Star Citizen reflejará las expresiones faciales del jugador en su avatar

Durante la presentación para la Gamescom de Cloud Imperium Games, el estudio encargado del masivo proyecto Star Citizen, se ha mostrado la integración de una funcionalidad que llegará pronto al juego.

Mediante el uso de la tecnología FOIP (Face Over Internet Protocol) de la empresa Faceware Technologies, los jugadores podrán aprovechar la presencia de una webcam para que su avatar en el juego utilice sus propios gestos en tiempo real. El sistema permite trasladar el movimiento labial al hablar, los cambios en torno a la boca, los pómulos o los ojos e incluso la posición de estos utilizando una serie de puntos representativos en la cara del jugador.


En la demostración (que se ve mermada hasta cierto punto por la ausencia total de animación en el resto del cuerpo), podemos ver cómo el sistema es capaz de trasladar de una forma razonable las expresiones más habituales, que además se ajustan para permanecer coherentes con la cara del avatar (basado para el vídeo en el actor Liam Cunningham). El director técnico se asegura de recordarnos que esta tecnología no sustituirá totalmente a la animación facial tradicional, que como sabemos por las noticias sobre el desarrollo de Andromeda se implementa con varias tecnologías de variado coste según su relevancia y visibilidad en el juego.

Además de poder usar cualquier webcam, idealmente una que funcione con una alta tasa de refresco en condiciones de baja luminosidad, el sistema podrá funcionar con el dispositivo específico que la compañía Faceware ha desarrollado para el juego, marcado con el estilo visual de la propia Robert Space Industries.

Aparte de por su estética, esta cámara debería funcionar especialmente bien por su diseño técnico (que incluye una lente de campo de visión reducido frente al gran angular de muchas webcams) para capturar el máximo detalle posible de la cara. Incorporará un sensor de gran tamaño para que pueda funcionar con solo la luz del monitor y un chipset capaz de procesar resoluciones 720p o 1080p a 60 cuadros por segundo bajo estas condiciones.

El uso de la webcam también servirá para plasmar el seguimiento de la cabeza, por lo que podremos mirar a puntos concretos de nuestro tablero de mandos o por las ventanas con solo realizar el gesto correspondiente (aunque sin perder de vista el monitor, claro).


Esta novedad no fue el único aspecto cubierto durante la prolongada presentación para la Gamescom, que sirvió también para ver por primera vez algunas características nuevas de la versión Alfa 3.0 del juego. Star Citizen sigue por el momento sin contar con una fecha de lanzamiento definitiva, aunque sus creadores aseguran que cada vez más jugadores disfrutan ya de sus sucesivas versiones y componentes en fase de pruebas.

Fuente: Anuncio en la web del juego
@David Rodriguez Perdón, pero la primera frase está mal...se prometió en 2013, no es novedad. A partir del segundo 40.

Wingman Ep40

Un saludo
Prometo, prometo, añado dos naves de 400€ cada una, prometo, se nos cuelga el juego durante la presentación (con crasheo fino fino que por algún motivo, aquí ni se menciona), expresiones faciales que nadie habia pedido, etc... Para mí este juego es todo un despropósito pagado con la cartera de los jugadores.
Para todo lo demás, Elite Dangerous.
Quieren abarcar tanto que no terminan nada. Empiezan con una cosa, cambian a otra y así enredan y enredan.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
agron escribió:Prometo, prometo, añado dos naves de 400€ cada una, prometo, se nos cuelga el juego durante la presentación (con crasheo fino fino que por algún motivo, aquí ni se menciona), expresiones faciales que nadie habia pedido, etc... Para mí este juego es todo un despropósito pagado con la cartera de los jugadores.
Para todo lo demás, Elite Dangerous.


Hilo cerrado señores.
¿Sir Davos Seaworth se ha pasado con el vino y tiene alucinaciones espaciales? : [qmparto]
Como el juego ya esta mas que pagado ... no hay prisa en sacarlo, asi de claro. Este tipo de proyectos deberian controlarse a traves de promociones. Es decir, haces X y cobras X, realizas Y y cobras Y. Porque asi, esto es el infinito y sinceramente ... cuando quieran lo abandonan y aqui no ha pasdo nada.

PD: Lo que no me cabe en la cabeza ... es que un juego como este se hay pasado de madre en recaudacion ... y el Shenmue 3 fuera tan poquito ... si tuviera Yu Suzuki el dinero que tiene este juego ... se iba a cagar la perra
Y encima, no son marrulleros ni nada, podrían haber puesto a Trump, al Negro del WhatsApp o a Rajoy, pero te meten a Sir Davos para generar viralidad en el video, de una feature interesante, que nadie (ni los desarrolladores) te aseguran que lleguen al juego final, pero la cámara web ya la tienen preparada, que hay fotos, y si siguen adelante con el FOIP la podrás comprar en la misma tienda del juego, y me huelo hasta el precio.

Yo seguía este juego desde que anunciaron el Kickstarter, pero cansado de esperar, pille una rebaja del E:D y vamos, cuando lo acabe, ya veremos si ha salido o no el Star Citizen (y lo que ha quedado).

P.D.: Encima han tenido la jeta de no enseñar nada de Squadron 42. [facepalm]
Y también cambia la expresión de cara de los paganinis que hayan pedido un crédito por varios millones de dólares?
agron escribió:Y encima, no son marrulleros ni nada, podrían haber puesto a Trump, al Negro del WhatsApp o a Rajoy, pero te meten a Sir Davos para generar viralidad en el video, de una feature interesante, que nadie (ni los desarrolladores) te aseguran que lleguen al juego final, pero la cámara web ya la tienen preparada, que hay fotos, y si siguen adelante con el FOIP la podrás comprar en la misma tienda del juego, y me huelo hasta el precio.

Yo seguía este juego desde que anunciaron el Kickstarter, pero cansado de esperar, pille una rebaja del E:D y vamos, cuando lo acabe, ya veremos si ha salido o no el Star Citizen (y lo que ha quedado).

P.D.: Encima han tenido la jeta de no enseñar nada de Squadron 42. [facepalm]


Buenas,

Citcon es para SQ42, Gamescom para SC, desde siempre. Ponen a Davos porque es uno de los actores de SQ42, Trump no.
Deberias saberlo, lo has seguido desde el kickstarter.

Un saludo
Madre mia que "owned".

Yo no he puesto un duro asi que todo estas innovaciones me parecen bien. Si funcionan , kas veremos en otros juegos. Asi que por mi que investiguen todo lo que quieran que "¿el perro es mio acaso?".
vi casi todo el video u´ltimo que mostraron en la gamescon.

estuvo muy chulo todo. aunque se bugeo (se colgó el juego) y tuvieron que repetir una buena parte de lo ya hecho.
aún así me gustó porque no engañan a nadie, mostraron gameplay real no videos. muy espectacular todo.
Me da a mí que se están riendo de los usuarios de una forma demasiado descarada. En vez de terminar algo, dejarlo bien pulido y empezar con otra cosa lo único que están haciendo es abarcar demasiado hasta que les explote en la cara, claro que no seré yo el que les compre un juego a medio hacer.
Pshyko escribió:@David Rodriguez Perdón, pero la primera frase está mal...se prometió en 2013, no es novedad. A partir del segundo 40.

Wingman Ep40

Un saludo


Hola, tienes razón y lo he cambiado, aunque me refería a que no era parte de lo (mucho) prometido en el anuncio de Kickstarter.

Además tal como lo dije parece como si la microfinanciación hubiese concluido entonces y nada más lejos XD ¡gracias por avisar!
Huele a no mans sky por aqui que no veas.
Pero esto es incompatible con la VR, no ?
Es decir... si te pones un "casco" de VR es imposible que ninguna webcam externa pueda grabar tus expresiones
Pshyko escribió:
Buenas,

Citcon es para SQ42, Gamescom para SC, desde siempre. Ponen a Davos porque es uno de los actores de SQ42, Trump no.
Deberias saberlo, lo has seguido desde el kickstarter.

Un saludo


Entonces no me cuadra, para que enseñan a Sir Davos(SQ42) si no toca por ser la Gamescom? Lo de las 2 naves nuevas lo obviamos no? Los crashes en la presentación también lo obviamos?

Sólo soy un hater, pero las mecánicas de vuelo (y aterrizaje) harían vomitar a cualquiera. Sólo soy un hater, pero el popping DA MIEDO. Tienes razón, llevo tanto tiempo siguiéndolo que se me ha olvidado la lista completa de actores de reparto que salen en SQ42, Liam Cunningham es un donnadie. Porque no a Gary Oldman o a Mark Hamill? Tenían donde elegir y han elegido al que más tirón creen que tiene.

Pero bien que en la Citcon de 2015 se encargaron de sacar pecho y decir "eh tengo a los mejores actores de Hollywood chupando del bote". La última Citcon fue por los vuelos de Octubre del 2016, y solo sirvió para decir "va a llegar no antes del 2017" Tampoco enseñaron nada y así me podría pasa todo el día.
¿este juego cuántos jugadores va a tener en el mismo "universo"?
agron escribió:
Pshyko escribió:
Buenas,

Citcon es para SQ42, Gamescom para SC, desde siempre. Ponen a Davos porque es uno de los actores de SQ42, Trump no.
Deberias saberlo, lo has seguido desde el kickstarter.

Un saludo


Entonces no me cuadra, para que enseñan a Sir Davos(SQ42) si no toca por ser la Gamescom? Lo de las 2 naves nuevas lo obviamos no? Los crashes en la presentación también lo obviamos?

Sólo soy un hater, pero las mecánicas de vuelo (y aterrizaje) harían vomitar a cualquiera. Sólo soy un hater, pero el popping DA MIEDO. Tienes razón, llevo tanto tiempo siguiéndolo que se me ha olvidado la lista completa de actores de reparto que salen en SQ42, Liam Cunningham es un donnadie. Porque no a Gary Oldman o a Mark Hamill? Tenían donde elegir y han elegido al que más tirón creen que tiene.

Pero bien que en la Citcon de 2015 se encargaron de sacar pecho y decir "eh tengo a los mejores actores de Hollywood chupando del bote". La última Citcon fue por los vuelos de Octubre del 2016, y solo sirvió para decir "va a llegar no antes del 2017" Tampoco enseñaron nada y así me podría pasa todo el día.


Para alguien que no sabe casi nada de todo esto ¿no es normal que haya errores en una cosa llamada versión Alfa 3.0?

He visto el enlace que compartes y veo todos los errores, sin duda, de ahí mi pregunta.
agron escribió:Entonces no me cuadra, para que enseñan a Sir Davos(SQ42) si no toca por ser la Gamescom? Lo de las 2 naves nuevas lo obviamos no? Los crashes en la presentación también lo obviamos?

Sólo soy un hater, pero las mecánicas de vuelo (y aterrizaje) harían vomitar a cualquiera. Sólo soy un hater, pero el popping DA MIEDO. Tienes razón, llevo tanto tiempo siguiéndolo que se me ha olvidado la lista completa de actores de reparto que salen en SQ42, Liam Cunningham es un donnadie. Porque no a Gary Oldman o a Mark Hamill? Tenían donde elegir y han elegido al que más tirón creen que tiene.

Pero bien que en la Citcon de 2015 se encargaron de sacar pecho y decir "eh tengo a los mejores actores de Hollywood chupando del bote". La última Citcon fue por los vuelos de Octubre del 2016, y solo sirvió para decir "va a llegar no antes del 2017" Tampoco enseñaron nada y así me podría pasa todo el día.


Tío no me digas que tu mensaje no es de Hater. Encima llamar a un secundario de lujo como Cunningham don nadie es faltarle bastante al respeto, pero bueno.

Todos los desarrollos que están haciendo es porque recibieron una financiación multimillonaria muy lejos de lo que habían estimado incluso siendo optimistas. Ahora están casi obligados a desarrollar tanta tecnología y contenido, contratar actores para el SQ42, etc., porque ese dinero ha de justificarse. Lo malo, que les va a llevar muuuucho tiempo.
@VozdeLosMuertos

Una Alfa que lleva desarrollándose y tragando pasta desde 2012 claro. Con 153 Millones recaudados hasta la fecha no han tenido pasta ni recursos para mostrar nada mejor. Pobrecitos. Mírate los precios en la web de las naves, que piden tan poco que no son capaces de realizar una simulación de vuelo efectiva.

@teclis17

Veo que la ironía es algo que no todo el mundo entiende. Liam Cunningam no desmerece en nada a Mark Hamill o Mark Strong. Lo que pasa que tanto Cunningam como Gary Oldman están en una serie de fuerte tirón mediático (GoT), así que mejor hacer el video con alguno de ellos para viralizar un poco más si cabe el asunto del FOIP y desviar la atención de una presentación que no salió nada bien. Ah, y yo opino sobre lo que veo y lo que veo es que el señor Roberts se está inchando a pillar pasta para no sacar más que demos técnicas que encima, petardean y se cuelgan. Está claro que si no te subes al tren del hype, eres un hater [facepalm]
@agron

¿Tienes idea de las pelotas que tienen que echarle al asunto para hacer la presentación con la misma 3.0? es obvio que se podía colgar, este juego va a ser una obra de ingeniería como jamás se a visto en el mundo de los videojuegos, si, lleva años de desarrollo y faltan muchas, muchas cosas por pulir, pero cuando salga el juegos lo vas a jugar y lo sabes. Soy ELITE en Elite Dangerous también, pero como ya dije 1000 veces dentro del grupo de los Corsarios de Heimdall, Elite Dangerous es un juego pasarela, disfrútalo para que cuando llegue el momento disfrutes también del Star Citizen.

A todo esto, doy por sentado que tienes cuenta en SC. Nos vemos en las estrellas!

Ciudadano "Ptakxx"
ChocoFeru está baneado por "clon de usuario baneado"
Son muy muy ambiciosos, y van avanzando, pero sí que están tardando bastante en cumplir lo que quieren.

Personalmente no tengo prisas, pero molaría que sacaran ya algo 100% jugable y dejaran los features adicionales para un parche/expansión a parte.
agron escribió:Prometo, prometo, añado dos naves de 400€ cada una, prometo, se nos cuelga el juego durante la presentación (con crasheo fino fino que por algún motivo, aquí ni se menciona), expresiones faciales que nadie habia pedido, etc... Para mí este juego es todo un despropósito pagado con la cartera de los jugadores.
Para todo lo demás, Elite Dangerous.


Tras leer lo del enlace que pone el compañero, lo mejor que pueden hacer es que cancelen el juego. Llevan años y los fallos garrafales de novatos que tienen no son normales. Y si siguen así lo terminarán cancelando porque no esto no va a ningún lado.
@emipta

Pues claro, y me siento estafado no, lo siguiente. Pagué por una nave de inicio antes de que sacaran SQ42 y a las semanas ponen un combo con la Mustang que me salía mejor de precio. Cagada por mi parte, correcto, si me dejo timar una vez la culpa es del otro pero si me dejo tomar el pelo dos veces, la culpa es mía. Al final pagué el pledge del SQ42 y que me encuentro? Seguir hechando horas al E:D porque el conjunto de demos técnicas y alfas que es ahora mismo Star Citizen, no me merece los mas de 100€ que he puesto por él. Por eso mismo, yo me bajo del tren del Hype, he desinstalado el juego incluso. Cuando tengan las ideas claras, un producto real, y pulido, volveremos a probar.

Es que solo hay que mirar el Schedule, y realmente, hay tal cantidad de cosas que no creo que lleguen a terminar nunca. Más de 50 bugs CRÍTICOS, 3 versiones ya a las espaldas, dos versiones en generación de planetas. El POPPING con mayúsculas. Pero vamos a sacar más y más cosas, no sea que se note que nos estamos columpiando. Tienen el presupuesto de un Triple AAA y se lo están crujiendo a base de naves espaciales, robo-putes y actores de Hollywood.
agron escribió: Ah, y yo opino sobre lo que veo y lo que veo es que el señor Roberts se está inchando a pillar pasta para no sacar más que demos técnicas que encima, petardean y se cuelgan. Está claro que si no te subes al tren del hype, eres un hater [facepalm]


No es porque no te suba al tren del hype, era por el tono de tu mensaje. Igual es todo ironía de buen rollismo, pero tal y como se leía, era ironía agresiva.

No obstante el juego existe, se puede jugar, y lo que enseñan en las conferencias a las pocas semanas se puede jugar en tu versión adquirida. El juego es un MONSTRUO y casi más vale que tarden en sacarlo, porque con el hardware de hoy va un poco a pedales. Para que te hagas una idea, yo lo jugué con todos los gráficos al mínimo y es bastante flipante, aunque las resolución no sea brutal, los efectos de luz, las partículas volumétricas, el post-procesamiento; está por encima de de los juegos actuales. No en vano usa el cry-engine.

Obviamente, los gráficos no lo son todo. Tiene que tener jugabilidad, buenas físicas, ser entretenido, un sistema de progresión, etc. Pero eso sólo el tiempo lo dirá. Yo pille una de las naves baratas porque creía en el proyecto, aún sabiendo que mi ordenador no cumplía entonces con los requisitos mínimos.

A mi me parece bien que la gente sea escéptica con respecto a este tupo de proyectos, pero en general, y especialmente en los comentarios de las noticias de EOL, parece que la peña descarga todo su odio interno en internet xD
@agron

Muchos no tenéis ni idea lo que implica participar en un juego en fase de desarrollo, metéis pasta y solamente os centráis en lo que ofrecerá (en futuro) no pensais siquiera en la posibilidad de que el juego cambie de filosofia o las 1000 cosas qe pudieran variar durante el desarrollo del mismo.

Mi cuenta esta por encima de los 300€ y si, se que es un riesgo, pero tengo claro lo que implica apostar por un juego en fase Alpha.. por cierto, siempre puedes pedir el REFUND del juego, hay mucha gente que recuperó su dinero.


See you in the verse..
@emipta

Sé lo que es un juego Early Access, Beta, Alfa o Zetta. En su dia pagué por el ARK, en su día pagué por el Rust, hace bien poco pagué por el Kenshi, desde el primer dia backeando Starbound en Kickstarter, no sé, creo que he metido pasta en suficientes proyectos para saber como funciona. La primera alfa del ARK, sufría los mismos problemas o más que los que tiene SC ahora mismo, pero ostia, no estamos hablando del mismo presupuesto, esos 150 MILLONES tendrían que dar para tener una base sólida completa, y a partir de ahí, ir metiendo cosas. Nunca he desarrollado aplicaciones tan complejas como un videojuego, pero pregunta a cualquiera que conozcas que se dedique, lo que cuesta programar cosas fuera de la hoja de ruta, para una base que igual tienes que cambiar porque no se adapta o porque a un diseñador se le ha ocurrido una idea a última hora y hay que implementarla si o si. Esta clase de chapuzas hacen que el juego pida requisitos donde no los hay. Es lo que le pasa al ARK, es lo que le pasa a muchos juegos "programados a golpe de ideas".

Echando cuentas he metido 136€ al juego, el backing de KS, la nave y el SQ42. Y joder, el juego será real pero como funciona y lo que se puede hacer con él dista mucho aún de lo que están prometiendo, y llevan prometiendo desde hace 5 años. No creo que sea el único descontento con esto, viendo los comentarios en Reddit. Si me hacen falta esos 136€ no dudes que pediré el refund (no tengo tan claro que me lo den, pero bueno).

@teclis17

Totalmente de acuerdo, mi mensaje es más de frustración por haber soltado el precio de casi 3 triples AAA y que me presenten estas cosas, o que directamente con un buen equipo, vaya como el culo. Que tengo más juegos, y no me viene de 100 ni 200 euros, sí, que la gente hatea mucho en EOL, también. Pero el HATE sería si el juego realmente lo hubieran presentado en condiciones y me quejara amargamente de cualquier chorrada. Creo y a la vista queda de todos, que me quejo con algo de razón. Aún me estoy riendo de la cara que pusieron cuando la nave capital rebienta el rover con la pasarela de ascenso [qmparto] como si de un juego de Bugthesda se tratara :-|

Y miedo me da, si realmente meten las naves por dinero del juego, si un escudo decentillo, que es una pieza de la nave vale 80K UECs y las misiones que puedes hacer, por lo que se vio en el video, la recompensa era de 125K. Pues no vas a tener que farmear misiones y robar a colonos para comprar una nave sin pasar por caja [qmparto]
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