Star Fox Zero

kikon69 escribió:¿el juego es todo el rato parecido a su prologo/tutorial?
Lo jugué el otro día y no me gusto nada, por eso pregunto.


Mirate videos de youtube ;)

Así ves como son las fases, tranquilo que la esencia de los star fox no es la historia/spoilers si no la jugabilidad y espéctaculo jugándolo.

PD: no conocías la saga star fox???? [boing]
Qué va. Tengo por ahí uno pendiente de Cube, que estaba bien valorado, pero es de moñacos en tercera persona, estilo que si me gusta.
kikon69 escribió:¿el juego es todo el rato parecido a su prologo/tutorial?
Lo jugué el otro día y no me gusto nada, por eso pregunto.


El tutorial es sólo eso, un tutorial para enseñarte cómo son los controles básicos de la nave (hay otros vehículos). Luego el juego te pone en situaciones más o menos diferentes en cada nivel. Te recomiendo que juegues un poco más. No porque te tenga que gustar o algo así (a mí no me gusta mucho que digamos), pero por lo que leo llevarse una mala primera impresión creo que no es raro incluso entre la gente a la que le acaba gustando.
kikon69 escribió:Qué va. Tengo por ahí uno pendiente de Cube, que estaba bien valorado, pero es de moñacos en tercera persona, estilo que si me gusta.


?? Hablo de la saga principal de Star fox, es decir el de Super Nintendo y el de Nintendo 64, el resto son spin offs.
Ten en cuenta que hablamos de un tipo de juego concreto "naves" estilo arcade, en la que el objetivo principal es jugar, rejugar, y volver a rejugar una y otra vez, para mejorar puntuaciones.
Si no te gusta el género, ni te acerques, si te gusta el género ...de cabeza
Yo diría que el que tengo pendiente es el "adventures" que no tiene nada que ver con este estilo; por eso preguntaba.

Este me recuerda a los simuladores de aviones pero con un toque arcade basado únicamente en disparar desde la perspectiva en primera persona, o tercera con movimiento libre sobre una zona, y eso se que no me va, que es tb lo que se ve en youtube.

Preguntaba más que nada por si luego era "de otro estilo" más adelante: Navecitas vistas en perspectiva tercera persona de avance horizontal simple, moñacos en tercera persona, etc...que eso si me gusta, y avanzaría para llegar a ello, pero creo que, por lo que veo, no es.

La verdad es que nunca he tenido pàciencia para el control de los aviones en los juegos, una vez me sacas de propuestas ultrasimples.

Gracias.
No es tu juego entonces. Star fox no tiene nada de ultrasimple. Sus mecánicas son complejas y dominarlo lleva su tiempo. Tiene una curva de aprendizaje bastante agradecida eso sí, cuando lo dominas lo disfrutas muchísimo.
Ok. Muchas gracias a todos, me queda claro que no es mi juego.
Otra entrevista, esta vez al medio USGamer. Dejo algunos extractos, el último quizá es el más interesante:

- Nintendo se encargó de la planificación general del juego, Platinum de la parte visual: modelos, animaciones, escenarios...
- Nintendo escogió a Platinum por su experiencia en juegos de acción. Trabajaban en la misma habitación.
- Piensan que el E3 no era un buen lugar para presentar el juego debido al poco tiempo que hay para probarlo; habituarse al control requiere tiempo. Incluyeron el modo de entrenamiento para ayudar con eso.
- El Gyrowing estuvo en el prototipo del juego desde el principio. Pensaron que sería un cambio de ritmo interesante.
- Preguntados por la opinión de que los niveles del Arwing son los mejores, responden que esperan que la gente pruebe los otros vehículos; Hayashi prefiere el Landmaster. Algunos escenarios se pueden rejugar con el Arwing.
- Sobre no incluir multijugador competitivo: el juego está enfocado para un jugador, el multi cooperativo se planteó como una forma de permitir que jugara alguien menos habilidoso.
- Tanto Hayashi como Hashimoto piensan que los mejores momentos del juego son los jefes que usan la vista en tercera persona con el objetivo fijado ("target view").
- Creen que como resultado de tener diferentes perspectivas en un juego de disparos, se crea una experiencia más dinámica.
- Sobre las críticas al control y su posible uso en el futuro: querían algo que usara específicamente las características de Wii U; "Star Fox ha sido una serie en la que siempre se ha intentado hacer algo nuevo, evolucionando y cambiando, y creo que seguirá siendo así. Pero de momento, quiero ver cuál es la reacción [a Star Fox Zero]. Espero que la gente lo disfrute, pero de momento esperaremos y veremos cómo marchan las cosas."

http://www.usgamer.net/articles/star-fox-zero-in-hindsight-the-developers-on-the-controls-the-decision-not-to-include-multiplayer-and-the-future-of-star-fox
Ya van 62 medallas en el modo historia... Alguien sabe si para completar las 70 también cuentan las del entrenamiento?

Por cierto, el puto pajarraco bicéfalo de Fortuna me parece más jodido que Andross, a Andross le pillas el truco y ya se hace fácil, en cambio este pajarraco me tuvo bastante esperando por coger todas las medallas de Fortuna.
Danimonto escribió:Ya van 62 medallas en el modo historia... Alguien sabe si para completar las 70 también cuentan las del entrenamiento?

Por cierto, el puto pajarraco bicéfalo de Fortuna me parece más jodido que Andross, a Andross le pillas el truco y ya se hace fácil, en cambio este pajarraco me tuvo bastante esperando por coger todas las medallas de Fortuna.


Pues yo el pajarraco me lo pase a la segunda vida, Andross me costó muchísimo más.

Por cierto, he visto vídeos y las voces en inglés salvo la del General Pepper no las reconozco nada de nada y eso que son los mismos actores de doblaje que el Star Fox 64, pues no reconozco ni una, o están demasiado retocadas en el estudio que es más que probable ya que la voz de Peppy tiene un tono "conejil" jajaja o bien yo estoy medio sordo.

Otra cosa hoy he ido a por el Amiibo de Falco y estaba agotado, había 3 de Fox, mañana tocará ir a otro comercio.
@kikon69 Startfox Adventures a mi me encanto. Es de mis juegos favoritos de la Cube. Cuando lo ví por primera vez me sorprendió muchisimo ese cambio de estilo. Sobre todo después del vicio que tuve con el Starwing de la Super y Lylat Wars de la N64. Ya con el Starfox Assault de la Cube se volvio al género.

Si te gustan los juegos al estilo, digamos "Zelda", entonces te recomiendo que juegues al Startfox Adventures.

El nuevo me encanta porque es como el Lylat Wars de la N64, que fue al que más jugue. Es de los pocos juegos que nunca me cansaba de jugarlo. Lo malo del nuevo que no se si estaré demasiado viejo para esto porque joder vaya velocidad y que dificil jajajaja. De tantas veces que me mataron me dieron un pack de invencibilidad en 2 ocasiones jajajajaja.

A ver si consigo matar a Andross!!!!

Un saludo :)
@ipod5g

Yo es que al pajarraco lo jugué con el Arwing negro, con 2 o 3 toques mueres... Siempre juego así porque el Arwing normal es casi eterno, es como jugarlo un poquito más difícil. Luego probé a matarlo con el Arwing normal y lo maté a la 1ra, pero igual me parece más jodidito que Andross.

Ya me faltan pocas medallas para las 70.
Danimonto escribió:@ipod5g

Yo es que al pajarraco lo jugué con el Arwing negro, con 2 o 3 toques mueres... Siempre juego así porque el Arwing normal es casi eterno, es como jugarlo un poquito más difícil. Luego probé a matarlo con el Arwing normal y lo maté a la 1ra, pero igual me parece más jodidito que Andross.

Ya me faltan pocas medallas para las 70.

¿Cuántas horas le has vertido al juego? Para sacar todas las medallas supongo que habrá que estar un burrrada de tiempo repitiendo misiones. Lo peor es que el Arwing negro tengo entendido
q[url]ue se desbloquea al final.[/url]
spaizor6 escribió:¿Cuántas horas le has vertido al juego? Para sacar todas las medallas supongo que habrá que estar un burrrada de tiempo repitiendo misiones. Lo peor es que el Arwing negro tengo entendido
q[url]ue se desbloquea al final.[/url]


Pues de momento 26, pero ten en cuenta que he jugado muchas veces niveles solo por subir puntaje. Creo que para tener todas las medallas de la historia, con unas 25 a 30 horas se puede.

Los amiibos de Falco y Fox desbloquean al Black Arwing y al Arwing de 16 bits. Si no tienes los amiibos, la forma de desbloquearlos es ganando las 70 medallas del modo historia. No basta solo con terminar el juego.
Creo que ahí radica un problema y es conseguir el Arwing Negro sin tener el amiibo :S, veo extremadamente complicado lograr los puntos en las fases. De momento solo en dos lo he logrado.
spaizor6 escribió:Creo que ahí radica un problema y es conseguir el Arwing Negro sin tener el amiibo :S, veo extremadamente complicado lograr los puntos en las fases. De momento solo en dos lo he logrado.

Yo tengo los amiibos y me lo estoy haciendo con puntajes altos. Es cuestión de practicar, ya le cogeras el truco.
spaizor6 escribió:Creo que ahí radica un problema y es conseguir el Arwing Negro sin tener el amiibo :S, veo extremadamente complicado lograr los puntos en las fases. De momento solo en dos lo he logrado.


Tampoco creas que facilita mucho las cosas... Pega más fuerte pero el Arwing negro muere como con 3 golpes. Jugando con él aprendí a jugar sin dejarme tocar casi nunca. Todas las medallas de puntaje las haces también con el Arwing normal, solo que con el negro puedes hacer más... Por ejemplo, con el normal lo mejor que hice fue unos 315 en corneria, con el negro hice casi 360 y sé que puedo mejorar más, solo que antes de subir bien esos puntajes, prefiero terminar de coger las 70 medallas (me faltan 5)
Pues yo veo difícil conseguir el máximo puntaje en todas las misiones sin la ayuda de la nave especial, de hecho, en los vídeos que he visto, todos llevaban la nave negra sin tener las 70 medallas.

Lo veo casi, casi misión imposible sin esta ayuda.
Soy fan de la saga, no se cuantas veces me pasé el de n64 pero fueron muchas horas. El caso es que probando este nuevo me resulta muy muy dificil controlar la mecánica de éste juego, soy incapaz de apuntar y esquivar a la vez, no me aclaro con la doble pantalla, no se si me hago viejo y no estoy acostumbrado a estas nuevas formas de jugar. ¿A vosotros os costó al principio? ¿Lo veis normal?

Un saludo.
@defolken
claro que cuesta al principio, de hecho, hay niveles donde se hace necesario estar más pendiente de ambas pantallas y allí es donde aprendes de verdad a jugar, luego cuando vuelves a niveles ya pasados te das cuenta lo que has aprendido. Créeme, luego que lo dominas te das cuenta que no es más difícil ni de lejos que el SF64, que tengo bastante fresco porque hace nada me pasé la versión de 3ds.
Danimonto escribió:@defolken
claro que cuesta al principio, de hecho, hay niveles donde se hace necesario estar más pendiente de ambas pantallas y allí es donde aprendes de verdad a jugar, luego cuando vuelves a niveles ya pasados te das cuenta lo que has aprendido. Créeme, luego que lo dominas te das cuenta que no es más difícil ni de lejos que el SF64, que tengo bastante fresco porque hace nada me pasé la versión de 3ds.

Le daré mas caña porque la verdad es que es un juego que me encantaba y lo esperaba con muchas ganas pero el control me ha dejado frío a ver si me acostumbro y lo disfruto. Un saludo!
Ánimo a todos... Listas mis 70 medallitas.

Imagen


Un encanto de juego, creo que fueron unas 28 horas. Claro, unas 4 se las atribuyo a rejugar fases que tenías ya más que pasadas, pero es una brutalidad juego. La duración me parece más que correcta y el control solo hay que dominarlo. Saluditos a todos y ánimo que no es tan jodido como parece.
defolken escribió:
Danimonto escribió:@defolken
claro que cuesta al principio, de hecho, hay niveles donde se hace necesario estar más pendiente de ambas pantallas y allí es donde aprendes de verdad a jugar, luego cuando vuelves a niveles ya pasados te das cuenta lo que has aprendido. Créeme, luego que lo dominas te das cuenta que no es más difícil ni de lejos que el SF64, que tengo bastante fresco porque hace nada me pasé la versión de 3ds.

Le daré mas caña porque la verdad es que es un juego que me encantaba y lo esperaba con muchas ganas pero el control me ha dejado frío a ver si me acostumbro y lo disfruto. Un saludo!


A mí me costó bastante al principio, de hecho me desmotivaba jugarlo y apenas lo jugue los primeros días, no me enganchaba, pero poco a poco, a base de paciencia, repeticiones, cabreos y palabras malsonantes le coges el truco, una vez lo coges sí que es verdad que es una delicia jugarlo, no obstante, aunque las comparaciones son odiosas me gusta mucho más el SF sixty four [sati]

Los juegos de la Cube no los he jugado.
Ya tengo el Amiibo de Falco, a ver qué tal la experiencia, ya os contaré.

Felicidades a Danimoto por las medallas.

Por cierto, he podido escuchar la banda sonora con más tranquilidad y es una delicia, totalmente orquestada, como viene siendo la norma en Nintendo desde el Zelda SS, con coros incluidos, desde luego los temas clásicos versionados son una delicia [plas] , es una lástima en mi opinión que le quite protagonismo al oírse las voces por independientemente por el mando, me hubiera gustado la fórmula de siempre, todo por la TV o el equipo de música.
Esta tarde lo tuve entre las manos pero con toda la controversia del control no me fío un pelo que no sea capaz de dominarlo y sea dinero tirado a la basura.
Y mira que me gustan los juegos de platinum games...
Últimamente me ocurrio esto con dos juegos de Nintendo el no fiarme del acabado final. Uno este Starfox y el otro Twilight princess hd. Los rumores de la mala conversión y tenerlo en Wii hizo que tampoco lo comprara.
Aunque lo tenía reservado antes del lanzamiento no lo he podido usar hasta hace un par de días ya que me llego mal.

La verdad es que no se que pensar, lo de las dos pantallas parece forzado casi metido con calzador pero aún así no esta mal.

Creo que este modo de juego tendría algo más de lógica en n3ds ya que las pantallas están unidas y el cambiar la vista de una a otra sería más cómodo y aún así no lo acabo de ver.

Pienso que hubiera sido mejor apostar por el uso de una pantalla y el uso del giroscopio pero de forma opcional. También se podía usar la pantalla como radar, por cierto muy buen detalle el uso del mando como intercomunicador.
La verdad me hubiese encantado pasármelo con el pro controller en solitario.

Gráficamente se ha llevado bastantes críticas y la verdad es que yo no creo que sea para tanto, el juego luce bien, que podía ser mejor, claro, pero probablemente el forzar dos vistas diferentes ha provocado que no sea algo más potente.

Por cierto en lo creo que es la batalla final he notado unas ralentizaciones, ¿son normales?

Mención aparte a Star Fox Guard, que la verdad que una vez empiezas es mejor de lo que cabría esperar.
Ivan drago escribió:Esta tarde lo tuve entre las manos pero con toda la controversia del control no me fío un pelo que no sea capaz de dominarlo y sea dinero tirado a la basura.
Y mira que me gustan los juegos de platinum games...
Últimamente me ocurrio esto con dos juegos de Nintendo el no fiarme del acabado final. Uno este Starfox y el otro Twilight princess hd. Los rumores de la mala conversión y tenerlo en Wii hizo que tampoco lo comprara.


Si no te convence pasa, pero vamos que es un videojuego, no una ingeniería. No hace falta ser un superdotado para completar cualquier videojuego y menos los de la actualidad, los de Atari 2600 quizás requiera un poco más de esfuerzo.
Yo me lo pasé y la única fase que costó pasarme fue la de los tres misiles y eso que use la caja que coges y despues te haces invencible pero iba lento cuando le daba a los robots que le quitan la vida a la nave y me faltaba tiempo. Al final conseguí pasarmela.
La primera partida es más bien para disfrutar el juego pero aprendiendo y mirandolo todo y si hay que usar la cajita se usa y viene incluso bien.
La siguiente cuando ya uno conoce todo el juego se puede usar para conseguir los circulos y asi es el juego.
El control esta muy bien no es más que aprender como en todos los videojuegos. Yo disfruto bastante con este tipo de juegos si hubiese salido otro lo tendría igual porque me gustan.

Puse las estrellas y era circulos de oro. Estaba en pensando en el new mario u que me lo estoy pasando ahora.
Al fin lo he probado y mi experiencia se puede resumir en decepción, una grandísima decepción.

El control muy muuuy lioso. Lo sé tengo que aprender a jugar, pero si un juego te obliga a aprender y acostumbrarme a una dinámica compleja desde el minuto uno, ¿dónde está la diversión?

Wii, (la anterior consola de Nintendo de sobremesa), huyó de los controles aparatoso al presentar algo tan sencillo como un mando que se activaba con el movimiento de nuestra mano o muñeca. Y ahora años más tarde la misma Nintendo hace todo lo contrario. Un sistema totalmente forzado e innecesario donde hay que mover el control físicamente para apuntar, usar el stick para maniobrar la nave y pulsar un botón para calibrar la mirilla a su vez que tengo que estar atento a una segunda pantalla cada dos por tres. Exige demasiado, obliga a estar en tensión permanente y a moverte físicamente cuando ello no ayuda a sumergirse en el juego como si lo hacían títulos como Wii Sports.

Aún podrían quedarme los gráficos en HD, pero tampoco; puede pasar tranquilamente por un juego de Wii o un juego de N64 en alta definición. Ni artísticamente destaca como un juego bonito, cumple sin más.

¿Un E3 para esto? ¿De verdad era necesario introducir el sensor de movimiento y la doble pantalla con calzador? Al menos podrían haber dejado una opción de control clásico para quienes no se acostumbrasen.

En cambio Star Fox Guard me ha encantado; sencillo, divertido y con un uso muy original y bien pensado del gamepad. Es fácil de jugar. y entender. Sin embargo Star Fox Zero... de verdad Miyamoto, ¿ésto es lo mejor qué puede ofrecer el control de Wii U?

Antes de lanzarme piedras, recordad que es una opinión totalmente personal. Mi palabra no va a misa ni muchísimo menos, pero es triste que un fan de Nintendo que defendió a capa y espada a Wii y a Wii U pese a sus errores vea como el gran juego estrella del catálogo en pleno 2016 recibe notas 7, 8 y 9 por la mayoría de la prensa especializada, el aplausos de muchos y yo, en cambio, me quede decepcionado, muy decepcionado.

En fin, siempre me quedará el Star Fox 64 [triston]
@comprador

Juanma pero es que tú tienes casi la misma opinión de todos al principio, avanzar en el juego te hace verle más y más sentido al control. Incluso el mismo primer jefe al principio es lioso, pero luego que aprendes a usar ambas pantallas, te das cuenta lo buen que es. El hecho de poder apuntar a con girosco te hace llegar a lugares que jamás llegarías sin él. De hecho, si juegas con la nave que desbloquea el Amiibo de Fox, el Arwing clásico, y le desactivas el sensor de movimiento se juega exactamente igual que Star Fox 64.
. y ni de lejos es mejor. A veces, cuando te dejas un grupo de naves, basta con frenar y usar el giroscopio y llegas... En la primera fase, me fuesta llegar a 300 puntos sin el Giroscopio, activándolo hace fácilmente sobre 330 y mi record es de 356. Luego la pelea con Andross, se hace muy fácil si una vez llegas a él al disparar te centras en el gamepad y luego al huir en la TV...

En fin, que cuando jugué los primeros 15 minutos me parecía un poco mierda... Pero ahora vuelvo a rejugar niveles y sin darme cuenta estoy esquivando rayos con el joystick y apuntando al mismo con el giroscopio y eso solo se logra pero ahora tu punto de mira es independiente de la posición a donde navega el Arwing. Antes, si querías apuntar arriba debías por ley tirar la nave hacia arriba por cojones, ahora no. Ahora puedes navegar hacia abajo y disparar arriba si esí lo quieres.

Lo mismo me pasaba con los COD de Wii. No podía imaginar jugar así pero cuando le cogí el truco, no bajaba de 20 muertes por partida, siempre estaba entre los 3 primeros y terminé muchísimas partidas con 30 bajas.

Todo es cuestión de costumbre claro, pero este Star Fox tiene algo muy malo y es que difícilmente da una primera buena impresión y eso aleja a la gente. Otra cosa mala es no dejar decidir si jugar con el giroscopio o control 100%. Sí que se puede desactivar pero no del todo, se activa igualmente si dejas pulsado el ZR para cargar el cañón.
Este juego me tiene indeciso no se si comprarlo o no. Soy fan de la saga desde super ness... No se
@comprador A mí el control, tal y como está implementado, sigue sin convencerme después de haberlo jugado y rejugado, aunque puede que cambies de opinión como te dice otro forero. Ahora es más parecido a un shooter genérico al poner menos el foco en maniobrar con la nave para disparar bien.

El juego en general me ha parecido regulero salvo por un par de niveles. Realmente una vez que te haces con el control resulta más fácil que los anteriores, así que tampoco le veo mucha miga ahí.

Estoy de acuerdo en que difiere bastante de lo que ha venido haciendo Nintendo en los últimos años. La gente lo compara con The Wonderful 101 que también tiene una mecánica compleja, pero ese juego te permite aprender a tu ritmo, incluso cuenta con distintas dificultades, y el control está basado en tareas simples que vas aprendiendo poco a poco mientras avanzas.

Guard me parece mejor ejemplo del potencial del gamepad.
El control no es precisamente lo mejor del jueguecito, ya que cuesta bastante en hacerte con él, además juegas 1 hora y yo por lo menos acabo muy cansado y estresado, aun controlando bastante el juego.

Lo de disparar con el gatillo no me gusta mucho, las bombas yo al menos nos las veo muy efectivas, y las dos pantallas no me gusta mucho, amén de las voces por el mando, yo no uso la pantalla del mando, me parece que bajar la vista de la TV te hace perder unos segundos muy valiosos la verdad.

Los gráficos sin ser la panacea, cumplen con su cometido y no están mal, yo no he notado ralentizaciones, la música es muy buena, como ya he comentado un mensaje atrás, el número de misiones si bien son más largas que las del SF 64, en general peca de menor contenido que el 64, salvo el planeta verde, las fases escondidas son en general muy cortas y simples, me esperaba algo más en la misión de asteroides, quizás un estilo como la misión de la 64 y es más bien "regulera", eso sí dónde gana por goleada al juego de la 64, es un duración, aquí sí que te vas a 30 horas, cuando el 64 no tiene muchas horas de juego.

Resumiendo, buen juego, pero no es para tirar cohetes y la verdad es una pena porque el catálogo de la consola en lo que queda de año va a ser muy triste no lo siguiente [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A mi el juego me encanta. Voy por la tercera fase intentando llegar a los 220 puntos y no entiendo por qué se critica el tema de los controles. Si juegas los tutoriales, enseguida le pillas el tranquillo. Lo de mirar a una pantalla y luego a otra no tiene ningún problema. Normalmente uno juega mirando al tv y cuando hace falta afinar puntería se mira al mando y se usa el giroscopio. Yo lo que hago es una primera aproximación del apuntado en la tv y luego miro al mando para hacer una pequeña corrección. Muy pequeña y rápida. No me supone una pérdida de tiempo porque como ya lo tengo medio apuntado en la tv, enseguida me sitúo en la imagen del mando y el giro con el giroscopio para afinar suele ser sutil. Recomiendo hacerlo así porque así apenas hay que andar recalibrando con el botón Y.

Me queda mucho juego pero hasta ahora es uno de los imprescidibles de la Wii U.

Edito: Al empezar a jugar pongo el mando en vertical mirando a la tele de tal forma que el apuntado coincida en ambas pantallas más o menos, y si no, recalibro para conseguirlo. Para mí así la experiencia de juego es plenamente satisfactoria.
He tardado en poner mi opinión ya que lo estoy jugando a la vez que él Minecraft y la verdad :
El control no me gusta . En splatoon me encanta y creo que aquí intentaron hacer lo mismo pero el resultado es totalmente opuesto .

Es necesario jugar bastante para hacerse con el control , la mira se desequilibra cada dos por tres y eso crea una sensación de desespere tremenda .

En si no me parece mal juego , pero joder con el dichoso apuntado , cuando vas con el pollo se me hace más cuesta arriba , con el arwing ... Maniobras que no querías hacer y debido a los sticks salen ...

En fin , le seguiré dando caña porque los Starfox me encantan , pero creo que podían haber implementado un tipo de control mejor , incluso por giroscopios podían haber afinado más el control como el splatoon .
Yo tampoco me he adaptado al control. He jugado el tutorial y llegado a la parte del Walker, pero no me veo con ganas de seguir con él.
Al menos por lo que costó valía la pena probarlo, pero desde luego no es para mí (había jugado a todos los StarFox sobremesa hasta ahora).
Un consejo para los que tenéis problemas con el control: enfilad los objetivos en la pantalla grande y usad el giroscopio para un apuntado preciso en el gamepad pero sin girar mucho el mando. Han de ser pequeñas correcciones; no giros muy grandes porque si no, hay que recalibrar más a menudo y cuesta situarse al mirar a la otra pantalla. No es cuestión de jugar acartonado por miedo a girar demasiado el gamepad. Me refiero a giros, digamos, de 10-15 grados en torno a la posición central; nada de girar 45 grados en cualquier dirección. La excepción sería cuando uno está en plena batalla y fija el objetivo para no perderlo en la pantalla grande y en el gamepad se ve otra cosa muy distinta, como en el final de la primera fase (Corneria) cuando uno fija la base flotante para situarnos e ir de vuelta al ataque. Eso y saber calibrar rápidamente con el botón Y sin tener que pensar qué botón es. Yo no suelo tener que andar recalibrando apenas pero conviene tener práctica para cuando se da el caso. Es un gran juego y me da pena que a algunos se les resista el control porque se pierden una gran experiencia.
El caso del control me recuerda perfectamente al Kid Icarus, o lo odiaban o lo amaban. A mí me encantó, por lo tanto sabía que en este juego no me supondría gran dificultad, por suerte.

Me faltan ya menos de quince medallitas para terminarlo y empezar con el Guard, vaya una delicia de juego. Posiblemente lo coloque entre los cuantos favoritos que tengo de WiiU.
Raydaralu escribió:El caso del control me recuerda perfectamente al Kid Icarus, o lo odiaban o lo amaban. A mí me encantó, por lo tanto sabía que en este juego no me supondría gran dificultad, por suerte.

Me faltan ya menos de quince medallitas para terminarlo y empezar con el Guard, vaya una delicia de juego. Posiblemente lo coloque entre los cuantos favoritos que tengo de WiiU.

Pues me siento afortunado de estar en el grupo de los que lo aman. De hecho, no tengo el juego (digamos que me lo han "prestado" [looco] ) y tras haber completado las tres primeras fases con cinco medallas y haber jugado varios de los tutoriales he decidido comprar la edición coleccionista en Amazon (entrega estimada el 31 de mayo). Éste es uno de esos juegos que quiero tener en físico sí o sí.
Raydaralu escribió:El caso del control me recuerda perfectamente al Kid Icarus, o lo odiaban o lo amaban. A mí me encantó, por lo tanto sabía que en este juego no me supondría gran dificultad, por suerte.

Me faltan ya menos de quince medallitas para terminarlo y empezar con el Guard, vaya una delicia de juego. Posiblemente lo coloque entre los cuantos favoritos que tengo de WiiU.


El Kid Icarus es un juegazo pero el control está fatalmente implementado ... Todavía recuerdo el dolor de manos y de muñeca XD
@zantzue
Yo también tengo la edición especial, cuando termine cada uno al 100% los iré colocando en la cajita de metal :)

@Nosolosurf
El truco estaba en modificar la sensibilidad de apuntado en la pantalla táctil. Una vez la muñeca se te queda atrofiada del todo (cuando pareces mongolo al levantar el brazo), se disfruta el juego de lo lindo.
A ver, el control en ocasiones es intuitivo y se apunta con facilidad gracias al giroscopio. El problema como bien dicen algunos de ustedes es que se descalibra con facilidad y tienes que estar pulsando el boton de centrado cada cierto tiempo, eso es lo que te desorienta en muchas ocasiones, sobre todo en las luchas de areas abiertas. Personalmente hubiera preferido que te dieran opcion a otros tipos de control más tradicionales, no porque me disguste el control sino por los constantes descalibrados, no sé si me he explicado bien :-| .
jorge1414 escribió:A ver, el control en ocasiones es intuitivo y se apunta con facilidad gracias al giroscopio. El problema como bien dicen algunos de ustedes es que se descalibra con facilidad y tienes que estar pulsando el boton de centrado cada cierto tiempo, eso es lo que te desorienta en muchas ocasiones, sobre todo en las luchas de areas abiertas. Personalmente hubiera preferido que te dieran opcion a otros tipos de control más tradicionales, no porque me disguste el control sino por los constantes descalibrados, no sé si me he explicado bien :-| .


A mí lo de calibrar no se me hace molesto... Cada cierto tiempito si siento que estoy muy inclinado, lo que hago es poner el mando en la posición inicial en la que estoy acostumbrado y preciono Y. Eso no me toma más de medio segundo y ya lo hago sin darme cuenta... Ya se hace instintivo ya.
Danimonto escribió:
jorge1414 escribió:A ver, el control en ocasiones es intuitivo y se apunta con facilidad gracias al giroscopio. El problema como bien dicen algunos de ustedes es que se descalibra con facilidad y tienes que estar pulsando el boton de centrado cada cierto tiempo, eso es lo que te desorienta en muchas ocasiones, sobre todo en las luchas de areas abiertas. Personalmente hubiera preferido que te dieran opcion a otros tipos de control más tradicionales, no porque me disguste el control sino por los constantes descalibrados, no sé si me he explicado bien :-| .


A mí lo de calibrar no se me hace molesto... Cada cierto tiempito si siento que estoy muy inclinado, lo que hago es poner el mando en la posición inicial en la que estoy acostumbrado y preciono Y. Eso no me toma más de medio segundo y ya lo hago sin darme cuenta... Ya se hace instintivo ya.

eso me pasa a mi en el splatoon la verdad que tampoco se me hacia molesto enseguida le daba al boton de calibrar no se si sera el mismo boton da igual xd


yo lo acabo de encargar 60 pavitos en amazon que vi que habia poquitas copias,estoy fuertemente mentalizado para lo del control xddddd joe macho ni que fuera esto el elite dangerous :p
Exacto. Es cuestión de hacerlo instintivamente sin darse cuenta. En las cuatro fases que he jugado hasta ahora no me ha hecho falta recalibrar mucho pero hoy jugando en el modo contrarreloj con el gyrowing en el modo entrenamiento no me quedaba otra que girar mucho el gamepad porque esa nave es un poco lentona maniobrando. Ésa es la única forma de intentar rebajar los tiempos con lo que se me descalibraba más que en el modo historia. Hay que recalibrar en "modo reflejo".
Podrían haber alividado el problema del calibrado en gran parte si hubiesen añadido una opción para ajustar la sensibilidad de la detección de movimiento para que la respuesta se acomode a cada jugador, como hicieron en Splatoon. En ese juego no tengo que recalibrar casi nunca, salvo cuando cambio de posición al jugar. Muy rara vez en mitad de una partida, por muy frenética que se ponga la cosa. En Zero tengo que hacerlo con bastante más frecuencia, especialmente en algunos niveles, y especialmente cuando intento ir a por buenas puntuaciones. Ya al empezar a jugar me dio la impresión de que la retícula iba muy lenta.

Con respecto a Kid Icarus Uprising, el problema del control de ese juego es sobre todo una cuestión de ergonomía, porque hay que sujetar la consola de una forma un poco incómoda para poder apuntar con la táctil. Más allá de eso, creo que está bastante bien. Ese juego también te permite ajustar la sensibilidad, por cierto.
Voy a aportar mi granito de arena al hilo y dar mí humilde opinión.

Después de veinte horazas jugadas y conseguir más de 50 estrellas he de decir que este juego está de puta madre, es un auténtico vicio.

Al principio el juego me dejó muy frío, hasta el punto de cargarme varias veces en el control y en el señor Miyamoto. Pero después de dar la primera vuelta y rejugar las pantallas te das cuenta de que te sale todo mucho mejor. Es una verdadera gozada el estar mirando al televisor esquívando rayos del copón para luego, enfilarlos y acribillarlos desde gamepad.

Que nos os hechen para atrás los análisis ni las críticas de algunos, y menos, los que echan mierda del juego sin ni si quiera probarlo, es una maravilla. Voy a seguir con el vicio a esta joyita a ver si me hago con todas las estrellas, que todavía me quedan unas pocas. Los que teneís dudas ir a por él, no os arrepentireís.

¡Saludos!
Yo lo que denoto que se han pasado es en la dificultad del modo arcade, con sólo 1 vida + 1 extra son más bien pocas vidas, deberían de haber sido, pues eso como su propio nombre lo dice, Arcade con 3 vidas y con la posibilidad de conseguir algunas vidas extra más.
ipod5g escribió:Yo lo que denoto que se han pasado es en la dificultad del modo arcade, con sólo 1 vida + 1 extra son más bien pocas vidas, deberían de haber sido, pues eso como su propio nombre lo dice, Arcade con 3 vidas y con la posibilidad de conseguir algunas vidas extra más.


Yo justo me lo acabo de terminar y no me parece tan difícil... la única vez que estuve cerca de morir fue en Fichina contra la araña gigante que por alguna razón se me hizo más difícil que las otras veces que lo he matado. De resto bastante, dificultad justa y más si ya te sabes el juego.

Por cierto, una vez que ganas las 70 medallas pssa algo curioso

te cambian la imagen de inicio, donde pone PULSE STAR


Muy chulo.
@Danimonto

Justo me lo acabo de terminar también con las 70 y es cierto:
Eso ocurría también en el de N64 y en su remake de 3DS, si mal no recuerdo. Mola mogollón también, es algo así como algo clásico para desbloquear.


Ahora mismo estaba con el modo arcade y la verdad es que se llega a sorprender uno mismo de que es capaz de no morir nunca y de evitar la inmensa mayoría de los golpes.

Además, gracias al láser azul el juego se vuelve mucho más sencillo de lo que ya era después de conseguir las medallas.

PD: Con el Kid Icarus hay que hacer como al sujetar los vasos, usar el meñique para sostener la consola.
bueno ya lo probe para mi el control no es tan dificil no se loq ue si es verdad que parece que descalibra mucho pero no se yo es que enseguida le doy al boton Y me da la sensacion de que se descalibra el modo accion osea la pantalla de la nave, la mirilla juraria que no por que el tablet sigues viendo lo mismo tengo que probarlo mas.igual un parchecito lo arregla no.nada se descalibra todo el parchecito como el comer hace falta
yo creo que el control que han querido hacer era como si jugaras con esto
Imagen

yo tengo ese mismo y anda que no molaria poder enchufarlo y dejar en medio la pantalla con el soporte si hasta la fase del helicoptero tienes se maneja tipico de esos juegos xd ,eso si se hace raruno con jugar con el tablet
que bonita es la steelbook [amor] [amor]

Imagen

Imagen


joe ahora he visto que habia una edicion amiibo del juego con una camiseta bastante chula y con 2 amiibos falco y fox de esas ya no quedara ni una
1494 respuestas
126, 27, 28, 29, 30