Star Ocean 5 anunciado para PS3 y PS4

El juego secreto de Square Enix ha sido revelado, se trata de Star Ocean: Integrity and Faithlessness, el quinto capítulo de la saga principal. La obra está siendo desarrollada para PlayStation 3 y PlayStation 4 por Tri-Ace, responsables de la franquicia desde su creación en 1996.

La historia de Star Ocean 5 se establece entre Star Ocean 2 y Star Ocean 3, se sitúa en Feycreed, un planeta incivilizado situado a 6.000 años luz de la tierra, y su protagonista responde al nombre de Fidel Camus. A nuestro héroe le acompañarán dos heroínas, su amiga de la infancia Miki Sylvester y Lilia, una niña que ha perdido su memoria.

El sistema de combate será en tiempo real, con situaciones que variarán en función de la distancia entre el jugador y el enemigo. También se integrará un sistema de combos y eventos dinámicos.

Por el momento Square Enix no ha revelado ninguna fecha de lanzamiento, pero la revista japonesa Famitsu afirma que el juego se encuentra al 30% de su desarrollo. La editora tampoco ha confirmado la posibilidad de que el título supere las fronteras japonesas, pero históricamente los títulos de la saga Star Ocean han terminado llegando a Europa.
Y si no he jugado a la mayoría, pasarse otros 4 anteriores son... pfff cuanto menos aburrido.
Notición, a ver qué nos enseñan próximamente.
¿Todos los juegos son continuaciones o te puedes enterar sin jugar a los demas aunque se situe entre medias?
Otro cutreport tras generacional??? Centrarse ya en la next gen!!!! [+furioso]
Gran noticia, y que también se desarrolle para PS3 la hace mucho mejor.
Buena exclusiva para Sony, disfrute mucho con el de la anterior generación :)
La PS3 todavia esta recibiendo buenos juegos.
están conectados entre si, pero pueden jugarse de manera independiente. Lo que...

panda de vagos, con lo buenos que son los Star Ocean ¡jugadlos! Sobretodo los tres primeros, el cuarto no es tan bueno pero aun así es buen juego.
Puedo ser sangre de dragón en esta saga?
Yo el primero me lo pasé en PSP y me encantó, y luego me compré el 4 para la 360 y bueno, no me gustó demasiado. A ver que pasa con este.
Senyero está baneado por "clon de usuario baneado"
Bloodborne, FF XV, Kingdom Hearts 3, Persona 5, Y's, Dragon Quest Heroes I y II, Dissidia FF, Star Ocean 5...

Vuelve la era PS2. :)
Joaki81 escribió:Otro cutreport tras generacional??? Centrarse ya en la next gen!!!! [+furioso]


La presencia de PS3 en Japón y Europa es muy fuerte.
Derp escribió:
Joaki81 escribió:Otro cutreport tras generacional??? Centrarse ya en la next gen!!!! [+furioso]


La presencia de PS3 en Japón y Europa es muy fuerte.

Y lo que le queda, al menos para mi. No tengo prisa por jugar a lo nuevo, más adelante me pillaré la Ps4 a buen precio y juegos más baratos con sus respectivas expansiones y demás. Mientras a jugarme las joyas pendientes que me quedan por disfrutar en Ps3
Tempestuoso escribió:Y lo que le queda, al menos para mi. No tengo prisa por jugar a lo nuevo, más adelante me pillaré la Ps4 a buen precio y juegos más baratos con sus respectivas expansiones y demás. Mientras a jugarme las joyas pendientes que me quedan por disfrutar en Ps3


Pues yo estoy cansado, quiero de disfrutar de juegos no basados en una consola de hace 10 años ya casi. Cosa que no quita que seguramente caiga este Star Ocean nuevo para mi PS4 XD . Lo que cambian las cosas, el anterior Star Ocean se anunció en exclusiva para 360 para darle un empujoncito.
gominio está baneado por "Game Over"
y luego dicen que 360 es mejor que ps3..
[facepalm] [facepalm]
gominio escribió:y luego dicen que 360 es mejor que ps3..
[facepalm] [facepalm]
por este exclusivo? que flamers, si lo mejor es tener todas xD
Al final hay que hacerse con todas las consolas, no hay otra, porque te pierdes
juegos.
Yo tras fundirme el Star ocean 2, que es el mejor a mi gusto, quise pillarme el 3,
total que no tuve PS2 hasta unos 5 años despues de que saliera,
hace poco he pillado la 360 y he podido pasarme el Star ocean 4, ahora por la
exclusividad tendré que esperarme otro monton de años para el 5.
Derp escribió:
Tempestuoso escribió:Y lo que le queda, al menos para mi. No tengo prisa por jugar a lo nuevo, más adelante me pillaré la Ps4 a buen precio y juegos más baratos con sus respectivas expansiones y demás. Mientras a jugarme las joyas pendientes que me quedan por disfrutar en Ps3


Pues yo estoy cansado, quiero de disfrutar de juegos no basados en una consola de hace 10 años ya casi. Cosa que no quita que seguramente caiga este Star Ocean nuevo para mi PS4 XD . Lo que cambian las cosas, el anterior Star Ocean se anunció en exclusiva para 360 para darle un empujoncito.


Yo tambien quiero pillarlo en ps4, miedo me da el idioma....

@gadesx el star ocean the last hope salio en ps3, y encima se jugaba mejor porque estaba todo en un disco y cuando te terminabas el juego y tenias que cambiar de mundo no te pedia de cambiar de dvd, como si pasaba en 360....

Por esa razón deje de jugar al LAST HOPE en 360, porque me pase la historia, y empece a hacer misiones secundarias y me decian ves a este mundo, le daba y me pedia el disco 2.... luego me decia, vuelve a este otro mundo, le daba y inserta el disco 3...., y asi cada 5 minutos, acabe harto. ENCIMA QUE ESTABAN INSTALADOS EN EL DISCO DURO LOS 3 DISCOS.... solo lo pedia para hacer el check-in de verificacion de inicio
isanchezgl escribió:
Derp escribió:
Tempestuoso escribió:Y lo que le queda, al menos para mi. No tengo prisa por jugar a lo nuevo, más adelante me pillaré la Ps4 a buen precio y juegos más baratos con sus respectivas expansiones y demás. Mientras a jugarme las joyas pendientes que me quedan por disfrutar en Ps3


Pues yo estoy cansado, quiero de disfrutar de juegos no basados en una consola de hace 10 años ya casi. Cosa que no quita que seguramente caiga este Star Ocean nuevo para mi PS4 XD . Lo que cambian las cosas, el anterior Star Ocean se anunció en exclusiva para 360 para darle un empujoncito.


Yo tambien quiero pillarlo en ps4, miedo me da el idioma....

@gadesx el star ocean the last hope salio en ps3, y encima se jugaba mejor porque estaba todo en un disco y cuando te terminabas el juego y tenias que cambiar de mundo no te pedia de cambiar de dvd, como si pasaba en 360....

Por esa razón deje de jugar al LAST HOPE en 360, porque me pase la historia, y empece a hacer misiones secundarias y me decian ves a este mundo, le daba y me pedia el disco 2.... luego me decia, vuelve a este otro mundo, le daba y inserta el disco 3...., y asi cada 5 minutos, acabe harto.


Yo tengo el SO4 de 360 instalado en el disco duro interno y me hace el cambio de disco automaticamente,
supongo que es por la facilidad del rgh (tambien tengo el juego original, pero no necesito meter discos)

Sobre los idiomas de los juegos:
Star ocean 1 - Japones, aunque hay una traduccion inglesa de dejap
Star ocean 2 psx-psp - Ingles (este quiero traducirlo a español algún día, si averiguo como)
Star ocean blue sphere - Japones, aun no lo han traducido ni a inglés aunque hay gente en ello
Star ocean 3 - Ingles, y es otro jodido de traducir
Star ocean 4 - Español, y fue una sorpresa.
gadesx escribió:Yo tengo el SO4 de 360 instalado en el disco duro interno y me hace el cambio de disco automaticamente,
supongo que es por la facilidad del rgh (tambien tengo el juego original, pero no necesito meter discos)

Sobre los idiomas de los juegos:
Star ocean 1 - Japones, aunque hay una traduccion inglesa de dejap
Star ocean 2 psx-psp - Ingles (este quiero traducirlo a español algún día, si averiguo como)
Star ocean blue sphere - Japones, aun no lo han traducido ni a inglés aunque hay gente en ello
Star ocean 3 - Ingles, y es otro jodido de traducir
Star ocean 4 - Español, y fue una sorpresa.


RGH es otro tema, pero de forma original y legal, ya te digo en cuanto terminabas la historia, cada cambio de mundo es un cambio de disco imaginate... Era un cacao, yo mismo deje de jugar al juego por eso, por aburrimiento.

Ojala venga en español porque hace falta
gominio escribió:y luego dicen que 360 es mejor que ps3..
[facepalm] [facepalm]


Titanfall, Horizon 2, Ori... No esta manca la 360 precisamente.

Tengo el 4 en la 360, fue una razon de compra para la consola, me atraia mucho pero no lo termine, la historia tiene muchisimo relleno tipico en estos juegos y el juego te obligaba a levear para avanzar asi que lo deje por la mitad o asi. Siento curiosidad por este juego pero no es mi genero favorito.
Yo iría asumiendo que la versión de ps3 no llegara a Europa como ha pasado con el dragón quest heroes, aunque siendo una saga relativamente conocida quizá haya milagro, aunque lo dudo.

El 3 me encanto en ps2 aunque la parte final decae muchísimo y el 4 lo tengo en ps3 sin empezar aun...a ver si me animo [+risas]
Japonesada random detected.

Sin intención de ofender a los fans del genero. XD
askatasunerantz escribió:Japonesada random detected.

Sin intención de ofender a los fans del genero. XD


Llevo jugando a Star Ocean desde la Snes. Así que de japonesada random nada.
Tengo el IV en su caja sin estrenar desde hace años. ¿Merece la pena? Ya estoy un poco viejo para estos juegos de chorrocientas horas...
Es muy decepcionante lo de que sea un titulo de PS3, con su port a PS4, a las alturas que va a salir. La verdad espero que no llegue la version de PS3 aqui para forzarme a jugar el de PS4, sino la cabeza me dira PS3, quiza incluso nada me haya hecho adquirirla aun en ese punto, y este habria sido un seguro.
Sobre si es exclusivo o no yo me esperaria.

Tambien fue esa revista la que dijo que naruto era exclusivo.... y dragon ball....

Mejor esperemos a que la propia square confirme o desmienta.

Gran juego igualmente salga donde salga
Grandísima noticia, ojala nos llegue traducido, gran saga!!
askatasunerantz escribió:Japonesada random detected.

Sin intención de ofender a los fans del genero. XD



No ofende quien quiere, sino quien puede.
gadesx escribió:Sobre los idiomas de los juegos:
Star ocean 1 - Japones, aunque hay una traduccion inglesa de dejap
Star ocean 2 psx-psp - Ingles (este quiero traducirlo a español algún día, si averiguo como)
Star ocean blue sphere - Japones, aun no lo han traducido ni a inglés aunque hay gente en ello
Star ocean 3 - Ingles, y es otro jodido de traducir
Star ocean 4 - Español, y fue una sorpresa.

Recordemos que tanto el primero como el segundo están en PSP en inglés y son recomendadísimos.
Notición como fan de los rpg y recien poseedor de una ps4 (ya que visto lo visto es cuanto menos dudoso que la version ps3 llegue a occidente.
El the last hope me parece de lo mejor de la generacion anterior en cuanto a jrpg. Entre esto y el dissidia, sony esta que se sale!
¿amiga de la infancia?, ¿chica con amnecia? que con seguridad o sera o el enemigo final o el móvil de la historia.......no gracias. Esto ya lo he visto desde los animes del 2000 hacia acá y no nesecito jugarlo para saber que va a pasar, eso sin contar con el seguro cliché de triángulo amoroso.
wow buena noticia pese al port a ps4..... esperemos a ver como luce!!! El last hope lo tengo pendiente >_< a ver si lo empiezo que es un indispensable de la anterior gen.
Esto si que es una gran noticia, voy pillando sitio.
isanchezgl escribió:
gadesx escribió:Yo tengo el SO4 de 360 instalado en el disco duro interno y me hace el cambio de disco automaticamente,
supongo que es por la facilidad del rgh (tambien tengo el juego original, pero no necesito meter discos)

Sobre los idiomas de los juegos:
Star ocean 1 - Japones, aunque hay una traduccion inglesa de dejap
Star ocean 2 psx-psp - Ingles (este quiero traducirlo a español algún día, si averiguo como)
Star ocean blue sphere - Japones, aun no lo han traducido ni a inglés aunque hay gente en ello
Star ocean 3 - Ingles, y es otro jodido de traducir
Star ocean 4 - Español, y fue una sorpresa.


RGH es otro tema, pero de forma original y legal, ya te digo en cuanto terminabas la historia, cada cambio de mundo es un cambio de disco imaginate... Era un cacao, yo mismo deje de jugar al juego por eso, por aburrimiento.

Ojala venga en español porque hace falta


Por cierto el Star Ocean 1 salió en inglés en España, el remake para psp (First Departure).
Dangaioh escribió:
askatasunerantz escribió:Japonesada random detected.

Sin intención de ofender a los fans del genero. XD


No ofende quien quiere, sino quien puede.


[oki]
shinobi128 escribió:
isanchezgl escribió:
gadesx escribió:Yo tengo el SO4 de 360 instalado en el disco duro interno y me hace el cambio de disco automaticamente,
supongo que es por la facilidad del rgh (tambien tengo el juego original, pero no necesito meter discos)

Sobre los idiomas de los juegos:
Star ocean 1 - Japones, aunque hay una traduccion inglesa de dejap
Star ocean 2 psx-psp - Ingles (este quiero traducirlo a español algún día, si averiguo como)
Star ocean blue sphere - Japones, aun no lo han traducido ni a inglés aunque hay gente en ello
Star ocean 3 - Ingles, y es otro jodido de traducir
Star ocean 4 - Español, y fue una sorpresa.


RGH es otro tema, pero de forma original y legal, ya te digo en cuanto terminabas la historia, cada cambio de mundo es un cambio de disco imaginate... Era un cacao, yo mismo deje de jugar al juego por eso, por aburrimiento.

Ojala venga en español porque hace falta


Por cierto el Star Ocean 1 salió en inglés en España, el remake para psp (First Departure).


si, se me paso ponerlo,
a ver que pasa con este nuevo, en que idioma sale
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Yeahhhh!!!! Solo espero que no sea como el SO4 que me pareció uno de los peores de esta saga xD para mi y sea tan genial como el 2 y el 3 [360º] [360º] [360º] .
el unico que probé fue el 4 en 360 y la verdad es que me dejó como para no jugar nunca mas a esta saga de jrpg [sonrisa]

aun así es buena noticia, si las criticas lo ponen bien lo probaré en ps4 y le daré otra oportunidad a la saga.

pd: probablemente fuera porque venia de pasarme blue dragon y lost odyssey [carcajad] [carcajad]
Dios acabo de tener un Orgasmo!!!

Tri Ace desarrollando Star Ocean 5!!!!

Aunque para mi el 2 es quizas el mejor, los he disfrutado todos como un enano!!!
Buah qué guapo! Jugué a StarOcean 4 en la PS3. Juego muy difícil pero me lo pasé y me encantó. Cuando salga "pa la saca". Lo jugaré en PS4!
Gran noticia!
que el juego salga tb en play3 no es un port..., si no que tb se desarrolla para play3

yo tb quieor un ferrary y una tv de 70" pero nesesito mas dinero.. y las empresas habiendo casi 100 millones de play3, no van a sacar un juego solo para play4, piudiendo sacara un port de play4 a play3 no al reves... y vender a saco con menos calidad.. el juego a los que todavia tiene play3

en fin.. en vez de la gente alegrarse de que play4 se este convirtiendo en la sustituta de play2, por la cantidad de catalogo, y juegos tipo play2, de todo tipo el volver a rpg, y en que en solo 1 año ya play4 tenga casi 300 juegos, cuando play3 no tenia ni 50 en su 1º año

en fin.. asi va el planeta, la gent sdolo se queja y solo ve las cosas malas... asi nos va.. no ve.. que joer que bien play4 con 300 juegos, la mayoria juegazos... y que en play4 se este llenando el catalogo de juegos como en play2 generacion.. y play4 este vendiendo mas que play2 y que play4 pueda ser la sustitita de play2 en el trono "mejor consola" con de los mejores catalogos en cantidad y calidad..

pero no.. solo ves gehnte llorando.. y no alegrandose de que salga este gran juego que muchos disfrutaremos

no em extraña que a los ET les de panico bajar aqui a hablar con los llorones terretres jajajajaja, ya los veo.. volutarios para entrablar contacto con los humanos???

mmmm


mmmmmmm

nadie se presenta?............

mmmmmmmmmmmmm

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

ok mejor dejemoslo que maduren un poco mas.. no?, SIIIII! pediremos volutarios dentro de 2 eones mas.. a ver si entonces dejar de lloriquear estos humanos

jajajajajajajajajajajajajajajajajaj
gominio está baneado por "Game Over"
roly82 escribió:
gominio escribió:y luego dicen que 360 es mejor que ps3..
[facepalm] [facepalm]


Titanfall, Horizon 2, Ori... No esta manca la 360 precisamente.

Tengo el 4 en la 360, fue una razon de compra para la consola, me atraia mucho pero no lo termine, la historia tiene muchisimo relleno tipico en estos juegos y el juego te obligaba a levear para avanzar asi que lo deje por la mitad o asi. Siento curiosidad por este juego pero no es mi genero favorito.


Consola totalmente abandonada, esos juegos que me dices no valen nada en 360
Joder, que pena que no salga para xbox360. Me parece una saga cojonuda,los 2 primeros son unas obras maestras y como ya han idcho, las versiones de PSP son espectaculares. Me parece q este me lo perdere.... [buuuaaaa]

Un saludo!
Salme92 escribió:Y si no he jugado a la mayoría, pasarse otros 4 anteriores son... pfff cuanto menos aburrido.

No se continuan, son independientes como los final fantasy, aparte el Star Ocean 3 tiene las mejores batallas que he jugado nunca en ningún JRPG. ;)
Senyero está baneado por "clon de usuario baneado"
Grinch escribió:Sobre si es exclusivo o no yo me esperaria.

Tambien fue esa revista la que dijo que naruto era exclusivo.... y dragon ball....

Mejor esperemos a que la propia square confirme o desmienta.

Gran juego igualmente salga donde salga

No hay que esperar a nada, Sony Japon colabora en el desarrollo, asi que si, otra exclusiva total para Playstation. :)
Que buenísima noticia. El 4 me encantó porque era un jrpg de corte clásico de los pocos que hay modernos HD, sin caer en las absurdas simplificaciones del último final fantasy.

Espero eso sí, que el sistema de combate sea como en el 4, y que con suerte varios jugadores puedan manejar a varios personajes algo así como el Eternal Sonata... ¡menudo vicio!
Netacrawler escribió:
Salme92 escribió:Y si no he jugado a la mayoría, pasarse otros 4 anteriores son... pfff cuanto menos aburrido.

No se continuan, son independientes como los final fantasy, aparte el Star Ocean 3 tiene las mejores batallas que he jugado nunca en ningún JRPG. ;)


En la noticia pone que está entre 2 juegos, algo será de parecido.
_Nolgan_ escribió:que el juego salga tb en play3 no es un port..., si no que tb se desarrolla para play3

yo tb quieor un ferrary y una tv de 70" pero nesesito mas dinero.. y las empresas habiendo casi 100 millones de play3, no van a sacar un juego solo para play4, piudiendo sacara un port de play4 a play3 no al reves... y vender a saco con menos calidad.. el juego a los que todavia tiene play3

No, significa que es un juego totalmente de ps3, y luego se escala a ps4 subiendo los factores escalares que son elevables sin añadir coste alguno. Es decir es un port tal cual.

Las causas ya esta claro que son economicas, no hacia falta aclararlo. Y bueno si tan normal lo ves, ya veremos el año que salga este juego cuantos juegos son crossgen, si es todos como tu dices que no puede ser de otra manera, o esta practicamente solo como lanzamiento intergeneracional.
74 respuestas
1, 2