Stadia ofrecerá una división de los ingresos 85/15 de forma temporal y limitada, así como un prog...

1, 2, 3
chris76 escribió:@Torres eso llegará seguro de momento Gamepass es solo una opción pero por lógica Microsoft ampliara modos de suscripción,y cada que elija que le conviene


Ya pero una cosa es ofrecer un servicio con una línea de 100 y pico juegos y otra tener que tener en los servidores todos los juegos del mercado para quien quiera jugar al suyo en la nube. Me parece demasiado...
mocelet escribió:Ese es el modelo de GeForce Now, compras el juego por un lado y pagas mensualmente la suscripción por otro salvo que quieras esperar colas y tener límites de tiempo.

Habrá que ver qué hace Microsoft con los juegos comprados, que no todo está en Game Pass. ¿Permitirá jugar por streaming sin suscripción como Stadia o requerirá doble pago como GeForce Now?


La diferencia está en que son cosas separadas, pues GeForce Now NO te vende juegos, si no que te permite utilizar los que ya tengas para tu PC (algunos).

Si el día de mañana cierra el servicio, los juegos seguirán estando en Steam, UbiSoft, Epic... etc (si no han cerrado también claro XD). Cosa que con Stadia, como cierre, te quedas sin nada.

El modelo de Nvidia es más como "alquilar un PC" en la nube y jugar a TUS juegos (ellos sólo te alquilan el PC), y el de Stadia en crear todo un ecosistema con SUS juegos (de su tienda) y sistema para jugarlos.


Salu2
(mensaje borrado)
Los tiburones ya huelen la sangre...

Yo pagaría por Stadia muy gustoso si pudiese jugar en condiciones a los juegos que ofrecen. Pero es que falla el pilar básico de la propuesta, por lo que por mucho que sumen catálogo a su oferta, la gente no va a dar el salto. Si con cuatro gatos no va bien, qué pasaría con mucha, mucha más gente y, por poner un ejemplo, el estreno de un juego muy esperado.

Yo confiaba más en la parte técnica de Stadia, sinceramente. Va como xCloud, o peor, pero mientras uno es un servicio opcional de una oferta mucho mayor, Stadia es sólo eso, y no consigue resultar satisfactorio.
jimi escribió:
FoxFurius escribió:Como bien decís, no tener exclusivos y la falta de mas juegos es una losa muy grande para Stadia, porque luego si se hacen cálculos, tampoco es caro de usar...

Una One S sale 300€, que si lo dividimos en 6 años de uso (las ultimas gen están durando entre 6 y 7 años) nos sale alrededor de 4€ al mes.

Recordemos que Stadia de base es gratis, solo pagas el juego que compras, y no necesitas pagar plus/gold para jugar online, por lo que el coste como tal no es alto, pero claro, el problema es los juegos... puedes tener todas las plataformas de la Gen alegando que es por sus exclusivos, pero con Stadia, ni tienes exclusivos ni tienes catalogo...

El mayor pelotazo sería una unión de fuerzas entre Google y alguna de las grandes (Nintendo, Microsoft, Sony, Valve o Epic)...

A ver, es que a parte de los problemas tecnicos irremediables como son el input lag y calidad de video que jamas sera como nativo local. Son los problemas del modelo de negocio, es totalmente inviable una plataforma donde yo me compro un juego por 10 euros y puedo jugar indefinidamente durante años y años sin pagar un duro, ocasionandole gastos enormes a los servidores de google.

Y hablamos de servidores SUMAMENTE caros, no son VPS de servidores linux con un core virtual y 512 megas de ram, sin grafica dedicada. Creo que es de sentido comun que el modelo era atraer a la suficiente masa de gente y atarla a la plataforma y luego cobrar realmente lo que cuesta mas beneficios. El problema es que no llegaron a una masa suficiente y se esta alargando en el tiempo y si ahora deciden cobrar 200 euros al año para que sea minimamente rentable pues ni dios lo va a pagar (aun a costa de perder los juegos que ya tienen comprados que esa ya es otra).


Es que en esa ecuación de la rentabilidad de los servicios de streaming si te falla la variable más importante, el volumen de clientes, vas listo.

Y podrían haber sacado partido de la pelea de Epic vs Steam, pero nada...
FoxFurius escribió:
InToTheRaiN escribió:
jimi escribió:A ver, es que a parte de los problemas tecnicos irremediables como son el input lag y calidad de video que jamas sera como nativo local. Son los problemas del modelo de negocio, es totalmente inviable una plataforma donde yo me compro un juego por 10 euros y puedo jugar indefinidamente durante años y años sin pagar un duro, ocasionandole gastos enormes a los servidores de google.

Y hablamos de servidores SUMAMENTE caros, no son VPS de servidores linux con un core virtual y 512 megas de ram, sin grafica dedicada. Creo que es de sentido comun que el modelo era atraer a la suficiente masa de gente y atarla a la plataforma y luego cobrar realmente lo que cuesta mas beneficios. El problema es que no llegaron a una masa suficiente y se esta alargando en el tiempo y si ahora deciden cobrar 200 euros al año para que sea minimamente rentable pues ni dios lo va a pagar (aun a costa de perder los juegos que ya tienen comprados que esa ya es otra).



Correcto asi funciona el modelo de negocio de Software como Servicio (SaaS) y esa era la estrategia de google, fallida a Dios gracias, por que si llegan a trincar la suficiente cuota de mercado, y suben los precios, mas de uno se iba a tirar de los pelos.

Quita quita, el SaaS solo para profesionales que con ello se ganen la vida.

Saludos.

Pero ¿Donde véis el problema con este sistema de juego? ¿Que diferencia hay entre comprar una One S o una PS5 sin lector, o comprar los juegos en Stadia?

Ningún juego comprado en formato digital, sea de la plataforma que sea, es nuestro en realidad...

Con o sin Stadia, el modelo de negocio va hacia allí...xCloud, PS Now, cada vez mas juegos como servicios...

Google no es tonta y sabía perfectamente que otras compañías le harían la competencia, así que dudo que sus calculos incluyesen tener una cuota de fieles seguidores a los que si les cambias el coste mensual de 0€ a X€ iban a aceptar sin rechistar, salvo que el servicio lo mereciese (como pasa con los otros existentes)

Yo me reafirmo en lo dicho, Google tiene que buscar un socio que suministre una plataforma de juegos/usuarios importante, gente a la que no le merezca la pena el gasto de una consola o un PC potente...

Recordad esto, como sistema, Stadia es el que mas cerca está de poder competirle a xCloud...si xCloud se queda solo completamente (porque a los otros aun les queda camino que recorrer), bajará la calidad y lo pagaremos nosotros...

Salu2


Ya te han contestado a esto, pero bueno, yo te explico mi forma de verlo:

Hay que ganar dinero.

Es un negocio, y en eso consiste.

Si vendes un juego, de 40€, y te llevas el 30%, esto son 12€ que has ganado. (no vamos a calcular cuanto se van en impuestos, que ademas son expertos en esquivarlos)

A cambio, tienes que tener un hardware (que consume electricidad, requiere manteniemiento, reemplazar cuando un equipo o pieza se rompe, actualizaciones cuando se queda obsoleto, etc), una ubicacion (la granja de servidores, que cuesta dinero hacerla, y mantenerla, requiere personal, requiere refrigeración, etc), un ancho de banda para dar servicio, y seguramente bastantes mas gastos que se me quedan en el tintero.

No se, llamame loco, pero desde el punto de vista economico, no lo veo viable salvo, que tengas muchos clientes (que originan un gasto mayor, pero rentabilizas mejor), si la situacion se prolonga en el tiempo, es decir, compras 2 o 3 juegos, y te tiras jugando un par de años solo a esos 3 juegos, palmas pasta fijo, fijisimo.

Sin cuota mensual, no hay negocio (en el modelo que a elegido Stadia). Otra cosa es que para coger cuota de mercado, tires la casa por la ventana, ejemplos los tienes a miles, desde el gamepass a 1 euro, el disney plus a 69,99 por todo un año, bla bla bla.

Pero que está claro, que en cuanto hay clientela, se suben los precios, por que no son precios finales, es un embudo de ventas de primero de marketing, y esta hecho para sustentar una base clientelar sobre la que ir construyendo tu cuota de mercado.

De todas formas, por favor explicame como ves tu el negocio a coste cero para el cliente, segun esta frase que dices:


Yo me reafirmo en lo dicho, Google tiene que buscar un socio que suministre una plataforma de juegos/usuarios importante, gente a la que no le merezca la pena el gasto de una consola o un PC potente...


Es decir, quiero que me explique si de verdad crees que Google va a poner el dinero para que la gente pueda jugar sin que se gasten dinero en hardware y todo ello sin cobrarles cuota, para siempre y solo por el beneficio restante de la venta del juego. Por que de verdad me alucina. Pero mucho.
St. Anger escribió:Los tiburones ya huelen la sangre...

Yo pagaría por Stadia muy gustoso si pudiese jugar en condiciones a los juegos que ofrecen. Pero es que falla el pilar básico de la propuesta, por lo que por mucho que sumen catálogo a su oferta, la gente no va a dar el salto. Si con cuatro gatos no va bien, qué pasaría con mucha, mucha más gente y, por poner un ejemplo, el estreno de un juego muy esperado.

Yo confiaba más en la parte técnica de Stadia, sinceramente. Va como xCloud, o peor, pero mientras uno es un servicio opcional de una oferta mucho mayor, Stadia es sólo eso, y no consigue resultar satisfactorio.

Me encantaría saber con que conexión juegas o como lo haces para que Stadia te vaya igual o pero que xCloud. A absolutamente todo el mundo le va sustancialmente mejor Stadia que xCloud pero a ti no solo no te va mejor sino que te va hasta peor. En ResetEra que hicieron una encuesta con la comunidad (un hilo como cualquier otro de aquí) cuando abrieron la beta de xCloud la gran mayoría decían que Stadia parte con mucha ventaja respecto a xCloud en lo técnico.

Stadia ya tuvo un juego pelotazo y fue Cyberpunk y la plataforma iba perfectamente. Con lo cual el problema está de tu lado, suponiendo que lo hayas jugado de manera intensiva.
AlterNathan escribió:Con lo fácil que hubiera sido algo parecido a Gamepass, hasta yo jugaría y todo xD.

Saludos.


Yo soy usuario esporádico de Stadia.

Con el mes gratuito más dos meses que he ido pagando en todo este tiempo conforme han renovado los juegos de Stadia Pro, me he llegado a hacer con una colección bastante chula.

No es comparable al Game Pass ni de coña... Pero quizás cuando tenga acumulados unos 100 juegos de Stadia Pro, me cundirá pagar la suscripción más a menudo... Ahora es solo para acaparar juegos y jugar durante esos dos meses.

Eso sí, no pienso comprar juegos en Stadia, solo los del pro.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
El 85% de 0, sigue siendo 0.
St. Anger escribió:Los tiburones ya huelen la sangre...

Yo pagaría por Stadia muy gustoso si pudiese jugar en condiciones a los juegos que ofrecen. Pero es que falla el pilar básico de la propuesta, por lo que por mucho que sumen catálogo a su oferta, la gente no va a dar el salto. Si con cuatro gatos no va bien, qué pasaría con mucha, mucha más gente y, por poner un ejemplo, el estreno de un juego muy esperado.

Yo confiaba más en la parte técnica de Stadia, sinceramente. Va como xCloud, o peor, pero mientras uno es un servicio opcional de una oferta mucho mayor, Stadia es sólo eso, y no consigue resultar satisfactorio.

Pues tendrás que investigar cual es tu problema porque a la mayoría nos funciona de 10,cosa que a xcloud aun le falta bastante en cuanto a inputlag

El mayor problema es que está adelantado a su tiempo,la gente aun no se hace la idea de no tener el juego físico como para pagar sin siquiera una consola de por medio
@shinobi128 Entiendo tu punto de vista, pero como bien dices no es como el Gamepass y ahí radica uno de los fallos de Stadia, por ello no me interesa el servicio. Hay otras cosas como el input lag y la calidad de la imagen, que tampoco me gusta y como mucho daría 5 euros al mes por su catalogo y ya me parece mucho.

Y por favor no vengáis con si la calidad de conexión, que si patatin, que si patatan que he jugado con una 600 simétrica.

Saludos.
@pacopolo

Esa debería de haber sido una opción más de Stadia, poder comprar la consola sin lector, descargando los juegos y usando los servidores solo para cuando juegas desde el PC o el móvil, en vez de un Chromecast con mando como vendieron.

En su momento, una consola de 10,7 teraflops only digital (a través de descarga además de la nube) por unos 350€ o 400€ hubiera vendido muy bien a los usuarios entusiastas.

No habría llegado al gran público... Pero unos 3 millones de consolas Stadia en los primeros meses (a estas alturas podrían ser 10 millones en estos dos años aproximadamente) más la gente que solo contrata el servicio en la nube, hubiera sido mejor que depender solo de la nube.

Sin ir más lejos hasta yo la hubiera comprado.

Pero el servicio actual de comprar algún juego y jugarlo esporádicamente o tener la suscripción de vez en cuando, no justifica el mantenimiento de los servidores.

Aunque ahora es demasiado tarde, no vendería nada Stadia hecho consola con ps5 y Xbox Series en el mercado.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
AlterNathan escribió:@shinobi128 Entiendo tu punto de vista, pero como bien dices no es como el Gamepass y ahí radica uno de los fallos de Stadia, por ello no me interesa el servicio. Hay otras cosas como el input lag y la calidad de la imagen, que tampoco me gusta y como mucho daría 5 euros al mes por su catalogo y ya me parece mucho.

Y por favor no vengáis con si la calidad de conexión, que si patatin, que si patatan que he jugado con una 600 simétrica.

Saludos.

Estáis muy pesados, stadia funciona bien, si no os tira y furrula como debe, es por problemas de conexión y configuración vuestro.

Dicho esto, Google es una puta tacaña y basar el desarrollo de juegos en la api vulkan-Linux para ahorrar 4 duros tampoco parece lo más inteligente ya que jodes el trabajo de Port.

Por otra parte, hay que ser rematadamente subnormal para cerrar estudios que desarrollen triple A, pero claro, le escuece gastarse 100 millones de euros o más.
@pollasmon Vaya, osea que de las 3 conexiones que he probado, a 600 simétricos, más la mía que era 300/120, ¿Todas toditas van mal? Que casualidad.

Si vosotros os resignáis que os vaya así pues oye, mejor para vosotros, pero a mí, hasta que la calidad no sea como jugar localmente, nanay, y como eso es imposible pues ahí se va a quedar.

Y espero que jamás llegue a buen puerto nada como Stadia, porque el día en que las compañías controlen el medio, nos vamos a reír con los precios.

Saludos.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@AlterNathan No me cuentes paranoias e ideas futuras. Stadia va bien. Has usado Chromecast? No, pues ok.

El problema de stadia radica en sus políticas, juegos y demás basura que realizan, pero no en su conexión. Os podéis poner como queráis con eso.
@pollasmon Muy bien, osea tu argumento es que no he utilizado el ChromeCast ¿Y como sabes que no he utilizado eso? XD.

Nada tío, yo ya he probado Stadia y no va bien, va decente, pero para jugar a FPS es que ni lo contemplo, como mucho quizás algún RPG por turnos que no necesite tanta precisión, eso sí mejorando la calidad de imagen.

Saludos.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@AlterNathan Pues nada, va de culo la imagen.
pollasmon escribió:@AlterNathan Pues nada, va de culo la imagen.

No hablo de ti, que quede claro por que he leído la conversación. Puedo entender que no te guste el servicio, que no te guste le compañía detrás del servicio (a mi tampoco me gusta), que te produzca dudas por el back track de la compañía.

Pero joder, es que ya son ganas de mentir tontamente.
AlterNathan escribió:@pollasmon Vaya, osea que de las 3 conexiones que he probado, a 600 simétricos, más la mía que era 300/120, ¿Todas toditas van mal? Que casualidad.

Si vosotros os resignáis que os vaya así pues oye, mejor para vosotros, pero a mí, hasta que la calidad no sea como jugar localmente, nanay, y como eso es imposible pues ahí se va a quedar.

Y espero que jamás llegue a buen puerto nada como Stadia, porque el día en que las compañías controlen el medio, nos vamos a reír con los precios.

Saludos.


Yo tengo jugado con Stadia en una conexión 300/200 (PepePhone), y sinceramente me funciona perfecta. Mi hermano ha probado con una Gb simétrica (Digi) y también, pero en casa de mis padres con una 300/150 (R), nos ha funcionado fatal (y también xCloud).

Lo que indica esto es que no sólo de velocidad vive el Streaming, si no que hay muchos otros factores, y la mayoría dependen del ISP (de la calidad de su red, lag, su router... etc). Aunque obviamente también depende del equipo que tengamos, que no todos los módulos de comunicaciones (wifi o ethernet) son iguales :-|


Salu2
COCONUT_EOL escribió:
pollasmon escribió:@AlterNathan Pues nada, va de culo la imagen.

No hablo de ti, que quede claro por que he leído la conversación. Puedo entender que no te guste el servicio, que no te guste le compañía detrás del servicio (a mi tampoco me gusta), que te produzca dudas por el back track de la compañía.

Pero joder, es que ya son ganas de mentir tontamente.


Pero porque sacáis la conclusión de que mentimos?? El otro día hice la prueba gracias a los 3 meses que regalaron de Stadia Pro con el Fallen Order comparado con el que tengo para PC con EA Play.

En mi caso tengo un monitor de 49 pulgadas panorámico y, os digo que se nota a leguas la diferencia entre Stadia y PC. En primer lugar la más evidente: Stadia se reproduce en 21:9 siempre da igual en que monitor lo pongas con lo que te comes unas bandas negras colosales en un juego que en PC está en panorámico.

En segundo lugar se ve más borroso que en PC, cierto es que en Stadia en navegador todavía se reproduce en 1080p, pero la sensación de estar jugando a un vídeo sigue ahí.

Como solución para quien no es muy exigente pues vale, para mi es jugar a peor y no estoy dispuesto a jugar a peor por mucho que me ahorre el coste de la gráfica.
google deberia dejar descanzar en paz a ese aborto llamado stadia.
@AlterNathan no se trata solo de velocidad,incluso diría que eso es lo de menos,hay otras variables que te pueden jodet la experiencia,yo ahora tengo 300mb pero cuando empecé tenía 50/50mb y ya me iba de 10, como jugando de forma local prácticamente
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@ErisMorn se ve más borroso por el streaming? Ok

Funciona mal o con lag? No, configurad vuestra redes.
pollasmon escribió:@ErisMorn se ve más borroso por el streaming? Ok

Funciona mal o con lag? No, configurad vuestra redes.


Bueno no me vas a dar tu lecciones de configurar mi lag cuando tengo una red malla wifi 6 y el ordenador conectado por cable red...

Pero vamos que vuestras soluciones a los problemas de Stadia sean: aprende a configurar tu red, demuestra porqué este servicio es un fracaso absoluto. No puedes ir al mercado con esos aires de grandeza de si no te funciona es problema tuyo.
ErisMorn escribió:
COCONUT_EOL escribió:
pollasmon escribió:@AlterNathan Pues nada, va de culo la imagen.

No hablo de ti, que quede claro por que he leído la conversación. Puedo entender que no te guste el servicio, que no te guste le compañía detrás del servicio (a mi tampoco me gusta), que te produzca dudas por el back track de la compañía.

Pero joder, es que ya son ganas de mentir tontamente.


Pero porque sacáis la conclusión de que mentimos?? El otro día hice la prueba gracias a los 3 meses que regalaron de Stadia Pro con el Fallen Order comparado con el que tengo para PC con EA Play.

En mi caso tengo un monitor de 49 pulgadas panorámico y, os digo que se nota a leguas la diferencia entre Stadia y PC. En primer lugar la más evidente: Stadia se reproduce en 21:9 siempre da igual en que monitor lo pongas con lo que te comes unas bandas negras colosales en un juego que en PC está en panorámico.

En segundo lugar se ve más borroso que en PC, cierto es que en Stadia en navegador todavía se reproduce en 1080p, pero la sensación de estar jugando a un vídeo sigue ahí.

Como solución para quien no es muy exigente pues vale, para mi es jugar a peor y no estoy dispuesto a jugar a peor por mucho que me ahorre el coste de la gráfica.


La conclusión de que mienten, es en base a “va mal” tiene “input lag” que se have horroroso jugar “va peor que xCloud”. Eso es mentir. Directamente y sin más. En cuanto a lo de la imagen, en ese estoy hasta de acuerdo, una cosa no quita la otra. Stadia si no te pones el Enchancer si calidad de imagen no es todo lo nítida que debería gracias al codec de vídeo.

Que es obvio que Stadia se ve peor que el PC? Obvio. Que no reproduce 21:9? También. Que Stadia no te ha costado lo que te ha costado ese ordenador? También. Que es perfectamente jugable ? También. Tenemos a Microsoft vendiendo la Xbox Series S y no creo que a nadie se lo ocurra decir que es un mierdon por no reproducir a 4K, que los 1080p de Series S están ahí (y los 1440).

Una cosa no quita la otra, ni Stadia es todo malo y un “aborto” como he leído al iluminati de turno, ni todo es bueno. Pero vamos, el hate a todo lo nuevo por la comunidad gaming es simplemente vergonzoso.
(mensaje borrado)
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
COCONUT_EOL escribió:La conclusión de que mienten, es en base a “va mal” tiene “input lag” que se have horroroso jugar “va peor que xCloud”. Eso es mentir. Directamente y sin más. En cuanto a lo de la imagen, en ese estoy hasta de acuerdo, una cosa no quita la otra. Stadia si no te pones el Enchancer si calidad de imagen no es todo lo nítida que debería gracias al codec de vídeo.


Yo he probado XCloud y funciona peor que Stadia eso es cierto, el que diga lo contrario miente. Sobre ponerte el enhancer... pues como le he explicado al otro usuario como verás un usuario medio no tiene que entender todo eso, eso es una cagada de Google enorme, hace tiempo que deberían ser capaces de ofrecer el mismo servicio con la misma calidad en su navegador que para eso es suyo, pero son incapaces de hacerlo.

COCONUT_EOL escribió:Que es obvio que Stadia se ve peor que el PC? Obvio. Que no reproduce 21:9? También. Que Stadia no te ha costado lo que te ha costado ese ordenador? También. Que es perfectamente jugable ? También. Tenemos a Microsoft vendiendo la Xbox Series S y no creo que a nadie se lo ocurra decir que es un mierdon por no reproducir a 4K, que los 1080p de Series S están ahí (y los 1440).


Y que he dicho? Para el que se conforme con un servicio de media calidad pues perfecto, para mi no. Pero también he leido por aquí que Stadia es Next Gen o que ofrece la mejor versión de Cyberpunk... y un mojón soberano.

COCONUT_EOL escribió:Una cosa no quita la otra, ni Stadia es todo malo y un “aborto” como he leído al iluminati de turno, ni todo es bueno. Pero vamos, el hate a todo lo nuevo por la comunidad gaming es simplemente vergonzoso.


Stadia para mi es un despropósito por una razón aún más sencilla: es un store con precios desorbitados... Ahora mismo echando un vistazo te encuentras el NBA 2k21 a 60 euros cuando es sencillísimo de comprar en cualquier sitio y en cualquier otra plataforma por menos de 20 euros.

Si esto ya ocurre recién aterrizado habla muy mal del servicio. Como han explicado antes en el hilo de la noticia los servidores de Stadia tienen un coste enorme, vuestra creencia os hace pensar que con Stadia os ahorráis pasta porque os ahorráis el precio de la consola o del PC pero la realidad es muy diferente, esos servidores se tienen que pagar y con cuotas de 10 euros al mes no se pagan. Si ahora mismo ya tiene precios desorbitados sin apenas éxito no me imagino donde podría llegar los precios si tuviera más éxito.
ErisMorn escribió:Stadia para mi es un despropósito por una razón aún más sencilla: es un store con precios desorbitados... Ahora mismo echando un vistazo te encuentras el NBA 2k21 a 60 euros cuando es sencillísimo de comprar en cualquier sitio y en cualquier otra plataforma por menos de 20 euros.


Pero el precio de los juegos no es culpa de Google. Lo ponen las editoras.

El NBA 2K21 está a 69,99€ en las tiendas digitales de Xbox y PlayStation. En Nintendo y Stadia a 59,99€.

https://www.microsoft.com/es-es/p/nba-2 ... verviewtab
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 1000000000
https://stadia.google.com/u/2/store/det ... 2f1ac676ep
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 38177.html

Por lo que tanto, Stadia tiene los precios desorbitados como en las versiones digitales de las consolas. En la Xbox Series S y PS5 digital también tienen el mismo problema con el precio de los juegos al no poder comprar versión físicas más baratas en tiendas.
Y repito, que si os vosotros o resignáis por esa calidad e input lag, que me parece perfecto, pero no me vendáis la burra, por favor.

Si en consola solo con vender los juegos de segunda mano amortizo el ahorro de la consola que me da Stadia.

Saludos.
ErisMorn escribió:Yo he probado XCloud y funciona peor que Stadia eso es cierto, el que diga lo contrario miente. Sobre ponerte el enhancer... pues como le he explicado al otro usuario como verás un usuario medio no tiene que entender todo eso, eso es una cagada de Google enorme, hace tiempo que deberían ser capaces de ofrecer el mismo servicio con la misma calidad en su navegador que para eso es suyo, pero son incapaces de hacerlo.
Y que he dicho? Para el que se conforme con un servicio de media calidad pues perfecto, para mi no. Pero también he leido por aquí que Stadia es Next Gen o que ofrece la mejor versión de Cyberpunk... y un mojón soberano.


Stadia para mi es un despropósito por una razón aún más sencilla: es un store con precios desorbitados... Ahora mismo echando un vistazo te encuentras el NBA 2k21 a 60 euros cuando es sencillísimo de comprar en cualquier sitio y en cualquier otra plataforma por menos de 20 euros.

Si esto ya ocurre recién aterrizado habla muy mal del servicio. Como han explicado antes en el hilo de la noticia los servidores de Stadia tienen un coste enorme, vuestra creencia os hace pensar que con Stadia os ahorráis pasta porque os ahorráis el precio de la consola o del PC pero la realidad es muy diferente, esos servidores se tienen que pagar y con cuotas de 10 euros al mes no se pagan. Si ahora mismo ya tiene precios desorbitados sin apenas éxito no me imagino donde podría llegar los precios si tuviera más éxito.


Lo del Enchancer, sin lugar a dudas, es una cagada de Google si. Que los usuarios tengamos (tengan) que arreglar algo que debería estar hecho desde 0 por Google no es una buena señal (aun que al final es parte de la gracia del PC con los mods, aun que es un tema aparte por aportar contenidos o otras mejoras), pero si, tienes razón.

Depende de lo que entiendas por “media calidad” o en cuanto a que lo cuantifiquéis. Para mi es un sistema de gran calidad, el mejor en su clase, facilidad, conveniencia e inmediatez, con una calidad similar a Series S en algunos casos, superior en otros. En cuanto a Cyberpunk, ningún juego será el mejor en Stadia, PS5 o XSX mientras exista el PC. Y esto es así, y no tiene pinta que el Pc vaya a desaparecer en ningún momento.

Precios, partiendo del punto que el precio lo pone la editora del juego y que ahi Google no pincha ni moja, el precio es el mismo que te encuentras en la PS Store, Microsoft Store o Steam, con rebajas a parte. Lo que estaría bien, es hacer justo lo que hacen ellos, poder comprar códigos fuera de las tiendas oficiales donde podríamos encontrar juegos más baratos. Pero para un usuario de PS5 sin lector o Series S el precio sigue siendo igual de prohibitivo si tiramos de oficial (para mi como jugador de PC es prohibitivo también, ya que solo compro en oferta l en GG Deals).

La creencia de que nos ahorramos el precio no es creencia es realidad. Yo como usuario me he de preocupar del coste que tiene para Google sus servidores ? Acaso me han pagado por usar mi información ? No verdad? Pues ese gasto y problema no está en mi tejado, está en el suyo, seguramente Stadia sean servidores multiproposito, y cuando no se usan para Gaming se usarán para otra cosa y ahí paliarán el precio por usar en toda la infraestructura de Google, esto es una deducción que hago yo, no es oficial.

Tampoco a sido Google/Stadia quien impulsó los juegos a 80€ y fue justamente la que más éxito tiene en el mercado consolas. Que tienes formas de conseguirlos más baratos? Por supuesto, pero que no se nos difumine eso. Y como te he dicho al inicio, a mi Stadia me gusta, pero que también veo muchos fallos. Ni todo es bueno, ni todo es malo, como en absolutamente todos los servicios.
Escapology escribió:Pero el precio de los juegos no es culpa de Google. Lo ponen las editoras.

El NBA 2K21 está a 69,99€ en las tiendas digitales de Xbox y PlayStation. En Nintendo y Stadia a 59,99€.

https://www.microsoft.com/es-es/p/nba-2 ... verviewtab
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 1000000000
https://stadia.google.com/u/2/store/det ... 2f1ac676ep
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 38177.html

Por lo que tanto, Stadia tiene los precios desorbitados como en las versiones digitales de las consolas. En la Xbox Series S y PS5 digital también tienen el mismo problema con el precio de los juegos al no poder comprar versión físicas más baratas en tiendas.


La diferencia es que de momento en consola existe otras formas de comprar juegos, en Digital por ejemplo puedes comprar tarjetas de saldo mucho más baratas y luego ahorrarte bastante de ese precio, sin contar otros métodos que existen para acceder a juegos perfectamente legal sin gastar esa pasta. Así que NO ES LO MISMO.
COCONUT_EOL escribió:
St. Anger escribió:Los tiburones ya huelen la sangre...

Yo pagaría por Stadia muy gustoso si pudiese jugar en condiciones a los juegos que ofrecen. Pero es que falla el pilar básico de la propuesta, por lo que por mucho que sumen catálogo a su oferta, la gente no va a dar el salto. Si con cuatro gatos no va bien, qué pasaría con mucha, mucha más gente y, por poner un ejemplo, el estreno de un juego muy esperado.

Yo confiaba más en la parte técnica de Stadia, sinceramente. Va como xCloud, o peor, pero mientras uno es un servicio opcional de una oferta mucho mayor, Stadia es sólo eso, y no consigue resultar satisfactorio.

Me encantaría saber con que conexión juegas o como lo haces para que Stadia te vaya igual o pero que xCloud. A absolutamente todo el mundo le va sustancialmente mejor Stadia que xCloud pero a ti no solo no te va mejor sino que te va hasta peor. En ResetEra que hicieron una encuesta con la comunidad (un hilo como cualquier otro de aquí) cuando abrieron la beta de xCloud la gran mayoría decían que Stadia parte con mucha ventaja respecto a xCloud en lo técnico.

Stadia ya tuvo un juego pelotazo y fue Cyberpunk y la plataforma iba perfectamente. Con lo cual el problema está de tu lado, suponiendo que lo hayas jugado de manera intensiva.


Fibra simétrica de 300mb. Jugar a un juego rápido (Grid, por ejemplo) era un drama y los que iban medio bien (Destiny 2) se veían como si tuvieses un serio problema de cataratas en los ojos. Yo no pienso pagar por eso. Lo pensé mucho cuando ofertaron Cyberpunk con el mando a precio de risa, pero ya me olía entonces que esa oferta era para limpiar stock y preparar el entierro.

Si con el tiempo me hacen cambiar de opinión, jugaré encantado. No tengo consola de nueva generación y me resultaría muy cómodo pagar el pro para jugar con los colegas que sí la tienen, pero así no.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
@AlterNathan Pero que inputlag?
Dym escribió:Probé Stadia hace unos meses jugando a Hitman. Me encontré problemas de rendimiento que solucioné en parte bajando a 720p. Stadia me decepcionó un poco porque creí funcionaba incluso en máquinas menos potentes. Con fibra por cable y un portátil viejo, no conseguí disfrutar por culpa del lag. Casi prefiero esperar unos años y comprarme una consola de la pasada generación bien de precio.

algo tendrias mal, yo tengo hitman y va de lujo en 4k y 0 lag.
quzias tu portatil no soportaba la carga del codec...
kenshin88 escribió:
mocelet escribió:
Er_Garry escribió:lo de pagar doble (cuota + juego), genera bastante rechazo en general (independientemente de el precio o es justo o el producto lo vale).


Ese es el modelo de GeForce Now, compras el juego por un lado y pagas mensualmente la suscripción por otro salvo que quieras esperar colas y tener límites de tiempo.

Habrá que ver qué hace Microsoft con los juegos comprados, que no todo está en Game Pass. ¿Permitirá jugar por streaming sin suscripción como Stadia o requerirá doble pago como GeForce Now?


Sabes que en GeForce Now se puede jugar sin pagar la suscripción ¿no? bueno si por que tu mismo comentas lo de los limites de tiempo pero en la siguiente frase vuelve a ser obligatorio pagar.

Aparte Geforce Now hace algo que no hacen los demas, permitirte jugar a los juegos que ya tienes comprados de otras plataformas sin mas.

Microsoft dudo que vaya sacar xCloud mas alla del game pass, es simplemente otra opcion para jugar en éste.

No se puede comparar GeForce now, Stadia está años luz.

Ayer mismo lo probé con su aplicación y nada que ver, que tosco y como se complican, con lo fácil que es Stadia... Ir a la página, click en el juego y a disfrutar.

Y si, gfnow será gratis, esperando un buen rato y a la hora te echan de la sesión.

@trandeira si, tiene mal que los portátiles tan viejos no tienen aceleración por hardware con el Codec vp9. Lo malo de esos es que tiene input lag, se ve mal, etc..
InToTheRaiN escribió:
FoxFurius escribió:
InToTheRaiN escribió:

Correcto asi funciona el modelo de negocio de Software como Servicio (SaaS) y esa era la estrategia de google, fallida a Dios gracias, por que si llegan a trincar la suficiente cuota de mercado, y suben los precios, mas de uno se iba a tirar de los pelos.

Quita quita, el SaaS solo para profesionales que con ello se ganen la vida.

Saludos.

Pero ¿Donde véis el problema con este sistema de juego? ¿Que diferencia hay entre comprar una One S o una PS5 sin lector, o comprar los juegos en Stadia?

Ningún juego comprado en formato digital, sea de la plataforma que sea, es nuestro en realidad...

Con o sin Stadia, el modelo de negocio va hacia allí...xCloud, PS Now, cada vez mas juegos como servicios...

Google no es tonta y sabía perfectamente que otras compañías le harían la competencia, así que dudo que sus calculos incluyesen tener una cuota de fieles seguidores a los que si les cambias el coste mensual de 0€ a X€ iban a aceptar sin rechistar, salvo que el servicio lo mereciese (como pasa con los otros existentes)

Yo me reafirmo en lo dicho, Google tiene que buscar un socio que suministre una plataforma de juegos/usuarios importante, gente a la que no le merezca la pena el gasto de una consola o un PC potente...

Recordad esto, como sistema, Stadia es el que mas cerca está de poder competirle a xCloud...si xCloud se queda solo completamente (porque a los otros aun les queda camino que recorrer), bajará la calidad y lo pagaremos nosotros...

Salu2


Ya te han contestado a esto, pero bueno, yo te explico mi forma de verlo:

Hay que ganar dinero.

Es un negocio, y en eso consiste.

Si vendes un juego, de 40€, y te llevas el 30%, esto son 12€ que has ganado. (no vamos a calcular cuanto se van en impuestos, que ademas son expertos en esquivarlos)

A cambio, tienes que tener un hardware (que consume electricidad, requiere manteniemiento, reemplazar cuando un equipo o pieza se rompe, actualizaciones cuando se queda obsoleto, etc), una ubicacion (la granja de servidores, que cuesta dinero hacerla, y mantenerla, requiere personal, requiere refrigeración, etc), un ancho de banda para dar servicio, y seguramente bastantes mas gastos que se me quedan en el tintero.

No se, llamame loco, pero desde el punto de vista economico, no lo veo viable salvo, que tengas muchos clientes (que originan un gasto mayor, pero rentabilizas mejor), si la situacion se prolonga en el tiempo, es decir, compras 2 o 3 juegos, y te tiras jugando un par de años solo a esos 3 juegos, palmas pasta fijo, fijisimo.

Sin cuota mensual, no hay negocio (en el modelo que a elegido Stadia). Otra cosa es que para coger cuota de mercado, tires la casa por la ventana, ejemplos los tienes a miles, desde el gamepass a 1 euro, el disney plus a 69,99 por todo un año, bla bla bla.

Pero que está claro, que en cuanto hay clientela, se suben los precios, por que no son precios finales, es un embudo de ventas de primero de marketing, y esta hecho para sustentar una base clientelar sobre la que ir construyendo tu cuota de mercado.

De todas formas, por favor explicame como ves tu el negocio a coste cero para el cliente, segun esta frase que dices:


Yo me reafirmo en lo dicho, Google tiene que buscar un socio que suministre una plataforma de juegos/usuarios importante, gente a la que no le merezca la pena el gasto de una consola o un PC potente...


Es decir, quiero que me explique si de verdad crees que Google va a poner el dinero para que la gente pueda jugar sin que se gasten dinero en hardware y todo ello sin cobrarles cuota, para siempre y solo por el beneficio restante de la venta del juego. Por que de verdad me alucina. Pero mucho.

Tío, que hablamos de Google, la reina del servicio gratis porque el producto somos nosotros...

¿Como mantiene todo el chiringuito de sus apps? Maps, Gmail, keep, Drive etc etc...algunas tienen versión de pago, pero contando los millones de dispositivos en activo que hay usando alguna de sus apps, el % que paga es ínfimo ¿Palma pasta? Claro que no, porque ordeña nuestros datos.

¿De que vive fortnite, genshin impact o cualquier juego F2P? De los micropagos y de nuestros datos.

Ahora pillas a Epic o Tencent o miHoYo o a Amazon con su New World y le ofreces que sus juegos, que requieren un móvil o un pc decente, se juegue como Destiny 2 en stadia a cambio de una parte del pastel ¿Sabes cuánta gente nueva se animaría a jugarlos? Y lo mismo con otros F2P existentes que son exigentes con los requisitos... Luego encima ofreces el servicio Pro para mejorar gráficos y obtener algunos extras, y por pocos que lo paguen, pues eso que se lleva...

Si la única forma de sacar pasta fuese una cuota mensual, no existirían los F2P, ni las app "gratuitas" pero resulta que hay muchos, cada vez más...

Salu2
El servicio/tecnologia de Stadia ya es muy muy bueno. Al que le vaya mal pues mala suerte, ya sea por portatil/máquina, conexión, jugar por wifi o lo que sea,,,, se cancela y punto...

Yo llevo jugando un montonazo de tiempo con 0 problemas, el ultimo dandole caña , el farcry 5, y por 9,99€
Que cierren el chiringuito y digan "vamos a cuidar a nuestros X usuarios actuales durante tal tiempo" y ya.

Pero no que sigan con un proyecto que ha muerto y dentro de un año digan "abandonamos a nuestros X+Y usuarios".

Al final, ofrecen el servicio y dejan que usuarios nuevos caigan cuando saben que el proyecto está muerto y es cuestión de meses el anuncio.

La verdad que prometía y se ha quedado en un bluff enorme.
Ahora mismo, Microsoft te ofrece lo mismo 100 veces mejor.
trandeira escribió:
Dym escribió:Probé Stadia hace unos meses jugando a Hitman. Me encontré problemas de rendimiento que solucioné en parte bajando a 720p. Stadia me decepcionó un poco porque creí funcionaba incluso en máquinas menos potentes. Con fibra por cable y un portátil viejo, no conseguí disfrutar por culpa del lag. Casi prefiero esperar unos años y comprarme una consola de la pasada generación bien de precio.

algo tendrias mal, yo tengo hitman y va de lujo en 4k y 0 lag.
quzias tu portatil no soportaba la carga del codec...


Pues a eso me refiero. Que no funciona en un portátil de 2015 de gama baja, incluso a 720p. No es 'para todos' como pareció al principio, solo te ofrece mayor comodidad si tu equipo ya es potente.
Pararegistros escribió:
jimi escribió:
FoxFurius escribió:Como bien decís, no tener exclusivos y la falta de mas juegos es una losa muy grande para Stadia, porque luego si se hacen cálculos, tampoco es caro de usar...

Una One S sale 300€, que si lo dividimos en 6 años de uso (las ultimas gen están durando entre 6 y 7 años) nos sale alrededor de 4€ al mes.

Recordemos que Stadia de base es gratis, solo pagas el juego que compras, y no necesitas pagar plus/gold para jugar online, por lo que el coste como tal no es alto, pero claro, el problema es los juegos... puedes tener todas las plataformas de la Gen alegando que es por sus exclusivos, pero con Stadia, ni tienes exclusivos ni tienes catalogo...

El mayor pelotazo sería una unión de fuerzas entre Google y alguna de las grandes (Nintendo, Microsoft, Sony, Valve o Epic)...

A ver, es que a parte de los problemas tecnicos irremediables como son el input lag y calidad de video que jamas sera como nativo local. Son los problemas del modelo de negocio, es totalmente inviable una plataforma donde yo me compro un juego por 10 euros y puedo jugar indefinidamente durante años y años sin pagar un duro, ocasionandole gastos enormes a los servidores de google.

Y hablamos de servidores SUMAMENTE caros, no son VPS de servidores linux con un core virtual y 512 megas de ram, sin grafica dedicada. Creo que es de sentido comun que el modelo era atraer a la suficiente masa de gente y atarla a la plataforma y luego cobrar realmente lo que cuesta mas beneficios. El problema es que no llegaron a una masa suficiente y se esta alargando en el tiempo y si ahora deciden cobrar 200 euros al año para que sea minimamente rentable pues ni dios lo va a pagar (aun a costa de perder los juegos que ya tienen comprados que esa ya es otra).


Es que en esa ecuación de la rentabilidad de los servicios de streaming si te falla la variable más importante, el volumen de clientes, vas listo.

Y podrían haber sacado partido de la pelea de Epic vs Steam, pero nada...

Esta claro que el volumen importa, pero en este caso en particular no tanto como crees. Aunque hay gastos de infraestructura de red, mantenimiento, etc que si se rentabilizan mucho cuanta mas gente hay. Hay otros gastos en hardware (que encima son los mas caros) que se incrementan casi de manera lineal con cada cliente que añades al servicio. Hay servicios de VPS con millones de clientes a dia de hoy y con un costo de infraestructura y hardware muchisimo mas barato y que no bajan de 10 euros al mes. Por no hablar de servicios de cloud que es algo muy parecido y que mismamente google, microsoft y amazon ya tienen dese hace muchisimo, tu mira sus precios.

Si os pensais que los costos por un servicio como el que ofrecen os va a salir gratis toda la vida, es que sois un poco ingenuos. Y sino tiempo al tiempo y lo vereis con vuestros ojos.
@St. Anger donde jugáis algunos? En serio, quiero saber si es un antiguo PC con 12-14 años encima, jugáis en Linux (no soporta aceleración por hardware vp9), por un wifi muy saturado y 2.4ghz

@Dym pero que especificaciones tiene? Porque yo juego en un thinkpad con un i5 8265u y una intel uhd 620... Si eso es potente...

Lo único que requiere es un equipo capaz de poder ver un vídeo de Youtube sin atragantarse, cualquier equipucho medio decente debe soportar eso.

Luego soportar los Codec necesarios.
Usuario de Stadia desde casi el primer día, ahora mismo es una plataforma que va de lujo. Pago el pro porque te dan unos 4 juegos al mes y suele haber alguno que merece la pena. Compro juegos cuando veo alguna buena oferta.

Para mi es un servicio comodísimo, me permite jugar sin preocuparme de descargas ni de hardware, puedo jugar en cualquier tele de mi casa sin necesidad de estar moviendo cosas. Tampoco me ocupa espacio en casa ningún armatoste. En fin, que yo valoro más la comodidad que me ofrece sobre el resto de cosas que tiene a mejorar (catálogo de juegos, la interfaz cuando tienes muchos juegos es un poco peñazo, etc...)

Obviamente depende de la calidad de cada conexión, pero ya os digo que el lag no es problema si teneís buena conexión (sobre todo que sea estable). Hay ofertas todos los martes, normalmente si tienes paciencia puedes pillar el juego que te gusta por buen precio. Y si te calientas y te apetece jugar a algo, lo puedes comprar, y si juegas menos de dos horas lo puedes devolver.
gabuh escribió:Usuario de Stadia desde casi el primer día, ahora mismo es una plataforma que va de lujo. Pago el pro porque te dan unos 4 juegos al mes y suele haber alguno que merece la pena. Compro juegos cuando veo alguna buena oferta.

Para mi es un servicio comodísimo, me permite jugar sin preocuparme de descargas ni de hardware, puedo jugar en cualquier tele de mi casa sin necesidad de estar moviendo cosas. Tampoco me ocupa espacio en casa ningún armatoste. En fin, que yo valoro más la comodidad que me ofrece sobre el resto de cosas que tiene a mejorar (catálogo de juegos, la interfaz cuando tienes muchos juegos es un poco peñazo, etc...)

Obviamente depende de la calidad de cada conexión, pero ya os digo que el lag no es problema si teneís buena conexión (sobre todo que sea estable). Hay ofertas todos los martes, normalmente si tienes paciencia puedes pillar el juego que te gusta por buen precio. Y si te calientas y te apetece jugar a algo, lo puedes comprar, y si juegas menos de dos horas lo puedes devolver.

Eso es mentira todo, yo he intentado jugar en mi calculadora Casio y no funciona. Además en mi wifi del año la polca, donde están conectados mi tío, mi tía, la vecina del quinto, mi hermano, y mis padres, no funciona bien... Yo creo que la culpa es de Stadia!!! Es una mierd*!

(Modo irónico on)

También soy usuario de Stadia y sin problemas, y es que no tengo la mejor fibra (solo 100Mbps), ni equipos ni nada, y va perfecto.
AlterNathan escribió:Con lo fácil que hubiera sido algo parecido a Gamepass, hasta yo jugaría y todo xD.

Saludos.

+1 Y anda que no tienen dinero para hacerlo posible. Empresa más RATA de la historia.
Otro producto fallido de Google y ya van unos cuantos, por lo menos era barato.
Esto es ya como cuando quisieron integrar G+ en YouTube, una idea muerta que intentaron mantener conectada al respirador lo máximo posible antes de de tirar del cable.
kasau escribió:Esto se va a llenar de comentarios tipo tópico, y de gente que habla sin entrar siquiera a la store de Stadia.

Supongo que Steam también está agonizando, y Epic games, etc...

Kasau, en mi opinión precisamente el hecho de que no entremos a mirar la tienda supone un fracaso porque a muchos no nos resulta atractiva tengan lo que tengan al precio que sea.
No se para que le dais bola al pollasmon ... porque este se piensa que como a el le va bien (por proximidad a los servers de Google ...) ya a todo el mundo le tiene que ir de puta madre, ... cosa que NO es así.

Pero es que aun teniendo los servidores cerca, si o si, hay que salir del ISP, y si o si, pasas por Francia en el 75% de los casos .... si ya superas los 15ms de tiempo de respuesta (de IDA) que ya seria la hostia ... luego tienes los de vuelta ... conclusión? es IMPOSIBLE que se pueda comparar con el juego en LOCAL.

No es cuestión de que sea Google, es cuestión física, ... y son muuuuchos ingenieros los que ya han explicado que JAMAS se va a poder jugar igual que con un hardware local ... lógicamente.
Pero que input lag, ni que leches estáis hablando, ¿ya no os acordais de la "Latencia negativa" que inventaron esta gente? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Edy @St. Anger @AlterNathan No os calentéis, que no vale la pena. Los hay que no son capaces de notar el imput lag ni aunque sea de segundos. Y claro, para ellos va cojonudo el servicio, y no vayas a sacarlos de su error ni haciéndole un estudio científico sobre el tema. Igual que tengo un pilón de amigos con las teles ajustadas de fábrica para añadir frames hasta llegar a 60 que no notan "absolutamente nada" en las películas, y la mía a los primeros 5 minutos de uso iba a ir de vuelta a la tienda. O los que compraban las películas en el top manta y te decían que se veían igual que compradas en DVD, grabadas del cine con una cámara de las caseras (y no buena) y con el sonido que parecía que lo habían grabado con el micrófono metido en una lata de Nesquik.

Mezcla de conformismo y falta de agudeza visual para notar los fallos. O eso o Google juega sucio, haciendo las pulsaciones antes que tú. No hay otra forma de llegar a ese famoso "input lag negativo", ni siquiera de igualarse con un sistema local. Creo que no hace falta tener un máster en física para entenderlo, pero parece que algunos están por encima de las imposiciones de las leyes de la naturaleza.
144 respuestas
1, 2, 3