SSDs chinorris ¿Timo o chollo?

Hago este post a raíz de la mala fama que veo que tiene por el foro y si son fiables o no. Hace unos días escribí esto en un post sobre ello y hoy quería que vierais el por qué.

remior escribió:Tenéis una obsesión con los SSD chinorris que.. puff

Os contaré algo:
Intel está fabricando chips de memoria y controladores en China, esto es algo que se sabe desde hace tiempo.
Los chinos como no son tontos a toda empresa que fabrica en China le obliga a "aliarse" con una empresa patria (que sea china de allí) y le ceda a esta el 51% de la sociedad. Pues bien, Intel no iba a ser menos y se tuvo que asociar con una empresa que se llama Maxio (creo que se llama así, hablo de memoria pero mi memoria no es perfecta). Pues bien esta empresa fabrica con los estándares de Intel sus memorias y controladores y adivinad qué... Maxio fabrica para Intel pero como le sobra producción también vende a terceros... adivinad que terceros pueden ser... pues sí habéis adivinado bien... los terceros son otras empresas chinas (de nombre desconocido y que causan risa en foros como este cuando alguien pone un link de los mismos a aliexpress) que emsamblan los chips de memoria y controladores que la propia Intel usa en sus productos...
¿A que es más gracioso ahora saber la historia completa eh?

La próxima vez que escuchéis hablar de SSD chinos de aliexpress acordaros de esta pequeña historia. (Ojo!! No digo que todos los ensambladores chinos de aliexpress lo hagan... hay mucho tongo... pero si uno mira foros en los que desmontan y abren algunos SSD chinos de marcas desconocidas... igual descubre un SSD con memorias TLC 3D nand de 64 capas que usa la propia Intel...)


Dicho esto yo digo que hay chollos, solo hay que saber mirar... y os pongo un ejemplo:

Kingspec P3 1TB (130€ en Aliexpress)
https://es.aliexpress.com/store/product ... 3f5aSa9YJB

¿Porqué chollo?
Porque este SSD chinorris lleva esto dentro:

Imagen


Controlador: Maxio MAS090X
Chip de memoria flash usada: Intel 29F04T2A0CTH1 (TLC 3D V-NAND Intel / Micron B16A de 64 capas)

Review de los Ruskys de dónde saqué la información (con el traductor del chrome se entiende todo):
https://overclockers.ru/lab/show/90814_ ... za-kopejki

Si no la queréis leer el resumen es que Trim funciona muy bien, que si tiene 1Tb de capacidad real y que las velocidades y tiempos de acceso del mismo son más que aceptables y sin ser un Samsung Pro supera a otros ssd de marcas más conocidas como Toshiba, Crucial, Kinston, WD Blue...
La fiabilidad del mismo... pues la fiabilidad te la da que usa los mismos componentes que usa Intel... con celdas 3d Nand de 64 capas... las mismas que usa en sus datacenter Intel...

Lecturas típicas en este SSD (estan sacadas de usuarios de Aliexpress):

Imagen
Imagen

Imagen


Y para vosotros ¿Chollo o timo?
PD: Este no es el único SSD de este tipo.. hay más y de otras marcas y tipos NVMe, Sata, M2...
No me gastaría más de 50 euros en China, más en un producto de estas características, por la garantía.
@el_ssbb_boy

¿Y si la tuviera? ¿Has mirado amazon?

Mi abuelo solía decir: El alcohol nubla menos la mente que los prejuicios... [beer]
Gracias por tu opinión.
Remior escribió:@el_ssbb_boy

¿Y si la tuviera? ¿Has mirado amazon?

Mi abuelo solía decir: El alcohol nubla menos la mente que los prejuicios... [beer]
Gracias por tu opinión.

Lo miré antes de contestar, por 30 euros de diferencia tienes uno de marca confiable y con tu garantía de 2 años.
@Remior

¿Alguna idea de que controladores y chips de memoria usa estos SSD's? : Netac N550S y Lenovo SL700 (ambos de 480 GB)

No encuentro reviews de dichos modelos.
Comentar también que tengo un Netac de 240GB en un portátil antiguo (con sata2) desde hace más de un año y de momento sin problemas.
el_ssbb_boy escribió:
Remior escribió:@el_ssbb_boy

¿Y si la tuviera? ¿Has mirado amazon?

Mi abuelo solía decir: El alcohol nubla menos la mente que los prejuicios... [beer]
Gracias por tu opinión.

Lo miré antes de contestar, por 30 euros de diferencia tienes uno de marca confiable y con tu garantía de 2 años.


El crucial MX500 de 1TB es muy buena compra también. Marca confiable y garantía. ¿Aunque el KingSpec tenga lo mismo tampoco lo comprarías verdad?

@wanapaki

Lenoco SL700: Phison PS3110 S10
netac N550S: Ni idea... aunque he visto que en todos sus ssd usa controladores de Silicon Motion... Supongo que este por probabilidad también usará de esa marca.
Remior escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Remior escribió:@el_ssbb_boy

¿Y si la tuviera? ¿Has mirado amazon?

Mi abuelo solía decir: El alcohol nubla menos la mente que los prejuicios... [beer]
Gracias por tu opinión.

Lo miré antes de contestar, por 30 euros de diferencia tienes uno de marca confiable y con tu garantía de 2 años.


El crucial MX500 de 1TB es muy buena compra también. Marca confiable y garantía. ¿Aunque el KingSpec tenga lo mismo tampoco lo comprarías verdad?

Si fuese vendido aquí en España o dentro de la UE, no veo por qué no.

Y por otro lado te recuerdo esto:
Remior escribió:Mi abuelo solía decir: El alcohol nubla menos la mente que los prejuicios... [beer]
Esto de los SSDs chinorris ya se ha discutido antes, y a mi parecer el resultado es siempre el mismo: no ofrecen una diferencia de precio tan grande con respecto a marcas conocidas, como para jugar a comprobar si efectivamente AliExpress es tan garantista como asegura.

A partir de ahí, que cada uno haga con sus cuartos lo que le dé la gana.
Chollo y chinadas no casan
Espero que alguno que lea el post pierda prejuicios y los que los quiera seguir teniendo en su derecho está.

Cada uno tiene sus gustos y manías... Yo para un pc barato tengo claro lo que miraría y los veo buena opción y los aconsejaría y aconsejaré. Si me ahorro 30, 50 o 100 euros los invierto en otra cosa o me los ahorro.

Yo no quiero ser el paladín de los SSD chinos, solo he abierto el post para que se vea claro que hay SSD chinos con componentes de calidad dentro, por mucho que alguno se empeñe en ponerlos en duda, es lo que hay.

Yo si tuviera una tienda grande de venta de componentes tengo claro que pillaría una partida de ellos para probar... No todo va a ser un monopolio de una empresa fabricante marcando el precio a las demás...
el_ssbb_boy escribió:No me gastaría más de 50 euros en China, más en un producto de estas características, por la garantía.



Opino igual, para cosas serias caro por la garantía.

Pd. Y si, a veces la garantía aquí es peor que no tener pero eso es otra debate.
Os recuerdo que Samsung es China, Apple le fabrica todos los móviles Foxconn (china), Huawei (China), Asus, casi todos los paneles de monitores y televisores del mundo se fabrican allí... procesadores, memorias... mmm muchas cosas. ¿El problema es China, los chinos o la perspectiva de cómo nos venda el marketing los productos que vienen de allí?
Samsung es Koreana no china, el problema no es fabricado en China el problema es que las marcas reconocidas que te dan más garantías tienen un precio similar y que la fabricación de las memorias está en manos de muy pocos.
Remior escribió:Hago este post a raíz de la mala fama que veo que tiene por el foro y si son fiables o no. Hace unos días escribí esto en un post sobre ello y hoy quería que vierais el por qué.

remior escribió:Tenéis una obsesión con los SSD chinorris que.. puff

Os contaré algo:
Intel está fabricando chips de memoria y controladores en China, esto es algo que se sabe desde hace tiempo.
Los chinos como no son tontos a toda empresa que fabrica en China le obliga a "aliarse" con una empresa patria (que sea china de allí) y le ceda a esta el 51% de la sociedad. Pues bien, Intel no iba a ser menos y se tuvo que asociar con una empresa que se llama Maxio (creo que se llama así, hablo de memoria pero mi memoria no es perfecta). Pues bien esta empresa fabrica con los estándares de Intel sus memorias y controladores y adivinad qué... Maxio fabrica para Intel pero como le sobra producción también vende a terceros... adivinad que terceros pueden ser... pues sí habéis adivinado bien... los terceros son otras empresas chinas (de nombre desconocido y que causan risa en foros como este cuando alguien pone un link de los mismos a aliexpress) que emsamblan los chips de memoria y controladores que la propia Intel usa en sus productos...
¿A que es más gracioso ahora saber la historia completa eh?

La próxima vez que escuchéis hablar de SSD chinos de aliexpress acordaros de esta pequeña historia. (Ojo!! No digo que todos los ensambladores chinos de aliexpress lo hagan... hay mucho tongo... pero si uno mira foros en los que desmontan y abren algunos SSD chinos de marcas desconocidas... igual descubre un SSD con memorias TLC 3D nand de 64 capas que usa la propia Intel...)


Dicho esto yo digo que hay chollos, solo hay que saber mirar... y os pongo un ejemplo:

Kingspec P3 1TB (130€ en Aliexpress)
https://es.aliexpress.com/store/product ... 3f5aSa9YJB

¿Porqué chollo?
Porque este SSD chinorris lleva esto dentro:

Imagen


Controlador: Maxio MAS090X
Chip de memoria flash usada: Intel 29F04T2A0CTH1 (TLC 3D V-NAND Intel / Micron B16A de 64 capas)

Review de los Ruskys de dónde saqué la información (con el traductor del chrome se entiende todo):
https://overclockers.ru/lab/show/90814_ ... za-kopejki

Si no la queréis leer el resumen es que Trim funciona muy bien, que si tiene 1Tb de capacidad real y que las velocidades y tiempos de acceso del mismo son más que aceptables y sin ser un Samsung Pro supera a otros ssd de marcas más conocidas como Toshiba, Crucial, Kinston, WD Blue...
La fiabilidad del mismo... pues la fiabilidad te la da que usa los mismos componentes que usa Intel... con celdas 3d Nand de 64 capas... las mismas que usa en sus datacenter Intel...

Lecturas típicas en este SSD (estan sacadas de usuarios de Aliexpress):

Imagen
Imagen

Imagen


Y para vosotros ¿Chollo o timo?
PD: Este no es el único SSD de este tipo.. hay más y de otras marcas y tipos NVMe, Sata, M2...


Me he comprado exactamente hace un mes un kingspect de 1tb y he de decir que va como un cañón, satura el sata 3 sin problemas.

Me costó 126€ estoy contentísimo, y me llegó en apenas 15 días así que dejar de escribir gilipoyeces sino lo habéis probado
Remior escribió:Os recuerdo que Samsung es China, Apple le fabrica todos los móviles Foxconn (china), Huawei (China), Asus, casi todos los paneles de monitores y televisores del mundo se fabrican allí... procesadores, memorias... mmm muchas cosas. ¿El problema es China, los chinos o la perspectiva de cómo nos venda el marketing los productos que vienen de allí?


El problema no es China, ni los chinos, ni sus productos... De hecho, me aventuro a decir que el 90% de los productos tecnológicos se fabrican en China y/o Taiwan, independientemente de donde sea la casa, sea Samsung, Apple, LG, etc. El problema es el control de calidad que se haga de los productos fabricados, y aquí, por desgracia, he de decir que en cuanto te alejas de marcas con un cierto renombre, el control de calidad brilla por su ausencia...

Yo mismo, hace años, lo experimenté a nivel profesional. Estuve trabajando en prácticas en Lucent Technologies, en una planta que tenían en Tres Cantos, en Madrid, fabricando microchips. El control de calidad exigía que, si en una oblea de silicio de pongamos 150 chips el 10% daban error en la prueba que se les efectuaba antes de cortar la oblea, dicha oblea se desechaba directamente.

En una conversación con uno de los ingenieros que venían desde EEUU a supervisar la producción , este me comentó que los chinos tenían una curiosa práctica en sus controles de calidad. Si una oblea no superaba el 10% de margen de error, esta no era desechada, sino que se incluía en un lote que posteriormente se vendía a menor coste, de modo que la responsabilidad del control de calidad recaía en la empresa que realizaba el encapsulado del chip.

Sobra decir que las empresas que realizaban esa labor directamente no la hacían, bien porque asumían que los chips les llegaban así, y les salía más caro el revisar los chips uno por uno, o bien porque las plantas estaban ubicadas en otros países como Vietnam ó Méjico y simplemente encapsulaban los chips y los marcaban con el logo y referencia del fabricante que los comprase ó fabricase bajo patente.

A esto se le sumaba que al final el fabricante de electrónica de bajo coste de turno no testeaba el producto, o lo hacía de forma insuficiente (por ejemplo, en vez de probar si el producto aguanta 24 horas encendido, lo prueba 4 horas y listos...)

De esto hace ya más de veinte años, pero a las pruebas me remito de que la filosofía china de productos de calidad "A" y calidad "B" siguen vigente. Nuevamente lo he sufrido en carnes propias, com por ejemplo:

-Una estación de soldadura por aire caliente, marca Pro'skit. No conectaron la sonda de temperatura que va dentro de la tobera de aire, y la primera vez que la conecté llegó a alcanzar los 800º. Hasta la tobera metálica se puso al rojo vivo

-Un medidor de distancias láser... que no llevaba el módulo láser (tenía toda la electrónica, excepto el láser)

..Y así en infinidad de ocasiones en los que he descubierto por qué un producto que cuesta X a veces te lo venden un 50, un 60 ó un 70% más barato que el original

No niego que puedes tener suerte, y que te dure toda la vida, como puede ser el caso de memorias RAM, monitores, etc, pero en el caso de un disco duro, yo, personalmente, a menos que lo fuese a poner como secundario para juegos y similiares, no lo pondría como principal ó con datos importantes...
@Chibero

Es que yo no hablo de hace 20 años hablo de ahora, de marcas asociadas a europeas o americanas de mas renombre que fabrican allí con sus estándares de calidad con sus productos, sus chips y sus memorias.

Me habláis todo el rato de supuestos de inferior calidad... pero si son los mismos! que fabrican lo de los otros "de mayor calidad"

Los primeros interesados en no fabricar con mala calidad son los chinos y en no tener productos defectuosos. A ver si te crees que si venden nacionalmente si sale algo malo no les reclaman nada... si tu eres chino y compras eso si te sale malo iras a la tienda a pedir uno nuevo igual o que te den el dinero. Repito esto ya no es lo de hace 10 años... ni siquiera lo de hace 5... China en este aspecto ha cambiado gracias a dios.
@Remior

Yo también te hablo de ahora, porque por desgracia la ley de la oferta y la demanda sigue marcando la producción de productos electrónicos, como en otras tantas cosas.

Y no son supuestos, sino hechos. Fabrican los mismos componentes, pero si tu un producto del nivel de Apple ó Samsung lo testeas a fondo, tienes menos posibilidades de que llegue al consumidor final con problemas, y si no lo testeas, lo lo testeas mediante el método de "si aprietas el botón de encendido y se enciende, listo!", no me puedes negar que tienes más papeletas de que te toque un aparato/componente defectuoso...

Otro ejemplo que te voy a poner: Al final todos los semiconductores son iguales, están hechos de silicio (salvo aquellos como los microprocesadores que llevan elementos "raros" para poder bajar de escala de fabricación), luego si todos los componentes se fabrican de silicio, ¿por qué unos cuestan más y otros menos? Pues porque hay un I+D, una ingeniería y un control de calidad antes y después de fabricar el producto, y esto por desgracia es donde se recorta en los fabricantes baratos, que en vez de hacer I+D se dedican a copiar productos de primera gama, llegando incluso a ser copiados por los mismos fabricantes y/o ensambladores a los que el fabricante original en cargó la fabricación de sus productos, y donde el control de calidad brilla por su ausencia (vuelvo al ejemplo del botón del power; si se enciende, funciona)

Te doy la razón en que China se ha puesto las pilas en cuanto a estas prácticas, y tenemos marcas como Xiaomi, ZTE ó Huawei por poner un ejemplo en los que la calidad ha mejorado a pasos agigantados, y ofrecen productos de calidad a un precio más que razonable. Yo mismo tengo teléfonos chinos que no me han dado el más mínimo problema, y equipos de electrónica como multímetros, generadores de señal, cables adaptadores USB y muchos más equipos que vienen fabricados de China por segundas marcas como Hantek ó Ugreen, y funcionan a las mil maravillas.

Es más, incluso tengo un par de monitores de PC comprados por Aliexpress (por tema de tamaño y de coste) por casa, pero aún con todo esto, insisto: yo jamás pondría como almacenamiento de datos importantes un disco duro cuyo fabricante no me sea de absoluta confianza. Si es para poner para tema juegos, o datos que no sean importantes, pues por mi adelante, siempre y cuando la diferencia de precio justifique dicha compra, pero por diferencias de precio de un 20%, y teniendo en cuenta que la garantía cuando no es inexistente, es de sólo un año, y encima te tienes que hacer cargo tú de los portes a China, pues yo personalmente no me pillaría ni un ssd, ni memorias USB, ni ningún tipo de almacenamiento...
Nose yo como andara la calidad de los chinos,pero yo me compre un movil marca chinorris y me duro tres meses,y que casualidad que ahora tengo un huawei(chino) y llevo dos años con el a todo trapo.
Yo pienso que las grandes marcas tienen mas control de calidad y se quedan los mejores chips, y las marcas blancas usan los chips desechados.Esto es como los neumaticos,me vais a decir que es mejor un neumatico que no lo conoce ni su padre que un michelin,pues con esto de la tecnologia yo creo que pasa algo parecido.
¿Sabéis que es lo peor de toda esta conversación? que todos tenemos parte de razón pero nos empeñamos en no querer dar el brazo a torcer.

Muchos critican el gastarse 30€ menos en un SSD por uno de marca más conocida y yo prefiero hacer eso y poder gastarme esos 30€ de más en una buena fuente de alimentación con un PFC (Power Factor Correction) activo, con todas las protecciones posibles (UVP, OVP, SCP, OPP, OCP, OTP), con la máxima eficiencia posible, potente según el equipo, bien ventilada y silenciosa, con el mayor numero de conectores posibles y modular a ser posible, single rail y con buenas etapas de transformación, rectificación, filtrado y estabilización.
Desde mi punto de vista que te falle el SSD no es nada comparado a que te falle la fuente. Uno si no se fía al 100% de sus SSD (no deberíamos fiarnos de ninguno por muy de marca y caro que sea) siempre tiene la posibilidad de hacer copias de seguridad de lo importante a otro disco, cd, dvd o incluso SSD o modo raid 1. Pero si falla la fuente el gran pero que tiene es que se puede cargar el resto del equipo... en un caso falla un componente fácilmente subsanable y barato y en el otro puede fallar el pc entero con todo cuanto vale...

Es mi humilde opinión. E incluso en esto (mi manía con las fuentes de marca y de calidad, de hecho si que nunca me veréis recomendar una china de esa de minar de aliexpress porque sí reconozco que tengo prejuicios) tengo claro que algún día vendrán los chinos y harán buenas fuentes oem que sí merecerán la pena (porque serán las mismas renombradas para marcas más reconocidas) y se podrá comprobar fácilmente abriéndolas y testeando circuitos y componente y tendré que claudicar...
@Remior y que marcas chinas tienen esos componentes de calidad?
@Remior

Pero si yo no te estoy quitando la razon! Yo simplemente digo que ni todo lo made in china es una "chusta" porque si en algo son expertos es en falsificar productos, ni todo lo made in China es maravilloso porque como fabrican para grandes marcas todo lo hacen bien. Simplemente digo que hay productos que hay que pensarse muy mucho en si compensa la diferencia de precio con los posibles problemas que podamos tener si dicho producto falla, y ahí entran los dispositivos de almacenamiento, tanto los SSD como los USB o discos mecánicos de toda la vida. ¿O es que nadie recuerda ya los miles de casos de memorias USB de 200.000 gigas de capacidad, supuestamente de marcas de renombre fabricadas en China que al final son más falsas que un billete de tres euros, y si llegan a un giga vas que te matas?

Si un monitor de los de marca 'Nisu' comprado en China por 3,50 te falla, pues te fastidias y listos, te compras uno nuevo y sigues tirando, y lo mismo con las placas base, memorias RAM, microprocesadores, etc. Pero si te falla un almacenamiento y pierdes ya sean las fotos de familia, tus proyectos del curro, o lo que sea que te importe, entonces lo de haberte ahorrado 30, 40 ó 1000 euros te va a dar igual, porque vas a estar más ocupado dándote de cabezazos contra la pared... [+risas]

Yo mismo he reconocido que compro productos "baratos" en China, pero también reconozco que dichos productos son para "batalla", y que no los usaría en entornos más allá de lo estrictamente personal. Otro ejemplo: tengo como 20 placas de arduino made in China compradas a euro, y todas ellas están downgradeadas a pisapapeles. No una ni dos, ni la mitad, TODAS MUERTAS en menos de tres programaciones. En cambio tengo placas arduino originales que llevo usando años, y siguen funcionando como el primer día...

En fin, que yo sólo pido que no os emocionéis a lo loco con determinados productos, que a fin de cuenta a los chinos lo que les importa no es el nombre ni la reputación, sino vender, y vender mucho, que si mañana la marca Kingdian les empieza a causar problemas por la calidad, van a tardar 0,5 en seguir fabricándolos bajo otro nombre, ya sean discos Xu-Ngo o dispositivos de almacenamiento Xin-Gao, y al final los que vamos a pagar el pato somos los consumidores...

Ale! os dejo, que empieza el 11/11, a ver si con las ofertas pillo alguna gilipollez China de cuatro pavos [qmparto]
Yo chino solo compraría:
- SSD
- Memorias RAM
- Disipador
- Ventiladores
- Y procesadores Intel de 2ª mano.

Ni un solo componente más: las tarjetas gráficas andan casi al mismo precio que aquí, las placas base tienen la electrónica más chusquera posible y ni se me pasaría por la cabeza comprarles una fuente de alimentación y poner en riesgo todo el equipo
Pues yo me compre una Colorful Igame GTX 1070 y me va maravillosa y mira que le he dado caña buena, buen diseño, componentes de calidad, fresca, que más se puede pedir... mejor no dejarse llevar por las opiniones ajenas y comprobar las cosas por uno mismo.
Yo me compre un kingspec de 90gb por 18 pavos para un mini pc y vamos... va estupendamente, ya tiene unos mesecillos y ningun problema
He leído todo el tema por curiosidad y he de decir que en mi opinión @chibero tiene la razón.

Los chinos fabrican para todos pero cuando lo hacen para una marca importante implantan un buen control de calidad, mientras que para vender barato por su cuenta con marcas chinorris no tienen quality check.

Yo a veces compro chinadas pero hay que valorar el riesgo. He visto cosas muy chungas en las muchísimas compras hechas a AliExpress, dealextrem, etc... Serán todas fabricadas por chinos pero hay claramente varias calidades y acabas arriesgando el dinero
Cody_Travers escribió:Yo me compre un kingspec de 90gb por 18 pavos para un mini pc y vamos... va estupendamente, ya tiene unos mesecillos y ningun problema

La mayoria de los que he visto de ese tipo rompieron a los 6 meses+-............

Yo no critico el gastarse 30€ menos, de hecho sino quieres, no tienes, no puedes, eres libre de gastarlos. Solo informo de lo que puede suceder. Que el SSD se muera y te quedes sin el a secas. Tampoco es que incluso un Samsung de 300€ este libre de hacer pum un dia. De 10000 que se hacen, siempre sale un porcentaje mal.
A ver, yo no quiero más que aportar mi experiencia.

Creedme que yo estoy a a favor de comprar en china, sabiendo que NO TIENE PORQUÉ SER PEOR que lo comprado en Europa por los canales oficiales.
(cada vez menos, porque según qué cosas, -lo muy elaborado o técnicamente complicado- es jugársela.. y como en el juego, a veces se gana y a veces.. hay que partirse la cara después con alguien para que te devuelvan el dinero )
El caso es que yo he comprado tanto SSD Samsung como chinorris..
y vale...no es que los chinorris no funcionen, o funcionen con más fallos que uno "oficial" ... a veces me ha fallado antes un 'oficial"..
El hecho es que un Por ejemplo, -y sin querer decir que estos oficiales/reconocidos son infalibles y/o super-rapidos-, a mi, y digo a mi porque tampoco he probado más que 3 marcas chinorris, los reconocidos me han ido -fuera de pruebas de terceros- más rápidos que los chinorris .


Esto, que parece un prejuicio, lo explico en algo que también se olvida: Tener el mismo chipset reconocido, no es garantía de prestaciones.
Porqué? Porqué no son copias de por ejemplo de un Samsung o un Kingston, (lo cuál sería un fraude COMERCIAL, QUE NO TECNICO CARA AL USUARIO) Sino que usan ese chipset que usan esos mismos Intel que comenta el compañero, pero CON SUS DISEÑOS PROPIOS...y es ahí, donde quizás estén haciendo aguas. No más.
Creo que eso es lo que explica que hardwares similarmente avanzados, crean esas diferencias.

Vale, si, te ahorras unos euros. Pero cada cual debe valorar si su uso será intensivo o prima la capacidad como lo más a tener en cuenta.
La garantía.. YO NO CREO DEMASIADO EN LAS GARANTIAS:
Salvo honrosas excepciones, (Amazon, más que nada) pues primero te ponen problemas, para recibirlo, después si pueden te los ponen para aceptarlo en garantía, y ya por último si se ven abocados en aceptarla, pues tardan 4 meses en devolverte el producto (a veces igual de averiado...y para ese viaje...).
Así: GRACIAS A ESTOS OFICIALES, SI SE PUEDE REVOMIENDO COMPRAR FUERA DE CANAL, PORQUE PARA QUE ME COBREIS MAS, PARA DARME LO MISMO QUE UN NO OFICIAL... PUES.. TONTOS NO SOMOS MUCHOS.. CADA VEZ MAS PREFERIMOS COMPRAR FUERA DE OFICIAL.
Saludos.
Chibero escribió:@Remior

Pero si yo no te estoy quitando la razon! Yo simplemente digo que ni todo lo made in china es una "chusta" porque si en algo son expertos es en falsificar productos, ni todo lo made in China es maravilloso porque como fabrican para grandes marcas todo lo hacen bien. Simplemente digo que hay productos que hay que pensarse muy mucho en si compensa la diferencia de precio con los posibles problemas que podamos tener si dicho producto falla, y ahí entran los dispositivos de almacenamiento, tanto los SSD como los USB o discos mecánicos de toda la vida. ¿O es que nadie recuerda ya los miles de casos de memorias USB de 200.000 gigas de capacidad, supuestamente de marcas de renombre fabricadas en China que al final son más falsas que un billete de tres euros, y si llegan a un giga vas que te matas?

Si un monitor de los de marca 'Nisu' comprado en China por 3,50 te falla, pues te fastidias y listos, te compras uno nuevo y sigues tirando, y lo mismo con las placas base, memorias RAM, microprocesadores, etc. Pero si te falla un almacenamiento y pierdes ya sean las fotos de familia, tus proyectos del curro, o lo que sea que te importe, entonces lo de haberte ahorrado 30, 40 ó 1000 euros te va a dar igual, porque vas a estar más ocupado dándote de cabezazos contra la pared... [+risas]

Yo mismo he reconocido que compro productos "baratos" en China, pero también reconozco que dichos productos son para "batalla", y que no los usaría en entornos más allá de lo estrictamente personal. Otro ejemplo: tengo como 20 placas de arduino made in China compradas a euro, y todas ellas están downgradeadas a pisapapeles. No una ni dos, ni la mitad, TODAS MUERTAS en menos de tres programaciones. En cambio tengo placas arduino originales que llevo usando años, y siguen funcionando como el primer día...

En fin, que yo sólo pido que no os emocionéis a lo loco con determinados productos, que a fin de cuenta a los chinos lo que les importa no es el nombre ni la reputación, sino vender, y vender mucho, que si mañana la marca Kingdian les empieza a causar problemas por la calidad, van a tardar 0,5 en seguir fabricándolos bajo otro nombre, ya sean discos Xu-Ngo o dispositivos de almacenamiento Xin-Gao, y al final los que vamos a pagar el pato somos los consumidores...

Ale! os dejo, que empieza el 11/11, a ver si con las ofertas pillo alguna gilipollez China de cuatro pavos [qmparto]

Mi tío siempre dice, los Chinos fabrican con la calidad que se le pide, si le pides barato te lo hacen barato, si le pides que sea caro y bueno te fabrican algo indestructible, todo va del que lo pida como se fabrique.
Esto es como las Fuentes de alimentación, NOX pide a CWT que fabrique la fuente más barata y peor calidad de componentes, pero luego Corsair le pide a CWT que te fabrique una RM750i para Corsair por ejemplo y la diferencia de calidad entre la Nox y CWT RM750i es abismal.
Lo que pasa es que los bazares chinos, como han traído tanta basura de lo peor de China que la gente le da ascos y con razón.
kevin! escribió:
Chibero escribió:@Remior

Pero si yo no te estoy quitando la razon! Yo simplemente digo que ni todo lo made in china es una "chusta" porque si en algo son expertos es en falsificar productos, ni todo lo made in China es maravilloso porque como fabrican para grandes marcas todo lo hacen bien. Simplemente digo que hay productos que hay que pensarse muy mucho en si compensa la diferencia de precio con los posibles problemas que podamos tener si dicho producto falla, y ahí entran los dispositivos de almacenamiento, tanto los SSD como los USB o discos mecánicos de toda la vida. ¿O es que nadie recuerda ya los miles de casos de memorias USB de 200.000 gigas de capacidad, supuestamente de marcas de renombre fabricadas en China que al final son más falsas que un billete de tres euros, y si llegan a un giga vas que te matas?

Si un monitor de los de marca 'Nisu' comprado en China por 3,50 te falla, pues te fastidias y listos, te compras uno nuevo y sigues tirando, y lo mismo con las placas base, memorias RAM, microprocesadores, etc. Pero si te falla un almacenamiento y pierdes ya sean las fotos de familia, tus proyectos del curro, o lo que sea que te importe, entonces lo de haberte ahorrado 30, 40 ó 1000 euros te va a dar igual, porque vas a estar más ocupado dándote de cabezazos contra la pared... [+risas]

Yo mismo he reconocido que compro productos "baratos" en China, pero también reconozco que dichos productos son para "batalla", y que no los usaría en entornos más allá de lo estrictamente personal. Otro ejemplo: tengo como 20 placas de arduino made in China compradas a euro, y todas ellas están downgradeadas a pisapapeles. No una ni dos, ni la mitad, TODAS MUERTAS en menos de tres programaciones. En cambio tengo placas arduino originales que llevo usando años, y siguen funcionando como el primer día...

En fin, que yo sólo pido que no os emocionéis a lo loco con determinados productos, que a fin de cuenta a los chinos lo que les importa no es el nombre ni la reputación, sino vender, y vender mucho, que si mañana la marca Kingdian les empieza a causar problemas por la calidad, van a tardar 0,5 en seguir fabricándolos bajo otro nombre, ya sean discos Xu-Ngo o dispositivos de almacenamiento Xin-Gao, y al final los que vamos a pagar el pato somos los consumidores...

Ale! os dejo, que empieza el 11/11, a ver si con las ofertas pillo alguna gilipollez China de cuatro pavos [qmparto]

Mi tío siempre dice, los Chinos fabrican con la calidad que se le pide, si le pides barato te lo hacen barato, si le pides que sea caro y bueno te fabrican algo indestructible, todo va del que lo pida como se fabrique.
Esto es como las Fuentes de alimentación, NOX pide a CWT que fabrique la fuente más barata y peor calidad de componentes, pero luego Corsair le pide a CWT que te fabrique una RM750i para Corsair por ejemplo y la diferencia de calidad entre la Nox y CWT RM750i es abismal.
Lo que pasa es que los bazares chinos, como han traído tanta basura de lo peor de China que la gente le da ascos y con razón.


+1

Totalmente de acuerdo.

Saludos.
Estando hoy, por ejemplo, en MM los SSD Samsung 860 a 49,90€ el de 250 GB y a 74,90€ el de 500 GB, que se quiten esos chinos con supuesto chip bueno [beer]
Los SSD chinos están bien para darle una segunda vida a un portátil bien viejuno. Yo mismo compré un kingspec con conexión IDE para un portátil muy viejo y me fue a las mil maravillas(Hasta que dejó de funcionar a los meses, pero por el precio que me costó tampoco le di importancia).

Teniendo en cuenta lo baratos que están los SSD de marcas de aquí, no veo ninguna necesidad de pedir uno de china, que te tarde 20 días y no tener garantía.
usurario escribió:Estando hoy, por ejemplo, en MM los SSD Samsung 860 a 49,90€ el de 250 GB y a 74,90€ el de 500 GB, que se quiten esos chinos con supuesto chip bueno [beer]



"Pos" si, yo tenia ya un 860 de 500GB y me he pillado otro. Si me cuentan hace 2 años que lo iba a pillar por menos de 75€...
Reflote de hilo, por contar un caso curioso:

El viernes me vi en la necesidad de tener que pedir un SSD y lo necesitaba de 480-500 GB. Me da por mirarme los precios de Amazon, y veo un KINGDIAN de 480GB por 57€ y un SanDisk SSD Plus 480GB por 66€. Ante la duda de si el Kingdian seria chinorri y quiza pudiera darme problemas, opté por pedir ambos. Siendo Prime ademas me han llegado hoy domingo (hay que hacerles una ola a los repartidores).
Al llegar a casa, hago la preparación del equipo de sobremesa y les hago un test a los 2 discos con los siguientes resultados:
Imagen


Y la verdad, me resulta curioso, que el Kingdian sea casi 10€ mas barato, ademas tenga carcasa metálica, y de estos pedazo resultados. Coño, que los tuve que repetir porque me parecieron excesivamente raros, y me dio los mismos (+/-1%). Ahora solo queda ver la durabilidad y rezar para que me salga bueno y aguante tiempo (y meneos).
Sería interesante ver que ciertas marcas ofrecen productos buenos sin tener que recurrir a las de siempre (SanDisk para mi en pendrives es sagrada, no he visto ninguna mejor).
@Saoren

Mucha peña se les a jodido los de Aliexpress a los 20tb de escritura, mientras que wd green dura mínimo 60 y Samsung está sobre los 100tb de escritura de aguante.

Si es para alargar la vida de un equipo portátil puede valer o para instalar juegos ahora bien para Windows o aplicaciónes tipo adobe no compensa... Para eso mejor estirar un poco más.

////
Haber si bajan los precios de los mecánicos... (4tb o 6...
Yo pille hace 1 año un kingspec de 64gb para el htpc, que reproduce solo contenido en streaming, asi que no me hace falta mas capacidad
Solo SO y los 4 programas de marras y me va de fabula

El w7 me lo arranca en 9/10 segundos y se mueve con mucha mas fluidez

Si me hiciera falta alguno de mas capacidad lo mismo miraba una marca reconocida, pero hay casos en los cuales uno de estos cumple bastante bien
Tengo SSD de los siguientes:

-Kingston SATA
-Lenovo SATA
-Crucial SATA
-Sandisk SATA
-Samsung SATA
-Kingspec 2242
-Kingspec 2280 PCIe
-Ramsta SATA
-Reeinno (este es el más cutrón) SATA
-Ademas de todos los SSD que hay en mis portátiles (al venir de fábrica no sé ni la marca que tienen)

De momento no me ha fallado ninguno, pero tampoco les he dado excesivo uso.

También hay que saber usarlos con cabeza. Para prolongar su vida, hay que usarlos solo para instalar juegos o dejar archivos fijos, ya que la reescritura les resta vida útil.

Un SSD chino es una buena forma de dar una segunda vida a un portátil viejo. Por 15€ los hay de 120GB.

No sé, compras algo barato en detrimento de su futura vida útil y de una menor garantía.


Mi opinión, es que ahora hubiese preferido comprar más SSD Samsung EVO con sus 5 años de garantía.
@Saoren La diferencia esta en que el chino por ejemplo te aguantara 20tb de escritura y el de marca 40tb
@Saoren Es raro porque en lectura aleatoria el Sandisk debería pasar los 200 pero de largo.

43287 GB escritos en NAND lleva mi SanDisk tras más de 23000 horas de uso. Personalmente, los tengo por los más fiables aún sabiendo que no son los más rápidos.

Divagaciones aparte, comprado en Amazon con la tranquilidad de la garantía, es verdad que ese Kingdian merece mucho la pena.
uchi23a escribió:@Saoren
Mucha peña se les a jodido los de Aliexpress a los 20tb de escritura, mientras que wd green dura mínimo 60 y Samsung está sobre los 100tb de escritura de aguante.

Si es para alargar la vida de un equipo portátil puede valer o para instalar juegos ahora bien para Windows o aplicaciónes tipo adobe no compensa... Para eso mejor estirar un poco más.

////
Haber si bajan los precios de los mecánicos... (4tb o 6...

Tengo en la torre un SSD Sandisk de 240GB, que me marca un 97% de vida restante, con 9348 horas de uso, 8700GB escritos y 13715GB de lectura, y en NAND Writes me indica 3433GB. Por eso mismo me decanto por Sandisk, por fiabilidad/precio ya que prestaciones no son los mejores, pero son fiables. Ademas teniendo como tengo un Samsung 850EVO 250GB en el portátil precisamente por su fiabilidad y velocidades, conozco bien estas marcas.
Y como dice @Ñomo , garantía de compra en Amazon. @erderbi El tema es que los 2 tienen el mismo tipo de celdas (TLC) así que en teoría la durabilidad debería ser la misma. ¿Que no? Garantía Amazon.
Yo tengo 2 ordenadores, y ambos con la misma configuración de discoduros, habrá de todo, pero más o menos cumplen.

- Samsung 840 120Gb, el más viejo y pequeño, también el más lento, pero por su tamaño lo uso para el S.O. y las aplicaciones básicas.
- Crucial MX300 750GB
- Netac N600S 720GB

Y los resultados son estos:

Imagen
Imagen

El Samsung se supone que en el primer valor debería dar unos 530MB/s, imagino que será por tener el S.O y cosas en ejecución, además de estar bastante lleno por lo que no dará lo que tiene que dar.

Pero si comparamos el Netac (que me costó unos 59€ cada uno) con el Crucial (que me costaron una pastilla en su momento)... sí, hay alguna diferencia de velocidad, pero sinceramente, con la diferencia de precios, me la trae floja... por 59€ pillé en su momento 720GB de SSD con un rendimiento más que aceptable.

Eso sí, mientras que el Samsung está a unos 32º y el Crucial está a unos 29º... el Netac está siempre a unos 40º

Saludos.



EDITO:

uchi23a escribió:@SGAN

Te va lento o lo tienes capado en la app de Samsung.

Yo tengo:

Wd green 240gb m.2 para app adobe
Samsung 840 120gb con 28tb ya usados (uso para Windows

Samsung 850 de 500gb para juegos.

Ninguno de los 3 me baja de 500mb/s



Ya está puesto a punto @uchi23a
Yo es que, de verdad, por la diferencia de precio no entiendo cómo puede alguien siquiera plantearse comprar alguno de estos SSDs. No me cabe duda de que recién montados rinden divinamente, otra cosa son los TBW y el rendimiento cuando ya el disco no está vacío, métricas en las que suelen salir perdiendo por goleada los kingspec y similares (ver: https://www.youtube.com/watch?v=v7YBCynA-b0 )

@Saoren el tipo de memoria flash (SLC, MLC, TLC, QLC últimamente) es UNO de los factores que afectan a la durabilidad probable de un disco. Hay muchos más, como la calidad de la memoria, el proceso de fabricación (irónicamente, procesos de fabricación más grandes suelen ser más durables), si es 3D NAND, los algoritmos de recolección de basura del fabricante... en casos muy extremos puedes encontrar discos TLC con más TBW antes de fallar que discos MLC.

Por poner un ejemplo, el intel 600p de 256GB (otro SSD que yo no compraría) está rateado para 144TBW antes de fallar. El samsung 860 EVO del mismo tamaño está rateado para 300TBW antes de fallar. Ambos son discos con memoria TLC, y el samsung dura más del doble (sabiendo que además los valores de samsung suelen ser bastante conservadores: https://techreport.com/review/27909/the ... e-all-dead )

Saludos
Pues eso de que los chinorris montan una controladora de la Srta Pepis se presuponía, pero no el que llegaran a "matarlo" según se iba llenando tal y como se expone en el vídeo.

Gracias por la info.
@SGAN

Te va lento o lo tienes capado en la app de Samsung.

Yo tengo:

Wd green 240gb m.2 para app adobe
Samsung 840 120gb con 28tb ya usados (uso para Windows

Samsung 850 de 500gb para juegos.

Ninguno de los 3 me baja de 500mb/s
¿Los chinorris malos duran 20 Tb? Pues vamos a ver lo que duran 20 Tb...

Supongamos un usuario medio que usa el pc una media de 4-5 horas al dia para ofimatica, foros, skype, ver alguna peli y escuchar algo de spotify. como mucho escribira vamos a poner unos 5-10Gb de informacion al dia durante todo un año (y estoy exagerando mucho) asi que a final de año seran unos 3,65Tb copiados.
Si los chinos malos petan a los 20Tb eso significa que el ssd chinorri durara unos 5 años y medio antes de que pete... Vamos un tragedia que ni la de las de la antigua Grecia...

Eso si el chinorri sale malo y si siendo un usuario medio hago la burrada de escribir 10gb al dia durante 5 años sin fallar un solo dia mientras hago mis labores de ofimatica (no edicion de video y fotografia que os veo venir...) ver alguna serie o peli escuchar musica y forerar por internet...

Vamos que en los 5 años que me dure el chinorri no van a sacar mas ssd ni cambiare de configuracion ni actualizare grafica ni nada... Ni me gastare un duro en nada mas... Que si fuera un samsung no se me quedaria desactualizado igualmente que el chinorri por muchos 300tb de vida util que me den de copia y pega hasta que se rompa... Una tragedia mas grande que la Odisea vamos.

A veces nos pensamos que nuestros pcs han de ser servidores de google o datacenters o algo asi... Sino no me explico ciertas opiniones.
@Remior 20 TB de escritura en NAND te los comes en tres años siendo optimista (y no me refiero al cómputo de horas encendido, sino a días naturales), a menos que tengas el ordenador apagado los lunes, miércoles, viernes y fiestas de guardar.

Eso no quita que considere la afirmación de que "cascan a los 20 TB" como algo sin base alguna.
20 tb te los pules rapido si siempre tienes el ssd al 90% siempre ocupado. La gente no entiende quela verdadera salud de un ssd es no tenerlo nunca demasiado lleno.

El problema de las memorias nand es que se borran si no se reescribe la informacion pasado un tiempo, un ssd al 40% tiene un 60% de celdas en las que reescribir esa informacion, un ssd al 90% solo tiene un 10% por lo que siempre esta reescribiendolas, para evitar esto los ssd tienen un modulo de dram que sirve como memoria flash para ir reescribiendo celdas sin saturar ni la controladora ni reescribir tanto en las celdas, lo que no sabe la gente es que si el ssd no esta muy lleno la influencia de la dram es minima tanto en la durabilidad como en el rendimiento del ssd. Hay muchos ssd chinorris que funcionan sin dram pero tambien hay muchos que si lo usan. Es cuestion de buscar.
En aliexpress hay unos de una marca llamada longdisk que algun ruso loco ha abierto y enseña que usan dram con lo cual la durabilidad sin llegar a la de los ssd de samsung ha de ser bastante mas decente de esos 20tb que dice alguno.
Videos tontos de youtube de ssd chinorris malos que quien hace la review compra solo por precio y sin mirar que tipo de celda lleva, que controladora o si al menos tiene dram no me dicen nada porque son videos hechos a posta para que no den buenos resultados.

De cualquier manera este año van a bajar un porron los ssd de precio y ademas subiendo velocidades y sobre todo capacidad mejorando la relacio euro/gb. Y los ssd chinorris mereceran menos la pena.
Cuando tienes un ssd de 1tb por menos de 100€ chinorri y otro con pedigri no chinorri por 170€ si merece la pena porque con esos 70€ te compras una pedazo fuente que evita que todo se fria con cualquier subida de tension pero cuando se prevee la bajada que va a suceder (con la memoria va apasar lo mismo) las diferencias de precio ya no van a ser tan escandalosas y si os dare la razon a los que dicen que no merece la pena.
Remior escribió:20 tb te los pules rapido si siempre tienes el ssd al 90% siempre ocupado. La gente no entiende quela verdadera salud de un ssd es no tenerlo nunca demasiado lleno.

El problema de las memorias nand es que se borran si no se reescribe la informacion pasado un tiempo, un ssd al 40% tiene un 60% de celdas en las que reescribir esa informacion, un ssd al 90% solo tiene un 10% por lo que siempre esta reescribiendolas, para evitar esto los ssd tienen un modulo de dram que sirve como memoria flash para ir reescribiendo celdas sin saturar ni la controladora ni reescribir tanto en las celdas, lo que no sabe la gente es que si el ssd no esta muy lleno la influencia de la dram es minima tanto en la durabilidad como en el rendimiento del ssd. Hay muchos ssd chinorris que funcionan sin dram pero tambien hay muchos que si lo usan. Es cuestion de buscar.
En aliexpress hay unos de una marca llamada longdisk que algun ruso loco ha abierto y enseña que usan dram con lo cual la durabilidad sin llegar a la de los ssd de samsung ha de ser bastante mas decente de esos 20tb que dice alguno.
Videos tontos de youtube de ssd chinorris malos que quien hace la review compra solo por precio y sin mirar que tipo de celda lleva, que controladora o si al menos tiene dram no me dicen nada porque son videos hechos a posta para que no den buenos resultados.

De cualquier manera este año van a bajar un porron los ssd de precio y ademas subiendo velocidades y sobre todo capacidad mejorando la relacio euro/gb. Y los ssd chinorris mereceran menos la pena.
Cuando tienes un ssd de 1tb por menos de 100€ chinorri y otro con pedigri no chinorri por 170€ si merece la pena porque con esos 70€ te compras una pedazo fuente que evita que todo se fria con cualquier subida de tension pero cuando se prevee la bajada que va a suceder (con la memoria va apasar lo mismo) las diferencias de precio ya no van a ser tan escandalosas y si os dare la razon a los que dicen que no merece la pena.

La memoria flash es no volátil por definición, eso quiere decir que no necesita alimentación para almacenar los datos NI refrescos para que no se borre, como sí necesita, por ejemplo, la DRAM. Si la memoria FLASH necesitara refrescos, ¿cómo sería posible guardar un SSD 6 meses en su caja, enchufarlo, y que esté todo donde lo dejaste? ¿O un pendrive, que usa la misma tecnología? Tendrían que llevar baterías todos los aparatos para conservar la información...

El único proceso que es destructivo en la memoria flash es la escritura.

La razón de que se estén constantemente moviendo los datos en el disco es precisamente por eso, para repartir el desgaste entre todas las celdas de forma poco más o menos igual (esto se llama wear leveling). Si no se hiciera esto, la carpeta de archivos temporales, por ejemplo, se cargaría unas pocas celdas de memoria muy rápidamente, de tanto borrar y reescribir siempre en la misma región del disco. Por supuesto, si está vacío, mejor, y si reservas un espacio sin particionar para overprovisioning ni te cuento, pero precisamente por facilitar la tarea a la controladora y minimizar escrituras. Pero la penalización es casi más por rendimiento que por durabilidad.

Sobre el chip de DRAM que llevan la mayoría de SSDs, está muy bien explicado aquí por el amigo linus: https://youtu.be/ybIXsrLCgdM , evidentemente es probablemente más relevante con un SSD lleno y sobre todo muy trotado, pero eso no quiere decir que se vayan a hacer más ni menos escrituras en la memoria flash.
No hace falta que me expliques como funcionan los SSD tengo un OCZ Vertex desde el 2008 todavía vivo cuando valían 60Gb un riñon y había que hacer trim a mano... Las celdilals se rellena porque la información van en paquetes y cada vez que se meuve información nueva hay que mover paquetes de información de determinado tamaño y hay que quitar de un lado y mover a otro para ir ajustando paquetes. Puede que no sea un experto ni me aprenda tecnicismos pero novato no soy.

Linus como todos los reviewers siempre hace las reviews con "truco" porque vive de las marcas y si deja mal determinadas marcas estas le dan tirones de orejas y lo dejan sin productos gratis y dinero para a hacer reviews lo cual no quiere decir que de vez en cuando les de algún tirón de orejas pero siempre por cuestiones monetarias no de mala calidad. Llevo siguiendo su canal desde que empezó y me mola mucho pero como todo sus reviews hay que cogerlas con pinzas porque busca un efecto en la review desde el principio. Linus podía haber hecho una review de este disco chino que tiene nand flas 3d y Dram y la reviews y su efecto hubiera sido otro:

Londisk con DRAM:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 64e5TUI7qV

Foto de su interior (Modelo 240 GB, Controladora SMI, DRAM Micron y memoria NAND)
Imagen


Otra foto (Modelo de 120Gb, controladora SMI, DRAM Nanya y memoria NAND)
Imagen



Mengmi con DRAM:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 27a0c0WFDO

Imagen


Ya me conozco el recurso de decir que usan componentes desechados de otras marcas que no cumplen controles de calidad y no digo que no pero entonces los tres fabricantes de RAM (micron, samsung, nanya) deben sacar muchas tiradas malas de celdas de memoria porque el volumen de venta a segundos es gigantesco y ahora viene la pregunta ¿quien se cree que sus métodos de fabricación son tan malos para sacar un numero de celdas de memoria que no cumplen sus requisitos es tan alto y desecharlos a segundos...? Un fabricante nos e puede permitir un método de fabricación con el 20% de piezas defectuosas...ni con el 10% ni siquiera con un 5%... entonces ¿de dónde salen tantas para vender a segundos?

Los fabricantes de ram son un monopolio y como tal hacen lo que les da la santísima gana... cuando una marca hace eso hay un dicho que viene muy al pelo... "contra el vicio de pedir la virtud de no dar". Este año se han dado cuenta que ha habido un parón en las ventas, los han pillado pactando precios y se les ha visto la cara... así que tendrán que bajar precios sí o sí.

En fín... esto es todo.
Yo siempre hago el mismo calculo.
Al precio del chino añade el IVA, añade el canon digital y a ver si es tan barato.
Conclusión: Se sacan un margen de puta madre esos chinos XD
Pollonidas escribió:Yo es que, de verdad, por la diferencia de precio no entiendo cómo puede alguien siquiera plantearse comprar alguno de estos SSDs. No me cabe duda de que recién montados rinden divinamente, otra cosa son los TBW y el rendimiento cuando ya el disco no está vacío, métricas en las que suelen salir perdiendo por goleada los kingspec y similares (ver: https://www.youtube.com/watch?v=v7YBCynA-b0 )

@Saoren el tipo de memoria flash (SLC, MLC, TLC, QLC últimamente) es UNO de los factores que afectan a la durabilidad probable de un disco. Hay muchos más, como la calidad de la memoria, el proceso de fabricación (irónicamente, procesos de fabricación más grandes suelen ser más durables), si es 3D NAND, los algoritmos de recolección de basura del fabricante... en casos muy extremos puedes encontrar discos TLC con más TBW antes de fallar que discos MLC.

Por poner un ejemplo, el intel 600p de 256GB (otro SSD que yo no compraría) está rateado para 144TBW antes de fallar. El samsung 860 EVO del mismo tamaño está rateado para 300TBW antes de fallar. Ambos son discos con memoria TLC, y el samsung dura más del doble (sabiendo que además los valores de samsung suelen ser bastante conservadores: https://techreport.com/review/27909/the ... e-all-dead )

Saludos


Ya, pero es que no hablamos de una diferencia de 2 duros, que si fuera así, yo también iría por el Samsung...

Vamos, a ver, que lo repito que parece que no se me entiende.

Yo tengo 6, repito 6!!!!! SSD en casa, compré los 2 primeros de 120GB cuando no demasiada gente compraba aun SSD.

Evidentemente, los precios cambian y bajan, y las velocidades, también varian y se incrementan, así como las capacidades, es lógico y lo malo sería lo contrario. NO ME ARREPIENTO de haber comprado en su momento el Samsung 840 (no es el EVO que no existía, y el Pro era un pastizal), me costaron sobre 120/150€ cada uno, no lo recuedo ya.

Los Crucial MX300 de 750GB los compré de segunda mano hace ya bastante, bueno, uno nuevo de paquete, y el otro no recuerdo si estaba nuevo o usado muy muy poco tiempo. Sobre 130€ cada uno de segunda mano (Costaban sobre 200 y pico cada uno).

Hoy en día el Crucial MX500 de 1TB cuesta alrededor de 150€, los SSd de 525GB/500GB/480GB de marcas reconocidas están en rango de 60€/85€ y cuando digo "reconocidas", estoy metiendo en el saco a Kigston y SanDisk, que bueno, tampoco son Crucial y Samsung.


El Netac de 720GB, me costó 59 PUTOS EUROS, repito 59€ puesto en casa. Y no muchos meses antes había comprado los Crucial...

Es cierto que han bajado, pero el Crucial de 1TB, que es lo más cercano, siguen siendo 150 "napos", 2 SSD como ese son 300 "napos", los 2 Netac de 720Gb, aunque sea menos capacidad y algo menos de velocidad, son 120€.

Netac no ha bajado el precio, como las otras marcas, sigo encontrándolo a alrededor de 58/60€... de seguir así, conque bajen un poco más las compañias "de siempre", y Netac no baje los precios o actualice modelos (lo más grande que tiene son 720GB, de 1TB creo que hasta no hace mucho no tenían nada), dejará de valer la pena, por supuesto, y yo seré el prmero en comprar otra cosa (aunque ahora ya iré, más adelante, por 2 unidades M.2 NVMe de 1TB, y 2 unidades M.2 SATA económicas lo más grande que me pueda permitir para aprovechar las conexiones modernas).

Estamos hablando de 180€ de diferencia entre lo Netac de 720GB (la preja) y los Crucial de 1TB (la pareja) ... estamos tontos o qué? que me compro 2 NETAC más de 720GB cada uno y me sigo ahorrando 60€ con respecto a sólo 2 Crucial:

4 x Netac N600S 720GB = 240€ + 60€ en mi bolsillo = 2.880GB
2 x Crucial MX500 1TB = 300€ = 2TB

No estoy diciendo que compremos la primera basura que encontremos por ahí... pero ya desde hace muchos años, por ejemplo Netac ya salía bien parado en los poquísimos análisis que se podían encontrar sobre sus SSDs (modelos más pequeños y antiguos, claro, de los nuevos no encuentro nada a día de hoy).

Algunos de los Kingdian, no salen muy mal parados tampoco, si, sus prestaciones son inferiores a Crucial, a otra marcas secundarias (no siempre) y pro supuesto a los tope gama de Samsung... pero mejor no hablemos de los tope gama de Samsung y sus precios, porque el Pro vale 300 napos, así del ala.

No es que no los valga (para quien le saque partido), que la teconología y los avances se pagan, pero a mí no me renta, ni a mí, ni al 98% de la población, otra cosa es que QUIERAS tener lo más de lo más, pero en el mercado doméstico, no es lo habitual, y desde luego no es IMPRESCINDIBLE ni desde luego COMPENSA LAS DIFERENCIAS DE PRECIO.

2 Netac de 720GB que VAN BASTANTE BIEN, con memorias como las gamas medias de la mayoria de marcas, controladoras que se comportan bien y que suman casi 1.5TB, salen a 120GB, si un Samsung Pro rinde más, pero vale 300 napos, un sólo SSD para uno de mis ordenadores vale 180€ más que 2 SSD para mis dos ordenadores, con un poquito menos de capacidad y una diferencia de rendimiento no fácil de notar en el día a día.

Si hablamos de 2 SSD uno para cada uno de mis ordenadores, nos ponemos en 600 PUTOS EUROS contra 120€, ahí es nada, 480€ de diferencia...

Yo tengo mejores cosas en los que gastar esos euros.


Repito, tengo un SSD de 120GB para el Sistema y las aplicaciones básicas (y memoria virtual).
750GB + 720GB Para instalar aplicaciones más pesadas y juegos (y memoria virtual).

Y luego los 2 HDD para almacenamiento (más los adaptadores "IDE/SATA - USB" para conectar los HDD intercambiables entre PCs).

Y ya llegarán los M.2 NVMe para el Sistema Operativo, aplicaciones básicas, algunas aplicaciones grandes (las más usadas) y memoria virtual.

Prefiero un poquitín menos de velocidad en los SSD y buscar la mejor relación calidad precio, y así tener ahora mismo más de Tera y Medio de SSD en cada uno de los PC's.

Me parece perfecto que tiréis perfectamente con un SSD de mucha calidad y velocidad a TOPE de SuperPro ChachiGuay de 64/128/256GB y un HDD de 2TB... pero yo prefiero un SSD algo más barato, y un poco más lento a cambio de capacidad... para notar un salto de verdad, no voy a mirar que un SSD de unos pocos MB/s, más, ni que me dure 6 meses más... para dar un salto de verdad espero un salto tecnológico a u nprecio no muy disparatado, como saltar a NVMe (como cuando salté de HDDs a SSDs), todo lo demás, desde mi punto de vista, es estupidez, terquedad y ganas de tirar el dinero
60 respuestas
1, 2