SSD Y STEAM

Hola chicos el caso es que llevo buscando por youtube y algún que otro foro información de como instalar juegos en disco secundario (interno), Os comento mi caso.tengo un hhd de 1 TB y he comprado un ssd de 250 GB en concreto el sansumg 850 EVO. mi idea es dejar el SSD para el sistema operativo y algún programa necesario, y los juegos de steam instalarlos en el secundario ,pero no tengo ni idea de como hacerlo y si esto tiene inconvenientes para los juegos,y aquí es donde pido un poco de ayuda o información de algún enlace de un tutorial.el tema es que la información que he encontrado es bastante antigua. muchas gracias, un saludo
Yo lo tengo así. Cada vez que instalas un juego, steam te pregunta donde quieres instalarlo. Elige el disco hdd y listo.
Hace varios años que no uso el cliente Steam, pero recuerdo que se podia hacer configurando no recuerdo que parte en las opciones. Yo desde hace años tengo el disco divididio en particiones, una para sistema operativo y algunos programas y otra particion solo para los juegos.
Steam funciona por bibliotecas, puedes tener una carpeta creada en el SSD y otra en el HDD, cuando instalas un juego te pregunta en que carpeta quieres instalar o si quieres crear una nueva.

Lo que no se es si puedes transportar directamente a mano un juego instalado de una carpeta a otra y que Steam se de cuenta.
Dfx escribió:Steam funciona por bibliotecas, puedes tener una carpeta creada en el SSD y otra en el HDD, cuando instalas un juego te pregunta en que carpeta quieres instalar o si quieres crear una nueva.

Lo que no se es si puedes transportar directamente a mano un juego instalado de una carpeta a otra y que Steam se de cuenta.

No hay ningún problema, steam reconocerá automáticamente la ubicación nueva del juego.
Ahí te ayudarán, es una duda sobre la plataforma, no sobre el ssd en sí.
hilo_hilo-oficial-steam_1352529
5 respuestas