SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
21
42%
179
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
20
10%
42
7%
28
 0%
2
1%
6
8%
33
Hay 429 votos.
Chicos una pregunta.

Si añado un disco duro SSS M2, ¿cómo va el tema de la capacidad? Se suma al que ya tienes de 825 Gb??

Alguna opción actualmente buena, bonita y barata? Ya sería con disipador para no comprarlo aparte.

Graciasssss
os dejo este nvme de crucial con hasta 7400 megas, y por 156e teneis 2tb con su disipador incluido. con 50e de dto.
https://www.amazon.es/dp/B0CK2RKPBL?smi ... BWXBL&th=1

a precio del s770 o s880 con garantia de amazon.
agaguzman escribió:Chicos una pregunta.

Si añado un disco duro SSS M2, ¿cómo va el tema de la capacidad? Se suma al que ya tienes de 825 Gb??

Alguna opción actualmente buena, bonita y barata? Ya sería con disipador para no comprarlo aparte.

Graciasssss

El interno se queda realmente en 600 y pico GB efectivos porque hay que quitar apps y el sistema operativo...Si instalas un M2 cuando instalas un juego de ps4 o ps5 te da la opcion de donde instalarle, en el almacenamiento interno o en el m2...Asi que se amplia el almacenamiento de la consola con el m2 que pongas
Ok gracias.

Tengo puesto ya un WD de 5 Tb por usb para los de PS4 con lo que el M2 interno sería obviamente solo para PS5.

¿Alguna opción batata actualmente? Bueno barata no hay, quizás ¿la más económica?

Gracias.
estoy buscando un SSD de 2Tb a buen precio, sabeis donde hay alguno?
cuatro posts arriba han puesto un nuevo crucial t500, con disipador compatible con ps5,
yo me he pillado del de 1tb para pc, en la ps5 ya tengo un western digital.
las especificaciones son muy buenas, precio bastante correcto.
Pillado fanxiang S770 1TB PCIe 4.0 NVMe M.2 con disipador de calor.

Curioso el tema de colocar las gomas y el disipador, sin tener ni pajolera idea, he tenido que ponerme un tutorial en youtube...pero muy sencillo.

Una pasada ver como mueve los juegos de la interna a la externa, de locos!

De momento 0 problemas ayer jugando al Calisto protocol. Todo correcto.

https://www.amazon.es/fanxiang-S770-con ... =cmprd2-21
¿cuales serían los síntomas de que los SSD's se calientan en una PS5? ¿ralentizaciones? ¿mensaje de aviso? ¿reinicio?
Acostumbrado a PC me preocupa un poco no poder saber como va de temperaturas,bueno en general no saber temperaturas de ningún componente de la consola.
(mensaje borrado)
Buenas, le he cambiado a la ps5 el NVME WD SN770 de 1tb que tenia por el mismo modelo pero de 2tb, el caso es que he montado el de 1tb en una carcasa nvme para usarlo como memoria adicional y me dice que me peine que no da la velocidad necesaria, he probado 2 carcasas de distinto fabricante con el mismo resultado, en cambio un HDD normal en caja usb 3.0 si me lo reconoce ¿hay algun motivo para que no formatee los nvme como memoria externa en carcasa?, si me reconoce la capacidad del nvme pinchado y he probado ambos puertos traseros y el delantero con el mismo resultado.

Gracias
Buenas!

Estoy mirandome un SSD para la PS5, he visto ofertas del black friday (que pena en ese momento no haberme animado... [buuuaaaa] ), actualmente, cual es el mas recomendable? tenia en la mente 1Tb por precio, pero si relacion/precio hay algo de 2Tb no me importaria cogerlo :)

Por amazon he visto los siguientes por un precio similar, pero no se cual es el mas recomendable o tiene mas "marca":
- Crucial T500 1TB
- Corsair SSD MP600 PRO 1 TB
- Fanxiang S770 1TB


Ademas aprovecho y pregunto, por Aliexpress he visto estos discos, que salen por 36€ 4 TB, huele a timo? leyendo reseñas la gente dicen que funcionan, como puede ser esos cierto? jaja

https://es.aliexpress.com/item/1005006331396428.html?spm=a2g0o.productlist.main.23.4ba05f153SbDG7&algo_pvid=0c034f82-bbe0-4b09-8c9f-bcb9d2634a4a&aem_p4p_detail=202401140513594108321312665480015489584&algo_exp_id=0c034f82-bbe0-4b09-8c9f-bcb9d2634a4a-11&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2166.14%2133.07%21%21%21508.39%21254.19%21%402103835e17052380393338364e2363%2112000036787757536%21sea%21ES%21190152899%21&curPageLogUid=ZqSmATwKtKZt&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A&search_p4p_id=202401140513594108321312665480015489584_12
Bueno, pues me han regalado la Corsair MP600 LPX 2 Tb y la verdad es que bastante contento.

Después de ver vídeos y tal, cayó esta. La verdad es que va como un tiro. Eso sí, abrir la puta tapa de la PS5 por primera vez me costó la vida.

Saludos.
agaguzman escribió:Bueno, pues me han regalado la Corsair MP600 LPX 2 Tb y la verdad es que bastante contento.

Después de ver vídeos y tal, cayó esta. La verdad es que va como un tiro. Eso sí, abrir la puta tapa de la PS5 por primera vez me costó la vida.

Saludos.


Pues mas facil no puede ser abrir la tapa, si sabes hacerlo claro esta.
Si claro, una vez que la abres la primera vez. En mi caso, nunca la abrí y me costó un huevo.

Ahora parece que ya la tengo adiestrada y es más fácil.
Soy yo o los precios de los SSD internos para PS5 se han disparados de precio??? Desde antes de navidad sigo un poco el mercado y miro como está la cosa y me parece que no tiene mucha lógica si tenemos que acabar pasando por Amazon, porque hace lo que quiere con los precios.

Leo comentarios de compañeros / compañeras que han comprado a unos precios muy competitivos y ponen el enlace, y ahora te encuentras con 60/70 euros más en el mejor de los casos. A modo ejemplo pongo un seguimiento del WD Black SN850P que estoy siguiendo hace unos meses.



GAS
josracer escribió:Soy yo o los precios de los SSD internos para PS5 se han disparados de precio??? Desde antes de navidad sigo un poco el mercado y miro como está la cosa y me parece que no tiene mucha lógica si tenemos que acabar pasando por Amazon, porque hace lo que quiere con los precios.

Leo comentarios de compañeros / compañeras que han comprado a unos precios muy competitivos y ponen el enlace, y ahora te encuentras con 60/70 euros más en el mejor de los casos. A modo ejemplo pongo un seguimiento del WD Black SN850P que estoy siguiendo hace unos meses.

WD.jpg


GAS


Yo pille el SN770 WD Black 2TB por 111€ hace 1 semana en amazon, me sobra de velocidad.
El crucial t500 funciona en la ps5? Tengo ahora el P5 plus, alguna recomendación de uno de 500gb por menos de 50e? Es para una segunda ps5
Buenas a todos, yo paso a dejar una simple opinión. Usuario nuevo de PS5, compré una Slim en Reyes. Hoy me ha llegado un SSD, el Corsair MP 600 Pro LPX. La instalación ha sido sencilla y el fabricante anuncia "hasta" 7100 MB/s, la PS5 me ha pillado unos 6400 MB/s lo cual me parece bien, ya sabemos que no siempre se va al 100% y los fabricantes siempre testean en las mejores condiciones.
He movido un par de juegos y todo muy rápido, los tiempos de carga y tal no noto diferencias con el interno de la consola así que si alguien duda sobre ese SSD mi recomendación es que si lo ve a buen precio que se lance a por él.

Un saludo!
Hola buenas!

Alguien ha probado este y puede decir qué tal va? https://www.game.es/game-disco-duro-int ... n-5-221809

Para tener alguna referencia, ya que tengo un descuento pendiente, y no se si pillarlo.
jomajime escribió:Hola buenas!

Alguien ha probado este y puede decir qué tal va? https://www.game.es/game-disco-duro-int ... n-5-221809

Para tener alguna referencia, ya que tengo un descuento pendiente, y no se si pillarlo.


De paso quien lo tenga que nos diga qué pone la caja por detrás y así saber el fabricante por si es uno bueno y tenemos un chollo.
Tenéis el Corsair MP600 Pro de 1 TB a 93 euros en PCComponentes, el SN850X a 108 en y, ¿en serio os planteáis pillar un disco duro marca Game a 99?

Saludos.
metallah escribió:Tenéis el Corsair MP600 Pro de 1 TB a 93 euros en PCComponentes, el SN850X a 108 en y, ¿en serio os planteáis pillar un disco duro marca Game a 99?

Saludos.


111€ pague yo por el WD black SN770 en amazon hace menos de 2 semanas.
metallah escribió:Tenéis el Corsair MP600 Pro de 1 TB a 93 euros en PCComponentes, el SN850X a 108 en y, ¿en serio os planteáis pillar un disco duro marca Game a 99?

Saludos.


En el hilo hay mas de los que crees que se han comprado marcas chinas por ahorrarse 30 euros, asi que no sorprende ya nada...
Falkiño escribió:Buenas a todos, yo paso a dejar una simple opinión. Usuario nuevo de PS5, compré una Slim en Reyes. Hoy me ha llegado un SSD, el Corsair MP 600 Pro LPX. La instalación ha sido sencilla y el fabricante anuncia "hasta" 7100 MB/s, la PS5 me ha pillado unos 6400 MB/s lo cual me parece bien, ya sabemos que no siempre se va al 100% y los fabricantes siempre testean en las mejores condiciones.
He movido un par de juegos y todo muy rápido, los tiempos de carga y tal no noto diferencias con el interno de la consola así que si alguien duda sobre ese SSD mi recomendación es que si lo ve a buen precio que se lance a por él.

Un saludo!


Es el que tengo yo, de 2 Tb y la verdad es que va perfecto. Como bien dices, es muy buena opción si hay alguna ofertilla.

Calidad precio veo que es una de las mejores opciones.
luchoman escribió:
metallah escribió:Tenéis el Corsair MP600 Pro de 1 TB a 93 euros en PCComponentes, el SN850X a 108 en y, ¿en serio os planteáis pillar un disco duro marca Game a 99?

Saludos.


En el hilo hay mas de los que crees que se han comprado marcas chinas por ahorrarse 30 euros, asi que no sorprende ya nada...

Pero es que en este caso no se ahorra nada. Es más, el Corsair está más barato que le de Game.

Saludos.
metallah escribió:
luchoman escribió:
metallah escribió:Tenéis el Corsair MP600 Pro de 1 TB a 93 euros en PCComponentes, el SN850X a 108 en y, ¿en serio os planteáis pillar un disco duro marca Game a 99?

Saludos.


En el hilo hay mas de los que crees que se han comprado marcas chinas por ahorrarse 30 euros, asi que no sorprende ya nada...

Pero es que en este caso no se ahorra nada. Es más, el Corsair está más barato que le de Game.

Saludos.


Ni aunque estuviera mas barato.....Hay que saber que controladora lleva lo primero yo es en lo que me fijaria lo primero antes que el precio en un ssd y luego los TBW...Pero a la gran mayoria de personas se la pela estos datos..Vaya por delante que cada uno se gasta su dinero en el producto que quiere pero este hilo esta lleno de gente comprando SSD´s de marcas como Fanxiang,Kingspec,Fikwot, Netac, etc etc...

Por mucho que se les explique que una controladora es mejor que otra o que uno tiene 1500TBW y el otro 2000TBW al final se fijan en el dinero que cuesta y si ha habido otro usuario que lo ha comprado y ve su comentario positivo se lanzan a por ese y no se complican.

El ahorro entre comprar un SSD chino a uno de marca tradicional con controladora conocida en el mejor de los casos ronda los 40 euros, yo no compraria un SSD chino jamas, pero respeto el que lo compra...
@luchoman Gracias por el aporte compañero. ¿Cómo podemos saber que controladora lleva un disco duro? ¿O es simplemente fijarse en que sea una marca occidental?
Perséfone escribió:@luchoman Gracias por el aporte compañero. ¿Cómo podemos saber que controladora lleva un disco duro? ¿O es simplemente fijarse en que sea una marca occidental?



Pase un listado en este mismo hilo de unas cuantas marcas y sus controladoras, ademas si se busca por google la info es publica y se habla tanto de.los TBW como de la controladora de la gran mayoria de los SsD del mercado, pero ya os digo que en este hilo dar esa info no ha servido de nada...Porque mucha gente ha comprado marcas chinas y repito que lo respeto, por mi sin problema.

Y viendo el percal, no me moleste mucho en insistir con el tema..Pero vamos.no.me sorprende que la gente compre un ssd marca Game...

Se asocia a que es una marca mas barata, aunque no lo sea y por eso se plantean algunos comprarlo...
metallah escribió:Tenéis el Corsair MP600 Pro de 1 TB a 93 euros en PCComponentes, el SN850X a 108 en y, ¿en serio os planteáis pillar un disco duro marca Game a 99?

Saludos.

luchoman escribió:Pase un listado en este mismo hilo de unas cuantas marcas y sus controladoras, ademas si se busca por google la info es publica y se habla tanto de.los TBW como de la controladora de la gran mayoria de los SsD del mercado, pero ya os digo que en este hilo dar esa info no ha servido de nada...Porque mucha gente ha comprado marcas chinas y repito que lo respeto, por mi sin problema.

Y viendo el percal, no me moleste mucho en insistir con el tema..Pero vamos.no.me sorprende que la gente compre un ssd marca Game...

Se asocia a que es una marca mas barata, aunque no lo sea y por eso se plantean algunos comprarlo...


Simplemente porque tengo un descuento para dicho disco duro, y si era buen material en varios aspectos, pillarlo, si no, no.

De todos modos también, si no se ha comentado nada hasta ahora de ello, pues tampoco tendrá mucha sustancia.

Gracias, buscaré ese listado que dices [beer]
jomajime escribió:
metallah escribió:Tenéis el Corsair MP600 Pro de 1 TB a 93 euros en PCComponentes, el SN850X a 108 en y, ¿en serio os planteáis pillar un disco duro marca Game a 99?

Saludos.

luchoman escribió:Pase un listado en este mismo hilo de unas cuantas marcas y sus controladoras, ademas si se busca por google la info es publica y se habla tanto de.los TBW como de la controladora de la gran mayoria de los SsD del mercado, pero ya os digo que en este hilo dar esa info no ha servido de nada...Porque mucha gente ha comprado marcas chinas y repito que lo respeto, por mi sin problema.

Y viendo el percal, no me moleste mucho en insistir con el tema..Pero vamos.no.me sorprende que la gente compre un ssd marca Game...

Se asocia a que es una marca mas barata, aunque no lo sea y por eso se plantean algunos comprarlo...


Simplemente porque tengo un descuento para dicho disco duro, y si era buen material en varios aspectos, pillarlo, si no, no.

De todos modos también, si no se ha comentado nada hasta ahora de ello, pues tampoco tendrá mucha sustancia.

Gracias, buscaré ese listado que dices [beer]


Yo aporte la info que manejo sobre SSD pero al ver que no tuvo mucho interes por el hilo , pase de decir nada mas...Y repito cada uno que se compre lo que quiera...

Pero vamos mi recomendacion pillate uno de marca con alto TBW y si ya tiene una buena controladora mejor que mejor...El Kingston KC3000 es un buen SSD por ejemplo pero hay bastantes recomendables , de hecho muchos comparten controladora por ejemplo la Phison E18 del propio KC3000 la montan muchas marcas....Y en SSD pci 4.0 es sinonimo de calidad
EDITO: Creo que me voy a decidir por el 850x de 1TB o de 2TB por unos 100€ o 180€ en pccomponentes con disipador,

Cual es la diferencia con el 850? porque siendo mas viejo que el 850x es bastante mas caro, el de 1TB esta por 200€ con disipador.
Seagate Gamedrive M.2 PS5 (es el Firecuda 530 pero con estética personalizada a ps5) a de 2TB 142'49 en mediamark que se queda en 132'49 con el cupón al suscribirse al newsletter, corred insensatos:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_d ... 50444.html

EDIT: Creo que se ha agotado, id consultando a lo largo de la mañana por si aparece más stock.
Yo me he pillado el Samsung 980 PRO y me va de lujo.
Buenas a todes!
Estoy a la busca de un ssd y gracias a vuestros comentarios ya tengo varias marcas seleccionadas:
WD sn850x
Firecuda 530
Sabrent Rocket 4 Plus
Corsair MP600 Pro
Crucial P5 Plus
Samsung 990 pro

Mi duda es lo que he leído de este último, que se degrada rápidamente si no se actualiza el firmware. ¿Algún experto que confirme o aclare esto?
(No tengo mucha prisa porque el disco lo quiero sobre todo para los juegos del plus extra, y hasta que no salga una oferta que pueda pillar, no me suscribo de nuevo.)
Alguna recomendación de ssd de 4tb con rebaja que vaya guay en PS5 ??


Y ya que estoy...
Me gustaría tener un disco duro externo de 8TB, que es lo máximo, para juegos solo de PS4. Mi pregunta es, puedo usar ese mismo disco duro tanto en mi PS4 como en mi PS5? o se queda asociado solo a una consola?
Gracias!
Una duda tonta. ¿Si instalo un disco duro interno para PS5 tengo que retirar el que ya trae la consola o se usan los dos?
dinodini escribió:Una duda tonta. ¿Si instalo un disco duro interno para PS5 tengo que retirar el que ya trae la consola o se usan los dos?


Se utilizan los dos, el que viene en la consola va soldado a la placa y no se puede quitar.
Yo empiezo a tener dudas de que los SSD vuelvan a bajar a esos precios que compró la gente hace tiempo.

Por más que veo fluctúan entre 180-200.
Alguno de 2 tb que sea bueno es que ya se me queda corta la capacidad de la consola
OJO

Corsair MP600 Pro LPX 2TB PCIe Gen4 x4 NVMe M.2 SSD, para PS5 (7.100 MB/s Velocidad de Lectura Secuencial y de Escritura Secuencial 6.800 MB/s, 3D TLC NAND de Alta Densidad) Negro

Ha bajado en Amazon a 148,99€
Acabo de comprar ese Corsair, y de lujo a ese precio, que últimamente quiero tener ya los juegos instalados para cuando acabe uno empezar con el otro, y con lo que ocupan es imposible 😂

Me llega el domingo a un locker, perfecto!
tensiarcade escribió:OJO

Corsair MP600 Pro LPX 2TB PCIe Gen4 x4 NVMe M.2 SSD, para PS5 (7.100 MB/s Velocidad de Lectura Secuencial y de Escritura Secuencial 6.800 MB/s, 3D TLC NAND de Alta Densidad) Negro

Ha bajado en Amazon a 148,99€


Es este no

https://amzn.eu/d/2jQWZrW
Suavinex escribió:
tensiarcade escribió:OJO

Corsair MP600 Pro LPX 2TB PCIe Gen4 x4 NVMe M.2 SSD, para PS5 (7.100 MB/s Velocidad de Lectura Secuencial y de Escritura Secuencial 6.800 MB/s, 3D TLC NAND de Alta Densidad) Negro

Ha bajado en Amazon a 148,99€


Es este no

https://amzn.eu/d/2jQWZrW

Sí es ese. Yo también lo he pillado.

Saludos.
metallah escribió:
Suavinex escribió:
tensiarcade escribió:OJO

Corsair MP600 Pro LPX 2TB PCIe Gen4 x4 NVMe M.2 SSD, para PS5 (7.100 MB/s Velocidad de Lectura Secuencial y de Escritura Secuencial 6.800 MB/s, 3D TLC NAND de Alta Densidad) Negro

Ha bajado en Amazon a 148,99€


Es este no

https://amzn.eu/d/2jQWZrW

Sí es ese. Yo también lo he pillado.

Saludos.


Lo miraré, porque quiero ponerle uno de más capacidad a la máquina
Alguno tiene éste?
https://www.amazon.es/gp/product/B09T2W ... 4J0J&psc=1
busco uno de 2tb que tenga precio similar.
Buenas,

Hace ya unos meses que compré el Fanxiang S880 de 2TB, y aparentemente está funcionando bien.
Dejé el disipador de grafeno de serie sin colocar nada más. He instalado y jugado varios juegos. Parece rendir bien y no he notado problemas con la consola encendida.

No obstante, quería preguntar por aquí si alguno más lo ha dejado sólo con el disipador de grafeno, y si ha notado algún problema (con este modelo, u otro con grafeno). En estos meses que llevo con el disco instalado, me ha pasado en dos ocasiones, que mientras se instalaba algún juego, con la consola en standby, esta se ha apagado de forma abrupta sin saber bien por qué (he tenido que desenchufarla, y al arrancar salía la recuperación del disco).

Al revisar los fallos del sistema, simplemente he visto esto, pero tampoco saco mucha información del error:
Imagen
No sé si tendrá relación, o será otra cosa. Si alguien quiere compartir su experiencia, lo agradezco.

Saludos
Troopa Jr escribió:Buenas,

Hace ya unos meses que compré el Fanxiang S880 de 2TB, y aparentemente está funcionando bien.
Dejé el disipador de grafeno de serie sin colocar nada más. He instalado y jugado varios juegos. Parece rendir bien y no he notado problemas con la consola encendida.

No obstante, quería preguntar por aquí si alguno más lo ha dejado sólo con el disipador de grafeno, y si ha notado algún problema (con este modelo, u otro con grafeno). En estos meses que llevo con el disco instalado, me ha pasado en dos ocasiones, que mientras se instalaba algún juego, con la consola en standby, esta se ha apagado de forma abrupta sin saber bien por qué (he tenido que desenchufarla, y al arrancar salía la recuperación del disco).

Al revisar los fallos del sistema, simplemente he visto esto, pero tampoco saco mucha información del error:
Imagen
No sé si tendrá relación, o será otra cosa. Si alguien quiere compartir su experiencia, lo agradezco.

Saludos

Buenas, yo tengo el modelo de 1tb, como viene tal cual, casi un año y me va perfectamente
Sino prueba en el disco duro interno, pon a descargar ahí los juegos, haber si te sigue saliendo el mismo error
Yo casi siempre descargo mientras juego
No se que modelo es o que disipador lleva pero ojo porque por experiencia os cuento que los discos de 1tb ok porque llevan los chips por una sola cara, pero los de 2tb llevan chips por ambas caras y los disipadores incluidos suelen disipar una sola dejando la otra al aire.

A mi me pasó y la solución rápida fue poner un thermaltake de 6€.
2148 respuestas
139, 40, 41, 42, 43