan mas, por ejemplo, el reportaje de como han ido cambiando los videojuegos y los entornos lo lei por encima, y para el paso a las 3D de ahora, casi pasó de golpe al Zelda OOT, cuando habría mucho que contar de virtua fighter, o virtua racing, profundizar en juegos como tomb raider, super mario 64...

En general me ha dejado muy frio, y salvo que cambie mucho, no voy a comprarla mas, porque me arrepiento de haberme gastado 5.-€ en esta revista.

Y tanto alabar la falta de publi... si, no hay publi externa, pero hay hojas que son publi de la propia revista...



Sinceramente un momento o mejor dicho el momento mas importante de los videojuegos que fue el paso a las 3D y saltan al zelda... en fin apaga y vamonos
No he dicho que se hayan saltado al Zelda, sino que se han saltado muchas cosas anteriores a Zelda, con Zelda OOT, todo lo contrario, hablan de el, pero hay otros juegos anteriores que ni hacen mención
Hola a todos,

de parte de la redacción de STAR-T Magazine daros las gracias por comprar o interesaros en la revista, además de las muestras de apoyo. Todo comentario es bienvenido!!

PD: Y que hayais empezado muy bien el año!!! Todos!!

Saludos
demitri_k escribió:Hola a todos,

de parte de la redacción de STAR-T Magazine daros las gracias por comprar o interesaros en la revista, además de las muestras de apoyo. Todo comentario es bienvenido!!

PD: Y que hayais empezado muy bien el año!!! Todos!!

Saludos

eso.si.haber.si.podeis.hacer.ke.se.pueda.conseguir.por.otros.medios.aunk.sea.por.internet.ke.yo.me.kede.sin.el.numero.1
Cody_Travers escribió:
demitri_k escribió:Hola a todos,

de parte de la redacción de STAR-T Magazine daros las gracias por comprar o interesaros en la revista, además de las muestras de apoyo. Todo comentario es bienvenido!!

PD: Y que hayais empezado muy bien el año!!! Todos!!

Saludos

eso.si.haber.si.podeis.hacer.ke.se.pueda.conseguir.por.otros.medios.aunk.sea.por.internet.ke.yo.me.kede.sin.el.numero.1


Por twitter dijeron varios.

http://www.laie.es/libro/rev-star-t-magazine-n-1/625740/
http://www.noparesdeleer.com/revista/star-t-magazine-n-1/1233502
http://www.loring-art.com/html/busqueda/detalle.php?fr_codLibro=22352
Hola,

en el próximo número podeis decir la vuestra...

a la gente que habeis comprado STAR-T Magazine y quereis opinar tanto positivamente como negativamente de la revista en general o de algun artículo en concreto, podeis enviar vuestra opinión (+Nombre y ciudad) a la revista, en los correos que tenemos especializados para ello. Es posible que salgais en el próximo número!!

Gracias a todos.
demitri_k escribió:Hola,

en el próximo número podeis decir la vuestra...

a la gente que habeis comprado STAR-T Magazine y quereis opinar tanto positivamente como negativamente de la revista en general o de algun artículo en concreto, podeis enviar vuestra opinión (+Nombre y ciudad) a la revista, en los correos que tenemos especializados para ello. Es posible que salgais en el próximo número!!

Gracias a todos.

La verdad es que el primer numero me ha gustado bastante y si sigue en esa linea por supuesto la seguire comprando. Pero eso si, mejorad la distribución, porque no es plan el que me tenga que recorrer media ciudad para poder conseguir un ejemplar :(

Saludos
Yo mandé un correo preguntando dónde podia comprarse y aún estoy esperando respuesta :(
Z_Type escribió:Yo mandé un correo preguntando dónde podia comprarse y aún estoy esperando respuesta :(


Te he enviado un MP.

Saludos!
Suerte con la revista, por lo que leí me gustó mucho aunque no la pude leer entera. Felicidades y a seguir así, o mejor!!
166 respuestas
1, 2, 3, 4