Star Ocean: The Second Story R - 02/11/23 - Idiomas:Inglés,Alemán,Francés,Español,Italiano,Japonés

1, 2, 3, 4, 5, 610
Este juego lo tenía reservado pero si no es jugable completamente con el cartucho creo que de momento cancelare la reserva.

Para tener un cartucho incompleto creo que me esperaré a alguna oferta en digital.
Pues una pena. Quería apoyar este juego al salir en castellano, pero así no. Preferiría el juego en inglés pero entero que esto... en fin... Luego que si no venden los muy ratas...
Pues menuda guarrada por parte de Square... No es propio de ellos, aunque no recuerdo si algún otro juego de sus juegos de Switch pesa tanto ahora mismo...
Conservaré la reserva porque la tenía con un cupón en Amazon, y no me apetece pelearme para recuperarlo, pero es una guarrada bien gorda.
Esa es la US... toca esperar por la versión JAP/ASIA/EUR, aunque compartan ID, cada región procede de manera distinta en su impresión en cartucho.

Imagen

PD. MGS Master Collection por citar uno reciente.

En el interior lleva el cover japonés
Esperemos confirmación para la versión Europea.

Lo tengo reservado pero si requiere descarga lo cancelo y pillo versión ps5.
Quizás la versión asiática/japonesa venga completa.
He preguntado a PLAION España por el asunto y me han dicho que van a preguntar. Habrá que ver si me contestan o no.

Vale, la version japonesa solo incluye «japonés, inglés».

A ver la asiática que tal anda...

Nada, en las fichas sin ponerlo explícitamente solo se refleja las voces... en subtitulos parecen ser idénticos, a falta de confirmarlo.

Con un peso de 11.9GB en JP/US pinta a ser misma ID para todas las regiones.

PD. La asiática es la única que diferiría, sólo admitiría los idiomas locales (chino y coreano, fin)
Qué loquillos estos de SE. Ahora van a hacer algo similar a lo del FFX/X2?
Menuda chapuza usar un cartucho de 8GB cuando el juego ocupa solamente 12GB.
Bueno, parece que mi backlog va a tener un suspiro este mes XD XD
Lo de Square Enix, es una tomada de pelo, hace unos años hicieron lo mismo con el FFX2 que ni en digital se puede descargar y ahora esto. No se vosotros pero yo esparare otra version.
No se de donde se ha sacado Nintenduo esto pero según ellos la descarga de 3GB es para activar los textos a otros idiomas (Español, Italiano...), porque el cartucho solo trae inglés y japonés, además de arreglar algunos bugs:

https://nintenduo.com/remake-star-ocean ... ga-fisico/

Edit: Vale según parece lo sacan de aquí:

Imagen
Leyendo lo de que no viene el juego completo en la tarjeta procedo a cancelar mi reserva
Entonces lo mejor será esperar a que se fabriquen las siguientes remesas con el Update integrado... o, a ver si lo que realmente buscan es ahorrarse los costes de las Tarjetas de Juego de 16GB 🤭

PD. Es que vamos, los veo venir... ¿Japón? Tienen su idioma íntegramente, ¿US y otros de habla inglesa? Tienen su idioma íntegramente, ¿el resto? A joderse y a descargar.

Así usan la Tarjeta de Juego de 8GB, sin coste para ellos, y tienen el japonés/inglés cubiertos... genios.
Desde el día 1 se dijo que los idiomas serían DLC... Plaion siempre ha esquivado la pregunta. Hasta tres veces le pregunté en su Twitter y nada. Ahora ya confirmamos....
Espero por lo menos que los problemas de maquetación en los textos al Español que habían en la demo estén solucionados con esta descarga. Si no tengo claro que juego en inglés tan ricamente. [poraki]
buenas
¿Se sabe si lo del idioma por dlc es solo para la versión de switch? o también para las otras plataformas.
Cómo que desde el primer momento se sabía que los idiomas occidentales iba a ser contenido DLC... si ni en el frontal de la carátula ponía nada...

¿Qué me perdí?
Mismamente la ficha de la web de Nintendo Imagen
Si vamos a la ficha de PSN pone más datos... "Subtítulos también disponibles en francés, italiano, alemán y español con la actualización de software".

Actualización de Software que en Switch no meterían, ni en posteriores remesas, si se confirma que han usado un cartucho de tamaño estándar. Y eso no lo puede saber nadie, así que al anunciarlo no se conocía por donde iban a tirar.

(OK, "indicaban" que era vía Update a su manera, pero aun así había dos caminos tras el primer contacto... tirada de salida :sin: > futuras remesas :con: o :sin: dicha actualización integrada)

PD. A ver cuando tal... a ver que trae el cartucho (y de cuanto es)
Osea que la descarga de los 3GB es por la traducción de textos en el resto de idiomas??
Vaya panda, pero no sé tanto ocupan los textos?
Menuda barbaridad
Phellan_Wolf escribió:Osea que la descarga de los 3GB es por la traducción de textos en el resto de idiomas??
Vaya panda, pero no sé tanto ocupan los textos?
Menuda barbaridad

Textos + bugs, o eso se supone.
A mi me extraña mucho que sea una descarga opcional para los idiomas cuando en la portada de la edición USA (donde les importa una puta mierda el resto de idiomas que no sea el inglés) pone bien grande DOWNLOAD REQUIRED. Vamos, ojalá me equivoque, pero a mí me suena a descarga obligatoria, nada de sólo para idiomas...
Es que yo alucino, descargar los subtitulos para jugar a un juego.
Pasarán años hasta que caigan los servidores etc, pero cuando ocurra, quien quiera jugarlo va a tener un buen problema, sobretodo si ese update contiene más que subtítulos.

Confiemos que la nueva consola sea compatible y se alargue la agonía al menos.
g77 escribió:A mi me extraña mucho que sea una descarga opcional para los idiomas cuando en la portada de la edición USA (donde les importa una puta mierda el resto de idiomas que no sea el inglés) pone bien grande DOWNLOAD REQUIRED. Vamos, ojalá me equivoque, pero a mí me suena a descarga obligatoria, nada de sólo para idiomas...

Parece que la versión usa no arranca sin la descarga y la europea no necesita la descarga para arrancar. Ya se confirmara o no cuando se consiga físico unos días antes
Pues confirmado... la EUR también requiere de la descarga de los ***** 3GB para tener los idiomas restantes.

El juego arranca sin problemas si no los bajas.

PD. Ya huelo la Tarjeta de juego de 8GB (y por ende, la pérdida de una de las cosas que me gustan de Nintendo, que en las remesas sucesorias meten obligatoriamente el último Update disponible... y aquí no cabrá por culpa de la falta de espacio en la Tarjeta elegida por Square-Enix)

Es que sino no comprenderé porque no han metido dicho Update con los idiomas dentro... vamos como sea de 16GB (cosa que ahora dudo más que nunca) me espero para comprarlo más adelante.
davidDVD escribió:Pues confirmado... la EUR también requiere de la descarga de los ***** 3GB para tener los idiomas restantes.

El juego arranca sin problemas si no los bajas.

PD. Ya huelo la Tarjeta de juego de 8GB (y por ende, la pérdida de una de las cosas que me gustan de Nintendo, que en las remesas sucesorias meten obligatoriamente el último Update disponible... y aquí no cabrá por culpa de la falta de espacio en la Tarjeta elegida por Square-Enix)

Es que sino no comprenderé porque no han metido dicho Update con los idiomas dentro... vamos como sea de 16GB (cosa que ahora dudo más que nunca) me espero para comprarlo más adelante.

Tiene pinta que es la de 8GB para ahorrar costes.
Entonces la versión Pal viene con el juego entero e idiomas para descargar o parte del juego viene en la descarga? Yo este lo queria en físico porque me hacía ilusión tenerlo en mi colección. Pero si no viene entero lo cogere en Steam para la deck.
Ryuji28 escribió:Entonces la versión Pal viene con el juego entero e idiomas para descargar o parte del juego viene en la descarga? Yo este lo queria en físico porque me hacía ilusión tenerlo en mi colección. Pero si no viene entero lo cogere en Steam para la deck.

se supone que el americano no inicia sin actualizacion y el pal si que inicia sin ella y son solo idiomas y bugs. Pero hasta que no los pruebe la gente no hay nada seguro
Bueno... hasta que no se demuestre lo contrario, el que lo ha comentado ya tiene en su poder una copia (alemana) y expuso todo eso.

Imagen

De todas maneras, en la carátula se ve (lo compartió para que no hubiera dudas)

Imagen
Esperemos pues que las copias Europeas funcionen sin necesidad del supuesto parche, aun así es una guarrada tener que bajar 3GB para una de las buenas cosas que nos traían (la traducción).
Dentro de lo malo, si sólo hay que bajar la traducción para mi ni tan mal, me da lo mismo jugar en inglés o español.
EdwardK escribió:Dentro de lo malo, si sólo hay que bajar la traducción para mi ni tan mal, me da lo mismo jugar en inglés o español.

Bueno, si es así , pienso como tú.

Así que tras cancelar ayer la reserva en Fnac he vuelto a reservar esta vez en game para recoger en tienda XD

El dia de salida a ver que se comenta por aquí y decido que hago
davidDVD escribió:Bueno... hasta que no se demuestre lo contrario, el que lo ha comentado ya tiene en su poder una copia (alemana) y expuso todo eso.

Imagen

De todas maneras, en la carátula se ve (lo compartió para que no hubiera dudas)

Imagen

En el hilo de Reddit donde lo ha posteado le he preguntado si había probado a jugar antes de descargar la actualización y me ha contestado que sí, que ha jugado casi 2 horas antes de actualizar sin ningún problema:

https://www.reddit.com/r/starocean/comm ... ?context=3

Así que dentro de lo malo, al menos el juego europeo es jugable sin la actualización, sólo que en ese caso únicamente tienes inglés y japonés como idiomas. Es un caso similar al de Xenoblade 2 y su doblaje japonés en descarga, aunque al menos ahí sí que iban los textos en todos los idiomas.

En mi opinión creo que esta es una de esas veces donde tenemos que fastidiarnos un poco para que a futuro nos lleguen los juegos en mejores condiciones, si vende lo suficiente probablemente para el siguiente vean que les compensa el cartucho más grande respecto al beneficio que obtendrán. Es como cuando compramos aquí Tales of Graces F en inglés y luego llego Xillia en castellano, una inversión a futuro. Lo que está claro es que si no vende seguro que no mejoran las condiciones de las siguientes entregas.
Chicos por favor, yo también odio los cartuchos con descarga. Pero prácticamente vienen con parches enormes día uno un montón de juegos, sobretodo en las otras consolas. Aquí al menos es solo tema idioma.

Y no sé si sois conscientes de lo importante que es crear un precedente positivo en este juego. Llevamos sin ver un Star Ocean traducido desde hace eones, encima con un trabajo de remake equiparable al 2DHD de otros juegos de SE. Que esta entrega venda bien servirá para dar continuidad y medios a la saga, y que puedan traer otras joyas perdidas de la snes/psx como Chrono Trigger o Xenogears. No compré la última entrega por castigo al idioma y por una calidad de medianía. Ante este juegazo (el mejor de la saga junto al 3) y encima localizado, los fans del jrpg tenemos que dar la cara y demostrar interés. Ya habéis visto con Atlus o Sega, todo es posible.
Que tal la historia del juego? Nivel final fantasy/suikoden o muy meh?
Bueno ya se va moviendo la coleccionista desde SQ ENIX,supongo que llegará para lanzamiento.

[beer]
No sé si pillar este o mario rpg. No voy a jugar a ninguno de los dos hasta que termine Octopath, pero me da miedo que la tirada de star ocean sea pequeña, de hecho no lo veo ni en Amazon.

Se sabe algo de esto al respecto? A malas en miravia se me queda en 45...
@Tomtomtom Pues The Divine Force es un juego bastante chulo, no es una obra maestra ni el mejor de la saga, pero jugablemente es muy divertido y la historia entretiene, a mi me gustó mucho, un JRPG bastante sólido para el presupuesto que tenían.
@EdwardK Quizá se refiera a First Departure R, el remake del primer juego, que llegó en inglés, sólo digital y el remake no estaba ni de lejos tan cuidado como este Second Story R, casi parecía un juego de PSX con aumento de resolución.
@cloud_strife8 Ah, pensaba que con lo de última entrega hablaba del Divine Force, no he dicho nada entonces.
@cloud_strife8 @EdwardK pues yo creo que sí que habla del Divine Force. Es un juego que o lo amas o te parece del montón.
Yo tengo pendiente el Divine force. Solo me pase el 1 en Snes, el Remake del 1 en switch, que es lo que dice el compañero, utilizaron para el remake del 1 el motor de PSX del 2. Aun así esta bastante bien. El 2 en PSX y el 4 en Xbox 360 con sus múltiples cambios de DVD entre zonas...

Para mi el dos es el que mas me gusto y el remake con los mapeados tan bonitos me encanta.

Si se confirma que la fisica Pal viene con el juego entero y solo descargas idiomas lo comprare en Switch, de otro modo se ira con la Deck.
@Chenkaiser Si... Tuvo unas cuantas críticas bastante malas cuando salió, a mí no me pareció tan terrible, dista mucho de ser un juegazo y se nota en muchas cosas que faltaba presupuesto, pero en global me lo pasé muy bien con él.
En verdad valdría para cualquiera de los dos xD
Pero con la última entrega me dolió especialmente la falta de traducción. Estoy pendiente de darle la oportunidad, más si me decís que es bastante recomendable, e imagino que ya habrán parcheado tema rendimiento.
Es que además vaya temardo en la intro, nunca me la saltaba [carcajad]

Por 20 o 30€ si está de oferta, ni tan mal.
Si alguno tiene la PS4/PS5 y el Plus Extra|Premiun activo... tiene toda la colección de Star Ocean que hay disponible para la plataforma.

Star Ocean The Divine Force (34,99€ 69,99€)
Star Ocean: Integrity and Faithlessness (8,99€ 29,99€)
Star Ocean First Departure R (6,29€ 20,99€)
Star Ocean: Till the End of Time (6,29€ 20,99€)
Star Ocean: The Last Hope – 4K & FHD Remaster (6,29€ 20,99€)

También andan de oferta.
473 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610