SSD Vida util una duda

Buenas

Tengo un ssd crucial que tendra como 6 meses desde que se compro y ya me marca el 94% con estado bueno

Es normal que en 6 meses ya este al 94%?

baja el rendimiento de velocidad conforme el porcentaje baja?

Aqui dejo captura en enlace del cristalinfo

http://img.fenixzone.net/i/zNgp79C.jpeg
Depende del uso que le des te baja más o menos % de vida útil, no es una cantidad descabellada lo que te da, y respecto al rendimiento, no, no notarás nada conforme baje el % de vida útil.

Saludos.
@Papalukas290677 completamente normal (dado a que has escrito 9.7TB en él), tu SSD tiene una vida útil asegurada de 180TB.

https://es.techq.eu/revision-crucial-mx500/

Imagen

Teniendo en cuenta que has escrito 9,77TB en él, símplemente haciendo el cálculo se ve:

9,77 / 180 x 100 = 5,42777... (redondeando 5,43)

Osea que has consumido un 5,43% de su vida útil asegurada, esto no afecta al rendimiento ni es preocupante, hasta que no esté en 2-3% puedes quedarte tranquilo, eso sí, puedes reducir los ciclos de lectura y escritura diarios de tu SSD con unos cuantos trucos, te dejo una guía de PcComponentes y un video tutorial del canal de YouTube "DrogaDigital".

https://www.pccomponentes.com/mejora-tu ... 254cd1b28d



Si sigues estos pasos conseguirás reducir muchos ciclos de lectura/escritura en el SSD y por lo tanto aumentar mucho su vida útil.

Un saludo [bye]
Hombre, según esa imagen estás grabando 10 GB por hora de media. No sé qué uso le estarás dando, pero me parece relativamente intensivo para un usuario común. Como no estés con el torrent puesto siempre o editando vídeo todo el rato no lo entiendo.

Yo sinceramente no seguiría ninguna guía de como usar correctamente un SSD si le vas a dar un uso "normal". Desde que les pusieron TRIM hace ya años no veo la necesidad. Tengo un Crucial M4 de 128 GB que tiene ya 8 años con >46000 horas encendido y sigue al 87%. Si no lo vas a utilizar como si fuese un servidor no veo de qué preocuparse.
tom_deluxe escribió:Hombre, según esa imagen estás grabando 10 GB por hora de media. No sé qué uso le estarás dando, pero me parece relativamente intensivo para un usuario común. Como no estés con el torrent puesto siempre o editando vídeo todo el rato no lo entiendo.

Yo sinceramente no seguiría ninguna guía de como usar correctamente un SSD si le vas a dar un uso "normal". Desde que les pusieron TRIM hace ya años no veo la necesidad. Tengo un Crucial M4 de 128 GB que tiene ya 8 años con >46000 horas encendido y sigue al 87%. Si no lo vas a utilizar como si fuese un servidor no veo de qué preocuparse.

Puede que no todo el uso sea el uso real del usuario, puede que gran parte sea de Windows, con la desfragmentación, con la caché de escritura... además si no tienes todas tus carpetas (descargas, documentos, videos...) asignadas en el HDD, al descargar, copiar, cortar cualquier archivo son más transferencias de datos que se hacen, por lo tanto todo cuenta, si vas sumando pequeños detalles al final sacas muchos ciclos de lectura/escritura.

Por le aconsejo seguir las guías que le puse.
tom_deluxe escribió:Hombre, según esa imagen estás grabando 10 GB por hora de media. No sé qué uso le estarás dando, pero me parece relativamente intensivo para un usuario común. Como no estés con el torrent puesto siempre o editando vídeo todo el rato no lo entiendo.

Yo sinceramente no seguiría ninguna guía de como usar correctamente un SSD si le vas a dar un uso "normal". Desde que les pusieron TRIM hace ya años no veo la necesidad. Tengo un Crucial M4 de 128 GB que tiene ya 8 años con >46000 horas encendido y sigue al 87%. Si no lo vas a utilizar como si fuese un servidor no veo de qué preocuparse.


Tengo gran cantidad de juegos en steam pesados,en origim y windows store que el de menos peso puede ser 5gb el mayor 100gb y en este tiempo pues he formateado el windows y he tenido que bajar todos estos juegos de nuevo de ahi que la media salga alta
Roman Kr escribió:
tom_deluxe escribió:Hombre, según esa imagen estás grabando 10 GB por hora de media. No sé qué uso le estarás dando, pero me parece relativamente intensivo para un usuario común. Como no estés con el torrent puesto siempre o editando vídeo todo el rato no lo entiendo.

Yo sinceramente no seguiría ninguna guía de como usar correctamente un SSD si le vas a dar un uso "normal". Desde que les pusieron TRIM hace ya años no veo la necesidad. Tengo un Crucial M4 de 128 GB que tiene ya 8 años con >46000 horas encendido y sigue al 87%. Si no lo vas a utilizar como si fuese un servidor no veo de qué preocuparse.

Puede que no todo el uso sea el uso real del usuario, puede que gran parte sea de Windows, con la desfragmentación, con la caché de escritura... además si no tienes todas tus carpetas (descargas, documentos, videos...) asignadas en el HDD, al descargar, copiar, cortar cualquier archivo son más transferencias de datos que se hacen, por lo tanto todo cuenta, si vas sumando pequeños detalles al final sacas muchos ciclos de lectura/escritura.

Por le aconsejo seguir las guías que le puse.


La desfragmentacion no afecta en nada a los ssd.
Necrofero escribió:La desfragmentacion no afecta en nada a los ssd.

Que burrada acabas de soltar [facepalm]
Roman Kr escribió:
Necrofero escribió:La desfragmentacion no afecta en nada a los ssd.

Que burrada acabas de soltar [facepalm]



cito
@futuro mad max
@Roman Kr
Reafirmo.
Por muy desfragmentados que esten los archivos no conlleva mayor acceso a las celdas.
Necrofero escribió:@futuro mad max
@Roman Kr
Reafirmo.
Por muy desfragmentados que esten los archivos no conlleva mayor acceso a las celdas.



le cite por si lo borra, no por otra cosa
Habrá querido decir que la fragmentación no afecta en nada al rendimiento de un SSD. [angelito]
Papalukas290677 escribió:Buenas

Tengo un ssd crucial que tendra como 6 meses desde que se compro y ya me marca el 94% con estado bueno

Es normal que en 6 meses ya este al 94%?

baja el rendimiento de velocidad conforme el porcentaje baja?

Aqui dejo captura en enlace del cristalinfo

http://img.fenixzone.net/i/zNgp79C.jpeg



En dos años he perdido un 15% en el ssd del portátil por si te sirve de algo.

Saludos.
Ñomo escribió:Habrá querido decir que la fragmentación no afecta en nada al rendimiento de un SSD. [angelito]

Eso ya si es más lógico.
Pues yo no veo eso lógico, me refiero a que ya este asi en 6 meses. Mi pc tiene 2 años y mi ssd sigue al 100% de salud. O se ha trabado mi crystaldisk XD.
Imagen
Yugox escribió:Pues yo no veo eso lógico, me refiero a que ya este asi en 6 meses. Mi pc tiene 2 años y mi ssd sigue al 100% de salud. O se ha trabado mi crystaldisk XD.
Imagen

Ya, pero lo de "lógico" iba por el tema de la desfragmentación, nos desviamos un poco del tema original. La verdad es que como dice tom deluxe está consumiendo 10GB por hora xD, lo cual es un poco raro pero bueno.

De todos modos el tuyo es un samsung, los cuales tienen la mayor durabilidad del mercado de los ssd.
Yo tengo un crucial de 60GB desde 2009, ha tenido XP, w7, w8..81, 10... Y una media, sin exagerar, de 6 o 7 horas diarias. Y ahi sigue funcionando. En otro tengo un crucial de 240GB con 3 años y perfecto. Luego miraré esto de la vida que le queda, o cuantas horas lleva.
17 respuestas