Stadia ofrecerá una división de los ingresos 85/15 de forma temporal y limitada, así como un prog...

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La segunda jornada del Google for Games Developer Summit 2021 ha dejado novedades para los desarrolladores interesados en Stadia, que próximamente se podrán beneficiar de un mejor reparto de ingresos mediante una iniciativa temporal y limitada. Además, Google ha anunciado un programa de afiliados que abrirá una nueva vía de ingresos para los estudios. El objetivo de la compañía estadounidense no es otro que atraer a desarrolladores a su plataforma de juego en la nube.

A partir del 1 de octubre Google lanzará un nuevo programa de incentivos por tiempo limitado que dividirá los ingresos que generan los juegos de forma más dadivosa para el desarrollador, que se quedará con el 85 % del dinero que generen las ventas de su juego. El 15 % restante será la comisión de Google. Este programa cubrirá los primeros 3 millones de dólares en ingresos, estará activo hasta finales de 2023 y se aplicará a los juegos que se lancen a partir del último trimestre de este año. Los títulos ya disponibles se quedan como están.

Cuando el título alcance el umbral de los 3 millones de dólares los ingresos “volverán a la división actual”. Google no detalla cuál es, pero por norma general en la industria del videojuego se aplica un 70/30.

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Google también ha anunciado que a partir de este mes cualquier título que se sume a Stadia Pro recibirá una parte de los ingresos generados por esta suscripción mensual. Stadia devolverá el 70 % de la recaudación de Stadia Pro y este dinero se dividirá entre los desarrolladores en función de los “días de sesión”. “Un usuario que juega a un juego de Stadia Pro dos veces al día suma un día de sesión”, explica Careen Yapp del equipo de desarrollo empresarial de Stadia. “Un usuario que juega a un juego de Stadia una vez el día uno y una vez el día dos suma dos días de sesión".

Por último, Google ha presentado un programa de afiliados que funcionará mediante unos enlaces llamados Click-to-Play. Cada desarrollador tendrá su propio enlace Click-to-Play y ganará 10 dólares en caso de que un usuario lo use, juegue a un juego disponible en Stadia Pro durante la prueba gratuita y posteriormente pague la suscripción. Para los profanos en la materia, Stadia Pro es el servicio de suscripción prémium de Stadia y entre otras ventajas ofrece acceso a un catálogo de títulos.

Fuente: GamesIndustry
No discuto que la Idea de Stadia siempre ha sido atractiva, y que hay quien lo disfruta al máximo, pero viendo noticias del tipo "Stadia no llegó a las espectativas" "google Stadia cierra sus estudios internos", y ahora esto...

Me dá que se encuentran en problemas.
Se ve que no quieren matarla pero incluso para ellos esto parece ser una medida a la desesperada.
La verdad es que ya empieza a dar algo de pena la desesperacion que transmiten con cada anuncio :/.
Con lo fácil que hubiera sido algo parecido a Gamepass, hasta yo jugaría y todo xD.

Saludos.
puf, y al usuario eso que mas le dará xD
Hace tiempo que Google no muestra nada interesante, stadia es un fracaso...

No se, parece que al Ceo se le está quedando el puesto grande
Le quedan dos telediarios a Stadia
No sé hasta qué punto va a servir esto para traer a más juegos [+risas]
pjnoguerol escribió:Hace tiempo que Google no muestra nada interesante, stadia es un fracaso...

No se, parece que al Ceo se le está quedando el puesto grande


Cuando cerraron sus estudios internos les dijeron adios a tener juegos esclusivos. Para mí eso fue un error garrafal.

Imaginaos, por ejemplo, cerrar tratos con compañías como Konami para revivir el Castlevania simphony of the night 2 o retomar el proyecto Silent Hills P.T. Ahí acapararían la atención de muchos.

Desde un principio Stadia fue un invento curioso, interesánte y funcional, pero es algo que nadie pedía.
Cuando tienen que llegar a estos extremos es que la plataforma está sumamente mal. Y no me extraña, el modelo de negocio que ha seguido stadia es un error desde su concepción.
Esto se va a llenar de comentarios tipo tópico, y de gente que habla sin entrar siquiera a la store de Stadia.

Supongo que Steam también está agonizando, y Epic games, etc...
Muy buenas noticias para los desarrolladores, ya así será más atractivo lanzar juegos en Stadia y Stadia Pro por los nuevos repartos de ingresos. A ver si esto en unos meses se materializan en muchos juegos.
Estando el gamepass y el Xcloud, Google Stadia es totalmente obsoleta e innecesaria.
Stadia pudo ser algo interesante y se va a quedar en una Pippin más de la historia de los videojuegos.
Como bien decís, no tener exclusivos y la falta de mas juegos es una losa muy grande para Stadia, porque luego si se hacen cálculos, tampoco es caro de usar...

Una One S sale 300€, que si lo dividimos en 6 años de uso (las ultimas gen están durando entre 6 y 7 años) nos sale alrededor de 4€ al mes.

Recordemos que Stadia de base es gratis, solo pagas el juego que compras, y no necesitas pagar plus/gold para jugar online, por lo que el coste como tal no es alto, pero claro, el problema es los juegos... puedes tener todas las plataformas de la Gen alegando que es por sus exclusivos, pero con Stadia, ni tienes exclusivos ni tienes catalogo...

El mayor pelotazo sería una unión de fuerzas entre Google y alguna de las grandes (Nintendo, Microsoft, Sony, Valve o Epic)...
Probé Stadia hace unos meses jugando a Hitman. Me encontré problemas de rendimiento que solucioné en parte bajando a 720p. Stadia me decepcionó un poco porque creí funcionaba incluso en máquinas menos potentes. Con fibra por cable y un portátil viejo, no conseguí disfrutar por culpa del lag. Casi prefiero esperar unos años y comprarme una consola de la pasada generación bien de precio.
Creo que más que ofrecer eso a los desarrolladores o editores, deberían ofrecer algo mejor a los usuarios XD
Sólo rebajas las condiciones cuando te va mal o cuando estás desesperado por encontrar a gente que publique en tu plataforma. Mira como la división de ingresos de la Google Play Store no baja.
La única empresa que puede tratar de tu a tu a Microsoft y hace semejante estrategia con stadia...

Incluso diría que los veía más sacando un móvil a lo consola portátil con exclusivos propios y sagas atractivas cómo empezó Sony con ps1.

Se sabe algo a estas alturas del input lag negativo y los 4k60fps?
Creo que lei esta noticia en google plus XD
tualotuyo escribió:Se sabe algo a estas alturas del input lag negativo y los 4k60fps?

Se sabe que son mentira... bueno, se sabía desde el primer día pero hay gente que sigue resistiendose a aceptarlo [carcajad]
Me llama mas xcloud + gamepass, pero claro, todavía va fatal, hasta entonces ni un servicio ni otro.
kasau escribió:Esto se va a llenar de comentarios tipo tópico, y de gente que habla sin entrar siquiera a la store de Stadia.

Supongo que Steam también está agonizando, y Epic games, etc...


Al contrario que Stadia en epic no andan cerrando estudios internos y/o en steam no andan bajando los royalities temporalmente para ver si así se apuntan más devs al carro ;) .

Y si, entro a la store de satadia de vez en cuando para ver que van poniendo y probar algún juego que tengo ahí a ver si mejoran el tema del input lag y demás.
Lo de stadia no se sostenía por ningún lado y encima sin exclusivos y ese modelo de negocio aun menos
kasau escribió:Esto se va a llenar de comentarios tipo tópico, y de gente que habla sin entrar siquiera a la store de Stadia.

Supongo que Steam también está agonizando, y Epic games, etc...


Steam no necesita rebajar sus condiciones y Epic se gasta millones de dólares en exclusivas temporales a saco roto así como regalar juegos para siempre, sin necesidad de suscripción.

Google no rebaja porque sí sus condiciones. Mira como las de Google Play store no bajan. Si hacen esto es porque algo no va bien
FoxFurius escribió:Como bien decís, no tener exclusivos y la falta de mas juegos es una losa muy grande para Stadia, porque luego si se hacen cálculos, tampoco es caro de usar...

Una One S sale 300€, que si lo dividimos en 6 años de uso (las ultimas gen están durando entre 6 y 7 años) nos sale alrededor de 4€ al mes.

Recordemos que Stadia de base es gratis, solo pagas el juego que compras, y no necesitas pagar plus/gold para jugar online, por lo que el coste como tal no es alto, pero claro, el problema es los juegos... puedes tener todas las plataformas de la Gen alegando que es por sus exclusivos, pero con Stadia, ni tienes exclusivos ni tienes catalogo...

El mayor pelotazo sería una unión de fuerzas entre Google y alguna de las grandes (Nintendo, Microsoft, Sony, Valve o Epic)...

A ver, es que a parte de los problemas tecnicos irremediables como son el input lag y calidad de video que jamas sera como nativo local. Son los problemas del modelo de negocio, es totalmente inviable una plataforma donde yo me compro un juego por 10 euros y puedo jugar indefinidamente durante años y años sin pagar un duro, ocasionandole gastos enormes a los servidores de google.

Y hablamos de servidores SUMAMENTE caros, no son VPS de servidores linux con un core virtual y 512 megas de ram, sin grafica dedicada. Creo que es de sentido comun que el modelo era atraer a la suficiente masa de gente y atarla a la plataforma y luego cobrar realmente lo que cuesta mas beneficios. El problema es que no llegaron a una masa suficiente y se esta alargando en el tiempo y si ahora deciden cobrar 200 euros al año para que sea minimamente rentable pues ni dios lo va a pagar (aun a costa de perder los juegos que ya tienen comprados que esa ya es otra).
Cada noticia de Stadia los mismos comentarios [+risas] .

Para mi lo digital y el streaming no son una opción, como si se van por el retrete, ahora, desde otro punto de vista, yo veo fallos en un par de puntos.

- Los precios, joder, eres nuevo en este mercado, no esperes a las ofertas, haz tu plataforma atractiva desde el primer día, parece que los precios los pongan las desarrolladoras, increíble.

- Lo del 1080p si no pagas suscripción, venga, a dormir.

También tengo que decir que la suscripción pro tiene la ventaja de poder jugar a todos los juegos que han dado cada mes, no hace falta estar suscrito ese mes concreto, eso es un acierto.

Otro acierto es no obligarte a pagar el pro por jugar online.

En resumen:
-4k siempre.
-Juegos de novedad a 49,90? y los que ya llevan años en otras plataformas a un precio aceptable hombre.
-Suscripción pro para disfrutar de un catálogo siempre en expansión sin pagar por juegos a precio completo.
-Juego online gratis.

Con que hubiese sido así, no digo que hubiese roto el mercado, pero seguro que tenía más atractivo y la gente no le tiraba tanta mierda encima.
jimi escribió:
FoxFurius escribió:Como bien decís, no tener exclusivos y la falta de mas juegos es una losa muy grande para Stadia, porque luego si se hacen cálculos, tampoco es caro de usar...

Una One S sale 300€, que si lo dividimos en 6 años de uso (las ultimas gen están durando entre 6 y 7 años) nos sale alrededor de 4€ al mes.

Recordemos que Stadia de base es gratis, solo pagas el juego que compras, y no necesitas pagar plus/gold para jugar online, por lo que el coste como tal no es alto, pero claro, el problema es los juegos... puedes tener todas las plataformas de la Gen alegando que es por sus exclusivos, pero con Stadia, ni tienes exclusivos ni tienes catalogo...

El mayor pelotazo sería una unión de fuerzas entre Google y alguna de las grandes (Nintendo, Microsoft, Sony, Valve o Epic)...

A ver, es que a parte de los problemas tecnicos irremediables como son el input lag y calidad de video que jamas sera como nativo local. Son los problemas del modelo de negocio, es totalmente inviable una plataforma donde yo me compro un juego por 10 euros y puedo jugar indefinidamente durante años y años sin pagar un duro, ocasionandole gastos enormes a los servidores de google.

Y hablamos de servidores SUMAMENTE caros, no son VPS de servidores linux con un core virtual y 512 megas de ram, sin grafica dedicada. Creo que es de sentido comun que el modelo era atraer a la suficiente masa de gente y atarla a la plataforma y luego cobrar realmente lo que cuesta mas beneficios. El problema es que no llegaron a una masa suficiente y se esta alargando en el tiempo y si ahora deciden cobrar 200 euros al año para que sea minimamente rentable pues ni dios lo va a pagar (aun a costa de perder los juegos que ya tienen comprados que esa ya es otra).



Correcto asi funciona el modelo de negocio de Software como Servicio (SaaS) y esa era la estrategia de google, fallida a Dios gracias, por que si llegan a trincar la suficiente cuota de mercado, y suben los precios, mas de uno se iba a tirar de los pelos.

Quita quita, el SaaS solo para profesionales que con ello se ganen la vida.

Saludos.
Pero Stadia todavia existe ? XD
No quiero ser extremista, no lo veo como una medida desesperada pero tampoco común para un proveedor de servicios de juegos.

Lo dejo como una extrategia de incentivo para programadores de mediana y pequeña industria.
Mmmm... Si tras los 3 primeros millones de ingresos vuelven al mismo reparto de bienes, los únicos estudios que van a atraer son los indies. Dudo mucho que sea el atractivo principal de esta plataforma [+risas]
InToTheRaiN escribió:
jimi escribió:
FoxFurius escribió:Como bien decís, no tener exclusivos y la falta de mas juegos es una losa muy grande para Stadia, porque luego si se hacen cálculos, tampoco es caro de usar...

Una One S sale 300€, que si lo dividimos en 6 años de uso (las ultimas gen están durando entre 6 y 7 años) nos sale alrededor de 4€ al mes.

Recordemos que Stadia de base es gratis, solo pagas el juego que compras, y no necesitas pagar plus/gold para jugar online, por lo que el coste como tal no es alto, pero claro, el problema es los juegos... puedes tener todas las plataformas de la Gen alegando que es por sus exclusivos, pero con Stadia, ni tienes exclusivos ni tienes catalogo...

El mayor pelotazo sería una unión de fuerzas entre Google y alguna de las grandes (Nintendo, Microsoft, Sony, Valve o Epic)...

A ver, es que a parte de los problemas tecnicos irremediables como son el input lag y calidad de video que jamas sera como nativo local. Son los problemas del modelo de negocio, es totalmente inviable una plataforma donde yo me compro un juego por 10 euros y puedo jugar indefinidamente durante años y años sin pagar un duro, ocasionandole gastos enormes a los servidores de google.

Y hablamos de servidores SUMAMENTE caros, no son VPS de servidores linux con un core virtual y 512 megas de ram, sin grafica dedicada. Creo que es de sentido comun que el modelo era atraer a la suficiente masa de gente y atarla a la plataforma y luego cobrar realmente lo que cuesta mas beneficios. El problema es que no llegaron a una masa suficiente y se esta alargando en el tiempo y si ahora deciden cobrar 200 euros al año para que sea minimamente rentable pues ni dios lo va a pagar (aun a costa de perder los juegos que ya tienen comprados que esa ya es otra).



Correcto asi funciona el modelo de negocio de Software como Servicio (SaaS) y esa era la estrategia de google, fallida a Dios gracias, por que si llegan a trincar la suficiente cuota de mercado, y suben los precios, mas de uno se iba a tirar de los pelos.

Quita quita, el SaaS solo para profesionales que con ello se ganen la vida.

Saludos.

Pero ¿Donde véis el problema con este sistema de juego? ¿Que diferencia hay entre comprar una One S o una PS5 sin lector, o comprar los juegos en Stadia?

Ningún juego comprado en formato digital, sea de la plataforma que sea, es nuestro en realidad...

Con o sin Stadia, el modelo de negocio va hacia allí...xCloud, PS Now, cada vez mas juegos como servicios...

Google no es tonta y sabía perfectamente que otras compañías le harían la competencia, así que dudo que sus calculos incluyesen tener una cuota de fieles seguidores a los que si les cambias el coste mensual de 0€ a X€ iban a aceptar sin rechistar, salvo que el servicio lo mereciese (como pasa con los otros existentes)

Yo me reafirmo en lo dicho, Google tiene que buscar un socio que suministre una plataforma de juegos/usuarios importante, gente a la que no le merezca la pena el gasto de una consola o un PC potente...

Recordad esto, como sistema, Stadia es el que mas cerca está de poder competirle a xCloud...si xCloud se queda solo completamente (porque a los otros aun les queda camino que recorrer), bajará la calidad y lo pagaremos nosotros...

Salu2
jimi escribió:
FoxFurius escribió:Como bien decís, no tener exclusivos y la falta de mas juegos es una losa muy grande para Stadia, porque luego si se hacen cálculos, tampoco es caro de usar...

Una One S sale 300€, que si lo dividimos en 6 años de uso (las ultimas gen están durando entre 6 y 7 años) nos sale alrededor de 4€ al mes.

Recordemos que Stadia de base es gratis, solo pagas el juego que compras, y no necesitas pagar plus/gold para jugar online, por lo que el coste como tal no es alto, pero claro, el problema es los juegos... puedes tener todas las plataformas de la Gen alegando que es por sus exclusivos, pero con Stadia, ni tienes exclusivos ni tienes catalogo...

El mayor pelotazo sería una unión de fuerzas entre Google y alguna de las grandes (Nintendo, Microsoft, Sony, Valve o Epic)...

A ver, es que a parte de los problemas tecnicos irremediables como son el input lag y calidad de video que jamas sera como nativo local. Son los problemas del modelo de negocio, es totalmente inviable una plataforma donde yo me compro un juego por 10 euros y puedo jugar indefinidamente durante años y años sin pagar un duro, ocasionandole gastos enormes a los servidores de google.

Y hablamos de servidores SUMAMENTE caros, no son VPS de servidores linux con un core virtual y 512 megas de ram, sin grafica dedicada. Creo que es de sentido comun que el modelo era atraer a la suficiente masa de gente y atarla a la plataforma y luego cobrar realmente lo que cuesta mas beneficios. El problema es que no llegaron a una masa suficiente y se esta alargando en el tiempo y si ahora deciden cobrar 200 euros al año para que sea minimamente rentable pues ni dios lo va a pagar (aun a costa de perder los juegos que ya tienen comprados que esa ya es otra).


No sólo acabas de explicar la situación sino que acabas de pronosticar lo que pasará con el GamePass y PSNow en el futuro si la gente empieza a contratarlo en masa. La famosa frase de "Si algo es gratis, el producto eres tú" también se aplica a cuando algo es muy barato o la ya más que famosa sabiduría popular antigua con dichos de "No todo lo que reluce es oro" o "No venden duros a cuatro pesetas". Para cuando nos queramos arrepentir ya será tarde.
FoxFurius escribió:
InToTheRaiN escribió:
jimi escribió:A ver, es que a parte de los problemas tecnicos irremediables como son el input lag y calidad de video que jamas sera como nativo local. Son los problemas del modelo de negocio, es totalmente inviable una plataforma donde yo me compro un juego por 10 euros y puedo jugar indefinidamente durante años y años sin pagar un duro, ocasionandole gastos enormes a los servidores de google.

Y hablamos de servidores SUMAMENTE caros, no son VPS de servidores linux con un core virtual y 512 megas de ram, sin grafica dedicada. Creo que es de sentido comun que el modelo era atraer a la suficiente masa de gente y atarla a la plataforma y luego cobrar realmente lo que cuesta mas beneficios. El problema es que no llegaron a una masa suficiente y se esta alargando en el tiempo y si ahora deciden cobrar 200 euros al año para que sea minimamente rentable pues ni dios lo va a pagar (aun a costa de perder los juegos que ya tienen comprados que esa ya es otra).



Correcto asi funciona el modelo de negocio de Software como Servicio (SaaS) y esa era la estrategia de google, fallida a Dios gracias, por que si llegan a trincar la suficiente cuota de mercado, y suben los precios, mas de uno se iba a tirar de los pelos.

Quita quita, el SaaS solo para profesionales que con ello se ganen la vida.

Saludos.

Pero ¿Donde véis el problema con este sistema de juego? ¿Que diferencia hay entre comprar una One S o una PS5 sin lector, o comprar los juegos en Stadia?

Ningún juego comprado en formato digital, sea de la plataforma que sea, es nuestro en realidad...

Con o sin Stadia, el modelo de negocio va hacia allí...xCloud, PS Now, cada vez mas juegos como servicios...

Google no es tonta y sabía perfectamente que otras compañías le harían la competencia, así que dudo que sus calculos incluyesen tener una cuota de fieles seguidores a los que si les cambias el coste mensual de 0€ a X€ iban a aceptar sin rechistar, salvo que el servicio lo mereciese (como pasa con los otros existentes)

Yo me reafirmo en lo dicho, Google tiene que buscar un socio que suministre una plataforma de juegos/usuarios importante, gente a la que no le merezca la pena el gasto de una consola o un PC potente...

Recordad esto, como sistema, Stadia es el que mas cerca está de poder competirle a xCloud...si xCloud se queda solo completamente (porque a los otros aun les queda camino que recorrer), bajará la calidad y lo pagaremos nosotros...

Salu2


Eso no es cierto para nada. Con una consola sin lector puedes descargarte los juegos a un disco duro y jugarlos en un futuro, incluso si la empresa cierra los servidores de descarga de los mismos. Si Stadia deja de dar servicio, has pagado por unos juegos que no puedes volver a jugar. A mi juicio, tiene lo peor de los dos mundos: pagar por servicio te permite acceder a muchos títulos pagando poco, pero teniendo acceso mientras pagues y el servicio funcione; comprarlos te da acceso solamente a ese título y a un precio mayor, pero con la ventaja de que lo tienes en tu propiedad. Comprarlos (y a precio completo) para luego tener que jugar a ellos como un servicio me parece, personalmente, un completo sinsentido.

Eso sin contar, por ejemplo, con aquellos juegos que sean exclusivos del servicio: si Stadia cierra, es como si esos juegos jamás hubieran existido, ya que ni siquiera podrías descargarlos y jugarlos de manera "alternativa". Es un auténtico revés para el mundo del videojuego en general, y es lo que menos me gusta de lo que propone este servicio. Cuando una empresa deja fuera de circulación un videojuego, siempre hay formas de poder disfrutarlo, ya sea a través de copias físicas o de descargas digitales de terceros. Muchos títulos siguen existiendo hoy en día porque alguien ha hecho una copia y la ha colgado en internet. A nivel de conservación, que no haya ninguna forma de tener un respaldo de un videojuego es muy preocupante. Ya se ha visto miles de veces el poco cuidado que las empresas tienen respecto a conservar sus productos, incluso con aquellos de cierto peso e importancia.
Muchos proyectos "fallan" pues es la naturaleza de la vida, vamos, creadon y probando, y lo que vemos como fallo en cierto momento, en otro momento lo veremos en realidad como un aprendizaje y desde otro punto de vista un acierto. O lo mejor que pudiste hacer en aquel momento. No puedes sacar todo el tiempo productos de exito, Ademas que el exito es siempre relativo.

Algunos ejemplos son el creador de gameboy y virtual-boy que son practicamente la misma persona (separa en el tiempo).

Incluso Microsoft con Xbox ha tenido muchos altibajos. Ahora estan invirtiendo en gamepass, y veremos que pasa, pero yo aun recuerdo como invirtieron en xbox original con sus manuales a color y en castellano, sus doblajes, para luego poco a poco ir deteriorando el servicio en mi opinion.

Vamos que es relativo, una carrera de exito puede esconder un monton de addiciones para lidiar con la anxiedad a corto plazo, y acabar en un burnout, una depresion, un cancer. Y un burnout, una depresion, un cancer puede acabar haciendonos ver que la vida es una experiencia increible. Y nadie te puede obligar a verlo. Porque nada en esta vida es realmente obligatorio, siempre elegimos algo. O no. Tu eliges como quieres verlo!
La idea de Stadia pintaba bien, pero el modelo de negocio que han seguido... no [+risas]

Le veo muchísimo más futuro a xCloud que a Stadia, pero no por la calidad (que ahí gana Stadia), si no por por su modelo de negocio.

La gente está dispuesta a soltar X€ al mes si recibe algo "tangible" a cambio (en este caso el acceso a un gran catálogo de juegos), pero le cuesta más si sólo va a ser por "que se vea un poco mejor". Amén que lo de pagar doble (cuota + juego), genera bastante rechazo en general (independientemente de el precio o es justo o el producto lo vale).


Salu2
DualSensei escribió:Cada noticia de Stadia los mismos comentarios [+risas] .
- Los precios, joder, eres nuevo en este mercado, no esperes a las ofertas, haz tu plataforma atractiva desde el primer día, parece que los precios los pongan las desarrolladoras, increíble.


Es que los precios los ponen las desarrolladoras/editoras, no la plataforma Oooh en todas las plataformas.
Er_Garry escribió:lo de pagar doble (cuota + juego), genera bastante rechazo en general (independientemente de el precio o es justo o el producto lo vale).


Ese es el modelo de GeForce Now, compras el juego por un lado y pagas mensualmente la suscripción por otro salvo que quieras esperar colas y tener límites de tiempo.

Habrá que ver qué hace Microsoft con los juegos comprados, que no todo está en Game Pass. ¿Permitirá jugar por streaming sin suscripción como Stadia o requerirá doble pago como GeForce Now?
mocelet escribió:
Er_Garry escribió:lo de pagar doble (cuota + juego), genera bastante rechazo en general (independientemente de el precio o es justo o el producto lo vale).


Ese es el modelo de GeForce Now, compras el juego por un lado y pagas mensualmente la suscripción por otro salvo que quieras esperar colas y tener límites de tiempo.

Habrá que ver qué hace Microsoft con los juegos comprados, que no todo está en Game Pass. ¿Permitirá jugar por streaming sin suscripción como Stadia o requerirá doble pago como GeForce Now?


Sabes que en GeForce Now se puede jugar sin pagar la suscripción ¿no? bueno si por que tu mismo comentas lo de los limites de tiempo pero en la siguiente frase vuelve a ser obligatorio pagar.

Aparte Geforce Now hace algo que no hacen los demas, permitirte jugar a los juegos que ya tienes comprados de otras plataformas sin mas.

Microsoft dudo que vaya sacar xCloud mas alla del game pass, es simplemente otra opcion para jugar en éste.
mocelet escribió:
Er_Garry escribió:lo de pagar doble (cuota + juego), genera bastante rechazo en general (independientemente de el precio o es justo o el producto lo vale).


Ese es el modelo de GeForce Now, compras el juego por un lado y pagas mensualmente la suscripción por otro salvo que quieras esperar colas y tener límites de tiempo.

Habrá que ver qué hace Microsoft con los juegos comprados, que no todo está en Game Pass. ¿Permitirá jugar por streaming sin suscripción como Stadia o requerirá doble pago como GeForce Now?


Esque xCloud no tiene que ver con tus juegos comprados. Para eso tienes el streaming desde la consola de tus juegos
Lo unico que van a conseguir es retener estudios desarrollando para Stadia, pero no atraeran consumidores ya que como se ha visto en Epic o Steam, mejorarle los porcentajes que se llevan no repercute en mejores descuentos al consumidor, solo hay que ver como durante años un monton de estudios lloraban que si Steam no les dejaba elegir los descuentos o que si se llevaba mucho en comisiones, pues solo hay que ver los precios de esos mismos que lloraban en las ofertas y rebajas, y si bien Ubi suele ser agresiva en Uplay con algunas rebajas (que unido a los descuentos por puntos suele salir sus juegos incluso mas baratos que en paginas de keys), ahi esta el caso de Activision Blizzard, cuyos precios en su propia plataforma son tan caros o mas que los que solia tener en Steam y eso que no pagan ni el impuesto a la plataforma de turno.
Torres escribió:Esque xCloud no tiene que ver con tus juegos comprados. Para eso tienes el streaming desde la consola de tus juegos


Si ellos mismos lo anunciaron hace año y pico.

Otra cosa es que se haya retrasado por la pandemia, motivos técnicos o de licencias.
mocelet escribió:
Torres escribió:Esque xCloud no tiene que ver con tus juegos comprados. Para eso tienes el streaming desde la consola de tus juegos


Si ellos mismos lo anunciaron hace año y pico.

Otra cosa es que se haya retrasado por la pandemia, motivos técnicos o de licencias.


Pero pone los que hayas comprado que “existan” en xCloud.., no?? Yo entiendo que en xCloud hay una lista de juegos cerrada
Torres escribió:
mocelet escribió:
Torres escribió:Esque xCloud no tiene que ver con tus juegos comprados. Para eso tienes el streaming desde la consola de tus juegos


Si ellos mismos lo anunciaron hace año y pico.

Otra cosa es que se haya retrasado por la pandemia, motivos técnicos o de licencias.


Pero pone los que hayas comprado que “existan” en xCloud.., no?? Yo entiendo que en xCloud hay una lista de juegos cerrada


En la declaración dijeron textualmente que "en 2020 permitiremos jugar desde la nube a los juegos que hayas comprado o vayas a comprar. También permitiremos jugar a los juegos de Game Pass para descubrir nuevos juegos".

Lo de Game Pass lo han hecho, lo de los juegos comprados es lo que llevan con retraso.
kenshin88 escribió:
DualSensei escribió:Cada noticia de Stadia los mismos comentarios [+risas] .
- Los precios, joder, eres nuevo en este mercado, no esperes a las ofertas, haz tu plataforma atractiva desde el primer día, parece que los precios los pongan las desarrolladoras, increíble.


Es que los precios los ponen las desarrolladoras/editoras, no la plataforma Oooh en todas las plataformas.

Pues no lo sabía, ahora entiendo muchas cosas y flipo con la de pasta que tiran algunas empresas para hacer cuota, si no fuesen grandes capitales menuda ruina [facepalm] .
@mocelet pues eso no lo sabía. Me parece un poco locura pero si lo dijeron que así sea!!
@Torres eso llegará seguro de momento Gamepass es solo una opción pero por lógica Microsoft ampliara modos de suscripción,y cada que elija que le conviene
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