Square Enix se desprendió de Crystal Dynamics y Eidos por temor a que canibalizaran las ventas de...

Después de presentar sus últimos resultados financieros, Square Enix se enfrentó a las preguntas de los accionistas e inversores. Uno de ellos quiso saber por qué la compañía vendió Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal así como sus propiedades intelectuales (Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain) por 300 millones de dólares, mientras que otros se interesaron sobre el destino del resto de operaciones que la empresa mantiene en Occidente.

El analista David Gibson, presente en la conferencia de resultados, dice que Square Enix ha explicado que se desprendió de los principales estudios occidentales por temor a que sus juegos canibalizasen las ventas del resto del grupo, es decir, los títulos japoneses (Final Fantasy, Kingdom Hearts y compañía). Además, la empresa ha explicado que la venta de Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal es solo la primera fase de una reestructuración más amplia que tiene como objetivo mejorar la eficiencia del capital.

Square Enix avanza que hay estudios que seguirán siendo de su propiedad al 100 %, mientras que otros podrían cambiar su método de participación para dar la bienvenida a otros socios. David Gibson afirma que este movimiento tendría un mayor impacto en los activos que Square Enix aún conserva en Occidente, lo que permitiría a la compañía asignar más recursos a los juegos desarrollados en Japón. Los costes aumentan y hay que ser selectivo, así que Square Enix se plantea conseguir más dinero vendiendo participaciones de sus estudios.

En opinión de David Gibson la estrategia de Square Enix es rara debido a que la compañía debería tener el dinero suficiente para satisfacer sus ambiciones sin necesidad de traspasar parte de sus estudios. Según el analista, después de vender Crystal Dynamics, Eidos Montréal y Square Enix Montréal la empresa japonesa tendrá 1.400 millones de dólares en el banco y cero deuda, lo que debería ser suficiente para aumentar la inversión en juegos. Las acciones de Square Enix han subido después de la presentación de resultados.

¿Qué compañías podrían comprar participaciones en los estudios de Square Enix? David Gibson apunta a Sony y Tencent.

Fuente: gamedeveloper
(mensaje borrado)
Entiendo el porqué de la venta de los estudios occidentales. Lo que no entiendo es qué necesidad había de venderlos por tan poca cantidad de dinero.
ESQUARE ENIX y sus "palancas" al más estilo barsa,a no que estos no están casi arruinados y no.lew hacía falta.
Esto a sido más a ver si los occidentales nos van pintan la cara......
Saludos
¿Y esas ganancias no valen? [carcajad]
Soltando lastre para que sea más barata la compra de Square, por parte de Sony.
La verdad no se le ven pies al argumento y pues tampoco veo gran musculo en las franquicias que conservaron.
Mucho mejor venderselo a otro, que ese otro siga sacando los mismos juegos y ganando dinero con ellos, porque claro si lo saca otro no canibaliza las ventas esos juegos son invisibles.

Sin duda un plan sin fisuras
Al menos no mencionan nada de los NTFs que en su día fue el motivo de la venta, ahora es que canibaliza sus propios juegos, es que hacer un calendario de lanzamiento de juegos con tantos retrasos es la hostia de jodido.

Sony hazles un favor y compralos antes de que terminen como konami.
Ese argumento no tiene ni pies ni cabeza, está claro que esa respuesta es una cortina de humo y creo y me temo que el tiempo nos dirá el motivo real del porqué de esa venta tan barata.

No creo que tardemos más de un año o poco más en saberlo.
Esos títulos en manos de la competencia no canabaliza sus ventas no. Aham.
falete1984 escribió:Soltando lastre para que sea más barata la compra de Square, por parte de Sony.


Dinazo.

Limpiando balance.
falete1984 escribió:Soltando lastre para que sea más barata la compra de Square, por parte de Sony.

Tiene sentido aunque espero que no pase nunca.
Lo de vender vale, lo único el precio de venta...
No sé, que poco más y me lo podía yo haber comprado (es coña) .
Square Enix dá la sensación de estar muy necesitada de pasta.
Ya sólo Tomb Raider es una ip muy potente, ahora, si me traen Legacy of Kain de vuelta, mís Vin Diesels XD
Tomb raider es una franquicia muy quemada, Legacy of Kain la tenían abandonada similar con Thief y Deus Ex. Querian soltar lastre pronto y por eso pusieron precio de derribo por los estudios y las IPs.
Square tu antes molabas.
Viendo la historia de Square desde que existe, parece una empresa que por alguna razón tiene una extraña tendencia a intentar suicidarse.
Tendrán asesores expertos en la materia, pero como jugador veterano me parece el peor negocio posible. Hay sagas ahí que con refritos y remakes ya sacan tanto o más que con la venta, si a mayores se curran nuevas entregas nextgen ni te digo. Quizás los nuevos Tomb Raider y Deus Ex no vendieron lo que esperaban? O quizás quieren ser una desarrolladora conocida por juegos de corte japonés, llevan una temporada con remakes y refritos de RPG que muchos ni conocían.
Ojala que no la compre Sony porque precisamente no es la mejor compañia para los juegos japoneses ahora mismo.

Prefiero que Square Enix vaya completamente por libre y que hagan lo que tengan que hacer como compañia japonesa a tener tanto juego occidental.
Rock Howard escribió:Sony hazles un favor y compralos antes de que terminen como konami.

¿Sony? ¿Esa misma Sony que ningunea los juegos japoneses y le dio la espalda a su propio país de origen?
Preferiría mil veces que los comprara Micro antes que Sony.
Mira, que por la razón que fuera, necesitaban sanear las cuentas para salir de números rojos, porque lo que es la venta, han ido a palmar pasta como unos auténticos memos.
Pueden venir con las excusas que quieran, pero "REGALAR" todas esas IP no ha sido más que por pura necesidad y prisas, ni miedos caníbales ni ostias en vinagre, pura agonía para inyectarse algo de pasta y luego ya lo iremos viendo si con los tropecientos Finals y Kingdoms salimos del paso, es eso, o a ver quien nos compra...
Hemos vendido a modric, benzema, courtois porque podrian hacer sombra a mariano, carvajal.
Menudos genios los tios.
En la traducción se ha perdido un detalle obvio pero importante, la venta se justifica para evitar que los desarrollos occidentales canibalizasen ventas y recursos.

Dicho de otro modo: antes de la venta no tenían suficiente dinero para financiar todos los proyectos en desarrollo.

Nos falta información sobre la venta para realmente saber si el precio pagado fue justo o no, pero la empresa ahora tiene mucho dinero y cero deudas.

Y parece que han convencido a los inversores ya que la cotización de las acciones ha subido.
Mientras crystal dynamics siga haciendo tomb raider me da bastante igual, que por cierto, la gente ha criticado mucho el juego pero 8.9 millones de copias despachadas lleva el shadow.
Tomb Raider por 300 millones... si un juego de Lara, puede hacerse eso ella sola. En fin y la escusa, la aplicáramos desde occidente la que se liaria. El mayor problema de los japos son ellos mismos.

Tomb Raider acabara en el Game Pass tiempo al tiempo. La unica duda si incluye tb juegos actuales.
RumbelBoss escribió:
Rock Howard escribió:Sony hazles un favor y compralos antes de que terminen como konami.

¿Sony? ¿Esa misma Sony que ningunea los juegos japoneses y le dio la espalda a su propio país de origen?
Preferiría mil veces que los comprara Micro antes que Sony.


Yo diria que fue mas bien es al reves, fue Japón quien le dio la espalda a PlayStation, solo tienes que ver como fueron bajando las ventas de hard y software desde ps2 hacia adelante, en parte también porque el mercado tradicional de sobremesa cada dia ha ido teniendo menos relevancia a favor de los sistemas portátiles.

Tampoco creo que la compra de Square les hiciera desbancar a Nintendo en Japón, pero, por ejemplo, un Dragon Quest exclusivo de ps5 haria mucho daño a su competencia en ese mercado.

Y dentro de lo malo, si Sony comprara Square nos asegurariamos todos sus juegos traducidos y doblados al castellano, cosa que actualmente no se cumple (y mejor no hablemos de la cantidad de juegos de Square fuera de la division occidental han llegado doblados xD)
Si eso es cierto, la decisión de vender esos estudios y a ese precio se le llama patriotismo (o racismo) y recentralización (o ser tontos).
Vlahovic está baneado por "Clon troll"
Rock Howard escribió:
Sony hazles un favor y compralos antes de que terminen como konami.


Sony ante las ventas de nicho de un Live a Live, Triangle Strategy o Octopath Traveler cerraba los estudios al tercer día.

A la actual Sony solo le interesa la pasta y que sus juegos destaquen gráficamente. Y si no vende x millones el estudio esta condenado.
Apoyado en la barra del bar lo veo una estupidez de excusa para justificar la venta, pero alguna buena razón debe haber detrás, ya lo veremos...
El tema es que lo habrían hecho estando en otra editora. Y más vale vender y ganar ellos a que lo hagan otras.

Si se quieren cerrar a quedarse solo con sus estudios japoneses pues para empezar que los mejoren para que salgan títulos de calidad como los occidentales.

Pero si tu público japo te pide jrpg por turnos con personajes clónicos con pelos de colorines en plan dibujos animados pues es lo que tienen que seguir haciendo.
a mi personalmente se quitaron los estudios e ips que me interesaban, ahora que square solo piensa en japo, pues dinero que me ahorro con ellos. [poraki]
No tiene mucho sentido eso y venderlas a precio de ganga.. pero ellos sabrán.

Rastafumi escribió:Square tu antes molabas.

Eso, tú ves allanando el camino por si la compra Sony [sati] [carcajad] [carcajad]
migue929 escribió:Mucho mejor venderselo a otro, que ese otro siga sacando los mismos juegos y ganando dinero con ellos, porque claro si lo saca otro no canibaliza las ventas esos juegos son invisibles.

Sin duda un plan sin fisuras


He pensado exactamente lo mismo. Que argumento más tontuno ha soltado el pájaro este.
Suena a excusa barata para ocultar el motivo real.
Ojala Nintendo comprase Square. Si fuese Sony podría pasarle como a Japan Studio.
ryo hazuki escribió:
RumbelBoss escribió:
Rock Howard escribió:Sony hazles un favor y compralos antes de que terminen como konami.

¿Sony? ¿Esa misma Sony que ningunea los juegos japoneses y le dio la espalda a su propio país de origen?
Preferiría mil veces que los comprara Micro antes que Sony.


Yo diria que fue mas bien es al reves, fue Japón quien le dio la espalda a PlayStation, solo tienes que ver como fueron bajando las ventas de hard y software desde ps2 hacia adelante, en parte también porque el mercado tradicional de sobremesa cada dia ha ido teniendo menos relevancia a favor de los sistemas portátiles.

Tampoco creo que la compra de Square les hiciera desbancar a Nintendo en Japón, pero, por ejemplo, un Dragon Quest exclusivo de ps5 haria mucho daño a su competencia en ese mercado.

Y dentro de lo malo, si Sony comprara Square nos asegurariamos todos sus juegos traducidos y doblados al castellano, cosa que actualmente no se cumple (y mejor no hablemos de la cantidad de juegos de Square fuera de la division occidental han llegado doblados xD)


A día de hoy PlayStation es una consola tan americana como Xbox. ¿Qué le queda a Sony en Japón? ¿Polyphony? Hasta sus últimas dos consolas han sido diseñadas por equipos americanos.

La compra de Square sería catastrófica. Todo serían Final Fantasy y Kingdom Hearts tochos, a los que nos gustan desarrollos más pequeños como el Octopath o Triangle Strategy, nos darían bien por el culo, porque dudo que Sony esté interesada en publicar nada así.

Los doblajes al castellano, todos para vosotros.
guillian-seed escribió:
ryo hazuki escribió:
RumbelBoss escribió:¿Sony? ¿Esa misma Sony que ningunea los juegos japoneses y le dio la espalda a su propio país de origen?
Preferiría mil veces que los comprara Micro antes que Sony.


Yo diria que fue mas bien es al reves, fue Japón quien le dio la espalda a PlayStation, solo tienes que ver como fueron bajando las ventas de hard y software desde ps2 hacia adelante, en parte también porque el mercado tradicional de sobremesa cada dia ha ido teniendo menos relevancia a favor de los sistemas portátiles.

Tampoco creo que la compra de Square les hiciera desbancar a Nintendo en Japón, pero, por ejemplo, un Dragon Quest exclusivo de ps5 haria mucho daño a su competencia en ese mercado.

Y dentro de lo malo, si Sony comprara Square nos asegurariamos todos sus juegos traducidos y doblados al castellano, cosa que actualmente no se cumple (y mejor no hablemos de la cantidad de juegos de Square fuera de la division occidental han llegado doblados xD)


A día de hoy PlayStation es una consola tan americana como Xbox. ¿Qué le queda a Sony en Japón? ¿Polyphony? Hasta sus últimas dos consolas han sido diseñadas por equipos americanos.

La compra de Square sería catastrófica. Todo serían Final Fantasy y Kingdom Hearts tochos, a los que nos gustan desarrollos más pequeños como el Octopath o Triangle Strategy, nos darían bien por el culo, porque dudo que Sony esté interesada en publicar nada así.

Los doblajes al castellano, todos para vosotros.


El doblaje me da lo mismo, pero juegos como Star ocean 6 o The diofield Chronicles llegarian traducidos y no solo en inglés.

Y no creo que los desarrollos pequeños fueran a desaparecer, Square es lo suficientemente grande como para seguir produciendo y publicando sus propios juegos.

Pero bueno, es hablar por hablar porque dudo que Sony tenga interes en comprar Square
Que quiere decir con "por temor a que sus juegos canibalizasen las ventas"?
Como han mencionado otros compañeros, creo que esto casa con la mentalidad 'nacionalista' de algunos estudios japoneses, que les ha llevado en ocasiones al borde de la desaparición, con el ejemplo más claro y conocido de Sega en la época de la Dreamcast (que ya venía de antes con su enfrentamiendo interno con Sega América desde tiempos de la Saturn), haciéndoles tomar muy malas decisiones por querer primar lo japonés a lo occidental. En estos casos, parecen no soportar que los productos occidentales de su propia compañía tengan más éxito o estén mejor desarrollados que los japoneses, que fué lo que llevó a Sega a la debacle con la Dreamcast por ejemplo, ya que el mejor prototipo de la Dreamcast era el de Sega América (conocido internamente como Blackbelt, mientras que el de Sega Japón, que se convirtió en lo que todos conocimos como Dreamcast, se llamaba Whitebelt). Tiraron a la basura cientos de millones de dólares de desarrollo, incumplieron contratos que tenía cerrados Sega América, con lo que, por ejemplo EA se negó a sacar títulos deportivos en la consola y tuvieron que pagar aún más dinero a las compañías con las que habían incumplido, que los llevaron ante los tribunales. Esto finalmente se convirtió en una bola de nieve que llevó a la ya conocida crisis de Sega que tuvo que abandonar la fabricación de consolas en enero de 2001 y estuvo al borde de desaparecer.

Este tipo de decisiones no llevan a nada bueno... Les auguro un futuro similar a Konami o a SNK cuando se pegó el batacazo y la compró Playmore...
falete1984 escribió:Soltando lastre para que sea más barata la compra de Square, por parte de Sony.


Ningún sentido, si me dijeses que se vendieron esos estudios/ip's por 3.000 millones ojo que es una pasta.

Pero 300 millones cuando estamos, posiblemente de una venta de unos 6.000 millones; es na y menos. Y a su vez Sony con esas ip's puede o venderlas o dejarlas sin actividad.

Pero si es como dices, ningún sentido por parte de la empresa.

Además que no creo que la ventas de esas ip's canibalizaran las ventas entre sí. Por ejemplo a mi Final Fantasy no me gusta, peto. Tomb Raider no, habrá gente que será al revés y otros que le gustará ambos.
Solid.Snake escribió:Ojala Nintendo comprase Square. Si fuese Sony podría pasarle como a Japan Studio.


Ojalá no.. los juegos de Square no casan mucho en general con Nintendo. Sobretodo en lo técnico.
@Dreamcast2004 hombre no es un sin sentido.

Ahora el valor de la empresa es menor, de echo el valor de compra ahora mismo es inferior y no se consideraría una compra la de Activision. Por lo tanto, no habrá caso antimonopolio. (Esa es la teoría que lleva 3 semanas rondando por internet y dicha por el propio CEO de Square Montreal)
De lo que no se habla demasiado de esa venta es que había, según algunas especulaciones, una deuda de esos estudios de más de 1000 millones de dólares que se lleva Embracer Group. Por eso nunca cuadraron los 300m$ como precio de venta.
Vaya excusa más absurda.

Los han vendido para bajar el valor real de SE y venderse por completo a Sony. Huele a kilómetros.
De las explicaciones más absurdas que he leído en la vida.
Me da la sensación que metieron la pata hasta el fondo con las criptomonedas y los NFTs y ahora no saben ni que escusa dar.

Una lástima porque a excepción del Avengers, creo que la colaboración ha sido buena.
Vlahovic está baneado por "Clon troll"
Lirathyra escribió:
Solid.Snake escribió:Ojala Nintendo comprase Square. Si fuese Sony podría pasarle como a Japan Studio.


Ojalá no.. los juegos de Square no casan mucho en general con Nintendo. Sobretodo en lo técnico.


Madre mia el nivel [tomaaa] . Que juegos de Square Enix son punteros gráficamente?

Precisamente la Nintendo Switch es el dispositivo perfecto para jugar los últimos juegos jrpg de Square por su posibilidad de jugar en modo portátil.
ryo hazuki escribió:Pero bueno, es hablar por hablar porque dudo que Sony tenga interes en comprar Square


Dios te oiga.
78 respuestas
1, 2